LOS MEJORES LUGARES PARA PESCAR EN AMERICA DEL SUR


Pesca recreativa en La Araucanía. -
En todo el territorio la temporada de pesca se inauguró en noviembre y termina en abril dependiendo de la especie de pez que se busca. Antes de emprender tu viaje es importante considerar a qué zona irás, el equipo necesario y las normas que regulan el deporte.


Lugares en La Araucanía. -
El ecosistema variado de la región permite que haya muchas alternativas para el pescador fanático, las principales zonas donde se pesca es la costa, zona lacustre y andina.


En la costa, la existencia de agua salada y dulce hacen que el deportista pueda con facilidad cambiar el tipo de pesca que desea realizar. El borde costero es uno de los puntos centrales donde se concentran pescadores deportivos, lugares como la Playa Nigue, el lago Budi, embarcadero Monkul e Isla Jaramillo, atraen a la pesca de agua salada. Aquí se pueden encontrar especies como Corvina, Róbalo y Lenguado. La Barra, como lugar donde desemboca el río Toltén, mezcla agua dulce y salada, permitiendo encontrar especies como el Salmón Chinook, Pejerrey de Mar, Corvina y Róbalo.


En cuanto a los ríos de agua dulce de la costa los lugares preferidos son el puente Tranapuente, Nueva Toltén, Huelpín y balsadero Pocoyan. Las especies que se pueden encontrar en estos cuerpos de agua es la Trucha Arcoíris y Café y el famoso Salmón Chinook.


En la zona lacustre se pueden encontrar lagos, lagunas y ríos de agua dulce, rodeados de una vegetación diversa y milenaria, que permite pescar con la técnica y equipo que se prefiera en la ocasión. En los principales lagos, Colico, Caburgua y Villarrica, habitan especies como la Trucha Arcoíris y Café, Pejerrey Argentino, Percatrucha y Salmón Chinook. Estos peces también pueden encontrarse en los ríos Toltén, Trancura, Allipén y Pedregoso.


Por último, en la zona andina, a pesar de que no es tan concurrida como destino de pesca, se puede dar con destinos imperdibles por el paisaje y variedad única. Lagunas como Conguillio, Icalma, Quepe, Galletúe y ríos como Liucura y Pehuenco albergan predominantemente a la Trucha Arcoíris y Café y el Salmón Coho.


Equipo. -
Cuando se decide dónde ir, hay que tener en consideración cual es el equipo con el que se cuenta o se contará, ya que cada herramienta tiene variaciones según la modalidad de pesca que se realizará y el tipo de pez buscado.


El equipo básico consiste en una caña de pescar, carrete, línea y anzuelos. Estas herramientas varían si el agua es dulce o salada, necesitando insumos más livianos y pequeños o más pesados y notorios respectivamente. También cambia según la modalidad de pesca que se haga. Puede ser Spinning, que es cuando se lanza y recoge la línea constantemente. Trolling, que es cuando se avanza lentamente el señuelo desde una embarcación. Pesca con mosca, esta es una de las modalidades que requiere mayor técnica y conocimiento, ya que implican movimientos corporales determinados y el uso de moscas. Como esas hay muchas otras formas de pescar que hacen variar el equipo con el que hay que contar, por eso recomendamos gestionar con suma dedicación esta parte.


Ahora bien, un detalle interesante respecto al equipo son los señuelos. Tienen una gran variedad, un tipo son las moscas, éstas son el anzuelo decorado con elementos que simulan al insecto con el que se alimenta el pez que queremos capturar. Las moscas típicas para ciertas condiciones se pueden encontrar en tiendas especializadas de pesca, como las Secas, Ninfas y Streamers. Sin embargo, la gran mayoría de los amantes de la pesca elaboran sus propias moscas. Fibras, hilos y plumas son los elementos básicos, pero el límite es la imaginación.


Normas a considerar. -
La Ley General de Pesca y Acuicultura establece ciertas normas para tener control y cuidado con el ecosistema de ríos, lagos y el mar. Por eso para realizar el deporte debes respetar la prohibición en épocas de veda de cada especie y contar con la licencia de pesca recreativa. Para más información acerca de lo permitido y prohibido consulta aquí.


Diviértete en La Araucanía con tu equipo y documentos o contáctate con guías especializados de la zona que te llevarán en un día emocionante de pesca. ¡No olvides apegarte a las normas y excepciones que regulan la pesca recreativa para cuidar una hermosa región y pasarlo muy bien!


Pesca en lagos y lagunas de la Araucanía. -
Existen un gran número de lagos y lagunas en la región de la Araucanía, donde es posible practicar la pesca con mosca, pero no en todos está permitido pescar. Los lagos y lagunas están rodeados de una gran cantidad de árboles nativos y milenarios y una vegetación increíble que hacen muy atractiva a la hora de elegir como destino para practicar la pesca con mosca y desconexión con la ciudadanía. Tanto en los lagos y ríos andinos como en el litoral, existen más de 35 puntos donde se puede realizar pesca deportiva y encontrar las principales especies, como salmón, trucha, pejerrey, róbalo, corvina, lenguado y sierra. De especial interés para los pescadores de arrastre son las cuencas de los ríos Toltén e Imperial.


Araucanía Andina. -
La región de la Araucanía, situada en la zona central de Chile, se extiende de este a oeste, desde la costa del Pacífico hasta los volcanes y los Andes. La parte sudeste de la región forma parte del distrito chileno de Lagos y cuenta con muchos lagos de agua dulce y bosques tropicales templados. Las reservas naturales, como los parques nacionales de Huerquehue y Conguillío, protegen ecosistemas con lagos, ríos y araucarias.


El destino es característico por su peculiar flora y fauna, además de increíbles alturas en donde se emplazan centros de esquí, habilitados para deportistas de niveles básicos, intermedios y avanzados. Comprende también los parques nacionales Conguillío y Tolhuaca y las reservas Malleco, China Muerta y Alto Bío Bío, entre otras, y es posible distinguir las alturas del Volcán Tolhuaca, Llaima y Lonquimay y la belleza de las aguas del Río Bío Bío y de las lagunas Conguillío y Malleco. Pero a un lado del ecoturismo que es posible realizar en la zona, el relajo también está contemplado en la Araucanía Andina en sus atractivos balnearios lacustres y las termas de Tolhuaca, Curacautín, Manzanar y Malalcahuello.


Cómo Llegar. -
Conocido por sus majestuosas alturas, el sector andino comprende una amplia variedad de parques nacionales, reservas naturales, volcanes, balnearios, lagos, ríos y centros termales.
Desde Santiago a Temuco conduciendo por la Ruta 5 Sur, son 676 km.
Para llegar a Curacautín y Lonquimay desde Santiago se debe ingresar en la ciudad de Victoria, desde ahí hasta Curacautín hay 56 km y hasta Lonquimay son 119 km por ruta asfaltada. Para llegar a Melipeuco desde Temuco hacia el este, son 92 km por ruta asfaltada. En condiciones normales, llegar desde Santiago a estas localidades toma entre 10 a 11 horas.


Hay transporte diario desde Santiago a las comunas de este destino, de 10 hrs aproximadas. La mayoría de los buses viajan durante la noche. Los buses salen desde:
  • Terminal Alameda: Av. Bernardo O’Higgins 3570, metro Universidad de Santiago. Teléfono: 562 27762424
  • Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 m al oeste del Terminal Alameda. Teléfono: 562 23761750
  • Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de trenes Estación Central. Teléfono: 562 27760645

Desde Temuco a Victoria, Curacautín. Lonquimay, Cunco y Melipeuco desde el Terminal de Buses Rurales, ubicado en Av. Pinto 032.


Desde Santiago, existen vuelos diarios hasta Temuco, capital de la región, de 1 hora y 20 min sin escalas. El aeropuerto Araucanía está ubicado en la comuna de Freire, aproximadamente a unos 20 km de Temuco.


Desde Victoria: vía terrestre por Ruta 5. Luego tomar Ruta Internacional del Paso de Pino Hachado en dirección este. El camino conduce a Curacautín, Manzanar, Malalcahuello, Lonquimay y Liucura.
Desde Cajón: vía terrestre. El camino conduce a Vilcún, Parque Nacional Conguillío y al Volcán Llaima.
Desde Temuco: vía terrestre. El camino conduce a Padre Las Casas, Cunco y Melipeuco.


Araucanía Lacustre. -
Destino de lagos, termas, volcanes, centros de ski y parques nacionales. Aquí se pueden realizar actividades en un entorno de naturaleza inolvidable, rodeado de especies nativas como la icónica araucaria. Se recomiendan destinos clave como las turísticas ciudades de Villarrica, Pucón, Caburgua y Licán Ray, los parques nacionales Huerquehue, Conguillío, Tolhuaca y Villarrica, además de termas, ríos, volcanes, cuevas volcánicas y los lagos Villarrica, Calafquén y Caburgua, conocidos por ser lugares para practicar surf, kayak, deportes náuticos y aeronáuticos en general, entre muchas otras opciones a considerar.


Cómo Llegar en Automóvil. -
Desde Santiago a Temuco conduciendo por la Ruta 5 Sur, son 676 km. Desde Temuco hacia el sureste a Villarrica, son 81 km. Si el destino es Pucón, se debe seguir otros 27 km hacia el este. Ruta asfaltada. En condiciones normales, llegar desde Santiago a estas localidades toma entre 10 a 11 horas.


Avión. -
Desde Santiago, existen vuelos diarios hasta Temuco, capital de la región, de 1 hora y 20 min sin escalas. El aeropuerto Araucanía está ubicado en la comuna de Freire, aproximadamente a unos 20 km de Temuco. Durante el verano, hay vuelos desde Santiago a Pucón de 1 hora 25 min sin escalas. El aeropuerto de Pucón está ubicado a 5 km del centro de esta ciudad.


Bus. -
Hay transporte diario desde Santiago a las comunas de este destino, de 10 hrs aproximadas. La mayoría de los buses viajan durante la noche. Los buses salen desde:
  • Terminal Alameda: Av. Bernardo O’Higgins 3570, metro Universidad de Santiago. Teléfono: 562 27762424
  • Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 m al oeste del Terminal Alameda. Teléfono: 562 23761750
  • Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de trenes Estación Central. Teléfono: 562 27760645
Desde Temuco a Victoria, Curacautín. Lonquimay, Cunco y Melipeuco desde el Terminal de Buses Rurales, ubicado en Av. Pinto 032.


Temuco y Alrededores. -
Temuco es una ciudad de la zona sur de Chile, capital de la provincia de Cautín y de la Región de La Araucanía. Fue fundada como fuerte en 1881 por Manuel Recabarren Rencoret debido principalmente a su ubicación estratégica en el valle central de la región. La ciudad se encuentra ubicada entre 619 y 675 kilómetros en línea recta y en ruta respectivamente al sur de Santiago de Chile, La comuna de Temuco cuenta, según el censo de 2017, con una población de 304.871 habitantes, la cual forma junto a Padre Las Casas la conurbación llamada Gran Temuco, conformada en total por 410.520 habitantes, siendo el área metropolitana más poblada del sur del país.


En su radio urbano, cuenta con uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la región, el Monumento Natural Cerro Ñielol, ubicado a diez cuadras de la Plaza de Armas, donde se pueden apreciar vestigios de los bosques originales del valle central de La Araucanía chilena.


Temuco, capital de La Araucanía. Conocida como la capital de la frontera, debido a que parte de su territorio fue dominado por los mapuches y se construyó en base a un fuerte, ofrece distintas opciones naturales y urbanas para visitar, como el Monumento Natural Cerro Ñielol, el Museo Nacional ferroviario Pablo Neruda, Pabellón de la Araucanía, además de ser puerta de entrada para maravillosos parajes en comunas cercanas.


Cómo Llegar en auto.
-
Desde Santiago a Temuco conduciendo por la Ruta 5 Sur, son 676 km.


Cómo Llegar en Avión.
-
Vuelos directos desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de una hora aproximada.


Cómo Llegar en Bus. -
Desde Santiago salen buses diarios a Temuco, de unas 9 horas de duración.
  • Los Buses salen desde: Terminal Alameda: Av. Bernardo O’Higgins 3570, metro Universidad de Santiago.
  • Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 metros al oeste del Terminal Alameda.


Nahuelbuta. -
La cordillera de Nahuelbuta (mapudungun: nawelfütra, "Gran Jaguar") es un tramo de la cordillera de la Costa, en Chile, que se extiende entre los ríos Biobío e Imperial. Sirve como frontera natural entre las regiones del Biobío y de La Araucanía, separando las provincias de Arauco y Malleco, respectivamente. En las partes más altas de la cordillera se encuentra el parque nacional Nahuelbuta donde predominan bosques de araucaria, los únicos que existen fuera de los Andes. También en estas montañas existe una población de unos 50 zorros chilotes o de Darwin, separada por unos 600 km de la población más numerosa de la Isla Grande de Chiloé.


La cordillera de Nahuelbuta contiene las elevaciones más altas de la cordillera de la Costa al sur de la Región del Biobío. Su elevación causa el desvío al norte o al sur de los ríos que bajan de los Andes como es el caso del río Malleco; mientras que por su interior corren y confluyen los cauces de los ríos que forman la cuenca del río Imperial. El núcleo de la cordillera está formado por granito formado durante el Carbonífero.1 En torno a su núcleo de granito la cordillera de Nahuelbuta contiene rocas metamórficas de las llamadas Series Orientales. Al sur del lago Lanalhue donde se ubica una falla del mismo nombre la cordillera de Nahuelbuta está constituida por rocas metamórficas de las Series Occidentales y partes de ofiolitas.


Dominado por la presencia de la Cordillera de Nahuelbuta, la zona se destaca por las opciones en turismo outdoors ofrecidas tanto por el Parque Nacional Nahuelbuta como por el Monumento Natural Contulmo, destacando también destinos urbanos como Capitán Pastene, Purén y la capital de la provincia de Malleco, Angol.


Como llegar a Nahuelbuta en Automóvil. -
Desde Santiago a Angol conduciendo por la Ruta 5 Sur, son 568 km. Desde Angol hasta Purén hay 56 km, para continuar hacia Capitán Pastene desde Angol se debe desviar hacia Los Sauces, luego a Lumaco y Capitán Pastene, siendo 64 km. Los caminos son, en su mayoría, asfaltados. De Temuco a Angol son 127 km, tomando la Ruta 5 Sur hasta Victoria, luego a Collipulli y Angol. Desde Temuco hasta Purén, tomando la ruta hacia Victoria-Traiguén-Los Sauces y Purén, hay 155 km. Desde Temuco hasta Capitán Pastene, tomando el camino hacia Victoria-Traiguén-Lumaco-Capitán Pastene, hay 133 km. Los caminos son asfaltados.


Como llegar a Nahuelbuta en Avión. -
Desde Santiago, existen vuelos diarios hasta Temuco, capital de la región de La Araucanía, de 1 hora y 20 min sin escalas. El aeropuerto Araucanía está ubicado en la comuna de Freire, aproximadamente a unos 20 km de Temuco.


Como llegar a Nahuelbuta en Autobús. -
Hay transporte diario desde Santiago a las comunas de este destino, de 10 hrs aproximadas. La mayoría de los buses viajan durante la noche. Los buses salen desde:
  • Terminal Alameda: Av. Bernardo O’Higgins 3570, metro Universidad de Santiago. Teléfono: 562 27762424
  • Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 m al oeste del Terminal Alameda. Teléfono: 562 23761750
  • Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de trenes Estación Central. Teléfono: 562 27760645
Desde Temuco a Victoria, Curacautín. Lonquimay, Cunco y Melipeuco desde el Terminal de Buses Rurales, ubicado en Av. Pinto 032.


Costa Araucanía. -
Este sector abarca el borde costero hacia el Océano Pacífico. Sus comunas invitan a vivir una experiencia única de naturaleza, historia y prácticas ancestrales, donde el pueblo Mapuche Lafquenche conserva su cultura y tradiciones en torno al Lago Budi. Algunos de los atractivos turísticos más destacados son isla Huapi, Puerto Saavedra, Nehuentúe, Boca Budi y Queule, por nombrar algunos, pudiendo disfrutar de diversas actividades, como la observación de aves o Birdwatching, pesca, eventos culturales, cabalgatas y paseos en wampo o canoa mapuche, junto con degustar diversas comidas típicas en las muchas caletas de pescadores presentes, como mariscos, pescados y algas, entre muchas otras opciones.


Cómo Llegar en Auto a la Costa Araucanía. -
Desde Santiago a Temuco conduciendo por la Ruta 5 Sur, son 676 km. Desde Temuco, tomando el camino que va a la costa por Nueva Imperial-Carahue y Puerto Saavedra, hay 85 km. Desde Carahue a Puerto Domínguez (lago Budi) son 26 km, y para llegar a Queule, se debe tomar la Ruta 5 Sur en Temuco y desviar en Freire hacia Teodoro Schmidt, Toltén-Queule, completando 127 km. Los caminos están asfaltados. En condiciones normales, llegar desde Santiago a estas localidades toma entre 11 a 12 horas.


Cómo Llegar en Avión a la Costa Araucanía. -
Desde Santiago, existen vuelos diarios hasta Temuco, capital de la región, de 1 hora y 20 min sin escalas. El aeropuerto Araucanía está ubicado en la comuna de Freire, aproximadamente a unos 20 km de Temuco.


Cómo Llegar en Bus a la Costa Araucanía. -
Hay transporte diario desde Santiago a las comunas de este destino, de 10 hrs aproximadas. La mayoría de los buses viajan durante la noche. Los buses salen desde:
  • Terminal Alameda: Av. Bernardo O’Higgins 3570, metro Universidad de Santiago. Teléfono: 562 27762424
  • Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 m al oeste del Terminal Alameda. Teléfono: 562 23761750
  • Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de trenes Estación Central. Teléfono: 562 27760645
Desde Temuco a Victoria, Curacautín. Lonquimay, Cunco y Melipeuco desde el Terminal de Buses Rurales, ubicado en Av. Pinto 032.


Los principales lagos y lagunas para la pesca con mosca son:



Lago Colico. -
A un poco más de una hora en vehículo, desde la capital regional Temuco, en dirección hacia la zona precordillerana por el norte y también con acceso desde Villarrica por el sur. En el sector hay varios lagos más pequeños como: Lago Huilipilún, Lago Tinquilco, Lago Toro y Lago Verde.


Laguna Captren. -
En la laguna se puede pescar, pero está prohibido nadar o andar en bote, ya que es un santuario de aves y este tipo de intervención puede resultar nocivo para las especies que la habitan. Ingresando al parque nacional Conguillio, por el sector de la laguna Captrén (el camino desde Curacautín), nos encontramos con esta laguna, Nos encontramos con pocos turistas visitándola, una laguna formada por las constantes erupciones volcánicas, se observa que la bordean los bosque de Lenga, ñirre, avellano, maitén, ciprés de la cordillera y lleuque, además de la infaltable Araucaria Araucana, árboles que también se encuentran sumergidos sus troncos en la laguna por las reminiscencias de la violentas erupciones. Existe un sendero que rodea toda la laguna y cuya extensión es de 2 kilómetros aproximadamente.


La pesca recreativa es posible de realizar sólo en el lago Conguillío y Laguna Verde, existiendo prohibición de pescar en la Captrén y Arcoíris. Esta resulta una pesca muy atractiva, ya que se puede practicar lanzando desde las orillas de la cuenca del Conguillío y Laguna Verde o flotando sus aguas en bote, siendo esta última la que brinda mayores dividendos, pues se puede acceder a los lugares más apartados y productivos de estos lagos, como lo son las entradas de algunos arroyos y cascadas.


Estas aguas precordilleranas albergan una valiosa variedad de truchas asilvestradas entre las que destacan y concentran el mayor interés deportivo la trucha arcoíris, ejemplar que alcanza dimensiones que van desde los 400 gramos a los 3 kilogramos; y la truchas farios o marrón, ejemplares muy bien adaptados a estas aguas y las que alcanzan dimensiones entre los 500 gramos hasta algunos trofeos de más de 5 kilogramos. En el caso de la Laguna Verde, se encuentra poblada preferentemente por truchas arcoíris que alcanzan tallas desde los 300 gramos a los 2,5 kilogramos. Esta laguna no se tiene registro de alguien que haya capturado alguna fario o marrón.


Lago Calafquen. -
Desde Villarrica por el camino a Lican Ray en el Km 31 está el lago Calafquen, que es el 2º centro turístico de este sector. Por el borde del lago, hacia el oriente se atraviesan bonitas playas e impresionantes corrientes de lava.


Lago Icalma. -
El lago Icalma es un cuerpo de agua superficial de origen glaciar situado en los Andes de la Región de la Araucanía de Chile. El Lago Icalma es uno de los iconos turísticos de la comuna de Lonquimay, su nombre en Mapudungún significa «Espejo de agua» debido al reflejo de los cerros en el agua. En el sector de Icalma se encuentra la aduana chilena del Paso internacional Icalma, la cual conecta con Villa Pehuenia en Argentina, el cual está a 11 kilómetros. Icalma se ubica a 130 kilómetros de Temuco y a 780 de Santiago, a orillas del Lago Icalma.


Se encuentra a pocos kilómetros de la Laguna Galletué, la Batea Mahuida, y Melipeuco. En Icalma se puede hacer varias actividades, como Trekking, Mountain Bike, Cabalgatas entre otras entretenidas actividades. Para mayor información de las actividades pueden pasar a visitar la oficina de Turismo Municipal.


Laguna Huinfiuca. -
Para un día autónomo con un retorno a pie de 1-1,5 horas, Huinfiuca es una joya escondida! Salir de Pucón, pasar por la comunidad mapuche de Curarrehue y continuar como si fuese a cruzar la frontera con Argentina. A medida que la carretera asfaltada comienza a subir se puede observar la Laguna Quillelhue hacia la izquierda y una pequeña zona de estacionamiento justo después. Desde allí, un sendero comienza al otro lado de la carretera que lo llevará entre coigües y lengas de color amarillo, naranja y rojo hacia la perdida Laguna Huinfiuca. Los niños pueden jugar en la arena a la orilla del lago, los aficionados a la fotografía estarán fascinados con el telón de fondo del Volcán Lanín matizando con las exuberantes copas de araucarias verdes y alzándose majestuosamente sobre los colores del otoño.


Lago Caburga. -
Está rodeado de un hermoso paisaje formado por grandes bosques que llegan hasta la orilla y por los volcanes Llaima y Villarrica. Presentan dos extensas playas de aguas transparentes que son aptas para la natación y numerosos lugares de camping. Se accede desde la ciudad de Temuco, Freire - Villarrica - Pucón (Ruta 119 pavimentada)


Laguna Quillehue. -
Se encuentra en el camino internacional que une a Pucón con San Juan de los Andes (Argentina> en territorio chileno, a unos 8 Km. del límite y a menos de 80 Km. de Pucón. Situada en los faldeos del volcán Lanín, de nieves eternas y rodeada de imponentes bosques de araucarias, hará gozar al pescador de panoramas de inigualada belleza.


Especies de Pesca

  • Trucha Marrón
  • Trucha Fario
  • Trucha Arcoíris
  • Truchas Fortinalis
  • Salmón Chinook
  • Salmon Coho


Se pescan a:

  • Moscas Secas
  • Streamerr
  • Ninfas



Pesca en la Zona Central. -
La pesca con mosca en la zona central es sencillamente maravillosa, con ríos cordilleranos considerados muy buenos spot donde las truchas arcoíris …


Pesca en el Río Allipén. -
Allipén significa “Arboleda sembrada” en mapudungun, tiene su nacimiento en Río Truful Truful en la localidad de Melipeuco, comuna muy influenciada... Allipén significa “Arboleda sembrada” en mapudungun, tiene su nacimiento en Río Truful Truful en la localidad de Melipeuco, comuna muy influenciada por la cultura mapuche y de gran atractivo turístico, y que desemboca en el rio tolten. Sus características son muy similares a las del Río Toltén siendo sus aguas un poco más oscuras.


Este río nos brinda una real oportunidad de lograr capturar una gran trucha o en épocas de salmones, atrapar un gran salmón rey (Chinook) o salmón Coho. Teniendo un buen equipo equilibrado y escogiendo alguna streamers de color verde hay grandes posibilidades de obtener una linda pieza en aguas de este hermoso río. Es un río angosto, con bastante estructuras, que permite practicar la pesca con mosca desde ninfas, moscas secas y stremers, los principales patrones usar son de color negro, verde oliva y la pesca es en su mayoría de truchas arcoiris, fario, salmones Chinook, coho y jack.
 

Pesca en el Río Petrohué. -
 El Rio Petrohue es el más importante y conocido en la región de los Lagos por sus aguas turquesas y la ubicación en los Valles del Parque Nacional … El Rio Petrohue es el más importante y conocido en la región de los Lagos por sus aguas turquesas y la ubicación en los Valles del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Ubicado a 60 minutos de la ciudad de Puerto Varas y con longitud de 36 km.


Pescar en el río Petrohué permite la pesca de truchas Farios como Truchas Arcoíris de gran envergadura y sobre todo la pesca del preciado, Salmon Chinook o King, proveniente de su migración con pesaje que supera hasta los 20 kilos y espectaculares capturas. Las grandes Truchas y Salmones migratorios hacen que sea un spot imperdible para la Pesca Recreativa, las flotadas hace llegar a esos lugares donde están grandes especies donde la Pesca con Mosca hace que sea una experiencia 100% recomendada.


Pesca en el Río Maullín.
-
El río maullín es un emisario del lago Llanquihue luego de recorrer 85 kilómetro desemboca en el océano pacifico. Posee una belleza exuberante... El río maullín es un emisario del lago Llanquihue luego de recorrer 85 kilómetro desemboca en el océano pacifico. Posee una belleza exuberante y es navegable casi en su totalidad, está rodeado de bosques y praderas en ciertos tramos lo que hace muy atractivo además de contar con gran cantidad de especies flora y fauna que le dan un toque diferente.
 

Este río alberga variedades interesantes para practicar la pesca con mosca, podemos encontrar truchas farios, truchas arcoíris, salmones migratorios en ciertas épocas del año que resultan trofeos muy apetecibles. En este rio las truchas presentes en toda época del año son muy fuertes por lo que se recomienda utilizar equipo de buena calidad.


Pesca Salmón Chinook Río Puelo. -
El Río Puelo es reconocido mundialmente por su increíble pesca de Salmón Chinook durante la temporada de Pesca. Los meses fuertes de Pesca de salmón Chinook es febrero-marzo. Solo se permitirá en rio Puelo la captura sin devolución de un ejemplar de Salmon de cualquier especie Chinook, Coho o Salar, entre el 16 de noviembre de 2022 y el 07 de mayo de 2023, por cada estadía de pesca, de un peso mínimo de 750 gramos o de 35 centímetros de longitud.


Pesca en el Río Traidor. -
Expedición de Pesca en el Río Traidor, una Pesca en la frontera con Argentina. El río Traidor es un afluente del río Puelo, es un río para encontrar y disfrutar con calma después de subir algunas horas Puelo arriba. El Río Traidor, es un spot muy técnico, de difícil acceso, aguas 100% cristalinas lo que te lleva a una pesca muy compleja, donde la elección de la mosca y buen uso de la línea, harán que logres increíbles capturas. Uno de los mejores spot de la Patagonia verde, hermoso lugar, lleno de tranquilidad y recomendado 100% para los amantes de la Pesca a la vista.


Pesca en Spring Creek. -
El arroyo de primavera es uno de los causes de aguas más puras y limpias, alimentadas de aguas subterráneas o capas de nieve. Los arroyos a menudo están llenos de aguas puras, limpias y suaves, que alojan un volumen importante de truchas que son muy difíciles de pescar. Los Spring Creek en Chile son aguas con poca profundidad, con mucha oxigenación lo que lo hacen un spot frágil y con mucha técnica para practicar la Pesca con Mosca.


Pesca en el Río Simpson. -
De cordillera a mar, el Río Simpson recorre la ciudad de Coyhaique por 88 km de longitud. Con una flora y fauna extraordinaria, es uno de los ríos más destacados de la Patagonia Chilena y el mundo para disfrutar de la Pesca recreativa. Una de sus principales truchas es la Trucha Fario, que se agrupan en sectores muy escondidos, de difícil acceso y con grandes sorpresas. Las mejores experiencias se viven con flotadas en Raff o Cataraft, para asegurar llegar a esos lugares donde están las desafiantes truchas de gran tamaño y belleza. En algunos puntos de la temporada también se pueden apreciar la subida del King Salmón Chinook que atrae a muchos aficionados por esta gran especie.


Pesca en la Patagonia. -
La Patagonia chilena se caracteriza por brindarle al pescador un entorno lleno de posibilidades de pesca, desde pequeños arroyos de pampa, ríos cristalinos y lagos inversos entre montañas, rodeado de un clima agreste, nativo y de una belleza inigualable. La Pesca con Mosca en la Patagonia va desde equipos livianos #4 hasta equipos #7-8 dependiendo la situación de pesca y la zona. Los patrones a usar son diversos, como imitaciones de escarabajos con goma Eva, hasta stremers articuladas o simples, en colores verdes, negros y cafés. La Pesca con Mosca es inmensamente diversa, puedes pescar truchas marrones trofeos, hasta pequeñas truchas marrones, arcoiris y fontinalis, como también se puede practicar la pesca del salmón Chinook.


 
Pesca Novena región de la Araucanía. - La novena región de la Araucanía ubicada a 600 km al sur de la capital nacional Santiago, para muchos es el comienzo del sur de Chile, esto se debe principalmente a la presencia de grandes extensiones boscosas nativas e innumerables cuerpos de agua, distribuidos en ríos, lagos y lagunas ,gran parte de ellos ubicados en la zona andina de la región Chilena, encontrándose con lugares únicos difícilmente igualados en otro lugar del planeta , puedo citar por ejemplo los bosques puros de araucarias milenarias que actualmente se distribuyen desde el volcán Antuco hasta el límite sur de la novena región, otro atractivo de gran importancia lo constituye la presencia de volcanes, distribuidos de norte a sur podemos encontrar los siguientes: Volcán Tolhuaca, Lonquimay, Llaima, Nevados de Sollipulli, Villarrica, Quetrupillán y Lanín, este último ubicado en el límite con Argentina, la actividad generada por estos durante siglos, permitió la formación de los suelos, Lagos y ríos que actualmente encontramos al recorrer la región de la Araucanía.


Privilegiado territorio ubicado dentro de la espectacular "Ruta Interlagos", colindante a las localidades turísticas de Pucón, Villarrica, Caburgua, Coñaripe, Calafquén y Panguipulli, parajes impregnados de mágica energía de la naturaleza. Ríos, lagos, lagunas, cerros, praderas y montañas con variada y abundante flora y fauna. Son muchos los ríos y pozones rodeados de naturaleza exuberante, además de playas en los lagos, algunas con arenas blancas.


0 comentarios: