ACTINOPTERYGII

Género Lycothrissa
Lycothrissa crocodilus 1850.- Es una especie de anchoa que se encuentra en agua dulce y salobre en el sudeste asiático. Es la única especie en su género. Longitud máxima: 30 cm SL macho. Radios blandos anales 44 - 48. Vientre con 16 a 19 escudos quillados desde la base de la aleta pectoral hasta el ano. Maxilar corto, punta roma; primer supramaxilar ausente. Rastrillos branquiales inferiores cortos, con grandes sierras en forma de diente. Origen de la aleta anal antes del origen de la aleta dorsal en aproximadamente un diámetro del ojo. Aletas pectorales total o parcialmente negras, amarillo caudal con margen negro Los dientes de la mandíbula agrandados lo distinguen de cualquier otra anchoa del Indo-Pacífico occidental. Cabeza relativamente pequeña; perfil dorsal plano; largas escamas axilares en las bases pectoral y pélvica. Se alimenta de crustáceos, insectos y peces pequeños.

Una especie ribereña y lacustre, pero quizás pasando de los estuarios al mar. Se necesitan más datos; bastante pocos especímenes se encuentran en colecciones de museos. A menudo asciende a agua dulce. Ocurre en ríos medianos a grandes del bajo Mekong. Aparentemente no migratorio, pero se informó que realizaba migraciones en la corriente principal del Mekong. Desde las cataratas del Khone hasta el delta del Mekong, migra río arriba durante la estación seca de octubre a marzo y río abajo al comienzo de la temporada del monzón de mayo a julio. Se informa que estas migraciones se desencadenan por el retroceso o el aumento de los niveles de agua. Agua dulce; salobre; pelágico; potamódromo. Tropical; 17 ° N - 5 ° S, 98 ° E - 117 ° E. Se encuentra en Asia: ríos, lagos y estuarios de Banjermasin, Pontianak, Sinkawang, parte media del río Kapuas, Kalimantan; Banjuasin, Palembang, Djambi, Sumatra; El río Chao Praya hasta el lago Bueng-borapet o 210 km del mar, Tailandia; Tonle Sap, Camboya.

Género Papuengraulis
Papuengraulis micropinna 1964.- La anchoa de aleta pequeña.- Es una especie de anchoa de agua marina / salobre que solo se encuentra en el Golfo de Papua , las desembocaduras de los ríos que desembocan en él y el Mar de Arafura . Es la única especie en su género. Longitud máxima 12 cm SL macho. Radios blandos dorsales 3-4; Radios blandos anales 51 - 57. Vientre con 5 o 6 escudos prepectorales con forma de aguja, ninguno detrás, y una serie de escudos post-pélvicos con forma de membrana más o menos ocultos por las escamas. Maxilar corto, punta roma; primer supramaxilar grande, alargado, más del doble de la longitud del segundo. Aletas pectorales en forma de ala; aletas pélvicas pequeñas; aleta dorsal pequeña, el segundo radio de aleta no ramificado alargado. Una mancha oscura distintiva detrás de la abertura branquial. Se presume que es estuario, pero tal vez asciende ríos o migra a las aguas costeras. Los diminutos dientes y los numerosos branquiespinas sugieren una dieta de pequeños animales planctónicos. La especie es probablemente poco común ya que parece haber solo cuatro especímenes preservados. Marina; salobre; pelágico-nerítico; rango de profundidad 13 -? m. Tropical; 6 ° S - 11 ° S, 139 ° E - 147 ° E. Se encuentra en el Pacífico central occidental: golfo de Papua (frente a Port Romily; en desembocaduras de ríos que desembocan en el golfo; mar de Arafura, pero no hay indicios de si la costa de Australia o Irian Jaya).

Género Pterengraulis
Pterengraulis atherinoides 1766.- La anchoa de aleta.- Es una especie de anchoa que se encuentra a lo largo de la costa atlántica de América del Sur desde el Delta del Orinoco hasta Ceará , Brasil . Es la única especie en su género. Longitud máxima 30 cm TL macho; longitud común 20 cm TL macho. Alargado, altura del cuerpo 22-28% de la LE; hocico prominente, cónico, proyectante, corto (~2/3 diámetro del ojo); la boca se extiende bien detrás del ojo; mandíbula inferior suspendida debajo de la cabeza; mandíbula superior redondeada, casi o hasta la articulación de la mandíbula inferior; dientes en las mandíbulas cortos y parejos; huesos hyoides en la base de los arcos branquiales con pequeños parches de dientes; 12-14 branquiespinas inferiores; aleta dorsal corta, en posición posterior sobre el cuerpo; aleta anal con base larga, 28-32 radios ramificados, su origen justo antes del origen de la dorsal; aletas pectorales grandes y largas, extendidas hasta después de la base de la pélvica.
 
Una franja plateada a lo largo de los flancos, ancha al frente, estrecha sobre la aleta anal. Los pequeños y pocos branquiales sugieren alimentación predatoria en peces pequeños, etc. Ocurre en estuarios y cuerpos de agua dulce, llegando a cierta distancia hacia el interior (al menos 17 km río arriba de Surinam; por encima de Santarem en el Amazonas). Agua dulce; salobre; pelágico. Tropical; 11 ° N - 7 ° S, 64 ° O - 36 ° O. Se encuentra en los drenajes y costas del Atlántico central y sur occidental (delta del Orinoco, las Guayanas, sur hasta Ceará, Brasil). Consumidos localmente
 
Género Setipinna.- Es un género de anchoas . Estos peces derivan su nombre de la extensión larga y filamentosa de las aletas pectorales que se encuentra en la mayoría de las especies. Actualmente contiene ocho especies reconocidas.

Setipinna breviceps (1849).- Anchoa de pelo corto.- Es una especie de pez del género Setipinna de la familia Engraulidae en el orden Clupeiformes. Longitud máxima 24 cm SL macho. Radios blandos anales 59 - 64. Cuerpo comprimido, cabeza muy corta, vientre con 17 a 23 más 9 a 11 = 27 a 32 escudos desde el istmo hasta el ano. Boca fuertemente oblicua, mandíbula inferior proyectada más allá de la punta del hocico. Su recuento muy bajo de branquiespinas y la forma característica de su cabeza y mandíbulas lo distingue de todas las demás especies de Setipinna. Aparentemente, un pez alimenticio muy estimado en la desembocadura del río Rokan, Sumatra y, presumiblemente, en localidades similares en otros lugares de Indonesia, Malasia y Sarawak. Una especie marina o estuarina, pero quizás también ascendente en agua dulce. Se necesitan más datos. Marina; salobre; pelágico-nerítico. Tropical; 9 ° N - 5 ° S, 99 ° E - 117 ° E. Se encuentra en el Pacífico central occidental: desembocaduras de los ríos Sumatra, Kalimantan y Sarawak, presumiblemente también Java. Reportado desde India, Bangladesh y Myanmar

Setipinna brevifilis (1848).- Anchoa de aleta corta de aleta corta.- Es una especie de pez del género Setipinna de la familia Engraulidae en el orden Clupeiformes. Longitud máxima 26 cm SL macho. Radios blandos anales 65 - 72. Vientre con 22 o 23 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Rastrillos branquiales inferiores con serras agrandadas cerca de la punta y a veces muestran aglomeraciones de los más grandes a lo largo del rastrillo. Filamento pectoral corto, que llega a la base del primer al décimo quinto radio anal de la aleta; lóbulo caudal superior de la aleta caudal, más corto que el inferior. Aletas pectorales sin marcas oscuras, incluso en peces grandes. Aparentemente puramente fluvial. Se necesitan más datos, basados ​​en la separación de S. phasa. Agua dulce; pelágico; potamódromo. Subtropical; 28 ° N - 23 ° N. Se encuentra en Asia: India (sistema Ganges, desde al menos Delhi hasta Calcuta).

Setipinna melanochir (1849).-Anchoa de aleta oscura.- Es una especie de pez del género Setipinna de la familia Engraulidae en el orden Clupeiformes. Longitud máxima 33 cm SL macho; longitud común 19 cm SL macho. Radios blandos anales 45 - 53. Vientre con 21 a 26 + 8 a 10 = 30 a 35 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Rastrillos branquiales inferiores con serras bastante grandes, puntiagudas, pero no claramente agrupadas. Filamento pectoral corto o incluso ausente, que nunca llega incluso al ano. Cubierta branquial y parte principal de la aleta pectoral a menudo oscura o negro azabache; otras aletas pálidas a amarillo brillante. Origen de la aleta anal delante del origen de la aleta dorsal.

Se alimenta principalmente de larvas de insectos y peces pequeños. Se encuentra en grandes ríos aguas arriba del estuario. Esta especie se registró río arriba a 90, 150 y 210 km del mar, pero no se sabe si se trata de poblaciones permanentes de agua dulce o migrantes del mar. Al menos un pequeño número ingresa a la pesca artesanal de ríos y lagos. Se utiliza para hacer prahoc. Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico. Tropical; 19 ° N - 8 ° S, 99 ° E - 118 ° E. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Tailandia al sur de Java, incluidos ríos, por ejemplo, el Chao Praya en Tailandia y el Rokan, Kapuas y Barito en Indonesia y el sistema del río Mekong.

Setipinna paxtoni (1987).- Anchoa jorobada.- Es una especie de pez del género Setipinna de la familia Engraulidae en el orden Clupeiformes. Longitud máxima 11 cm SL macho. Radios blandos anales 51 - 54. Bastante jorobado, vientre con 18 r 19 + 7 u 8 = 25 a 27 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Rastrillos branquiales inferiores con serras no claramente agrupadas. Filamento pectoral largo, que alcanza la base de los radios anal de la aleta 27a a la 41a. Sin datos sobre hábitat y biología, pero presumiblemente marinos en aguas costeras y tal vez entrando en estuarios. Marina; salobre; pelágico-nerítico. Tropical; 11 ° S - 18 ° S, 120 ° E - 127 ° E. Se encuentra en el Océano Índico oriental: costa norte de Australia Occidental en Medusa Bank, Golfo de Cambridge, pero presumiblemente en otros lugares a lo largo de esa costa.

Setipinna phasa (1822).- Anchoa de ganchillo.- Es una especie de pez del género Setipinna de la familia Engraulidae en el orden Clupeiformes. Longitud máxima 40 cm TL macho. Radios blandos anales 66 - 78. Vientre con 21 o 22 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Baje las branquias branquiales incluso con las serras o se agrupen en algunos especímenes. Filamento pectoral largo, que alcanza la base de los rayos anal de la aleta 15 a la 39. Aleta anal con lóbulo caudal superior truncado, más corto que el inferior. Aletas pectorales hialinas, pero oscuras en peces de más de 13,6 cm SL. Posiblemente se reproduce durante todo el año, con picos en octubre y noviembre (Hooghly en Barrackpore) o marzo-mayo (Ganges en Allahabad). Los adultos se alimentan principalmente de mysids y langostinos pequeños (alimentación reducida durante la cría), los juveniles principalmente de copépodos. Una especie ribereña, pero también se encuentra en estuarios y presumiblemente tolera algo de salinidad. Agua dulce; salobre; pelágico; anhidromous. Subtropical; 30 ° N - 18 ° N. Se encuentra en Asia: aguas frescas y salobres indias (sistema Ganges, desde Diamond Harbour en el Hooghly hasta Allahabad en el Ganges, quizás más allá; también ríos y estuarios de Orissa). Reportado desde Bangladesh y Myanmar. Su gran tamaño lo convierte en un atractivo pez de comida.

Setipinna taty (1848).- Anchoa escamosa.- Es una especie de pez del género Setipinna de la familia Engraulidae en el orden Clupeiformes. Longitud máxima 15,3 cm TL macho; 22.1 cm SL la hembra. Radios blandos anales 45 - 55. Vientre con 20 a 29 + 9 a 14 = 32 a 40 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Rastrillos branquiales inferiores con las serras claramente agrupadas. Filamento pectoral largo, que alcanza la base del 23 al último radio de la aleta anal. Escamas presentes en las aletas dorsales y anales. Una especie de escolarización que se encuentra principalmente en aguas costeras, pero que también ingresa a los estuarios (por ejemplo, el Hooghly). Se necesitan más datos, basados ​​en ciertas identificaciones, ya que al menos algunos registros deben haberse basado en S. tenuifilis. Marina; salobre; pelágico-nerítico; oceanódromo; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 24 ° N - 9 ° S, 76 ° E - 118 ° E. Se encuentra en el Indo-Pacifico occidental: Bahía de Bengala al sur hasta Penang; Tailandia al sur de Java y Kalimantan meridional, pero no hay ciertos registros de Filipinas, Sulawesi o Papua Nueva Guinea. Los registros de esta especie desde aproximadamente Hong Kong hacia el norte se refieren a Setipinna tenuifilis. Una de las especies más comunes de Setipinna

Setipinna tenuifilis (1848).- Anchoa común.- Es una especie de pez del género Setipinna de la familia Engraulidae en el orden Clupeiformes. Longitud máxima 22 cm SL macho. Radios blandos anales 46 - 56. Vientre con 18 a 20 (raramente 17 o 21) + 7 (a veces 8) = 25 a 27 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Rastrillos branquiales inferiores con las serras desiguales, con grupos leves o a veces distintos de serras más grandes. Filamento pectoral moderado, que alcanza la base de los radios anal de la aleta 9a a 21a. Se alimenta de langostinos, copépodos, larvas de crustáceos, moluscos y peces. Presumiblemente escolarización y ocurriendo principalmente en aguas costeras, pero también entrando en estuarios (por ejemplo, Hooghly y Godavari en India) y penetrando al menos 20 km por el Godavari, tolerando salinidades tan bajas como 8.7 ppt. Bastante común. Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; anhidromous; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 42 ° N - 17 ° S, 81 ° E - 147 ° E. Se encuentra en el Océano Índico oriental: costas del norte y este de la Bahía de Bengala, incluidas las islas Andaman; quizás hacia el sur desde el río Godavari. Pacífico occidental: costa norte de Australia, Mar de Arafura, Golfo de Papua, Sarawak, presumiblemente Filipinas y Hong Kong; China desde el norte de Taiwán hasta el Mar Amarillo y la parte sur del Mar de Japón.

Setipinna wheeleri (1983).- Anchoa de Birmania.- Es una especie de pez del género Setipinna de la familia Engraulidae en el orden Clupeiformes. Longitud máxima 30 cm NG macho. Radios blandos anales 69 - 74. Vientre con 15 + 6 o 7 = 21 o 22 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Inferior branquiespinas con sus serras en grupos distintos. Filamento pectoral largo, que alcanza la base del radio anal de la aleta 45 a 51; lóbulo caudal superior truncado, más corto que el inferior. Una especie ribereña, pero probablemente tolerando cierta salinidad en los estuarios, por lo tanto similar a S. phasa . Se necesitan más datos. Agua dulce; salobre; pelágico. Tropical; 22 ° N - 16 ° N. Se encuentra en Asia: Myanmar. Reportado desde Tailandia

Género Stolephorus.- Es un género de peces teleósteos que pertenece a la familia Engraulidae. Esta familia incluye varias especies de boquerones e incluso anchoas. Actualmente hay 20 especies reconocidas en este género:

Stolephorus advenus 1987.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxim: 7.2 cm SL macho. Radios blandos anales 16. Con 7 pequeños escudos prepélvicos con forma de aguja. Punta del maxilar puntiaguda, que llega solo al borde frontal del preopérculo; borde posterior del preopérculo convexo, redondeado. Músculo del istmo que se estrecha uniformemente hacia adelante hasta el borde posterior de la membrana branquial. Las puntas de las aletas pélvicas presumiblemente no alcanzan el origen de la aleta dorsal por debajo. No hay líneas de pigmento oscuro en la espalda entre la cabeza y la aleta dorsal. Se supone que el huevo es ovalado con una perilla (como en S. indicus ). Presumiblemente costero, pelágico y escolarizado, pero se necesita más material y datos. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 7 ° S - 14 ° S, 128 ° E - 135 ° E. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido de un solo espécimen de Saulte Point, Península de Coburgo, Territorio del Norte, Australia.

Stolephorus andhraensis 1966.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 5 cm SL macho. Radios blandos anales 17-18. Vientre con 6 o 7 pequeños escudos prepélvicos con forma de aguja. Punta maxilar puntiaguda, que llega hasta o más allá del borde posterior del preopérculo, este último cóncavo, sangrado cerca de la punta maxilar. Aleta anal corta, su origen debajo de la mitad de la base de la aleta dorsal. Los huevos son ovales, sin perilla. Se necesita más material y datos. Especies de escolarización que ocurren en aguas costeras. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 22 ° N - 15 ° S, 78 ° E - 148 ° E. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Océano Índico oriental (costas orientales de la India alrededor de Waltair, pero quizás a lo largo de la mayor parte de la costa) y Pacífico occidental (Singapur y el Golfo de Papua, pero presumiblemente entre).

Stolephorus apiensis 1906.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 6 cm SL macho. Se parece mucho a S. commerson , pero carece de parches oscuros emparejados detrás del occipucio y líneas oscuras emparejadas antes de la aleta dorsal. Inferior branquiespinas más alto que en S. commerson que tiene (generalmente 23 a 28). Para distinciones de otras especies, ver S. commerson. Una especie de cardúmen en aguas costeras poco profundas. Se necesitan más datos. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 2 ° S - 20 ° S, 174 ° E - 171 ° W. Se encuentra en el Pacífico occidental: Fiji y Samoa; posiblemente también las Islas Caroline y Filipinas. Reemplaza Stolephorus commersonii en el Pacífico Sur. Utilizado como cebo en la pesquería de atún en el Pacífico Sur, aunque es raro en las capturas de cebo en Fiji y Samoa.

Stolephorus baganensis 1933.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 10 cm NG macho. Radios blandos anales 18 - 19. Vientre con 6 o 7 (raramente 8) pequeños escudos prepélvicos con forma de aguja; una pequeña columna pre-dorsal y otra columna en el escudo pélvico. Maxilar puntiagudo, que llega hasta o más allá del borde posterior del preopérculo, este último cóncavo, indentado cerca de la punta del maxilar superior. Pocos dientes pequeños en el borde superior de los huesos hioides en algunas muestras. Una doble línea de pigmento en la espalda detrás de la aleta dorsal. Una especie de cardúmen que se encuentra en aguas costeras, pero que puede tolerar salinidades bajas (por ejemplo, desembocadura del río Indragiri, Indonesia). Se encuentra en el Indo-Pacífico: Océano Índico oriental (Waltair y Kakinada, si la subespecie bengalensis es realmente esta especie) y el Pacífico occidental (Golfo de Tailandia, Singapur, Sumatra, Sarawak). Comercializado fresco o seco

Stolephorus brachycephalus 1983.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 4.2 cm SL macho. Radios blandos anales 19 - 22. Vientre un poco redondeado, con 4 o 5 pequeños escudos prepélvicos en forma de aguja. Punta maxilar puntiaguda, que llega hasta o más allá del borde posterior del subopérculo borde posterior del preopérculo convexo, redondeado. No hay parches de dientes en el borde superior de los huesos hioides. Se parece mucho a S. commerson , que tiene un maxilar más corto, menos escudos, menos radios de aleta anal y una línea oscura antes de la aleta dorsal. Presumiblemente costero, pelágico y escolarizado. Aún no se conocen adultos, solo juveniles de hasta 4,2 cm de largo. Se necesitan más muestras y datos. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Golfo de Papua y frente al norte de Australia en el Golfo de Carpentaria.

Stolephorus carpentariae 1882.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 5 cm SL macho. Radios blandos anales 19-20. Vientre con 5 a 7 pequeños escudos prepélvicos en forma de aguja. Punta maxilar puntiaguda, que llega hasta o más allá del borde posterior del preopérculo, El último, la punta del maxilar cerca de la muesca. El origen de la aleta anal está muy adelante, debajo de la segunda a la sexta base de los radios dorsales. La aleta anal avanzada y la presencia de dientes finos en los huesos hioides distinguen a esta especie de otras en el área. Presumiblemente costero, pelágico y escolarizado. Probablemente tolera salinidades más bajas, a juzgar por la localidad tipo y su presencia en bahías y ensenadas. Aparentemente no es abundante. Se necesita más material. Se encuentra en el Pacífico occidental: Golfo de Carpentaria, costa sur de Papúa Nueva Guinea; también Bahía de Moreton cerca de Brisbane, Queensland, Australia.

Stolephorus chinensis 1880.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 9 cm SL macho. Radios blandos anales 18-20. Vientre con 4 a 7 pequeños escudos prepélvicos con forma de aguja. Punta maxilar puntiaguda, que alcanza el borde posterior del preopérculo, este último convexo, redondeado. Dientes pequeños presentes en el borde superior de los huesos hioides. Las puntas de las aletas pélvicas no llegan al origen de la aleta dorsal por debajo. Aleta anal corta, su origen debajo de la mitad frontal de la base de la aleta dorsal. Presumiblemente costero, pelágico y escolarizado, pero se necesitan más datos. Se encuentra en el Pacífico occidental: Singapur hacia el norte hasta Amoy [= Xiamen]. Es casi seguro que se identificó erróneamente como Stolephorus commersonii , por lo tanto, los datos no son recuperables.

Stolephorus commersonnii 1803.- También conocida como anchoa de Devis, anchoa de mandíbula larga, anchoa de Teri. Es una especie de pez anádromo del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Es conocido como Haalmassa en Sri Lanka , donde se usa ampliamente como carne de pescado rica en nutrientes. Es ampliamente utilizado como cebo vivo o muerto en la pesquería de atún. La longitud máxima no excede los 10 cm; longitud común 8.5 cm SL macho. No tiene rayos blandos dorsales y posee solo 18 a 19 rayos blandos anales. Hay de 0 a 5 pequeños escudos con forma de aguja en la región del vientre. El vientre es ligeramente redondeado. Punta maxilar puntiaguda, que llega hasta o un poco más allá del borde posterior del preopérculo, este último convexo, redondeado. Dientes pequeños en los huesos hioides. Músculo del istmo que se estrecha uniformemente hacia adelante.

El color del cuerpo es el mismo que el de otros engraulidos, donde el cuerpo es marrón claro carnoso transparente con un par de manchas oscuras detrás del occipucio , seguido de un par de líneas hasta el origen de la aleta dorsal. La franja plateada presente en los flancos. Se parece mucho a S. apiensis de Fiji y Samoa; S. brachycephalus de Papua Nueva Guinea. Las hembras ponen huevos ovales en fondos marinos cubiertos de hierba. La anchoa india generalmente se alimenta de plancton de superficie.

Un pez de cardúmen que se encuentra en las aguas costeras, aparentemente entra en aguas salobres. Ocurre en el estuario de Godavari, India, de febrero a junio en salinidades de 19.6-32.0 ppt, pero casi totalmente ausente en la temporada de inundación posterior. Marina; salobre; pelágico-nerítico; anádromo; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 27 ° N - 24 ° S, 38 ° E - 155 ° E. Se encuentra en los océanos Indo-Pacífico occidental, África Oriental, desde el Golfo de Adén hasta Zanzíbar, el norte de Madagascar y Mauricio (pero no desde el Mar Rojo o el Golfo Pérsico) hacia el este hasta Hong Kong y Papua Nueva Guinea. Aparentemente reemplazado por Stolephorus apiensis en Fiji y Samoa.
 
Este pescado, con la anchoa india mucho más grande, es parte de la cocina de las regiones marinas del sur y el sudeste asiático. Puede ser frito crujiente, usado para hacer productos culinarios a base de pescado como salsa de pescado o curry . En Sri Lanka, esta variedad de pescado se convierte en un sabroso refrigerio sumergiéndolo en una masa de harina, luego se enrolla en migas de pan y se fríe en aceite. También es popular como un 'curry blanco', es decir, un curry hecho con leche de coco. Una variante más picante se hace con salsa de chile seco y se sirve con coco fresco raspado para compensar el calor de la salsa.

Stolephorus dubiosus 1983.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 7.5 cm SL macho. Radios blandos anales 18 - 19. Vientre con 4 a 7 pequeños escudos prepélvicos en forma de aguja; una pequeña columna pre-dorsal y otra en el escudo pélvico. Punta maxilar puntiaguda, que llega hasta o más allá del borde posterior del preopérculo, este último cóncavo, sangrado cerca de la punta maxilar. Aleta anal corta, con origen debajo de la mitad de la base de la aleta dorsal. Una doble línea de pigmento en la espalda detrás de la aleta dorsal. Presumiblemente costero, pelágico y escolarizado, pero evidentemente tolera la disminución de las salinidades (por ejemplo, en el estuario de Godavari, India; el lago Songkla, Tailandia y el estuario del río Barito, Indonesia) y posiblemente tales lugares son su hábitat principal. Se necesitan más datos. Se encuentra en el Océano Índico oriental: parte norte de la Bahía de Bengala. Pacífico occidental: Golfo de Tailandia, Mar de Java al menos hasta Kalimantan.

Stolephorus holodon 1900.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 8 cm SL macho. Radios blandos anales 18 - 19. Vientre con 6 a 8 pequeños escudos prepélvicos con forma de aguja. Punta maxilar puntiaguda, que llega hasta o más allá del borde posterior del preopérculo, este último cóncavo, sangrado cerca de la punta maxilar. Aleta anal corta, con origen debajo de la mitad de la base de la aleta dorsal. Una especie de cardúmen encontrada en aguas costeras. Los registros de los estuarios Swartskops y Kei Rivers sugieren que puede tolerar el agua salobre. Se necesitan más datos. Se encuentra en el Océano Índico occidental: norte de Mozambique hacia el sur hasta Port Elizabeth, Sudáfrica.

Stolephorus indicus 1823.- La anchoa india.- También conocida como anchoa de Hardenberg. Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Es conocido como Handalla (හැදැල්ලා) en Sri Lanka , donde se vende ampliamente en la mayoría de los mercados y supermercados. Es ampliamente utilizado como cebo vivo o muerto en la pesquería de atún. La longitud máxima no supera los 15,5 cm; longitud común 12 cm SL macho Tiene de 15 a 17 radios blandos dorsales y de 18 a 21 radios blandos anales. Hay de 2 a 6 pequeños escudos con forma de aguja en la región del vientre. La punta del maxilar es puntiaguda, llegando al borde frontal del preopérculo. Músculo del istmo que se estrecha uniformemente hacia adelante hasta el borde posterior de la membrana branquial. Cuerpo marrón claro carnoso transparente, con franja plateada en el costado; No hay líneas de pigmento oscuro en la espalda entre la cabeza y la aleta dorsal.

En la Bahía de Manila, Filipinas, migra hacia aguas más profundas y más salinas para desovar, (a aproximadamente 9 cm de SL y más), regresando a la costa inmediatamente después. Probablemente se alimenta de zooplancton, pero se necesitan más datos. Una especie de escolarización que se encuentra en aguas costeras y que parece entrar al menos en las partes estuarinas de los ríos y tolerar el agua salobre. Se encuentra a una profundidad de 20-50m en la mayoría de las áreas tropicales de los océanos Indo-pacíficos , incluyendo Madagascar y Mauricio hacia el este y hacia Australia y más al este hasta Samoa hacia el oeste. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y Sudáfrica, incluido el Golfo Pérsico, Madagascar y Mauricio hacia el este hasta Hong Kong, el Mar de Arafura, las costas norte y este de Australia y más al este hasta Samoa y Tahití.

Este pez es parte de la cocina de las regiones marinas del sur y el sudeste asiático . Puede ser frito crujiente, usado para hacer productos culinarios a base de pescado como salsa de pescado o curry. En Sri Lanka, esta variedad de pescado se convierte en una sabrosa merienda sumergiéndola en una masa de harina, luego se enrolla en pan rallado y se fríe en aceite. También es popular como un 'curry blanco', es decir, un curry hecho con leche de coco. Una variante más picante se hace con salsa de chile seco y se sirve con coco fresco raspado para compensar el calor de la salsa. Procesado en nuoc-man (encurtido de pescado) en Indochina. Utilizado como cebo en la pesquería de atún en el Pacífico Sur, aunque se dice que es frágil.

Stolephorus insularis 1933.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 8 cm SL macho. Radios blandos anales 14-17. Vientre con 4 a 8 pequeños escudos con forma de aguja; Una pequeña espina dorsal en algunos especímenes. Punta maxilar puntiaguda, que llega hasta o más allá del borde posterior del preopérculo, este último cóncavo, sangrado cerca de la punta maxilar. Dientes finos en el borde superior de los huesos hioides. Una doble línea de pigmento en la espalda detrás de la aleta dorsal; cola de color amarillo intenso (al menos en especímenes indios). Pelágico costero. Una especie de cardúmen que ocurre en aguas costeras. Se necesitan más datos basados ​​en identificaciones correctas. El registro del estuario de Godavari implica tolerancia a salinidades bajas, pero la identidad del material es incierta (quizás S. waitei ). Parece ser bastante común en toda su gama. Marina; salobre; asociado a arrecifes; oceanódromo; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 28 ° N - 9 ° S, 42 ° E - 123 ° E. Se encuentra en el Indo-Pacífico: parte norte del Océano Índico (Golfo de Adén, no del Mar Rojo o el Golfo Pérsico, hacia el este hasta Birmania) y el Pacífico occidental (Golfo de Tailandia, Mar de Java, también Hong Kong, Fujian e Isla de Taiwán; si se identifica correctamente , luego llega a Fiji y Samoa). Mediterráneo: Tel Aviv, Israel. Utilizado como cebo en la pesquería de atún en el Pacífico Sur, aunque bastante frágil.

Stolephorus multibranchus 1987.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 6 cm SL macho. Radios blandos anales 18 - 20. Vientre con 2 a 4 pequeños escudos prepélvicos con forma de aguja. Punta maxilar puntiaguda, que alcanza el margen posterior inferior del preopérculo; borde posterior del preopérculo convexo, redondeado. Músculo del istmo que se estrecha uniformemente hacia adelante hasta el borde posterior de la membrana branquial. Aletas pélvicas largas. Franja plateada en el flanco; Un par de líneas oscuras a lo largo de la espalda desde el origen de la aleta dorsal. Una especie de cardúmen encontrada en aguas costeras. Se necesitan más datos. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Ponape [= Pohnpei], Islas Caroline.

Stolephorus nelsoni 1987.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 7,4 cm SL macho. Radios blandos anales 20. Vientre redondeado, con 4 o 5 pequeños escudos prepélvicos en forma de aguja. Punta del maxilar puntiaguda, que llega hasta el borde posterior del interior del opérculo; Borde del preopérculo convexo, redondeado. Parches de dientes en forma de pomos en las bases de las branquias epibranquiales anteriores. Dientes pequeños presentes en el borde superior de los huesos hioides. Músculo del istmo que se estrecha uniformemente hacia el borde posterior de la membrana branquial. Una especie de cardúmen encontrada en aguas costeras. Se necesitan más datos. Se encuentra en el Océano Índico oriental y Pacífico central occidental: Australia.

Stolephorus pacificus 1984.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 7.7 cm SL macho Radios blandos dorsales 15-17; Radios blandos anales 19 - 22. Vientre con 1 a 4 pequeños escudos prepélvicos en forma de aguja. Punta maxilar puntiaguda, que llega hasta el borde frontal del preopérculo; borde posterior del preopérculo convexo, redondeado. Músculo del istmo que se estrecha uniformemente hacia adelante hasta el borde posterior de la membrana branquial. Punta de la aleta pélvica que va más allá del origen de la aleta dorsal. Franja plateada a lo largo del flanco no muy delimitada. Los huevos son ovales con una pequeña perilla. Presuntos costeros, pelágicos y escolares. Grabado solo de bahías y estuarios. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Guam y Kosrae.

Stolephorus ronquilloi 1983.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 5.3 cm SL macho. Radios blandos anales 17-18. Vientre con 4 a 7 pequeños escudos prepélvicos en forma de aguja. Punta maxilar puntiaguda, que llega hasta o más allá del borde posterior del preopérculo, este último cóncavo, sangrado cerca de la punta maxilar. Aleta anal corta, con origen debajo de la parte anterior de la base de la aleta dorsal. Una especie de cardúmen encontrada en aguas costeras. No es común en las colecciones de museos, por lo que quizás no sea muy abundante. Se necesitan más muestras y datos. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido solo de Filipinas. Los registros del Océano Índico, Tailandia y Singapur se basaron en Stolephorus insularis

Stolephorus shantungensis 1978.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 5.8 cm SL macho. Marina; pelágico-nerítico. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: China.

Stolephorus teguhi 2009.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 7.7 cm SL macho. Radios blandos dorsales 11-12; Radios blandos anales 19 - 21; Vértebras 38 - 39. Esta especie se distingue por tener estos caracteres: branquiespinas 31-35 + 41-46 = 72-82; mandíbula superior corta, que llega hasta justo antes o detrás del margen anterior del preopérculo. Marina; pelágico-nerítico. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Sulawesi del norte, Indonesia.

Stolephorus tri 1852.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 9.5 cm SL macho. Radios blandos anales 17-18. Vientre con 6 o 7 pequeños escudos prepélvicos con forma de aguja; una pequeña columna pre-dorsal y otra columna en el escudo pélvico. Maxilar puntiagudo, que llega hasta o más allá del borde posterior del preopérculo, este último cóncavo, indentado cerca de la punta del maxilar superior. Aleta anal corta, con origen debajo de la mitad de la base de la aleta dorsal. Una doble línea de pigmento en la espalda, tanto antes como detrás de la aleta dorsal. Una especie de cardúmen encontrada en aguas costeras. Los adultos visitan con frecuencia los tramos más bajos de los manglares donde hay condiciones neríticas. Se necesitan más muestras y datos. Marina; salobre; pelágico-nerítico; anhidromous; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 17 ° N - 11 ° S, 98 ° E - 127 ° E. Se encuentra en el Pacífico occidental: Golfo de Tailandia y Mar de Java. Los registros del Océano Índico probablemente se basan en Stolephorus baganensis o Stolephorus insularis.

Stolephorus waitei 1926.- Es una especie de pez del género Stolephorus de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 9.4 cm SL macho; longitud común 6.5 cm SL macho. Radios blandos anales 18 - 20. Vientre con 5 a 7 pequeños escudos prepélvicos con forma de aguja. Punta maxilar puntiaguda, que alcanza el borde posterior del preopérculo, este último casi siempre convexo, redondeado. Las puntas de las aletas pélvicas rara vez alcanzan el origen de la aleta dorsal por debajo. Numerosos puntos negros debajo del nivel del ojo y en la punta de la mandíbula inferior, por lo que generalmente se distingue de otras especies; Un parche oscuro detrás del occipucio.

Una especie pelágica y de cardúmen que se encuentra en aguas costeras. Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; oceanódromo; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 25 ° N - 21 ° S, 71 ° E - 151 ° E. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Océano Índico occidental (desde Cochin y el extremo sur de India hasta Myanmar) y Pacífico occidental (Tailandia, Mar de Java, Filipinas, probablemente Irian Jaya, si no también Papua Nueva Guinea, al sur hasta Queensland; quizás aún más extendido) . Su superposición geográfica y similitud con S. insularis arrojan dudas sobre los diversos estudios indios de ' insularis '. Una de las especies más comunes del género Stolephorus. Atrapados principalmente con redes de cerco (playa y monedero), las trampas a menudo usan luz, por cierto con redes de arrastre de fondo. Comercializado fresco, seco, salado en seco o convertido en harina de pescado, bolas de pescado con salsa de pescado y utilizado como cebo

Género Thryssa.- Es un género de peces teleósteos que pertenece a la familia Engraulidae. Contiene las siguientes especies:

Thryssa adelae (1897).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 11 cm SL macho. Radios blandos anales 34 - 41. Vientre con 17 (raramente 28) + 9 = 26 o 27 (raramente 28) escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Maxilar largo, llegando más allá de la base del primer radio de la aleta pectoral; primer supramaxilar pequeño, ovalado. Una mancha oscura detrás de la parte superior de la abertura branquial. Presumiblemente de cardúmen, quizás principalmente en aguas costeras. Se necesitan más datos basados ​​en identificaciones correctas. Esta especie probablemente está oculta en varias sinonimias, principalmente las de T. hamiltoni, a las que se parece superficialmente. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 50 m. Subtropical; 37 ° N - 21 ° N, 115 ° E - 124 ° E. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Taiwán y las aguas del norte de China, pero no se conoce la extensión exacta del norte.

Thryssa aestuaria (1910).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 13.8 cm SL macho. Radios blandos anales 30 - 34. Vientre con 14 a 16 + 8 o 9 = 22 a 25 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Maxilar corto, que alcanza el borde posterior del preopérculo; primer supramaxilar corto, aproximadamente la mitad del segundo. Pseudobranquio muy corto. Una silla difusa en la nuca; sin mancha oscura detrás de la abertura branquial. Presumiblemente marino, pelágico, costero, pero también estuario, tolerando así salinidades bajas. Se necesitan más datos. Se encuentra en el Pacífico occidental: Australia (costas del norte desde Onslow al este hasta el Golfo de Carpentaria; y costas del este desde Brisbane al sur a 30 ° S, pero presumiblemente también al norte) y Papua Nueva Guinea.

Thryssa baelama (1775).- Anchoa de Baelama.- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 16 cm SL macho; longitud común 10 cm TL macho. Radios blandos dorsales 14-16; Radios blandos anales 27-30. Vientre redondeado antes de las aletas pélvicas, con 4 a 9 + 7 a 10 = 12 a 18 escudos quillados, los escudos prepélvicos que terminan debajo de la base de la aleta pectoral o detrás de ella. Maxilar corto, que llega hasta más allá del borde frontal del preopérculo, punta puntiaguda. Se encuentra principalmente en bahías costeras, lagunas, puertos, piscinas de manglares y estuarios, por lo que aparentemente puede tolerar salinidades más bajas. Habita en aguas turbias, formando grandes cardúmenes. Marina; salobre; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 31 ° N - 25 ° S, 30 ° E - 172 ° W. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo a Mozambique, Madagascar y Mauricio, al este a Samoa, al norte a las islas Filipinas, Carolina y Mariana. El registro de Ogasawara (Bonin) parece confiable. No hay especímenes indios. Probablemente ocurre en el Golfo Pérsico. La ocurrencia en Tailandia necesita ser confirmada. También atrapado utilizando redes de anillo. Utilizado como carnada de atún.

Thryssa brevicauda (1978).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 7.5 cm SL macho. Radios blandos anales 32 - 29. Vientre con 14 a 16 + 9 = 23 a 25 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Maxilar corto, que alcanza el borde posterior del preopérculo; primer supramaxilar corto, aproximadamente la mitad del segundo. Pseudobranquio largo. Una silla oscura difusa en la nuca; sin mancha oscura detrás de la abertura branquial. Presumiblemente marinos, pelágicos y costeros, pero al menos los juveniles ingresan a los arroyos de los manglares de los ríos, tolerando así salinidades más bajas. Se necesitan más datos. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Papua Nueva Guinea (Fly River) y el norte de Australia (cerca de Darwin).

Thryssa chefuensis (1874).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 10.7 cm SL macho. Radios blandos anales 25 - 31. Vientre con 16 a 18 + 9 o 10 = 25 a 28 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Maxilar corto, que no llega más allá del borde posterior del preopérculo; primer supramaxilar largo, al menos la mitad del segundo. Rastrillos branquiales inferiores con serras no claramente agrupadas. Presumiblemente marina, pelágica y escolar, pero se necesitan más datos basados ​​en identificaciones correctas. Marina; pelágico-nerítico. Tropical; 39 ° N - 21 ° N, 111 ° E - 129 ° E. Se encuentra en el Pacífico occidental: China a Corea.

Thryssa dayi (1983).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 21,5 cm SL macho. Radios blandos anales 41 - 46. Vientre con 25 a 27 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Punta del hocico un poco por encima del nivel del centro del ojo. Maxilar largo, llegando a la base de la aleta pectoral; primer minuto supramaxilar, ovalado; dientes en las mandíbulas agrandados. Punta del primer radio de aleta pectoral alargada en un filamento corto. Arcos branquiales naranja rosado, basibranquiales negros, dentro de la cubierta branquial amarillo pálido o dorado. Presumiblemente de cardúmen y se encuentra en la costa. Se necesitan más datos. Se encuentra en el Océano Índico occidental: toda la costa occidental de la India al norte de Pakistán, posiblemente hasta el Golfo de Omán.

Thryssa dussumieri (1848).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 11 cm SL macho. Radios blandos anales 29 - 37. Vientre con 21 a 24 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Maxilar muy largo, que alcanza al menos la mitad de la aleta pectoral y la base de la aleta pélvica en adultos; primer supramaxilar ausente; mandíbula inferior delgada. branquiespinas con serras en el borde interior en grupos distintos. Una mancha oscura detrás de la parte superior de la abertura branquial, a veces unida a una silla oscura en la nuca. Se alimenta de diatomeas cuando son jóvenes y las larvas de gambas, copépodos y chipres cuando son más grandes. Pelágico costero. Presumiblemente de cardúmen, principalmente costera y quizás tolerante a las condiciones estuarinas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: costas de Pakistán, India, Myanmar y sur de Penang; aparentemente todavía no se encuentra en el Golfo de Omán ni en el Golfo Pérsico; Malasia, Indonesia al norte de Taiwán, no hay registros de Papua Nueva Guinea o las costas del norte de Australia. El número de especímenes de museos sugiere que es bastante común (pero no en aguas de Bombay).

Thryssa encrasicholoides (1852).- Falsa anchoa de baelama.- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Se encuentra en todos los sistemas marinos, salobres y de agua dulce. Está estrechamente relacionado con Thryssa baelama , donde los dos se diferencian solo por pequeños aspectos estructurales como más vértebras caudales y 1 o 2 escudos quillados sin brazos. La longitud máxima no supera los 10,7 cm. Los peces carecen de radios blandos dorsales y solo presentan de 24 a 28 radios blandos anales. Casi idéntico a T. baelama, excepto en lo siguiente: 1 o 2 escudos quillados sin brazos inmediatamente detrás del istmo, primer y segundo supramaxilar relativamente más largos, punta del reborde maxilar y quizás no siempre llegando a borde frontal del preopérculo; también, menos rayos de aleta anal ramificados y menos vértebras recaudales pero más caudales. Su hábitat y biología es probablemente similar a T. baelama , pero no está separado de él en registros anteriores. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Océano Índico (Sri Lanka e India) y Pacífico occidental (Java, Sulawesi, Timor, Ambon, Filipinas y el norte de Queensland). Presumiblemente más extendido en el Océano Índico, pero no separado previamente de Thryssa baelama

Thryssa gautamiensis (1971).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. La longitud máxima no supera los 21,5 cm. Los peces carecen de radios blandos dorsales y solo presentan 34 a 37 radios blandos anales. Vientre con 25 a 27 (raramente 24) escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Punta del hocico aproximadamente al nivel del borde superior del ojo. Maxilar moderado, proyectando un poco más allá del borde de la cubierta branquial; primer minuto supramaxilar, ovalado; dientes de la mandíbula ligeramente agrandados en comparación con otras especies. Una mancha oscura detrás de la parte superior de la abertura branquial; Un par de líneas oscuras en la espalda, desde la nuca hasta la aleta caudal. Presumiblemente de cardúmen, que ocurre principalmente en la costa y que ingresa a los estuarios. Se necesitan más datos. Marina; salobre; pelágico-nerítico; anhidromous; rango de profundidad 0 - 50 m. Tropical; 25 ° N - 4 ° N, 76 ° E - 95 ° E. Se encuentra en el Océano Índico: costas orientales de la India, posiblemente también Myanmar.

Thryssa hamiltonii (1835).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 27 cm SL macho. Radios blandos anales 32 - 39. Vientre con 23 a 26 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Punta del hocico por encima del nivel del centro del ojo, generalmente alrededor del nivel del borde superior del ojo. Maxilar corto o moderado; primer supramaxilar pequeño, ovalado. Una mancha oscura detrás de la parte superior de la abertura branquial. Los jóvenes se alimentan de gambas y los copépodos, complementados con poliquetos y anfípodos. Pelágico costero. Presumiblemente de cardúmen, bajura e ingreso a estuarios. Se necesitan datos más precisos, basados ​​en identificaciones correctas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Golfo Pérsico hacia el este a Myanmar, Andamans y Penang; Taiwán al sur hasta el mar de Arafura, las costas del norte de Australia y Papua Nueva Guinea; Sarawak un registro de las islas Bonin; presumiblemente las Filipinas; quizás no hacia el este a las Hébridas, etc.

Thryssa kammalensis (1849).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 15 cm SL macho. Radios blandos anales 30 - 33. Vientre con 23 a 25 (raramente 24 o 26) escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Maxilar moderado, llegando hasta la abertura branquial o un poco más allá en peces grandes; primer supramaxilar aproximadamente la mitad del segundo. Una 'silla' oscura difusa en la nuca. Presumiblemente de cardúmen, y ocurriendo principalmente en la costa. Se necesitan más datos basados ​​en identificaciones correctas. Marina; salobre; pelágico-nerítico; oceanódromo; rango de profundidad 1 - 20 m. Tropical; 9 ° N - 11 ° S, 94 ° E - 126 ° E. Se encuentra en el Indo Pacifico occidental, solo Penang, Malasia en el Océano Índico; sur de Tailandia a Singapur, sur de Kalimantan, Java y Sulawesi. Los registros de esta especie de la India se refieren a Thryssa kammalensoides, bastante similar.

Thryssa kammalensoides (1983).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 11,2 cm SL macho. Radios blandos anales 31 - 32. Vientre con 16 a 18 + 10 u 11 = 26 a 29 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Maxilar moderadamente corto, punta puntiaguda y que llega hasta el borde de la cubierta branquial; primer supramaxilar ausente. Las serras de los branquiespinas inferiores no están agrupadas. Punta de la aleta pélvica que cae por debajo de la vertical desde el origen dorsal. Una 'silla' oscura en la nuca, que se extiende hasta el área detrás de la parte superior de la abertura branquial. Una especie estuarina, pero no hay indicación si esto significa un pez marino o fluvial. Se encuentra en el Océano Índico: el estuario de Godavari en la costa oriental de la India solamente, pero presumiblemente más extendido.

Thryssa malabarica (1795).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. La longitud máxima no supera los 17,5 cm. Los peces carecen de radios blandos dorsales y solo presentan 34 a 38 radios blandos anales. Hay 23 a 26 escudos quillados en el vientre. El rasgo característico para identificar al pez es la presencia de una mancha oscura detrás de la parte superior de la abertura de las branquias, y manchas en las mejillas y las aletas emparejadas. Los arcos branquiales son de color rosa anaranjado. Es un pequeño pez de cardúmen que se encuentra a una profundidad de 20-50 m. Se se encuentra principalmente en la costa y tal vez ingresa a los estuarios. Aunque el nombre malabarica aparece en la literatura, no hay certeza de que se refiera a especies actuales. Se encuentra en el Océano Índico: India, tal vez llegando a Pakistán, pero no registrada desde el Golfo y el Mar Rojo, ocupando su lugar en el Golfo Thryssa whiteheadi

Thryssa marasriae (1987).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 6.9 cm SL macho. Radios blandos anales 26 - 28. Vientre con 15 o 16 + 8 o 9 = 23 a 25 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Maxilar corto, que alcanza el borde posterior del preopérculo; primer supramaxilar corto, aproximadamente la mitad del segundo. Pseudobranquio moderado. Una silla oscura difusa justo antes del origen de la aleta dorsal; sin mancha oscura detrás de la abertura branquial. Presumiblemente marino, pelágico y costero, pero su similitud muy cercana con T. aestuaria y T. brevicauda sugiere que también puede ingresar a los estuarios. Se necesitan más datos. Se encuentra en el Pacífico central occidental: norte de Australia.

Thryssa mystax (1801).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. La longitud máxima no supera los 15,5 cm. 20,5 la hembra. Peso máximo publicado: 60.70 gr. El pez tiene 11 a 12 radios blandos dorsales y solo presenta 29 a 37 radios blandos anales. Hay 24 a 32 escudos quillados desde el istmo hasta el ano en la región del vientre. Los rastrillos branquiales inferiores son aserrados. Punta del hocico al nivel del centro de los ojos. Maxilar largo, que alcanza o casi hasta la base del primer radio de aleta pectoral; primer óvalo supramaxilar, pequeño. El cuerpo es plateado, más oscuro dorsalmente. Hay una mancha oscura distintiva detrás de la parte superior de la abertura branquial, que puede identificar fácilmente las especies de otras especies de Thryssa. La aleta caudal es amarillenta.

Se alimenta de plancton , larvas de peces y pequeños crustáceos como las larvas de camarones. Los juveniles en los manglares se alimentan de larvas de camarones y peces. Se encuentra en aguas pelágicas costeras y a menudo se observa que ingresa a los manglares y aguas salobres adyacentes. Los menores y los adultos pueden penetrar en los tramos superiores donde prevalecen las condiciones mixohaline-mesohaline. Los huevos y las larvas se encuentran en los tramos inferiores de los manglares. Es un pequeño pez de cardúmen que se encuentra en una profundidad de 0-50 m. Las confusiones en la identificación hacen que todos los estudios biológicos anteriores no sean confiables. Una de las especies más comunes de Thryssa (si las identificaciones han sido correctas). Se encuentra en el Indo Pacifico occidental, costa occidental de India hasta Myanmar y sur hasta Java, Indonesia.

Thryssa polybranchialis (1983).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 17 cm SL macho. Radios blandos anales 35 - 39. Vientre con 15 a 17 + 9 o 10 = 25 a 27 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Una joroba distinta en la nuca; punta del hocico sobre el borde superior del ojo. Maxilar corto, no del todo o solo alcanza el borde de la cubierta branquial; primer minuto supramaxilar, ovalado. Una mancha oscura detrás de la parte superior de la abertura branquial. Presumiblemente de cardúmen. Indudablemente confundido con otras especies en el pasado. Se necesitan más datos. Se encuentra en el Océano Índico: costas orientales y occidentales de la India.

Thryssa purava (1822).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 15,5 cm SL macho. Radios blandos anales 38 - 44. Vientre con 26 o 27 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Punta del hocico un poco por encima del nivel del centro del ojo. Maxilar moderado, proyectándose como máximo hasta la mitad de la base de la aleta pectoral; primer supramaxilar pequeño; ángulo de boca bastante oblicuo, dientes de la mandíbula inferior ligeramente agrandados. Una mancha oscura indistinta. detrás de la parte superior de la abertura branquial y una tenue línea oscura a lo largo de la espalda. El joven se alimenta de plancton de superficie, principalmente de larvas de gambas, pero también de peces pequeños (por ejemplo, Stolephorus ) y chipre. Presumiblemente de cardúmen, que ocurre principalmente en la costa y que entra en los estuarios y también en el lago Chilka en India, por lo que puede tolerar salinidades más bajas. Se necesitan más datos basados ​​en identificaciones correctas. Se encuentra en el Océano Índico: costas orientales de la India; posiblemente también Myanmar.

Thryssa rastrosa (1978).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 12 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-13; Radios blandos anales 29 - 36. Vientre con 17 a 19 + 10 u 11 = 27 a 29 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Maxilar corto, que no llega al borde posterior del preopérculo; primer supramaxilar corto, no más de la mitad del segundo. No hay área negra detrás de la parte superior de la abertura branquial. El elevado número de branquiespinas sugiere un hábito de alimentación por filtro. Se alimenta de plancton, incluidos los copépodos calanoides. Habita en canales turbios de grandes ríos, también lagos y remansos pantanosos. Agua dulce; pelágico. Tropical; 6 ° S - 9 ° S. Se encuentra en Oceanía: conocida solo por el río Fly, Papua Nueva Guinea.

Thryssa scratchleyi (1886).- Anchoa de agua dulce.- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 40 cm SL macho; longitud común 20 cm SL macho. Radios blandos dorsales 12-13;Radios blandos anales 35 - 42. Vientre con 19 + 12 = 31 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Maxilar corto, solo llegando al borde frontal del preopérculo; primer supramaxilar aproximadamente dos tercios del segundo. No hay manchas oscuras en la nuca o detrás de la parte superior de la abertura branquial. La biología reproductiva es poco conocida, pero parece probable que el desove se produzca en agua dulce ya que se han recolectado juveniles de la parte alta de algunos ríos de Queensland. La dieta consiste en pequeños crustáceos, peces, insectos y algo de material vegetal. Piscívoros (al menos como adultos grandes), registrados como alimentándose de Clupeoides papuensis y Melanotaenia nigra en el río Fly. Habita arroyos y lagunas asociadas, en aguas claras o turbias; también en estuarios salobres. Una especie ribereña que alcanza casi 900 km río arriba, pero también baja hasta el estuario. Se encuentra en los canales principales del río, así como en afluentes más pequeños. Forma cardúmenes en aguas más profundas de lagunas. La única anchoa que se limita principalmente a hábitats de agua dulce. La anchoa más grande conocida hasta ahora. Marina; agua dulce salobre; pelágico-nerítico; catadromous. Tropical; 5 ° S - 15 ° S. Se encuentra en Asia y Oceanía: Papua Nueva Guinea (Strickland y Fly Rivers), Indonesia (río Lorentz en Irian Jaya) y Australia (ríos que ingresan al Golfo de Carpentaria).

Thryssa setirostris (1782).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 18 cm SL macho; longitud común 15 cm SL macho. Vientre con 25 a 28 escudos quillados. Se distingue de todas las demás especies de Thryssa y anchoas por el maxilar muy largo, llegando al menos a la punta de la aleta pectoral, generalmente a la base de la aleta pélvica o incluso al origen de la aleta anal; También es único el proceso coronoide alto de la mandíbula inferior, la mandíbula se eleva abruptamente en la boca. Cabeza con tintes dorados; aletas anales y caudales de color amarillo intenso; mancha oscura detrás de las branquias.

Se alimenta principalmente de crustáceos (larvas de zoea, anfípodos, acetos ). Se necesitan más datos, incluida alguna explicación funcional para los maxilares extraordinariamente largos. Presumiblemente, de cardúmen ocurre principalmente (¿o siempre?) Cerca de la costa y entrando en bahías y estuarios. Registrado a un rango de temperatura de 26.0-29.0 ° C en el sistema Trinity Inlet, Australia. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Golfo de Omán al sur hasta Puerto Alfred, sin registros del Mar Rojo y Madagascar; costas de Pakistán, India, probablemente Birmania; Tailandia, Indonesia, Filipinas a Taiwán; también el Mar de Arafura, el norte de Australia, Papua Nueva Guinea, las Islas Salomón y las Nuevas Hébridas. Puede ser atrapado usando redes de anillo. Utilizado como cebo en la pesquería de atún en el Pacífico Sur.

Thryssa spinidens (1925).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 16,5 cm SL macho. Radios blandos anales 41 - 45. Vientre con 16 (rara vez 17) + 11 a 13 = 27 a 29 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Punta del hocico al nivel del borde superior del ojo. Maxilar moderado, proyectando un poco más allá de la cubierta branquial; primer minuto supramaxilar, generalmente ausente; dientes en las mandíbulas agrandados, especialmente en la mandíbula inferior. Una mancha oscura indistinta o ausente detrás de la parte superior de la abertura branquial; sin líneas oscuras a lo largo de la espalda. Presumiblemente de cardumen y bajura. Se necesitan más datos. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Bahía nororiental de Bengala, desde Calcuta al sur hasta la costa del Océano Índico de Tailandia, tal vez hasta Pinang.

Thryssa stenosoma (1983).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 15 cm SL macho. Radios blandos anales 40 - 45. Vientre con 15 a 17 + 10 a 12 = 26 a 28 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Punta del hocico aproximadamente al nivel del centro del ojo o un poco más arriba. Maxilar largo, llegando a la base de la aleta pectoral o un poco más allá; primer pequeño supramaxilar, ovalado; dientes en la mandíbula inferior ligeramente agrandados. Sin mancha oscura detrás de la parte superior de la abertura branquial; Un par de líneas oscuras a lo largo de la espalda. Una especie estuarina, pero presumiblemente también se encuentra en la costa. Se necesitan más datos. Se encuentra en el Océano Índico oriental: parte norte de la Bahía de Bengala, en los estuarios de Godavari y Ganges.

Thryssa vitrirostris (1908).- Anchoa de Orangemouth.Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 20 cm TL macho. Radios blandos anales 31 - 40. Vientre con 16 a 19 + 8 t0 12 = 24 a 30 escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Maxilar largo, llegando más allá de la base del primer rayo de la aleta pectoral; minuto, ovalado, primer supramaxilar. Rastrillos branquiales inferiores con serras en el borde interior en grupos distintos en peces más grandes. Una mancha oscura detrás de la parte superior de la abertura branquial; dentro de la cavidad branquial de color naranja brillante. Pelágico costero.
Presumiblemente de cardúmen, que ocurre en la costa y que entra en estuarios y lagunas (tal vez como áreas de vivero), pero que se aleja más en las temporadas de lluvia cuando los ríos refrescan las aguas costeras. Se encuentra en el Océano Índico: Madagascar, costas de África desde Port Alfred hacia el norte hasta el Golfo Pérsico, pero no en el Mar Rojo, costas de Pakistán e India, tal vez hasta Calcuta y fuera de Myanmar, pero no hay registros. Puede ser atrapado usando redes de anillo. Generalmente comercializado fresco, puede ser salado o seco

Thryssa whiteheadi (1983).- Es una especie de pez de la clase Actinopterygii del género Thryssa de la familia Engraulidae del orden Clupeiformes. Longitud máxima 15.8 cm SL macho. Radios blandos anales 40 - 43. Vientre con 25 a 27 (rara vez 28) escudos quillados desde el istmo hasta el ano. Punta del hocico por encima del nivel del centro del ojo, generalmente alrededor del nivel del borde superior del ojo. Maxilar moderado, su punta se proyecta un poco más allá del borde de la cubierta branquial; primer supramaxilar ausente; dientes de la mandíbula ligeramente agrandados en comparación con otras especies. Mancha detrás de la parte superior de la abertura branquial ausente o muy poco clara. Pelágico. Presumiblemente de cardúmen. Se necesitan más datos. Aparentemente común pero rara vez visto en el mercado de Kuwait. Marina; salobre; pelágico-nerítico. Subtropical; 31 ° N - 24 ° N, 46 ° E - 58 ° E. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo por el Golfo Pérsico, pero tal vez llega al Golfo de Omán.

0 comentarios: