ACTINOPTERYGII

Familia Chlorophthalmidae - Greeneyes, Ojiverdes.- Es una familia de peces marinos Actinopterygii de aguas profundas de la pequeña familia Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Su nombre procede del griego: chloros (verde) + ophthalmos (ojos). Aparecen por primera vez en el registro fósil en el Cretácico superior. Se cree que tiene una distribución circumglobal en aguas tropicales y templadas, la familia contiene solo 19 especies en dos géneros. Algunas especies son de interés para la pesca comercial y de subsistencia; el pescado se convierte en harina de pescado o se vende fresco.

Acertadamente nombrados por sus ojos desproporcionadamente grandes, iridiscentes (así como fluorescentes ), los greeneyes son peces delgados con cuerpos ligeramente comprimidos. La especie más grande, el shortnose greeneye ( Chlorophthalmus agassizi ) alcanza una longitud de 40 cm (16 pulgadas), pero la mayoría de las otras especies son mucho más pequeñas. Sus cabezas son pequeñas con grandes mandíbulas. Su coloración varía de marrón amarillento a marrón negruzco, y algunas especies tienen manchas crípticas. Sus aletas son simples y sin espinas; Aparte de sus ojos, algunas especies también tienen parches iridiscentes que cubren sus cabezas. Hueso supramaxilar sencillo y alargado; grandes ojos de tonalidad verdosa; punta del maxilar superior no extendiéndose más allá de la órbita ocular; intestino con ciegos pilóricos; aleta dorsal con 9 a 13 radios y aleta anal con 7 a 11 radios.

Como muchos peces aulopiformes, los greeneyes son hermafroditas ; Se cree que esto es una gran ventaja en los hábitats de aguas profundas, donde las posibilidades de encontrarse con una pareja compatible son inciertas. Las zonas verdes jóvenes y larvales son pelágicas en lugar de bentónicas, y se mantienen dentro de los niveles superiores de la columna de agua. Se sabe que los Greeneyes se alimentan principalmente de invertebrados bentónicos , así como de crustáceos pelágicos como los decápodos y los mysids. La merluza son conocidos depredadores de greeneyes. Los peces verdes generalmente son peces de aguas profundas, que se encuentran de 50 a 1,000 m (160 a 3,280 pies). Parecen preferir las laderas continentales y las plataformas , posiblemente formando cardúmenes. Existen 19 especies agrupadas en 2 géneros:

Género Chlorophthalmus (1840).- Es es un género de peces marinos Actinopterygii de aguas profundas de la pequeña familia Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Actualmente hay 17 especies reconocidas en este género:

Chlorophthalmus acutifrons (1940).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 30 cm TL macho; longitud común 20 cm TL macho. Carnívoro. Marina; demersal Rango de profundidad 200 - 950 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón hasta Filipinas.

Chlorophthalmus agassizi (1840) - Ojiverde, Ojiverde chato u Ojiverde ñato.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 40 cm TL macho; longitud común 20 cm SL macho. Cuerpo delgado, ~oval en sección transversal, profundidad 12,6-18,8 de la LE; cabeza 27-33,5% de la LE; hocico puntiagudo, relativamente corto (< 77% longitúd orbital), 8,4-10% de la LE, algo deprimido, puntiagudo; ojo grande, pupila en forma de lágrima, con un espacio afilado anterior; boca oblicua, abre arriba, mandíbula inferior proyectante, pero no terminando en una placa triangular, horizontal, saliente, la punta, cuando se ve de arriba, redondeada a cóncava; hueso de la mandíbula superior ligeramente expandido posteriormente, llegando justo a hasta detrás del frente del ojo, con un hueso extra pequeño sobre la parte expandida; dientes en las mandíbulas pequeños, en bandas; la lengua con dentículos diminutos parecidos a dientes; centro del techo de la boca sin par de colmillos grandes; deintes en los lados del techo de la boca diminutos, restringidas al frente de los huesos; branquiespinas inferiores 19-22; aletas sin espinas; aleta dorsal en el tercio anterior del cuerpo, su origen delante del origen de la aleta pélvica, 10-11 radios; una pequeña segunda aleta dorsal de piel (adiposa) en la parte posterior del cuerpo sobre el centro de la aleta anal; aleta anal 8 (7-8); pectorales en mitad de los flancos, insertadas antes del origen de las aletas dorsal y anal, relativemente larga (25-28,5% LE) , 15-17 radios; ano cerca de las aletas pélvicas, separada solo por 2-3 escamas desde la base de las aletas pélvicas; caudal ahorquillada, sus lóbulos superior e inferior, de igual largo; línea lateral completa; escamas lisas; 50-55 escamas laterales; escamas delante la aleta dorsal 12 (11-13).

Amarillento a marrón claro; ojos verdes; cuerpo con una hilera de monturas oscuras y otra de manchas oscuras oblicuas a lo largo de los costados; base de las aletas caudal y pélvicas, negras; una raya negra a lo largo del dorso; ano y cavidad branquial negras. Una especie hermafrodita. Se alimenta principalmente de invertebrados que viven en el fondo. También se sabe que se alimenta de crustáceos pelágicos como euphausiids, decapods y mysids. Se encuentra en la plataforma continental y la pendiente superior sobre el fondo de barro y arcilla. Los datos de captura indican un hábito de cardúmen. Los jóvenes son pelágicos, viven cerca de la superficie, los adultos son demersales, viven entre 50 y 1000 m de profundidad. Circumglobal en regiones templadas y tropicales. Atlántico oriental: España a al menos 19 ° S, incluidos el Mediterráneo, las Islas Canarias y Cabo Verde. Atlántico occidental: sur de Nueva Inglaterra, Estados Unidos y norte del Golfo de México hasta el norte de Sudamérica. Atlántico noroccidental: Canadá

Chlorophthalmus albatrossis (1904).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 15 cm SL macho; longitud común 13 cm TL macho. Carnívoro. Marina; batidemersal; rango de profundidad 300-350 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: sur de Japón hasta Filipinas. Grabado de las islas Chesterfield y las aguas del Océano Índico de Indonesia

Chlorophthalmus atlanticus (1953) - Ojiverde del Atlántico.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 25 cm macho. Habita en aguas profundas de la plataforma continental. Marina; batidemersal; profundidad de 240 a 270 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico oriental.

Chlorophthalmus bicornis (1939) - Ojiverde barbón.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Peces pequeños, moderadamente delgados, de fondo de la plataforma continental y aguas profundas. Cuerpo comprimido posteriormente casi redondeado en sección transversal anterior. Ojos grandes, sus pupilas en forma de ojo de cerradura; branquiespinas en forma de listón, redondeadas. Sin espinas en las aletas; una sola aleta dorsal con 9 a 13 radios segmentados; una aleta adiposa pequeña y carnosa posterior o justo posterior al punto de inserción de la aleta anal; aleta anal con 7 a 11 radios segmentados; aletas pectorales grandes, alcanzando más allá del final de la aleta dorsal, con 15 a 20 radios de aleta; aleta caudal bilobulada. Escamas ctenoides (rugosas) o cicloides (lisas), presente en la mejilla, opérculo y cuerpo, aquellos en los lados de la cabeza generalmente se pierden durante la captura; parte superior de la cabeza desnuda. Color: marrón amarillento, a veces con manchas oscuras.
Tapetum de ojo verde iridiscente brillante. Peces pequeños, adultos que varían en tamaño desde 7 hasta menos de 30 cm de longitud total, que habitan en el borde de la plataforma continental y las partes superiores de la pendiente continental (de aproximadamente 75 a 1 000 m). Greeneyes son de fondo. Peces que habitan asociados con barro o arcilla. Se alimentan de crustáceos bentónicos y moluscos (cloroftalmos). Todos son hermafroditas sincrónicas que poseen tejido ovárico y testicular en maduración en el ovotestis. En el Océano Índico occidental, estos peces pequeños no tienen actualmente importancia comercial. Pero son más bien común y en gran parte tomado como pez basura por las redes de arrastre de fondo a lo largo del borde de la plataforma continental.

Chlorophthalmus borealis (1941).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Radios blandos dorsales 11; Radios blandos anales 8-10. Marina; batidemersal; profundidad 244 - 262 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar del sur de China.

Chlorophthalmus brasiliensis (1958).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 24,2 cm TL macho. Peso máximo publicado: 91.50 gr. Marina; batidemersal; rango de profundidad 366 -? m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico sudoccidental: Brasil.

Chlorophthalmus chalybeius (1881).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Marina; batidodemersal Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico noroeste: Estados Unidos.

Chlorophthalmus corniger (1894).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 17 cm SL macho; longitud común 12 cm TL macho. Espinas dorsales 10-11; Radios blandos anales 9-10. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de características: mandíbula inferior que termina en una placa horizontal distinta que se proyecta hacia delante con procesos fuertes, similares a una columna, dirigidos hacia adelante desde las esquinas de la placa; cuerpo gris plateado con numerosos puntos negros diminutos y rastros de barras transversales anchas y oscuras; color negro en la base de las espinas de la aleta dorsal anterior y partes distales de las aletas dorsales; aleta adiposa pequeña con numerosos puntos negros; aleta caudal negra; 3.5 escamas sobre la línea lateral; 3 hileras de escamas en las mejillas; cabeza muy grande, 34.3-40 · 1% SL; ojo grande, 29 · 8-40 · 8% HL; aleta pectoral larga, que se extiende más allá de la base de la aleta dorsal, 21.7-26.2% SL; cuerpo gris plateado con diminutos puntos negros y rastros de barras transversales anchas y oscuras; opérculo oscuro dorsalmente, plateado ventralmente. Encontrado en alta mar. Marina; batidemersal; profundidad 265 - 458 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: el sur de Indonesia (frente a la costa sur de Java) y el suroeste de Tailandia hasta la India (frente a Chennai, Tuticorin y Kerala), el Golfo de Adén y la costa de Somalia. Los registros de Filipinas, el Mar del Sur de China y otras partes del Océano Pacífico occidental son identificaciones erróneas.

Chlorophthalmus ichthyandri (1986).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Tipo de muestra tomada desde una profundidad de 350 m. Marina; batidemersal; rango de profundidad 350 -? m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico suroriental: Chile.

Chlorophthalmus mento (1899).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Alcanza 15 cm. Cuerpo alargado, relativamente robusto, ~ovalado en sección transversal, la anchura 60% de la profundidad, estrechándose hacia la cola; cabeza grande, ~25% de la LT; redondeado arriba, angosta abajo; hocico largo, algo deprimido, puntiagudo, un poco menos que el largo ocular; ojo grande, pupila verde, forma de lágrima, con un espacio puntiagudo anterior; entre los ojos angosto (< 1/2 ojo), cóncavo; boca grande, oblicua, mandíbula inferior projectante, con una perilla en el mentón, no alcanza debajo el centro del ojo; hueso de la mandíbula superior ligeramente expandido posteriormente, llegando justo a hasta detrás del frente del ojo, con un hueso pequeño extra sobre la parte expandida; dientes diminutos, cónicos, enganchado hacia atrás, en bandas angostas en las mandíbulas; la lengua con dientes, pero muy pequeños, casi invisibles; aberturas branquiales anchas; branquiespinas 6+21, la más larga < 1/2 largo ocular; aletas sin espinas; aleta dorsal en el tercio anterior del cuerpo, su origen ~ sobre el origen de la aleta pélvica, y sobre la parte posterior de la base de la pectoral, 11 radios, primer radio el más largo, > 1/2 la cabeza; una pequeña segunda aleta dorsal de piel (adiposa) en la parte posterior del cuerpo sobre radios 8-9 de la aleta anal; pectorales en mitad de los flancos, insertada antes del origen de las aletas dorsal y anal, 17, puntiagudas, sobrepasando las pélvicas y la dorsal; aleta anal 11; el ano más cerca de las aletas pélvicas que de la aleta anal, separado por solamente 2-3 escamas de la base de las aletas pélvicas; línea lateral completa; escamas duras, convexas, brillantes, con una quilla indistinta, 57-59 en la línea lateral.

Cabeza y el cuerpo gris oscuro; las mejillas y el pecho gris plateado; pupila verde; aletas gris, con rayas oscuras; las pectorales negruzcas y la primera dorsal con la base negra; dentro de la boca blanco; revestimiento de cámara branquial, la garganta y la cavidad intestinal negro. Vive en fondos de sedimentos finos. Necesita mejor referencia. Marina; batidemersal; profundidad 384 - 523 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico central oriental. Costa Rica a Perú, Isla del Coco y las Galápagos.

Chlorophthalmus nigromarginatus (1953).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 23 cm SL macho. Se encuentra en la plataforma continental y la pendiente. Marina; demersal profundidad 184 - 285 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Indo Pacifico occidental, Indonesia y el noroeste de Australia. También desde el sur de Japón hasta el Mar Oriental de China

Chlorophthalmus pectoralis (1984).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 350 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Chlorophthalmus proridens (1897).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Béntico. Marina; batidemersal; profundidad 185 - 644 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Islas Hawaianas y Chile

Chlorophthalmus punctatus (1904) - Ojiverde manchado u Ojiverde moteado.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 20 cm TL macho. Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 9-10. Cuerpo amarillo-marrón con manchas irregulares más oscuras. Ocurre en la plataforma exterior profunda y en las aguas de la pendiente superior. Marina; batidemersal, generalmente 280-450 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico sudoriental: costas este y oeste de Sudáfrica. Reportado desde Namibia. Océano Índico occidental: Mozambique

Chlorophthalmus vityazi (2013).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Dos nuevas especies de ojos verdes mesobentónicos del género Chlorophthalmus — Ch. mascarensis sp. norte. y ch. vityazi sp. n.: se describen por primera vez. Los especímenes fueron recolectados en subidas submarinas de la cresta Maskaren y la pendiente continental de Madagascar, respectivamente. Se analizan las diferencias entre las nuevas especies y otras especies del género Chlorophthalmus.

Diagnóstico. Una especie relativamente grande (longitud estándar superior a 170 mm) de Chlorophthalmus , caracterizada por la siguiente combinación de caracteres: 49–51 escamas de línea lateral; 6 filas de escamas sobre la línea lateral; 3 + 19–22 = 22–25 (modalmente 22) branquiespinas; parches de dientes más externos en la mandíbula inferior con 6–14 dientes grandes en forma de espina, sus puntas se proyectan antes del perfil de la mandíbula inferior; sínfisis de la mandíbula inferior con dos proyecciones distintas de tamaño moderado; lengua sin dientes; origen de la aleta pélvica verticalmente debajo de la cuarta o quinta (generalmente quinta) base de radios de la aleta dorsal; longitud de la cabeza 26.7–28.9 (media 27.7)% SL; longitud del hocico 6.9–7.7 (7.3)% SL; diámetro de la órbita horizontal 11.9–12.9 (12.3)% SL; longitud de la mandíbula superior 11.7–13.2 (12.6)% SL; profundidad maxilar 3.1–3.8 (3.4)% SL; longitud de la aleta pre-dorsal 34.2–36.6 (35.3)% SL; longitud de la aleta pre-pectoral 27.3–29.8 (27.9)% SL; longitud del origen del ano a la aleta anal 27.3–29.9 (28.5)% SL; longitud de la aleta pectoral 21.0–24.9 (22.7)% SL.

Descripción. Los datos para el holotipo se presentan primero, seguidos de los paratipos entre paréntesis (si son diferentes). Los caracteres incluidos en el diagnóstico no se repiten aquí. Los recuentos y las mediciones (porcentajes de SL) se dan en la Tabla 1. Cuerpo delgado, cilíndrico, comprimido en el pedúnculo caudal; profundidad máxima en el origen de la aleta dorsal. Hocico puntiagudo en vista lateral, semicircular en vista dorsal, su perfil es recto (débilmente cóncavo). Superficie dorsal de la punta del hocico con dos pequeñas espinas puntiagudas. Las fosas nasales anterior y posterior tienen forma de hendidura y son más o menos triangulares (circulares), respectivamente, estas últimas mucho más grandes; muy cerca del ojo delantero, ligeramente por debajo del nivel horizontal de la punta del hocico. Ojo muy grande con diámetro mayor que la longitud del hocico, perfil superior incluido en el perfil de la cabeza en vista lateral. Región interorbital ligeramente cóncava en la línea media; menos interorbital muy estrecho, ancho menos que la longitud de la base de la aleta pélvica. Preopercle redondeado. Parte superior del opérculo puntiagudamente redondeada, parte inferior redondeada. Ano muy cerca de la base de la aleta pélvica, oculto por la aleta pélvica cuando está deprimido. Órgano ligero perianal presente.

Terminal de boca. Mandíbula superior larga, extremo posterior del maxilar algo redondeado, que alcanza entre vertical a través del margen anterior y el centro del ojo; con ca. 1 a 3 hileras de dientes viliformes, banda y tamaño de los dientes, respectivamente, cada vez más anchos y pequeños. Punta anterior de la mandíbula inferior que se extiende más allá de la mandíbula superior, con dos parches de dientes que incluyen aprox. 4 (5) hileras irregulares de dientes en forma de torón, su tamaño se agranda anteriormente, sus puntas están fuertemente curvadas hacia atrás (4 de 9 muestras dañadas de forma diversa, pero los fragmentos de los dientes confirmados); posteriormente 1 o 2 hileras más o menos de dientes villiformes puntiagudos ligeramente más grandes (más grandes que los dientes de la mandíbula superior); sinfisis de la mandíbula sin dientes villiformes Vómer con 1 (1–4) dientes en el margen anterior, luego margen (lados del vómer) con 6–17 (generalmente 6 u 8) dientes afilados, de tamaño moderado (algunos perdidos en el holotipo). Mitad anterior de palatina con diminutos dientes puntiagudos en ca. 2–4 hileras, disminuyendo a una hilera posterior. Dos poros justo detrás de las proyecciones de la sínfisis de la mandíbula inferior. Rastrillos branquiales largos, con puntas puntiagudas.

Aleta dorsal triangular, posicionada anteriormente, su origen anterior a vertical a través del origen de la aleta pélvica; 3er (raramente 2do) radio de la aleta dorsal más largo; 1.o y 2.o radios de la aleta dorsal sin ramificar, otros radios con 2 o 3 ramas. Base de la aleta pectoral baja, justo detrás de la porción puntiaguda del opérculo; radio de la aleta pectoral superior sin ramificar; punta de la aleta puntiaguda, que se extiende entre la vertical hasta la última base de radios de la aleta dorsal y la punta de la aleta pélvica deprimida. Aleta pélvica corta, punta puntiaguda; 2do y 3er radios más largos. Aleta anal corta, su base más corta que la longitud del radio anal más larga; 4to (3ter) radio más largo; 1º a 3º (4º) radios sin ramificar, otros radios con 2 o 3 ramas. Aleta adiposa pequeña, ligeramente detrás de la vertical a través del origen de la aleta anal. Aleta caudal bifurcada, puntas puntiagudas. Cuerpo cubierto con escamas cicloides deciduas, bolsillos de escamas distintos; márgenes de escama débilmente aserrados. Extensión anterior de las escamas pre-dorsales ligeramente delante del margen posterior de los ojos. Cabeza sin escamas, excepto la mejilla; escamas en istmo y tórax más pequeños. Escamas ausentes en todas las aletas.

Coloración fresca: Cuerpo generalmente gris tenue. Superficie anterodorsal (entre los márgenes posteriores de la órbita y la base de la aleta dorsal) negra. Superficie dorsal (línea lateral superior) con líneas diagonales negras a lo largo de los márgenes de la escala. Punta de hocico negro. Cavidad branquial y margen opercular negro. Mejilla y tórax con muchos melanóforos negros. Aleta dorsal gris negruzco, más anterior 3–4 radios algo más oscura. Aletas anales y adiposas translúcidas a gris claro, bases negras. Aleta pectoral translúcida a gris claro, mitad superior pigmentación ligeramente más oscura. Aleta pélvica generalmente translúcida a gris claro, interior de 4–5 radios negro, punta de la aleta negruzca. Aleta caudal gris, base de aleta negra. Coloración conservada: similar a la coloración fresca pero el cuerpo generalmente amarillo claro a marrón. Cavidad oral y lengua amarillentas [superficie superior y posterior de la cavidad oral con pigmentación negra en la muestra más grande (174.8 mm SL)]. Región anal y órgano claro negro.

Distribución. Actualmente se conoce solo de la cadena de montes submarinos del emperador en el Pacífico norte central. Los especímenes fueron recolectados en profundidades de 349–605 m. Observaciones El número y el tamaño de los dientes en forma de espina en los parches de dientes más externos en la mandíbula inferior probablemente tienden a aumentar en número y a ser relativamente más pequeños con el crecimiento. También se han observado cambios similares en C. proridens. Sin embargo, se requieren muestras adicionales para comprender dichos cambios ontogenéticos en detalle.

Chlorophthalmus zvezdae (1986).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Chlorophthalmus. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Presumiblemente una especie de aguas profundas. Mejor referencia necesaria. Marina; batidodemersal Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico suroriental: Chile.

Género Parasudis (1911).- Es es un género de peces marinos Actinopterygii de aguas profundas de la pequeña familia Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes; se encuentra en el Océano Atlántico , con estas especies reconocidas:

Parasudis fraserbrunneri (1953).- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Parasudis. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 25,3 cm TL macho. Una especie hermafrodita que se encuentra en la pendiente superior. Marina; batidemersal; rango de profundidad 100 - 700 m. Aguas profundas; 21 ° N. Se encuentra en el Atlántico oriental: 21 ° N (Cap Blanc) a 7 ° S. Reportado desde Namibia. Difiere ligeramente del Atlántico occidental Parasudis truculentus, lo que sugiere una posible conespecificidad.

Parasudis truculenta (1896) - Ojiverde espátula u Ojiverde truculento.-  Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), del género Parasudis. Se clasifica en la familia de peces Chlorophthalmidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 25 cm TL macho; longitud común 22.5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 9. Se alimentan de peces y algunas veces sepia. Marina; demersal rango de profundidad ? - 479 m, generalmente 133-181 m. Subtropical; 44 ° N - 7 ° N. Se encuentra en el Atlántico occidental: sur de Nueva Inglaterra, EE. UU., Hasta la costa norte de Brasil, al norte de la Amazonía. Atlántico noroccidental: Canadá

0 comentarios: