ACTINOPTERYGII

Superorden Cyclosquamata.- El super orden Cyclosquamata el cual esta formado por el orden Aulopiformes (Barracudinas, peces lagarto, greeneyes, pearleyes y parientes); tercer faringobranquial sin cóndilo cartilaginoso para la articulación del segundo epibranquial. Peces bentónicos o habitantes del fondo (como Aulopididae), peces costeros tropicales.

Orden Aulopiformes.- Es un orden de peces marinos teleósteos, el único del superorden Cyclosquamata, muchos de ellos habitantes de aguas profundas. Su nombre procede del griego aulopias, que significa tubería, por su forma. Consta de unas 15 familias prehistóricas existentes y varias con aproximadamente 45 géneros y más de 230 especies. Los nombres comunes sonrientes , peces lagarto y aliados, o aulopiformes a veces se usan para este grupo. El nombre científico significa " Aulopus- forma", de Aulopus (el género tipo ) + el sufijo estándar de orden de peces "-formes". En última instancia, deriva del griego antiguo aulós (αὐλός, "flauta" o "pipa") + forma latina ("forma externa"), la primera en referencia a la forma alargada de muchos aulopiformes.

Se agrupan debido a características comunes en la estructura de sus arcos branquiales . De hecho, muchos autores los han considerado tan distintos como para garantizar la separación en un superorden monotípico de Teleostei , bajo el nombre de Cyclosquamata . Sin embargo, los taxonomistas modernos generalmente evitan los taxones monotípicos si no es necesario, y en este caso un superorden distinto parece realmente injustificado: junto con el superorden igualmente dudoso " Stenopterygii ", los sonrientes parecen estar tan estrechamente relacionados con algunos Protacanthopterygii para ser incluidos en ese superorden. En particular, este grupo podría ser el taxón hermano de los Salmoniformes (salmón, trucha y parientes). Como alternativa, los superordenes a veces se unen como un clado no clasificado llamado Euteleostei, pero en ese caso la Protacanthopterygii necesitaría dividirse aún más para tener en cuenta la incertidumbre filogenética . Esto daría como resultado un grupo altamente engorroso y taxonómicamente redundante de dos superordenes muy pequeños y no menos de cuatro.

Muchos aulopiformes son peces de aguas profundas , con algunas especies reconocidas como hermafroditas , algunas con la capacidad de autofecundarse. Algunos son bentónicos , pero la mayoría son nekton pelágicos . En general, los peces aulopiformes tienen una mezcla de características avanzadas y primitivas en relación con otros peces teleósteos. Los aulopiformes tienen una vejiga de gas vestigial o carecen de ella por completo, un músculo hipaxial que se extiende de manera inusual hacia adelante en su extremo superior y se adhiere al neurocráneo debajo de la columna vertebral (tal vez para romper la parte superior del cráneo al atrapar a la presa) y La posición del hueso maxilar . Su segundo faringobranquial está muy alargado posterolateralmente lejos del tercer faringobranquial, que carece de un cóndilo cartilaginoso para articularse con el anterior, pero es contactado por el proceso uncinado alargado del segundo epibranquial . Otras características incluyen la posición de las aletas pélvicas muy atrás en el cuerpo, los procesos internos fusionados de la cintura pélvica y la presencia de una aleta adiposa (que también es típica de Protacanthopterygii).

Las larvas de algunos Aulopiformes tienen un aspecto extremadamente extraño, con aletas alargadas y no se parecen a los animales adultos. No solo se describieron como especies distintas, sino que incluso se separaron como géneros y finalmente en una familia "Macristiidae" que se alió con varios Protacanthopterygii ( sensu lato ), sino también en la evaluación inicial, que encontró que "Macristium" se parecía a los peces lagarto de aguas profundas ( Bathysauridae) en algunos detalles - no estaba lejos de la marca: las especies " Macristium " son larvas de Bathysaurus , mientras que las supuestas otras especies de "macristidos", " Macristiella " son larvas del pez trípode de aguas profundas Bathytyphlops.Suborden Alepisauroidei

Familia Alepisauridae - Peces lancetas

Género Alepisaurus.- Es un género de grandes peces depredadores oceánicos del género Alepisaurus ("lagarto sin escamas") de la familia monotípica Alepisauridae. El nombre genérico es del griego a- que significa "sin", lepis que significa "escala" y sauros que significa "lagarto". Los peces lanceta crecen hasta 2 m (6.6 pies) de longitud. Se sabe muy poco sobre su biología , aunque están ampliamente distribuidos en todos los océanos, excepto en los mares polares. Se han registrado muestras tan al norte como Groenlandia. A menudo se capturan como captura incidental para los buques que atracan largas cantidades de atún. Las dos especies existentes actualmente reconocidas en este género son:

Alepisaurus brevirostris 1960.- Pez lanceta de hocico corto.- Es una especie de pez lanceta del género Alepisaurus del orden Aulopiformes Suborden Alepisauroidei. Longitud máxima 96 cm TL macho; longitud común 70 cm TL macho. Radios blandos dorsales 40-48; Radios blandos anales 13 - 16. Negro parduzco iridiscente arriba, más pálido debajo; aleta dorsal con fila horizontal de manchas blancas. Ovíparo. Se alimenta de camarones euphausiid y peces. Marina; batipelágico; profundidad de profundidad 640-1591 m. Aguas profundas; 68 ° N - 72 ° S, 180 ° W - 180 ° E. Circumglobal. Comestible pero la carne es suave

Alepisaurus ferox 1833.- Pez lanceta de hocico largo.- Es una especie de pez lanceta del género Alepisaurus del orden Aulopiformes Suborden Alepisauroidei. Es una especie de lanzón que puede ser encontrado en profundidades oceánicas de hasta 1.830 m. Esta especie puede crecer hasta 215 cm (85 pulgadas) de longitud total; longitud común 150 cm TL macho y alcanzar un peso de 9 kg (20 lb). A veces se toman como captura secundaria en las pesquerías de atún con palangre, pero no es una especie que sea pescada de manera específica. En los países de lengua inglesa se le suele llamar pez canibal debido a que se han capturado numerosos individuos que habían devorado otros miembros de su propia especie.

Radios blandos dorsales 30-45; Radios blandos anales 13-18; Vértebras 47 - 52. Boca grande con dos colmillos erectos en palatinas. La aleta dorsal de A. ferox tiene en promedio tres radios, de los cuales el tercer o cuarto rayo es mucho más extenso que los demás; adiposo de tamaño moderado, sobre la parte posterior de la inserción anal. Generalmente pálido, iridiscente, más oscuro dorsalmente; quilla adiposa lateral oscura; todas las aletas son de color marrón oscuro o negro; peritoneo negro. Radios branquiales 7-8.

Ovíparo. Estos peces son hermafroditas síncronos, lo cual quiere decir que poseen partes reproductivas masculinas y femeninas al mismo tiempo. Las gónadas de los adolescentes son hermafroditas, pero no hay pruebas de que la especie sea hermafrodita funcional. Sin embargo, otros estudios muestran que esta especie es un hermafrodita sincrónico donde las gónadas consisten en regiones ováricas y testiculares claramente definidas y bien separadas, sin indicación de maduración secuencial de los productos sexuales.

Se alimenta de peces, cefalópodos, tunicados y crustáceos. Como se mencionó anteriormente, A. ferox se conoce como el pez caníbal, debido a sus hábitos de depredación específicos. Un estudio realizado por Romanov, Ménard, Zamorov y Potier, encontró que el alcance del canibalismo dependía de la disponibilidad de presas no específicas. En aguas abundantes, A. perox cazará principalmente crustáceos, y en aguas con menos presas interespecíficas, aumentará la depredación específica; la medida en que este comportamiento aumenta depende de la disponibilidad de otras presas. Además de la otra, las presas importantes incluyen peces marinos , dientes de colmillo , fauces , anfípodos hiperiácidos y pulpos pelágicos y gusanos poliquetos. Depredado por opah, tiburones, atún blanco, atún aleta amarilla y lobos marinos.

Batipelágico. Principalmente nocturno. Habita principalmente en aguas tropicales y subtropicales; sin embargo, durante el período de alimentación, los adultos pueden migrar al subártico llegando hasta el norte de Groenlandia, Islandia y el Mar de Bering. Epipelágico y mesopelágico, desde cerca de la superficie hasta menos de 1000 m, a veces acercándose a las aguas costeras. Marina; batipelágico; oceanódromo; rango de profundidad 0-1830 m. Aguas profundas; 84 ° N - 57 ° S, 180 ° W - 180 ° E. Circumglobal: Pacífico occidental; Pacífico oriental: desde las islas Aleutianas hasta Chile, también; Atlántico occidental: Golfo de Maine hasta el Golfo de México y el Mar Caribe, también; Atlántico oriental. Océano Índico. Atlántico noroccidental: Canadá. Mar de China Meridional y Mar de China Oriental


Familia Anotopteridae - Dientes de daga (pueden pertenecer a Paralepididae).- Anotopteridae (que significa "familia sin aletas en la espalda") o dientes-daga es una familia de Aulopiformes cuyos miembros son largos y delgados. Son depredadores y sus dientes tienen forma de daga o puñal. Comprende únicamente tres especies: Anotopterus nikparini, propia del Pacífico norte, Anotopterus pharao, en el Atlántico norte y Anotopterus vorax en el hemisferio sur.

Género Anotopterus.- Los dientes de daga.- Es un género de peces mesopelágicos marinos en el orden Aulopiformes , el único género de la familia Anotopteridae . Se encuentran en los océanos de todo el mundo, pero prefieren aguas más frías. Radios de aleta 9-11. Aleta pectoral con 12-15 radios. Vértebras 78-83. Los dientes de daga son similares en apariencia a los peces lancetas y barracudina relacionados. Son peces marinos alargados, plateados y depredadores que carecen de escamas y tienen dientes afilados que probablemente se usan para cazar peces. Sin embargo, como sugiere su nombre científico (que significa "sin aletas en la espalda"), carecen de aletas dorsales que los diferencien fácilmente de sus aliados cercanos, especialmente los peces lancetas de aspecto similar.
 Otra característica que distingue a los dientes de daga de los peces lanceta es la colocación de los dientes grandes, parecidos a colmillos. En los peces lanceta, los colmillos aparecen tanto en la mandíbula superior como en la inferior, mientras que en los dientes de las dagas los colmillos solo se ven a lo largo de la mandíbula superior. Aún no está claro si son los colmillos o la mandíbula que sobresale claramente lo que inspiró el nombre común "diente de daga". Anotopterus spp. Se ha informado que crecen hasta 147 cm (4,82 pies). La piel de los dientes de daga los hace altamente refractivos a la luz. Al igual que sus parientes cercanos, carecen de vejigas natatorias. Las especies actualmente reconocidas en este género son 3. Una posible cuarta especie fue descubierta en 2008, pero aún no ha recibido un nombre taxonómico.

Anotopterus se ha considerado durante mucho tiempo una familia taxonómica única con una afinidad cercana a las familias Paralepididae y Alepisauridae . La reciente evaluación bayesiana de los registros fósiles, las relaciones taxonómicas y cuatro marcadores moleculares clave han determinado un parentesco mucho más cercano entre Anotopterus y Paralepididae basales, como Magnisudis spp. , con la implicación de que el género Anotopterus podría considerarse más apropiadamente un miembro de la familia barracudina, Paralepididae.
La forma de Anotopterus sugiere la de un nadador rápido, al menos de un pez que puede lanzarse rápidamente a través del agua por distancias cortas, como se ha informado que hacen algunos de sus parientes más cercanos en Paralepididae . Al igual que sus primos cercanos, es probable que estos peces eviten fácilmente recolectar redes en las profundidades que ocurren con mayor frecuencia en los mesopelágicos , especialmente en individuos más grandes. Daggertooth son depredadores de otros peces y son presa de peces más grandes, incluidos sus primos cercanos, los peces lanceta.

Se sabe muy poco acerca de los hábitos alimenticios de los dientes de daga, aunque se dice que comen salmones jóvenes del Pacífico , barracudina y otros peces mesopelágicos, y generalmente se supone que son anteriores a los peces más abundantes disponibles. Esta ignorancia de la dieta se debe en parte a la posible prevalencia de regurgitación entre los especímenes capturados con red, donde casi el 100% de los dientes atrapados en la red se documentaron con el estómago completamente vacío, la supuesta razón es la regurgitación de alimentos recién comidos al capturarlos en redes como defensa. mecanismo. Es probable que sean depredadores de base visual y los individuos adultos pueden engullir fácilmente presas relativamente grandes, peces con una longitud de tenedor de 20–30 cm, enteros debido a sus fajas pectorales sueltas y estómagos extensibles.
Las observaciones de las marcas de corte en numerosos salmones jóvenes del Pacífico en el Pacífico norte provocaron una investigación sobre el impacto potencial de la depredación del diente de dagge en las poblaciones de salmón joven mediante la evaluación de las marcas de dientes que quedan en el salmón y las estimaciones de la abundancia del diente de diente. Los hallazgos posteriores mostraron que los cortes de los ataques fallidos del diente de daga se podían distinguir de los ataques fallidos del pez lanceta por la colocación de las marcas de los dientes, ya que los dientes de la daga solo tienen dientes similares a colmillos a lo largo de la mandíbula superior, mientras que los peces lanceta tienen dientes similares a colmillos a lo largo de las mandíbulas superior e inferior. Si el diente de daga tiene un impacto significativo en el stock de salmón del Pacífico norte no fue concluyente.

Se ha observado que a medida que los dientes de las dagas envejecen, sus dientes comienzan a disminuir y sus estómagos e intestinos se atrofian, mientras que sus gónadas aumentan enormemente de tamaño. Esto observó, el cambio ontogenético insinúa una modalidad reproductiva potencialmente semelparosa , mientras que este aspecto de la historia de la vida aún no se ha justificado por completo. Al igual que sus parientes, se cree que los dientes de daga son hermafroditas simultáneos, mientras que su desove y su comportamiento reproductivo real siguen siendo un misterio. Hubbs et al. (1953) especularon que los dientes de daga tienen una distribución anti-tropical y viven en latitudes templadas y boreales en cualquier polo. El trabajo posterior que investigaba la superposición distributiva entre los dientes de daga y el salmón del Pacífico (Oncorhynchus sp.)
Parecía verificar esta afirmación, aunque algunas carencias de hallazgos apuntaban a una distribución irregular en ciertas regiones de polares. Contrariamente a esta suposición, sin embargo, son los hallazgos de Kim et al. (1997), quienes descubrieron que los dientes de daga pueden comprender una porción considerable de las dietas de atún de buceo profundo en ciertas áreas del Pacífico occidental tropical. Es posible que la distribución latitudinal de los dientes de daga sea anti-tropical en el epipelágico con temperaturas preferidas disponibles en profundidad en todo el mundo, lo que también explicaría la conservación de tan pocas especies con distribuciones casi globales.

Anotopterus nikparini 1998.- Daggertooth del Pacífico Norte.Es una especie de pez de la familia Anotopteridae, los dientes de daga. Longitud máxima 146 cm TL macho. Peso máximo publicado 1,7 kg. Radios blandos anales 14-17; Vértebras 78 - 80. Marrón oscuro, plateado ventralmente; aletas emparejadas y aleta caudal uniformemente negras. Cuerpo extremadamente alargado. Adultos grandes con un par de quillas dérmicas en el medio de cada lado. Proyección pequeña y flexible en la punta de la mandíbula inferior. Membranas branquiales unidas hacia adelante, debajo del borde anterior del ojo y libres de istmo. Sin aleta dorsal rayada. Sin escamas. En adultos, profundidad de la cabeza 29-33% de la longitud de la mandíbula inferior. Área postorbital 8.1-9.7% SL o 34.4-38.8% (menos de 3 veces menor que HL). El borde posterior de la cubierta branquial se superpone con la vertical de la quinta vértebra. Distancia postadiposa 7-8% SL.

Ovíparo, con larvas planctónicas. Su pared corporal distensible y su gran estómago pueden alojar presas de hasta la mitad de su longitud. Se alimentan de moluscos, crustáceos, gusanos marinos, coelentes, salpas y peces. Es un depredador importante del salmón del Pacífico. A su vez, es un objeto de presa para el atún blanco, el pez lancet del Pacífico, el fletán, el salmón de acero, el tiburón azul, la jalea y las ballenas. Se encuentra en una amplia gama de profundidades, a veces cerca de la superficie por debajo de los 2.000 m. Los adultos más grandes habitan aguas más frías hacia los polos, mientras que los adultos jóvenes y más pequeños habitan en regiones más templadas. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 2750 m, generalmente 0 - 700 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Bering y Golfo de Alaska; sur en aguas del Pacífico a unos 25 ° N, sur de Baja California y Japón.

Anotopterus pharao 1911.- Diente de daga.- Es una especie de pez de la familia Anotopteridae. Longitud máxima 96 cm SL macho. Radios blandos anales 12-15; Vértebras 77 - 81. En adultos, profundidad de la cabeza 23.2-26.8% de la longitud de la mandíbula inferior. Área postorbital 5.5-7.6% SL o 28.8-33.3% (menos de 3 veces menor que HL). El borde posterior de la cubierta branquial se superpone con el centro de la cuarta vértebra. Distancia postadiposa 6-7.4% SL. Son similares a los peces aguja o gars . Sin embargo, son distintos. Los especímenes de dientes de malla con malla rara vez son identificables, principalmente debido a sus cuerpos blandos, que se rasgan o aplanan fácilmente. Esto es típico de los animales bentónicos del océano profundo, como algunos calamares transparentes. De hecho, los cuerpos son tan suaves que, cuando se los empuja contra la parte posterior de una red de arrastre, a menudo mueren porque sus órganos se aplastan y se rasgan.

Se alimenta principalmente de peces mesopelágicos pequeños y de tamaño moderado; el Paralepis coregonoides más grande y Arctozenus risso , tenían una longitud corporal de 28-30 cm; Un espécimen capturado de la región sur de Reykjanes Ridge tenía 12 individuos de Sebastes mentella que oscilaban entre 4,5 y 5 cm. Los estómagos de los atrapados en la Cordillera del Atlántico Medio tienen pequeños calamares. El tamaño récord para esta especie es de 96 cm y era hermafrodita. Los dientes de daga se encuentran ocasionalmente muertos en las redes de arrastre de fondo utilizadas para calamares o camarón luciérnaga. El hábitat del diente de daga es el abismo abierto, donde se producen pocos obstáculos para entrar en contacto físico. Especies epimesopelágicas. Juveniles y alevines observados exclusivamente dentro de la corriente del círculo central y su periferia; adultos grandes capturados principalmente en aguas boreales y subárticas. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 5100 m. Aguas profundas; 66 ° N - 27 ° S, 69 ° O - 1 ° O. Se encuentra en el Atlántico Norte: desde Canadá, Groenlandia y Estrecho de Davis, hasta la islas de Madeira y Canarias.

Anotopterus vorax 1913.- Diente de dagge del océano sur.- Es una especie de pez de la familia Anotopteridae. Longitud máxima 105 cm SL macho; longitud común 90 cm NG macho. Radios blandos anales 13-16; Vértebras 81 - 85. En adultos, profundidad de la cabeza 21.3-23.2% de la longitud de la mandíbula inferior; región postorbital 5.0-6.7% SL o 25.5-30% HL (1/3 de HL). El borde posterior de la cubierta branquial se superpone con la vertical del medio de la cuarta vértebra. Las aletas pectorales comienzan en la vertical del final de la cuarta hasta el comienzo de la quinta vértebra. La distancia postadiposa representa 4.6-5.9% SL. Un depredador voraz muy largo y delgado con extraños dientes curvados hacia adelante en el techo de la boca que ayudan a inmovilizar a su presa. Cuerpo de color bronce iridiscente con un ojo azul brillante.

Solo se observaron alevines y juveniles en aguas subtropicales; adultos grandes encontrados en aguas subantárticas y antárticas. Capaz de desarrollar dientes y reducir el tracto gastrointestinal antes del desove. Es decir, monocíclicos, mueren después del primer desove (una estrategia reproductiva que evolucionó como resultado de la gran distancia entre las áreas de alimentación y desove). El alimento principal es Notolepis coatsi, que tiene 15-38 cm de longitud y pesa 57-90 gr. Habita la capa epimesopelagic del océano meridional circunglobalmente. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 2579 m. Aguas profundas; 55 ° S - 72 ° S. Se encuentra en el Océano Austral, circumglobal. Recogido de Meteor y Maud se eleva, en el Mar de Lazarev, y cerca de las Islas Sandwich del Sur

0 comentarios: