ACTINOPTERYGII

Subfamilia Stichaeinae 1864.- Es una subfamilia de la familia de peces de las espinas dorsales (Stichaeidae) en el suborden de Aalmutterverwandten (Zoarcales). Las 14 especies del grupo son peces marinos de fondo. Doce especies se encuentran en las aguas frías del Pacífico norte, dos más en el Atlántico noroeste ( Ernogrammus zhirmunskii en el estrecho de Davis y Ulvaria subbifurcata en las costas de los estados de Terranova y Nueva Inglaterra ).

El cuerpo es alargado, pero menos que la mayoría de las otras especies. La cabeza es relativamente grande pero sin colgajos de piel u otras excrecencias de la piel como muchas otras espinas y escamas. Los dientes de las encías están presentes. La aleta anal tiene en su comienzo una a tres espinas. Las aletas pectorales relativamente grandes están apoyadas por 14 a 18 radios de aleta, las aletas pélvicas puntiagudas y 3 a 5 radios de aleta. El número de vórtices es de 43 a 61. El número de Branchiostegalstrahlen es seis. El sistema de líneas laterales está bien desarrollado en la cabeza y en la mayoría de las especies está en filas dobles. En el fuselaje es complejo con múltiples canales y diferentes patrones de ramificación. Las Stichaeinae son de 7.5 a 60 cm de largo. Casi nada se sabe sobre el estilo de vida de las Stichaeinae.

Ernogrammus 1898.- Es un género de peces de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Del griego Erno, -eos, -ous (brote, retoño) y gramma (letra, signo, señal). Se encuentra en el Pacífico noroccidental (desde el Japón hasta el golfo de Bohai , el Mar de Japón y Rusia -incluyendo al sur de las islas Kuriles - y el Pacífico oriental central ( California , los Estados Unidos ).

Ernogrammus hexagrammus 1845.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 15 cm de longitud máxima. Ovíparos, los huevos son custodiados por el macho. Este pez nocturno se esconde entre las piedras durante el día y se mueve a áreas arenosas por la noche para alimentarse. Se alimenta principalmente de poliquetos y mísidos, crustáceos decápodos, peces, algas y sipunculanos. Una especie solitaria con bajo nivel de contacto y agresión. Los depredadores potenciales incluyen Squalus acanthias , Sebastes taczanowskii y S. trivittatus , escorpiones marinos Myoxocephalus y cormoranes. Habita costas, cerca de arrecifes rocosos entre algas y rocas; También aguas salobres. Es un pez marino , demersal (hasta los 142 m de profundidad) y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: las áreas costeras (cerca de los arrecifes rocosos entre algas y rocas) y, también, las aguas salobres desde el Japón hasta el golfo de Bohai , la mar Amarillo, el mar de Japón y el sur de las islas Kuriles , incluyendo el estrecho de Tata, la China, la península de Corea y Rusia

Ernogrammus walkeri 1988.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 28,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 50 - 51; Espinas anales 2; Radios anales suaves 31 - 33; Vértebras 53 - 55. Los procesos tubulares de los canales de la línea lateral se inclinan de manera irregular, posdorsal y postventral; pectorales sin banda; Membrana branquiotegal separada del istmo. Habita las zonas litorales y sublitorales; Aparentemente nocturno y vive en grietas de roca. Marina; demersal Rango de profundidad 1 - 21 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: California, EE. UU.

Ernogrammus zhirmunskii 2011.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. El macho hace 6,4 cm de longitud máxima y la hembra 7,5. Espinas dorsales 41 - 42; Espinas anales 2; Radios anales suaves 28 - 30; Vértebras 44 - 47. Esta especie se distingue de sus congéneres por tener 7 canales sensoriales corporales, incluido un canal corto en el medio del vientre; Radios de la aleta anal con una espina rígida corta más posterior (I 28-30 I); con una franja blanca estrecha entre dos anchas negras en la base de la aleta pélvica y una mancha oscura en la aleta dorsal anteriormente. Los estómagos de los especímenes recolectados contenían restos de conchas de molusco pequeño Falsicingula mundana (Gastropoda: Discopoda: Falsicingulidae), restos de peces no identificados y bultos de pequeños huevos de peces

Es una especie secreta y, en condiciones normales, rara vez abandona sus refugios bajo rocas durante el día y, por lo general, solo con la parte anterior del cuerpo expuesta. Durante la recolección, por lo general, se encontraron 1-3 peces debajo de una roca de 0.3 × 0.3 m de tamaño, la densidad común alcanzó 8 peces / m2. La especie está inactiva por la noche, a diferencia de E. hexagrammo, que comúnmente ocurre en el mismo hábitat rocoso. Las muestras de la serie tipo tenían un peso corporal promedio de 1.425 g (1.100-1.900 g), el pez recolectado más pequeño (FEMBSNR 748 juvenil SL 34 mm) tenía un peso corporal de 0.350 g. Esta especie, a partir de observaciones visuales subacuáticas, se produce en un sustrato rocoso, 2.5-11.3 m, a una temperatura del agua de 14ºC a 21ºC durante julio a septiembre. Es un pez marino , demersal (entre 2 y 11 m de profundidad) y de clima templado (de 14 ° C a 21 ° C de julio a septiembre), el cual vive en el Pacífico noroccidental: las costas del Mar de Japón a Rusia , incluyendo la bahía de Pedro el Grande.

Eumesogrammus 1864.-

Eumesogrammus praecisus 1836.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y la única del género Eumesogrammus. Hace 22 cm de longitud máxima. Bentónico. Se alimenta de crustáceos. Ocurre sobre fondos de arena a grava y piedra a profundidades de 16-400 metros, generalmente a menos de 70 metros. Es un pez marino , bentopelàgic (sobre los sustratos arenosos , de grava y de piedra entre 5 y 400 m de profundidad) y de clima polar (82 ° N-51 ° N), el cual vive en la mar de los Chukchi , el Pacífico norte (el mar de Ojotsk, el noreste de la isla de Sajalín, el mar de Bering y las costas árticas de los Territorios del Noroeste -el Canadá - y de Alaska ) y el Atlántico noroccidental (desde las bahías de Hudson y Ungava hasta el Quebec, el golfo de San Lorenzo , la península del Labrador -el Canadá - y el oeste de Groenlandia ).

Plagiogrammus 1894
Plagiogrammus hopkinsii 1894.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y la única del género Plagiogrammus. Hace 20 cm de longitud máxima. Los estómagos examinados contenían principalmente invertebrados; Principalmente crustáceos (mísidos, anfípodos y camarones) y moluscos. Es un pez marino , demersal (hasta los 21 m de profundidad) y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico oriental: las áreas rocosas intermareales desde Pacific Grove (el centro de California ) hasta la isla San Nicolás ( el sur de California, los Estados Unidos ).

Stichaeopsis 1870.- Es un género de peces con aletas radiadas de la familia de espinas dorsales (Stichaeidae).

Stichaeopsis epallax 1902.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 30 cm de longitud máxima. Habita arrecifes rocosos o fondos de arena y piedra. Es un pez marino , demersal (entre 9 y 200 m de profundidad) y de clima templado que vive en el Pacífico noroccidental: desde la prefectura de Toyama (el Japón ) hasta el norte del Mar de Japón, el sur de las islas Kuriles y el mar de Ojotsk.

Stichaeopsis Nana 1870.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 25 cm de longitud máxima, aunque su tamaño normal es de 11,5. Ocurre cerca de la costa en arrecifes rocosos o arena limosa a piedra y fondos de conchas rotas; A menudo entre las algas hasta una profundidad de 90 metros, normalmente hasta los 10 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Prefectura de Aomori, Japón al sur de las Islas Kuriles y el Mar del Norte de Japón; incluido el mar de Ojotsk en el norte de Sajalín

Stichaeopsis nevelskoi 1904.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Es un pez marino , demersal (entre 15 y 125 m de profundidad) y de clima polar , el cual vive en el Pacífico noroccidental: el norte y el oeste del Mar de Ojotsk y el norte del mar de Japón en el estrecho de Tata

Stichaeus 1836.- Es un género de peces de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Se encuentra en el Pacífico noroccidental (desde el sur del Mar de Ojotsk - Hokkaido - y de las islas Kuriles hasta el Mar de Japón -como , Honshu -, la bahía de Pedro el Grande, la península de Corea, el mar Amarillo y la costa pacífica de Japón hasta Tokio ), el Pacífico nororiental (el sur de la Columbia Británica -el Canadá -) y el Atlántico norte (desde el océano Ártico hasta el oeste de Groenlandia y Maine -los Estados Unidos -).

Stichaeus fuscus 1986.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 7,8 cm de longitud máxima, 7,9 la hembra. Se encuentra en aguas costeras. Rango de profundidad reportado, 35-60. Es un pez marino , demersal y de clima templado, el cual vive en el Pacífico noroccidental: las aguas costeras que se extienden desde el sur del Mar de Ojotsk ( Hokkaido ) y el sur de las islas Kuriles hasta el mar de Japón ( Honshu ) y la bahía de Pedro el Grande.

Stichaeus grigoriev 1890.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y el orden de los Perciformes. Hace 60 cm de longitud máxima. Es un pez marino, demersal (hasta los 300 m de profundidad) y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental los fondos arenosos y fangosos desde el sur de la Mar de Ojotsk y el sur de las islas Kuriles hasta la península de Corea, el mar Amarillo y la costa pacífica de Japón hasta Tokio

Stichaeus nozawae 1902.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 60 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal (entre 5 y 120 m de profundidad) y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: las islas del sur de Kuril y el mar de Ojotsk, Hokkaido, el mar de Japón, desde el estrecho tártaro hasta la gran bahía de Pedro y el centro de Honshu.

Stichaeus ochriamkini 1935.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 40 cm de longitud máxima, aunque su tamaño normal es de 20. Ocurre en aguas costeras. Es un pez marino , demersal (entre 14 y 99 m de profundidad) y de clima polar , el cual vive en el Pacífico noroccidental: islas del sur de Kuril, suroeste del mar de Ojotsk, estrecho tártaro a la bahía de Pedro el Grande y la isla de Moneron, mar de Japón.

Stichaeus punctatus 1780.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 22 cm de longitud máxima. Su coloración presenta tonos de beige marrón y gris rojo (adopta a menudo los colores de su entorno). Aleta caudal redondeada. Aletas pectorales redondeadas y prominentes. Tiene de cinco a seis puntos negros en la aleta dorsal , los que comienzan por encima de las branquias y terminan en la base de la aleta caudal. Se nutre de invertebrados bentónicos y de pequeños crustáceos. Es un pez marino , el cual vive en Norteamérica : los fondos rocosos y de grava del Canadá (la Columbia Británica , los Territorios del Noroeste y el Quebec -l'estuari del río San Lorenzo -, incluyendo el litoral atlántico desde el océano Ártico hasta la bahía de Fundy ) y los Estados Unidos (desde la costa de Maine al cabo Cod y, también, el litoral del Pacífico norte -como, Alaska -).
Tiene dos subespecies

Stichaeus punctatus pulcherrimus (1935 ).- Marina; demersal Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk y Mar de Japón.

Stichaeus punctatus punctatus (1780 ).- Los machos pueden alcanzar 22 cm de longitud máxima. Bentónico Se alimenta de crustáceos y lombrices. Se encuentra en zonas submarinas rocosas a arenosas. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 100 m, por lo general? - 55 m. Polar; 84 ° N - 43 ° N. Se encuentra en el Pacífico Norte: sur a Columbia Británica. Atlántico norte: Ártico al oeste de Groenlandia y Maine, EE. UU

Ulvaria 1896
Ulvaria subbifurcata 1839.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y la única del género Ulva. Hace 18 cm de longitud máxima y es de color marrón en el dorso y la parte superior de los flancos. Vientre de color marrón claro. Aleta dorsal con 43-44 espinas, con una sola mancha (grande y oscura) en la parte delantera, prácticamente continua con la aleta caudal y marcada con muchos puntos pequeños y oscuros. Aleta anal con cerca de 30 radios, separada de la caudal por un espacio intermedio corto y aproximadamente la mitad de larga que la dorsal. Perfil dorsal de la cabeza más convexo que el ventral. Aletas pectorales con los contornos uniformemente redondeados.
 Aleta caudal con 3 o 4 series de puntos oscuros. Línea lateral doble (una rama superior y otra inferior, se extiende a toda la longitud del cuerpo). Se cree que la reproducción tiene lugar desde finales de la primavera hasta finales del verano y el macho custodia múltiples masas de huevos. Los huevos se ponen en varios grupos o masas que son custodiados por el padre macho. En los Estados Unidos es depredado por Paralichthys dentatus. Se encuentra entre las algas en las costas rocosas y en el fondo duro en aguas más profundas, o una profundidad de 55 metros o más. Es un pez marino , bentopelàgic y de clima templado (52 ° N-41 ° N), el cual vive en el Atlántico noroccidental: las costas rocosas y con algas hasta los 55 m de profundidad o más desde el norte de Terranova (el estrecho de Belle Isle , el Canadá ) hasta el sur de Massachusetts (los Estados Unidos ), incluyendo el golfo de San Lorenzo, el norte de Nueva Escocia , el Quebec, Nantucket Shoals , Rhode Island y Maine

0 comentarios: