ACTINOPTERYGII

Zaproridae 1896
Género Zaprora 1896

Zaprora silenus 1896.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, que se encuentra en el Océano Pacífico norte; la única del género monotípico Zaprora que a su vez es el único de la familia Zaproridae. Otra especie, Araeosteus rothi , es conocida por los estratos marinos del Mioceno tardío en el sur de California. La cabeza es convexa, terminando en un hocico saliente. Esto explica el apellido Zaproridae; del griego za , un intensificador, y prora que significa "proa". El nombre de la especie silneus es una referencia a Silenus , una figura de la mitología griega.

Creciendo hasta una longitud de 88 cm (35 in), longitud común 42,9 cm; los proxies tienen cuerpos robustos, lateralmente comprimidos y alargados. Peso máximo publicado 7 kg. Tienen una aleta dorsal única, algo alta, que recorre casi toda la longitud de la espalda; Puede contener 54-58 espinas flexibles. La aleta anal también es bastante extensa. La aleta caudal es grande, redondeada y truncada; Las aletas pectorales están agrandadas y las aletas pélvicas están notablemente ausentes. La boca está ligeramente levantada hacia arriba con pequeños dientes afilados y apretados que se limitan a las mandíbulas. La cabeza es convexa, terminando en un hocico saliente. La cabeza distintiva de los peces, también presenta una serie de poros sensoriales que se hacen más obvios por los flecos de azul o blanco. Los peces tienen pequeñas escamas ctenoides y una coloración variable; Por lo general, son de color gris azulado a marrón oliva con pequeñas manchas oscuras, que se clasifican en tonos más claros ventralmente. La línea lateral y la vejiga natatoria están ausentes.

Poco se sabe de la reproducción de los prowfish, pero se ha observado que los juveniles son pelágicos; a diferencia de los adultos, pasan su tiempo en los niveles medios de la columna de agua, estrechamente asociados con sus presas medusas. De hecho, los prowfish juveniles buscarán refugio de la presa dentro de las campanas de las jaleas más grandes. Este comportamiento ha llevado a su confusión con el medusafish ( Icichthys lockingtoni ) de la familia Centrolophidae . Se cree que la mayoría de los prowfish hembras alcanzan la madurez a los cinco años. Hay poco dimorfismo sexual; Las hembras son un poco más pesadas por su longitud. Edad máxima reportada 9 años.

Su dieta consiste principalmente de scyphozoans y salps ; Los prowfish usan sus grandes bocas para arrancar trozos de las campanas de medusas y ctenóforos . Los peces también pueden comer peces más pequeños y anfípodos ; Sin embargo, los juveniles se alimentan exclusivamente de medusas. Los patines más grandes y el fletán del Pacífico son depredadores conocidos de los prowfish.

Los peces voladores prefieren sustratos rocosos y van desde aguas relativamente poco profundas hasta 675 m (2,215 pies). Son animales bentónicos que pasan la mayor parte de su tiempo en o cerca del fondo. Jóvenes de hasta 7,2 cm son pelágicos o batipelágicos, generalmente asociados con medusas. Rango de profundidad 0 - 675 m, generalmente 0 - 500 m. Se encuentra en el Pacífico Norte: Hokkaido, Japón y Kamchatka occidental, Rusia al Cañón Navarin en el Mar de Bering, Isla Attu en la cadena Aleutiana y Isla San Miguel, California, EE. UU.

0 comentarios: