ACTINOPTERYGII

Familia Notosudidae - Peces cautelosos.- Es una familia de peces marinos de aguas profundas (abisales) incluida en el orden Aulopiformes. Se cree que tienen una distribución circumglobal en aguas subárticas a subantárticas . El apellido Notosudidae deriva del griego noton (dorso) y del latino sudis (un pez, esox , el nombre del salmón). Son peces delgados y escamosos , de apariencia similar a los peces lanceta , pero sin la aleta dorsal muy agrandada. Aunque los adultos son peces de aguas profundas, las larvas habitan en aguas superficiales y son únicas en tener dientes en sus mandíbulas superiores; carecen de vejiga natatoria. Aleta dorsal 9-14 radios. Aleta anal 16-21 radios. Aleta pectoral 10-15 radios. Escamas en línea lateral 44-65. Existen 17 especies agrupadas en 3 géneros:

Género Ahliesaurus (1976).- Es un género de peces marinos de la clase Actinopterygii de la familia Notosudidae incluida en el orden Aulopiformes. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Ahliesaurus berryi (1976).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii, género Ahliesaurus de la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. El nombre científico de la especie fue publicado válidamente en 1976 por Bertelsen, Krefft & Marshall. Longitud máxima 26,9 cm SL macho. Cuerpo esbelto, cabeza inferior al 25% de SL, hocico más bien espatulado ; huesos infraorbitarios posteriores muy estrechos, con forma de simples medio tubos sin expansión ni lóbulos . Boca grande, mandíbula inferior con tres poros primarios grandes en una sola fila en su mitad anterior , poros secundarios pocos, diminutos, casi invisibles; dientes pequeños, en premaxilares uniseriales en jóvenes, en banda estrecha en adultos; en dentaria en dos bandas, en vomer y palatinas en dos o tres grupos. Gillrakers bastante largos, como listones, 1 + 1 + 13-15. Origen de la aleta dorsal en el punto medio del cuerpo, con 10-11 finrays; una aleta dorsal adiposa corta presente sobre la aleta anal ; aleta anal en el último cuarto del cuerpo, con 19-21 aletas; aleta pectoral con 10-11 finrays; aleta pélvica justo delante de la aleta dorsal , con 9 radios; aleta caudal bifurcada. Escamas cicloides, bastante grandes; línea lateral conspicua, escamas 45-50. Vértebras 47-50. Caída pilórica 8-11. Color: en isopropanol, marrón oliva; dos bandas negras ventrales formadas por el peritoneo ; opérculo e interior de la boca negros; Una gran mancha triangular negruzca en la base de las aletas caudales.

Reproducción, Hermafrodita, según la distribución larval , el desove probablemente ocurre en el Atlántico Norte en un cinturón que se extiende a través del océano en latitudes subtropicales. Las muestras que se acercan a la madurez sexual pierden por completo sus dientes y branquias; el único espécimen conocido listo para desovar parecía tan demacrado como para sugerir una condición moribunda. Se alimenta de plancton más pequeño, principalmente copépodos. Hábitat, oceánico, profundo de meso a batipelágico, larvas y juveniles epipelágicos recién metamorfoseados. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 2000 m. A veces se pesca a profundidades superiores a 500 m. Aguas profundas; 40 ° N - 40 ° S. Se encuentra en el Océano Atlántico tropical y subtropical, hacia el norte hasta Madeira y el sur de Portugal. En otros lugares, el Atlántico entre 40 ° N y 40 ° S, también los océanos Índico y Pacífico al sur de 20 ° S, suroeste de la India y centro del Pacífico sur.

Ahliesaurus brevis (1976).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii, género Ahliesaurus de la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 21 cm SL macho. Hermafroditas sincrónicas. Ovíparo, con huevos y larvas planctónicas. Meso y batipelágico; larvas a 0-600 m, adultos a ca. 200-2000 m. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 3000 m. Aguas profundas; 43 ° N - 18 ° N, 105 ° E - 110 ° W. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: ampliamente distribuido en las aguas tropicales. Pacífico Oriental: frente al centro de Baja California, México


Género Luciosudis (1931) Es un género monotípico de peces marinos de la clase Actinopterygii de la familia Notosudidae incluida en el orden Aulopiformes.
Luciosudis normani (1931).- El Paperbones.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii del género monotipico Luciosudis de la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Esta especie crece hasta una longitud de 20.7 centímetros (8.1 in) SL. Radios blandos dorsales 10-13; Radios blandos anales 17 - 20. De color negruzco; hilera escama media ventral plateada mate. Puede ser sexualmente maduro a 18.5 cm SL. Los hermafroditas síncronos, ascienden a aguas oceánicas pelágicas para desovar. Especies neritico-oceánicas, mesopelágicas.
Se encuentra en las profundidades del océano de 500 a 800 metros (1.600 a 2.600 pies). Aguas profundas. Circumglobal en las zonas subtropicales templadas y limítrofes de los océanos Atlántico Sur, Índico y Pacífico occidental, convergencia subtropical. Las larvas se encuentran en el Océano Índico occidental hacia el norte a unos 15 ° S. Esta especie es el único miembro conocido de su género.

Género Scopelosaurus (1860).- Es un género de peces marinos de la clase Actinopterygii de la familia Notosudidae incluida en el orden Aulopiformes. Actualmente hay 14 especies reconocidas en este género:

Scopelosaurus adleri (1967).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), descrita por primera vez por Fedorov, 1967. Scopelosaurus adleri, es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 31 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10-11; Radios blandos anales 17-20; Vértebras 58-61. Caída pilórica, 16-26. Individuos de 20-22 cm SL, se alimentan de varios tipos de plancton, casi exclusivamente copépodos de Pareuchaeta de aguas profundas . Los especímenes más grandes también se alimentan de calamares, camarones y peces. Marina; batipelágico; rango de profundidad 102-1440 m. Aguas profundas; 60 ° N - 20 ° N. Se encuentra en el Pacífico Norte: frente a Taiwán, aguas de Kamchatka, Japón e Islas Kuriles, Mar de Okhotsk, Mar de Bering, frente a Columbia Británica, California y Bahía de Alaska.

Scopelosaurus ahlstromi (1976).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 20 cm TL macho. Especies epipelágicas a mesopelágicas. Los adultos cuando se alimentan se encuentran en la pendiente continental en 400-500 m. Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad 0 - 700 m. Subtropical; 12 ° S - 45 ° S. Se encuentra en el Atlántico, indio y pacífico.

Scopelosaurus argenteus (1954).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 21,4 cm SL macho. Cuerpo alargado, su profundidad 11-12% SL; cabeza bastante grande; huesos infraorbitales posteriores 2.4-2.8% SL, con una cresta anterior prominente bordeando el ojo y lamela expandida posterior lobulada ; mandíbula inferior con un poro primario anterior no apareado seguido de dos pares de tales poros en la mitad anterior , numerosos poros secundarios. Dientes pequeños, en premaxilares uniseriales en jóvenes, en banda estrecha en adultos, dentaria en dos bandas, en vómer y palatina en dos o tres grupos. Gillrakers bastante largos, en forma de listones, 1+ 1+ 13-16. Origen de la aleta dorsal aproximadamente en el punto medio del cuerpo, con 12-13 radios; una aleta dorsal adiposa corta presente; aleta anal con 17-18 radios; aleta pectoral moderadamente larga, con 12-14 radios; aletas pélvicas claramente delante de la aleta dorsal , con 9 radios; aleta caudal bifurcada. Escamas cicloides, caducas ; línea lateral 57-58. Vértebras 54-57. Caída pilórica 20-32. Color: a pesar de su nombre específico, no hay escamas plateadas en ninguna etapa de crecimiento.

Reproducción: se han encontrado especímenes en condiciones de desove cercano en Madeira. Como las larvas más jóvenes no pueden distinguirse de las de S. Iepidus , el área de desove sigue siendo desconocida. Se alimenta de zooplancton. Habitante neritoceánico, bento a mesopelágico sobre laderas insulares (adultos), larvas y estadios postmetamorfosis epipelágicos a 50-100 m. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 100 - 600 m. Subtropical; 46 ° N - 0 °. Se encuentra en el Atlántico oriental: frente al noroeste de África, incluidas las Azores, Madeira, el sur de Portugal y el Golfo de Vizcaya; más raramente en África ecuatorial. Atlántico occidental: 46 ° N al ecuador. Generalmente, en aguas subtropicales y templadas cálidas del Atlántico.

Scopelosaurus craddocki (1976).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Presumiblemente batipelágico. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 2200 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Sudeste del Atlántico: frente a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Scopelosaurus gibbsi (1976).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 710 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: Nueva Zelanda. Mejor referencia necesaria.

Scopelosaurus hamiltoni (1916).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 50 cm TL macho. Radios blandos dorsales 10-13; Radios blandos anales 18 - 21. De color marrón oscuro a negruzco; más pálido debajo sin escamas plateadas; cuando la muestra no tiene escamas, se puede observar una mancha anal negruzca indistinta del peritoneo que se muestra a través de la piel. Los subadultos y los adultos migran al Océano Austral (a 60 ° S) para alimentarse; en euphausiids, hyperiids y otros crustáceos, así como en peces pequeños, como los micófilos; los juveniles toman zooplancton pequeño, especialmente copépodos. Larvas y juveniles pseudoceánicos en aguas medias; adultos capturados por redes de arrastre de fondo y pelágicas en aproximadamente 600-800 m. Marina; bentopelágico; oceanódromo; rango de profundidad ? - 1000 m. Templado; 30 ° S - 61 ° S. Se encuentra en el Atlántico, Índico y Pacífico: en zonas subantárticas. No se conoce desde el sureste del Pacífico.

Scopelosaurus harryi (1953).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 32 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10-12; Radios blandos anales 16-19; Vértebras 58 - 61. Aleta adiposa pequeña. Oscuro en cabeza, cuerpo y aletas; peritoneo, branquias y cavidad bucal negra. Radios branquiales: 10. Hermafroditas sincrónicas. Ovíparo, con larvas planctónicas. Los menores realizan migraciones verticales nocturnas a la zona epipelágica. Un pez planctívoro que se alimenta principalmente de copépodos y euphausiids. Aparentemente, los individuos más grandes se encuentran en aguas más profundas que los pequeños. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 1500 m, generalmente 200 - 800 m . Aguas profundas; 60 ° N - 20 ° N, 121 ° E - 110 ° O. Se encuentra en el Pacífico Norte: frente a Japón, en toda la región actual de California hasta las Islas Aleutianas; incluyendo el mar de Okhotsk y el mar de Bering

Scopelosaurus herwigi (1976).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 35 cm TL macho. Radios blandos dorsales 10-12; Radios blandos anales 17-19. Juveniles epipelágicos a mesopelágicos en corrientes cálidas que se mueven hacia el sudoeste desde el ecuador; adultos bentopelágicos en pendientes. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 0 - 750 m. Templado. Se encuentra en el Atlántico sudoriental y Océano Índico occidental: África meridional. Pacífico sudoccidental: frente a Nueva Zelanda.

Scopelosaurus hoedti (1860).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 14 cm SL macho. Meso y epipelágico, asociado a laderas isleñas. Marino; pelágico-oceánico; rango de profundidad 0 - 600 m. Tropical; 43 ° N - 37 ° S, 105 ° E - 153 ° O. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental. Pacífico central oriental

Scopelosaurus hubbsi (1976).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Marina; bentopelágico Subtropical. Se encuentra en el Pacífico suroriental: Chile. Se necesita mejor y más referencia.

Scopelosaurus lepidus (1955).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 36,4 cm SL macho; longitud común 35 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 16-19; Vértebras 59 - 61. El desove probablemente ocurre en aguas medias lejos de la costa, con una concentración en el Mar de los Sargazos. Los adultos emprenden migraciones de alimentación de gran alcance (fuera de la temporada de desove) a las zonas de ladera de Europa, América del Norte y África occidental. Los jóvenes se alimentan principalmente de copépodos, mientras que los grandes se alimentan de euphausiids, hyperiids y peces mesopelagic. Batipelágico. Los adultos encontraron entre 500 y 800 m de profundidad, mientras que los jóvenes oceánicos se encuentran entre 70 y 200 m. Marina; bentopelágico; oceanódromo; Rango de profundidad 70 - 2500 m. Aguas profundas; 71 ° N - 18 ° S, 81 ° O - 15 ° E. Se encuentra en el Atlántico norte: región subártica a las latitudes subtropicales.

Scopelosaurus mauli (1976).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 11 cm SL macho. Especies mesopelágicas. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 300 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde aproximadamente 40 ° N hasta el sur del Mar Caribe, incluido el este del Golfo de México. Atlántico noroccidental: Canadá. India occidental y Pacífico occidental: en aguas tropicales y subtropicales.

Scopelosaurus meadi (1976).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 16,9 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10-12; Radios blandos anales 17 - 20. Cuerpo translúcido grisáceo; línea lateral superior densamente marcada con melanóforos; rayos pélvicos más internos negros. Jóvenes epipelágicos a mesopelágicos; adultos bentopelágicos en pendientes de unos 500 m. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 0 - 760 m. Subtropical; 20 ° S - 40 ° S. Se encuentra en el Atlántico sur e indio, suroeste del Pacífico y mar de Tasmania.

Scopelosaurus smithii (1925).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas), es parte del género Scopelosaurus y la familia Notosudidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 25 cm TL macho. Cuerpo alargado , delgado, su profundidad 7-8% SL; cabeza bastante más grande huesos infraorbitales posteriores estrechos, 1.4-1.7% SL, con una cresta anterior más prominente bordeando el ojo y una mandíbula inferior laminar expandida, lobulada , con un poro primario anterior no apareado seguido de dos cubos de tales poros en la mitad anterior , poros secundarios numerosos. Dientes pequeños premaxilares uniseriales en jóvenes, en banda estrecha en adultos, dentaria en bandas tw, en vómer y palatina en dos o tres grupos. Gillrakers bastante largos, en forma de listones, 1 + 1 + 12-16. Origen de la aleta dorsal aproximadamente en el punto medio del cuerpo, con 10-12 radios; una aleta dorsal adiposa corta presente; aleta anal con 17-19 radios; aleta pectoral larga, con 11-14 (15) radios; distinción pélvica frente a dorsal , con 9 radios; aleta caudal bifurcada. Escamas cicloides, caducas ; línea lateral 54-57. Vértebras 53-56. Caída pilórica 12-16. Color: los juveniles de hasta al menos 67 mm SL tienen escamas plateadas brillantes con irisaciones azuladas, que pueden estar presentes en adultos frescos y sin daños, pero el cuero cabelludo se desprende fácilmente.

Reproducción, el desove ocurre en aguas tropicales, principalmente en el Atlántico (si no exclusivamente) en la parte occidental. Se alimenta principalmente de zooplancton. Migraciones extensas de juveniles y adultos, probablemente para alimentarse en los cinturones subtropicales. Mesopelágico. Las larvas son epipelágicas, los jóvenes habitan en las capas entre 50-200 m, los adultos bentopelágicos y se encuentran a más de 500 m sobre laderas continentales e insulares. Marina; bentopelágico; oceanodromous; profundidad de alcance 50 - 815 m. Tropical; 40 ° N - 30 ° S. Se encuentra en el Atlántico oriental: frente a Madeira y a 20 ° N 30 ° O. Atlántico occidental: 34 ° N a 20 ° S, con alguna deriva larval hasta 40 ° N. En otros lugares, los océanos Índico y Pacífico entre 20 ° N y 30 ° S.

0 comentarios: