ACTINOPTERYGII

Trichodontidae.- Los areneros o peces de arena.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes, distribuidos por el norte del Pacífico comúnmente en suelos arenosos entre los 200 m y 400 m de profundidad, aunque también puede encontrarse en la arena de la zona intermareal. Tienen el cuerpo profundamente comprimido de longitud máxima 30 cm, con una gran boca orientada hacia arriba y fuertemente oblicua, con labios carnosos con una franja, dientes pequeños en dos o tres filas y un preopérculo con 5 espinas prominentes como muy características. Son más activos alimentándose de pequeños invertebrados durante la noche y son atraídos por luces en la superficie, mientras que durante el día descansan parcialmente enterrados en la arena o el barro con sus ojos, boca y aletas dorsales asomando. No son pescados comercialmente, aunque pueden ser capturados incidentalmente en las pesquerías de arrastre de camarón, y fácilmente capturados a mano en playas de arena donde abundan. La familia consta de dos géneros monotípicos:

Género Arctoscopus (1896)
Arctoscopus japonicus (1881).- Es una especie de pez del género Percomorpha (perch-like) en el orden Trachiniformes , siendo uno de los dos géneros de la familia Trichodontidae , los peces de arena. Conocidos en Japón como hatahata ( ハ タ ハ ハ ) Su hábitat se encuentra en fondos de lodo arenoso que van desde el Mar de Japón hasta el Mar de Ojotsk. El pescado, que no tiene escamas, puede prepararse como estofado como fuente de alimento, la mayoría del pescado se ha obtenido localmente de la región costera del Mar de Japón, y se ha designado como la prefectura oficial. o cuidado en el miso como misozuke . Es el ingrediente principal de la salsa de pescado llamada shottsuru. Las masas de huevos son conocidas como burikko. En coreano, el pez se llama 도 묵 묵 dorumuk. Los peces también se habían usado secos o en forma de harina de pescado como fertilizante, y se enviaron a áreas agrícolas en algún momento, hasta el siglo XX.

Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima, longitud común 14 cm. Peso máximo publicado 200 gr. Edad máxima reportada 6 años. La cabeza y el tronco no tienen escamas. Profundidad del cuerpo alto, aunque no tan alto como el pez arena del Pacífico ( Trichodon trichodon ). El colgajo branquial en la mejilla ( preopérculo ) tiene cinco espinas afiladas. Tiene una primera aleta dorsal y una segunda aleta dorsal que El pez no tiene una vejiga de aire. Está activo nocturno, y durante el día se encuentra enterrado en el barro o la arena en el mar. Parte inferior, con solo la boca y los ojos (y la columna vertebral) visibles.

Los machos alcanzan la madurez sexual a la edad de 1 1/2 años y más allá, y las hembras en la etapa de 2 años de edad; los individuos no mueren después del desove único y tienen varios ciclos de reproducción durante su vida útil. Los componentes del pigmento presentes en los huevos incluyen bilina y carotenoides como la idoxantina, la crustaxantina y la vitamina A 2 aldehído ( 3 - dehidrorretiniana ). El estudio de su presa (como los anfípodos ) o el contenido del estómago del pez revela rastros insignificantes de idoxantina y crustaxantina,
lo que significa que los peces deben convertir osos [Pertenece a una clase más grande de compuestos químicos conocidos como terpenos (como tetraterpenoides ) construidos a partir de cinco precursores de carbono, isopentenilo difosfato y difosfato de dimetilalilo, originalmente derivado de una palabra que significa "hojas amarillas", ya que los pigmentos amarillos de las hojas de las plantas fueron los primeros reconocidos de la familia de los carotenoides de la xantofila, pero actualmente se emplean para describir los carotenoides que el oxígeno - Componentes que contienen, hidroxilo (-OH) o cetona (C = O), como zeaxantina y cantaxantina . De hecho, la astaxantina es un metabolito de la zeaxantina y / o la cantaxantina, que contiene grupos funcionales tanto hidroxilo como cetona.] otras sustancias carotenoides, como la astaxantina, que el abandono de la comida no se puede tirar en su propio carotenoide totalmente fuera de los materiales de los bloques de construcción. Los investigadores creen que la ingesta de astaxantina influye en la concentración de idoxantina en el cuerpo, lo que resulta en el cambio de color del huevo. Se alimenta de anfípodos , copépodos , mysidacea , krill, calamares y peces.

Se distribuye en el noroeste del Océano Pacífico , particularmente en el Mar de Japón hasta el Mar de Ojotsk , las Islas Kurile y la Península de Kamchatka. Los grupos de población son: Okiyama (1970) publicó tres grupos de población regional amplios basados ​​en el marcado, y, posteriormente, el análisis de ADN mitocondrial confirmó este agrupamiento sobre una base genética.
Japón occidental (WJ): este es un grupo que migra a la costa del Mar de Japón de Tottori a la Prefectura de Akita. Es los subgrupos "Mar del Norte de Japón" y "Mar del Oeste de Japón". y de hecho, ha informado que el Mar occidental de Los lugares de desove del grupo de Japón se producen en la costa este de la península de Corea.

Consiste en los subgrupos Ishikari Bay, Funka Bay, Hidaka , Kushiro y NemuroSouth Hokkaido (SH) - Este es un grupo con áreas de reproducción en el Océano Pacífico frente a Hokkaido.
Corea del este (EK): este grupo tiene zonas de reproducción en la costa este de la península de Corea.
La producción de capturas en la costa del Pacífico de la región de Tōhoku (también conocida como " Sanriku ") es modesta, y no se ha confirmado ningún sitio de desove regular. Las rutas de migración no se han trazado, pero se considera su alcance de viaje Extenso, ya que individuos de los grupos de población de Hokkaido y del Mar de Japón han sido capturados en la costa de Sanriku.

Las poblaciones de peces que se encuentran más al sur son capturadas por la pesca con redes de cerco danesas. La especie es capturada mediante el arrastre de fondo en alta mar y mediante la pesca de redes y la pesca en red en las aguas costeras de desove. En la Prefectura de Akita, cada hogar solía comprarlos en grandes cantidades por las cajas (5 o 10 cajas a la vez) cuando estaba en temporada, y el excedente se conservaría como pescado salado o como nukazuke para ser consumido como fuente de proteínas durante el invierno. Las estadísticas de la FAO registran que en 1950, la captura anual era de 10,000 toneladas (9,800 toneladas largas; 11,000 toneladas cortas) contabilizadas únicamente en Japón, a principios de la década de 1970 las pesquerías coreanas capturaban la mitad o más en tonelaje que las japonesas. la captura máxima se produjo en 1971, con un total de 56,700 toneladas (55,800 toneladas largas; 62,500 toneladas cortas), pero a fines de la década de 1979 hubo un fuerte colapso en el stock de peces, lo que arrojó una captura anual de solo 11, 546 toneladas (11,364 longtones) ; 12,727 shorttons).

En la Prefectura de Akita, el volumen de captura máximo alcanzó las 15,000 toneladas por año,pero la pesca excesiva, posiblemente con una interacción de los cambios de "régimen" de la temperatura del agua, llevó a un agotamiento persistente del stock, Para que los pescadores de la Prefectura de Akita, liderados por su Asociación de Cooperativas de Pesca , autoimpusieran una moratoria total de la captura de 1992-1995 En 1999, cuatro prefecturas participantes formaron una organización de gestión de la pesca para gestionar la stock de peces, seguido en 2003 por un Plan de Recuperación de Recursos formal para estas prefecturas. En Corea, la captura fue de 25,000 toneladas (25,000 toneladas largas; 28,000 toneladas cortas) por año en 1971, pero sufrió una similar disminuyó a 4.000 toneladas (3.900 toneladas largas; 4.400 toneladas cortas) para 2008, y ese país también ha establecido medidas de conservación. La prefectura de Tottori es otra área con la captura de este tipo.
 Mientras que Akita se enfoca en que los adultos que llevan huevos se acercan a la superficie para desovar, las prácticas de pesca de Tottori capturan las poblaciones que emigran en aguas profundas mediante el arrastre de fondo , de modo que los peces capturados tienden a ser más gordos. no llevan huevos. La temporada de captura para Tottori se extiende de septiembre a mayo. En 1999, las prefecturas de Aomori, Akita, Yamagata y Niigata establecieron restricciones que prohíben la captura de peces que miden menos de 15 cm (5,9 in). así como la caza furtiva de masas de huevos ha impulsado regulaciones y esfuerzos de patrullaje por parte de la Asociación de Cooperativas de Pesca y la policía. Se prohíben el forrajeo, la posesión y la participación en ventas de masas de huevos. Restricciones del método de pesca (Aomori, Akita, Yamagata)

Como alimento. El pez carece de escamas , tiene pocos huesos pequeños y las espinas se separan fácilmente de la carne, por lo que generalmente se escalfan o se asan enteras, o simplemente con la cabeza levantada. Si el pescado está fresco, se rompe el hueso en la base de la base. de antemano, facilitará que el giro vuelva fácilmente después de asar . En Akita, el sake de sartén, el sake kasu y especialmente el shottsuru . sería sazonado con shottsuru , una salsa de pescado tradicionalmente hecha curando el pescado en salmuera. Otra preparación es el dengaku (mezclado con pasta de miso dulce y asada), que se come no solo en Akita sino también en la región de Shōnai alrededor de Sakata, Yamagata . Himono (como pescado seco), como mirinboshi, (pescado seco con sabor a base de mirin ).
El pescado se conserva de varias maneras, como el nukazuke (encurtido en salvado de arroz y sal). También se convierte en un narezushi preservado, en Akita el medio de conservación consiste en arroz y koji pero en la Prefectura de Tottori, el hatahata narezushi se conoce localmente como shirohatazushi y utiliza okara (pulpa de soja). El hatahata fresco es adecuado para mizuni o escalfar en agua (el plato en Yamagata se llama yu-age ), y se come con salsa de soja. Se puede hacer en hatahata-jiru ( sopa de miso ), pero el miso se debe disolver en el caldo antes de que el pez se sumerge, de lo contrario el pescado se deshace. En Corea del Sur , el pescado (conocido allí como dorumuk ( coreano : 도 묵 묵 )) se come en comunidades en la provincia de Gangwon y en otros lugares a lo largo del Mar de Japón (que los coreanos llaman "Donghae" o "Mar del Este"). En Corea, Es principalmente un ingrediente para los platos calientes de jjigae , pero a veces las hembras cargadas de huevas se asan y se comen.

El pez es capturado durante su temporada de desove, cuando muchas de las hembras están cargadas con huevos de 2-3 milímetros (0.079-0.118 pulgadas) de diámetro Los huevos están rodeados de mucosidad viscosa. Resultando en un sonido más contundente que suena como buri buri que dio lugar a su nombre. La balada folclórica japonesa conocida como Akita ondo menciona el " Oga buriko" en la letra, que es una referencia a los grupos de roe.

Género Trichodon (1813)
Trichodon trichodon (1813).- Es una especie de pez arena originario de la costa del Pacífico de América del Norte , desde la Bahía de San Francisco hasta la isla de Unimak en las Islas Aleutianas . Al igual que su primo el pez de cola o pez de arena japonés ( Arctoscopus japonicus ), el pez de arena del Pacífico es un pez pequeño de aguas profundas distribuido sobre profundidades arenosas y fangosas. No se valora para el sushi como su primo japonés, pero ocasionalmente es capturado desde embarcaderos por pescadores recreativos. Son pequeños, alcanzan una longitud máxima de 12 pulgadas (30.5 cm) y un peso de 12 oz (350 g). Tienen un cuerpo largo y delgado, con una barriga plateada y un lado superior más oscuro con manchas negras. Las aletas y la cola del pez son largas y delgadas, con un cuerpo sin escamas. Espinas dorsales 9 - 16; Radios blandos dorsales 18-20; Espinas anales 1; Radios anales suaves 28 - 29. Caudal moderadamente bifurcado. Marrón claro en la superficie dorsal, plateado ventralmente, oscuro a lo largo del lado medio, línea media dorsal en parches irregulares y línea lateral; dorsal espinoso con rayas oscuras paralelas al borde libre; partes superiores de las pectorales y caudales con bordes oscuros, y manchas oscuras vagas en la dorsal rayada; Aletas anal, pélvicas y partes inferiores de las pectorales ligeras.

Las hembras ponen alrededor de 1000 huevos durante los meses de desove en invierno. Después de una incubación de un año, los huevos eclosionan larvas de 0.5 pulgadas (14 mm). Las larvas de pez arena son excelentes nadadoras, nadan libremente en aguas abiertas cerca de la costa, a veces en compañía de salmones juveniles. Estos cardúmenes de sandfish y salmón se consideran beneficiosas para las primeras, ya que estas últimas se agrupan en cardúmenes y se protegen de los depredadores el sandfish normalmente solitario. Sandfish y salmón smolt también se consideran que tienen la misma dieta, que es otra teoría para estos cardúmenes.
Con 2 a 3 meses y 2,5 pulgadas (50–60 mm) de longitud, han alcanzado la forma adulta comprimida lateralmente y se entierran en el fondo marino. Se sabe que el pez de arena del Pacífico vive un máximo de 9 años; Las hembras crecen más que los machos. El pez arena tiene un método de eclosión sincronizado que finalmente evita que los huevos sean golpeados o destruidos por las olas. Los huevos se ponen y se incuban en las mareas más bajas del año para evitar las poderosas tormentas. Los peces bebés comienzan a parecerse a sus padres a los 25 días de edad, cuando su boca se vuelve hacia arriba y sus aletas se hacen más grandes, como la de sus padres. A los cincuenta y seis días se entierran en la arena. esto es cuando realmente comienzan a parecerse a sandfish. Finalmente, a los setenta días, se considera que están completamente desarrollados.

Los peces de arena del Pacífico son en su mayoría comedores de camarones , se alimentan esperando que entren pequeños peces, camarones o krill y luego succionan a la presa con su boca hacia arriba, inusualmente grande. Los dientes del pez de arena son afilados como agujas para agarrar presas. La mayoría de los camarones comidos tienen entre 1 y 3 pulgadas de largo. El pez de arena espera a su presa enterrándose en arena o barro y utilizando sus ojos hacia arriba para mirar a la presa que pasa. Los peces de arena son cazados por el bacalao del Pacífico y el fletán del Pacífico. Las aves marinas, como las palomas , las gaviotas y los frailecillos , también se alimentan de los peces arena.

Solo se sabe que los peces arena adultos habitan en las orillas arenosas a lo largo de las playas, mientras que las masas de huevos generalmente se colocan cerca de las costas rocosas donde se pueden unir más fácilmente a las rocas y las algas. Las larvas deben comenzar a nadar y estudiar inmediatamente después del nacimiento porque tienen un metabolismo alto y deben comer casi constantemente. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 375 m. Boreal 66 ° N - 38 ° N. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Kamchatka y las Islas Comandantes, Rusia. Pacífico nororiental: Islas Aleutianas a la isla Nunivak, Alaska y San Francisco, California, EE. UU. Aunque ocasionalmente son capturados y retenidos por los pescadores recreativos, los peces de arena del Pacífico no tienen valor comercial.

0 comentarios: