ACTINOPTERYGII

FamiliaPolymerichthyidae : Un alepisauroide extinto estrechamente relacionado con los dientes de daga y el pez lanceta
Género Polymerichthys
Polymerichthys nagurai.- Es un alepisauroide extinto, superficialmente similar a una anguila, del Mioceno Medio de Japón. El espécimen holotipo, no. 6599, fue recolectado originalmente por Masayasu Nagura, un fabricante de suzuri , alrededor de 1927. El espécimen muestra varias características típicas de otras familias de Alepisauroidei, incluida la anatomía de la cabeza muy similar a los dientes de daga de Anotopteridae , y una aleta dorsal bien desarrollada similar a la de el pez lanceta de Alepisauridae. El nombre genérico se traduce literalmente como "muchos peces merísticos ", en referencia a cómo el pez tiene numerosas unidades de merística, incluida la forma en que la aleta dorsal, que corre a lo largo del cuerpo desde detrás de la cabeza, tiene entre 300 y 350 radios y cómo tiene al menos 186 vértebras . El nombre específico honra al descubridor del holotipo, Yuzo Nagura.
Otros aulopiformes cenozoicos extintos notables incluyen:

Argillichthys, un pez lagarto sinodontido de la arcilla de Londres Ypresian
Argillichthys toombsi.- Es un pez lagarto extinto de la formación de arcilla londinense ypresiana del Bajo Eoceno de Inglaterra . Se sabe de un cráneo.

Género Alepisaurus, un pez lanceta extinto que vivió en el Piamonte del Mioceno medio
Alepisaurus paronai.- Es una especie extinta de lanceta conocida de un cráneo fósil encontrado en estratos del Mioceno medio en el Piamonte , Italia. El cráneo es muy similar en anatomía y dimensiones al del pez lanceta de hocico largo existente. El nombre específico honra al profesor Carlo Fabrizio Parona, un amigo y mentor personal de su descriptor, Geremia d'Erasmo.

0 comentarios: