ACTINOPTERYGII

Percophidae.- Los picos de pato.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Se distribuyen por el Atlántico, Índico, oeste del Pacífico y sudeste del Pacífico. Son peces pequeños: la especie más grande, el flathead brasileño , Percophis brasiliensis , crece hasta aproximadamente 50 centímetros (20 pulgadas), pero es más típico de 10 centímetros (3,9 pulgadas) a 20 centímetros (7,9 pulgadas). Algunas especies se pescan comercialmente, incluido el flathead brasileño.

Las especies de la familia Percohidae son peces bentónicos alargados, con una cabeza anteriormente deprimida, un hocico plano y ancho que da origen al nombre común de pico de pato. La boca es grande, con una mandíbula inferior prognata y un maxilar expuesto. Tienen grandes ojos colocados de cerca. Hay dos espinas en el opérculo y una en el subopérculo. Tienen pequeños dientes cónicos en las mandíbulas y en los huesos vomer y palatinos. Hay dos aletas dorsales, una aleta dorsal anterior con 6 espinas delgadas y una aleta dorsal posterior con 13 a 18 radios blandos, las aletas pélvicas tienen una espina dorsal débil y 5 radios ramificados y están posicionadas anteriormente con respecto a las aletas pectorales con sus bases ampliamente separadas . La aleta anal tiene solo 15 a 25 radios blandos y las aletas pectorales tienen entre 20 y 28 radios. El cuerpo está cubierto de escamas ctenoideas y la línea lateral se curva debajo de la aleta dorsal anterior hasta debajo de la mitad del flanco, con las 2 o 3 escamas más cercanas a la cabeza que está quillada. En general, son de color marrón con manchas oscuras indistintas a lo largo del cuerpo. Son peces carnívoros, bentónicos , que se encuentran a profundidades de 100–600 metros (330–1,970 pies). Son relativamente pequeños y poco comunes y no son de interés para la pesca. Existen unas 50 especies en los 11 géneros siguientes agrupados en tres subfamilias:

Subfamilia Bembropinae 1913.- Es una subfamilia de peces de pico de pato de la familia Percophidae. Hay dos géneros dentro de la subfamilia Bembropinae:

Bembrops 1876.- Es un género de peces actinopeterigios marinos, distribuidos por aguas del océano Atlántico, océano Pacífico y océano Índico. Existen 17 especies reconocidas en este género:

Bembrops anatirostris 1955.- El pico de pato.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Característica boca en forma de pico de pato,​ cuerpo alargado con una longitud máxima descrita de 35 cm,​ en la aleta dorsal tiene 6 espinas y 15 radios blandos, mientras que en la aleta anal no tiene espinas y presenta 17 a 18 radios blandos. Cabeza deprimida; hocico largo (> ojo); ojos grandes, altos, muy unidos; mandíbula inferior fuertemente proyectante; frecuentemente con los dientes inferiores expuestos; maxila superior con un largo tentáculo (5.1 (3.3-7.1)% LE) en su parte posterior; dientes de las mandíbulas simples; dientes presentes en el centro y los lados del paladar; branquiespinas 20 (18-22); 2 espinas divergentes en la cima del opérculo; una tercera en la esquina inferior, con una solapa alargada detrás; preopérculo con 2 espinas anchas en su ángulo; aletas pélvicas I, 5, debajo del opérculo; con amplio espacio entre esas aletas; aleta caudal recta con 10-11 radios ramificados; escamas rugosas sobre la cabeza y el cuerpo; línea lateral arqueada al frente; una espina al frente de la línea lateral; las primeras escamas de la línea lateral con una quilla prominente; línea lateral con 62-64 (58-69) escamas; escamas ausente del superficie dorsal del ojo.

Pardo arriba, blanco debajo, pecho plateado; 2 filas alternandos de 10 lunares irregulares gris-marrón a lo largo de los flancos; parte superior del cuerpo con manchas naranjas esparcidas; primera dorsal con las primeras 2 membranas y la espina filamentosa del macho negro, el resto de la aleta translucida; la segunda dorsal con la ½ exterior oscuro, la ½ interior clara; la ½-2/3 exterior de la aleta anal negro, la ½ interior claro en la hembra, oscura en el macho; aleta caudal gris; la pectoral con los radios cenizas, una mancha oscura en la base de radios 2-3; las pélvicas ceniza en la ½ posterior.

Exhibe dimorfismo sexual con patrones de pigmentos de aleta, papila genital y tamaño, de manera que los machos son más grandes que las hembras. Es depredador y se alimenta de peces pequeños y camarones. Son peces de mares profundos, de comportamiento batipelágico que prefieren una profundidad ente 100 m y 400 m, penetrando también en las aguas de los arrecifes. Es la especie más superficial del género en el Atlántico. Se distribuye por el oeste del océano Atlántico en las costas de América, así como por el noreste del Golfo de México y gran parte del mar Caribe.

Bembrops cadenati 1996.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 16,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 15; Radios suaves anales 18. Color en alcohol marrón amarillento dorsalmente, más claro ventralmente. Hocico relativamente corto (1.2 x diámetro del ojo). Escamas presentes lateralmente y dorsalmente en hocico. La mandíbula superior se extiende detrás del margen anterior del ojo, pero no alcanza su línea media. Tentáculo maxilar de tamaño mediano, delgado. Línea lateral descendente gradualmente en el tercio posterior de la aleta pectoral, separada del origen de la primera aleta dorsal por 4 filas de escamas, del origen de la aleta anal por 7 y de la inserción de la aleta anal por 4. No hay evidencia de prolongación de la columna vertebral de la primera aleta dorsal. Longitud predorsal para la primera aleta dorsal ligeramente más alta que la longitud de la cabeza. Aleta pectoral relativamente puntiaguda. Marina; demersal Rango de profundidad 120 - 220 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico oriental: golfo de guinea.

Bembrops caudimacula 1876.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. El cuerpo, alargado, hace 20,5 cm de longitud máxima y es de color marrón grisáceo, más claro por debajo. Hacia deprimido en la parte anterior y con los ojos grandes. Espacio interorbital estrecho. Boca grande y con la mandíbula inferior más alargada que la superior. Opérculo con dos espinas. Ausencia de espinas en el extremo anterior del hocico . Extremo posterior de la mandíbula superior con una excrecencia dérmica. Dos aletas dorsales con 6 espinas y 14-15 radios blandos. La primera aleta dorsal es completamente oscura u oscura con manchas blancas irregulares, mientras que la segunda presenta una banda longitudinal blanca. 16 radios blandos al anal. Las hembras tienen un punto negro en la aleta caudal . 6 hileras de escamas entre la línea lateral y el origen de la aleta anal. Escamas corporales ctenoides y relativamente grandes. La línea lateral se curva ligeramente por encima de las aletas pectorales. Es un pez marino y batidemersal (entre 186 y 500 m de profundidad), el que vive en el golfo de Guinea y la cuenca Indo-Pacífico (desde el Japón, la península de Corea, la China y Taiwán hasta Borneo, el norte -este de Australia - Australia Occidental , el Territorio del Norte y Queensland -, la India -incluido- las islas Andamán -, el Índico, el golfo de Aden, el Sudán y el Yemen ).

Bembrops curvatura 1952.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 2 - 6; Radios blandos dorsales 13-23; Rayos anales suaves 15 - 29. Línea lateral con pendiente abrupta, el descenso se produce principalmente en la mitad anterior. Se encuentra en el estante y el borde del estante en fondos rocosos. Marina; demersal Rango de profundidad 100 - 280 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: sur de Japón, áreas circundantes, Indonesia y noroeste de Australia.

Bembrops filiferus 1905.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Hace 22 cm de longitud máxima. 2-6 espinas y 13-23 radios blandos al aleta dorsal y 15-29 radios blandos al anal. Maxilar con un tentáculo bien desarrollado en el extremo posterior. Es un pez marino, bentónico sobre fondo arenosos, batidemersal (entre 62 y 450 m de profundidad, normalmente a partir de los 300), el que vive en el Pacífico : desde el Japón hasta Australia Occidental y las islas Hawai, incluyendo Indonesia, las islas Filipinas, Taiwán y, probablemente también, Nueva Caledonia

Bembrops gobioides 1880.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Característico hocico corto en forma de pala, con el cuerpo alargado color gris oscuro en el dorso y más claro en el vientre, de una longitud máxima descrita de 30 cm,​ en la aleta dorsal tiene 6 espinas y 16 a 17 radios blandos, con membrana entre la primera y segunda espinas de la primera aleta dorsal de color gris oscuro y longitud de la primera aleta dorsal casi igual a la longitud de la cabeza, mientras que en la aleta anal no tiene espinas y presenta 17 a 18 radios blandos. Cabeza deprimida; ojos grandes, altos, muy unidos; mandíbula inferior fuertemente proyectante; frecuentemente con los dientes inferiores expuestos; maxilar superior con un tentáculo de tamaño moderado (2,8 (2,0-3,7)%LE) en su parte posterior; dientes de las mandíbulas simples; dientes presentes en el centro y los lados del paladar; branquiespinas 20 (17-22); 2 espinas divergentes en la cima del opérculo; una tercera en la esquina inferior, con una solapa alargada detrás; preopérculo con 2 espinas anchas en su ángulo; aletas pectorales largas y anchas, 27 (26-30) radios; aletas pélvicas I, 5, debajo del opérculo; con amplio espacio entre esas aletas; aleta caudal recta con 10-11 radios ramificados; escamas rugosas sobre la cabeza y el cuerpo; línea lateral arqueada al frente; una espina al frente de la línea lateral, las primeras escamas de la línea lateral con una quilla prominente; línea lateral con 64-65 (60-70) escamas; escamas ausente del superficie dorsal del ojo.

Canela arriba, pálido debajo; una fila de manchas alargadas oscuras a lo largo del centro del flanco; la primera aleta dorsal con las primeras 2 membranas y las puntas de las membranas de las otras espinas negro; la segunda dorsal con el 1/3 exterior negro y la base con una frenja negra interrumpida; anal pálida; aleta caudal con bordes posterior y inferior negro y una gran mancha negra en la parte superior de su base en la hembra; aleta pectoral con un creciente oscuro en la base. Son peces marinos de agua subtropical, de comportamiento demersal prefieren una profundidad ente 100 m y 724 m, aunque normalmente están entre 315 m y 724 m,​ a veces penetran en los arrecifes. Se distribuye por el oeste del océano Atlántico, desde Nueva York por toda la costa de Estados Unidos hasta el Golfo de México y el mar Caribe mexicano, islas Bahamas, Cuba, islas Caimán y Jamaica.

Bembrops greyi 1959.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 15-17; Radios suaves anales 18. Pigmentación de color marrón oscuro a negro por completo o en la mayor parte de la membrana de la primera aleta dorsal. Color en alcohol amarillo claro dorsalmente, incluso más claro ventralmente. Hocico corto (1.1-1.2x diámetro del ojo). Escamas en lados laterales y dorsales de hocico. La mandíbula superior se extiende detrás del margen anterior del ojo y alcanza casi su línea media. Línea lateral descendente adyacente a la aleta pectoral. Se encuentra en los fondos blandos de la plataforma continental y se alimenta de peces. Ocurre en aguas costeras. Rango de profundidad 200 - 420 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: frente a las costas de Guinea, Gabón, Congo y Angola.

Bembrops heterurus 1903.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Hace 28 cm de longitud máxima, aunque su tamaño normal es de 20. Los ejemplares conservados en alcohol presentan una coloración de amarillento claro a marrón amarillento en el dorso y de marrón amarillento claro a marrón crema en el vientre . 6 espinas y 14-15 radios blandos al aleta dorsal y 16-18 radios blandos al anal. Lóbulo superior del aleta caudal alargado en un ángulo agudo . Aletas pectorales moderadamente redondeadas. La línea lateral desciende poco a poco a lo largo del borde dorsal de las aletas pectorales y se encuentra separada del origen de la primera aleta dorsal por 4-5 hileras de escamas , del origen de la aleta anal por 6-7 y de la inserción de esta última aleta por 3-5. Hocico relativamente corto y con escamas en las áreas laterales y dorsal (incluida la que hay delante de los ojos). La mandíbula superior se extiende por detrás del margen anterior de los ojos, pero no llega a su línea media. Come crustáceos y peces. Su nivel trófico es de 3,99. Es un pez marino y demersal (entre 50 y 400 m de profundidad, normalmente entre 80 y 200), el que vive en los fondos blandos de la plataforma continental del Atlántico occidental (desde Rio de Janeiro -el Brasil - hasta el Uruguay ) y en el Atlántico oriental (desde Mauritania hasta las aguas septentrionales de Namibia, incluyendo Guinea Bissau, la república de Guinea, Sierra Leona, Liberia, la Costa de Marfil, el Gabón y Angola ). Se sospecha que la variedad africana no pertenece a la misma especie que la sudamericana, por lo que serían necesarios estudios más profundos para una mejor clarificación taxonómica.

Bembrops macromma 1955.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 23,2 cm de longitud máxima. Cuerpo relativamente robusto; cabeza deprimida; hocico corto (~ojo); ojos grandes, altos, muy unidos; mandíbula inferior fuertemente proyectada, con los dientes inferiores frecuentemente expuestos; porción posterior de la mandíbula superior (maxila) con un tentáculo corto (1.8 (0.7-2.7)% LE); dientes mandibulares simples; dientes presentes en el centro y los lados del paladar; branquiespinas 19-20 (16-21); 2 espinas divergentes en lo alto del opérculo, con una 3ra en la esquina inferior, con una solapa alargada detrás de esta; preopérculo con 2 espinas anchas en su ángulo; dos aletas dorsales, la primera con 6 (espinas frontales apretadas), segunda espina no alargada en machos 14-15; aleta anal 0, 18 (17-19); aletas pectorales largas y anchas, 25 (24-26) radios; aletas pélvicas I, 5, debajo del opérculo, con amplio espacio entre estas; aleta caudal recta con 10-11 radios ramificados; escamas rugosas sobre la cabeza y el cuerpo; línea lateral arqueada al frente; una espina al frente de la línea lateral, con una quilla prominente en las primeras escamas de la línea lateral; línea lateral con 54-56 (53-60) escamas; escamas presentes en la superficie dorsal del ojo, 25-30 en adultos, menos en juveniles.

Cuerpo con una serie de 3 grandes manchas alargadas oscuras a lo largo de la mitad de los costados entre el ano y el extremo de base de la aleta dorsal, primera justo debajo la línea lateral, otras justo encima de esta, un pequeño cuarto punto pequeño en la base de la aleta caudal, en la misma línea de los otros 3 grandes; dorso posterior con 3 estrechas barras oscuras entre las manchas oscuras de los costados; primera aleta dorsal con una barra vertical negra anterior que cruza las primeras 2 membranas, que rara vez forman parte de la tercera, raramente un pequeño punto negro en la base de la aleta detrás de tercera espina; segunda aleta dorsal con 1/5 parte exterior negra; aleta anal translúcida o con una delgada franja negra en la hembra, con un amplio margen negro en el macho; 1/4-1/3 posterior de la aleta caudal negro. Las muestras femeninas recolectadas en mayo tienen gónadas maduras. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 150 - 550 m, generalmente 250 -? m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: golfo de méxico y mar caribe.
 
Bembrops magnisquamis 1955.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Hace 10,5 cm de longitud máxima. 6 espinas y 15-16 radios blandos al aleta dorsal y 17 radios blandos al anal. Los ejemplares conservados en alcohol presentan un color marrón amarillento claro. Hocico relativamente corto (casi igual al diámetro de los ojos) y con escamas en las áreas laterales, dorsal y la que hay delante de los ojos. La mandíbula superior se extiende detrás del margen anterior de los ojos. La línea lateral desciende gradualmente en la región de las aletas pectorales y se encuentra separada del origen de la primera aleta dorsal por 2-4 hileras de escamas, del origen de la aleta anal por 4-5 y de la inserción de esta última aleta por 2. Las espinas de la primera aleta dorsal no son alargadas. Primera aleta dorsal con primera y segunda membranas, así como el ½ interior de las membranas 3-5 negras, membrana 6 y el resto de la aleta blanquecino; línea media de la nuca con una fina línea negra; segunda aleta dorsal con la base negra y el borde exterior ligeramente negro; aleta caudal con una franja oscura en la ½ superior de su base, un punto oscuro en el centro de la base, una barra oscura detrás de la franja superior; aleta anal con el margen negruzco; aleta pectoral fin con pigmento oscuro en ambos lados de la base; aletas pélvicas con radios 3-5 oscuros. Es un pez marino y batidemersal (entre 350 y 465 m de profundidad), el que vive en el mar Caribe; Cuba y Costa Rica

Bembrops morelandi 1978.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 20,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 13-14; Radios anales suaves 16 - 17. Color en alcohol gris amarillento dorsalmente, ligeramente más claro ventralmente. Hocico relativamente largo, 1.8x diámetro del ojo. Escamas presentes en lados laterales y dorsales de hocico. La mandíbula superior se extiende detrás del margen anterior del ojo, casi hasta la línea media. Tentáculo maxilar largo. Línea lateral que se eleva bruscamente por encima de la aleta pectoral en la base para 2-2.5 filas de escamas y luego desciende gradualmente a lo largo de la aleta pectoral, separada del origen de la primera aleta dorsal por 2 filas de escamas, del origen de la aleta anal en 5 y de la inserción de aleta anal por 3. Primera espina de la primera aleta dorsal prolongada, incluso en un espécimen relativamente pequeño. Longitud predorsal (hasta la primera aleta dorsal) casi igual a la longitud de la cabeza. Aleta pectoral redondeada. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 366 - 395 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: sólo conocido de Nueva Zelanda.

Bembrops nelsoni 2002.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Es un pez marino, bentónico y batidemersal (entre 285 y 297 m de profundidad), el cual vive en el Pacífico occidental central: el talud continental del Mar de Arafura y del norte de Australia (el Territorio del norte ).

Bembrops nematopterus 1939.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 18,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 15-16. Aleta caudal redondeada. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 183 - 293 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: frente a la costa de Zanzíbar.

Bembrops ocellatus 1998.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Hace 18,8 cm de longitud máxima. Cuerpo relativamente robusto; cabeza deprimida, muy ancha; hocico corto (= / >ojo); ojos grandes, altos, muy unidos; mandíbula inferior fuertemente proyectada; con los dientes inferiores frecuentemente expuestos; porción posterior de la mandíbula superior (maxila) con un tentáculo relativamente largo (3.7 (1.7-4.9)% LE); dientes mandibulares simples; dientes presentes en el centro y los lados del paladar; branquiespinas 18-21; 2 espinas divergentes en lo alto del opérculo; una 3ra en la esquina inferior, con una solapa alargada detrás de ésta; preopérculo con 2 espinas anchas en su ángulo; dos aletas dorsales, la primera con 6 (espinas frontales apretadas), segunda espina no alargada en machos 15; aleta anal 0, 17; aletas pectorales largas y anchas, 22-24 radios; aletas pélvicas 1, 5, debajo del opérculo, con amplio espacio entre esas aletas; aleta caudal recta, con 10-11 radios ramificados; escamas rugosas sobre la cabeza y el cuerpo; línea lateral arqueada al frente; una espina al frente de la línea lateral, con una quilla prominente en las primeras escamas de la línea lateral; línea lateral con 44-47 escamas; escamas ausentes en la superficie dorsal del ojo.

Primera aleta dorsal con primera y segunda membranas, así como el ½ interior de las membranas 3 - 5 negras, membrana 6 y el resto de la aleta blanquecino; línea media de la nuca con una fina línea negra; segunda aleta dorsal con la base negra y el borde exterior ligeramente negro; aleta caudal con una franja oscura en la ½ superior de su base, un punto oscuro en el centro de la base, una barra oscura detrás de la franja superior; aleta anal con el margen negruzco; aleta pectoral fin con pigmento oscuro en ambos lados de la base; aletas pélvicas con radios 3-5 oscuros. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 394 - 579 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico occidental central: Océano Atlántico frente a la costa este de Venezuela y ampliamente distribuido en el Mar Caribe.

Bembrops platyrhynchus 1894.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 14-15; Radios suaves anales 15 - 16. Manchas oscuras vagas a lo largo del cuerpo, 1 en la aleta caudal en la base de los radios superiores; Escamas con bordes negros; primera aleta dorsal de color negro oscuro. Margen distal de la primera aleta dorsal oscura. Por lo general, 5 filas de escama entre la línea lateral y el origen de la aleta anal. Habita en zonas de arrastre en alta mar. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 200 - 549 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: incluyendo la Bahía de Bengala, el Mar de China Meridional, el Mar de Filipinas, el Mar de Tasmania y la costa de Somalia y Sudáfrica.

Bembrops quadrisella 1998.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Hace 23,1 cm de longitud máxima. Cuerpo relativamente robusto; cabeza deprimida; hocico corto (=/> ojo); ojos grandes, altos, muy unidos; mandíbula inferior fuertemente proyectada; con los dientes inferiores frecuentemente expuestos; porción posterior de la mandíbula superior (maxila) con un tentáculo corto (2.1 (1.4-2.7)% LE); dientes mandibulares simples; dientes presentes en el centro y los lados del paladar; branquiespinas 20 (19-23); 2 espinas divergentes en lo alto del opérculo, con una tercera en la esquina inferior, con una solapa alargada detrás de ésta; preopérculo con 2 espinas anchas en su ángulo; dos aletas dorsales, la primera con VI (espinas frontales apretadas), segunda espina no alargada en machos + 16 (15-17); aleta anal 0, 18 (16-19); aletas pectorales largas y anchas, 26-27 (25-28) radios; aletas pélvicas I, 5, debajo del opérculo, con amplio espacio entre estas; aleta caudal recta, con 10-11 radios ramificados; escamas rugosas sobre la cabeza y el cuerpo; línea lateral arqueada al frente; una espina al frente de la línea lateral, con una quilla prominente en las primeras escamas de la línea lateral; línea lateral con 60-61 (57-65) escamas; escamas ausentes de la superficie dorsal del ojo.

Dorso del cuerpo con 4 anchos sillines negros entre el origen de la aleta dorsal y el final del pedúnculo caudal; primera aleta dorsal con un punto negro en la base de la primera membrana, una franja negra cerca de la margen exterior con prolongaciones triangulares hacia abajo en las membranas 1 y 2, dispersos puntitos oscuros sobre la gran parte del resto de la membrana; segunda aleta dorsal con membranas color oscuro, franjas blancas y negras en la base de algunas de las membranas anteriores; aleta caudal de la hembra con ocelo en la base superior, el macho con márgenes posterior e inferior oscuros; aleta anal de la hembra con pigmento blanco en las membranas, y 1/2-2/3 partes exteriores negros. Es un pez marino y batidemersal (entre 347 y 914 m de profundidad, normalmente entre 400 y 600), el cual vive en el Atlántico occidental central: Costa Rica, Dominica, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Surinam, las islas Vírgenes americanas y Venezuela.

Bembrops raneyi 1998.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 17,6 cm de longitud máxima. Cuerpo relativamente robusto; cabeza deprimida, muy ancha (con 150% de profundidad); hocico corto (~ojo); ojos grandes, altos, muy unidos; mandíbula inferior fuertemente proyectada, con los dientes inferiores frecuentemente expuestos; porción posterior de la mandíbula superior (maxila) con un tentáculo largo (4.1 (3,1-5,9)% LE) y triangular; dientes mandibulares simples; dientes presentes en el centro y los lados del paladar; branquiespinas 19 (17-20); 2 espinas divergentes en lo alto del opérculo, una tercera en la esquina inferior, con una solapa alargada detrás de esta; preopérculo con 2 espinas anchas en su ángulo; dos aletas dorsales, la primera con VI (espinas frontales apretadas), segunda espina no alargada en machos + 16 (15-17); aleta anal 0, 18 (17-19); aletas pectorales largas y anchas, 27 (25-29) radios; aletas pélvicas I, 5, debajo del opérculo, con amplio espacio entre estas; aleta caudal recta con 10-11 radios ramificados; escamas rugosas sobre la cabeza y el cuerpo; línea lateral arqueada al frente; una espina al frente de la línea lateral, con una quilla prominente en las primeras escamas de la línea lateral; línea lateral con 59 (56-62) escamas; escamas ausentes en el superficie dorsal del ojo.
 
Cuerpo pálido, con 4 sillines anchos oscuros en la porción posterior del dorso, entre el origen de la aleta dorsal y el fin del pedúnculo caudal; primera aleta dorsal con una franja negra submarginal en las primeras 2 membranas y una gran mancha ovalada negra que cubre las bases de las primeras 4 membranas; segunda aleta dorsal con negra en la base de las membranas 1-5 y 10-12, y una franja exterior negra; aleta caudal con una mancha negra en la porción superior de la base, que se extiende sobre el cuerpo, con los márgenes inferior y posterior negros, y ½ porción posterior del margen superior negro, centro de la aleta oscuro; aleta anal clara; rayos pectorales oscuras excepto los radios 4-5 inferiores que son claros; pélvicas pálidas. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 284 - 759 m, generalmente 500 - 759 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico central occidental: bahamas.

Chrionema 1905.- Es un género de peces de la familia Percophidae. Las siguientes especies son miembros de Chrionema

Chrionema clorotaenia 1971.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. Primer registro desde el Atlántico sudeste. Se necesita información.

Chrionema chryseres 1905.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, de la familia de los percófidos. El machos puede alcanzar 21 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 16; Radios suaves anales 26. Maxilar sin tentáculo. Aleta dorsal espinosa nunca negro azabache. Bentónico sobre arena y roca. Rango de profundidad 335 - 490 m. Se encuentra en el Océano Pacífico: Japón y Hawai. Informado recientemente de las Islas Chesterfield.

Chrionema furunoi 1982.- Es una especie de pez de la familia de los percòfids y del orden de los Perciformes. Hace 21 cm de longitud máxima. Su nivel trófico es de 3,62. Es un pez marino, batidemersal y de aguas profundas, el cual vive en el Pacífico noroccidental: desde el sur del Japón hasta el marzo de China Oriental. Su índice de vulnerabilidad es moderado (38 de 100).

Chrionema pallidum 1990.- Es una especie de pez de la familia de los percòfids y del orden de los Perciformes. Chrionema proviene de las palabras griegos Chris / chroa (tocar, frotar) y nema (filamento), mientras que la paraulla latina pallidum (pálido) hace referencia a la coloración de esta especie. Hace 13,2 cm de longitud máxima. 6 espinas y 14-15 radios blandos al aleta dorsal y ninguna espina y 18 radios blandos al anal. 28 vértebras . Cabeza casi completamente cubierto de escamas (escamas ausentes sólo en los labios, la barbilla, algunas membranas y una franja estrecha en el hocico ante los ojos). Primero radio del aleta dorsal espinosa alargado en los machos. Es un pez marino y batidemersal (entre 230 y 350 m de profundidad), el que vive en el Pacífico suroriental: 3 montañas submarinas en la parte occidental de la cordillera submarina Sala y Gómez entre 25 ° 01'-25 ° 11 'S y 97 ° 28'-100 ° 49' W.

Chrionema squamentum 1955.- Es una especie de pez de la familia de los percòfids y del orden de los Perciformes. Hace 11 cm de longitud máxima. Cabeza deprimida; ojos grandes, altos, muy unidos; mandíbula inferior fuertemente proyectada; porción posterior de la mandíbula superior sin tentáculo; dientes de las mandíbulas simples; dientes presentes en el centro y los lados del paladar; opérculo con 2 espinas; branquiespinas 21-24; dos aletas dorsales, la primera con 6 (espinas frontales se apiñan) + 15-16 radios blandos; aleta anal 23-25 radios blandos; aletas pectorales largas y anchas, 22-30 radios; aletas pélvicas 1, 5, debajo del opérculo, con amplio espacio entre estas; aleta caudal con 10-11 radios ramificados; escamas rugosas sobre la cabeza y el cuerpo; línea lateral arqueada al frente; una espina al frente de la línea lateral, las primeras escamas de la línea lateral con una quilla prominente; 50-58 escamas en la línea lateral.

Cuerpo canela pálido; con una serie de manchas marrones ovales superpuestas de amarillo a lo largo de su costado inferior, manchas grandes y pequeñas alternándose y disminuyendo hacia la porción posterior; dorso con otra hilera de manchas marrones y amarillas irregulares; cabeza pálida, con marcas amarillas, una mancha oscura debajo de los ojos, 2 manchas amarillas oblicuas alargadas al comienzo y al final de la porción superior del opérculo; 2 marcas amarillas a lo largo de los lados de la nuca, iris negro, con un anillo interno amarillo; primera aleta dorsal amarillo en su base y la punta blanca; segunda aleta dorsal amarillo en su base y puntos amarillos a lo largo de la porción exterior, puntas de los radios blancas; aleta caudal blanquecina, con una mancha amarilla redonda en el centro de su base, rayas amarillas en los bordes superior e inferior; aleta anal blanca con borde exterior amarillo, o translúcida con borde blanco; pélvicas con borde exterior blanco.

Es un pez marino, batidemersal y de aguas profundas, el cual vive en fondos de lodosos y arenosos en el Atlántico occidental central: el estrecho de Florida y el mar Caribe, incluyendo Cuba. Rango de profundidad: 115-260 m. Su índice de vulnerabilidad es moderado (37 de 100).

Chrionema squamiceps 1905.- Es una especie de pez de la familia de los percòfids y del orden de los Perciformes. Bentónico sobre arena. Rango de profundidad 174 - 600 m. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: fuera de Maui, Hawai.

Subfamilia Hemerocoetinae 1873.- Es una subfamilia de peces óseos percomorfos , que forman parte de la familia de los pico de pato Percophidae. Los siguientes géneros están incluidos dentro de las Hemerocoetinae

Acanthaphritis 1880.- Es un género de peces óseos que forman parte de la subfamilia Hemerocoetinae de la familia de los patos de pato Percophidae . Tienen una distribución indo-pacífica. Hay cuatro especies reconocidas en Acanthaphritis:

Acanthaphritis barbata 1963.- Es una especie de pez de la familia de los percòfids y del orden de los Perciformes. Hace 10 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 2 - 6; Radios blandos dorsales 13-23; Radios suaves anales 15 - 29. Barbilla en la punta del hocico. Habita el estante y el borde del estante en fondos de roca. Se encuentra en el Océano Índico oriental al Pacífico occidental

Acanthaphritis grandisquamis 1880.- Es una especie de pez de la familia de los percòfids y del orden de los Perciformes. Espinas dorsales 5 - 6; Radios blandos dorsales 20-23; Radios anales suaves 15 - 29. Es un pez marino, demersal y de clima tropical (2 ° S-33 ° S, 128 ° E-180 ° E), el cual vive en el Pacífico occidental central: Indonesia , incluyendo el Mar de Arafura. Su índice de vulnerabilidad es de bajo a moderado (27 de 100).

Acanthaphritis ozawai 1971.- Es una especie de pez de la familia de los percòfids y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10,8 cm de longitud máxima. Un pequeño pico de pato con una primera aleta dorsal negra y unos siete puntos brillantes de color amarillo limón a lo largo de la parte superior, escama sobre una débil franja gris longitudinal. Marina; demersal rango de profundidad ? - 350 m. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: en el noroeste de Australia.

Acanthaphritis unoorum 1996.- Es una especie de pez de la familia de los percòfids y del orden de los Perciformes. Marina; demersal rango de profundidad ? - 100 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón.

Dactylopsaron 1990.- Es un género monotípico de pez percomorfo de la subfamilia Hemerocoetinae . La única especie del género, Dactylopsaron dimorphicum, se encuentra en el este del Pacífico Sur en la cresta de Salas y Gómez y en la parte adyacente de la Cordillera de Nazca.

Dactylopsaron dimorphicum 1990.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, la única del género monotípico Dactylopsaron de la familia de los percófidos. Cuerpo pequeño y alargado, con gran cabeza y con grandes aletas dorsal y anal, se ha descrito una longitud máxima de 2,9 cm, en la aleta dorsal tiene de 3 a 5 espinas y 20 a 22 radios blandos, mientras que en la anal no tiene espinas y 23 a 25 radios blandos; presentan dimorfismo sexual en la estructura de la primera aleta dorsal, en la cual el primer radio es engrosado y muy largo en los machos, mientras que es delgado y corto en las hembras. Los adultos de este género monotípico se diferencian de otros percófidos en que la primera aleta dorsal está colocada en la parte posterior de la cabeza y está en línea con el opérculo medio; hay procesos de 8 a 10 dígitos en el margen opercular superior posterior y lóbulos expandidos están presentes en el extremo distal de los radios branquiales-mediales. No hay información sobre su biología reproductiva y los huevos son desconocidos.

Son peces marinos de aguas profundas, de comportamiento batial y demersal, que prefieren hábitats entre los 240 m y los 345 m de profundidad. Registrado previamente solo en la cúpula (26º S; 86º W) y Baral (25º S; 96º W) montes submarinos ubicados al oeste de la cresta Salas y Gomez y en el cruce de esta y la cresta de Nazca. Se distribuye por aguas del sureste del océano Pacífico, un endemismo de la zona oeste de la cadena de Salas y Gómez (Chile), así como en el cruce entre esta cadena submarina y la Dorsal de Nazca.

Enigmapercis 1936.- Es un género de peces actinopeterigios marinos que forman parte de la subfamilia Hemerocoetinae de la familia de los pico de pato Percophidae . Tienen una distribución indo-pacífica. Existen solamente dos especies reconocidas en este género:

Enigmapercis acutirostris 1990.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Son peces marinos de aguas profundas, de comportamiento ||Zona batial|batial]] y demersal, con una profundidad en un rango entre los 470 m y los 485 m, encontrado habitando solamente en la cima de un monte submarino. No se sabe si esta especie está siendo afectada por cualquier proceso de amenaza importante en la actualidad; los montes submarinos dentro de esta gama de especies son usados para la pesca de una serie de especies comercialmente importantes, y si bien esta especie no está buscada directamente, puede ser tomada como captura secundaria por otras pesquerías comerciales, por lo que no se sabe si su supervivencia corre peligro. Se distribuye por aguas del sureste del océano Pacífico, un endemismo de la zona oeste de la cadena de Salas y Gómez (Chile).

Enigmapercis reducta 1936.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales (total): 29; Radios suaves anales 24. De color pálido, coinciden con el tipo de arena en que se entierran. Fosa nasal anterior con 2 proyecciones Con barras transversales marrón claros y manchas irregulares en la parte superior, una mancha visible en la parte superior de la base de la cola, una primera aleta dorsal negra y una bandas marrón claro y amarillo en la cola. Algunos individuos son de color marrón oscuro. Usualmente se entierra en las partes superiores de arena formada por olas en estuarios de arena clara y bahías costeras. Ocurre en aguas poco profundas y por lo menos a 130 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Australia del Sur al centro de Nueva Gales del Sur, Australia, incluido el Estrecho de Bass.


Hemerocoetes 1837.- Es un género de peces de la familia Percophidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1837 por Achille Valenciennes. Especies reconocidas del género:

Hemerocoetes artus 1979.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Marina; demersal rango de profundidad ? - 219 m. Subtropical. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Nueva Zelanda. Se necesita mejor referencia.

Hemerocoetes macrophthalmus 1914.- Es un pez pico de pato del género Hemerocoetes , que se encuentra solo en Nueva Zelanda y alrededor de la Isla del Sur a profundidades de entre 100 y 500 m. Su longitud es de entre 10 y 25 cm. Mejor referencia necesaria.

Hemerocoetes monopterygius 1801.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 28 cm de longitud máxima. Edad máxima reportada 3 años. Marina; demersal Subtropical. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Nueva Zelanda. Mejor referencia necesaria.

Hemerocoetes morelandi 1978.- Es un pez pico de pato del género Hemerocoetes , que se encuentra solo en Nueva Zelanda a profundidades de entre 20 y 100 metros (66 y 328 pies). Su longitud es de entre 10 y 25 centímetros (3.9 y 9.8 in). El nombre específico honra al ictiólogo de Nueva Zelanda JMMoreland. Se necesita mejor referencia.

Hemerocoetes pauciradiatus 1914.- Es un pez pico de pato del género Hemerocoetes , que se encuentra solo en Nueva Zelanda a profundidades de entre 20 y 200 metros (66 y 656 pies). Su longitud es de entre 10 y 25 centímetros (3.9 y 9.8 in). Necesaria mejor referencia.

Matsubaraea 1953.- Es un género monotípico de pez percomorfo de la subfamilia Hemerocoetinae . La única especie del género, Matsubaraea fusiforme, se encuentra en el Pacífico occidental en las aguas alrededor de Japón, Tailandia y Filipinas en sustratos arenosos. Se alimenta de mysids . El nombre genérico honra al ictiólogo japonés Shinnosuke Matsubara, quien fue director de Imperial Fisheries en Tokio.

Matsubaraea fusiforme 1943.- Es una especie de pez y la única del género Matsubaraea. Hace 6,9 ​​cm de longitud máxima. Come principalmente crustáceos del orden Mysida. Es un pez marino, demersal (entre 4 y 5 m de profundidad) y de clima subtropical (35 ° N-28 ° S, 98 ° E-154 ° E), el cual vive en el Pacífico occidental: los fondos arenosos a lo largo de las costas del Japón, el Vietnam, Tailandia, las islas Filipinas y Australia ( Queensland ), incluyendo el mar de Japón y el golfo de Siam.

Osopsaron 1904.- Es un género de peces actinopeterigios marinos, distribuidos por aguas del océano Pacífico, de tipo demersal. Existen solamente tres especies reconocidas en este género:

Osopsaron formosensis 1985.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 5,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 5; Radios blandos dorsales 21; Radios anales suaves 25. Marina; demersal Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón y Taiwán.

Osopsaron karlik 1985.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Es un pez pequeño y alargado, con una longitud máxima descrita de solamente 4,2 cm,​ que tiene en la aleta dorsal 5 a 6 espinas y 18 a 20 radios blandos, mientras que en la aleta anal no tiene espinas y sí 22 o 23 radios blandos. Son peces marinos de aguas profundas, de comportamiento batial y demersal, que habitan en un rango entre 260 m y 450 m de profundidad. Se distribuye por aguas del sureste del océano Pacífico como endemismo, conocido solamente en la cima de tres montes submarinos en el cruce entre la dorsal de Nazca y la cadena de Salas y Gómez así como en otros tres al oeste de la cadena de Salas y Gómez, en Chile

Osopsaron verecundum 1902.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Es un pez pequeño y alargado, con una longitud máxima descrita de solamente 6 cm. Espinas dorsales 4 - 5; Radios blandos dorsales 19-20; Radios anales suaves 23 - 24; Vértebras 32 - 33​. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 254 -? m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón.

Pteropsaron 1902.- Es un género de peces actinopeterigios marinos, distribuidos por aguas del océano Pacífico y oeste del océano Índico, de comportamiento demersal. Actualmente hay 9 especies reconocidas de este género:

Pteropsaron dabfar 2014.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 3,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 5; Radios blandos dorsales 20; Radios suaves anales 24. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: DV, 20; A 24; radios de la aleta pectoral 17-19; VI, 5; las espinas de la aleta dorsal están colocadas muy cerca creando una base estrecha, la primera espina está muy alargada, llegando hasta la mitad de la aleta caudal; lóbulo dorsal de la aleta caudal con punta filamentosa; alrededor de 33 escamas en la línea lateral de los tubos, el borde posterior con una incisión estrecha o almenada; en el extremo anterior de cada maxilar hay una espina corta y curva (espina maxilar); Con una barbilla rostral corta. Recolectado por una red de arrastre sobre un fondo duro, arenoso y rocoso. Marina; demersal rango de profundidad ? - 86 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas.

Pteropsaron evolans 1902.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 21-22; Radios anales suaves 25 - 27; Vértebras 35. Marina; demersal Subtropical. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Pteropsaron heemstrai 1982.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 5,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 5 - 6; Radios blandos dorsales 20-22; Radios anales suaves 24 - 25; Vértebras 34. Solo se conocen dos ejemplares. Marina; demersal Rango de profundidad 75 - 175 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: en el sur de Natal, Sudáfrica.

Pteropsaron incisum 1905.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. De cuerpo pequeño y alargado, con una longitud máxima descrita de 5,2 cm.​ En la aleta dorsal tiene cinco espinas y 18 a 20 radios blandos, mientras que en la aleta anal no tiene espinas y 22 o 23 radios blandos. Vértebras 32. Son peces marinos de aguas profundas, de comportamiento batial y demersal, que habitan en un rango de profundidad entre los 116 m y los 307 m. Se distribuye por aguas del océano Pacífico, encontrado en Chile,​ así como en el archipiélago de Hawái.

Pteropsaron levitoni 2014.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 2,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 4 - 5; Radio dorsal 19-20; Radios anales 24 - 25; Vértebras 33. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D IV-V, 19-20; UN 24-25; radios de la aleta pectoral 19; V I, 5; 33 vértebras incluyendo la hipural; 9-10 branquiespinas sobre la rama inferior del primer arco; alargado Espinosa-aleta dorsal, la primera espina llegando a mediados de la segunda aleta dorsal o un poco más allá; radios no alargada dorsal o anal aleta blanda; sobre escamas de la línea lateral tubo 30-32; ligeramente crenulated o incididas por encima y por debajo de la línea lateral tubo; en el extremo anterior de cada maxilar es una espina corta, obtusa, apenas o no que sobresale a través de la piel; punta de la mandíbula superior sin barbillas; parche pequeño de dientes lateralmente en la punta del vomer, mesial separado por un boquete grande; sin dientes palatinos. Marinhas demersal; intervalo de profundidade ? - 86 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas.

Pteropsaron longipinnis 2012 Buzo de arena Midwater.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 2,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Radios blandos dorsales 22-23; Espinas anales 1; Radios anales suaves 26; Vértebras 38. Se encuentra en la base de la pared de coral escarpada en el fondo relativamente plano cubierto con arena gruesa, coralina blanca y expuesta a corrientes moderadas en 70-75 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia.

Pteropsaron natalensis 1982.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 3,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 4 - 5; Rayos blandos dorsales 18 - 20; Radios suaves anales 22 - 25; Vértebras 33. Muestras en alcohol de color pálido; 1ª aleta dorsal negra. Tres ejemplares conocidos. Marina; demersal Rango de profundidad 65 - 175 m. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: costa de África Oriental desde Somalia hasta Natal, frente a la Bahía de Kosi, Sudáfrica.

Pteropsaron neocaledonicus 1979.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Hace 4,5 cm de longitud máxima. 4 espinas y 14-15 radios blandos al aleta dorsal y 23 radios blandos al anal. Es un pez marino, demersal y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico : la Isla de Los Pinos ( Nueva Caledonia ).

Pteropsaron springeri 2007 Buzo de arena de Springer.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ de la familia de los percófidos. Los machos pueden alcanzar 2,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 3; Rayos blandos dorsales 20 - 23; Radios suaves anales 20 - 25; Vértebras 35 - 36. Esta especie difiere de otras especies del complejo Pteropsaron / Osopsaron en que tiene solo 3 espinas dorsales que están desplazadas anteriormente para ubicarse sobre el extremo posterior del cráneo, y la modificación asociada de los 3 pterygióforos anteriores y espinas neurales; D III, 20-23; A 24-25; Vértebras 35-36. Suele encontrarse en fondos inclinados de arena a 73 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Indonesia y Filipinas; probablemente incluyendo Palau.
 
Squamicreedia 1921.- Es un género de pico de pato de la familia Percophidae . Es endémico de las aguas con fondos de arena en el norte de Australia. Es un género monotípico, que contiene una sola especie, Squamicreedia obtusa. El nombre del género , Squamicreedia , proviene de las palabras latino squamaria ( escama ) y griego kreesi, KREAS (alguien que recibe o guarda carne).

Squamicreedia obtusa 1921.- El pico de pato obtuso o pez arena obtuso.- Es una especie de pez y la única del género Squamicreedia. El cuerpo, alargado, hace 8 cm de longitud máxima. Dos aletas dorsales con 2-6 espinas y 13-23 radios blandos en total. 15-29 radios blandos en la aleta anal. 16-28 radios blandos en las aletas pectorales y pélvicas con 1 espina y 5 radios blandos. Narina anterior con una única proyección. Es un pez marino, demersal y de clima tropical , el cual vive en la cuenca Indo-Pacífico : es un endemismo de los fondos arenosos del norte de Australia ( Australia Occidental y el Territorio del Norte ).

Subfamilia Percophinae 1839.- Es una subfamilia de peces óseos percomorfos , que forman parte de la familia de los pico de pato Percophidae. Formada por un solo género Percophis.
 
Percophis 1825.- Es un género monotípico de pico de pato de la familia Percophidae. Contiene una sola especie Percophis brasiliensis.
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2011/10/vamos-pescar-el-pez-palo.html

Percophis brasiliensis 1825.- El pez palo.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, la única del género monotípico Percophis, que a su vez es el único de la subfamilia Percophinae de la familia de los percófidos. Cuerpo alargado y con una longitud máxima descrita de 53,3 cm,​ aunque la longitud máxima más común parece ser de 40 cm. Las tallas más frecuentes en las capturas están comprendidas en el rango de 25 a 60 cm. Edad máxima reportada 19 años. En la aleta dorsal presenta 8 a 10 espinas y 30 a 33 radios blandos, mientras que la alaeta anal no tiene espinas y 40 a 42 radios blandos. Dos aletas dorsales, separadas entre sí, la primera es corta y formada por radios espinosos, la segunda por radios blandos solamente. La anal es de forma semejante a la segunda dorsal pero más larga, su base es más extensa que la suma de ambas dorsales. Caudal truncada. Pectorales largas, sus radios más prolongados se extienden hasta el inicio de la anal. Ventrales insertas por delante de las pectorales. Cuerpo fusiforme, muy alargado, de sección sub-cilíndrica, algo deprimida. La altura del cuerpo está incluida más de 9 veces en la longitud total. Escamas medianas a pequeñas. La línea lateral, de recorrido recto, se inicia por encima del ángulo superior del opérculo. Cabeza deprimida. Hocico puntiagudo, con prognatismo inferior. Boca grande, provista de fuertes dientes, los extremos posteriores terminan a nivel del centro de los ojos. La mandíbula inferior sobrepasa claramente a la superior. Ojos comprendidos 6 a 7 veces en el largo de la cabeza. Narinas pares, próximas a los ojos. Coloración. Dorso marrón, con motas más claras, se aclara en los flancos, zona ventral blanquecina. Primera aleta dorsal, pectoral y caudal con pigmentación oscura, las demás aletas claras.

Se alimenta de pequeños peces y crustáceos. Son peces marinos de aguas subtropicales que prefieren una temperatura de 16ºC, de comportamiento demersal, migrador de tipo oceanódromo. Pez de hábitos costeros y bentónicos, habita sobre fondos arenosos, preferentemente a profundidades menores de 50 m. Se distribuye por la costa de América del Sur al suroeste del océano Atlántico, desde el sur de Brasil, Uruguay,​ hasta el centro de Argentina. Las mayores concentraciones frente a las costas argentinas se producen en primavera, entre los 39° y 41° S.

0 comentarios: