ACTINOPTERYGII

Familia Paralepididae - barracudinas.- Las barracudinas son la familia Paralepididae de peces marinos mesopelágicos incluida en el orden Aulopiformes, distribuidos por mares de todo el mundo. Su nombre procede del griego: parallelos (paralelo) + lepis (escamas). Las 58 especies más o menos existentes se encuentran casi en todo el mundo en aguas profundas. Se conocen varios géneros solo de fósiles que se remontan a la época de Ypresia. Aparecen por primera vez en el registro fósil en el Mioceno, durante el Terciario superior.

Cuerpo similar al de los Sphyraenidae, la aleta dorsal comienza en la mitad del tronco y tiene de 7 a 16 radios, la aleta anal con una base muy larga tiene de 20 a 50 radios, mientras que las aletas pectorales tienen de 11 a 17 radios. Pueden alcanzar hasta 1 m de longitud, con o sin escamas en el cuerpo y vejiga natatoria ausente. Las barracudinas son peces alargados, delgados, con ojos grandes y un hocico puntiagudo que contiene dientes parecidos a colmillos. Esto les da un parecido superficial a las barracudas (familia Sphyraenidae ), aunque los dos grupos no están estrechamente relacionados. Las barracudinas en realidad están relacionadas con el pez lagarto (orden Aulopiformes ; suborden Alepisauroidei) y están más estrechamente alineadas con el pez lanceta (familia Alepisauridae ), martillo (familia Omosudidae ) y dientes de daga (familia Anotopteridae ). Al igual que sus parientes cercanos, las barracudinas carecen de vejigas natatorias y son hermafroditas simultáneas, un modo reproductivo que es raro entre los vertebrados. Las especies más grandes de barracudina crecen hasta 100 cm (3.3 pies) de longitud.

Las barracudinas tienen algunas adaptaciones únicas a la vida en las pelágicas profundas que se cree que ayudan con el camuflaje: la mayoría de las especies de barracudina tienen una capa subdérmica de guanina que imparte un color caleidoscópico a su apariencia en la vida y se cree que esto refracta la tenue luz de las aguas mesofóticas alrededor de sus cuerpos. Las especies más pequeñas y derivadas de barracudinas en los géneros Lestidiops , Lestidium , Lestrolepis y Stemonosudis poseen muy pocas escamas y su piel es casi completamente transparente, lo que dificulta su visualización bajo el agua. Las barracudinas, como muchos otros peces de aguas profundas, tienen revestimientos intestinales de pigmentación oscura que se cree que ayudan a ocultar presas bioluminiscentes como el pez linterna (familia Myctophidae ). Las especies del género Lestrolepis tienen un órgano bioluminiscente ubicado ventralmente a lo largo de sus estómagos, lo que probablemente ayuda a contrarrestar la luz descendente, camuflando sus siluetas para ser depredadores a continuación.

Se sabe muy poco de los hábitos de desove de estos peces. Si bien tanto el esperma como los óvulos están presentes en las gónadas , nunca se ha observado el desove. La disposición planctónica y la transmisión de sus larvas tempranas indican que los huevos son fertilizados y dispersados ​​en el plancton. Si bien las historias de vida específicas difieren entre especies y géneros, las clases de tamaño postlarval de barracudina se encuentran con mayor frecuencia cerca de escarpes de la plataforma continental en ciertas épocas del año. Sin embargo, esto también podría ser un artefacto de muestreo, ya que las barracudinas son raramente capturadas por muestreo independiente de la pesca.

Se sabe que las barracudinas habitan en las profundidades mesopelágicas de los océanos del mundo y son depredadores de peces, camarones y calamares. Si bien muchas especies de barracudina se pueden encontrar a profundidades de 2000 m, sus mayores abundancias tienden a ocurrir entre 200 y 1000 m. No se cree que las Barracudinas participen en la migración vertical diel . Si bien rara vez son capturados por la pesca, con frecuencia se documentan en las tripas de los depredadores pelágicos como el atún , el pez espada , el pez lanceta , las ballenas pico de Cuvier y los tiburones azules.
Relatos de primera mano del Bathyscaphe Trieste informaron observaciones de comportamiento de Lestrolepis intermedia que nada rápidamente verticalmente a través de la columna de agua como "jabalinas plateadas" que brillan "de un amarillo brillante" en sus órganos bioluminiscentes. También se observó que flotaban en el agua y se reorientaban rápidamente de mirar hacia arriba a mirar hacia abajo como si estuvieran buscando depredadores y / o presas. Se desconoce si este comportamiento es común a todas las especies de barracudina, ya que no se ha observado desde entonces. Existen 58 especies agrupadas en 12 géneros:

Género Arctozenus (1864)

Arctozenus risso (1840) - Barracudina pintada.- Es una especie de pez marino del género Arctozenus . Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 30 cm SL macho; longitud común 25 cm SL macho. Radios blandos dorsales 8-13; Radios blandos anales 28 - 34; Vértebras 72 - 86. Color plateado brillante. Radios branquiales 8. Ovíparo, con larvas planctónicas. Desova en laderas continentales y en bancos oceánicos desde el norte a través de aguas templadas tropicales a meridionales. Se alimenta principalmente de peces y camarones. Pseudoceánica y mesopelágica, que ocurre individualmente o en escuelas pequeñas, principalmente en 200-1000. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 2200 m. Aguas profundas; 71 ° N - 55 ° S, 180 ° O - 180 ° E. Distribución mundial del Ártico al Antártico. Pacífico oriental: Columbia Británica (55 ° N) hasta al menos el centro norte de Baja California (28 ° N). Pacífico Noroccidental: Mar de Bering, Kamchatka, Islas Kuriles.

Esta especie se puede encontrar en el siguiente ecosistema; El Estrecho de Agulhas es una importante costa del suroeste del Océano Índico , que afecta el clima del sur de África . Lleva el nombre del Cabo Agulhas en Sudáfrica. Se extiende a lo largo de la costa este de África, del noreste al suroeste, aproximadamente desde el Canal de Mozambique hasta el Cabo de Buena Esperanza. Es uno de los acantilados superficiales más fuertes. Es apretado y rápido. No tiene grandes cambios de volumen durante todo el año, y su velocidad máxima es superior a 5 km / h. Las fuentes del estrecho de Agulhas son la costa oriental de Madagascar y el estrecho de Mozambique. Al llegar al sudeste del Océano Atlántico , la costa retrocede cuando se encuentra con el poderoso ciclón antártico. Cuando las cálidas aguas del mar se encuentran con las frías aguas del Atlántico, surgen grandes remolinos;
 Como resultado, parte de las frías aguas del Atlántico retroceden y parte de los cálidos retiros de agua de Agulhas. Debido a estas retroflexiones, las masas de agua fría y cálida se ven perturbadas y el mar está fuertemente envuelto. Los vientos del oeste están en contra de la dirección principal de la costa, y causan olas terribles. Numerosos barcos se han hundido en estas áreas. El estrecho de Agulhas actúa como una zona de convergencia. El agua superficial se hunde, lo que resulta en ricos nutrientes fríos y agua desde el sur hasta la costa. Además, debido a la convergencia de los dos tipos de agua, la concentración de plancton aumenta en la costa y en el área circundante. El resultado de estos dos factores es la alta concentración de clorofila . Por lo tanto, la producción de materia orgánica de estas aguas es significativamente mayor que la de las aguas circundantes.

El mar Egeo es una parte del mar Mediterráneo , situado entre Grecia y Turquía. Normalmente, el límite sur se encuentra en las islas de Creta y Rodas , pero este límite es tan arbitrario que es difícil decir cuál es la superficie. Tiene aproximadamente 180 000 kilómetros cuadrados. Tiene 600 km de norte a sur y 400 km de este a oeste. La mayoría de las islas del Egeo son griegas, por lo que Grecia se considera un mar interior, en detrimento de los turcos . Esto crea conflictos frecuentes entre los dos países. La etimología del nombre proviene de la mitología griega : Egeo , rey de Atenas , que mató a su hijo Teseo en el laberinto del Minotauro , se arrojó al mar.

Género Dolichosudis (1969)
Dolichosudis fuliginosa (1969).- Es una especie de pez marino del género Dolichosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Esta especie crece hasta una longitud de 24.4 centímetros (9.6 in) SL. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 38; radios pectorales 12; aleta pélvica 9 radios; Vértebras 104. Cuerpo general marrón oscuro, más oscuro en el dorso y la región de la línea lateral; sin manchas en forma de silla de montar en el cuerpo. Se supone que todas las especies de esta familia son hermafroditas.

Grabado a profundidad por debajo de 600 m. Marina; batipelágico; rango de profundidad 1200 -? m (3.900 pies). Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico oriental: Golfo de Guinea. Atlántico occidental: frente a Surinam y la vertiente continental de Brasil. Esta especie es el único miembro conocido de su género.

Género Lestidiops (1916).- Es un género de peces de la familia Paralepididae, del orden Aulopiformes. Actualmente hay 16 especies reconocidas en este género:

Lestidiops affinis (1930) - Barracudina incolora.- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 11,2 cm SL macho. Especies oceánicas que se producen desde la superficie (jóvenes) hasta unos 2.000 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico. En el Atlántico occidental, desde Nueva Jersey hasta el norte de Brasil.

Lestidiops bathyopteryx (1944).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 12.8 cm SL macho. Marina; pelágico-oceánico. Tropical. Se encuentra en el Pacífico central oriental: conocido por la localidad tipo, a 300 millas de Acapulco, México.

Lestidiops cadenati (1962).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Esta barracudina se describió a partir de un solo juvenil de playa de 82.5 mm SL, encontrado cerca de Dakar, Senegal en 1953. Las referencias posteriores que encontramos todas se refieren al holotipo. Diecinueve especímenes, 210-233 mm SL, fueron recolectados en la altitud de crucero del norte de 259 ma 364 m (Apéndice B). La colección CAS 2005 contiene siete muestras de 217-318 mm SL de las estaciones 3630, 3656, 3675, 3698 y 3709 (Apéndice A). Las barracudinas se consideran peces costeros mesopelágicos. Los recuentos de aletas vertebrales y caudales se tomaron de radiografías de 15 especímenes. Otros recuentos y mediciones de 26 peces cuando sea posible. Vértebras 36-40 + 41-45 = 79-84; D 9-11 (generalmente 10); A 25-27; P 11-12; PELV. 9; C 13-14 + 10-11 + 9 + 9-17 (19-20 directores); secciones de línea lateral 130-140; branquiespinas 4-13 + 22-29 = 26-41; radios ramificados 5; filamentos de pseudobranquios 16-19.
Proporciones como porcentaje SL: longitud de la cabeza 22-24; ancho de la cabeza 4.1-4.8; profundidad de la cabeza 6.4-7.5; longitud postorbital 8.4-9.3; longitud de la mandíbula superior 8.410.2; longitud de la mandíbula inferior 11-13; longitud predorsal 60-63; longitud preanal 79-80; longitud prepélvica 56-60; longitud de la aleta pectoral 7.9-9.3; longitud de la aleta pélvica 5.2-5.9; profundidad del cuerpo en el origen de la aleta dorsal 5.2-7.3; profundidad corporal en el origen de la aleta anal 5.0-6.1; longitud de la hendidura branquial 11-12; longitud del pedúnculo caudal 5.2-7.2; pedúnculo caudal menor profundidad 2.5-2.8; base de la aleta dorsal 4.5-5.6; base de aleta anal 14-15. Proporciones como porcentaje HL: ancho de cabeza 19-21; profundidad de la cabeza 28-34; longitud postorbital 38-41; mandíbula superior longitud 38-43; longitud de la mandíbula inferior 50-57; profundidad de la base pectoral 9.2-11.6; aleta pectoral longitud 35-42; longitud de la aleta pélvica 23-25; hocico largo 44-46; diámetro de la órbita 16-18; longitud de la hendidura branquial 50-52; ancho interorbital óseo 9.2-11.0.

Cabeza deprimida, hocico largo y afilado hacia la mandíbula inferior sobresaliente que encaja en el diastema mediano de la mandíbula superior. Más de 60 dientes pequeños en cada premaxila. El maxilar se unió estrechamente al premaxilar, edentado, como es el vómero. Palatinas con 6-9 retrorse, dientes caninos anteriores, generalmente dispuestos en grupos de dos, con el interior más grande; hilera simple de 8-19 dientes más pequeños, retrorse posterior. Dentario con doble hilera de dientes posterior a la sínfisis, dientes pequeños externos, retrorse, dientes largos internos, con forma de daga. Ojo grande, redondeado, con párpado obtuso que cubre el tercio anterior y posterior de la pupila. Cavidad branquial negra, arcos branquiales y filamentos de seudobranquio alargados. Las branquias branquiales se reducen a placas con 1-4 dentículos fuertes, con 4-13 placas en epibranquial, 12-17 en ceratobranquial y 9-12 en hipobranquial. Operculo y regiones suborbitales con un patrón complejo y radiante de canales sensoriales. Cuerpo fuertemente comprimido lateralmente. Carinas ventrales (quillas adiposas) entre las aletas pectorales y pélvicas y las aletas pélvica y anal salpicadas de pequeños melanóforos. Escalas de la línea lateral (secciones) una por miomérico anterior; tres poros superiores y tres inferiores posteriormente en cada escala hasta la aleta media anal.

Las escamas disminuyen abruptamente de tamaño cerca del extremo posterior de la aleta anal, convirtiéndose en dos por miómero y con un solo poro dorsal y ventral. Las escamas de la línea lateral se extienden hasta el final del pedúnculo caudal, donde son tres por miómero, con algunas escamas girando dorsalmente a la derecha en el extremo. Ano en vertical a través de los rayos de la aleta dorsal 4-8, centro del ano situado 20.8-26.2% posterior a la inserción de la aleta pélvica. Aletas relativamente pequeñas; en forma de cuña pectoral, dorsal casi cinco radios más largos. Aleta anal con muescas profundas en la parte anterior, radios 4-6 más largos. Aleta dorsal baja, generalmente 10 radios, su origen es un diámetro del ojo posterior a la vertical a través del origen de la aleta pélvica. Color: dorso marrón oscuro, pálido plateado ventralmente. Ojo y áreas operculares azul oscuro. Parches de pigmento peritoneal ausentes en nuestro material. Aletas del espécimen más grande oscuro.

Lestidiops distans (1953).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 20.9 cm SL macho. Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad 0-200 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico central oriental.

Lestidiops extrema (1953).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 2.2 cm SL macho. Marina; batipelágico; rango de profundidad 100 -? m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico central occidental.

Lestidiops gracilis (1953) - Barracudina traslúcida.- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 2.8 cm SL macho. Mejor referencia necesaria. Marina; bentopelágico Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: Nueva Zelanda.

Lestidiops indopacifica (1953).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 2,3 cm SL macho. Mesopelágico. Marina; batipelágico; profundidad 15 - 330 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: en aguas tropicales. Reportado desde las islas hawaianas

Lestidiops jayakari 1889.- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 20 cm TL macho. Radios blandos dorsales 9-10; Radios blandos anales 29 - 31. Cuerpo pálido con una banda dorsal oscura. Epipelágico a batipelágico, desde 50 (larvas y juveniles) hasta más de 2,000 m (jóvenes y adultos mayores. Marina; batipelágico; rango de profundidad 50 - 2000 m, generalmente 300 - 600 m. Aguas profundas; 46 ° N - 49 ° S, 23 ° E - 32 ° O. Se encuentra en el Atlántico, Índico y Pacífico: en aguas tropicales y subtropicales, excluyendo el Pacífico sudoriental

Lestidiops jayakari jayakari (1889).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Los machos pueden alcanzar 16.9 cm.de longitud máxima. Diagnóstico: cuerpo alargado , cabeza aproximadamente 4 1/2 veces en SL; hocico un poco menos de la mitad de la longitud de la cabeza . Aleta dorsal corta, un poco detrás del punto medio del cuerpo, con 9-10 aletas; una aleta dorsal adiposa corta cerca de la cola; aletas pectorales 11-12; aletas pélvicas claramente antes del origen de la aleta dorsal , con 9 aletas finas; aleta anal muy atrás, con 28-33 aletas y una aleta adiposa en el frente hasta el ano , que está debajo o detrás del origen de la aleta dorsal . Cuerpo desnudo, excepto las escamas de la línea lateral . Vértebras 76-85. Color: claro, con banda dorsal oscura formada por muchas líneas irregulares de diminutas células pigmentarias y algunos melanóforos más grandes (pero no en contacto con la línea lateral ). Se reproduce durante todo el año en aguas tropicales y subtropicales. Se alimenta presumiblemente carnívora , pero dieta desconocida. Hábitat, epi a batipelágico , adultos y adolescentes de 200 a más de 2.000 m (principalmente 300-600 m), larvas y juveniles en los 200 m superiores. Se encuentra en aguas tropicales y templadas . En otros lugares, en todo el mundo en aguas tropicales y templadas , pero no registrado en el sureste del Pacífico.

Lestidiops jayakari pseudosphyraenoides (1918).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Se tiene información muy limitada sobre esta especie. Se cree que su descripción puede ser similar a su pariente Lestidiops jayakari jayakari.
Nota: dos especies y dos subespecies , como se reconoce actualmente, parecen ser parte del complejo jayakari , pero el trabajo de revisión es muy necesario.

Lestidiops mirabilis (1933).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 26.1 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 28 - 29. Cuerpo negro. Epi y probablemente mesopelágico en ca. 15-200 m. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 825 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico, Indico y Pacífico.

Lestidiops neles (1953).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 7.8 cm SL macho. Radios blandos dorsales 8-10; Radios blandos anales 28 - 31; Vértebras 84 - 88. Radios branquiales 8-9. Ovíparo, con larvas planctónicas. Especies epipelágicas a mesopelágicas. Marina; pelágico-oceánico. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico oriental: vecindad de Cabo San Lucas, Baja California al menos a Costa Rica (8 ° N).

Lestidiops pacificus (1931).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 1,6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 9-10; Radios blandos anales 26-30; Vértebras 76 - 89. Radios branquiales 8. Ovíparo, con larvas planctónicas. Epipelágico y mesopelágico y batipelágico. Marina; batipelágico; rango de profundidad 50 - 2000 m. Aguas profundas. Pacífico sudoccidental: Nueva Zelanda. Pacífico oriental: sur desde 38 ° N y este de aproximadamente 173 ° O; También se encuentra en el Golfo de Panamá, y fuera de Chile.

Lestidiops ringens (1880).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 21 cm TL macho. Radios blandos dorsales 8-13; Radios blandos anales 26 - 33; Vértebras 82 - 91. Pectorales moderadamente largas y estrechas. Marrón verdoso en la parte superior, plateado en los costados y el vientre que muestra delicada iridiscencia. Radios branquiales 8. Ovíparo, con larvas planctónicas. Se alimenta principalmente de peces pequeños, pero también toma pequeños crustáceos y cefalópodos. Los depredadores incluyen albacora, salmón, pez espada y lanceta. Ocurre desde cerca de la superficie hasta profundidades batipelágicas. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 3290 m. Aguas profundas; 55 ° N - 48 ° N. Se encuentra en el Pacífico oriental: Columbia Británica en Canadá hasta Baja California central en México.

Lestidiops similis (1933).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 20 cm TL macho. Radios blandos dorsales 9-10; Radios blandos anales 28-30. Cuerpo pálido con una banda dorsal grisácea. Epipelágico a batipelágico. Marina; batipelágico, generalmente de 200 a 600 m. Aguas profundas; 45 ° N - 45 ° S. Se encuentra en el Océano Atlántico: en aguas tropicales y templadas.

Lestidiops sphyraenopsis (1916).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 39 cm SL macho. Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad 100 - 500 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Norte: Japón y California, Estados Unidos.

Lestidiops sphyrenoides (1820).- Es una especie de pez marino del género Lestidiops. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 27 cm SL macho. Presumiblemente carnívoro. Epipelágico a mesopelágico, juveniles recolectados en los 400 m superiores. Marina; batipelágico; Rango de profundidad 50-600 m. Aguas profundas; 50 ° N - 20 ° N, 18 ° O - 36 ° E. Se encuentra en el Atlántico oriental: Francia a Mauritania, incluido el Mediterráneo.

Género Lestidium (1905).- Es un género de peces de la familia Paralepididae, del orden Aulopiformes. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Lestidium atlanticum (1928) - Barracudina listada.- Es una especie de pez marino del género Lestidium. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Se distribuye ampliamente en aguas tropicales y subtropicales de los tres océanos principales. Longitud máxima 25 cm TL macho. Radios blandos dorsales 9-10; Radios blandos anales 26 - 30. Cuerpo pálido con banda dorsal grisácea; adultos con un pedúnculo caudal muy pigmentado, excepto la banda ligera a lo largo de la línea lateral. Especies oceánicas que ocurren desde la superficie (jóvenes) hasta aproximadamente 1,000 m de profundidad; rango de profundidad 50-1270 m. Aguas profundas. Ampliamente distribuido en aguas tropicales y subtropicales de los tres océanos principales.

Lestidium bigelowi (1967). Es una especie de pez marino del género Lestidium. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 3.7 cm SL macho. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 615 m. Tropical. Se encuentra en los océanos Índico y Pacífico. Necesita una mejor referencia.

Lestidium nudum (1905).- Es una especie de pez marino del género Lestidium. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 1.9 cm SL macho. Meso o quizás bentopelágico. Marina; batipelágico; profundidad 183 - 700 m. Aguas profundas; 23 ° N - 49 ° S, 140 ° E - 153 ° O. Se encuentra en el Océano Pacífico.

Lestidium prolixum (1953).- Es una especie de pez marino del género Lestidium. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 27 cm SL macho. Marina; batipelágico; Rango de profundidad 200-620 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: Japón y China

Género Lestrolepis (1953).- Es un género de peces de la familia Paralepididae, del orden Aulopiformes. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Lestrolepis intermedia (1868) - Barracudina antifaz.- Es una especie de pez marino del género Lestrolepis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 33.8 cm SL macho. Radios blandos dorsales 9; Radios blandos anales 40 - 44; Vértebras 91 - 98. Cuerpo pálido con banda dorsal oscura. Especies oceánicas. Epi- batipelágico, quizás bentopelágico. Los jóvenes encontraron entre 10-200 m mientras que los ejemplares juveniles y adultos entre 400-800 m. Marina; batipelágico; rango de profundidad 35-1320 m. Aguas profundas; 46 ° N - 37 ° S, 98 ° O - 147 ° O. Circuntropical en todos los océanos.

Lestrolepis japonica (1908).- Es una especie de pez marino del género Lestrolepis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 19 cm SL macho. Edad máxima informada: 4 años. Hermafrodita sincrónica. Especies mesopelágicas. Marina; pelágico-oceánico. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón a Australia (incluida Australia occidental). Mar de China Meridional y Mar de China Oriental

Lestrolepis luetkeni (1933).- Es una especie de pez marino del género Lestrolepis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 20 cm SL macho. Marina; batipelágico Aguas profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: de África Oriental a Indonesia; norte a Japón y a Samoa y la isla la línea.

Lestrolepis pofi (1953).- Es una especie de pez marino del género Lestrolepis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 20 cm SL macho. Se describe una nueva especie del género Lestrolepis basada en 6 especímenes recolectados del Mar Rojo. La especie difiere de los congéneres en tener 31‒34 radios de aleta anal, 63‒65 escamas totales de la línea lateral, 28‒30 vértebras prehemales y 79‒81 vértebras totales. Lestidium pofi Harry, previamente reconocido como sinónimo menor de "Lestrolepis" luetkeni (Ege), es reconocido como una especie válida de Lestrolepis. Marina; batipelágico Aguas profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico, de África Oriental a Indonesia; norte a Japón y a Samoa y la isla la línea.

Género Macroparalepis (1933).- Es un género de peces de la familia Paralepididae, del orden Aulopiformes. Actualmente hay siete especies reconocidas en este género:

Macroparalepis affinis (1933).- Es una especie de pez que pertenece al género Macroparalepis de la familia Paralepididae (barracudinas) del orden Aulopiformes. Pez con el cuerpo muy alargado y aplastado lateralmente, de hasta 55 cm. de longitud. Cabeza también alargada y ojos grandes. Una sola aleta dorsal con entre 11 y 14 radios blandos y la anal con 24 a 28. Aleta caudal pequeña. Escamas cicloideas y caedizas. Color plateado translúcido con una banda negra. Carnívoro Especie pelágica que vive hasta los 2000 m. de profundidad. Epipelágico a batipelágico, jóvenes principalmente en la superficie y a 200 m, adultos a 400-2,000 m. Se encuentra en el Océano Atlántico: antitropical en distribución. Conocido solo por los estómagos de Alepisaurus en el Pacífico Sur.

Macroparalepis brevis (1933).- Es una especie de pez que pertenece al género Macroparalepis de la familia Paralepididae (barracudinas) del orden Aulopiformes. Longitud máxima 13.5 cm SL macho. Diagnóstico: cuerpo delgado, su profundidad de hasta 16 veces en SL. Dirígete unas 5-6 veces en SL; hocico puntiagudo, aproximadamente la mitad de la longitud de la cabeza ; branquiales moderadamente desarrollados, pero ausentes en adultos. Aleta dorsal corta, bien colocada en el cuerpo, con 11-12 (13) aletas; aletas pectorales 10-12; aletas pélvicas mucho antes del origen de la aleta dorsal , con 9 aletas; aleta anal muy atrás en el cuerpo, con (21) 22-24 aletas. Ano detrás de las puntas de las aletas pélvicas . Cuerpo desnudo, excepto las escamas de la línea lateral (66-70). Vértebras 80-85. Color: luminosos translucido con banda dorsal oscura; sin cambio a negro en adultos. Reproducción, durante todo el año en aguas subtropicales y tropicales. Se alimenta principalmente de organismos planctónicos, rara vez de peces pequeños. Hábitat, mesopelágico, desde la superficie cercana a unos 650 m. Se encuentra en el Océano Atlántico: antitrópico bipolar.

Macroparalepis danae (1933).- Es una especie de pez que pertenece al género Macroparalepis de la familia Paralepididae (barracudinas) del orden Aulopiformes. Longitud máxima 12.1 cm SL macho. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 2000 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico oeste.

Macroparalepis johnfitchi (1960).- Es una especie de pez que pertenece al género Macroparalepis de la familia Paralepididae (barracudinas) del orden Aulopiformes. Longitud máxima 29,9 cm SL macho. Marino; pelágico-nerítico tropical. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Estados Unidos.

Macroparalepis longilateralis (1973).- Es una especie de pez que pertenece al género Macroparalepis de la familia Paralepididae (barracudinas) del orden Aulopiformes. Longitud máxima 31,4 cm SL macho. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 708 m. Subtropical. Se encuentra en el Atlántico sur

Macroparalepis macrogeneion (1973).- Es una especie de pez que pertenece al género Macroparalepis de la familia Paralepididae (barracudinas) del orden Aulopiformes. Longitud máxima 42 cm TL macho. Radios blandos dorsales 12-13; Radios blandos anales 29 - 32. Color negro. Especies mesopelágicas. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 260 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico sur: discontinuo desde la pendiente continental de América del Sur hasta Sudáfrica. Indo-Pacífico occidental: frente a Australia y Nueva Zelanda. Pacífico sudoriental, Chile.

Macroparalepis nigra (1965).- Es una especie de pez que pertenece al género Macroparalepis de la familia Paralepididae (barracudinas) del orden Aulopiformes. Longitud máxima 46,1 cm SL macho. Diagnóstico: cuerpo muy delgado, su profundidad más de 16 veces en SL. Dirígete unas 5-6 veces en SL; hocico puntiagudo, aproximadamente la mitad de la longitud de la cabeza ; sin gillrakers. Aleta dorsal corta, bien colocada en el cuerpo, con 11-13 radios finos; aletas pectorales 11; aletas pélvicas mucho antes del origen de la aleta dorsal , con 9 aletas; aleta anal muy atrás en el cuerpo, con 25-27 aletas. Ano detrás de las puntas de las aletas pélvicas . Cuerpo desnudo, excepto las escamas de la línea lateral (89-96). Vértebras 94-98. Color, negro juveniles desconocidos. Reproducción sin datos. Huevos, larvas y estadios jóvenes. Sin datos. Otolitos (sagita). Sin datos. Comida sin datos. Meso a batipelágico. Marina; batipelágico Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico oriental: solo frente a África occidental (frente a Madeira y sur de las Islas Canarias).

Género Magnisudis (1953).- Es un género de peces de la familia Paralepididae, del orden Aulopiformes. Este género marino fue descrito científicamente en 1953 por Robert Rees Rofen. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Magnisudis atlantica (1868) - Barracudina pequeña o Barracudina pico de pato.- Es una especie de pez marino del género Magnisudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. La especie fue descrita por primera vez por el zoólogo danés Henrik Nikolai Krøyer en 1868. Su nombre de género Magnisudis se deriva de las palabras latinas magnus ("grande") y sudis ("estaca"), mientras que el nombre de la especie atlantica se refiere a que el pez es predominantemente encontrado en el océano atlántico. El nombre común del pez es una referencia a que la forma de su mandíbula es similar a la de un pico de pato.

M. atlantica puede crecer hasta 56 centímetros de largo, sin embargo, generalmente promedian alrededor de 43 centímetros. Radios blandos dorsales 9-12; Radios blandos anales 20-24; Vértebras 60 - 69. Radios branquiales 8. Los peces de esta especie varían levemente en color desde un gris oscuro o negro claro hasta un beige arenoso pálido. Tienen una línea de escalas bien definidas y de colores similares que corren por su línea lateral . Las hendiduras branquiales, la boca y las mandíbulas son de un color metálico plateado. M. atlantica se reproduce durante todo el año en aguas subtropicales y tropicales. Parece desovar en el mar de los Sargazos. M. atlantica se alimenta de peces pequeños y camarones y, a su vez, es presa de tiburones, atunes y ballenas que se alimentan de peces.

M. atlantica es generalmente pelágico y se puede encontrar en la zona mesopelágica a batipelágica a profundidades de 66-2166 metros. A menudo vive más cerca de la costa en aguas más frías. Los adultos grandes se acercan a las costas en zonas templadas y polares. Todos los océanos, con la excepción de los océanos Ártico y Meridional, son entornos adecuados para M. atlantica. Sin embargo, la mayoría de los especímenes se han encontrado dentro del Atlántico norte. Además, hay una minoría considerable de especímenes que se han registrado a lo largo de la costa del Pacífico de las Américas. Se ha encontrado una pequeña cantidad de especímenes en la costa este de Japón y la península de Kamchatka, así como en la costa este de Australia frente a Nueva Gales del Sur. Circumglobal: del Ártico al Antártico. Pacífico Noroccidental: Mar de Bering, Kamchatka e Islas Kuriles. Pacífico oriental: sureste de Alaska (59 ° N) hasta Chile. Atlántico occidental: 38 ° N hasta el Golfo de México, Bermudas y el Mar Caribe

Magnisudis indica (1953).- Es una especie de pez marino del género Magnisudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 2000 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental.

Magnisudis prionosa (1963) - Baracudina austral.- Es una especie de pez marino del género Magnisudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 55 cm TL macho. Radios blandos dorsales 9-11; Radios blandos anales 22 - 25. Cuerpo pálido con banda dorsal pardusca. Se alimenta principalmente de peces. Verticalmente, los juveniles se producen desde cerca de la superficie hasta aproximadamente 200 my los adultos hasta 1000 m, pero principalmente entre 300 y 800 m. Marina; batipelágico; rango de profundidad 0 - 1000 m, generalmente 300 - 800 m. Aguas profundas; 20 ° S - 60 ° S. Probablemente circumglobal en el Océano Austral desde aproximadamente 20 ° S hasta la Antártida. Los especímenes al sur de la Convergencia Antártica probablemente se hayan expandido.

Género Notolepis (1908).- Es un género de peces de la familia Paralepididae, del orden Aulopiformes. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Notolepis annulata (1978) - Barracudina anillada.- Es una especie de pez marino del género Notolepis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 30 cm TL macho. Radios blandos anales 24 - 27; Vértebras 75 - 82. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: A 24-27, su origen en el quinto extremo de SL; radios de las aletas pectorales 10-11; orígenes de las aletas pélvicas claramente delante de un radio vertical de la primera aleta dorsal; línea lateral visiblemente modificada; Las protuberancias dorsales y ventrales de cada escama de la línea lateral se extienden hasta la línea media dorsal y ventral, formando una estría transversal del cuerpo; cuerpo alargado y subcilíndrico; hocico puntiagudo y terminal, la mandíbula superior se extiende justo debajo de la abertura nasal; base de adiposo largo (al menos dos veces la altura del pedúnculo caudal); vértebras totales 75-82. Se alimenta de krill y peces. Juveniles tomados a 45 m; adultos de 550 a más de 2, 000 m. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 2050 m. Templado; 37 ° S - 72 ° S. Se encuentra en el Atlántico occidental: entre 37 ° S y 72 ° S. Probablemente circumglobal en aguas antárticas.

Notolepis coatsi (1908) - Barracudina antártica.- Es una especie de pez marino del género Notolepis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 38 cm SL macho. Diagnóstico: cuerpo alargado , su profundidad 10 o más veces en SL. Hocico puntiagudo, aproximadamente la mitad de la longitud de la cabeza ; branquiales con forma de aguja en múltiples series sobre bases óseas. Aleta dorsal corta, muy por detrás del punto medio del cuerpo, con 9-10 aletas; una pequeña aleta dorsal adiposa cerca de la cola; aletas pectorales 11-13; aletas pélvicas detrás de la base de la aleta dorsal , con 9 aletas; aleta anal muy atrás en el cuerpo, con 30-32 radios finos. Ano entre las aletas pélvicas. Cuerpo escamado , pero escamas delicadas y fácilmente desprendibles; 62-67 escamas en línea lateral . Vértebras 77-84. Color, melanóforos grandes dispersos para formar una banda dorsal oscura. Reproducción, en aguas templadas y subtropicales. Parece alimentarse exclusivamente de kril ya que no se encontraron otras presas en los estómagos. Ocurre verticalmente desde la superficie (holotipo) a más de 2, 000 m. Probablemente circumglobal en aguas pelágicas antárticas.

Género Paralepis (1816).- Es un género de peces de la familia Paralepididae, del orden Aulopiformes. Este género marino fue descrito científicamente por Georges Cuvier en 1816. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Paralepis brevirostris (1928).- Es una especie de pez marino del género Paralepis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 24,2 cm SL macho. Diagnóstico: cuerpo moderadamente alargado , su profundidad aproximadamente 5-9 veces en SL. Dirígete unas 4 veces en SL; mandíbula superior casi igual al hocico , su punta claramente detrás de la nariz ; branquiespinas presentes, aproximadamente 10 en cada base ósea, el más largo aproximadamente el doble de la longitud del siguiente más largo. Aleta dorsal muy por detrás del punto medio del cuerpo, con 10-12 aletas; aleta dorsal adiposa cerca de la cola; aletas pectorales 16-17; aletas pélvicas debajo del origen de la aleta dorsal , con 9 aletas aletas anales muy atrás, con 22-24 aletas. La línea lateral escama 53-57. Vértebras 64-67. Color, marrón, más claro debajo; 5-10 secciones peritoneales en jóvenes. Se reproduce durante todo el año en aguas tropicales y subtropicales. Carnívoro; pequeños peces y crustáceos. Meso a batipelágico , por debajo de 1,000 m; individuos jóvenes cerca de la superficie, individuos más grandes a mayores profundidades. Se encuentra en el Océano Atlántico: al sur de las Islas Canarias. Pacífico occidental: alrededor del mar de Filipinas y el sur de China

Paralepis coregonoides (1820) - Barracudina coregonoide.- Es una especie de pez marino del género Paralepis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 50 cm SL macho. Diagnóstico: cuerpo moderadamente alargado , su profundidad aproximadamente 8-12 veces en SL. Cabeza 3.5-4.5 veces en SL; mandíbula superior claramente más corta que el hocico , su punta más del doble de la longitud más larga. Aleta dorsal muy por detrás del punto medio 14-15; aletas pélvicas un poco antes del origen de las aletas dorsales , con 9 aletas; aleta anal muy atrás, con 22-24 radios en las aletas. Escamas de línea lateral 59-61. Vértebrea 67-73.
 Color, marrón, más claro debajo. Desova de marzo a septiembre, larvas cerca de la superficie en aguas templadas. Se alimenta de peces, crustáceos y ocasionalmente organismos planctónicos. Rango de profundidad de 50-1000 m y hasta 1032 m en el este del mar Jónico. Epipelágico a batipelágico; también mesopelágico. Marina; batipelágico; oceanodromous; rango de profundidad 50-1032 m, generalmente 200-600 m. Aguas profundas; 65 ° N - 30 ° N, 77 ° O - 21 ° E. Se encuentra en el Océano Atlántico: restringido al Atlántico Norte y mares adyacentes.

Paralepis elongata (1906).- Es una especie de pez marino del género Paralepis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 21 cm TL macho. Radios blandos dorsales 10-12; Radios blandos anales 23-25. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 3000 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Indio y Atlántico: en aguas tropicales.

Paralepis speciosa (1878).- Es una especie de pez marino del género Paralepis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Tamaño, adultos desconocidos. Diagnóstico (solo en muestras jóvenes ): cuerpo moderadamente alargado , su profundidad de 8 a 9 veces en SL. Cabeza 3.1-3.6 veces en SL; mandíbula superior más corta que el hocico , su punta debajo de la nariz ; branquiespinas presentes. Aleta dorsal detrás del punto medio del cuerpo, con 10-11 finos radios; aletas pectorales 15-16; aletas pélvicas aproximadamente debajo del origen de la aleta dorsal, con 9 radios en las aletas; aleta anal muy atrás, con 22-24 radios en las aletas. Escamas de línea lateral (sin datos). Vértebras 66-70. Color, plateado; alrededor de 9 secciones peritoneales en jóvenes. Marina; batipelágico; Rango de profundidad 660 - 1485 m. Aguas profundas; 46 ° N - 30 ° N, 6 ° O - 36 ° E. Se encuentra en el Mar Mediterráneo endémico.

Género Stemonosudis (1951).- Es un género de barracudinas . Estos son peces de aguas profundas que se parecen pero no están relacionados con la barracuda. Son largos y delgados con hocicos puntiagudos. Son cazadores con ojos grandes y dientes afilados. A diferencia de la barracuda, estos peces no tienen vejiga natatoria. Actualmente hay 11 especies reconocidas en este género:

Stemonosudis bullisi (1963).- Es una especie de pez de aleta radiada del género Stemonosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 6.2 cm SL macho. Longitud máxima basada en muestra inmadura. Radios blandos dorsales 9; Radios blandos anales 41; Vértebras 84. Marina; batipelágico; profundidad 810 - 997 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico central occidental: noreste del Golfo de México.

Stemonosudis distans (1957).- Es una especie de pez de aleta radiada del género Stemonosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 2,3 cm SL macho. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad ? - 160 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico central occidental.

Stemonosudis elegans (1933).- Es una especie de pez de aleta radiada del género Stemonosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 5.5 cm TL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 35 - 38. Los juveniles son pálidos y transparentes cuando están frescos. Epipelágico a mesopelágico. Marina; batipelágico; profundidad de 18 a 330 m. Aguas profundas; 2 ° N - 49 ° S, 19 ° E - 179 ° E. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Corriente de Agulhas frente a Sudáfrica, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda

Stemonosudis elongata (1933).- Es una especie de pez de aleta radiada del género Stemonosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 11.7 cm SL macho. Epi- a mesopelágico en hábitat. Marina; pelágico-oceánico; profundidad de 18 a 330 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico, desde África Oriental hasta Filipinas, Fiji, las islas Hawaianas y las Marquesas.

Stemonosudis gracilis (1933) - Barracudina traslúcida.- Es una especie de pez de aleta radiada del género Stemonosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 9.9 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 36 - 38. Conocido solo por especímenes juveniles, probablemente alcanza más de 20 cm. Especies oceánicas que ocurren desde aproximadamente 20 m (jóvenes) hasta aproximadamente 500 m de profundidad. Marina; batipelágico; profundidad de alcance 20-500 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico, indio y Pacífico occidental: en aguas tropicales.

Stemonosudis intermedia (1933).- Es una especie de pez de aleta radiada del género Stemonosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 15,2 cm SL macho. Los jóvenes se encuentran cerca de la superficie, los adultos de hasta 800 my más. Marina; batipelágico; rango de profundidad 50 - 1000 m, generalmente 100 - 800 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Atlántico: en aguas tropicales y subtropicales. Estados Unidos al sur de Brasil

Stemonosudis macrura (1933).- Es una especie de pez de aleta radiada del género Stemonosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 15 cm TL macho. Radios blandos dorsales 7-9; Radios blandos anales 33 - 38; Vértebras 85 - 97. Radios branquiales: 8. Conocido solo por especímenes juveniles, probablemente alcanza los 25 cm. Ovíparo, con larvas planctónicas. Epipelágico a mesopelágico en aguas tropicales. Marina; batipelágico; profundidad de 18 a 330 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Indopacífico. Pacífico Oriental: Point Conception, California a Chile.

Stemonosudis miscella (1933).- Es una especie de pez de aleta radiada del género Stemonosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 5.5 cm SL macho. Marina; pelágico-nerítico. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: cerca de Sumatra, Indonesia, 0 ° 51.5'S, 99 ° 24.5'E.

Stemonosudis molesta (1955).- Es una especie de pez de aleta radiada del género Stemonosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 14,6 cm SL macho. Se necesita mejor referencia. Marina; batipelágico Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: Nueva Zelanda. Pacífico sudoriental: Chile

Stemonosudis rothschildi (1967).- Es una especie de pez de aleta radiada del género Stemonosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 23 cm SL macho. Radios blandos dorsales 8; Radios blandos anales 32 - 34. 5 manchas antes de la aleta dorsal; 7 manchas antes de la aleta anal. Mesopelágico. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 532 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Pacífico: Kyushu-Palau Ridge al Archipiélago Indo-Australiano y frente a las Islas Hawaianas. Se informa que ocurre en el Atlántico occidental.

Stemonosudis siliquiventer (1970).- Es una especie de pez de aleta radiada del género Stemonosudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 16 cm SL macho. Marina; batipelágico; Rango de profundidad 40 - 2000 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Atlántico: en aguas tropicales, desde el mar Caribe hasta África occidental.

Género Sudis (1810).- Es un género de peces de la familia Paralepididae, del orden Aulopiformes, con dos especies actualmente reconocidas:

Sudis atrox (1963).- Es especie de pez con aletas radiadas del género Sudis de la familia de las barracudinas Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 12.5 cm TL macho; longitud común 7.5 cm SL macho. Radios blandos dorsales 10-12; Radios blandos anales 21 - 22; Vértebras 52 - 55. Radios branquiales 8. Ovíparo, con larvas planctónicas, principalmente en los 250 m superiores. Epipelágico a batipelágico y mesopelágico. Marina; batipelágico; rango de profundidad 30 - 2250 m. Aguas profundas; 32 ° N. Se encuentra en el Atlántico oriental: una localidad cerca del ecuador a 25 ° O. Pacífico oriental: al menos 32 ° N a Chile, incluidas las islas hawaianas. También conocido desde el Atlántico occidental, desde EE. UU . Hasta Brasil.

Sudis hyalina (1810).- Es especie de pez con aletas radiadas del género Sudis de la familia de las barracudinas Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 100 cm TL macho. Los juveniles alcanzan la madurez a los 40 cm. Diagnóstico: cuerpo moderadamente alargado , su profundidad aproximadamente 8-9 veces en SL. Cabeza fuertemente comprimida unas 3 veces en SL; hocico largo, aproximadamente 3 veces ojo y más de la mitad de la longitud de la cabeza ; punta de la mandíbula inferior claramente curvada hacia arriba, punta trasera de premaxila detrás de la fosa nasal ; dientes grandes en la mandíbula inferior, fijos y armados con bordes dentados ; branquiales como dientes , sobre bases óseas. Aleta dorsal pequeña, muy por detrás del punto medio del cuerpo, con 12-16 radios finos; pequeña aleta dorsal adiposa cerca de la cola; aletas pectorales muy largas, casi tan largas como la cabeza y llegando hasta la base de la aleta pélvica, con 13-15 aletas; aletas pélvicas un poco delante del origen de la aleta dorsal, con 9 aletas; aleta anal muy atrás, con 21-24 radios aletas, sin aleta adiposa en el frente. Escamas de línea lateral 59-77. Vértebras 59-60.
 Color: rosa plateado. Los juveniles de 15-43 mm tienen un hocico más corto, pero aletas pectorales más largas (alcanzando la base de la aleta pélvica ). Probablemente se reproduce cerca de la superficie en aguas templadas a tropicales. Se supone que es uno de los 'mordidores de cable'; Las reconstrucciones a partir de dientes grandes encontrados en cables submarinos sugieren que alcanza al menos 100 cm de longitud corporal. Carnívoro. Mesopelágico a batipelágico. Marina; batipelágico; Rango de profundidad 200 - 2000 m. Aguas profundas; 50 ° N - 40 ° S. Circumglobal, ampliamente distribuido, de 50 ° N a 40 ° S. hacia el norte hasta aproximadamente 50 ° N; También mediterráneo . En otros lugares, hacia el sur a unos 40 ° S y de manera similar en el lado occidental del Atlántico


Género Uncisudis (1956).- Es un género de peces de la familia Paralepididae, del orden Aulopiformes. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Uncisudis advena (1963).- Es una especie de pez con aleta radiada del género Uncisudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 6.2 cm SL macho. Longitud máxima basada en muestra inmadura. Radios blandos dorsales 10; Radios blandos anales 30 - 31; Vértebras 75 - 78. Mesopelágico. Marina; batipelágico; profundidad 813 - 997 m. Aguas profundas; 31 ° N - 25 ° N, 98 ° O - 80 ° O. Se encuentra en el Atlántico central occidental: este del Golfo de México y frente a la costa este de Florida.

Uncisudis longirostra (1956).- Es una especie de pez con aleta radiada del género Uncisudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 18,7 cm SL macho. Diagnóstico: cuerpo muy alargado , su profundidad al menos 10 veces en SL. Dirígete unas 4 veces en SL; hocico largo, aproximadamente 3 veces ojo y más de la mitad de la longitud de la cabeza ; fosa nasal muy atrás, detrás de la punta de la mandíbula superior; dos series de dientes en la mandíbula inferior y palatinas, la externa fija, la interna flexible; branquiales como dientes , sobre bases óseas. Aleta dorsal pequeña, muy por detrás del punto medio del cuerpo, con 10 aletas; pequeña aleta dorsal adiposa cerca de la cola; aletas pectorales 11-12; aletas pélvicas un poco antes del origen de la aleta dorsal , con 9 aletas; aleta anal muy atrás, con 29-31 aletas y una aleta adiposa frente al ano . Escamas de línea lateral 63-64. Vértebras 76-79. Color: cromatóforos más o menos abarrotados de varios tamaños, con fuerte pigmentación en las aletas pélvicas, punta del hocico y algunas otras áreas. Marina; batipelágico; profundidad de 170 a 330 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico central oriental: frente a Madeira. En otros lugares, se ha documentado un único registro del Atlántico Sur y uno del Océano Índico

Uncisudis posteropelvis (2004).- Es una especie de pez con aleta radiada del género Uncisudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 1,8 cm SL macho. Seis especímenes (2 larvas de flexión: 9,5–10,4 mm de longitud de notochord; 4 larvas de postflexión: 12,3-18,2 mm de longitud estándar) recogidas en el Pacífico Norte occidental se atribuyen tentativamente al género Uncisudis de la tribu Lestidiini de la subfamilia Paralepidinae (Paralepididae) al compartir radios de aleta pélvicas notablemente alargados y filamentosos, sus puntas alcanzan el origen de la aleta anal. Se describen como Uncisudis posteropelvis sp. nov. en tener únicamente la inserción de aletas pélvicas más cerca del origen de la aleta anal que al extremo posterior de la base de aleta dorsal entre las especies lestidiinas. Además de este carácter, la nueva especie tiene radios de aleta dorsal notablemente alargados y filamentosos, la corta distancia entre el ano y el origen de la aleta anal (4,2–6,1% de la longitud estándar, SL), las aletas pélvicas posteriormente ubicadas (longitud prepelvicosa 69,4–71,5% SL), radios de aleta dorsal 10, radios de aleta anal 28–29, miomeros 41–42 + 38–40 a 80–81 (vértebras 38 + 41 x 79), y manchas de pigmento peritoneal 11–12. La aparición de larvas que difieren en el patrón de pigmento de la nueva especie actual sugiere otra especie no descrita de Uncisudis en el Pacífico Sur occidental. Marina; batipelágico Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico norte occidental: ampliamente conocido desde el océano tropical hasta el subtropical.

Uncisudis quadrimaculata (1969).- Es una especie de pez con aleta radiada del género Uncisudis. Se clasifica en la familia de peces Paralepididae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 9.9 cm SL macho. Mesopelágico a 25-600 m. Marina; batipelágico; rango de profundidad 500 - 600 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico.

0 comentarios: