ACTINOPTERYGII

Japonolycodes 2002
Japonolycodes abei 1936.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ la única del género monotípico Japonolycodes de la familia de los zoárcidos. Su hábitat son aguas profundas, siendo de comportamiento batipelágico y demersal, que se encuentra a una profundidad entre 40 m y 300 m. Se distribuye por aguas del oeste del océano Pacífico, siendo un endemismo del "mar de Kumanonada" en el Japón.

Letholycus 1988.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.
Letholycus magellanicus 1988.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 580-900 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: Argentina.

Letholycus microphthalmus 1937.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 115-750 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: desde el centro de Argentina hasta el Cabo de Hornos y las Islas Falkland.

Leucogrammolycus 2008
Leucogrammolycus brychios.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,8 cm de longitud total y las hembras 20.5. Radios blandos dorsales 81-86; Radios anales suaves 62 - 67; Vértebras 85 - 92. Esta especie posee el siguiente conjunto de caracteres: vértebras 23-26 + 62-66 = 85-92; el primer pterygióforo de la aleta anal se asocia con la primera o la segunda vértebra caudal; sin escamas Línea lateral con ramas mediolaterales y ventrales; el labio superior está unido ampliamente a la punta del hocico; la hendidura branquial no llega ventralmente al extremo inferior opuesto de la base de la aleta pectoral; 2 radios de la aleta pélvica; Poros de la cabeza que son relativamente pocos, pequeños y redondeados; Franja blanquecina en la mitad del cuerpo que forma un galón en la parte superior del hocico. Es un pez de mar, de clima templado y asociado a los arrecifes de coral que vive entre los 490-632 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sudoccidental: Brasil.

Lycenchelys 1884.- Es un género de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Lycenchelys alba 1888.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,7 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 3.365 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: entre las Azores y Francia (solo se conocen dos ejemplares). Atlántico Noroeste: Mar de Labrador.

Lycenchelys albeola 1958.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 3.960-4.070 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Fosa Kuril-Kamchatka. Rusia

Lycenchelys albomaculata 1983.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 43,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 53- 1.300 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón y el Mar de Ojotsk.

Lycenchelys alta 1985.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 336 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico: en el Mar de Bering.

Lycenchelys antarctica 1913.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 106; Radios anales suaves 95 - 112; Vértebras 117 - 138. Esta especie difiere de todos los demás congéneres del Océano Austral por tener poros muy grandes y el origen retrógrado de la aleta dorsal (distancia predorsal 27-36.6% SL, pterygióforos dorsal-aleta libre 6-16; aleta pélvica presente ; radios de la aleta anal 95-112; vértebras 117-138. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 3.248-5.320 m de profundidad. Se encuentra en el Océano sur y Atlántico: abismo del mar de Escocia y zanja Perú-Chile, mar de Weddell y la meseta de Crozet

Lycenchelys aratrirostris 1968.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 570- 583 m de profundidad. Se encuentra en el Océano meridional: conocido solo desde las islas Shetland del sur, Antártida.

Lycenchelys argentina 1977.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 2120 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: Antártida occidental.

Lycenchelys aurantiaca 1998.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 500- 700 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Lycenchelys bachmanni 1977.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 31,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 108; Radios anales suaves 99; Vértebras 121. Aletas pélvicas pequeñas. Cuerpo pardo dorsal, más pálido ventralmente con cinco manchas triangulares en cada lado del cuerpo. Aleta dorsal parda y anal aleta parda pálida. Aletas pectorales y pélvicas de color blanco amarillento. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 800 -? m. Aguas profundas; 40 ° S - 48 ° S. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: Argentina.

Lycenchelys bellingshauseni 1968.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 620-640 m de profundidad. Se encuentra en el Océano meridional: conocido solo del mar de Escocia, frente a las islas del sur de Georgia.

Lycenchelys bullisi 1964.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 732-750 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental central: desde el Golfo de México hasta el este de Florida.

Lycenchelys callista 1995.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,3 cm de longitud total. Número de vértebras: 126-136. Se alimenta de bivalvos, gasterópodos y crustáceos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.200-1.830 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: los Estados Unidos.

Lycenchelys camchatica 1912.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 200-2100 m de profundidad. Profundidad máxima a partir de datos de localidad tipo. Se encuentra en el Pacífico norte: desde el Mar de Bering hasta California.

Lycenchelys chauliodus 1995.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.005-1.124 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroriental: conocido solo desde fuera del Perú.

Lycenchelys cicatrifer 1899.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 3.060 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Golfo de Panamá hasta el Perú.

Lycenchelys crotalinus 1890.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 42,2 cm de longitud total. Se encuentra en fondos fangosos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 200-2.816 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Mar de Bering hasta el norte de la Baja California (México ) .

Lycenchelys fedorovi 2000.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 42 cm de longitud total, longitud común 32 cm. Longitud común de la hembra 34 cm. Peso máximo publicado 200 gr. Radios blandos dorsales 128-134; Radios anales suaves 107 - 115; Vértebras 132 - 139. Se distinguen de los congéneres con la siguiente combinación de caracteres: aletas pélvicas y ciegos pilóricos ausentes; vértebras 28-31 + 103-110; origen de la aleta dorsal asociado con vértebras 2-3; cinco poros postorbitales (raramente cuatro o seis); Poros occipitales e interorbitales presentes; filamentos de pseudo-ramada 5-10; dientes vomerinos y palatinos presentes; Línea lateral ventral, completa. Las hembras de más de 25 cm de SL contenían óvulos. Un depredador infaunal y epifaunal bentónico. Se alimenta principalmente de anfípodos, con poliquetos, isópodos y un ostracodo de menor importancia. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 190-800 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: solo se conoce en un banco al este del estrecho de Krusenstern, en las Islas Kuriles.

Lycenchelys folletti 1995.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,8 cm de longitud total. Se alimenta de gasterópodos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 660-953 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental central: desde el Golfo de California hasta México central.

Lycenchelys hadrogeneia 1995.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 700-1.000 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico: Ecuador.

Lycenchelys hippopotamus 1950.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,1 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 160-1800 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: desde el Japón hasta el Mar de Bering, incluyendo el Mar de Ojotsk.

Lycenchelys hureaui 1979.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25,7 cm de longitud total. Edad máxima reportada 12 años. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 610 m de profundidad. Se encuentra en el Océano meridional: sólo conocido desde la meseta de Kerguelén, Antártida.

Lycenchelys imamurai 2006.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Las hembras pueden llegar alcanzar los 15,5 cm de longitud total, los machos 21,2 cm. Estas características distintivas distinguen a esta especie de los congéneres en el área: configuración de línea lateral única, dos radios de la aleta pélvica, ausencia de escamas en la cabeza y la nuca, patrón de poro de la cabeza y conteo de esqueletos axiales. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 675-1.187 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico sur oriental. Perú.

Lycenchelys incisa 1899.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1272 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Golfo de Panamá hasta el Perú.

Lycenchelys jordani 1907.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 116; Radios suaves anales 93. Caudal no fácilmente distinguible de las aletas dorsal y anal; pectorales anchas y redondeadas; Aletas pélvicas muy pequeñas. Aceituna parda las escamas son de color claro y le dan al cuerpo un aspecto fino; Cabeza, pectorales y aristas de aletas verticales de olivo más oscuro. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.686-2.200 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde Alaska hasta California (los Estados Unidos ).

Lycenchelys kolthoffi 1904.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23,2 cm de longitud total. Bentónico Se alimenta de almejas. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 202-930 m de profundidad. Se encuentra en el Ártico, Noroeste al Atlántico Noreste: al norte de Novaya Zemlya y al norte del Mar de Kara; luego desde Groenlandia, el estrecho de Hudson, al norte de Islandia, las Islas Feroe, Svalbard y el Mar de Laptev


Lycenchelys lonchoura 1995.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Las hembras pueden alcanzar 37 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 860 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroriental (Perú).

Lycenchelys maculata 1985.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 131-138; Radios anales suaves 114 - 120; Vértebras 138 - 147. Cuerpo y aleta dorsal con muchas manchas claras y oscuras. Aletas verticales y vértebras numerosas; Vértebras abdominales 27 o 28, y caudales 111-120. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 200-300 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Japón y la Federación Rusa.

Lycenchelys makushok 1993.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Vértebras 136. Cabeza corta, 10.2% TL. Cuerpo alargado, profundidad 3.3% TL. Distancia predal 25% TL. Longitud del hocico 43.7% HL. Sistema seismosensorial de la cabeza con comisura interorbital con 1 poro, canal postorbital con 4 y comisura occipital con una en el centro. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 588 - 1219 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Fosa Kuril-Kamchatka.

Lycenchelys maoriensis 1986.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 710-730 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroccidental: Nueva Zelanda.

Lycenchelys melanostomias 1983.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,7 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 425-1.270 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Mar de Ojotsk.

Lycenchelys micropora 1955.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.377-3.512 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: el Mar de Bering.

Lycenchelys monstrosa 1982.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 3200-3229 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental central: desde el Golfo de California hasta Panamá.

Lycenchelys muraena 1878.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,6 cm de longitud total. Se alimenta de pequeños crustáceos. Bentónico en fondos fangosos a 622-1,175 m, con temperaturas por debajo de 0 ° C. Se encuentra en el Ártico: Mar de Noruega, Mar de Kara y Noroeste y este de Groenlandia.


Lycenchelys nanospinata 1988.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2815-2818 m de profundidad. Se encuentra en el Océano meridional: conocido solo por el holotipo que se registró a lo largo de Scotia Ridge, Antártida.

Lycenchelys nigripalatum 1979.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 580-650 m de profundidad. Se encuentra en el Océano meridional: conocido solo por el holotipo que fue capturado en la isla de Adelaida, en la Antártida.

Lycenchelys novaezealandiae 2007.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar, de clima templado y demersal. Se encuentra en el Pacífico suroccidental.

Lycenchelys parini 1995.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Las hembras pueden alcanzar 16,37 cm de longitud total. Vértebras 125. Cuerpo ligeramente alargado, profundidad 5% TL; 4 poros en el canal postorbital del sistema seismosensorial de la cabeza, dos poros en la comisura occipital; un poro posterior en el canal supraorbital, y la comisura interorbital tiene un poro; cabeza corta, 12,3% TL; distancia preanal corta, 28.5% TL; hocico corto, 23.5% de HL. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 800 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: solo conocido desde las islas kuriles.

Lycenchelys paxillus 1879.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 112-124; Radios anales suaves 106 - 116; Vértebras 127 - 137. Longitud predorsal 17.1-23.1% SL. Poros suborbitales de la cabeza, 7 (raramente 6). Abdomen escamado. Se alimenta de moluscos y cumaceans. Vive sobre lodo o arena; Bentónica. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 46-1525 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: Groenlandia occidental y Grand Banks a Carolina del Norte, EE. UU.

Lycenchelys pearcyi 1995.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.663-3.051 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: Oregon, EE. UU. Hasta el extremo sur de Baja California.

Lycenchelys pentactina 1995.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.430-1.495 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroriental, en aguas del Perú.

Lycenchelys pequenoi 1995.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,3 cm de longitud total. Es un pez marino de aguas profundas, vive entre 10-1025 metros de profundidad. Se encuentra en el océano pacífico suroccidental, frente a las costas de Perú y Chile.

Lycenchelys peruana 1995.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 991-1.100 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroriental: conocido solo desde fuera del Perú.

Lycenchelys platyrhina 1902.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,6 cm de longitud total. Se encuentra en sustratos fangosos con una temperatura inferior de -1 ° C. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1848 m de profundidad. Se encuentra en el Ártico: un espécimen tomado entre la isla Jan Mayen e Islandia

Lycenchelys plicifera 1955.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 3820-4070 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Bering occidental.

Lycenchelys polyodon 2007.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar , de clima templado y demersal. Se encuentra en el Pacífico suroccidental.

Lycenchelys porifer 1890.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.568-1.656 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Golfo de California hasta el Perú.

Lycenchelys rassi 1955.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 900-1500 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: desde el Mar de Ojotsk hasta Estado de Washington los Estados Unidos.

Lycenchelys ratmanovi 1955.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 620-1120 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: desde el Mar de Bering hasta el norte de las Islas Kuriles.

Lycenchelys remissaria 1995.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 118; Radios anales suaves 104; Vértebras 128. Cuerpo no alargado, profundidad 6,5% TL; en el sistema seismosensorial de cabeza, sin comisura interorbital u occipital o poros; 3 poros en el canal postorbital a la izquierda (primero, tercero y cuarto), 4 poros a la derecha; Línea lateral del cuerpo con dos ramas (mediolateral y ventral); cabeza bastante corta, 14.8% TL; distancia preanal 30.8% TL; hocico largo Aletas ventrales situadas muy por delante en la garganta, casi en la vertical a través de la mitad del espacio entre el borde posterior de la órbita y el preopérculo. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1020 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: conocido solo por el holotipo capturado en Japón.

Lycenchelys rosea 1985.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 750 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico: Mar de Bering.

Lycenchelys ryukyuensis 2007.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 110-114; Radios anales suaves 98 - 104; Vértebras 118-124. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: Vértebras 22-24 + 96-102 = 118-124; sin poro interorbital y poros occipitales; 3 (raramente 4) poros postorbitales; 6 + 1 (raramente 6 + 2) poros suborbitales; 4 + 4 poros preoperculomandibulares; Línea lateral ventral, completa; 110-114 radios de la aleta dorsal; 98-104 radios de la aleta anal; base de la aleta pélvica a una distancia media entre el ojo y la base de la aleta pectoral. Es un pez de mar , de clima templado y que vive entre 991-1.533 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: canal de Okinawa cerca de las islas Ryukyu, mar del este de China.

Lycenchelys sarsii 1871.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Se alimenta de poliquetos, crustáceos y bivalvos. Se encuentra en fondos fangosos. Bentónica. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 150-600 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico norte: fiordos escandinavos de Skagerrak a Finnmark y Kola Bay; También los grandes bancos de Newfoundland. Reportado desde Islandia.

Lycenchelys scaurus 1899.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 838 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Golfo de Panamá hasta Chile.

Lycenchelys squamosa 1983.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 300-1340 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el Japón y Islas Kuriles.

Lycenchelys tohokuensis 2002.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total y las hembras 26,7. Radios blandos dorsales 111-114; Radios anales suaves 93 - 94; Vértebras 116 - 119. Aletas pélvicas ausentes. Dientes palatinos en 2 filas irregulares anteriormente. Poros suborbitales 5, que emanan de la rama inferior de la cadena ósea. Poros postorbitales 5. Poros de cabeza pequeños, redondeados. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 543-709 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: frente a la costa pacífica del norte de Japón.

Lycenchelys tristichodon 1979.-  Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 630-650 m de profundidad. Se encuentra en el Océano meridional: conocido solo por el holotipo que se capturó en las islas Adelaida, Antártida.

Lycenchelys uschakovi 1958.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 3.960-4.070 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Fosa Kuril-Kamchatka.

Lycenchelys verrillii 1877.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Ocurre sobre lodo o arena. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 46-1100 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Terranova (el Canadá) hasta Carolina del Norte (los Estados Unidos).

Lycenchelys vitiazi 1955.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 2450 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Rusia.

Lycenchelys volki 1955.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 3940 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: al oeste del Mar de Bering.

Lycenchelys wilkesi 1988.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1113-1153 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: conocido solo por el holotipo que fue capturado en el estrecho de Bransfield, en la Antártida.

Lycenchelys xanthoptera 1991.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden alcanzar 27 cm de longitud máxima. Una especie de Lycenchelys con la siguiente combinación de caracteres: vértebras 23–26 + 89–96 = 114–119; origen de la aleta dorsal asociado con vértebras 3–4; radios de la aleta pectoral 14–17; Aletas pélvicas ausentes; poros suborbitales 5-7; Poros interorbitales y occipitales ausentes; Línea lateral doble, con ramificaciones ventral y mediolateral; Dientes vomerinos y palatinos ausentes; escamas desde el ano hasta la base de la aleta dorsal 20–22; Color de la aleta pectoral (en alcohol): pálido; Cabeza, cuerpo y cola marrón con manchas leves y ligeras. Conocido desde unos pocos bancos y montes submarinos a 880–1056 m de profundidad en el Mar de Ross, en la Antártida y desde una única ubicación en el Mar de Weddel, a 771–793 m de profundidad. Se encuentra en el Océano meridional: Mar de Weddell, cerca de Kapp Norvegia, Tierra de la Reina Maud. Mar de Ross

Lycodapus 1890.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Lycodapus antarcticus 1982.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 323-1 200 m de profundidad. Se encuentra en el Océano meridional: islas subantárticas, Shetland del sur y sur de Orkney hasta la meseta de Kerguelen y las montañas submarinas del sur.

Lycodapus australis 1937.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,6 cm de longitud total. Es un pez de mar, de clima templado y demersal. Se encuentra en el Pacífico suroriental: estrechos y ensenadas de Tierra del Fuego, pero probablemente se extienden por todo el sur de Chile.

Lycodapus derjugini 1935.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 54-1220 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Bering occidental.

Lycodapus dermatinus 1896.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1010 m de profundidad. Profundidad máxima a partir de datos de localidad tipo. Se encuentra en el Pacífico oriental: Welker submarino de Alaska a Perú.

Lycodapus endemoscotus 1978.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 2.225 m de profundidad. Profundidad máxima a partir de datos de localidad tipo. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar de Ojotsk. Pacífico oriental: Mar de Bering a Perú.

Lycodapus fierasfer 1890.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 82-85; Radios suaves anales 70 - 74. Aletas dorsal y anal confluentes con caudal. Fondo perlado, salpicado de pequeños puntos negros; negro en las mandíbulas, cavidades bucales y branquiales, y peritoneo. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 50-2.212 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: Mar de Bering a Perú.
 
Lycodapus leptus 1981.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 568-590 m de profundidad. Rango de profundidad a partir de los datos de localidad tipo. Se encuentra en el Pacífico nororiental: mar de Bering oriental.

Lycodapus mandibularis 1915.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 86-100; Radios suaves anales 77 - 78. Aletas dorsal y anal confluentes con caudal; aleta caudal con punta estrecha, redondeada; Pectorales pequeñas. Color casi blanco, moteado tenue de puntos negros dorsalmente, más posteriormente; Peritoneo, revestimiento de la cubierta branquial y parte posterior de la boca oscura. Ocurre en aguas intermedias, desde cerca de la superficie durante la noche hasta aproximadamente 800 m durante el día. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 100-1.370 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: Prince William Sound en el Golfo de Alaska hasta el sur de California, EE. UU.

Lycodapus microchir 1950.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,7 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 50-1.780 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Islas Ryukyu al norte del mar de Bering, incluido el mar de Ojotsk.

Lycodapus pachysoma 1978.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.000-2.600 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noreste: Columbia Británica, Canadá a Oregón, EE. UU. Océano meridional: mar de Scotia y banco de Banzare.

Lycodapus parviceps 1896.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-199 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental: desde las Islas Aleutianas hasta el Estado de Washington los Estados Unidos.

Lycodapus poecilus 1981.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 497-539 m de profundidad. Rango de profundidad a partir de los datos de localidad tipo. Se encuentra en el Pacífico Norte: mares de Bering y Ojotsk.

Lycodapus psarostomatus 1981.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-590 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental desde el Mar de Bering hasta la Bahía de Monterrey (California, Estados Unidos).

Lycodes 1831.- Es un género de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Lycodes adolfi 1993.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total. Bentónico Se alimenta de crustáceos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.371-1.880 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: desde Nunavut hasta Groenlandia e Islandia.

Lycodes akuugun 2006.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 107-120; Radios anales suaves 97 - 103; Vértebras 113 - 120. Diagnóstico: se distinguen de la mayoría de sus congéneres (46 de 61 especies reconocidas actualmente) por la posición ventral de la línea lateral. Entre las especies de Lycodes con una línea lateral ventral, la nueva especie se distingue de brevipes , diapterus , hubbsi , microporus , nakamurae , nishimurai y ocellatus por la ausencia de escamas en la nuca. Se distingue de todos los congéneres restantes, excepto pectoralis y vahlii por su recuento vertebral comparativamente alto (113-120 vs. 94-113 en brunneofasciatus , caudimaculatus , frigidus , gracilis y obscurus ). Se distingue de pectoralis y vahlii por la presencia de un poro interorbital, el número de pterygióforos de la aleta anal que preceden a la primera espina hemal (5-7 vs. 2-4), y el patrón de color ( pectoralis y vahlii carecen de bandas de luz en el aleta dorsal, manchas claras en la parte superior del cuerpo y aspecto bicolor de la cabeza, el cuerpo y la aleta pectoral).

El contenido estomacal de 2 especímenes tiene pruebas de erizo de mar parcialmente digeridas. Las especies se recolectaron en lances dominados por Atheresthes stomias , Theragra chalcogramma , Hippoglossus stenolepis y Sebastes alutus ; también con Lycodes diapterus y L. concolor . Las temperaturas del fondo de los sitios de recolección variaron de 3.3 a 4.3 ° C. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre 121-460 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental: las Islas Aleutianas.

Lycodes albolineatus 1955.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 77 cm de longitud total, longitud común 54 cm y 3.700 g de peso. Edad máxima reportada 14 años. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 155-830 m de profundidad. Se encuentran en las Islas Kuriles y Kamchatka.

Lycodes albonotatus 1934.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre 150-930 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.

Lycodes bathybius 1950.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 200-591 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.

Lycodes brevipes 1890.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 85-102; Radios anales suaves 74 - 89. Aletas dorsal y anal confluentes al caudal; caudal estrechamente redondeado pero no claramente distinguible; Pectorales casi redondeados con 7 radios inferiores ejercidos; Aletas pélvicas pequeñas. Es depredado por Gadus macrocephalus Alaska),​ Atheresthes evermanni, halibut del Pacífico Hippoglossus stenolepis Alaska, halibut negro (Reinhardtius hippoglossoides) y Reinhardtius stomias (Alaska). Se encuentra en fondos arenosos o fangosos. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre 25-973 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Ojotsk y Mar de Bering a la isla de Unalaska en la cadena Aleutiana y Fort Bragg, California, EE. UU.

Lycodes brunneofasciatus 1935.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 79 cm de longitud total, longitud común 51,6 cm y 3.300 g de peso. Edad máxima reportada 13 años. Radios blandos dorsales 96-100; Radios anales suaves 81 - 87; Vértebras 101 - 109. Manchas anchas de color marrón negruzco, aproximadamente 10 en número en el cuerpo; una banda blanca estrecha que conecta los extremos superiores de las aberturas branquiales; Superficie ventral de la cabeza, incluidos los labios, la mitad inferior de la aleta pectoral y la mitad ventral del color del cuerpo. Línea lateral ventral. En las Islas Kuriles es depredado por Atheresthes evermanni. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre 20-830 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk a Kamchatka.

Lycodes caudimaculatus 1936.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,2 cm de longitud total. Es depredado por Synagrops japonicus. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre 146-293 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Lycodes concolor 1897.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 54,5 cm de longitud total. Es depredado por Atheresthes evermanni. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 42- 1.025 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: Alaska y Rusia.

Lycodes cortezianus 1890.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 105-108; Radios anales suaves 89 - 93. Caudales redondeados pero no claramente diferenciados de las aletas dorsal y anal; pectorales grandes Aletas pélvicas muy reducidas. Marrón a azul oscuro en la parte posterior y los lados, más claro ventralmente; bolsillos blancos en la escama; oscuro por encima de la base de las aletas pectorales; negro a lo largo del borde anterior de la aleta dorsal, en las partes posteriores de las aletas dorsal y anal, y en el caudal; márgenes de color en las aletas pectorales. En los Estados Unidos es depredado por león marino de California ( Zalophus californianus ). Se encuentra en fondos fangosos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 73- 620 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla del Príncipe de Gales, Alaska a San Diego, California, EE. UU.

Lycodes diapterus 1892.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 109-118; Radios anales suaves 99 - 109; Vértebras 118 - 126. Esta especie se distingue por lo siguiente: con escamas que cubren la nuca y toda la superficie dorsal postorbital de la cabeza (en adultos de 15.0 cm SL y más grandes): se diferencia de L. beringi en tener recuentos más altos de dorsal - radio de aleta (generalmente 111 o más), radio de la aleta anal (generalmente de 100 o más), vertebral (generalmente de 119 o más) y raspador de branquias (generalmente de 15 o más); difiere de L. hubbsi en tener 19-21 radios de la aleta pectoral (vs. 20-23), la posición del primer pterygióforo de la aleta dorsal en la sexta o séptima brecha interna (vs. el tercero) y el patrón de color, por carecer de bandas de color estrechas que se extienden sobre la aleta dorsal y a través de la nuca; difiere de ' L. nakamurae group' '( nakamurae , pectoralis , nishimurai ) en que tiene 4 poros postorbitales (vs. 1 o 2), el más posterior sin un tubo corto; el lóbulo de la aleta pectoral inferior se redondea, las puntas de los radios se redondean y los radios del medio a menudo se ramifican, la membrana de la aleta no se incide (vs. puntiagudo, con los radios puntiagudos y no ramificados, la membrana se incide moderadamente); Escamas a menudo presentes en la base de la aleta pectoral; Bandas en forma de V invertidas y ligeras usualmente presentes en el cuerpo

Se encuentra en fondos fangosos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 146- 844 m de profundidad. Puede ser utilizado como cebo. Se encuentra en el Pacífico norte: sur de California al oeste de las Islas del Canal al norte a lo largo de la costa de América del Norte hasta el lado del Pacífico de la isla de Vancouver; Aparentemente no está presente en el estrecho de Georgia o Puget Sound, y se ha reportado hasta el sur de San Diego. Carne considerada firme y sabrosa pero no estimada

Lycodes esmarkii 1875.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total, longitud común 47,5 cm. Se alimenta casi exclusivamente de opiuroides. Bentónica. Ocurre en un rango de temperatura de -0.4 ° a 5.0 ° C. Las temperaturas óptimas parecen oscilar entre 2.6 ° y 3.5 ° C. Habita áreas de fondo blando. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 251- 1090 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico norte: Nunavut, mar occidental de Barents al sur de Noruega, las Islas Feroe-Shetland y el norte de Islandia.

Lycodes eudipleurostictus 1902.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 44,5 cm de longitud total. Bentónico Se alimenta de crustáceos. Cambia los hábitos de alimentación con el aumento de tamaño. Los eelpouts más pequeños comen principalmente presas endobénticas, los individuos más grandes se alimentan más de presas epibénticas. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 25- 1187 m de profundidad. Se encuentra en el Ártico: Alaska ártica, Smith Sound, Groenlandia noroccidental, Mar de Kara, Mar de Barents, frente a Spitsbergen, costa de Noruega, Wyville-Thomson Ridge, Islandia, noreste de Groenlandia y localidades frente a Groenlandia occidental.

Lycodes fasciatus 1937.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total. Es un pez de mar, de clima polar y demersal que vive entre 25-340 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: los mares de Okhotsk y Japón.

Lycodes frigidus 1879.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 69 cm de longitud total, longitud común 45 cm. Se reproduce probablemente a principios de otoño. Cerca de 500 huevos demersales de 7 mm de diámetro. Se alimenta de peces, crustáceos del fondo (isópodos, anfípodos), opiuros, cefalópodos. Bentónica. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 475- 3000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Mar de Noruega desde Spitsbergen al lado norte de la Cordillera del Atlántico Norte; Nunavut, del noreste de Groenlandia a la isla Jan Mayen y al norte de Islandia. Océano Ártico: mar de Laptev septentrional, mar de Siberia oriental y Chukchi 

Lycodes fulvus 1985.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 68- 178 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk en el Pacífico Noroccidental.

Lycodes gracilis 1867.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden alcanzar 258 cm de longitud máxima. Es un pez de mar, de clima polar y demersal que vive entre 94-113 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: mar de Barents meridional al sur de Escandinavia, archipiélago de Svalbard, frente a Islandia y en el estrecho de Dinamarca.


Lycodes heinemanni 1916.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 60- 175 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Lycodes hubbsi 1955.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 265- 890 m de profundidad. Profundidad máxima a partir de los datos de localidad tipo de Lycodes (Furcimanus) taranetzi. Se encuentran en las Islas Kuriles y Japón.

Lycodes japonicus 1951.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 200- 303 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Japón y Corea del Sur

Lycodes jenseni 1935.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden alcanzar 17 cm de longitud máxima, las hembras 22,6 cm. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 126- 150 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Lycodes jugoricus 1906.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,1 cm de longitud total. Se alimenta de isópodos, bivalvos, poliquetos. Se encuentra en fondos blandos, costeros, blandos, principalmente en aguas salobres con salinidades de aproximadamente 15-27 ppt.. Bentónica. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 9-90 m de profundidad, generalmente 9 - 15 m. Se encuentra en el Ártico: Mar Blanco y partes del sur del Mar de Kara; Mar de Laptev, islas Novosiberianas, cerca de la desembocadura del río Kolyma, mar de Chukchi y cerca de la isla de Herschel en el mar de Beaufort.

Lycodes knipowitschi 1931.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,4 cm de longitud total. Número de vértebras: 92-94. Come pescados y crustáceos. Es un pez de mar, de clima polar y demersal que vive entre 5-825 m de profundidad. Se encuentra desde el Mar de Ojotsk hasta el Ártico canadiense.

Lycodes lavalaei 1936.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 56 cm de longitud total. Se alimenta de invertebrados y peces de fondo. Habita barro y arena; bentónico. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 57-535 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: Canadá.

Lycodes luetkenii 1880.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35,5 cm de longitud total. Se alimenta de invertebrados y peces. Se sabía que el holotipo contenía una especie de Cottunculus y otro pez. Encontrado sobre fondos de barro. Bentónico. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 839-1.463 m de profundidad. Se encuentra en el Ártico al Atlántico nororiental: Nunavut, Groenlandia a Spitsbergen

Lycodes macrochir 1937.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 105 a 400 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.

Lycodes macrolepis 1935.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal. Rango de profundidad 95 - 308 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el norte del mar de Japón y el mar de Ojotsk.

Lycodes marisalbi 1906.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,3 cm de longitud total. Bentónica. Es un pez de mar y de Clima polar y demersal que vive entre 91-335 m de profundidad. Profundidad máxima a partir de datos de localidad tipo. Se encuentra en el Atlántico nororiental: mar blanco.


Lycodes matsubarai 1985.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de Clima templado que vive hasta los 200 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.

Lycodes mcallisteri 2001.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37,5 cm de longitud total y las hembras 23 cm. Radios blandos dorsales 94-98; Radios anales suaves 80 - 84; Vértebras 100 - 104. Distinguido de otros miembros del género por la siguiente combinación de caracteres: sistema de línea lateral ventromediolateral; radios de la aleta pectoral 22-23; primera ptergiófora de la aleta dorsal asociada con vértebra 3-5; distancia preanal 43-46% SL; color marrón con 6-10 barras blancas o parches a lo largo de la parte dorsal del cuerpo y la aleta dorsal; peritoneo negro. Bentónico Se alimenta de peces. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 298-668 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: Bahía de Baffin al estrecho de Hudson, Canadá.

Lycodes microlepidotus 1950.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden alcanzar 34,5 cm de longitud máxima. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 100-396 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.


Lycodes microporus 1983.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total. Es un pez de mar y Clima templado que vive entre 400- 1310 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.

Lycodes mucosus 1855.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 82-85; Radios anales suaves 65 - 67; Vértebras 92 - 94. Región caudal muy corta, longitud preanal contenida menos de 2 veces en TL; línea lateral media lateral; Cabeza y vientre sin escamas; escamas escasamente distribuidas que solo se extienden hasta la punta pectoral. Cuerpo con manchas en forma de silla de montar o en forma de Y; Bandas blancas en la nuca y debajo del ojo. Bentónico Se alimenta de peces y crustáceos. Es un pez de mar y de clima polar y demersal que vive entre 5-825 m de profundidad. Se encuentra desde el Mar de Ojotsk hasta el Ártico canadiense.

Lycodes nakamurae 1914.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 140-765 m de profundidad. Se encuentra en los mares del Japón y de Ojotsk.

Lycodes nishimurai 2005.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 106-108; Radios anales suaves 92 - 94; Vértebras 113 - 116. Diagnóstico: se distinguen de sus congéneres por los siguientes caracteres: muesca profunda presente en la aleta pectoral; línea lateral única en el cuerpo; sin escamas en la base de las aletas pectorales; escamas presentes en el dorso antes del origen de la aleta dorsal; poros suborbitales, preoperculosos y posorbitales pasados ​​con borde elevado; labios blanquecinos; Cuerpo sin barras transversales blanquecinas; membrana de la aleta pectoral y parte anterior de la membrana de la aleta dorsal sin puntos negros; Color basal de aletas verticales negras. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 642- 669 m de profundidad. Se encuentra en el Mar del Japón.


Lycodes obscurus 1985.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 340-900 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.

Lycodes ocellatus 1985.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 600 m de profundidad. Se encuentra al noreste del Japón.

Lycodes paamiuti 2001.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total y las hembras 22.2. Vértebras 93 - 107. Fila mediolateral de neuromasas presentes desde arriba del ano hasta la base de la aleta caudal. Primer pterygióforo de la aleta dorsal asociado con la vértebra 4-5 (raramente 6). Ojo grande y circular; Diámetro de la pupila 2.1-3.6% SL. Tubos de fosa nasal cortos 0.4-1% SL. Color del cuerpo uniformemente parduzco, sin travesaños. Zona predorsal sin escamas. Los poros de la cabeza son relativamente grandes y no tienen forma de tubo. Bentónica. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 350- 1337 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico norte: Nunavut, el estrecho de Davis a Groenlandia y los mares noruegos.

Lycodes pacificus 1879.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm de longitud total. Edad m,áxima reportada 5 años. Rayos blandos dorsales 90-107; Radios anales suaves 70 - 90. Caudal muy redondeado pero no fácilmente distinguible de las aletas dorsal y anal. Aletas pélvicas pequeñas. Pocos viven más de 5 años. Se mueve en aguas poco profundas en la noche para alimentarse de gusanos marinos, crustáceos, pequeños bivalvos y estrellas frágiles. Es depredado por Anoplopoma fimbria y algunas especies de la familia de losScorpaenidae. Se encuentra en fondos limosos o arenosos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 9- 399 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: Golfo de Alaska hasta el norte de Baja California, México. Si se usa vivo como cebo, atrae grandes peces de roca, plantas verdes o bacalaos. Carne considerada buena pero no estimada

Lycodes palearis 1896.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 51 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 94-105; Radios anales suaves 83 - 90. Aleta caudal estrechamente redondeada pero no distinguible de las aletas dorsal y anal. Aletas pélvicas pequeñas. Se alimenta de pequeños bivalvos y gambas. Es depredado por Gadus macrocephalus, halibut del Pacífico (Hippoglossus stenolepis), halibut negro (Reinhardtius hippoglossoides)​ y la foca común (Phoca vitulina). Se encuentra en fondos fangosos o arenosos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 25- 925 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: Point Hope, Alaska en el Mar de Chukchi a Peter the Great Bay en el Mar de Japón, Isla Agattu en la cadena Aleutiana y Oregon, EE. UU.

Lycodes pallidus 1879.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Vértebras 90 - 93. Aletas pélvicas pequeñas. Jóvenes con cuerpo pálido, de color marrón amarillento, con 6-8 bandas ligeras y estrechas que son más distintas en la aleta dorsal; los individuos más grandes pierden las bandas, volviéndose más o menos uniformemente coloreados. Hembras maduras registradas en septiembre en el mar de Kara.

Se alimenta principalmente de presas endobentónicas, como pequeños bivalvos, poliquetos y pequeños crustáceos, además de detritus. Parece que obtiene la mayor parte de su alimento excavando en el sedimento. Bentónica. Se encuentra en fondos fangosos. Es un pez de mar y de Clima polar y demersal que vive entre 19-1.750 m de profundidad. Circumártico. Atlántico nororiental: noreste de Groenlandia, isla Jan Mayen, costas septentrionales de Islandia, ladera de las Islas Feroe-Shetland, parte norte del mar de Barents, mar Blanco y alrededor de Spitsbergen. Atlántico noroccidental: Canadá ártico a Labrador y Golfo de San Lorenzo; posiblemente a Cape Cod en Massachusetts, EE. UU. Océano Ártico: Mar de Kara, parte occidental del Mar de Laptev, Mar de Beaufort y Canadá Ártico. Subespecies (?) Lycodes pallidus marisalbi solo en el Mar Blanco

Lycodes paucilepidotus 1985.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de Clima templado que vive entre 100-330 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.

Lycodes pectoralis 1985.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 143- 517 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.

Lycodes polaris 1824.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Vértebras 90 - 93. Aletas pélvicas pequeñas. 9-11 bandas cruzadas claras separadas por bandas oscuras ligeramente más anchas; color en el peritoneo. e alimenta de pequeños invertebrados bentónicos; Principalmente de anfípodos. Se encuentra en fondos fangosos. Sepulta primero en la cola de barro. Bentónica. Es un pez de mar y de Clima polar y demersal que vive entre 5-300 m de profundidad. Casi circumpolar a lo largo de las costas árticas de Asia y América del Norte. Pacífico norte: parte norte del mar de Bering.

Lycodes raridens 1937.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 77 cm de longitud total. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 10-400 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: Sakhalin, Rusia y el Mar de Ojotsk hasta la Bahía de Bristol y el Ártico de Alaska.

Lycodes reticulatus 1835.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total. Se alimenta principalmente de animales epibénticos y no parece excavar mucho para la presa. Los peces más pequeños se alimentan de especies más pequeñas como anfípodos, isópodos y bivalvos pequeños, mientras que los peces más grandes se alimentan de camarones, eufáusidos y peces. Ocurre en fondos blandos. Bentónica. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 100- 930 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: Groenlandia occidental, Bahía de Hudson y Labrador a Massachusetts. Ártico: al oeste de la península de Boothia en los Territorios del Noroeste y las partes del norte de los mares de Kara y Laptev

Lycodes rossii 1865.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 31 cm de longitud total.​ y 63,6 g de peso. Vértebras 98 - 99. Aletas pélvicas pequeñas. Oscuro, con 5-8 cortas, ligeras bandas cruzadas en la espalda y aletas dorsales; banda de color (o manchas) en la nuca; Bandas de color transversales en el cuerpo, que nunca se convierten en una red en peces más viejos. Los individuos más pequeños se aprovechan de especies más pequeñas, como los anfípodos, los isópodos y los bivalvos pequeños, mientras que los más grandes se alimentan de camarones, eufáusidos y peces. Se encuentra en fondos fangosos. Bentónica. Es un pez de mar y de Clima polar y demersal. Rango de profundidad 42 - 365 m. Se encuentra en el Atlántico norte: justo al norte de Islandia, norte de Noruega (Fiordo de Porsanger) y Mar de Barents (pero no en el sur). Océano Ártico: Mar de Kara y Mar de Beaufort.


Lycodes sadoensis 1980.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de Clima templado que vive hasta los 235 m de profundidad. Se encuentra en el Mar del Japón.

Lycodes sagittarius 1976.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27,3 cm de longitud total. Peso máximo publicado 71,40 gr. Vértebras 104 - 109. Aletas pélvicas pequeñas. Uniformemente marrón oscuro, vientre y parte inferior de la cabeza más oscura; Boca y cavidad branquial oscura; peritoneo negro. Se alimenta de poliquetos, moluscos y crustáceos. Ocurre en fondos fangosos. Bentónica. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 335- 600 m de profundidad. Se encuentra en el Ártico: el mar de Kara en Rusia y el mar de Beaufort. Puede ocurrir en el mar de Barents.

Lycodes schmidti 1907.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 20-400 m de profundidad. Se encuentra en los mares del Japón y del Ojotsk.

Lycodes semenovi 1931.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 307 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.

Lycodes seminudus 1837.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 51,7 cm de longitud total. Vértebras 96. Aletas pélvicas pequeñas. De manera uniforme o mayoritariamente oscura, con 5-8 bandas cortas y claras; banda a través de la nuca, si está presente, recta, no curvada hacia adelante; Peritoneo oscuro, con puntos densos de color marrón-negro. Se alimenta principalmente de animales epibénticos. Con el aumento de tamaño, los camarones y los eufáusidos se ingieren en mayores cantidades, pero a diferencia de L. reticulatus , su ingesta de presas más pequeñas no disminuye. Los cambios en el hábito de alimentación con el tamaño son relativamente pequeños.
 Se encuentra en fondos fangosos. Bentónica. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 357-1.400 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: este del este de Groenlandia central al sureste de las Islas Feroe, isla Jan Mayen, alrededor de Spitsbergen y partes del norte del Mar de Barents. Ártico: Bahía Franklin, Territorio Noroeste y Alaska; También los mares de Kara y Beaufort.

Lycodes sigmatoides 1975.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 95 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima polar y demersal que vive entre 32-595 m de profundidad. Se encuentra en los mares del Japón y del Ojotsk. y en Corea del Sur.

Lycodes soldatovi 1935.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 96 cm de longitud total. Peso máximo publicado 7,5 Kg. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 153-1030 m de profundidad. Se encuentra en los mares de Ojotsk y Bering.

Lycodes squamiventer 1904.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Vértebras 97 - 104. Aletas pélvicas pequeñas. Cuerpo y aletas uniformemente oscuros, de color marrón grisáceo, sin marcas claras; peritoneo marrón oscuro a negro. Se encuentra en fondos fangosos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 357-1.808 m de profundidad. Se encuentra en el Ártico, Noroeste al Atlántico Noreste: Mar de Beaufort, Estrecho de Davis y aguas al este de Islandia.

Lycodes tanakae 1914.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 88 cm de longitud total y 1.900 g de peso. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 10-1100 m de profundidad. Se encuentra en los mares del Japón y del Ojotsk.


Lycodes teraoi 1943.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal. Se encuentra en el Mar del Japón.

Lycodes terraenovae 1896.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45,2 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 15-17. Cuerpo uniformemente marrón con aletas oscuras. Los poros de la cabeza no se reducen. Sistema de línea lateral con dorsolateral, mediolateral y ventral lateral. Cola larga, preanal 33.5-45.9% SL. Cuerpo en escamas, incluyendo cuello, aletas y abdomen. Se diferencia de las especies simpátricas L. vahlii y L. esmarkii por su coloración uniforme (frente a barras o marcas presentes), falta de línea lateral predorsal, dientes palatinos más pequeños y menos (3-5 vs. 8-22 y 5-13 respectivamente) y la posición de las últimas vértebras precaudales en relación con la aleta dorsal (número de radio 15-17 vs.18-19 y 19-20 respectivamente). Se alimenta de restos de esponjas, gusanos, moluscos, picnogonidos, crustáceos y estrellas frágiles. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 630-2.604 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: el estrecho de Davis, cerca de Terranova y la península del Atlántico Medio. Atlántico oriental: Rockall Trough / Bill Bailey Bank, frente a Mauritania y al suroeste de África.


Lycodes toyamensis 1941.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal. Se encuentra en el Mar del Japón y el sur del Mar de Ojotsk.
 
Lycodes turneri 1879.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Es un pez de mar, de clima polar y demersal que vive entre 10-125 m de profundidad. Se encuentra en el Ártico al Atlántico noroccidental: los tramos árticos de Canadá al norte del Golfo de Lawrence en Canadá. Ártico: Ártico de Alaska hacia el este del mar de Bering

Lycodes uschakovi 1931.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 78-320 m de profundidad, generalmente 78 - 270 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el mar de Japón y el mar de Ojotsk.

Lycodes vahlii 1831.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total, longitud común 27,5 cm. Aleta dorsal sin depresión, parte delantera con 0-3 manchas negro - marrón. La línea lateral corre cerca de la aleta anal. En el fondo marino se depositan grandes huevos de 6 mm de diámetro. Se alimenta principalmente de presas endobentónicas, con camarones y eufáusidos convirtiéndose en la presa más prominente a medida que aumenta el tamaño. Vive a una temperatura de 0-5 ° C. Desde Groenlandia mide 50 cm y en Escandinavia rara vez sobrepasa los 25-30 cm. Prefiere aguas más cálidas. Es depredado por Raja radiata , merluza ( Merluccius merluccius ) y, en Noruega, por brosmi ( Brosme brosme ), la lengua de bacalao ( Molva molva ), el halibut ( Hippoglossus hippoglossus ) y el halibut negro ( Reinhardtius hippoglossoides ). Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 65- 1200 m de profundidad. Se encuentra en el Ártico al Atlántico noroccidental: Canadá a Groenlandia.

Lycodes yamatoi 1985.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,2 cm de longitud total. Es un pez de mar, de clima templado y demersal. Se encuentra en los mares del Japón y de Ojotsk.

Lycodes ygreknotatus 1950.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 50- 386 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.

Lycodichthys 1911.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Lycodichthys antarcticus 1911.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 195- 540 m de profundidad. Se encuentra en el Océano meridional: la tierra de la reina Maud a la tierra de Wilkes y fuera de las islas Shetland del Sur.

Lycodichthys dearborni 1962.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 85-91; Radios anales suaves 69 - 75. Cabeza moderadamente grande, robusta, ovoide, perfil dorsal fuertemente aplanado. La hendidura branquial en especímenes grandes se extiende hacia el borde inferior de la aleta pectoral, ligeramente arriba en especímenes pequeños. De color amarillento con manchas marrones. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 550- 588 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: sólo conocido desde el mar de Ross.
 
Lycodonus 1883.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Lycodonus flagellicauda 1902.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,9 cm de longitud total. Se alimenta de pequeños crustáceos como Themisto , Podocerus y Hemilamprops. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 800- 1993 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Groenlandia y mares noruegos, desde el norte de Islandia hasta la isla Jan Mayen y al sur hasta el canal de Faroe, también desde el suroeste de Spitsbergen.

Lycodonus malvinensis 1981.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. El macho puede llegar alcanzar los 19,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 101-103; Radios blandos anales 96-98; Vértebras 113. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: 6-9 escudos óseos 'libres' (es decir, que no llevan radios) frente a la aleta dorsal; escute dorsal anterior más cerca de la base de las aletas pectorales que a sus puntas; parte media de los escudos óseos en la aleta dorsal y parte oculta de la aleta anal producida como una espina roma; D 101-103; A 96-98; espinas neurales de vértebras caudales anteriores muy cortas, menos de la mitad de la profundidad de la vértebra. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 800- 2.044 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: solo se conoce desde la vertiente continental al este de las Islas Malvinas (Islas Falkland).

Lycodonus mirabilis 1883.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. El macho puede llegar alcanzar los 30,2 cm de longitud total. Bentónico Se alimenta de almejas, cumaceans y gusanos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 800- 2.394 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: Baffin Bay, al sur, frente a Cabo Hatteras, Carolina del Norte.

Lycodonus vermiformis 1927.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. El macho puede llegar alcanzar los 26,8 cm de longitud total. Muestras conservadas de color marrón amarillento, abdomen negro. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 841-1.152 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroriental: conocido a partir de especímenes tomados en Cape Point, Sudáfrica.

0 comentarios: