ACTINOPTERYGII

Familia Omosudidae - martillo (a veces incluida en Alepisauridae)

Género Omosudis

Omosudis lowii 1887.- Omosudid.- Es un pequeño pez aulopiforme de aguas profundas , que se encuentra en todo el mundo en aguas tropicales y templadas a 4.000 m de profundidad. Es el único representante de su familia , Omosudidae (del griego omo , "hombro" y latino sudis , ya sea "esox, pez del Rin " o "estaca"). Longitud máxima 23 cm SL macho; longitud común 20 cm NG macho. La aleta dorsal simple (con 9–12 radios blandos) y la aleta anal (14–16 radios blandos) son aproximadamente del mismo tamaño; El origen de la aleta anal se encuentra inmediatamente posterior a la dorsal. La línea lateral es ininterrumpida y las branquias branquiales son 20-25. Al igual que otros miembros de su orden , los martillo martillo también poseen una pequeña aleta adiposa . La mandíbula martillo registrada más grande midió 23 cm (9 pulgadas) de longitud estándar (excluyendo la aleta caudal).

La cabeza grande está dominada por una mandíbula inferior masiva y truncada y ojos grandes y altos. La mandíbula inferior tiene un extremo distal oscuro, casi negro, "mentón". La mandíbula inferior posee al menos un par de dientes de gran tamaño, transparentes y con forma de daga; las palatinas poseen de 1 a 4 pares de dientes ligeramente más pequeños El cuerpo mismo no tiene escamas y está comprimido lateralmente; Está cubierto de guanina iridiscente , de color gris plateado con el peritoneo oscuro que asoma en algunos lugares. Dorsalmente gris oscuro ahumado, el cuerpo se estrecha fuertemente hacia un pedúnculo caudal delgado (que tiene una quilla dérmica) y una aleta caudal profundamente bifurcada. El pedúnculo caudal es de color negro ahumado, más oscuro que el cuerpo y la cola. Todas las aletas son sin espinas ; Tanto las aletas pectorales bajas (con 11–16 radios blandos) como las aletas pélvicas abdominales (con ocho radios blandos) son bastante pequeñas.

Muy poco se sabe de la historia de vida del martillo. Hammerjaws parece desovar durante todo el año; Como muchos otros peces aulopiformes de aguas profundas, son hermafroditas sincrónicos, las gónadas consisten en regiones ováricas y testiculares claramente definidas y bien separadas, sin indicación de maduración secuencial de los productos sexuales. Son carnívoros y se alimentan de calamares y otros peces pelágicos ; a su vez, las fauces de martillo son presas conocidas de peces lancetas y atunes. Meso y batipelágico a 700-1830 m. Habita en las zonas mesopelágicas y batipelágicas hasta 4.000 m y nunca se captura en grandes cantidades. De su captura esporádica y su morfología elegante se infiere que los martillo martillo son nadadores rápidos, capaces de evitar las redes de muestreo. Se encuentra en todo el mundo en aguas tropicales y templadas. Mar de China Meridional y Mar de China Oriental. Capturados solos o en pequeños grupos

0 comentarios: