ACTINOPTERYGII

Subfamilia Lycodinae 1861.- Es la subfamilia más rica en especies de anguilas (Zoarcidae) que se produce desde el Ártico hasta la Antártida en todos los océanos del mundo. La mayoría de las más de 230 especies viven en el Pacífico norte. Hay varios géneros endémicos allí . En las costas del norte de Europa, en las costas de Noruega e Islandia , hay dos especies, Sars Wolffish ( Lycodes sarsi ) y Vahl's Wolffish ( Lycodes vahli ).

Como todas las especies de la subfamilia Lycodinae tienen un cuerpo alargado y una boca terminal o subyacente. Tendrán una longitud de 6,8 a 88 cm. Con la excepción de Taranetzella , la piel es firme y no gelatinosa. Los poros al revés de las líneas laterales están generalmente bien desarrollados, con una sidelita presente en la mayoría de los géneros. La abertura branquial es de tamaño mediano y se extiende hasta la base de la aleta del vientre. Con la excepción de Maynea y Pachycara , todos los géneros tienen aletas ventrales. La aleta dorsal está soportada exclusivamente por radios suaves. El hueso frontal derecho e izquierdo se fusionan en la subfamilia Lycodinae. El género individual se distingue entre sí por la fórmula de la aleta , la coloración, la presencia o ausencia de barbillas y / o aletas pélvicas, la disposición de los poros de la cabeza y las placas de palanquilla, y la dentición de arado de la pala y hueso palatino

Aiakas 1977.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes que contiene dos especies. Son nativos del suroeste del océano Atlántico.
Aiakas kreffti 1977.- Es una especie de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30,1 cm de longitud total. Conocido de 5 especímenes tomados en las laderas del sur de Argentina. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 640 y 800 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: sur argentino.

Aiakas zinorum 1991.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden alcanzar 8,7 cm de longitud total. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 550-630 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: vertiente patagónica, al noreste de las Islas Malvinas.

Argentinolycus 2012
Argentinolycus elongatus 1898.- Es una especie de pez del género Argentinolycus que clasifica en la familia Zoarcidae dentro de los peces Perciformes. Los machos pueden alcanzar 14,7 cm de longitud máxima. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: neurocranio alargado y deprimido; el ala parasfenoide es ancha y sin la rama dorsal que se proyecta sobre la base ventral del foramen de trigeminofacialis; Articulación frontal y parasfenoide; pterosfenoide agrandado; Intercalar muy pequeño y engastado posteriormente; huesos frontales separados, la esquina frontal estrechándose; los parietales se encuentran en la línea media dorsal; supraoccipital pequeño, con exoccipital que se articula estrechamente hacia atrás; Esfenóticos excluidos de parietales por frontales y pteróticos; La rama posterior de hyomandibula es alargada; bien desarrollada serie palatoptergoidea;
Los ectopterygoides se superponen en la superficie anterior y dorsal del cuadrado; unión ceratohyal-epihyal con hueso interdigitante a lo largo de toda su longitud; 6 radios branquiostegales; 7-8 huesos suborbitales, su canal con 6 poros; sin ramal ventral posttemporal; Foramen escapular encapsulado, escápula con puntal posterior bien desarrollado; postcleitro presente; vértebras asimétricas, 22-24 + 62-69 = 84-90; válvula oral bien desarrollada; hendidura branquial que se extiende ventralmente hasta el extremo inferior de la base de la aleta pectoral; ausencia de poros interorbitales u occipitales y comisura a través de parietales; poros suborbitales a lo largo de la rama ventral (6 + 0); poros nasales 2; solo poro postorbital 4; Línea lateral mediolateral completa; no ceca pilórica; membranas de la aleta pélvica escindidas en la punta; Presencia de escamas, dientes palatinos y vomerinos. Habita la zona intermareal a unos 40 m. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: Puerto Madryn, Argentina hasta Tierra del Fuego en el sur.

Austrolycus 1913.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Las especies que forman este género son:

Austrolycus depressiceps 1913.- Es una especie de pez de la familia de los zoarcidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 57 cm de longitud total. Presencia de aletas pélvicas que no alcanzan o simplemente alcanzan una vertical a través de las bases de la aleta pectoral; presente; origen de la aleta dorsal sobre la base o parte anterior de la aleta pectoral; sin apéndices dérmicos alrededor de la boca; la abertura branquial se extiende hacia abajo hasta al menos la mitad de la base de la aleta pectoral, pero no llega al extremo inferior de la base de la aleta pectoral; cabeza deprimida Cuerpo alargado y cola comprimida, con una profundidad de aproximadamente 7-9% TL. Habita zonas intermareales rocosas y estuarios con condiciones adecuadas. Se encuentra entre macroalgas, debajo de rocas y piedras. Se encuentra en el Pacífico suroriental y Atlántico sudoeste: isla de Chiloé al sur de Tierra del Fuego y las Islas Falkland.

Austrolycus laticinctus 1895.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 82,4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 109-112; Radios blandos anales 86 - 89. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 10-1.025 m de profundidad. Habita en zonas rocosas intermareales y estuarios con condiciones convenientes. Se encuentra en el suroeste Atlántico: Sur Puerto Deseado, Argentina Tierra del Fuego.
 
Bellingshausenia 2009.-
Bellingshausenia olasoi 2009.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden alcanzar 28 cm de longitud máxima, 25,4 la hembra. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: radios 7 de Branchiostegal; foramen escapular abierto; cráneo angosto articulación suave ceratohyal-epihyal; arco palatino bien desarrollado; Sin comisura supratemporal y poros occipitales; Intercalar reducido, desplazado hacia atrás; Unión lisa ceratohyal-epihyal, arco palatino bien desarrollado y ala parasfenoide que alcanza la altura media del foramen trigeminofacial; Presencia de escamas, línea lateral, aletas pélvicas, pseudobranquias, ciegos pilóricos, vomerinas y dientes palatinos. Es un pez marino y de clima templado que vive entre 602-615 m de profundidad. Se encuentra en el Antártico: Mar de Bellingshausen, Océano Austral.

Bentartia 2010.-
Bentartia cinerea 2010.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden alcanzar 33,2 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 113-114; Radios anales suaves 92 - 96; Vértebras 118 - 121. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: basioccipital fusionado y exoccipital; Articulación supraoccipital-exoccipital en contacto amplio; articulación ceratohyal-epihyal interdigitante; ramus ventral post-temporal corta; 2 poros nasales posteriores; cráneo estrecho; Sin comisura supratemporal y poros occipitales; conjunto intercalar posterior; arco palatino bien desarrollado; La rama posterior del miomandibular no es alargada; ala alta parasfenoide; 6 radios branquiostegales; vértebras asimétricas; Radios de la aleta pélvica envueltos; Escamas, línea lateral, ciegos pilóricos, dientes palatinos y vomerinos presentes. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 1056 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico: Antártico, Estrecho de Gerlache.

Bothrocara 1890.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Las especies que se incluyen en este género son:

Bothrocara brunneum 1890.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 74 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 100-112; Radios anales suaves 95 - 100. Aletas dorsal y anal envueltas anteriormente en tejido gelatinoso blando. Márgenes uniformes de color gris claro o marrón, semi translúcidos, azules o negros en las aletas dorsal y anal; Color más fuerte posteriormente, transparente en márgenes estrechos de aletas no pareadas; color en el forro en la boca; negro en el peritoneo. La especie es el único pez de los eelpouts que tiene dos líneas laterales y cribadores de branquias de extremos romos cortos.

En general, promedian aproximadamente 1327 huevos por lote. Se ha planteado la hipótesis de que, a juzgar por un análisis del contenido estomacal , la especie se alimenta principalmente de criaturas que habitan en el fondo , comiendo habitualmente todo lo que se encuentra que tiene valor alimentario y es lo suficientemente pequeño para ingerirlo. Como depredadores, son capaces de ser una especie especializada. Son batidemersales (menos de 650 pies), y generalmente se pueden encontrar a una profundidad entre 2,000 pies (610 m) y 6,000 pies (1,829 m). Rango de profundidad 129 - 2570 m, generalmente 457 -? m. Se encuentran en el Pacífico Norte: Sakhalin, Rusia y el Cañón Navarin en el Mar de Bering a la Isla Attu en la cadena Aleutiana y las Islas Coronado, Baja California, México.

Bothrocara elongatum 1899.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 51,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 1271 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Centrooriental: Golfo de Panamá.

Bothrocara hollandi 1925.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 31,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas. Rango de profundidad 140 - 1950 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Japón y Mar Amarillo Oriental.

Bothrocara molle 1890.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 56 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 107; Radios anales suaves 89 - 101. Aletas dorsal y anal envueltas anteriormente en tejido gelatinoso blando. Uniforme marrón claro, semitranslúcido; azul o negro hacia los márgenes de las aletas dorsal y anal; Color más intenso posteriormente; Transparente en los márgenes de las aletas impares, ligero en el forro de la boca; negro en el peritoneo. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 60-2.688 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: Japón, mar de Ojotsk y Bering hacia el este hasta Columbia Británica, Canadá y México. Océano del Sur: Isla Georgia del Sur

Bothrocara nyx 2005.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 103-112; Radios anales suaves 89 - 99; Vértebras 108 - 116. Diagnóstico: Vértebras 17 - 19 + 90 - 98 = 108 - 116. Radios de la aleta pectoral 12 - 15. Dientes de vomerina 0 - 3. Agallas de branquias moderadamente largas, 23 - 27. Hocico corto, menos que ojo. diámetro. Poro occipital mediano presente. La línea lateral no es visible en el cuerpo. Interior de la boca con pigmentación oscura. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 790-1508 m de profundidad. Conocido desde el talud continental superior. Se encuentra en el Pacífico Nororiental: Mar de Bering Oriental.

Bothrocara pusillum 1890.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 221-2.189 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental: este del mar de Bering al sur de la Columbia Británica.

Bothrocara soldatovi 1950.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 204-1950 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Bothrocara tanakai 1925.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 64,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 300-900 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.
 
Bothrocarina 1935.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Bothrocarina microcephala 1938.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total, longitud común 41,1 cm. Peso máximo publicado 860 gr. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-1.950 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: frente a Hokkaido septentrional, Japón y en todo el Mar de Ojotsk, Kurils septentrional.

Bothrocarina nigrocaudata 1935.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total, longitud común 42,8 cm y 620 g de peso. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 90-881 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: frente a la costa oriental de la península de Kamchatka hasta el mar meridional de Ojotsk.

Crossostomus 1908.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.
 
Crossostomus chilensis 1913.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Habita la zona litoral a la pendiente superior. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 438-548 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroriental y Atlántico sudoeste: sur de Chile, a lo largo de Tierra del Fuego, hasta Staten Island (Isla de los Estados), Argentina.

Crossostomus fasciatus 1905.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 102; Radios anales suaves 75; Vértebras 102. Aletas pélvicas pequeñas. Cuerpo pálido pardo dorsal y mucho más pálido ventralmente. Diez barras transversales de color marrón oscuro en la cabeza, el tronco y la cola que se extienden a las aletas dorsal y anal. Se alimenta de poliquetos. Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: Puerto Deseado, Argentina a Tierra del Fuego y las Islas Falkland.

Crossostomus sobrali 1989.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima templado y demersal. Se encuentra en Chile y en Argentina.

0 comentarios: