ACTINOPTERYGII

Anarhichadidae 1835 - Peces lobo y Anguilas lobo.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Se distribuyen por el norte del océano Atlántico y el Ártico. Sus cuerpos son extremadamente alargados, hasta el punto que uno de ellos recibe el nombre común de anguila lobo. Su aleta dorsal, con radios blandos, recorre casi toda la espalda, pero está separada de la aleta caudal. La mayoría de las especies tienen fuertes dientes caninos y molares, especializados en triturar las conchas de moluscos y caparazones de crustáceos de los que se alimenta. Por sus hábitos sedentarios tienen las aperturas entre las branquias muy separadas y no tienen vejiga natatoria. Se alimentan del fondo y comen invertebrados de cáscara dura como las almejas , los equinodermos y los crustáceos , que aplastan con sus fuertes dientes caninos y molares . La especie más larga, Anarrhichthys ocellatus , crece a más de 2 m (6,6 pies) de longitud. on nativas de las aguas frías del Atlántico norte y los océanos del Pacífico , donde viven en la plataforma continental y la pendiente, a profundidades de unos 600 m (2.000 pies).
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2010/09/vamos-pescar-lobo-pez.html
Existen cinco especies agrupadas en dos géneros:

Género Anarhichas - Peces lobo.- Es un género de los peces lobo nativos del norte de los océanos Atlantico y Pacifico. Los peces son alargados, casi serpentiformes (pero tienen aletas pectorales, a diferencia de las anguilas, por ejemplo). Su cabeza muy grande está dotado de una poderosa mandíbula y la boca está llena de varias filas de dientes sólidos, incluso cubriendo el paladar de todo esto les permite alimentar a los animales con una cáscara muy dura, como grandes bivalvos o erizos de mar. Son casi peces bentónicos que a menudo permanecen acostado en la parte inferior, por lo general en una cueva, y son relativamente hábitos crípticos.

Se encuentra en el Atlántico nororiental (Spitsbergen, Nueva Zembla, el mar de Barents, Mar Blanca, el mar de Noruega, Escandinavia, el mar Báltico, las islas Británicas, el mar Cantábrico, el noroeste del Mediterráneo como, el golfo de Génova, las islas Shetland, las islas Feroe, Islandia, las costas surorientales de Groenlandia y, ocasionalmente, el norte del mar del Norte y Skagerrak), el Atlántico noroccidental (desde del Ártico hasta Nueva Escocia, Terranova, el sur de la península del Labrador, Cabo Cod -Massachusetts, Estados Unidos- y, raramente, Nueva Jersey) y el Pacífico norte (desde Hokkaido -Japón- y el mar de Ojotsk hasta el mar de Bering y el Ártico canadiense). Solo hay cuatro especies reconocidas en este genero:

Anarhichas denticulatus (1845).- Es un pez marino de la familia de los anarichádidos en el orden de los Perciformes. Otros nombres comunes incluyen el pez gato cabeza de toro, el pez gato azul, el pez gato de cabeza ancha, la jalea de lobo y el lobo ártico. Los inuit en el Ártico occidental (Bathurst Inlet) no distinguen entre los lobos del norte y los wolffish de Bering ( A. orientalis ), que se llaman por el nombre akoak o akoaksaluk ("pez anciana"). Este pez, que a veces se considera "encantadoramente feo", se encuentra en el Océano Atlántico Norte desde el norte de Rusia hasta la plataforma de Escocia , en Nueva Escocia. Su población en el Atlántico occidental disminuyó drásticamente durante la década de 1980, en parte porque a menudo es capturada por pescadores que buscan otras capturas. Se observó que la población disminuyó en más del 90% desde fines de los años 70 hasta principios de los 90. Esta especie ha sido identificada como amenazada por el Comité sobre el estado de la vida silvestre en peligro de extinción en Canadá. Está incluida en la Ley Federal de Especies en Riesgo (SARA, por sus siglas en inglés) y se le otorgó protección en virtud de la SARA en junio de 2004. En virtud de la SARA, se debe desarrollar una estrategia de recuperación para esta especie. Se brinda protección adicional a través de la Ley Federal de Pesca.

El pez lobo del norte es grueso y corpulento, con una cabeza grande y dientes en la parte frontal de la mandíbula que son más pequeños y más afilados que las otras dos especies de lobos que se encuentran en el Atlántico canadiense. La forma y el tamaño de su boca y dientes le permiten capturar presas en movimiento (pelágicas). Puede crecer hasta 145 cm (4,76 pies) de longitud y casi 20 kg (44 lb) de peso. El wolffish del norte tiene un color corporal más uniforme que las otras especies de wolffish, que van desde el gris al chocolate oscuro, a veces con un brillo violeta claro.

Los lobos del norte son peces demersales . En verano, las hembras maduras ponen hasta 30,000 huevos extremadamente grandes en un nido en el fondo del mar. Se observa que los adultos realizan movimientos limitados y no son migratorios. El wolffish del norte favorece el agua de las plataformas continentales abiertas que es fría, generalmente entre 2 y 5 ° C, y principalmente a profundidades entre 400 y 1,000 m (1,300 y 3,300 pies). Se cree que los peces prefieren un fondo marino rocoso o fangoso, pero se encuentran en todos los tipos de fondos oceánicos. A finales de año, las hembras depositan alrededor de 46,500 huevos grandes (de hasta 8 mm de diámetro) que se hunden en el fondo marino, donde los machos los guardan en nidos hasta que nacen. Las tasas de crecimiento son lentas y maduran a los cinco años o más. Su vida útil es de al menos 12 años. A diferencia de otros wolffishes, los nórdicos se han encontrado en el fondo durante las etapas juvenil y adulta. La especie no forma grandes escuelas ni emprende largas migraciones.

Los dientes afilados y las poderosas mandíbulas permiten al pez lobo del norte capturar peces (pelágicos), estrellas de mar, erizos de mar y cangrejos en movimiento. También incluyen algunos organismos que habitan en el fondo (bénticos) en sus dietas. Sin embargo, sus temibles dientes aseguran que tengan pocos depredadores naturales. No son retenidos por los pescadores como alimento debido a su carne acuosa y gelatinosa. Este pez se alimenta en aguas abiertas en medusas y medusas, y en crustáceos e invertebrados que viven en el fondo, como cangrejos, erizos de mar, estrellas frágiles y estrellas de mar.

En el Ártico canadiense, el pez lobo del norte ocurre principalmente en el estrecho de Davis, con su límite más al norte en la bahía de Baffin. Algunos registros los reportan en el Ártico occidental, incluso hasta el oeste hasta la Isla Prince Patrick, NWT. En el Atlántico norte, se encuentran a ambos lados del océano, desde el sur de Terranova hasta el mar de Barents. En Canadá, se producen principalmente en el noreste de Newfoundland / Labrador Shelf y los Grand Banks exteriores. El lobo del norte se encuentra en alta mar en aguas frías (por debajo de 5 ° C) a profundidades que oscilan entre la superficie y los 1200 m, pero con mayor frecuencia por debajo de los 150 m. Estos peces habitan en una amplia gama de tipos de fondo, incluyendo limo, rocas, arena gruesa y hachís de concha. Usan grandes rocas para refugiarse y construir nidos. Se encuentra en el Atlántico norte: Spitsbergen, Novaya Zemlya, Barents y los mares noruegos, las islas Shetland, las Islas Feroe, Islandia y las costas del sudeste de Groenlandia; También conocido ocasionalmente en el norte del Mar del Norte y Skaggerak y al sur de la Bahía de Vizcaya. Atlántico occidental: Ártico, desde Prince Patrick Island hasta Sable Island, cerca de Nueva Escocia y Grand Banks en Canadá

El lobo del norte puede distinguirse del lobo moteado ( A. minor ) y del lobo atlántico ( A. lupus ) por su color corporal más uniforme y su musculatura suave y gelatinosa. Su cabeza también es proporcionalmente más grande que su cuerpo y su labio superior es grueso y está cubierto de papilas. No se han realizado estudios directos de los factores responsables de las disminuciones observadas en la abundancia, pero se cree que la sobrepesca y la alteración del hábitat han desempeñado un papel. Esta especie no está dirigida por la industria pesquera, pero la mortalidad por captura incidental por arrastreros y palangreros en alta mar se considera una amenaza. Además, las actividades que perturban el fondo del océano, como el arrastre, pueden dañar el hábitat de desove. El lobo del norte está protegido por la Ley Federal de Especies en Riesgo (SARA) de Canadá. Un equipo de recuperación para el lobo del norte y manchado casi ha completado una estrategia de recuperación y un plan para ambas especies. La estrategia proporciona un marco para mejorar el estado del wolffish a través de una mejor comprensión de su historia de vida, posibles fuentes de daño y la implementación de medidas de gestión como la liberación en vivo de wolffish capturado. El plan también incluye la administración del hábitat y las actividades educativas diseñadas para involucrar a los interesados ​​e informar al público.

Anarhichas lupus (1758).- El pez lobo del Atlántico.- También conocido como el lobo marino , el pez gato del Atlántico , el pez gato del mar , el pez diablo , la anguila lobo (el nombre común de su pariente del Pacífico ), gata o gato marino , es un pez marino de la familia Anarhichadidae en el orden de los Perciformes. Además de su apariencia única, los peces se distinguen por el anticongelante natural que producen para mantener la sangre en movimiento en su hábitat muy frío, la participación de machos y hembras en la cría y el gran tamaño de sus huevos. También son un factor importante en el control de las poblaciones de cangrejos verdes y erizos de mar , que pueden llegar a ser demasiado perjudiciales para los hábitats si no se controlan. El éxito de la población de Wolffish también es un indicador importante de la salud de otras poblaciones que viven en el fondo, como el bacalao del Atlántico.

El lobo atlántico ha conservado la forma corporal y las características externas generales de las pequeñas blennies (Blennioidei). El espécimen más grande registrado mide 1,5 m (5 pies) de largo y pesa casi 18 kg (40 lb). Con el cuerpo cilíndrico en su parte delantera y aplanado en la parte caudal. De piel suave y resbaladiza, con las escamas casi escondidas en la piel. La aleta dorsal se extiende por casi toda la espalda de forma similar a la aleta anal, las aletas pectorales son grandes y redondeadas, mientras que no tiene aletas pélvicas. Los dientes de la mandíbula son fuertes, como los de un canino en el frente, los dientes redondeados y con frecuencia más bien desgastados en la parte posterior; dientes en vómeros grandes, que se extienden hacia atrás más allá de la línea de dientes palatinos a cada lado de ellos. Tanto la mandíbula inferior como la superior están armadas con cuatro a seis dientes cónicos, fuertes y con forma de colmillo. Detrás de los dientes cónicos en la mandíbula superior, hay tres filas de dientes aplastantes. La fila central tiene cuatro pares de molares y las filas exteriores albergan dientes cónicos romos. La mandíbula inferior tiene dos filas de molares detrás de los dientes cónicos primarios. La garganta del pez lobo también está salpicada de dientes serrados. Más bien redondeada aleta caudal con 22-26 acabados. Cuerpo de color amarillento o gris azulado, con 9-13 barras transversales más oscuras que se extienden sobre la base de la aleta dorsal.

La forma en que los lobos del Atlántico fertilizan sus huevos los distingue de muchos peces. En lugar de que la hembra deposite sus huevos en el océano abierto para que los machos fertilizen y luego continúen su camino, son fertilizados internamente y el lobo macho permanece con el nido y protege los huevos durante cuatro meses, hasta que la cría Es lo suficientemente fuerte como para ganar independencia. Sus huevos son de 5,5 a 6,0 mm de diámetro (entre los huevos de peces más grandes conocidos), de color amarillo y opaco. Los huevos se depositan en el fondo del océano, muchas veces en agua de banco , pegados en grupos sueltos, rodeados de algas y piedras. El lobo atlántico madura relativamente tarde, a los seis años.

Los lobos del Atlántico utilizan sus fuertes mandíbulas para comer moluscos , crustáceos y equinodermos . No comen otros peces. Se sabe que con frecuencia comen whelks grandes ( Buccinum ), berberechos ( Polynices , Chrysodomus y Sipho ), almejas marinas ( Mactra ), grandes cangrejos ermitaños, estrellas de mar, erizos de mar. Son un importante depredador de erizos de mar y cangrejos verdes, cuyas poblaciones aumentan rápidamente y pueden afectar negativamente la salud de un sistema marino. Es un depredador nato. Utiliza sus dientes y una placa ósea en la parte superior de la boca para quebrar conchas de moluscos y caparazones de diversos invertebrados, sobre todo crustáceos, de los cuales se alimenta.

Los lobos del Atlántico habitan en las costas oeste y este del Atlántico. En el Atlántico occidental, se les ve tan al norte como el Estrecho de Davis , del territorio canadiense de Nunavut , que pueblan las orillas de Groenlandia y Nueva Escocia , y se extienden hasta Cabo Cod . Aunque rara vez se ven al sur de Cape Cod, ha habido avistamientos en Nueva Jersey . Las poblaciones más densas se encuentran en Georges Bank , el Golfo de Maine y el Gran Canal del Sur. En el Atlántico oriental, van desde el Mar Blanco de Rusia y Novaya Zemlya , a través de los países nórdicos e islas británicas , hasta el Golfo de Vizcaya. Los lobos del Atlántico son principalmente peces estacionarios, que rara vez se mueven de sus casas rocosas. Son habitantes bentónicos , que viven en el duro fondo del océano, vistos con frecuencia en rincones y pequeñas cuevas.
Les gusta el agua fría, a profundidades de 20 a 500 m (66–1,640 pies). Por lo general, se encuentran en temperaturas del agua de −1 a 11 ° C (30–52 ° F). Dado que pueden vivir en aguas casi heladas (el agua salada solo se congela a temperaturas ligeramente inferiores a 0 ° C o 32 ° F), para que la sangre se mueva sin problemas, contienen un anticongelante natural. Tres especies relacionadas (Atlántico, norte y lobo manchado ) se encuentran en el Atlántico norte. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Spitsbergen hacia el sur hasta el Mar Blanco, las costas escandinavas, el Mar del Norte, las islas británicas, también Islandia y las costas del sudeste de Groenlandia. Atlántico noroccidental: Labrador meridional en Canadá y Groenlandia occidental hasta Cape Cod en Massachusetts, EE. UU .; rara vez a Nueva Jersey, EE. UU. En otras partes del Mar Báltico (al este de las Islas Rügen y Bornholm), el Golfo de Vizcaya y el Mediterráneo noroccidental (Golfo de Génova)

Según datos científicos, la población de lobos atlánticos ha disminuido drásticamente debido a la sobrepesca y la captura incidental. Las embarcaciones de arrastre de fondo también interrumpen el hábitat rocoso submarino de los lobos cuando arrastran redes grandes a través del fondo del océano, con pesos pesados ​​que sujetan las redes al fondo del océano. Las redes son indiscriminadas en lo que atrapan y los pesos pesados ​​y las redes son perjudiciales para el terreno bentónico y sus habitantes. La pesca recreativa también ha amenazado la supervivencia del lobo atlántico. De acuerdo con los datos compilados por el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas, desde 1983, los desembarques de los buques pesqueros estadounidenses del Atlántico Wolffish como captura incidental se redujeron en un 95%, al desembarcar 64,7 toneladas métricas (TM) en 2007. En 1950, cuando comenzó el NMFS Recopilando sus datos, se desembarcaron 1,098 toneladas de lobo atlántico, por un valor de $ 137,008. En 1970, 271,2 mt; los desembarques alcanzaron su punto máximo en 1983 con 1,207 tm, con $ 455,291; Se agotaron rápidamente y en 1990 los desembarques se redujeron a 400 toneladas, y en 2002, 154 toneladas. Los últimos datos disponibles del NMFS fueron en 2007 con 64.7 toneladas, por un valor total de $ 100,341. Actualmente, el pez lobo del Atlántico está clasificado como una Especie de Preocupación bajo el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas. Las especies de interés son aquellas sobre las cuales la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU., El Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS, por sus siglas en inglés) tiene algunas inquietudes con respecto al estado y las amenazas, pero para las cuales no hay suficiente información disponible para indicar la necesidad de enumerar las especies en los EE. UU. Ley de especies (ESA).

El 1 de octubre de 2008, la Fundación para la Ley de Conservación (CLF), junto con la Dra. Erica Fuller y la Dra. Les Watling, solicitaron al NMFS de EE. UU. La protección del lobo atlántico bajo la ESA. La petición pedía la protección del hábitat del lobo y del lobo del Atlántico en las aguas del Atlántico noroccidental de los Estados Unidos. Recomendó establecer una designación de hábitat crítico para cerrar tanto la pesca comercial como la recreativa en esas áreas (que se superpondría a áreas cerradas para otras industrias pesqueras en beneficio de los pescadores), el desarrollo de protocolos de captura y liberación, programas educativos para Los pescadores en el área del Golfo de Maine, y las prohibiciones de posesión. El 1 de enero de 2009, el NMFS anunció un hallazgo positivo de 90 días de que la petición estaba justificada, lo que desencadenó el inicio de una revisión del estado que resultará en una decisión sobre si se debe incluir la especie en la ESA. El 6 de noviembre de 2009, el NMFS emitió un hallazgo de que las protecciones propuestas no estaban justificadas. En 2014, HELCOM clasificó a la población de lobos atlánticos en el Mar Báltico como en peligro de extinción en la escala de la Lista Roja de la UICN .

Atrapados en línea , con redes de arrastre de fondo ; También con redes de trasmallo . La captura total notificada a la FAO para esta especie en 1999 fue de 39 591 t. Los países con mayor captura fueron la Federación de Rusia (23 794 t) e Islandia (13 804 t). El pez lobo del norte tiene carne gelatinosa suelta, pero las otras especies son estimadas como alimentos, tanto frescos como conservados. Se comercializan en Gran Bretaña como "Scotch halibut" y "Scarborough woof", o, simplemente, "woof" en otras áreas de la costa noreste, y son un ingrediente popular en el pescado y las papas fritas. Se dice que el aceite extraído del hígado tiene la misma calidad que el mejor aceite de hígado de bacalao. El sabor de su carne está haciendo que en los últimos años se produzca un aumento del interés en el consumo de este pez. Comercializado fresco y congelado; comido al vapor, frito, a la parrilla, hervido, al microondas y al horno.

Anarhichas minor (1772).- El pez lobo manchado.- Es un pez marino de la familia Anarhichadidae. Otros nombres comunes incluyen pez leopardo y pez gato manchado. Está clasificado como especie amenazada, en riesgo de extinción. El pez lobo manchado en el fondo se encuentra en el Atlántico Norte desde el norte de Rusia y Escandinavia hasta el Estante de Escocia , cerca de Nueva Escocia , Canadá. En Canadá, la población disminuyó en aproximadamente un 90% desde fines de los años 70 hasta principios de los 90, particularmente en la parte norte de su área de distribución. En Canadá está clasificada como una especie amenazada , en riesgo de extinción .
Su longitud máxima es de 1,8 m (5,9 pies) y peso de 23 kg (51 lb). Cuerpo alargado, profundidad más de 4 veces en SL. Cabeza grande, hocico romo. Dientes de la mandíbula fuertes, dientes caninos en el frente, dientes cónicos y redondeados detrás. Dientes grandes, más bien puntiagudos, que se extienden hasta la línea de dientes palatinos a cada lado de ellos. Aleta caudal con 20 a 23 radios suaves. Color del cuerpo de color amarillento o marrón grisáceo a marrón oscuro, con numerosas manchas distintas que se extienden también sobre la aleta dorsal. Barras negras anchas en juveniles a unos 10 cm.

El desove se produce en verano hasta finales de otoño / principios de invierno. Hasta 54,600 huevos grandes [de hasta 6 mm (0,24 pulg. De diámetro)] se depositan en aguas profundas en grupos en el fondo marino, y están protegidos principalmente por machos. La tasa de crecimiento es más lenta para esta especie que para el Atlántico y el lobo del norte ( Mar de Barents ). Los peces maduran a los siete años de edad o más y pueden vivir hasta los 21 años. La especie no forma grandes cardúmenes y las migraciones son locales y limitadas. Reproducción de abril a diciembre (principalmente de junio a agosto), huevos depositados en bultos esféricos a aproximadamente 110 a 250 m. Las larvas pelágicas en junio (a 2.4 cm), alcanzan una vida de fondo de 4 a 7 cm. La dieta de este pescado consiste principalmente en invertebrados de cáscara dura que se encuentran en el fondo, como los crustáceos y moluscos . También se han reportado equinodermos , gusanos tubulares , algas marinas y peces en el contenido intestinal de los lobos manchados.

Esta especie se encuentra en alta mar en aguas frías y profundas, generalmente por debajo de 5 ° C (41 ° F) y entre 50 y 800 m (160–2,620 pies) de profundidad pero tan poco profundas como 25 m (82 pies) en las poblaciones del Ártico canadiense. Prefieren una arena gruesa y un fondo de hachís de arena / concha con áreas rocosas cercanas para refugiarse y construir nidos. De 25 a 590 m de profundidad, pero lo más común es de 100 a 400 m. Báltico, aguas marinas sobre fondos blandos (lodo arenoso y lodo), a menudo con rocas. Se encuentra en el mar de Barents, al este de Krestovaya Guba y la isla de Vaygach, al norte de Persey Bank. A lo largo de West Spitsbergen a la costa norte durante los años más cálidos, y desde Spitsbergen a Noruega, al sur de Bergen. Desde las Islas Shetland y las Islas Feroe a Islandia, alrededor de Islandia y desde allí al este de Groenlandia, al norte hasta el fiordo de Angmagssalik. En el Atlántico occidental a lo largo del oeste de Groenlandia al norte hasta el fiordo Upernivik, esporádicamente a Thule, y desde las islas Baffin y el norte de Labrador al sur hasta los bancos de Nueva Escocia, ocasionalmente a la Bahía de Massachusetts.

El pez lobo manchado puede ser distinguido del Pez lobo del Atlántico (Un. lupus), que vive en un área de distribución similar, pero éstos viven algo más al sur y son más numerosos. La sobrepesca y las redes de arrastre son su mayor amenaza. Se cree que la pesca excesiva y la alteración del hábitat han desempeñado un papel en las disminuciones observadas en la abundancia de lobos. En aguas canadienses, esta especie no está dirigida por la industria pesquera, pero la mortalidad por captura incidental por arrastreros y palangreros en alta mar se considera una amenaza. Además, las actividades que perturban el fondo del océano, como el arrastre , pueden dañar el hábitat de desove. Comercializados en fresco o en filetes congelados.

Anarhichas orientalis (1814).- El Pez lobo del Pacífico o Pez lobo de Bering.- Es un pez marino de la familia Anarhichadidae en el orden de los Perciformes. Puede crecer hasta 112 cm y 15 kg de peso. La longitud de cabeza es aproximadamente de 19 a 21 por ciento de la longitud de cuerpo total. Espinas dorsales 83 - 88; Radios anales suaves 53 - 54. El pez lobo del Pacífico tiene un cuerpo alargado y comprimido, con un delgado caudal pedúnculo. Como otros peces lobo tiene largos dientes afiliados que sobresalen fuera de sus mandíbulas. Cuatro pares de caninos fuertes en las partes anteriores de ambas mandíbulas; Dientes molares en los huesos prevomerinos y palatinos y en la parte posterior de la mandíbula inferior. Aleta dorsal sin radios blandos. Aletas pélvicas ausentes. Es de color marrón oscuro y carece de cualquier marca distintiva. La cabeza de los ejemplares juveniles puede tener manchas oscuras múltiples y de cuatro a cinco rayas longitudinales oscuras en el cuerpo superior. Esta especie difiere de las otras cinco especies de su género teniendo al menos 53 radios anales, de 81 a 86 espinas en la aleta dorsal, y más profundos caudales en las aletas.

Se alimenta de invertebrados como cangrejos y moluscos. El pez lobo del Pacífico vive en suelos pedregosos, grava y sustratos arenosos. También suele pacer en praderas submarinas de algas. Rango de profundidad 0 - 100 m, generalmente 10 - 70 m. El pez lobo del Pacífico tiene una distribución inexacta. Vive principalmente en el océano Pacífico Norte de Hokkaido al Mar de Ojotsk, a Alaska. A pesar de que está insuficientemente documentado, se sabe también que vive en el Mar de Bering y el Océano Ártico.

Género Anarrhichthys - Anguila lobo.- Es un género de peces monotípico de la familia Anarhichadidae dentro del orden Perciformes.

Anarrhichthys ocellatus (1855).- Es una especie de pez de la familia de los Anarhichadidae y la única del género Anarrhichthys. El animal puede crecer hasta 2,4 m (7 pies 10 pulgadas) de largo y 18,4 kg (41 lb) de peso. Radios anales suaves : 200. Dorsal con 228-250 espinas. Caudal pequeño. Anal con hasta 233 radios. Presenta mandíbulas poderosas con las cuales aplasta sus presas: dientes caninos en la parte delantera de la boca y molares de gran alcance a la posterior. El macho tiene labios enormes y una protuberancia a la parte superior de la cabeza. La anguila lobo por lo general vive alrededor de 25 años.

Cuando corteja, el macho lobo-anguila golpea su cabeza contra el abdomen de la hembra, la envuelve y fertiliza sus huevos mientras los extruye. Los huevos se ponen y los machos y las hembras se envuelven alrededor de la masa del huevo para protegerla. Solo un padre a la vez deja los huevos para alimentarse. La hembra rota periódicamente los huevos hasta que eclosionan. Un macho y una hembra pueden emparejarse de por vida. El macho y la hembra se emparejan para toda la vida, ocupan la misma madriguera, se reproducen desde octubre hasta finales del invierno y los dos sexos custodian de una manera igual los huevos (alrededor de 10.000, los cuales eclosionan al cabo de 91-112 días). Come invertebrados de caparazón duro (caracoles, almejas, mejillones, cangrejos y erizos de mar) y otros peces.

Se encuentra en cuevas, grietas y arrecifes rocosos desde aguas poco profundas hasta una profundidad de 226 m (741 pies), desde el mar de Japón y el mar de Bering hasta el norte de California. Los adultos buscan refugio entre las rocas en áreas submareales y ocuparán el mismo refugio hasta que sean expulsados ​​por anguilas lobo más grandes o un pulpo grande Las anguilas lobo grandes son curiosas y rara vez son agresivas, pero son capaces de infligir mordidas dolorosas a los humanos. El macho y la hembra pueden emparejarse de por vida y habitar juntos en una cueva; Los dos miran sus huevos juntos y uno siempre se queda atrás cuando el otro sale para alimentarse. Los adultos viven entre las rocas de las zonas bénticas​ (los juveniles son pelágicos durante un máximo de dos años) del Pacífico norte: desde el mar de Ojotsk, el mar del Japón y el Ártico hasta el sudeste del mar de Bering, las islas Krenitzin (el este de las islas Aleutianas, Alaska), Imperial Beach (al sur de California, en Estados Unidos) y Baja California (México), incluyendo la Columbia Británica (Canadá).

Los especímenes más grandes pueden infligir mordiscos dolorosos, su carne es sabrosa y algunas tribu amerindias de Norteamérica reservaban esta especie a los curanderos tribales.

TODO LO QUE SE DEBE SABER SOBRE EL PEZ LOBO
A muchos peces se les pone el nombre común por su tremendo parecido con la especie a la que se le compara. Por ejemplo, el pez loro y el pez cebra, han ganado sus nombres porque se asemejan a la cebra y al loro. Hoy vamos a hablar de otro pez cuyo nombre común se lo ha ganado por su parecido al lobo. Sí, vamos a hablar del pez lobo. El pez lobo es conocido también como bagre del atlántico, bagre del océano y pescado del diablo. Su nombre científico es Anarhichas lupus y pertenece a la familia anarichádidos.

CARACTERÍSTICAS
Los peces pertenecientes a esta familia se han encargado desde siempre a controlar las poblaciones de cangrejo verde y erizo de mar. Esto hace que el valor de esta especie sea alto, puesto que nos ayuda a controlar determinadas especies que resultan más perjudiciales para el hábitat si se dejan sin vigilancia alguna. Además, el pez lobo es un indicador del buen estado del fondo marino, ya que si estuviera contaminado, no podría sobrevivir. El pez lobo tiene un aspecto único y especial que lo hace distinto del resto de ellos. Dispone de unos dientes que se asemejan a la mandíbula de un lobo. Consta de cuatro a seis dientes colgantes con bastante fuerza y de forma cónica. Son iguales los inferiores y los superiores y tiene una fila central con cuatro pares de molares y las filas exteriores albergan dientes cónicos despuntados.

En la parte inferior de la mandíbula tiene dos filas de molares y detrás los dientes en forma cónica. La garganta la tiene cubierta de pequeños dientes dispersos. En cuanto a su cuerpo, tiene una forma alargada y sub cilíndrica en el frente, con una textura lisa y resbaladiza. Sus escamas son rudimentarias y se incrustan y ocultan casi toda su piel. El pez lobo más grande registrado midió 1,5 metros de largo y con casi 18 kilogramos de peso. El color de este pez suele variar entre púrpura y marrón, verde oliva opaco y un gris azulado. Tiene una aleta dorsal uniforme que se extiende por toda la espalda y una aleta que parte desde la zona donde respira hasta la aleta caudal. Dispone de unos pectorales grandes y redondeados y no tiene aletas pélvicas. Su cuerpo se asimila al de una anguila y, por ello, nada muy lentamente.

REPRODUCCIÓN
La forma de fecundar los huevos del pez lobo es muy diferente a la de otros peces, como por ejemplo el pez luna (enlace). En vez de depositar los huevos la hembra en el océano abierto para que los peces machos se encarguen de fertilizarlos y continúen con su camino hacen lo siguiente: fertilizan los huevos internamente y el macho permanece en el nido, protegiéndolos durante un periodo de unos cuatro meses. Cuando las crías son lo suficientemente grandes y fuertes como para ser independientes, el macho se retira de su nido. Los huevos que deposita la hembra suelen tener un tamaño entre 5,5 y 6 mm de diámetro. Son de los huevos más grandes conocidos actualmente. Su color es amarillo opaco y se colocan en el fondo del océano cerca de las aguas de bajío. Esto es, las crestas que se forman sumergidas de forma natural y que se recubren de arena. También se pueden encontrar los huevos pegados en macizos sueltos rodeados de algas y piedras. Para reproducirse, los peces lobo necesitan pasar más de seis años de madurez.

ALIMENTACIÓN 
El pez lobo utiliza sus mandíbulas para comer moluscos, crustáceos y equinodermos. Es muy raro que se alimente de otros peces, tan solo en circunstancias extremas. Cuando se alimentan de otros peces los hacen de berberechos y algunas almejas grandes. Tiene grandes dotes para la caza y es capaz de controlar las poblaciones de erizos de mar y cangrejos verdes. Cuando las aguas están limpias, la abundancia de este pez crece, por lo que es más fácil controlar a las poblaciones de estos animales y que no afecten gravemente a la salud de los ecosistemas bentónicos.

HÁBITAT
A este pez se le puede encontrar en las costas oeste y este del océano Atlántico. También se le puede encontrar en el estrecho de Davis, cerca de la zona canadiense de Nunavut. Alguna vez se le ha podido avisar en Nueva Jersey. Al no saber nada muy bien, son peces estacionarios. Suelen permanecer cerca de sus casas construidas en las rocas. Se encuentran continuamente en la zona bentónica del océano (fondo marino) y se les puede ver en pequeñas cuevas y rincones que forman las rocas. Las profundidades a las que vive están entre 20 y 500 metros. Les encanta el agua fría, siempre y cuando mantenga una temperatura entre -1 y 11 grados. Para sobrevivir a estas temperaturas tan bajas mantienen su sangre en continuo movimiento gracias a un anticongelante natural que tienen en su interior.

CONSERVACIÓN 
Las poblaciones de peces lobo han disminuido drásticamente en las zonas del Atlántico debido a la sobrepesca y las capturas accidentales (como la pesca de arrastre). Además, los buques que emplea la técnica de arrastre destruyen los hábitats donde se refugian los peces lobos y construyen los nidos para proteger a los alevines hasta que son mayores. Las redes capturan diferentes especies y rocas pesadas que va arrastrando todo a su paso. La pesca recreativa, aunque no al mismo nivel que la comercial, también está afectando a la supervivencia del pez lobo. A pesar de ello, en la actualidad, el pez lobo del Atlántico se clasifica como una Especie de Preocupación Menor. Estas especies son aquellas en la que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos junto con el Servicio Nacional de Pesca Marinas posee algunas preocupaciones con respecto al estatus de las poblaciones y sus posibles amenazas, pero no se tiene una información suficiente como para clasificarla como en Peligro de Extinción e imponer una Ley de Especies para su protección. Ya conocéis algo más sobre otra especie de pez que habita en nuestros océanos. El pez lobo, todo un depredador y único de su territorio.

0 comentarios: