ACTINOPTERYGII

Familia Ipnopidae - Tripodfishes de aguas profundas.- Es una familia de peces marinos de la clase Actinopterygii incluida en el orden Aulopiformes, distribuidos por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Su nombre procede del griego ipnos, que significa horno. Son peces pequeños y delgados, con una longitud máxima que varía de aproximadamente 10 a 40 cm (3,9 a 15,7 pulgadas). Peces largos y delgados de aguas profundas, con la cabeza deprimida, un abdomen aplanado, una boca grande con una mandíbula inferior sobresaliente y amplias hendiduras de branquias con largas branquias. La aleta dorsal es corta y se coloca antes de la aleta anal. Algunas especies se apoyan en lo alto del fondo marino en aletas largas pélvicas y caudales similares a zancos.

Varias especies, especialmente en el género Bathypterois , tienen aletas pectorales y pélvicas alargadas. En el caso del pez trípode, Bathypterois grallator , estas aletas son tres veces más largas que el cuerpo, de hasta un metro de longitud, y se usan para pararse en el fondo del mar. Los ipnopidos tienen ojos pequeños o ojos muy grandes que carecen de lentes ; En cualquier caso, tienen una visión muy pobre y no pueden formar una imagen. Se encuentran en aguas profundas templadas y tropicales de los océanos Atlántico , Índico y Pacífico. Se ha sugerido un nuevo nombre común para esta familia. Existen 30 especies agrupadas en 5 géneros:

Género Bathymicrops.- Es un género de peces de la clase Actinopterygii de aguas profundas de la familia Ipnopidae del orden Aulopiformes. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Bathymicrops belyaninae 1992.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathymicrops. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Marina; batidemersal Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico central occidental.

Bathymicrops brevianalis 1966.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathymicrops. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Un pez araña muy delgado con aletas relativamente cortas, escamas caducifolios y ojos reducidos muy pequeños. Se alimenta de pequeños crustáceos y calamares. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 5900 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: Nueva Zelanda.

Bathymicrops multispinis 1992.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathymicrops. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 5440 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico central occidental.

Bathymicrops regis 1912.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathymicrops. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima: 11.7 cm SL macho. Diagnóstico: ojos vestigiales . Mandíbula muy larga, cubierta con bandas de dientes diminutos parecidos a la de un shagreen. Radios branquiales largos en el primer arco 11-16. Aletas dorsales 8-10 radios; aletas anales 12-15 radios ; aletas pélvicas 8 radios; aletas pectorales 9-10 radios; Principales radios caudal 15-18. Parte superior y lados de la cabeza cubiertos de escamas. La línea lateral escala 65-75. Vértebras 65-69. Color: cuerpo atenuado, con pigmentación marrón a negra sobre un color de fondo blanquecino; El pigmento oscuro está más concentrado a intervalos para formar 6-8 bandas alrededor del cuerpo.
Raros, probablemente solitarios. Se alimenta de pequeños crustáceos bentopelágicos. Hábitat abisal entre 4.250 y 5.700 m. Marina; batidemersal; profundidad 3300 - 5782 m. Aguas profundas; 36 ° N - 37 ° S, 73 ° O - 22 ° E. Se encuentra en el Atlántico oriental: al este de la cordillera del Atlántico medio entre 30 ° a 0 ° N; También frente a Port Elizabeth, Sudáfrica. Atlántico occidental: al oeste de la Cordillera del Atlántico Medio en la cuenca de Guayana.

Género Bathypterois.- Es un género de peces de la clase Actinopterygii de aguas profundas de la familia Ipnopidae del orden Aulopiformes. Actualmente hay 19 especies reconocidas en este género:

Bathypterois andriashevi 1988.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 19 cm SL macho. Radios blandos dorsales 14; Radios blandos anales 9-10. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 970 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: Mar de Fiji, sur de Nueva Caledonia.

Bathypterois atricolor 1896.- Pez araña atenuado.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 20,4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 13-16; Radios blandos anales 8-10. De color negro. Ocurre en la ladera continental, ascenso y abismo. Extremadamente eurybathic (250-5,150 m) y eurythermic (10-5 ° C). Marina; demersal; rango de profundidad 250 - 5150 m. Aguas profundas; 32 ° N - 22 ° S. Circumglobal, excluyendo el Atlántico occidental Atlántico oriental: Liberia a Nigeria.

Bathypterois bigelowi 1958.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 13 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11-13; Radios blandos anales 8-10; Vértebras 49 - 52. Radios pectorales superiores engrosados ​​y alargados y separados de los radios inferiores; radios pélvicos interiores y radios de la aleta caudal inferior muy alargados. Marina; batidemersal; profundidad 377-986 m. Aguas profundas; 4 ° C - 11 ° C. Se encuentra en el Atlántico central occidental: costa este de Florida y el estrecho de Florida, y en el golfo de México y el mar Caribe.

Bathypterois dubius 1888.- Pez araña mediterráneo.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Alcanza una longitud de 20.5 centímetros (8.1 in) SL. Diagnóstico: aletas dorsales 14-16; aletas anales 8-10; aletas pélvicas 8, dos rayos más externos engrosados ​​y alargados (19-55% SL); aletas pectorales 11-13 visibles externamente, dos rayos superiores pronunciados (70-98% SL), radios caudales más bajos 15-29% SL. Aleta adiposa presente. Muesca subcaudal presente. La línea lateral escala 61-65. Parte inferior de la mandíbula inferior sin escama.

Color: cabeza y cuerpo negro;bolsillos de escala contorneados en blanco; aletas oscuras a negras. Al igual que otras especies de su familia, el pez araña mediterráneo es hermafrodita Sincrónicamente. Es de naturaleza solitaria y se alimenta de mysids y copépodos. Se encuentra en la pendiente continental y se eleva entre temperaturas de 12 ° C a 4 ° C. Probablemente forma bancos ocasionales. Bentónico en pendiente continental y se eleva a 750-1,950 m. Restringida al Atlántico por encima de 15 ° N hasta Sierra Leona; principalmente el este del Atlántico Norte; un registro del mediterráneo , uno del oeste del Atlántico norte.

Bathypterois filiferus 1906.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 26 cm TL macho. Radios blandos dorsales 14-16; Radios blandos anales 9 - 10. Cuerpo de color verdoso a parduzco. Marina; batidemersal; rango de profundidad 1055 - 2835 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico sur: frente a Cape Point, Sudáfrica y frente al sur de Brasil.

Bathypterois grallator 1886.- Pez trípode.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. El pez trípode, llamado así por las grandes extensiones de sus aletas pélvicas y caudal inferior, sobre las que se apoya en el fondo del mar. El pez trípode está estrechamente relacionado con el Bathypterois longifilis, que es similar en aspecto y hábitos, pero más pequeño y con unas extensiones de las aletas mucho más cortas; a menudo, individuos de las dos especies se encuentran muy cerca en el suelo marino. Ahora es relativamente conocido por las fotografías y las observaciones sumergibles, y parece preferir posarse sobre el exudado utilizando muchos radios de aleta alargados en la cola y dos aletas pélvicas para pararse, mirando hacia arriba con las aletas pectorales giradas hacia adelante para que los radios de aleta sobresalientes se asemejan a múltiples antenas, y de hecho se usan como órganos táctiles.

Longitud máxima 43.4 cm (17.1 pulgadas) TL macho; longitud común 30 cm (12 pulgadas) SL macho. El trípode, también conocido como la tripa, tiene largos radios óseos que sobresalen debajo de la aleta caudal y ambas aletas pélvicas. La cabeza y el cuerpo del pez miden hasta 43.4 cm (17.1 pulgadas) de largo, pero sus aletas pueden medir más de 1 m (3 pies 3 pulgadas). La mayoría de las veces, el pez trípode se para sobre sus tres aletas en el fondo del océano, buscando comida. Aunque las aletas son presumiblemente bastante rígidas, los investigadores lograron sorprender a los peces para que nadaran, y luego las aletas parecen flexibles. Los científicos han sugerido que los fluidos se bombean a estas aletas cuando el pez está 'parado' para hacerlos más rígidos. Un pez araña con rayos caudales y pélvico extremadamente largos que son más largos que la longitud estándar del pez, aletas pectorales relativamente cortas, y ninguna aleta adiposa. Trípode Spiderfish descansa inmóvil en la llanura abisal en sus aletas pélvicas y caudales extremadamente largas. Se enfrentan a la corriente, sosteniendo sus largas aletas pectorales erguidas o hacia adelante para detectar objetos de presa a la deriva en la corriente. Las almohadillas especializadas en las puntas de las aletas pélvicas y caudales permiten que el pez trípode se posa del sedimento blando.

Cada individuo tiene órganos reproductores masculinos y femeninos. Si dos peces trípode se encuentran, se aparean. Sin embargo, si un pez trípode no encuentra pareja, produce esperma y huevos para producir descendencia por sí mismo. El pez trípode utiliza señales táctiles y mecanosensoriales para identificar los alimentos; aparentemente no tiene adaptaciones visuales especiales para ayudarlo a encontrar comida en un ambiente con poca luz. Cuando el pez se posa con sus largos rayos en el fondo del océano, puede obtener comida sin siquiera verlo. La boca del pez trípode termina a la altura adecuada para atrapar camarones, peces pequeños y pequeños crustáceos que nadan. Parecen preferir posarse en el lodo usando muchos rayos de aleta alargados en sus colas y dos aletas pélvicas para pararse, mirando hacia la corriente para emboscar con las aletas pectorales giradas hacia adelante para que las aletas sobresalientes se vean como múltiples antenas. El pez detecta objetos en el agua con sus aletas delanteras. Estas aletas actúan como manos. Una vez que se sienten presas y se dan cuenta de que es comestible, las aletas arrojan la comida a la boca del pez. El pez se enfrenta a la corriente, esperando que la presa pase a la deriva.

El grallador de Bathypterois se ha encontrado relativamente ampliamente en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico desde 40 ° N hasta 40 ° S. Es un pez eurybathic de gran alcance que se encuentra entre 878 y 4,720 m (2,881 a 15,486 pies) de profundidad. La distribución del B. grallator incluye: Atlántico oriental: registros dispersos en el Mediterráneo, a poca distancia de Cabo Blanco (Mauritania), Azores, Golfo de Guinea y a poca distancia de la costa de África ecuatorial. Atlántico occidental: desde EE. UU. hasta el Golfo de México, incluyendo el Mar Caribe. Océano Índico occidental: en el Canal de Mozambique. Otros lugares: la zona occidental del Pacífico ecuatorial y el Pacífico oriental.

Bathypterois guentheri 1889.- Tribute spiderfish.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 26 cm SL macho. Radios blandos dorsales 13; Radios blandos anales 11. Cabeza negra azulada debajo y lateralmente, clara arriba; Coberturas branquiales y región torácica oscura. Cuerpo blanquecino con 2 bandas oscuras. Aletas negras a excepción de caudal, que es negro basalmente, blanco distalmente. Sincrónicamente hermafrodita. Marina; batidemersal; Rango de profundidad 800 - 1500 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: frente a la costa este de África (22 ° -33 ° S) al noreste del Océano Índico y el sur de Japón.

Bathypterois insularum 1892.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 2086 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: costa sur de África, mar de Laccadive y mar Arábigo.

Bathypterois longicauda 1878.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Se alimenta de pequeños crustáceos y calamares. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 4118 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: Nueva Zelanda.

Bathypterois longifilis 1878.- Pez Feeler.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 30 cm TL macho. Un pez araña con rayos de aleta pectoral superior extremadamente alargados, aletas pélvicas largas con radios de aleta inferior gruesos y una muesca subcaudal en la base de los radios de aleta caudal. Estos peces araña se apoyan en lo alto del fondo marino con sus largas aletas pélvicas y caudales y se enfrentan a la corriente. Extienden sus largas aletas pectorales hacia adelante para detectar sus presas de peces planctónicos e invertebrados. Las imágenes ROV subacuáticas han mostrado los senderos realizados cuando estos peces 'caminan' sobre el fondo marino en sus aletas pélvicas y el lóbulo inferior de la aleta de la cola. Marina; batidemersal; rango de profundidad 500 - 5000 m, generalmente 1000 - 1500 m. Aguas profundas; 28 ° S. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: Australia y Nueva Zelanda.

Bathypterois longipes 1878.- Pez araña abisal.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima: 24,9 cm SL macho. Este pez solitario crece unas diez pulgadas de largo y tiene una formación de "aletas" de trípode que se usan para descansar en el fondo y para viajar en la columna de agua. Sincrónicamente hermafrodita. Utiliza sus radios de aleta especializados (trípode) para elevar el cuerpo a la columna de agua. Las aletas pectorales sensoriales especializadas se extienden hacia la parte anterior, probablemente para detectar presas. Se alimenta de crustáceos planctónicos. Solitario. Ocurre en aguas con un rango de temperatura de 4.5-0.4 ° C. Marina; batidemersal; rango de profundidad 2615 - 5610 m. Aguas profundas; 0 ° C - 5 ° C; 40 ° N - 35 ° S, 79 ° O - 156 ° E. Se encuentra en el Océano Atlántico: frente al noroeste (sur de Cabo Verde; frente al cabo Blanc) y el suroeste de África, a ambos lados del Atlántico norte, frente a Uruguay en el Atlántico sur. En otros lugares, localidades muy dispersas en el Pacífico.

Bathypterois oddi 1977.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Un pez araña oscuro relativamente robusto con dos radios de aleta pectoral extremadamente largos, aletas pélvicas alargadas con un primer radio muy largo, y un largo lóbulo de aleta caudal inferior con un radio de aleta inferior alargado. El pez araña antípodo tiene escamas caducifolios y carece de una muesca subcaudal distintiva. Se alimenta de pequeños crustáceos y calamares. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 4400 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental y Océano Índico meridional: Nueva Zelanda e isla Crozet.

Bathypterois parini 1988.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 15,3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 13-15; Radios blandos anales 9; Vértebras 53 - 55. Cicloides, desarmadas con espinas y escamas fácilmente caducas; aleta adiposa bien desarrollada; 11-12 radios en la porción inferior de la aleta pectoral; pedúnculo caudal profundo (9.5-10.6% SL); gran distancia entre las aletas pélvica y anal (24.4-26.1%). Marina; batidemersal; profundidad de 560 - 875 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico oriental: cresta submarina Mentavay y ladera occidental de Java, Indonesia.

Bathypterois pectinatus 1959.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 1896 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico suroriental: Chile.

Bathypterois de Perceptor 1977.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 16 cm TL macho. Radios blandos dorsales 14; Radios blandos anales 9. Cuerpo plateado, blanco rosado; tapas branquiales y parte inferior de la cabeza oscura. Marina; batidemersal; Rango de profundidad 700 - 1600 m. Aguas profundas

Bathypterois phenax 1928.- Blackfin spiderfish.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 18 cm SL macho; longitud común 16 cm SL macho. Diagnóstico: casi idéntico en todos los aspectos con B. mediterraneus , excepto las aletas pélvicas de nueve radios. Aletas dorsales 13-15 radios; aletas anales 8-10 radios; aletas pélvicas 9 radios, aletas pectorales 9-11 radios, visibles externamente, dos radios superiores pronunciados (111-131% SL); radio (s) caudal (es) inferior (s) 21-30% SL. La línea lateral escamas 55-60. Color: negro.

Sincrónicamente hermafrodita. El desove es estacional con un pico durante el otoño en las Bahamas. Descansa en la parte inferior con el uso de aletas alargadas y rígidas de la pelvis externa y caudal inferior (trípode). Las aletas pectorales sensoriales se lanzan hacia adelante frente a la cabeza . El pez se enfrenta a la corriente. Se alimenta de plancton bentopelágico. Común en la pendiente continental media y baja. Esta es la pequeña araña negra común de profundidades batiales en el Atlántico norte occidental. Rango de profundidad 800-2,650 m, comúnmente encontrado entre 1,200 y 2,000 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: frente a Sierra Leona y Liberia y frente a Sudáfrica (como Bathypterois ater ). Atlántico occidental: a profundidades batiales entre latitud 40 ° N-5 ° N, incluido el Golfo de México y el Mar Caribe, y frente al sur de Brasil.

Bathypterois quadrifilis 1878.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 18 cm SL macho; longitud común 14 cm SL macho. Radios blandos dorsales 14-15; Radios blandos anales 9 - 10. 2 radios pélvicos externos prolongados para alcanzar el origen de la aleta anal; radios caudales inferiores no prolongados; muesca subcaudal presente en la base de la aleta caudal más baja. Sincrónicamente hermafrodita. Fecundidad de 4.500 huevos para una muestra. Marina; batidemersal; Profundidad 402 - 1408 m. Aguas profundas; 35 ° N - 10 ° S. Se encuentra en el Atlántico oriental: región del golfo de Guinea. Atlántico occidental: entre 35 ° y 10 ° S, incluido el Golfo de México y el Caribe. Atlántico noroccidental: Canadá

Bathypterois ventralis 1899.- Pez araña Ventrad.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 1244 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico sudoriental: Chile. Pacífico sudoccidental: Australia

Bathypterois viridensis 1916.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathypterois. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 22,2 cm SL macho; longitud común 19 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-13; Radios blandos anales 11 - 12. Radios pélvicos y caudales inferiores prolongados; muesca subcaudal ausente. Sincrónicamente hermafrodita. Se encuentra en laderas continentales. Marina; batidemersal; Rango de profundidad 476 - 1477 m. Aguas profundas; 45 ° N - 5 ° N. Se encuentra en el Atlántico oriental: Cabo Verde y fuera de Liberia. Atlántico occidental: entre 45 ° N y 5 ° N (numerosos registros en la región del Caribe).


Género Bathytyphlops.- Es un género de peces de la clase Actinopterygii de aguas profundas de la familia Ipnopidae del orden Aulopiformes conocido solo desde el Océano Atlántico oriental. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Bathytyphlops marionae 1958.- Pez araña de Marion.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathytyphlops. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 38 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-13; Radios blandos anales 12 - 14. Un pez araña negruzco con ojos vestigiales minúsculos cubiertos por la piel, y membranas ramificadas negras, aletas y revestimientos de cavidades corporales. Sincrónicamente hermafrodita. Se alimenta de mysids y decápodos. Los adultos los encontramos en pendiente continental y se elevan a temperaturas generalmente más cálidas que 4 ° C, mientras que las larvas son pelágicas cerca de la superficie. Béntico a 692-1420 m. Marina; batidemersal; rango de profundidad 0 - 1920 m. Aguas profundas; 40 ° N - 25 ° S. Se encuentra en el Atlántico oriental, frente a África occidental a 9 ° N. Atlántico occidental: desde Virginia, EE. UU. Hasta Guyana, incluido el Golfo de México y el Caribe. Océano Índico: Canal de Mozambique.

Bathytyphlops sewelli 1939.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathytyphlops. Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 35 cm TL macho. Espinas dorsales 11; Espinas anales 16. Sincrónicamente hermafrodita. La fecundidad por generación es de aproximadamente 6,000 huevos. Come en el fondo. Se alimenta de mysids y copépodos bentopelágicos. Solitario. Marina; batidemersal; rango de profundidad 2980 - 4200 m. Aguas profundas; 40 ° N - 10 ° S. Se encuentra en el Atlántico oriental, desde Azores, Cabo Verde hasta Nigeria. Atlántico occidental: mar Caribe. Océano Índico: Somalia a Tanzania. También conocido del Mar Arábigo

Género Discoverichthys
Discoverichthys praecox.- La larva de Discoverichthys (Aulopiformes: Ipnopidae) se describe por primera vez en base a un espécimen de 39.5 mm de longitud estándar recolectado en aguas superficiales cerca de las Marianas en el oeste del Pacífico Norte. A pesar de su ubicación remota desde el registro anterior en el este del Atlántico Norte (localidad tipo), esta larva se identificó como Discoverichthys praecox mediante acuerdos generales de recuentos merísticos y otras características morfológicas. Se caracteriza por las siguientes posibles características autapomórficas: cuerpo moderadamente alargado, con abdomen uniformemente distendido, que termina en un intestino largo y grueso; todas las aletas, particularmente las pectorales y pélvicas, se producen ampliamente; la pigmentación del cuerpo es escasa, pero todas las aletas, excepto la caudal, tienen lunares distales y están cubiertas por una piel inusualmente gruesa; el esqueleto es en gran parte cartilaginoso, con componentes axiales pobremente diferenciados y pterióforos de aleta dorsal y anal únicamente expandidos. Su peculiar morfología se analiza con especial referencia a los eventos de transformación.

Género Ipnops.- Es un género de peces de la clase Actinopterygii de aguas profundas de la familia Ipnopidae del orden Aulopiformes, que también incluye el pez trípode más conocido ( Bathypterois grallator ). Ipnops fue descubierto y nombrado por primera vez en 1878 por el Dr. Albert Günther durante la expedición del HMS Challenger . Ipnops se clasificó originalmente como una especie amplia de pez abisal de cabeza plana con ojos muy pequeños o membranas que cubren sus ojos. Debido a los recientes avances científicos y al aumento de las expediciones en aguas profundas, el género Ipnops ahora se divide en tres especies ( I.agassizi , I.meadi , I.murrayi ) según la ubicación geográfica. La mayoría de la información sobre las especies de Ipnops se ha recopilado a través de expediciones en alta mar, siendo la más destacada el HMS Challenger (1878), " Galathea " (1950-52) y "Okeanos" (2017). Como Ipnops es bastante difícil de localizar y fotografiar en alta resolución, se sabe muy poco acerca de cualquiera de las tres especies.

Ipnops son peces pequeños y delgados que viven cerca del fondo del océano en las zonas batiales y abisales . El género es notable por sus ojos inusuales. Al igual que otros peces batipteroides, Ipnops es hermafrodita , con gónadas masculinas y femeninas combinadas en un solo órgano. La fertilización externa es probable, posiblemente con huevos maduros sostenidos por las aletas pélvicas para facilitar la fertilización. La captura de múltiples especímenes en redes de arrastre individuales sugiere que estos peces pueden vivir en agregados.

Ipnops se ha observado recientemente en la naturaleza, por lo que los detalles de su historia de vida se han inferido principalmente de las características de los especímenes capturados. Tienen bocas grandes con numerosos dientes pequeños para tragar presas grandes, así como rastrillos branquiales bien desarrollados para capturar artículos más pequeños. El examen del contenido del estómago muestra una dieta principalmente de crustáceos y gusanos poliquetos . Sus ojos están extremadamente modificados en órganos planos, similares a la córnea , que cubren la mayor parte de la superficie superior de la cabeza. Se debate el propósito de estas estructuras: son sensibles a la luz y pueden servir para detectar presas bioluminiscentes ; También se ha propuesto que los órganos mismos pueden ser luminiscentes y actuar como señuelos. Ipnops tiene una línea lateral bien desarrollada, que se ha sugerido que tiene una función sensorial primaria dado el estado degenerado de sus otros sentidos. Se han capturado especímenes de I. murrayi e I. agassizi a profundidades de 1392–3475 m; I. murrayi ocurre en el Océano Atlántico, mientras que I. agassizi ocurre en la región del Indo-Pacífico . I. meadi también se encuentra en el Indo-Pacífico, pero ocurre más profundo en 3310-4970 m. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Ipnops agassizii 1899.- Pez grideye.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Ipnops . Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 14,5 cm SL macho; longitud común 13.5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 9-11; Radios blandos anales 15 - 19. Un esbelto pez negro de aguas profundas con ojos modificados en grandes placas fotosensibles aplanadas pálidas en la cabeza como en Ipnops murrayi. Los ojos carecen de una lente. Los huevos más grandes ca 0.8 mm; la fecundidad es baja con aproximadamente 85-300 huevos por nidada. Abissobenthic en la ladera inferior y la subida. Marina; batidemersal; rango de profundidad 1392 - 4163 m. Aguas profundas; 6 ° N - 22 ° S. Se encuentra en el Atlántico oriental, Cordillera del Atlántico medio a latitudes de 5 ° - 6 ° N y frente a Namibia. En otros lugares, localidades muy dispersas en el Indo-Pacífico.

Ipnops meadi 1966.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Ipnops . Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. También conocido como pez grideye, es una especie altamente especializada de pez abisal Placodithyran que se encuentra en la zona Clarion-Clipperton del Océano Indo-Pacífico. La especie lleva el nombre de Giles W. Mead, del Museo de Zoología Comparada de Harvard, profesor de biología en Harvard, explorador de aguas profundas e ictiólogo. Dado que las tres especies de Ipnops se distinguen principalmente por su geografía, las tres especies tienen aproximadamente la misma fisiología. Todos los Ipnops generalmente se caracterizan como peces largos y delgados que carecen de lentes oculares tradicionales que se encuentran en la mayoría de los organismos marinos. En lugar de los ojos, los peces grideye tienen membranas óseas planas en la parte superior del cráneo que actúan como placas fotosensibles. Ipnops también tienen bocas grandes, dado su tamaño, y dientes afilados y puntiagudos en las regiones palatina y vomérica de la boca.

Según la disección de múltiples muestras, todas las especies tienen aproximadamente 13-15 radios anales, 13-15 radios de aletas pectorales y 54-58 vértebras. Sin embargo, debido a la similitud de especies, algunos científicos han sugerido que los Ipnops son híbridos y no están aislados reproductivamente, o que los Ipnops deberían ser una sola especie. De las colecciones y disecciones de especies de Ipnops , hay algunas características específicas de I. meadi , en comparación con las otras dos especies, que incluyen: Mayor número promedio de escamas en la línea lateral. Mayor número promedio de vértebras. Mayor número promedio de rastrillos branquiales en el arco anterior. Ausencia de otolitos. La longitud estándar promedio de Ipnops meadi juvenil y adulta varía de 55-121 mm. Larval Ipnops midió una longitud estándar de 14 mm. Se teoriza que las placas fotosensibles de Ipnops son sensores que detectan exclusivamente la presencia o ausencia de luz. Algunos científicos plantearon la hipótesis de que las placas sirven como un mecanismo de protección adaptativo, ayudando a los Ipnops a detectar la bioluminiscencia de los depredadores.

Las disecciones de las gónadas de las especies Ipnops indican que estos peces son hermafroditas y ponen un promedio de 900 huevos por nidada. Actualmente, solo hay un estudio de Ipnops larvarios. Este estudio encontró la larva en profundidades menos profundas (1600 m) que sugieren que las larvas se mueven a la superficie durante su desarrollo y regresan a las profundidades una vez que son adultas. La larva también tenía ojos muy grandes y no había presencia de la membrana que cubre los ojos adultos de Ipnops . Esto indica que a medida que se desarrollan las larvas, pierden su sentido de la vista y sus globos oculares pasan a las placas fotosensibles. Sin embargo, esto es puramente hipotético y es necesario realizar más estudios antes de que la comunidad científica pueda estar segura. Las disecciones estomacales de I. meadi indican que la especie se alimenta principalmente de pequeños crustáceos y peces brotulidos

Debido a su rareza y falta de fotos, las tres especies de Ipnops ( I. agassizi , I. meadi e I. murrayi ) se distinguen por la profundidad y ubicación de las cuales residen. I. meadi e I. agassizi se encuentran en el Océano Indo-Pacífico, e I. murrayi se encuentran en el Atlántico y el Mar Caribe. Ipnops agassizi , meadi y murrayi también difieren en las profundidades que ocupan. I. agassizi y murrayi se encuentran a profundidades de 3.000 metros y más, mientras que I. meadi se encuentran entre 3.300-5.000 metros. Esta especie concretamente en el Océano Índico occidental: frente a Kenia. Pacífico central occidental.

Ipnops murrayi 1878.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Ipnops . Se clasifica en la familia de peces Ipnopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 13,2 cm SL macho. Radios blandos dorsales 8-10; Radios blandos anales 13-16; Vértebras 54 - 58. Habita la vertiente continental. Marina; batidemersal; profundidad 1789 - 3477 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia. Atlántico occidental, Mid Atlantic Bight y Bahamas. Atlántico oriental: África del noroeste. También conocido en el océano pacífico.

0 comentarios: