ACTINOPTERYGII

Género Brevoortia.- Menhaden , también conocido como mossbunker y bunker, son peces forrajeros del género Brevoortia, peces marinos de la familia Clupeidae. Menhaden es una mezcla de poghaden ( pogy para abreviar) y una palabra algonquina similar a Narragansett munnawhatteaûg , derivada de munnohquohteau ("él fertiliza"), en referencia a su uso del pescado como fertilizante. Los menhaden son planos y tienen carne suave y una cola profundamente bifurcada. Raramente exceden las 15 pulgadas (38 cm) de longitud y tienen un rango de peso variado. La menhaden del golfo y la menhaden del Atlántico son pequeños peces de carne aceitosa, de plata brillante, y se caracterizan por una serie de manchas más pequeñas detrás de la mancha humeral principal. Tienden a tener escamas más grandes que el menhaden de aleta amarilla y el menhaden de escala fina. Además, los rayos de la cola del menhaden del aleta amarilla son de color amarillo brillante en contraste con los del menhaden del Atlántico. El trabajo taxonómico reciente que utiliza comparaciones de ADN ha organizado los menhadens de América del Norte en designaciones a gran escala (menhaden del Golfo y Atlántico) y en pequeña escala (menhaden de aleta fina y amarilla). Brevoortia contienen las siguientes especies:
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2010/06/vamos-pescar-lacha.html
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2012/08/vamos-pescar-saraca.html

Brevoortia aurea 1829.- Es una especie de pez eurihalina anfibiótica del género de peces clupeiformes Brevoortia, de la familia Clupeidae. Esta especie fue descrita originalmente en el año 1829 por el zoólogo alemán Johann Baptist von Spix en conjunto con el ictiólogo suizo Louis Agassiz, bajo el nombre científico de Clupanodon aureus. Esta especie es muy similar a la cercana y simpátrica Brevoortia pectinata, por lo que se ha propuesto su conespecificidad, quedando por prioridad B. pectinata como un sinónimo más moderno de Brevoortia aurea, aunque esto posteriormente no fue seguido por todos los autores. Etimológicamente el nombre genérico Brevoortia refiere al apellido de James Carson Brevoort, un estudioso de la fauna de Ohio y Carolina del Sur (Estados Unidos) a quien fue dedicada la especie.

Longitud máxima: 34,4 cm TL macho. Su longitud promedia los 26 cm de largo total,​ alcanzando los 41 cm en los ejemplares de mayor edad: 11 años. Cuerpo fuertemente comprimido. Tanto el perfil superior como el inferior son convexos, la curvatura del inferior es más pronunciada, sobre todo en la porción pre-anal. Pedúnculo caudal corto y alto. Cabeza grande, ojos de tamaño moderado, cubiertos por una membrana adiposa que deja en el centro una abertura de contorno oval, con el eje mayor en sentido vertical. Boca terminal, protráctil, desprovista de dientes, el extremo posterior sobrepasa, estando cerrado, el borde posterior del ojo. Mandíbula superior con una muesca estrecha en la línea media anterior, ocupada por la mandíbula inferior cuando la boca está cerrada. Una sola aleta dorsal, cuyo origen es ligeramente anterior a la vertical que pasa por la ventral; la máxima altura de esta aleta corresponde al cuarto o quinto radio, luego desciende y vuelve a elevarse con el último. Aletas pectorales ubicadas en el tercio inferior de los flancos, de forma redondeada. Aletas ventrales cortas.
 Aleta anal de forma semejante a la de la dorsal pero mucho más baja. Caudal furcada. Presenta escamas de varios tipos: escamas axilares, en la base de las aletas pares; a cada lado de la línea media dorsal, una hilera de escamas más largas que anchas, que conforman una cresta poco pronunciada; una serie de escudetes en la línea media ventral; escamas cicloides muy pequeñas, sobre la base de la aleta caudal y sobre el resto del cuerpo, escamas ctenoideas relativamente grandes, con el borde posterior recto. Coloración: dorsalmente azul oscuro, flancos y vientre plateados. Cabeza, pedúnculo caudal y base de la anal con tonos amarillos oro sobre fondo blanco. Una mancha característica, negra, redondeada, sobre el tronco, al lado del extremo superior de la abertura opercular. Aletas dorsal y caudal amarillo oscuro con borde negro, anal amarillo más claro, uniforme, pectoral y ventral transparentes.

La época de reproducción de la especie se extiende entre fines de octubre y fines de diciembre, con pequeñas puestas parciales durante la temporada de reproducción. Los huevos de la especie están presentes en el plancton en la zona costera de Mar del Plata desde principios de octubre hasta mediados de diciembre, siendo su mayor concentración en noviembre a una temperatura de 13° a 15° C. La época de puesta para la zona de Bahía Blanca se extiende entre octubre y enero. Hay evidencias de áreas de crianza dentro de lagunas costeras: Laguna de los Patos, en el sur de Brasil y Mar Chiquita, en Argentina. El aparato digestivo corresponde a un filtrador típico: en las tallas medianas diatomeas y dinoflagelados son el alimento dominante, en tanto que en las mayores aparecen en abundancia copépodos. Las características morfológicas observadas y la composición del espectro trófico indican que esta especie es un alimentador de filtro, que consume principalmente fitoplancton.

Con referencia a sus desplazamientos, se ha determinado una correlación positiva entre el comportamiento migratorio y la temperatura del agua, en la zona de Bahía Blanca, caracterizada por la presencia de peces adultos en el período primavera-verano con temperatura entre 16° y 23° C y ejemplares de escasa talla durante el otoño-invierno, con temperaturas entre 5 y 10° C. También en el área costera marplatense se ha observado que los adultos aparecen en el período octubre – febrero solamente. Al extremo sur de su distribución, que corresponde al norte del Golfo San Matías, llega sólo en forma estacional. Marina; pelágico-nerítico. Subtropical; 22 ° S - 38 ° S, 60 ° W - 42 ° W. Es un pez pelagial nerítico, que se distribuye en el centro-este de América del Sur, en el este y sur del Brasil en los estados de: Bahía (desde Salvador de Bahía hacia el sur), Espírito Santo, Río de Janeiro, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Río Grande del Sur;​ en el sur y sudeste del Uruguay, y en el centro-este de la Argentina, en aguas estuariales y marinas del océano Atlántico Sudoccidental, penetrando en ríos y lagunas conectadas al mar, por ejemplo desde el mar Argentino​ hacia aguas dulces de la albufera llamada laguna de Mar Chiquita​ y en la cuenca del Plata,​ en el río homónimo, por ejemplo en Punta Lara.​ Estacionalmente alcanza por el sur el golfo San Matías. Se considera Salvador de Bahía (Brasil) el extremo norte de la distribución, cuyo extremo sur corresponde a los 41° 30’ S. Presente en la parte externa del Río de la Plata, en el cual dominan las aguas estuariales, y también en Bahía Blanca, pues se trata de una especie eurihalina. La flota costera la utiliza como carnada.

Brevoortia gunteri 1948.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Brevoortia de la familia Clupeidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima: 30 cm SL macho. Escudos aparentes a lo largo del abdomen. Mandíbula superior con muesca mediana distinta. Aleta pélvica con margen posterior oblicuo y casi recto, los radios de la aleta interna marcadamente más cortos que los radios de la aleta externa cuando la aleta está doblada hacia atrás. Escamas pre-dorsales modificadas; escamas pequeñas y numerosas, aquellas en la espalda y arriba de la base de la aleta anal marcadamente más pequeñas que el resto. Una mancha negra detrás de la abertura branquial, pero ninguna a lo largo del flanco. Aletas oscuras a amarillas.

No hay datos sobre reproducción. Desova durante el invierno y posiblemente a principios de la primavera. Se alimenta de plancton. Agrupaciones en aguas costeras, incluidas bahías (posiblemente eurhalina). Marina; salobre; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 50 m. Subtropical; 30 ° N - 17 ° N, 99 ° O - 88 ° O. Se encuentra en el Atlántico central occidental: Golfo de México (Chandeleur Sound, Louisiana, hasta el Golfo de Campeche, México) pero no hay registros ciertos del Caribe. También Yucatán

Brevoortia patronus 1878.- La Lacha escamuda.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Brevoortia de la familia Clupeidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima: 35 cm SL macho; longitud común: 20 cm SL macho. Cuerpo bastante profundo y comprimido, escudos aparentes a lo largo del vientre. Mandíbula superior con muesca mediana distinta, sin dientes. Aleta pélvica con margen trasero redondeado, aletas internas iguales o casi iguales a las aletas externas cuando la aleta está doblada hacia atrás. Escamas pre-dorsales modificadas; escamas en series laterales 42 a 48, grandes, las de la base de la aleta anal posterior y superior solo un poco más pequeñas y más irregulares que el resto. Una mancha negra detrás de la abertura branquial, seguida de una serie de manchas a lo largo del flanco y, a menudo, más manchas arriba y abajo. Se superpone a B. gunteri en el rango, pero esa especie tiene más escamas (60 a 77) y aletas pélvicas más puntiagudas (radios internos notablemente más cortos que los exteriores cuando la aleta está plegada), tampoco hay una línea de manchas en el flanco (los mismos Personajes la separan de B. smithi de las costas del Golfo de Florida). Otros clupeidos carecen de escamas pre-dorsales modificadas.

Aparentemente se reproduce en invierno (octubre a febrero sugerido por Suttkus, 1956, basado en larvas que ingresan al lago Pontchartrain, Louisiana en diciembre a marzo; un pico en enero fide Suttkus y Sundararaj, 1961, basado en estados de gónadas en la costa de Louisiana). Las larvas permanecen en aguas marinas durante 3-5 semanas antes de trasladarse a los estuarios donde crecen hasta convertirse en adultos. Se alimenta en grupos densos, filtrando fitoplancton, pero probablemente también se alimenta en el fondo (lodo en el estómago).

Marinos, pelágicos, agrupados, costeros en verano, pero al menos algunas se mudan a aguas más profundas desde octubre (área del delta del Mississippi), aunque se han registrado adultos cerca de la costa en invierno (Costa del Golfo de Florida); euryhaline, la captura comercial principalmente en salinidades de 5 a 24 ° / oo, pero también en agua completamente salada y hasta 60 ° / oo en la hipersalina Laguna Madre, Texas, y hasta 0.1 ° / oo en Grand Lake, Louisiana. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 50 m. Subtropical; 31 ° N - 19 ° N, 95 ° O - 80 ° O. Se encuentra en el Atlántico central occidental: Golfo de México (Bahía de Florida, Golfo de Campeche, México), pero no hay registros ciertos del Caribe.

Desde 1959, las capturas de Brevoortia patronus han oscilado entre 400,000 y 900 000 con un mínimo de 373 019 t en 1967 y un máximo en 1984 con 982 888 t En 1995, la captura total reportada para esta especie a la FAO en 1999 fue de 694 242 t. Los países con las mayores capturas fueron Estados Unidos (694 242 t). Utilizado principalmente como fuente de aceite de pescado; también como harina de pescado. El isópodo se encuentra en la boca
Brevoortia pectinata 1842.- La lacha.- Es una especie de pez eurihalina anfibiótica del género de peces clupeiformes Brevoortia, de la familia Clupeidae. Esta especie es muy similar a la cercana y simpátrica Brevoortia aurea, por lo que se ha propuesto su conespecificidad, quedando por prioridad B. pectinata como un sinónimo más moderno de B. aurea,​ aunque esto posteriormente no fue seguido por todos los autores. La mayor longitud que alcanza ronda los 35 cm de largo total. Radios blandos dorsales 16; Radios blandos anales 19. Recuerda una mojarrita (orden Characiformes) pero a diferencia de ellas no posee aleta adiposa. Escudos aparentes a lo largo del abdomen. Mandíbula superior con muesca mediana distinta. Punta de la aleta pectoral a la base de la aleta pélvica o, como mucho, corta por el ancho de 3 escamas; aleta pélvica con margen posterior oblicuo y casi recto. Escamas pre-dorsales modificadas; escamas en la espalda y arriba de la base de la aleta anal no notablemente más pequeñas que el reposo. Parte posterior del cuerpo azul verdoso, costados y vientre plateado, aletas de color amarillo dorado. Gran mancha oscura detrás de la cubierta branquial.
Es un pez de dieta planctofágica, es decir, está basada en zooplancton o fitoplancton, Se categorizan como peces filtradores, que se alimentan desplazándose con la boca abierta, haciendo que el agua atraviese las hendiduras branquiales, quedando los organismos microscópicos retenidos por el retículo formado por las numerosas cerdas que presentan las branquias en su borde interno. Sus huevos integran el zooplancton marino. Poseen un diámetro aproximado de 1,5 mm. Son de forma esférica, y en su interior están provistos de aceite por el cual flotan en la superficie. Entra en regiones salobres de ríos. Marina; salobre; pelágico-nerítico; rango de profundidad 5 -? m. Subtropical, preferido 16 ° C; 30 ° S - 40 ° S, 60 ° W - 48 ° W. Es un pez pelagial nerítico, que se distribuye en el centro-este de América del Sur, en el sudeste del Brasil en los estados de: São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Río Grande del Sur; en el sur y sudeste del Uruguay, y en el centro-este de la Argentina, en aguas estuariales y marinas del océano Atlántico Sudoccidental, penetrando en ríos y lagunas conectadas al mar, y en la cuenca del Plata, en las subcuencas de los ríos Paraná inferior y Uruguay inferior, llegando hasta el Paraguay.​ Por la costa del mar Argentino alcanza hacia el sur la bahía Blanca. Comercialmente su mayor utilidad es el empleo como carnada, siendo el volumen destinado al consumo humano fresco mucho menor.

Brevoortia smithi 1941.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Brevoortia de la familia Clupeidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima: 33 cm SL macho; longitud común: 20 cm SL macho. Escudos aparentes a lo largo del vientre; mandíbula superior con muesca mediana. Aleta pélvica con margen posterior oblicuo y casi recto, los radios de la aleta interna marcadamente más cortos que los radios de la aleta externa cuando la aleta está doblada hacia atrás. Escamas pre-dorsales modificadas; escamas en series laterales pequeñas y numerosas, las de la aleta anal posterior y superior notablemente más pequeñas que el resto. Una mancha negra detrás de la abertura branquial, pero ninguna a lo largo del flanco. Plateado, con un dorso verdoso o azulado. Aletas amarillo dorado.

Se reproduce en invierno (huevos y larvas en plancton), probablemente de noviembre a febrero o marzo (sin datos del Golfo de México). Los huevos y las larvas son planctónicas. Se alimenta filtrando fitoplancton. Copépodo parásito encontrado en el estómago. Una especie de cardúmen (pero quizás no en la parte norte de su área de distribución) que se encuentra en la costa y en bahías y estuarios. Marina; salobre; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 50 m. Subtropical; 37 ° N - 23 ° N, 92 ° O - 74 ° O. Se encuentra en el Atlántico central occidental: Beaufort, Carolina del Norte, hasta Indian River, Florida; Golfo de México (Florida Bay a Louisiana, con posible ruptura entre Biscayne Bay y Florida Bay). Hibridarse con B. tyrannus y B. patronus

Brevoortia tyrannus 1802.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Brevoortia de la familia Clupeidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima: 50 cm TL macho. A una longitud estándar de aproximadamente 38 cm (reportada a una longitud total de 50 cm), generalmente una longitud de horquilla de aproximadamente 18 cm y 28 cm en las pesquerías de las partes norte y sur, respectivamente. Radios blandos dorsales 18-24; Radios blandos anales 18 - 24. Cuerpo profundo y comprimido, escudos aparentes a lo largo del vientre. Mandíbula superior con muesca mediana distinta, sin dientes. Aleta pélvica con margen trasero redondeado, aletas internas iguales o casi iguales a las aletas externas cuando la aleta está doblada hacia atrás. Escamas pre-dorsales modificadas; escamas en series laterales de 40 a 58 (generalmente alrededor de 45 a 52), aquellas en la espalda, arriba de la base de la aleta anal y en la base de la cola mucho más pequeñas y colocadas de manera irregular. Un punto negro detrás de la abertura branquial, seguido a lo largo del flanco por un número variable de puntos más pequeños que forman hasta 6 líneas aproximadas. Fácilmente distinguible de B. smithi Brevoortia

Temporada de cría aparentemente limitada por las altas temperaturas del agua (20.5 ° C máximo mensual promedio), desove probablemente durante todo el año: reproductores de primavera (abril / mayo) en aguas de Cape Cod y Long Island, reproductores de otoño (octubre / noviembre) de Long Island a Carolina del Norte (más algunos desoves de junio a agosto), probablemente reproductores de invierno en Florida (diciembre a marzo); áreas de vivero en estuarios. La menhaden atlántica puede reproducirse durante todo el año en aguas costeras frente a la costa atlántica, con las tasas de desove más altas cerca de Carolina del Norte a fines del otoño. Los huevos eclosionan en el océano abierto y las larvas derivan a los estuarios protegidos a través de las corrientes oceánicas. Los jóvenes pasan un año desarrollándose en estos estuarios antes de regresar al océano abierto. En esta etapa temprana, se les conoce comúnmente como "bunker de maní". La menhaden atlántica generalmente no madura sexualmente hasta el final de su segundo año, después de lo cual se reproducen hasta la muerte. Una hembra joven y sexualmente madura puede producir aproximadamente 38,000 huevos, mientras que una hembra completamente madura puede producir más de 362,000. Los huevos son flotantes y eclosionan dentro de 2 a 3 días dependiendo de la temperatura. Las larvas pasarán de 1 a 3 meses en aguas sobre la plataforma continental. La bahía de Chesapeake es un vivero popular para menhaden juvenil. Los peces larvarios ingresarán a la Bahía a fines del invierno y principios del verano. Los peces larvarios se moverán a aguas de menor salinidad en los afluentes del estuario, mientras que los peces juveniles e inmaduros permanecerán en la Bahía hasta el otoño. La menhaden atlántica puede vivir hasta 10 a 12 años.

Los menhaden del Atlántico son alimentadores de filtro, lo que significa que recolectan alimentos filtrando agua a través de modificaciones del aparato branquial (arcos branquiales y rastrillos branquiales). La dieta del menhaden atlántico depende del tamaño de sus branquiespinas, que cambian con la edad del menhaden. Cuando los rastrillos son más pequeños, que generalmente corresponden a cuando son menores de 1 año, la menhaden atlántica se alimenta principalmente de fitoplancton. A medida que envejecen y sus branquiespinas crecen, los menhaden cambian su dieta para consumir principalmente zooplancton. Los peces del Atlántico son depredados por peces como la lubina rayada , el pez débil y el pez azul , y por aves como las águilas pescadoras y águilas pescadoras. Las ballenas jorobadas de la costa de Nueva Jersey se alimentan de la menhaden del Atlántico. Otros cetáceos , como las ballenas de aleta y los delfines también comen menhaden. Los delfines pueden comer hasta 20 libras de menhaden atlántico por día.

Marinas, pelágicas, de cardúmen, costeras en verano, pero al menos algunas que se trasladan a aguas más profundas en invierno (pero tal vez no en el sur del rango); forma grupos grandes y muy compactas, tanto de adultos como de jóvenes; se producen migraciones norte / sur (primavera y verano versus otoño), así como también migraciones a corto plazo dentro y fuera de bahías y entradas dependiendo de las mareas, la estación y el clima. copépodos, eufáridos). Se encuentran comúnmente en todas las salinidades de la Bahía de Chesapeake y el agua del Atlántico Medio. Nadan en grandes grupos que se estratifican por tamaño y edad a lo largo de la costa. Los peces más jóvenes y más pequeños se encuentran en la bahía de Chesapeake y la costa sur, mientras que los peces más grandes y viejos se encuentran a lo largo de la costa norte. Marina; salobre; pelágico-nerítico; Rango de pH: 1.0 - 36.0; oceanódromo; rango de profundidad 0 - 50 m. Subtropical; ? - 26 ° C; 46 ° N - 30 ° N, 81 ° O - 64 ° O. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nueva Escocia, Canadá hacia el sur hasta Indian River, Florida, EE. UU.

Menhaden se ha utilizado históricamente como fertilizante para cultivos. Es probable que menhaden sea el pez que Squanto enseñó a los peregrinos a enterrar junto con semillas recién plantadas como fertilizante. Otros usos para menhaden incluyen: alimento para animales, cebo para peces, aceite para consumo humano, aceite para fines de fabricación y aceite como fuente de combustible. En los primeros años de los Estados Unidos, miles de barcos de pescadores cosechaban menhaden del Atlántico. La costa atlántica estaba llena de instalaciones de procesamiento para transformar rápidamente el pescado en un producto de valor, típicamente aceite, pero más tarde la harina de pescado se hizo más popular. La tragedia de los bienes comunes se instaló y la población menhaden comenzó a disminuir. Muchas de estas pequeñas empresas no pudieron administrar, lo que dejó a un puñado de compañías pesqueras amenazadas para permanecer en la costa atlántica. Si bien muchas fuentes afirman hoy que el menhaden no es comestible, el pescado una vez se consumió como las sardinas, o se frió. El pescador de Maine, por ejemplo, comería pogies fritos para el desayuno. El pescado que no se vendió como cebo se vendió a las clases más pobres para la alimentación.

En el Atlántico, los menhaden son objeto de dos tipos de pesquerías, una pesquería de reducción y una de cebo . También son tomados directamente por la pesca recreativa para su uso como cebo. La pesquería de reducción procesa menhaden entero en harina de pescado , aceite de pescado y solubles de pescado, mientras que la pesquería de cebo proporciona a los pescadores menhaden como cebo para las principales pesquerías comerciales y recreativas. Ambas pesquerías de menhaden utilizan un proceso conocido como pesca de cerco , en el que dos barcos pesqueros rodean una sola escuela de peces con una gran red. El cerco es uno de los métodos de pesca más eficientes disponibles, con uno de los niveles más bajos de captura incidental. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha citado que las pesquerías de menhaden del Atlántico y del Golfo tienen uno de los niveles más bajos de captura incidental en el mundo. La pesquería de reducción se basa principalmente en la Bahía de Chesapeake y las aguas cercanas del Atlántico, y su temporada se extiende anualmente desde mayo hasta el otoño. La pesca con cebo opera en toda la costa atlántica, desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra. Las redes de yeso también se utilizan para la captura de cebos en el sector de la pesca recreativa. La sostenibilidad de la pesca también ha sido certificada por organizaciones independientes. Friend of the Sea , un programa internacional de certificación de sostenibilidad de productos del mar, ha reconocido que las pesquerías de menhaden del Atlántico y del menhaden del Golfo son sostenibles. Esto se debe tanto al estado saludable de la población como a los bajos niveles de captura incidental de la pesca, que se logra con el uso de redes de cerco. El más importante de los menhadens de la costa atlántica, con una captura total en 1995 de 365 736 t, capturado principalmente en el área 21. Desde 1950, las capturas han oscilado entre un máximo de 586 373 t, alcanzado en 1956, y un mínimo de 150 168 t en 1969. Capturado comercialmente por redes de cerco , pero pequeñas cantidades tomadas por otros artes ( redes de libra , redes de enmalle , etc.); Las escuelas a menudo se ubican desde el aire (ver Reintjes, 1969, para un buen resumen de los métodos de pesca). La captura total reportada para esta especie a la FAO en 1999 fue de 208 800 t. Los países con las mayores capturas fueron Estados Unidos (208 000 t).

Los menhaden atlánticos son administrados por la Comisión de Pesca Marina de los Estados Atlánticos (ASMFC), un pacto interestatal formado bajo un acuerdo por los 15 estados de la costa atlántica. Al igual que con otras especies, el ASMFC maneja menhaden para evitar la sobrepesca y evitar que el stock sea sobrepescado. Hay una diferencia sutil pero distinta entre las dos designaciones. La sobrepesca ocurre cuando se extraen demasiados peces de la población de una población de peces. Una población se considera sobrepescada cuando no puede producir suficientes peces nuevos para mantener la población. El ASMFC utiliza dos mediciones biológicas, o puntos de referencia, para medir la salud del stock de menhaden. Para determinar si el stock está sobrepescado, el ASMFC mide la fecundidad (FEC), el número de huevos maduros en la población menhaden, lo que indica la capacidad reproductiva del stock. Para medir la sobrepesca, el ASMFC monitorea la mortalidad de los peces (F), la medida de la cantidad de peces eliminados del agua.
En 2010, la evaluación de stock del ASMFC encontró que los niveles de mortalidad del stock eran lo suficientemente altos como para que se produjera la sobrepesca, pero su nivel de fecundidad indicaba que no estaba sobrepescado. Debido a que la evaluación de 2010 de ASMFC concluyó que la menhaden atlántica estaba experimentando sobrepesca, algunas organizaciones de conservación, pesca y otras comenzaron a instar a la Comisión a imponer nuevas restricciones de captura, y ASMFC comenzó el proceso de redactar nuevos límites de captura. Esto culminó con el desarrollo de la Enmienda 2 al Menhaden Fishery Management Plan que estableció una captura total permitida (TAC) de 170,800 toneladas métricas (376,549,544 libras), reduciendo efectivamente la cosecha en toda la costa en un 20 por ciento en comparación con los desembarques promedio de 2009-2011. Los recortes siguieron a una campaña sostenida de grupos ambientalistas como la Fundación de la Bahía de Chesapeake , así como de autores como Paul Greenberg , que pidieron la prohibición de pescar menhaden en aguas federales de los EE. UU. Y la Bahía de Chesapeake . A la decisión se opusieron muchos que trabajaban en la pesquería de Menhaden, quienes consideraron que los recortes eran innecesarios y económicamente perjudiciales.

El TAC creó el primer límite de captura en toda la costa, aunque el ASMFC había instituido anteriormente un límite de cosecha en la cantidad de menhaden que se puede capturar en la Bahía de Chesapeake para abordar las preocupaciones de agotamiento localizado. Según informes recientes, las poblaciones no están sobreexplotadas en la bahía de Chesapeake. Desde entonces, los críticos han evaluado varias afirmaciones sobre el estado de menhaden durante el desarrollo de las medidas de gestión de 2012. Por ejemplo, las afirmaciones sobre la sobrepesca histórica de menhaden hechas por Pew Charitable Trusts fueron calificadas como "en su mayoría falsas" por la columna Politifact del Providence Journal, que cuestionó a Pew diciendo que se había producido una disminución del 90 por ciento en la abundancia en los últimos años, en lugar de citar el 88 disminución porcentual de 1982 a 2008. La última evaluación de stock, publicada a principios de 2015, indica que el stock no está sujeto actualmente a la sobrepesca y no ha estado en un nivel de población sobrepescado desde la década de 1990. El ASMFC aceptó por unanimidad la evaluación de stock a utilizar para la gestión en mayo de 2015 y aumentó el TAC a 187,880 toneladas métricas (414,204,498 libras). También votaron para comenzar la Enmienda 3 para considerar los cambios en el esquema actual de asignación de estado por estado y establecer puntos de referencia ecológicos para ayudarlos, como declaró el Presidente de la Junta de Administración de Menhaden, Robert Boyles, en el comunicado de prensa del 6 de mayo de 2015 de ASFMC, evalúe completamente el papel ecológico de la menhaden atlántica a través del proceso de enmienda. ”

Si bien se cita popularmente como alimentadores de filtro que eliminan el exceso de algas y nutrientes del agua, la evidencia sugiere que el menhaden no afecta significativamente la calidad del agua. Los menhaden adultos en gran medida no comen fitoplancton , cuyo crecimiento excesivo conduce a zonas muertas , sino que se alimentan principalmente de zooplancton. Existe evidencia de que, debido a que los menhaden secretan nitrógeno, en realidad pueden ser un contribuyente neto al crecimiento del fitoplancton. Separados, pero relacionados, con el tema de las zonas muertas están los asesinatos de peces , donde grandes cantidades de menhaden u otros peces aparecerán muertos en una sola área. Según el Instituto de Ciencias Marinas de Virginia, que investiga la muerte de peces en la Bahía de Chesapeake, las causas de la muerte de peces son variadas, pero a menudo están relacionadas con factores ambientales como bajas cantidades de oxígeno en el agua, floraciones de algas y temperaturas del agua que son demasiado calientes o demasiado fríos. Otros factores, como el vertido de materiales peligrosos o el exceso de captura incidental, también pueden contribuir.
Debido al cambio en la población de lubina rayada, muchos han comenzado a citar la cosecha comercial de menhaden como el razonamiento detrás del cambio. Varios reclamos afirman que los menhaden son un elemento básico clave en la dieta del bajo rayado. Sin embargo, otros estudios ven el bajo rayado como un alimentador oportunista con una variedad de criaturas acuáticas que consume y, por lo tanto, no depende completamente del menhaden. De hecho, el menhaden se ha representado tan bajo como el 8% de la dieta del bajo rayado.


Género Clupanodon

Clupanodon thrissa 1758.- El sábalo de molleja chino.- Es una especie de sábalo de molleja que se produce desde Corea hasta Tailandia y posiblemente en Filipinas . Es la única especie actualmente reconocida en su género. Longitud máxima: 26 cm SL macho. Radios blandos anales 22 - 28. Cuerpo moderadamente profundo; vientre con 16 a 19 (generalmente 18) + 9 a 12 (generalmente 10 u 11) total de 27 a 31 (generalmente 29 o 30) escudos; escudos pre-dorsales presentes, de 17 a 26 (generalmente de 20 a 25). branquiespinas del primer arco al menos 3/4 de longitud de filamentos branquiales. Vértebras 43 a 46 (generalmente 44 o 45). Una mancha oscura detrás de la abertura branquial, seguida de otras manchas en el flanco. Se encuentra en aguas costeras y ríos, presumiblemente tolerando agua salobre, si no completamente fresca. Se necesitan más datos. Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; anádromo; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 41 ° N - 6 ° N, 98 ° E - 128 ° E. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: China, aparentemente al sur de Vietnam (los registros filipinos de Fowler parecen dudosos). Océano Índico oriental: Se registraron muestras de la isla de Phuket, Tailandia (mar de Andaman).

Género Clupea.- Es un género de peces óseos planctívoros pertenecientes a la familia Clupeidae , comúnmente conocidos como arenques . Se encuentran en las aguas poco profundas y templadas del Pacífico Norte y los océanos del Atlántico Norte, incluido el Mar Báltico . Se reconocen cinco especies de Clupea . Los taxones principales, el arenque del Atlántico ( Clupea harengus ) y el arenque del Pacífico ( Clupea pallasii ) pueden dividirse en subespecies. Los arenques son peces forrajeros que se mueven en vastos grupos y llegan en primavera a las costas de Europa y América , donde forman importantes pesquerías comerciales. Son peces de color plateado que tienen una sola aleta dorsal , que es suave, sin espinas. No tienen línea lateral y tienen una mandíbula inferior que sobresale. Su tamaño varía entre las subespecies: el arenque del Báltico ( Clupea harengus) es pequeño, de 14 a 18 centímetros; el arenque atlántico adecuado ( C. h. harengus ) puede crecer hasta aproximadamente 45,72 cm (18,00 pulgadas) y pesar hasta 680 g (1,50 lb); y el arenque del Pacífico crece hasta unos 38 cm (15 pulgadas).

Los arenques jóvenes se alimentan de fitoplancton y, a medida que maduran, comienzan a consumir organismos más grandes. Los arenques adultos se alimentan de zooplancton , pequeños animales que se encuentran en las aguas superficiales oceánicas y pequeños peces y larvas de peces. Los copépodos y otros pequeños crustáceos son el zooplancton más común comido por el arenque. Durante el día, el arenque permanece en la seguridad de las aguas profundas, alimentándose en la superficie solo por la noche, cuando hay menos posibilidades de ser visto por los depredadores. Nadan junto con la boca abierta, filtrando el plancton del agua a medida que pasa por sus branquias. Los depredadores del arenque incluyen humanos , aves marinas , delfines , marsopas , lubina rayada , focas , leones marinos , ballenas , tiburones , pez perro , atún , bacalao , salmón y halibut . Otros peces grandes también se alimentan de arenque adulto.

El arenque adulto se cosecha por su carne y huevos, y a menudo se usan como carnada . El comercio del arenque es un sector importante de muchas economías nacionales. En Europa, el pez ha sido llamado la "plata del mar", y su comercio ha sido tan importante para muchos países que ha sido considerada como la pesquería comercialmente más importante de la historia. La Defensa Ambiental ha sugerido que la pesquería de arenque del Atlántico ( Clupea harengus ) es una de las pesquerías más ambientalmente responsables.

El arenque en conserva es considerado una exquisitez en Europa, y se ha convertido en un plato reconocido de la gastronomía del Báltico, nórdica, holandesa, alemana (Bismarckhering), polaca, rusa y judía. La mayoría del curado del arenque se realiza mediante un proceso de dos etapas. Inicialmente el arenque es curado con sal para extraerle el agua. En la segunda etapa se desala y se le agregan condimentos, típicamente vinagre, sal, azúcar, y una solución de azúcar que contiene ingredientes tales como pimienta en grano, hojas de laurel y cebollas crudas. En épocas recientes se le han comenzado a agregar otros sabores a causa de influencias extranjeras. Sin embargo, la tradición es muy fuerte en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda, Islandia, Rusia y Alemania. Cebolla, cereza, mostaza y eneldo son algunos de los condimentos tradicionales.

En los países nórdicos y en Alemania, una vez que se completa el proceso de preparación y dependiendo de cual de la docena de sabores tradicionales de arenque se ha utilizado (mostaza, cebolla, ajo, arándanos rojos, etc.), se come acompañado de pan oscuro de centeno, pan crocante, crema agria, o patatas. Este plato es consumido usualmente en Navidad, Pascuas y Midsommar (San Juan), cuando se come acompañándose de akvavit. A menudo es incorporado en un Fischbrötchen.
Durante el siglo XIX, los berlineses desarrollaron un bocadillo especial denominado rollmops, filetes de arenque preparados en conserva enrollados alrededor de un trozo de pepinillo en vinagre o una cebolla. El arenque en conserva es común en la gastronomía rusa, donde se sirve en trozos acompañados con aceite de girasol y cebollas, o como ingrediente de una ensalada de arenque, la cual se prepara con verduras y se adereza con mayonesa. La conserva de arenque es común en la cocina judía ashkenazi, en particular por la ensalada forshmak. El arenque en conserva también se encuentra en la cocina de Hokkaidō en Japón, donde las familias tradicionalmente almacenan grandes cantidades para consumir durante el invierno.
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2010/10/vamos-pescar-machuelo-arenque.html
Según FishBase las especies válidas de arenque son:

Clupea harengus 1758.- El arenque, arenque común o arenque del Atlántico.- Es un pez de la familia de los clupeidos del Orden Clupeiformes. Es una de las especies de peces más abundantes del mundo. Los arenques del Atlántico se pueden encontrar en ambos lados del Océano Atlántico , congregándose en grandes cardúmenes. Pueden crecer hasta 45 centímetros (18 pulgadas) de largo y pesar hasta 1.1 kilogramos (2.4 lb). La pesca del arenque atlántico ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la economía de Nueva Inglaterra y las provincias atlánticas canadienses . Esto se debe a que los peces se congregan relativamente cerca de la costa en bancos masivos, especialmente en las frías aguas del Golfo de Maine y el Golfo de San Lorenzo . Los cardúmenes de arenque del Atlántico norte se han medido hasta 4 kilómetros cúbicos (0,96 pies cúbicos) de tamaño, con un estimado de 4 mil millones de peces. Las razas más importantes en el Atlántico este son el arenque noruego e islandés que se reproduce en invierno, el arenque isleño y del mar del norte que se reproduce en otoño y el arenque del mar Báltico. Utilizado fresco, seco o salado, ahumado, enlatado y congelado; se puede freír, asar, hornear y hornear

La talla máxima descrita fue de un ejemplar de 45 cm; longitud común: 30 cm SL macho. Peso máximo publicado: 1,1 kg. Edad máxima informada: 25 años. Cuerpo alargado y bastante delgado, vientre bastante redondeado, escudos sin quilla prominente. Sin muesca mediana en la mandíbula superior (cf. Alosa). Cubierta branquial (opérculo) sin irradiar estrías óseas (cf. Sardinops, que tiene manchas oscuras a lo largo del costado). Borde posterior de la abertura branquial redondeado de manera uniforme (con dos excrecencias carnosas en Sardinella). Inserción de la aleta pélvica detrás de la vertical desde el origen de la aleta dorsal (debajo o delante de Sprattus) aletas pélvicas 1 - 8 (raramente 1,7 o 1,9) (solo Alosa y algunas especies de Sardinella tienen este recuento; todos los demás clupeidos tienen 1,6 o 1,7 ) No hay manchas oscuras distintivas en el cuerpo o las aletas. Radios blandos dorsales 13-21; Radios blandos anales 12 - 23; Vértebras 51 - 60. Es de color azul a azul verdoso dorsalmente, y se vuelve plateado ventralmente. No hay manchas oscuras distintivas en el cuerpo o las aletas. Se puede confundir con: se superpone a C. pallasii en el Mar Blanco, pero se distingue por más vértebras y escudos post-pélvicos (generalmente 55 a 57 y 12 a 16; cf. generalmente 52 a 55 y 10 a 14).

El arenque madura entre 2-9 años. Se sabe que las poblaciones de arenque utilizan zonas de desove tradicionales, muchas de las cuales se encuentran en zonas costeras poco profundas (15-40 m de profundidad) o en bancos en alta mar hasta 200 m. El desove generalmente ocurre en fondos de grava o roca, con la excepción de las poblaciones bálticas que muestran una preferencia por lechos de algas poco profundas (menos de 10 m de profundidad). Cada población se reproduce solo una vez al año durante un período de tiempo relativamente corto. Al menos una población está engendrando en cualquier mes del año, cada uno con un lugar y hora de desove diferente. El arenque es un desovador demersal que libera una cinta de huevos pegajosos que se hunden en el lecho marino y se adhieren al sustrato. Los huevos liberados por una población de desove pueden tener varias capas de espesor, lo que puede privar a los huevos en las capas inferiores de oxígeno, causando la mortalidad del huevo. Aunque las fecundidad más altas se informaron anteriormente, la fecundidad ahora oscila entre 10,000-60,000 huevos. La eclosión puede demorar hasta 3 semanas, dependiendo de la temperatura. Las larvas son pelágicas y derivan con la corriente. Nota: es imposible resumir brevemente la amplia gama de estrategias de desove del arenque atlántico; Las mejores críticas son las de Svetovidov para el Océano Atlántico Oriental e Hildebrand para el Océano Atlántico Occidental.

La alimentación y el crecimiento son muy lentos durante el invierno, siendo sexualmente activos a una edad entre los 3 y los 9 años. Se alimenta de pequeños copépodos planctónicos en el primer año, y de allí en adelante principalmente copépodos (especialmente Calanus finmarchicus y Temora longicornis ), pero también anfípodos hiperidos, eufáridos, camarones mysid, peces pequeños, gusanos flecha, ctenóforos y pterópodos); es filtrador-capturador facultativo de zooplancton, es decir, puede cambiar a voluntad de alimentarse filtrando a alimentarse capturando, en función del tamaño de las partículas que encuentra. Se han retirado de muchos estuarios en todo el mundo debido al exceso de contaminación del agua , aunque en algunos estuarios que se han limpiado, el arenque ha regresado. La presencia de sus larvas indica aguas más limpias y más oxigenadas.
Costero, pelágico de hasta 200 m, en cardúmenes, con migraciones complejas de alimentación y desove, cuyo tiempo y extensión se correlacionan con las diversas raras más o menos distintas que pueden reconocerse por motivos morfológicos (principalmente números de vértebras, aletas, escamas y branquias). Clupea harengus es un pez bastante móvil, realiza movimientos migratorios (oceanódromo) y viven en grandes bancos para deferenderse de sus depredadores. Se ha sugerido que entre sus canales de comunicación se encuentra la emisión de sonidos, la vista del arenque también es importante para localización de sus presas.
Los juveniles están más cerca de las zonas costeras a diferencia de los mayores que habitan en aguas más interiores, además, los adultos suelen realizar movimientos verticales, por las noches en capas de aguas menos profundas que durante el día. Los cardúmenes de arenque se mueven entre las zonas de desove e invernada en las zonas costeras y las zonas de alimentación en aguas abiertas siguiendo los patrones de migración aprendidos de las clases de años anteriores. Los juveniles (hasta 2 años) bajan cerca de la costa, mientras que los adultos se encuentran más en alta mar. Los adultos pasan el día en aguas más profundas, pero se elevan a aguas menos profundas por la noche. La luz es un factor importante para controlar su distribución vertical. Se encuentra en el Atlántico oriental (norte de la Bahía de Vizcaya hacia el norte hasta Islandia y el sur de Groenlandia, hacia el este hasta Spitzbergen y Novaya Zemlya, también báltico; Atlántico occidental (suroeste de Groenlandia, Labrador, hacia el sur hasta Carolina del Sur).

Se pesca con diversos tipos de redes de enmalle, sobre todo de arrastre bentónicas. Después de una fuerte reducción de la captura total en la década de 1970 (de 4 095 394 t en 1966 a 887 533 t en 1979) debido a la sobrepesca, las capturas se han recuperado en los últimos años superando los dos millones de toneladas (2 325 781) en 1995 Alrededor del 10-20% de estas capturas se capturan en el área 21 (Atlántico Noroccidental) mientras que la mayor parte se captura en el área 27 (Atlántico Nororiental). La captura total reportada para esta especie a la FAO en 1999 fue de 2 403 543 t. Los países con las mayores capturas fueron Noruega (821 435 t) e Islandia (343 769 t). Es la especie que más se explota comercialmente en Finlandia, aunque su popularidad como pescado comestible ha decrecido en los últimos años. No obstante, es un pez delicioso que se puede preparar de muchas formas. La talla mínima permitida por la legislación en España para su pesca es de 20 cm, estando esta pesca sometida al sistema de cuotas para evitar su sobreexplotación. Aunque de precio bajo en el mercado tiene una gran importancia comercial por su abundancia y fácil captura, se emplea fundamentalmente para consumo humano, tanto ahumado como fresco; también es buscado en pesca deportiva.

Clupea harengus membras.- Arenque del Báltico.- El arenque de pequeño tamaño en las partes internas del mar Báltico , que también es menos graso que el verdadero arenque del Atlántico, se considera una subespecie distinta. A pesar de la falta de un genoma distintivo. El arenque del Báltico tiene un nombre específico en muchos idiomas locales (sueco strömming , finlandés silakka , estonio räim , seda , livonia siļk , ruso салака , polaco śledź bałtycki, sałaka , letón reņģes , lituano strimelė ) y es popular y en la cocina considerada distinta de arenque. Por ejemplo, el plato sueco surströmming está hecho de arenque del Báltico.

Tamaño, Generalmente 15-20 cm, de crecimiento rápido, las formas gigantes pueden superar los 30 cm y pesar 0,5 kg. Al igual que otros miembros de la familia de los arenques no tiene línea lateral. Las escamas se desprenden fácilmente. Hocico un poco más largo y más angular que el del espadín, lo que le da al arenque un aspecto un poco menos aerodinámico. Ambas especies tienen un surco de escudos (escamas ásperas o puntiagudas) a lo largo del abdomen, que se sienten fácilmente al deslizar el dedo desde la cola hasta la cabeza. Estas escamas son visiblemente más puntiagudas en el espadín que en el arenque del Báltico. El tamaño también es una buena guía: los ejemplares de más de 17 cm son casi seguramente arenques del Báltico. Sin embargo, los dos se distinguen mejor por la posición de las aletas pélvicas, que están al mismo nivel, o ligeramente delante de donde nace la aleta dorsal en el espadín, pero un poco más atrás en el arenque. La forma gigante el arenque del Báltico se puede confundir con la saboga, que es mucho menos común. Sin embargo, el arenque tiene escamas más puntiagudas a lo largo del abdomen y carece del opérculo branquial estriado de la saboga.

Flancos plateados, dorso oscuro en la parte superior, verdoso más abajo. El dorso del espadín es más azulado. El arenque gigante carece de la fila de manchas oscuras que caracteriza a la saboga. Son el convertidor dominante de zooplancton en peces, consumiendo copépodos , gusanos de flecha chaetognatha , anfípodos pelágicos hyperiidae , mysids y krill en la zona pelágica . Por el contrario, son una presa central o un pez forrajero para niveles tróficos más altos . Las razones de este éxito siguen siendo enigmáticas; Una especulación atribuye su dominio a las enormes y extremadamente rápidos cardúmenes de migración que habitan. La presa pelágica del arenque incluye copépodos (p. Ej., Centropagidae , Calanus spp., Acartia spp., Temora spp.), Anfípodos como Hyperia spp., Caracoles larvales, diatomeas de larvas de menos de 20 milímetros (0.79 in), peridinianos, larvas de moluscos , huevos de peces. , krill como Meganyctiphanes norvegica , mysids , peces pequeños, larvas de menhaden , pterópodos , anélidos , tintinnidos por larvas de menos de 45 milímetros (1.8 in), Haplosphaera, Pseudocalanus. Orca , bacalao , delfines , marsopas , tiburones , peces roca , aves marinas, ballenas , calamares, leones marinos , focas , atunes , salmones y pescadores se encuentran entre los depredadores de estos peces. Debido a sus hábitos alimenticios, deseo de migración, comportamiento colectivo y fragilidad, sobreviven en muy pocos acuarios en todo el mundo a pesar de su abundancia en el océano. Incluso las mejores instalaciones los dejan delgados y lentos en comparación con las cardúmenes salvajes saludables.

El arenque desova desde primavera hasta otoño. Menos peces desovan en otoño, aunque después de un invierno benévolo estas poblaciones aumentan gracias a la mayor supervivencia de alevines. Los arenques alcanzan la madurez sexual cuando tienen de 3 a 5 años. La esperanza de vida una vez madura es de 12 a 16 años. El arenque del Atlántico puede tener diferentes componentes de desove dentro de una sola población que desovan durante diferentes estaciones. Se reproducen en estuarios, aguas costeras o en bancos en alta mar. Los huevos generalmente se depositan en lechos marinos resistentes a lo largo de surcos; no prefieren los fondos fangosos. La fertilización es externa como con la mayoría de los otros peces, la hembra libera entre 20,000 y 40,000 huevos y los machos liberan simultáneamente masas de lecha para que se mezclen libremente en el mar. Una vez fertilizados, los huevos de 1 a 1.4 mm de diámetro se hunden en el lecho marino donde su superficie pegajosa se adhiere a la grava o hierba y madurará en 1 a 3 semanas, en agua de 14 a 19 ° C, tarda de 6 a 8 días, en 7,5 ° C tarda 17 días. Solo madurará si su temperatura se mantiene por debajo de los 19 ° C. Las larvas tramadas son de 3 a 4 mm de largo y transparentes, excepto los ojos que tienen algo de pigmentación.

Distribución y hábitat; es común en todos los mares de Finlandia. Los bancos grandes de arenques del Báltico deambulan en aguas abiertas en busca de plancton y otros alimentos. Se alimenta cerca de la superficie durante la noche y busca aguas más profundas durante el día. Se encuentra cerca de la orilla en primavera, pero a medida que avanza el verano el arenque del Báltico se traslada al mar, donde pasa el invierno.

Clupea manulensis 1822.- Es un pez de la familia de los clupeidos del Orden Clupeiformes. Agua dulce; salobre; bentopelágico Tropical. Se encuentra en Asia: Filipinas.

Clupea pallasii Marisalbi 1923.- El arenque del Mar Blanco.- Es una subespecie del arenque del Pacífico , Clupea pallasii , del género Clupea de la familia Clupeidae. Longitud máxima: 34.0 cm TL macho. Radios blandos dorsales 16-22; Radios blandos anales 13-19. Marina; pelágico-nerítico; no migratorio Boreal; 67 ° N - 63 ° N, 32 ° E - 37 ° E. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Mar Blanco, principalmente en las porciones oeste y sur. El estado de la subespecie necesita confirmación.
 
Clupea pallasii pallasii 1847.- El arenque del Pacífico.- Es una especie de pez de la familia de los clupeidos, asociada con el medio ambiente del Océano Pacífico de América del Norte y el noreste de Asia. Es un pez osteíctio clupeiforme marino de unos 25 cm de longitud, de color azulado por el dorso y plateado por el vientre, con el cuerpo comprimido, boca pequeña, dientes visibles en las dos mandíbulas y aletas ventrales estrechas y con una raya dorada a lo largo del cuerpo en la época de la freza. llegan a medir hasta 45 cm de largo. Después del Bacalao, es el pescado de mar más capturado.
 
Esta especie de pez puede alcanzar una longitud de 45 centímetros en casos excepcionales y pesar hasta 550 gramos, pero un tamaño típico de adulto está más cerca de 33 centímetros. Longitud común: 25 cm SL macho. Edad máxima reportada: 19 años. Radios blandos dorsales 13-21; Radios blandos anales 12 - 23; Vértebras 46 - 58. Cuerpo alargado y bastante delgado, vientre bastante redondeado, escudos sin quilla prominente. Sin muesca mediana en la mandíbula superior (cf. la Alosa sapidissima introducida del Pacífico oriental). Cubierta branquial (opérculo) sin irradiar estrías óseas (cf. Sardinops, que tiene manchas oscuras a lo largo del costado). Aletas pélvicas 8 (como en Sardinella lemuru del sur de Japón, que tiene fuertes estrías frontoparietales en la parte superior de la cabeza y un par de excrecencias carnosas en el borde posterior de la abertura branquial). No hay manchas oscuras distintivas en el cuerpo o las aletas. Se puede confundir con; se superpone a C. harengus en el Mar Blanco, pero se distingue por una menor cantidad de vértebras y escudos post-pélvicos (generalmente de 52 a 55 y de 10 a 14; cf. generalmente de 55 a 57 y de 12 a 16).

El arenque del Pacífico prefiere lugares de desove en bahías y estuarios protegidos. A lo largo de la costa del Pacífico estadounidense, algunas de las áreas principales son la Bahía de San Francisco , la Bahía de Richardson , la Bahía de Tomales y la Bahía de Humboldt . Los machos y las hembras adultos se dirigen desde el océano abierto a bahías y calas alrededor de noviembre o diciembre, aunque en el extremo norte del rango, estas fechas pueden ser algo posteriores. Las condiciones que desencadenan el desove no están del todo claras, pero después de pasar semanas reuniéndose en los canales más profundos, tanto los machos como las hembras comenzarán a ingresar a aguas intermareales o submareales menos profundas. La vegetación sumergida, especialmente la hierba de anguila, es un sustrato preferido para la oviposición .
Una sola hembra puede poner hasta 20,000 huevos en un desove después del contacto ventral con sustratos sumergidos. Sin embargo, la tasa de supervivencia juvenil es solo de un adulto resultante por cada diez mil huevos, debido a la alta depredación de muchas otras especies. No se comprende la estadificación precisa del desove, aunque algunos investigadores sugieren que el macho inicia el proceso mediante la liberación de lecha , que tiene una feromona que estimula a la hembra a comenzar la oviposición. El comportamiento parece ser colectivo, de modo que una escuela entera puede reproducirse en el período de unas pocas horas, produciendo una densidad de huevos de hasta 6,000,000 de huevos por metro cuadrado. Los huevos esféricos fertilizados, que miden de 1,2 a 1,5 milímetros de diámetro, se incuban durante aproximadamente diez días en aguas estuarinas que tienen aproximadamente 10 grados centígrados. Los huevos y los juveniles están sujetos a una fuerte depredación.

Esta especie no tiene dientes en la mandíbula , pero algunos se exhiben en el vómer . El arenque del Pacífico tiene un diseño de retina inusual que permite la alimentación del filtro en entornos de iluminación extremadamente tenue. Esta especie es capaz de movimiento vertical rápido, debido a la existencia de un diseño complejo de sistema de receptor nervioso que se conecta a la vejiga de gas. Forma cardúmenes en la costa; durante su primer año de vida los bancos de alevines penetran en estuarios y bahías, cerca de la superficie y alimentándose principalmente de crustáceos y larvas de moluscos, mientras que los indviduos de más de 2 años suelen descender y permanecer en aguas profundas, donde se alimentan de crustáceos de gran tamaño y pequeños peces.

Habita ambientes pelágico-neríticos de clima templado, donde no es migrador; se le puede encontrar en agua dulce, estuarios y agua marina, en un rango de profundidades entre 0 y 475 m. Aparentemente existen poblaciones sin litoral (razas) en los lagos del sur de Sakhalin, el este de Hokkaido y el este de Honshu. La distribución es ampliamente a lo largo de la costa de California desde Baja California norte hasta Alaska y el Mar de Bering ; En Asia, la distribución es del sur a Japón . Clupea pallasii se considera una especie clave debido a su alta productividad e interacciones con una gran cantidad de depredadores y presas. Hay poblaciones separadas de Clupea pallasii en el noreste de Europa, que a menudo se atribuyen a subespecies separadas Clupea pallasii marisalbi (arenque de mar blanco) y Clupea pallasii suworowi (arenque de Chosha).

Clupea pallasii se considera una especie clave debido a su alta productividad e interacciones con una gran cantidad de depredadores y presas. Los arenques del Pacífico desovan en estaciones variables, pero a menudo en la primera parte del año en ambientes intermareales y submareales , comúnmente en hierba de anguila , algas marinas u otra vegetación sumergida; sin embargo, no mueren después del desove, pero pueden reproducirse en años sucesivos. Según fuentes gubernamentales, la pesquería de arenque del Pacífico colapsó en el año 1993 y se está recuperando lentamente a la viabilidad comercial en varias áreas de stock de América del Norte. Históricamente, el arenque del Pacífico ha sido una especie importante, debido a su capacidad productiva para generar biomasa de especies significativas. Los buceadores del Departamento de Pesca y Caza de Alaska han realizado estimaciones de biomasa desde 1975, pero las estimaciones siguen siendo muy variables. El arenque ha sido pescado durante mucho tiempo por las Primeras Naciones en la costa central de la Columbia Británica y en otros lugares. En 1997, la Corte Suprema de Canadá emitió su decisión en la decisión Gladstone ( R. v. Gladstone ), reconociendo un derecho aborigen preexistente al arenque que incluye un componente comercial para la Nación Heiltsuk.

Debido a la sobrepesca, toda la pesquería de arenque del Pacífico de América del Norte colapsó en 1993 y se está recuperando lentamente con la gestión activa de los administradores de recursos de América del Norte. En varias subáreas, la pesquería de arenque del Pacífico colapsó en momentos ligeramente diferentes; por ejemplo, la pesquería de arenque del Pacífico en la Bahía de Richardson se derrumbó en 1983. La especie ha reaparecido en cantidades cosechables en varias pesquerías de América del Norte, incluidas la Bahía de San Francisco, la Bahía de Richardson, la Bahía de Tomales, el sonido de Sitka , Half Moon Bay y Humboldt Bay. En otras áreas, como Auke Bay, que, a fines de la década de 1970, era el mayor stock de arenque cosechable en Alaska, la especie sigue gravemente agotada. De gran importancia en ambos lados del Pacífico, pero las existencias se agotaron por la sobrepesca en los últimos años. La captura total reportada para esta especie a la FAO en 1999 fue de 471 860 t. Los países con las mayores capturas fueron la Federación de Rusia (359 194 t) y Canadá (29 400 t). El arenque del Pacífico se pesca actualmente comercialmente para cebo y huevas . Los usos comerciales anteriores incluían aceite de pescado y harina de pescado.

El 2 de abril de 2007, el grupo Juneau del Sierra Club presentó una petición para incluir el arenque del Pacífico en el área del Canal Lynn , Alaska, como un segmento de población distinto amenazado o en peligro de extinción bajo los criterios de la Ley de Especies en Peligro de Extinción de EE. UU . (ESA). El 11 de abril de 2008, esa petición fue denegada porque no se encontró que la población del Canal de Lynn calificara como un segmento de población distinto. Sin embargo, el Servicio Nacional de Pesca Marina anunció que iniciaría una revisión de estado para un segmento más amplio de arenque del Pacífico del sudeste de Alaska que incluye a la población del Canal Lynn. El DPS del sureste de Alaska del arenque del Pacífico se extiende desde la entrada Dixon hacia el norte hasta Cape Fairweather e Icy Point e incluye todas las existencias de arenque del Pacífico en el sureste de Alaska. El 5 de febrero de 2018, investigadores de la Universidad Western Washington comenzaron a investigar las causas de la disminución de las poblaciones de arenque del Pacífico en Puget Sound; Una razón especulada prominente es la pérdida de eelgrass, un importante sustrato de desove para el arenque.

Clupea pallasii Suworowi 1927.- El arenque de la chosa.- Es una subespecie del arenque del Pacífico , Clupea pallasii , del género Clupea de la familia Clupeidae. Longitud máxima: 31.5 cm TL macho. No suele entrar en hábitats de agua dulce. Marina; salobre; pelágico-nerítico. Boreal; 69 ° N - 66 ° N, 43 ° E - 45 ° E. Se encuentra en el Atlántico nororiental: península de Kanin (mar blanco). El estado necesita confirmación.

Género Clupeichthys.- Es un género de espadines , peces tipo arenque , que se encuentran en los ríos del sudeste asiático . Actualmente hay cuatro especies reconocidas en el género.

Clupeichthys aesarnensis 1983.- Es una especie de pez de la familia Clupeidae. Longitud máxima 7 cm SL macho. Radios blandos dorsales 16-27; Radios blandos anales 16 - 27. Cuerpo moderadamente alargado, barriga con barriga, con 8 a 10 más 6 a 8 escudos. Hocico romo, premaxilares pequeños y dentados, dientes prominentes en la sínfisis y a lo largo de los lados de la mandíbula inferior; segundo espátula supramaxilar, aproximadamente la mitad de la longitud de la lámina maxilar. Escama axilar pectoral de menos de la mitad de la longitud de la aleta; últimos dos radios de aleta anal formando un finlet separado. El cuerpo es de coloración amarillenta a gris con banda transversal blanca plateada desde la abertura branquial hasta el pedúnculo caudal. Se alimentan de crustáceos planctónicos. Una especie nocturna que puede ser atraída por las luces brillantes. Encontrado en cardúmenes durante la temporada de desove. Ocurren en embalses y presumiblemente en ríos. Se encuentra en aguas estancadas y grandes ríos. Agua dulce; pelágico; potamódromo. Tropical; 17 ° N - 13 ° N. Se encuentra en Asia: cuenca del Mekong en Laos, Tailandia y Camboya.

Clupeichthys bleekeri 1936.- Es una especie de pez de la familia Clupeidae. Longitud máxima: 6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-18; Radios blandos anales 16 - 27. Cuerpo moderadamente alargado, con barriga, con 9 o 10 + 7 u 8 escudos. Hocico romo, premaxilar pequeño y con hasta 4 dientes detrás de la serie externa, dientes prominentes en la sínfisis y a lo largo de los lados de la mandíbula inferior; segundo espátula supramaxilar, aproximadamente la mitad de la longitud de la lámina maxilar. Escama axilar pectoral de más de la mitad de la longitud de la aleta. Los últimos dos radios de aleta anal forman un finlet separado. Ocurre en ríos y arroyos con aguas limpias y moderadamente rápidas. Agua dulce; pelágico. Tropical; 2 ° N - 3 ° S. Se encuentra en Asia: Indonesia (suroeste de Kalimantan, río Kapuas).

Clupeichthys goniognathus 1855.- Es una especie de pez de la familia Clupeidae. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 9 centímetros. 12-18 radios blandos dorsales y 16-27 radios blandos anales. Cuerpo moderadamente alargado, con barriga, con 9 o 10 más 7 u 8 escudos. Hocico romo, premaxilares pequeños y dentados, dientes prominentes en la sínfisis y a lo largo de los lados de la mandíbula inferior; segundo espátula supramaxilar, aproximadamente la mitad de la longitud de la lámina maxilar. Escama axilar pectoral de menos de la mitad de la longitud de la aleta. Los últimos dos radios de aleta anal forman un finlet separado. Se alimenta de crustáceos planctónicos. Ocurre en grandes lagos o ríos. Se encuentra en la corriente principal de toda la cuenca del bajo Mekong. Agua dulce; pelágico. Tropical; 18 ° N - 4 ° S. Se encuentra en Asia: Indonesia (Sumatra meridional en Lahat, tramos superiores del sistema Musi que fluye hacia el este) y Tailandia (en Ayudhya). Probablemente en otros ríos, pero los registros de Kapuas parecen referirse a Clupeichthys bleekeri. Se utiliza para producir prahoc y tuk trey

Clupeichthys perakensis 1936.- Es una especie de pez de la familia Clupeidae. Longitud máxima: 4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-18; Radios blandos anales 16 - 27. Cuerpo moderadamente alargado, barriga con barriga, con 7 a 9 + 4 a 6 escudos. Hocico romo, premaxilares pequeños y dentados, dientes prominentes una sínfisis y a lo largo de los lados de la mandíbula inferior; segundo supramaxilar en forma de paleta, aproximadamente la mitad del maxilar. Escama axilar pectoral minúscula o ausente. Los últimos dos radios de aleta anal forman un finlet separado. Habita ríos y canales, incluidos los afluentes de turba, alimentándose principalmente de zooplancton e insectos. Agua dulce; pelágico. Tropical; 6 ° N - 3 ° N. Se encuentra en Asia: río Perak en Malasia. Reportado desde Riau, Sumatra, Indonesia

Género Clupeoides.- Es un género de espadines que se producen en los ríos del sudeste asiático. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en el género.

Clupeoides borneensis 1851.- Es una especie de pez de la familia Clupeidae. Longitud máxima: 8 cm SL macho. 12-18 radios blandos al aleta dorsal y 16-27 a la anal. La profundidad del cuerpo aumenta con el tamaño del pez, barriga agudamente quillada, con 9 a 12 + 6 a 9 escudos. Premaxilares largos y dentados; segundo supramaxilar tanto o más que la lámina del maxilar. Escama axilar pectoral de al menos 1/3 de longitud de aleta. Sin franja gris o plateada a lo largo del flanco. Los últimos 2 radios de aleta anal no forman una aleta separada. Se alimenta principalmente de crustáceos planctónicos. Reportado como no migratorio, puede moverse distancias cortas de los canales principales del río durante períodos de agua alta. Ocurre en la zona de marea de grandes ríos. Agua dulce; salobre; pelágico. Tropical; 17 ° N - 4 ° S. Se encuentra en Asia: cuenca del Chao Phraya y cuenca del Mekong en Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam; También del sur de Borneo.

Clupeoides hypselosoma 1866.- Es una especie de pez de la familia Clupeidae. Longitud máxima: 4.2 cm SL macho. 12-18 radios blandos al aleta dorsal y 16-27 a la anal. Cuerpo moderadamente profundo, barriga agudamente quillada, con 7 + 6 escudos. Premaxilares largos y dentados; segundo supramaxilar tanto o más que la lámina del maxilar. Escama axilar pectoral de al menos 1/3 de longitud de aleta. Una prominente franja plateada a lo largo del costado. Ocurre en los ríos. Agua dulce; pelágico. Tropical; 1 ° N - 4 ° S. Se encuentra en Asia: Indonesia (ríos Barito y Kapuas).

Clupeoides papuensis 1886.- Es una especie de pez de la familia Clupeidae. Longitud máxima: 8 cm SL macho. 12-18 radios blandos al aleta dorsal y 16-27 a la anal. Cuerpo moderadamente alargado, barriga agudamente quillada, con (9) 10 u 11 (12) + (7) 8 o 9 (10) escudos. Hocico romo, premaxilar corto y sin dientes, pero dientes prominentes en la mandíbula inferior; segundo supramaxilar corto, aproximadamente la mitad de la longitud de la lámina maxilar. Escama axilar pectoral pequeña, menos de 1/3 de longitud de aleta. Una franja plateada a lo largo del costado, que se estrecha hacia adelante. Se alimenta de pequeñas larvas de insectos y zooplancton. Ocurre en ríos con fondos de arena y barro. Agua dulce; pelágico. Tropical; 4 ° S - 8 ° S. Se encuentra en Asia y Oceanía: Papua Nueva Guinea (Strickland y Fly Rivers) e Indonesia (Digul River en Irian Jaya); posiblemente más extendido.

Clupeoides venulosus 1912.- Es una especie de pez de la familia Clupeidae. Puede llegar a medir 9 cm de longitud máxima. 12-18 radios blandos al aleta dorsal y 16-27 a la anal. Cuerpo moderadamente profundo, barriga agudamente quillada, con 9 a 12 + 7 a 9 escudos. Hocico romo, premaxilar corto y sin dientes, pero dientes prominentes en la mandíbula inferior; segundo supramaxilar corto, un poco más de la mitad de la lámina maxilar. Escama axilar pectoral pequeña, menos de 1/3 de longitud de aleta. Una franja plateada a lo largo del costado. Ocurre en arroyos con grava o fondos pedregosos y se alimenta principalmente de larvas de insectos acuáticos. El único clupeid en el mundo conocido por habitar ríos montañosos. Agua dulce; pelágico. Tropical; 5 ° S - 8 ° S. Se encuentra en Asia y Oceanía: Indonesia (río Lorentz, Irian Jaya) y Papua Nueva Guinea (río Fly); probablemente en otros ríos que fluyen hacia el suroeste en el área.

Género Clupeonella.- Es un género de peces de la familia Clupeidae . Están muy extendidos en las aguas frescas y salobres del mar Caspio y los desagües al mar negros.

Clupeonella abrau 1930.- Es una especie de pez de agua dulce de la familia Clupeidae. Longitud máxima: 9.5 cm SL macho. Edad máxima informada 2 años. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 13-21; Espinas anales 3; Radios blandos anales 12 - 23. Cuerpo moderadamente delgado, su profundidad de aproximadamente 19 a 23% de la longitud estándar; cabeza corta y estrecha, ancho interorbital no más del 17.5% de la longitud estándar; barriga agudamente quillada, con 23 a 26 escudos. Aletas pectorales puntas puntiagudas. Bulla pterótica ausente. Sin muesca en el centro de la mandíbula superior. Últimos dos radios de aleta anal agrandados. Se reproduce de mayo a octubre. Los huevos son pelágicos, se desarrollan rápidamente antes de hundirse hasta el fondo. Madura a 1 año, de 3.5 a 4.5 cm SL. Se alimenta de crustáceos (los juveniles se alimentan de copépodos, huevos de rotíferos y plantas). Forman cardúmenes. Se encuentra sin litoral en Rusia en una sola localidad, el lago Abrau , ubicado a 70 m sobre el nivel del mar cerca de la costa del Mar Negro, cerca de Novorossiysk. El lago es pequeño y ha sido abastecido por varias especies exóticas, por lo que el espadín Abrau se considera en peligro crítico. No se encuentra en el lago Apolyont (Turquía), que está vinculado al mar de Marmora. Un espadín del lago Apolyont en Turquía , vinculado al Mar de Mármara , fue tratado anteriormente como una subespecie del espadín Abrau, Clupeonella abrau muhilisi , pero más recientemente se ha considerado una especie independiente Clupeonella muhlisi

Clupeonella caspia 1941.- Es una especie de pez de la familia Clupeidae. Longitud máxima: 14.9 cm TL macho. Edad máxima informada 6 años. El desove ocurre cerca de la desembocadura del río. Se alimenta de crustáceos zooplanctónicos. Marinos o anádromos. Este es un pez pelágico - nerítico de agua salobre que se encuentra en el mar Caspio , también en los tramos más bajos de los ríos Volga , Ural y posiblemente Terek. Anteriormente, la tyulka del Caspio se consideraba parte de la más extendida Clupeonella cultriventris (subespecie C. cultriventris caspia ), pero ahora se cree que esa especie habita solo en la cuenca póntica.

Clupeonella cultriventris 1840.- Es un pequeño pez de la familia del arenque , Clupeidae. Un tamaño típico es de 10 cm (máximo 14,5 cm) La vida útil es de hasta 5 años. Radios blandos dorsales 13-21; Radios blandos anales 12 - 23. Cabeza corta y ancha; barriga agudamente quillada, con 24 a 29 escudos; puntas de las aletas pectorales puntiagudas; últimos 2 radios de aleta anal agrandados; bulla pterótica ausente; sin muesca en el centro de la mandíbula superior. Basado en la longitud de la aleta pélvica y pectoral, Tiene carne de color blanco grisáceo y escamas de color gris plateado. Anteriormente, algunos reconocían dos subespecies: Clupeonella cultriventris cultriventris (Nordmann, 1840) del Mar Negro y el Mar de Azov y Clupeonella cultriventris caspia (Svetovidov, 1941) con aletas pectorales y pélvicas más largas en comparación con C. cultriventris caspia del Mar Caspio. El pico de su desove es en abril y se puede encontrar en enormes bancos de arena a orillas del mar, aguas poco profundas costeras, que se mueven rápidamente hacia el mar a una profundidad de 6 a 30 metros.

Se reproduce a principios del verano en el mar de Azov, con un pico en mayo, y aproximadamente a partir de mayo en la parte baja de los ríos. Los huevos son pelágicos. Formas cardúmenes. Migratorio entre la alimentación en invierno u otoño y las zonas de desove en verano. Se alimenta de zooplancton; crustáceos como los copépodos y cladóceros. Esencialmente una especie de agua salobre pero tolerando salinidades de hasta 34 ppt y con formas semi-anádromas y de agua puramente dulce en ríos y lagos. Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; anádromo; rango de profundidad 10-13 m. Templado; 60 ° N - 36 ° N, 27 ° E - 56 ° E. Se encuentra en Eurasia, Mar Negro (partes del noroeste), Mar de Azov y Mar Caspio, también la mayoría de los ríos afluentes de la zona, llegando hasta 60 km tierra adentro. Además, el lago Palaeostomi (Bulgaria) y en la bahía de Teodosia (Rumania), también el lago Apolyont (Turquía). Es uno de los peces más abundantes en el mar de Azov. Es una presa importante para otros peces, particularmente el lucioperca. La tyulka caspia Clupeonella caspia ha sido considerada durante mucho tiempo una subespecie de C. cultriventris , C. cultriventris caspia , y luego se aplicó un nombre común "Espadín del Mar Negro y Caspio".

Clupeonella engrauliformis 1904.- Es una especie de pez de la familia Clupeidae. Por lo general, tiene 12 cm de largo y hasta 16.5 cm como máximo. Radios blandos dorsales 13-21; Radios blandos anales 12 - 23. Cuerpo delgado; cabeza corta y ancha; vientre redondeado, con 23 a 31 escudos. Puntas de las aletas pectorales redondeadas. Últimos 2 radios de aleta anal agrandados; Bulla pterótica ausente. Sin muesca en el centro de la mandíbula superior. Las hembras son un poco más grandes que los machos. Se reproduce de forma intermitente desde finales de abril hasta noviembre, principalmente en julio, en mar abierto. Ocurre principalmente en mar abierto, de vez en cuando se acerca a la costa y a veces forma grandes grupos. Sube a la superficie en los meses de primavera, pero desciende hasta 78 m al final del verano (aparentemente vuelve a subir en octubre-noviembre, pero desciende una vez más en invierno). Salobre; pelágico; rango de profundidad 0 - 78 m. Templado; 44 ° N - 35 ° N, 46 ° E - 54 ° E. Se encuentra en la antigua URSS y Asia: partes central y sur del mar Caspio.

Clupeonella grimmi 1877.- Es una especie de pez de la familia Clupeidae. Es un pez pequeño, típicamente de 11 cm de longitud y hasta 14.5 cm como máximo. Radios blandos dorsales 13-21; Radios blandos anales 12 - 23. Cuerpo moderadamente delgado; cabeza larga y estrecha; barriga agudamente quillada, con 26 a 32 escudos; puntas de las aletas pectorales redondeadas; últimos dos radios de aleta anal agrandados; bulla pterótica ausente; sin muesca en el centro de la mandíbula superior. Se reproduce en enero-septiembre de forma intermitente en mar abierto. Se dice que las existencias se agotaron en la parte sur del mar Caspio. Se encuentra en las capas superiores en marzo-abril, pero desciende de 16 a 32 m en verano y otoño. Se alimenta principalmente de copépodos, también mysids pelágicos y peces pequeños. Cardúmenes en mar abierto, sin acercarse a las costas. Ocurre principalmente en el sur en invierno, migrando a las partes medias del mar en primavera y regresando al sur en noviembre-diciembre. Ocurre no más profundo que 32 m de profundidad. Se encuentra en la antigua URSS y Asia: partes central y sur del mar Caspio.

Clupeonella muhlisi 1934.- Es una especie de pez clupeido endémico del lago Uluabat en Turquía , vinculado al mar de Mármara. Es un pez pequeño, de hasta 8 cm de longitud, que nada en la superficie del agua. Se alimenta de crustáceos pelágicos y huevos de ciprínidos. Esta población de espadín se ha considerado previamente conespecífica con Clupeonella abrau que habita en el lago Abrau , Rusia, cerca de la costa noreste del Mar Negro , o una subespecie distinta de esa especie, Clupeonella abrau muhlisi, o una población perteneciente a el espadín más extendido del Mar Negro ( Clupeonella cultriventris ). Agua dulce; salobre; pelágico. Templado. Se encuentra en Asia: endémica del lago Apolyont en Turquía.

Clupeonella tscharchalensis 1896.- Es una especie de pez de la familia del arenque Clupeidae. Es un pez pelágico pequeño de agua dulce , de hasta 10 cm de longitud máxima, que habita en grandes lagos y embalses, y se reproduce en aguas abiertas. Edad máxima informada: 5 años. Anteriormente se consideraba parte de la especie Clupeonella cultriventris (una variedad o subespecie ). Desova en aguas abiertas. Se alimenta de crustáceos como copépodos y cladóceros. Habita en la zona pelágica de grandes lagos y embalses de agua dulce. Agua dulce; pelágico. Templado. Se encuentra en las cuencas hidrográficas del mar Caspio , incluidos los tramos más bajos de los ríos Volga y Ural . Fue introducido en la cuenca del río Don (cuenca del mar de Azov ) y también es invasivo aguas arriba en el drenaje del Volga ( río Kama ).

Género Congothrissa
Congothrissa gossei 1964.- La pelonulina de vientre liso.- Es un pariente arenque que se encuentra en el sistema del río Congo en África . Es el único miembro de su género. Longitud máxima: 3.5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 14-16; Rayos blandos anales 15-17. Diagnóstico: peces pequeños, bastante delgados, profundidad alrededor del 22-24% de la longitud estándar. Vientre redondeado, liso, sin rastros de escudos antes o detrás de las aletas pélvicas; El pélvico sí mismo presente, sin embargo, las puntas de sus brazos laterales bifurcados. Mandíbulas casi iguales, con dientes finos; sin segundo supramaxilar; branquiespinas inferiores 10 a 12. Congothrissa gossei ocurre con otras especies de clupeidos, pero el vientre suavemente redondeado, la ausencia de escudos post-pélvicos espinosos y la falta de un segundo supramaxilar lo hacen inconfundible. Se alimenta de pequeños camarones, larvas de mosquitos y larvas de quironómidos. Una especie ribereña aparentemente encontrada en la corriente principal del río Congo. Agua dulce; pelágico. Tropical; 7 ° N - 2 ° S. Se encuentra en África: parte central del sistema del río Congo, alrededor de Kisangani en la República Democrática del Congo y también del río Ubangui en Bangui y río arriba en la República Centroafricana

Género Corica.- Es un pequeño género de espadines que se encuentran en los ríos del sur de Asia y el sudeste de Asia. Actualmente hay dos especies descritas en el género.

Corica laciniata 1935.- Es una especie de peces clupeiformes perteneciente a la família Clupeidae. Puede llegar a 7 cm de longitud máxima. 12-18 radios todos en la aleta dorsal y 16-27 en la anal. Cuerpo moderadamente alargado, con barriga, con 10 a 12 más 6 a 8 (generalmente 11 + 7) escudos. Dientes diminutos o ausentes en las mandíbulas; segundo supramaxilar al menos tan largo como la cuchilla maxilar. Los dos últimos radios de la aleta anal forman una aleta separada como en Clupeichthys, cuyos dientes son prominentes y están presentes en los lados de la mandíbula inferior. Se parece a C. soborna , que tiene menos branquias branquiales, pero más huesos pre-dorsales. Ocurre en ríos y estuarios. Se encuentra en zonas de marea de grandes ríos y llanuras aluviales de tierras bajas. Es un pez de agua dulce y salobre, pelágico y de clima tropical (17°N-2°S, 96°E-113°E). Se encuentra en Asia: Golfo de Tailandia (Bangkok, Paknam, lago Songkla); Kalimantan (río Barito en Banjermasin y Aluhuluh). Grabado de la cuenca del Mekong

Corica soborna 1822.- Es una especie de peces clupeiformes perteneciente a la família Clupeidae. Puede llegar a 5,3 cm de longitud máxima. 12-18 radios todos en la aleta dorsal y 16-27 en la anal. Cuerpo bastante alargado, barriga con barriga, con 11 + 6 o 7 (generalmente 7) escudos. Dientes diminutos o ausentes en las mandíbulas; segundo supramaxilar al menos tan largo como la cuchilla. Los últimos dos radios de aleta anal forman un finlet separado. Se parece a C. laciniata, que tiene más branquias branquiales, pero menos huesos pre-dorsales. Las especies de Clupeichthys también tienen una aleta separada, pero los dientes de la mandíbula son prominentes y están presentes en los lados de la mandíbula. Ocurre en ríos y estuarios. También se encuentra en las zonas costeras de la Bahía de Bengala. Es un pez de agua dulce, salobre y marina, pelágico y de clima tropical (24°N-3°S, 81°E-114°E). Se encuentra en Asia: Indonesia, Brunei, Malasia e India. Su presencia en el río Bangpakong en Tailandia, Mekong y Bangladesh necesitan confirmación.

Género Dayella
Dayella malabarica 1873.- El arenque redondo del día.- Es un pariente del arenque endémico del suroeste de la India . Es la única especie en su género. Lleva el nombre de Francis Day, quien describió la especie en 1873. Longitud máxima: 6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-18; Radios blandos anales 16 - 27. Con 1 a 4 escudos sin enrollar e irregulares sin brazos verticales; scute pélvico con brazos verticales (no en forma de W, cf. Spratelloides, Dussumieria ); sin escudos post-pélvicos. Hocico puntiagudo, mandíbula inferior un poco prominente, dientes pequeños pero distintos en cada mandíbula; segundo supramaxilar largo; branquiespinas en la cara posterior del tercer epibranquial (cf. ausente en Ehirava fluviatilis ). Se encuentra en ríos, estuarios y aguas costeros. Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; anhidromous. Tropical; 13 ° N - 6 ° N, 73 ° E - 80 ° E. Se encuentra en Asia: suroeste de la India.

Género Dorosoma.- Es un género de peces clupeiformes de la familia Clupeidae. Las cinco especies son nativas de América del Norte y se conocen tanto por agua dulce como por aguas de estuarios y bahías.

Dorosoma anale 1904.- Es una especie de pez Actinopterygii miembro de la familia Clupeidae del orden de los Clupeiformes. Longitud máxima: 23,6 cm SL macho. Radios blandos anales 17 - 38. Cuerpo moderadamente profundo; vientre con 18 + 10 u 11 escudos. Boca pequeña, inferior; mandíbula inferior corta. Último radio de la aleta dorsal largo, aproximadamente igual a la punta del hocico a aproximadamente la aleta pectoral media; aleta anal larga. Escamas pequeñas, algo irregulares. Una mancha oscura detrás de la abertura branquial. Gill rakers bien y numerosas. Un alimentador de filtro. Ocurre en ríos, aparentemente aún no registrado en agua salobre. Se necesitan más datos. Agua dulce; pelágico. Tropical; 21 ° N - 14 ° N. Se encuentra en Norteamérica: México (Río Papaloapan en el sur de Veracruz y Oaxaca) hacia el sur hasta el norte de Guatemala (cuenca del río Ucumacinta). Reportado desde Belice

Dorosoma cepedianum 1818.- El sábalo molleja estadounidense.- También conocido como el sábalo de lodo , es miembro de la familia de los Clupeidae y es originario de grandes franjas de aguas frescas y salobres de los Estados Unidos de América. El sábalo de la molleja se llama así porque posee una molleja , un saco lleno de rocas o arena, que ayuda al animal en la descomposición de los alimentos consumidos. Su nombre genérico , Dorosoma , es un reflejo del hecho de que, cuando es joven, el pez tiene un cuerpo en forma de lanceta ( doro que significa lanceolado y soma que significa cuerpo). El nombre específico , cepedianum , es una referencia al ictiólogo aficionado francés La Cépède

El protector de molleja puede variar desde un tamaño muy pequeño hasta una longitud máxima registrada de 47,7 cm (18.8 in) y un peso máximo de 1.56 kg (3.4 lb). La longitud promedio suele ser mayor en las aguas del norte, y varía de 28,4 cm (11,2 pulgadas) a los tres años a 39,9 cm (15,7 pulgadas) a los 10 años. Radios blandos dorsales 10-15. Tienen una aleta anal larga, con 25 a 36 radios largos y suaves en la aleta. La aleta dorsal del sábalo de la molleja comienza detrás de la inserción de las aletas pélvicas, y el último radio se alarga mucho en los adultos, pero no en los jóvenes. La boca del sábalo de la molleja tiene una mandíbula superior corta, ancha, con una muesca profunda a lo largo del margen ventral y una mandíbula inferior débil, relativamente más pequeña. La boca en sí es subterminal a inferior (en la parte inferior de la cabeza), y los adultos no poseen dientes. El shad de molleja también tiene 90 a 275 rastrillos branquiales a lo largo de las extremidades inferiores. Sus aletas ventrales (pélvicas) están en posición torácica o en la región del pecho del pez. Tienen un sistema de línea lateral muy reducido, un característica compartida por otros miembros de la Clupeidae. Para compensar esta reducción en su sistema sensorial mecánico, han desarrollado otros métodos para detectar el movimiento.

El inicio del período de desove suele ser entre mediados de mayo y principios de junio, y se desencadena por el aumento de la temperatura del agua. El número de huevos por individuo varía entre las poblaciones, pero típicamente es de 12,500 huevos para un niño de dos años y alcanza un máximo de 380,000 huevos para un niño de cuatro años. Los huevos se ponen en grupos de agua poco profunda, aparentemente sin apareamiento entre individuos. Se reproducen durante la tarde y las primeras horas de la noche, y los huevos se adhieren a la vegetación submarina y no reciben atención de los padres. La alimentación comienza de tres a cuatro días después de la eclosión, y la mayoría de los individuos tienen 3.3 mm de largo después de la eclosión. El sábalo de molleja tiene una fecundidad muy alta y una tasa de crecimiento rápida, lo que significa que puede convertirse en una gran parte de un ecosistema, en términos de abundancia y biomasa, muy rápidamente. Son capaces de hibridarse con el shad threadfin estrechamente relacionado.

El sábalo de molleja es planctívoro en la vida temprana, alimentándose principalmente de fitoplancton, antes de cambiar a una dieta de zooplancton cuando envejecen. Su demanda de consumo es tan grande que puede causar colapsos en la comunidad de zooplancton, que tiene efectos de gran alcance a través del ecosistema del que forman parte. Pueden cambiar a dietas que contengan detritos, pero sus tasas de crecimiento disminuyen y solo lo hacen cuando la densidad de los conespecíficos es alta y la población de zooplancton se ha reducido. Daphnia y otros crustáceos constituyen una gran parte de algunas dietas de mollejas. El sábalo molleja se alimenta principalmente durante el día, con una actividad mínima por la noche.

Históricamente han variado desde Dakota del Norte en el noroeste de los Estados Unidos hacia el sur hasta Nuevo México en el suroeste, este hasta Florida en el sureste y norte hasta los 40 ° N de latitud (históricamente no se han visto más al norte que la parte baja de Nueva York Puerto). No se vieron en muchos de los Grandes Lagos hasta finales del siglo XIX y principios del siglo XX, aunque se sospecha que son endémicos del lago Erie, que lo alcanzaron después de la última glaciación. El sábalo de molleja generalmente vive en lagos y embalses, aunque pueden vivir en ríos y arroyos, y aguas salobres. Residen en la zona limnética y pueden comprender hasta el 80% de la biomasa de peces en ciertos sistemas lacustres. Prefieren lagos poco profundos con fondos fangosos y turbidez relativamente alta. Esto puede deberse en parte a sus preferencias de reproducción, pero probablemente se deba a que tienen tasas de supervivencia más bajas en aguas claras y aguas con alta cubierta vegetal. Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; anádromo; rango de profundidad 0 - 33 m. Subtropical; ? - 32 ° C; 49 ° N - 21 ° N, 108 ° O - 70 ° O. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: drenaje de América del Norte y el Golfo de México (sureste de Dakota del Sur y centro de Minnesota, drenaje de los Grandes Lagos, es decir, en el lago Erie, partes meridionales de los lagos Huron y Michigan, la cuenca del lago Ontario; no el lago Superior; el extremo sur de Nueva York hacia el sur hasta Mississippi sistema y hacia el Golfo hacia el sur hasta Río Pánuco, México.

El sábalo molleja se introdujo en muchos sistemas de lagos y ríos como fuente de alimento para los peces de caza, como el lucioperca , la lubina y la trucha , debido a su pequeño tamaño y abundancia relativamente alta. Se pensaba que eran alimentos fáciles para los peces de caza y podrían ayudar a aumentar el número de peces disponibles, así como a disminuir la presión sobre las especies de presas (como la branquias azules ). Sin embargo, debido a su rápido crecimiento, pueden crecer rápidamente más allá del tamaño disponible para muchos depredadores. Además, se reproducen en grandes cantidades y pueden alcanzar densidades lo suficientemente altas como para garantizar que muchos de ellos sobrevivan después del primer año, lo que los hace esencialmente invulnerables a la depredación. También son competidores perjudiciales de explotación de otras especies, lo que lleva a la disminución de otras poblaciones de especies de peces. Pueden aumentar la productividad en un ecosistema a través de la redistribución de nutrientes (elevando los nutrientes de los depósitos de detritos y poniéndolos a disposición de otras especies de depredadores).

Dorosoma chavesi 1907.- Es una especie de pez Actinopterygii miembro de la familia Clupeidae del orden de los Clupeiformes. Longitud máxima 18 cm SL macho. Radios blandos anales 24 - 30. Cuerpo moderadamente profundo; vientre con 15 a 18 + 9 a 12 escudos. Boca relativamente grande; mandíbula inferior relativamente larga, mandíbula superior llegando a la vertical desde el centro del ojo. Último radio de la aleta dorsal largo, pero menos de la distancia desde la punta del hocico hasta la base de la aleta pélvica; aleta anal moderadamente larga. Escamas pequeñas, algo irregulares. Una mancha oscura detrás de la abertura branquial. Gill rakers bien y numerosos. Un alimentador de filtro, sus hábitos de alimentación y reproducción presumiblemente similares a otras especies de Dorosoma. Ocurre en ríos y lagos. Se necesitan más datos. Agua dulce; pelágico. Tropical; 14 ° N - 11 ° N. Se encuentra en América Central: Nicaragua (lagos Managua y Nicaragua y arroyos o ríos ricos) y Costa Rica.

Dorosoma petenense 1867.- Es un pez pelágico pequeño común en ríos, grandes arroyos y embalses del sureste de los Estados Unidos . Al igual que el shad de molleja estadounidense , el shad de hilo fino tiene un radio dorsal alargado, pero a diferencia del sábalo de molleja, su boca es más terminal sin una mandíbula superior sobresaliente. Las aletas del sábalo a menudo tienen un color amarillento, especialmente la aleta caudal. El dorso es de gris a azul con una mancha oscura en el hombro. D. petenense se encuentra con mayor frecuencia en el agua en movimiento, y rara vez se encuentra en las profundidades de la columna de agua. Ocurre en grandes escuelas, a veces con sábanas de molleja, y se puede ver en la superficie al amanecer y al anochecer. El sombreador de aletas de rosca puede alcanzar longitudes de 8 pulgadas (200 mm), pero solo en raras ocasiones. Este pez es muy sensible a los cambios de temperatura y al oxígeno disuelto, y las muertes son frecuentes a fines del verano y otoño, especialmente cuando la temperatura del agua cae a 42 ° F. El sábalo es una comida favorita para muchos peces de pesca, como el bajo rayado , el bajo bocazas , el bajo bocazas y el bagre . Este pez se introduce ampliamente en los Estados Unidos como forraje para los peces de pesca.

Longitud máxima: 33 cm TL macho; longitud común: 10 cm SL macho. Edad máxima reportada 4 años. Cuerpo alto, comprimido; hocico puntiagudo, no abultado por delante de la boca; boca pequeña, terminal, con una muesca entre el frente de las mandíbulas superiores; los lados de la mandíbula inferior curvados hacia abajo en vista frontal; último radio dorsal largo, filamentoso; Radios blandos dorsales 11-15; aleta anal corta, 17-27 radios, su origen justo detrás de la base de la aleta dorsal; aletas pélvicas en el abdomen, debajo de la aleta dorsal, 1, 7; aleta caudal ahorquillada; Vértebras : 43 - 44; escamas grandes, dispuestas regularmente, en 41-48 series laterales; perfil ventral con una quilla de escudetes, fuertemente convexo. Gris-marrón a azul-negro arriba; costados plateados; un lunar negro poco detrás del borde superior del opérculo.

El sábalo se genera en la primavera cuando la temperatura del agua está en los 60s superiores (° F). Una especie de escuela pelágica (aguas abiertas) a menudo introducida como forraje suplementario, engendro de sábalo en la primavera y principios del verano con un desove secundario que a menudo ocurre a principios del otoño. El desove generalmente ocurre temprano en la mañana en la vegetación disponible. Los huevos se adhieren a objetos sumergidos y flotantes. Las hembras ponen de 2,000 a 24,000 huevos. Los jóvenes y adultos se alimentan de una variedad de organismos planctónicos y desechos orgánicos. Muchos investigadores creen que el sábalo de hilo fino a menudo compite por el plancton con las especies de depredadores jóvenes del año, especialmente el bajo bocazas. La esperanza de vida rara vez excede de 2 a 3 años.

Se alimenta de plancton cerca de la superficie del agua al final del día. Es una fuente de alimento muy importante para muchos peces de caza, como la lubina. Tiene poca competencia conocida, pero una especie que se sabe que tiene un estilo de vida similar es el sábalo ( Dorosoma cepedianum ). El threadfin vive una vida pelágica en embalses y en su mayor parte en grandes arroyos. Esta especie tiende a crecer mejor en grandes lagos y ríos. La construcción de presas ha creado más depósitos, proporcionando más cuerpos de agua para que el sábalo pueda habitar. Esto ha ampliado el rango de hogar de los peces, al igual que el aumento de las temperaturas en los lagos del norte. Prefiera la presencia de superficies lisas y empinadas, como presas, piscinas revestidas de cemento y riachuelos. Pero los adultos también se encuentran en aguas salobres o salinas de estuarios y bahías (hasta 32.3 ppt de salinidad; juveniles hasta aproximadamente 15 ppt). Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; anádromo; rango de profundidad 0 - 15 m. Subtropical; 20 ° C - 30 ° C; 42 ° N - 15 ° N, 159 ° O - 81 ° O.

Se encuentra en América del Norte y Central: drenaje del Golfo de México, sistema de Mississippi, desde el río Ohio de Kentucky y el sur de Indiana al suroeste hasta Oklahoma, y ​​hacia el sur hasta Texas y Florida, también ríos alrededor del Golfo hasta el norte de Guatemala; también río Belice, Honduras Británica. Introducido en aguas hawaianas y en afluentes de la Bahía de Chesapeake. Los humanos introdujeron muchas poblaciones de sábalo en el extremo norte, lo que resultó en grandes muertes en el invierno cuando las temperaturas del agua caen por debajo de los 42 ° F. Esta muerte afecta tanto a los humanos como a la vida silvestre. Una marea de peces muertos flota en tierra, creando un fuerte olor desagradable para los humanos. La extinción también le da a algunas especies de aves un hábito de alimentación antinatural. La especie no debe ser trasplantada en cuerpos de agua que caen por debajo de 42 ° F. Esta especie no está en peligro y tiene poblaciones relativamente sanas.

Dorosoma smithi 1941.- Es una especie de pez Actinopterygii miembro de la familia Clupeidae del orden de los Clupeiformes. Longitud máxima: 14 cm SL macho. Radios blandos anales 22 - 29. Cuerpo moderadamente profundo; vientre con 15 a 18 + 9 a 12 escudos. Boca pequeña Último radio de la aleta dorsal largo, pero menos distancia desde la punta del hocico hasta la base de la aleta pélvica; aleta anal relativamente corta. Escamas algo pequeñas, algo irregulares. Una mancha oscura detrás de la abertura branquial. Se distingue de la especie Opisthonema por su aleta anal que es más larga que la cabeza y muy por detrás de la base de la aleta dorsal. Un alimentador de filtro, sus hábitos de alimentación y reproducción presumiblemente similares a otras especies de Dorosoma. Ocurre en ríos y quizás en lagos. Se necesitan más datos. Agua dulce; pelágico. Subtropical; 29 ° N - 20 ° N. Se encuentra en América del Norte: drenaje del Pacífico del noroeste de México (Río Piaxtla, Río del Fuerte, sistema Río Sinaloa, Río de Mocorito, Río Muerto, sistema Río Yaqui, es decir, entre Sinaloa y Sonora).

Género Ehirava
Ehirava fluviatilis 1929.- El espadín Malabar.- Es una especie de pez endémica de los ríos y lagunas costeras y estuarios del sur de la India y Sri Lanka . Es la única especie reconocida en su género. Longitud máxima: 5 cm SL macho; longitud común: 4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-18; Radios blandos anales 16 - 27. Con 5 a 8 escudos prepélvicos sin pelos, seguidos de un escudo pélvico igualmente delgado, todos con brazos delgados ascendentes; sin escudos post-pélvicos. Hocico puntiagudo, mandíbula inferior un poco prominente, con dientes apenas visibles en cada mandíbula; segundo supramaxilar corto, aproximadamente la mitad de la longitud de la lámina maxilar. Se informa que se alimenta exclusivamente de rotíferos. Ocurre en estuarios, lagunas y hasta 10 km río arriba, presumiblemente tolerando una amplia gama de salinidad. Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; anhidromous. Tropical; 14 ° N - 4 ° N, 73 ° E - 83 ° E. Se encuentra en Asia: sur de la India y Sri Lanka. Comercializado fresco o seco salado.

0 comentarios: