ACTINOPTERYGII

Subfamilia Opisthocentrinae 1898.- Sobre la base de un análisis de la variación de la secuencia en marcadores mitocondriales y nucleares, se definieron los niveles de divergencia, relaciones y sistema del suborden Zoarcoidei. Se demostró que los linajes de ADN de las familias Bathymasteridae y Cebidichthyidae se colocaron en la parte inferior del árbol filogenético del suborden. La familia Zoarcidae es un grupo monofilético, el más joven en términos evolutivos. Zoarcidae, Anarhichadidae, Neozorcidae y Eulophiidae forman un grupo de familias relacionadas. La familia Stichaeidae es heterogénea y tiene un origen polifilético; Dentro de esta familia, las subfamilias Chirolophinae, Alectgiinae, Xiphisterinae y Stichaeinae son taxa hermanas. Las subfamilias Opisthocentrinae y Lumpeninae están aisladas de Stichaedae; Opisthocentrinae está estrechamente asociada con las familias Pholidae y Ptilichthyidae, y Lumpeninae está estrechamente asociada con Zaproridae y Cryptacanthodidae. Se sugiere elevar el rango de las subfamilias Opisthocentrinae y Lumpeninae.

Askoldia 1910
Askold variegata 1910.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y la única del género Askold. Hace 45 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal (entre 2 y 140 m de profundidad, normalmente hasta los 60) y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: desde el norte de la Mar de Ojotsk hasta la costa pacífica de la isla de Hokkaido, la mar de Japón y la bahía de Pedro el Grande, incluyendo el Japón , la península de Corea y Rusia.

Kasatkia 1916.- Es un género de peces de la familia Stichaeidae en el orden de los Perciformes.

Kasatkia memorabilis 1916.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 10 cm de longitud máxima. Se encuentra cerca de la costa a una profundidad de 26 metros. Es un pez marino y demersal (entre 6 y 70 m de profundidad), el que vive en el Pacífico noroccidental: la bahía de Pedro el Grande al Mar de Japón y las islas Kuriles, incluyendo -hay el estrecho de Tata

Kasatkia seigeli 1999.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 8,2 cm de longitud máxima. Se encuentra cerca de la costa a una profundidad de 26 metros. Es un pez marino , demersal (entre 6 y 26 m de profundidad) y de clima tropical , el cual vive en el Pacífico oriental central: California (los Estados Unidos ).

Lumpenopsis 1916.- Es un género de peces actinopeterigios marinos,​ distribuidos por aguas del norte del océano Pacífico noroccidental (el sur de las islas Kuriles , el Mar de Ojotsk , el Japón - Hokkaido y Honshu - y el Mar de Japón desde la bahía de Pedro el Grande hasta el estrecho de Tata ) y el Pacífico oriental (desde la Columbia Británica -el Canadá - hasta el sur de California -los Estados Unidos -). Existen cuatro especies reconocidas en este género:

Lumpenopsis clitella 2003.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. El macho hace 5,3 cm de longitud máxima y la hembra 5,4. Espinas dorsales 47 - 48; Espinas anales 1; Radios anales suaves 30 - 31; Vértebras 53 - 54. Sin escamas en la mejilla; 138-145 filas de escama irregular a lo largo de la línea media; ventral casi 3-6 radios de la aleta pectoral no ramificados; Ojo relativamente pequeño (5 veces en HL); poros dorsales sensoriales relativamente pequeños (diámetro del poro temporal anterior, poro comisural y poros supratemporales medianos menores que la longitud del tubo de la nariz); cinco o seis puntos a lo largo de la aleta dorsal; Ocho sillines dorsales en el cuerpo y poco pigmento por debajo de la línea media. Aleta caudal redondeada. Es un pez marino , demersal (entre 54 y 100 m de profundidad) y de clima templado , el cual vive en el Pacífico oriental central: el sur de California (los Estados Unidos ).

Lumpenopsis hypochroma 1932.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 7,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 44; Espinas anales 1; Radios anales suaves 31. Óvalo caudal; Pectorales grandes, puntiagudas. Se encuentra en fondos arenosos a rocosos. Es un pez marino , bentopelàgic (entre 30 y 100 m de profundidad) y de clima templado , el cual vive en el Pacífico oriental: los fondos rocosos y arenosos desde la isla de Vancouver y el sur de la Columbia Británica -el Canadá - hasta California -los Estados Unidos -.

Lumpenopsis pavlenkoi 1916.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 10 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal (entre 15 y 40 m de profundidad) y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: el sur de las islas Kuriles , las costas del Mar de Ojotsk a Hokkaido y el mar de Japón desde la bahía de Pedro el Grande hasta el estrecho de Tata

Lumpenopsis triocellata 1943.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 11 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 42 - 49; Espinas anales 2; Radios anales suaves 24 - 31. Se encuentra en los bordes de la plataforma y pendientes continentales. Es un pez marino , demersal (hasta los 200 m de profundidad) y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico noroccidental: el talud y la plataforma continental de la isla de Honshu (el Japón ).

Opisthocentrus 1868.- Es un género de peces de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: las islas Kuriles , el mar de Bering , el Mar de Ojotsk, el estrecho de Tata , el Japón -como, Honshu y Hokkaido -, el Mar de Japón y la península de Corea. Existen tres especies reconocidas en este género:

Opisthocentrus ocellatus (1811).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 20 cm de longitud máxima. Se encuentra cerca de la costa entre algas y rocas; Por lo general, menos de 70 metros, pero registrado a más de 300 metros. Es un pez marino , demersal (hasta una profundidad de 335 m, normalmente 70) y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: desde el oeste del mar de Bering, el mar de Ojotsk, el mar de Japón y el Japón ( Honshu ) hasta la península de Corea

Opisthocentrus tenuis (1897).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 15 cm de longitud máxima. Encontrado cerca de la costa entre lechos de algas; Generalmente a menos de 70 metros, pero se encuentra a una profundidad de 300 metros. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Japón y Corea del Sur

Opisthocentrus zonope (1902).- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y del orden de los Perciformes. Hace 12 cm de longitud máxima. Se encuentra cerca de la costa entre lechos de algas. Es un pez marino , demersal (hasta los 70 m de profundidad) y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: desde el sur de las islas Kuriles , el Mar de Japón, el estrecho de Tata y Hokkaido hasta la península de Corea.

Pholidapus 1897
Pholidapus dybowskii 1880.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y la única del género Pholidapus. Hace 46 cm de longitud máxima. Espinas dorsales (total): 60 - 65; Espinas anales 2; Radios anales suaves 38 - 41. Se encuentra en los lechos de algas marinas cerca de la costa. Es un pez marino , demersal (hasta los 146 m de profundidad) y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: las praderas cerca de la costa de la Mar de Ojotsk a las islas de Hokkaido -el Japón - y Sajalín - Rusia -, las islas Kuriles y el norte de la mar de Japón

Plectobranchus 1890
Plectobranchus evides 1890.- Es una especie de pez de la familia de los estiquèids y la única del género Plectobranchus. Hace 13 cm de longitud máxima y es de color marrón oliva oscuro en el dorso y más claro en el vientre. Tiene alrededor de 25 franjas verticales (las cuales son más delgadas que el espacio que hay entre ellas) y 3 manchas oscuras no claramente definidas. Espinas dorsales 55 - 57; Espinas anales 2; Radios anales suaves 34 - 35. Caudales redondeadas; 6 radios inferiores de pectorales alargados y, a veces, con un punto oscuro al margen interior dorsal. Las aletas anal, pectorales y caudal tienen franjas oscuras paralelas. Ausencia de marcas en las aletas pélvicas. Habita fondo de grava y arena. Es un pez marino , demersal (entre 84 y 368 m de profundidad) y de clima templado (55 ° N 32 ° N), el cual vive en el Pacífico oriental: los fondos de grava y arena desde el centro de la Columbia Británica (el Canadá ) hasta San Diego (el sur de California , los Estados Unidos ).

0 comentarios: