ACTINOPTERYGII

Subfamilia Lumpeninae 1898:
Acantholumpenus 1958

Acantholumpenus Mackay 1896.- Es una especie de peces de la familia de los estiqueids y la única del género Acantholumpenus. Hace 70 cm de longitud máxima, presenta una apariencia anguil·liforme y es de color marrón amarillento con una línea de color negro en la base de la aleta dorsal y otras dos de discontinuas a lo largo del cuerpo. Tiene 68-76 espinas y hacia radio blando en la aleta dorsal, 2 espinas y 41-48 radios blandos en la aleta anal, la aleta caudal ligeramente grisácea, sin bandas oscuras y redondeada. Las aletas pectorales en forma de abanico y de color naranja . El techo de la boca es negro. Las espinas de las aletas pélvicas y anal son rígidas y fácilmente discernibles otras radios blandos. El diámetro del ojo es menor que la longitud del hocico.

Se alimenta de lombrices, crustáceos, erizos de mar y moluscos. En Rusia es depredado por Hemitripterus villosus y su longevidad es de 12 años. Es un pez marino y de agua salobre, demersal (hasta los 200 m de profundidad sobre fondo de arena y barro) y de clima polar, el cual vive desde el Pacífico norte (desde Hokkaido -el Japón- hasta los mares de Ojotsk y de Bering) hasta las costas árticas del Canadá (los Territorios del Noroeste y Nunavut ), incluyendo las mares del Japón y de Beaufort , las islas Aleutianas , el norte del golfo de Alaska y el sureste de Kamchatka.

Anisarchus 1864

Anisarchus medius 1837.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 30 cm de longitud máxima (aunque su tamaño normal es de 12) y es de color amarillento claro con manchas más oscuras. Ausencia de radios blandos al aleta dorsal. Aleta caudal redondeada. Se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos. Es un pez marino , demersal (entre 10 y 300 de profundidad, normalmente entre 30 y 100) y de clima polar (85 ° N-51 ° N), el cual vive en el Pacífico norte ( desde el mar de Bering hasta el Japón y el sureste de Alaska ), el Atlántico noroccidental (desde el Ártico hasta el oeste de Groenlandia y el Canadá -los Territorios del Noroeste y la península de Labrador -) y el Atlántico nororiental ( Noruega -incluyendo Spitsbergen - y Rusia ).

Leptoclinus 1861

Leptoclinus maculatus 1838.- Es una especie de pez actinopeterigio marino, la única del género monotípico Leptoclinus de la familia de los estiqueidos. Cuerpo alargado característico de la familia, con una longitud máxima descrita de 20 cm. Tiene de 57 a 60 espinas en la última dorsal y ningún radio en blanco, mientras que en el anal tiene una o dos espinas y muchos radios blandos, aleta caudal redondeada, con las cinco radios de las aletas pectorales muy largos y prolongados considerablemente. Color del cuerpo amarillo grisáceo con manchas irregulares oscuras.

Se alimenta de gusanos poliquetos y crustáceos. Bentónica. Habita en fondos arenosos; Fondo de barro a guijarros, generalmente en menos de 170 metros; con comportamiento demersal , en un rango de profundidad entre 2 m y 607 m. Se distribuye por las aguas de todo el océano Ártico en el hemisferio norte, en todas las costas del norte de Europa , Asia , América del Norte y Groenlandia. La forma del océano Pacífico es tratada a veces como una subespecie Leptoclinus maculatus diaphanocarus

Lumpenella 1927.- Es un género monotípico de peces con aletas radiadas de la familia Stichaeidae. El género ha sido descrito científicamente por primera vez en 1927 por Hubbs.

Lumpenella longirostris 1907.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y la única del género Lumpenella. Hace 42 cm de longitud máxima y 150 g de peso. Edad máxima reportada 8 años. Espinas dorsales 61 - 71; Espinas anales 3-5; Radios anales suaves 36 - 42. Aleta caudal redondeada. Es de color marrón azulado en el dorso, de plateado a azul hollín en el vientre y azul hollín en las mejillas, los opérculos y las membranas branquiales. Aletas oscuras. Es depredado por Atheresthes Evermann. Encontrado en alta mar; posiblemente la lumpenina de vida más profunda. Es un pez marino , demersal (entre 25 y 1.140 m de profundidad, normalmente entre 300 y 600) y de clima templado (70 ° N-33 ° N, 126 ° E-121 ° W), el que vive en el Pacífico norte (desde el mar de Bering y las islas Aleutianas hasta la Columbia Británica -el Canadá -, la mar de Ojotsk, la costa pacífica septentrional del Japón, la península de Corea y la isla de Sado -el mar de Japón -) y el Atlántico norte ( Groenlandia ).

Lumpenus 1836

Lumpenus fabricii 1836.- Es una especie de pez con aletas radiales de la familia Stichaeidae. Los machos pueden alcanzar 36,5 cm de longitud máxima. Se alimenta de crustáceos, lombrices, almejas y huevos de pescado. Habita en fondos arenosos a rocosos, a menudo en algas marinas o algas; raramente, si alguna vez, se encuentra en el área intermareal. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 235 m. Polar; 82 ° N - 45 ° N. Circumpolar Ártico, Pacífico Norte y Atlántico Noroeste: Mar de Barents hacia el este hasta Groenlandia occidental; en el Pacífico al sudeste de Alaska y al norte del Mar de Ojotsk; en el Atlántico occidental a Nueva Escocia.

Lumpenus lampretaeformis 1792.- Es una especie de pez con aletas radiales de la familia Stichaeidae. El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1792 por Walbaum. La columna vertebral de cola tiene un cuerpo alargado, similar a una anguila, que no tiene más de 50 cm de largo. Desde una longitud de 20 cm y una edad de dos años, los peces son sexualmente maduros. La aleta caudal es estrecha y puntiaguda, lo que ha contribuido a la designación del nombre en alemana. La aleta dorsal se extiende casi por toda la longitud del cuerpo, la aleta anal aproximadamente 2/3 de la longitud del cuerpo. Los peces son de color básico pardo amarillento. El cuerpo está modelado con numerosas manchas marrones irregulares.

Madura a los 3 años con unos 20 cm de longitud. El desove tiene lugar de diciembre a enero, se ponen 1.000 huevos en el fondo del mar, en aguas profundas. Se cree que las madrigueras se utilizan para el cuidado parental de los huevos. Se alimenta de pequeños crustáceos, moluscos, estrellas frágiles y gusanos. La población aislada en el Mar Báltico es probablemente una reliquia de la última edad de hielo que alcanzó el Mar Báltico durante la etapa temprana de agua salada del mar. Una especie bentónica, que vive en tubos en forma de Y en el lodo a una profundidad de 50-200 m. Rango de profundidad 30 - 373 m, generalmente 40 - 100 m

Es un pez marino delgado de regiones frías del Atlántico Norte. Su rango se extiende desde Spitsbergen y el Mar de Barents al sur a lo largo de la costa de Escandinavia y las costas del Mar del Norte. También existe en la costa sur de Groenlandia , cerca de Islandia , alrededor de las Islas Feroe y en las costas de las Islas Shetland y Escocia . Una población aislada en el Báltico probablemente llegó a su hábitat al final de la Edad de Hielo durante una primera entrada de agua salada ( Yoldiameer ). La subespecie Lumpenus lumpretaeformis serpentinus se encuentra en el Atlántico noroccidental desde Labrador y Terranova hasta Massachusetts .

Neolumpenus 1987.- Es un género monotípico de peces con aletas radiadas de la familia Stichaeidae en el orden de los Perciformes.

Neolumpenus unocellatus 1987.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y la única del género Neolumpenus. Se se describe sobre la base de un solo espécimen encontrado en el estómago del bacalao del Pacífico, Gadus macrocephalus Tilesius, capturado en Akkeshi, Hokkaido, Japón. El nuevo género y especie se distingue de todos los demás lumpeninos por tener la siguiente combinación de caracteres: 51 espinas dorsales, 33 radios de aleta anal, 57 vértebras totales; aleta pélvica ancha con radios blandos profundamente ramificados; radios inferiores de la aleta pectoral ramificados y no prolongados hacia atrás; dientes prevomerinos y palatinos presentes; espinas punzantes presentes en las aletas pélvicas y anales; labio superior fusionado al hocico anteriormente; aberturas branquiales que no se extienden hacia adelante más allá de una vertical a través del margen posterior del ojo; pequeña (quinta) hipural presente; primera espina interna insertada entre la primera y la segunda espinas neurales; poros cefálicos extremadamente grandes presentes; hocico alto y empinado; ocelo en la base dorsal de la aleta caudal. Es un pez marino , demersal y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: el norte de la isla de Hokkaido (el Japón ).

Poroclinus 1890.- Es un género monotípico de peces con aletas radiadas de la familia Stichaeidae en el orden de los Perciformes.

Poroclinus rothrocki 1890.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y la única del género Poroclinus. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 57 - 67; Espinas anales 3; Radios anales suaves 40 - 44. Caudal larga, estrecha, puntiaguda; Pectorales anchas y redondeadas. Marrón claro en las superficies dorsales, más claro ventralmente; alrededor de 10 a 12 barras verticales blancas con bordes marrones en una serie en la parte superior del cuerpo, extendiéndose o dividiéndose para confluir con una coloración ventral pálida; Pequeñas manchas marrones en las bases de las membranas entre las espinas de la parte posterior de la aleta dorsal. Habita fondos arenosos a rocosos a profundidades de 46 a 128 metros. Se encuentra en el Pacífico oriental: Mar de Bering a San Diego, California, EE. UU.

Xenolumpenus 2009.- Es un género monotípico de peces con aletas radiadas de la familia Stichaeidae en el orden de los Perciformes.

Xenolumpenus longipterus 2009.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y la única del género Xenolumpenus. La hembra hace 11,48 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 46 - 48; Espinas anales 2; Radios anales suaves 30; Vértebras 52 - 54. Esta especie se distingue por tener los siguientes caracteres: DXLVI-XLVIII; A II, 28-30; Membrana extremadamente incisa, radios alargados; 11 radios de la aleta pectoral, incluidos 3 radios ventrales libres de otros y el radio más largo 36.5-40.2% SL; Radios de la aleta pélvica alargados, membrana bien incisada y radios no ramificados; 2 poros mandibulares; 1 o 2 manchas negras grandes en la aleta pectoral; Ocelo negro en la aleta caudal. Los especímenes tienen ovarios bien desarrollados que contienen ca. Huevos de 1,5 mm de diámetro, lo que sugiere que el desove de la especie se produce en otoño. Es un pez marino , bentopelàgic (entre 167 y 300 m de profundidad) y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: las costas de la Mar de Japón en la isla de Hokkaido (el Japón ).

0 comentarios: