LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Buceo en Tailandia. -
Uno de los principales atractivos que tiene Tailandia es la oportunidad de practicar buceo. Tailandia, gracias a la calidad de sus fondos y aguas tropicales, se ha convertido en un referente mundial para la práctica de submarinismo lo que hace que sea visitada todos los años por miles de amantes de este deporte. En Tailandia podemos encontrar diferentes zonas en función de la época del año que se quiera bucear y el nivel técnico de cada persona.


Con un clima tropical y aguas cálidas, Tailandia es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, sus magníficos templos, su rica cultura y su deliciosa comida. Se trata de un país asiático que merece la pena explorar no sólo en tierra, sino también bajo la superficie del agua. De hecho, descubrirá tanta belleza bajo el mar: desde magníficos arrecifes hasta naufragios, abismos profundos, cuevas, cavernas, paredes y túneles.


Si se dirige a Tailandia para pasar unas vacaciones en barco, merece la pena incluir en su itinerario actividades adicionales, como el snorkel y el submarinismo. Las aguas tailandesas no sólo son un lugar fantástico para avistar grandes peces, sino que ofrecen una gran cantidad de objetos para la macrofotografía. Como muchos de ellos se pueden ver desde la superficie o al realizar la cada vez más popular inmersión con respiración asistida, no necesitará un equipo de buceo para conseguir unas fotos increíbles. Como descubrirá, la mayoría de los mejores lugares para el buceo y el submarinismo se encuentran en el sureste de Tailandia, en el mar de Andamán.


Con casi 350 puntos de inmersión, agua caliente y cientos de cursos de buceo, Tailandia es uno de los países preferidos por los buceadores para comenzar con sus aventuras de buceo. Tailandia es un país tropical y, por lo tanto, se puede bucear en cualquier momento del año. Sin embargo, las mejores condiciones para bucear se encuentran entre noviembre y abril, ya que los tiburones aparecen en varios puntos de inmersión durante el mes febrero hasta el mes de mayo.


Para ser más precisos, si tu intención es bucear en el mar de Andamán, la mejor época es de octubre a abril. Podrás ver las mantarrayas gigantes que llegan a las islas Similan en marzo o abril. Los meses de abril, mayo y junio se catalogan como temporada de lluvias fuertes, por lo que muchas de las reservas marinas pueden estar cerradas (hasta mediados de octubre). Durante esta época de lluvia, lo más recomendable es bucear por el Golfo de Tailandia.


El snorkel y el submarinismo en Tailandia son bastante diferentes a los del Caribe o Egipto, con su propio encanto y características. Aunque el mar de Andamán cuenta con una gran variedad de peces y especies de coral, merece la pena planificar el viaje, ya que la costa y las islas son bastante extensas. Navegar en yate es una gran oportunidad para visitar el mayor número posible de estos lugares.


Cada isla tiene su propia personalidad y ambiente, así que planifique su viaje en barco en consecuencia. Un buen lugar para empezar es Koh Phi Phi, en el lado de Andamán, o Koh Tao, en el Golfo. Sin embargo, si prefiere un poco de paz y relajación, planifique las islas de Andamán, Koh Lanta o Koh Samui. Si quiere ver grandes criaturas marinas como mantarrayas (y otras rayas), tiburones ballena (y otros tiburones) o tortugas, Tailandia es sin duda la mejor opción, aunque la visibilidad no siempre sea ideal.


Mejores zonas para bucear en Tailandia. -
Las principales zonas de buceo en Tailandia serían las siguientes:


Buceo en Similan y Surin. -
Los Archipiélagos de las Similan y Surin son sin duda alguna las mejores zonas para bucear de todo el país y probablemente una de las mejores de todo el mundo. Gracias a ser parques marinos y estar protegidos los fondos marinos de estos puntos de buceo rebosan de vida y color. La mejor manera de poder disfrutar de estas inmersiones es embarcandote en una vida a bordo de 3 o 4 idas, donde tendrás la suerte de poder bucear en ambas zonas. El buceo en Similans y Suirn es famoso por sus corrientes lo que hace que no sea apto para buceadores novatos. Es el mejor lugar de Tailandia para avistar Mantas y Tiburones Ballena.


La mejor época para bucear en las Similans y Surin es desde enero a abril. Al ser parques marinos solo están abiertos durante los meses de noviembre a mayo. Si no tiene miedo de emprender una travesía más larga y ya es un avezado lobo de mar y buceador, no debería perderse las islas Similan, un destino único para la observación de mantas y ballenas. Normalmente, la gente se dirige aquí durante unos días en un safari de buceo, pero puede pasar aquí el tiempo que quiera con su propio barco. La diversa vida submarina es cautivadora, con grandes peces pelágicos y tiburones, corales blandos y duros y condiciones muy fáciles para el snorkel y el buceo. Por supuesto, las agradables y cálidas aguas y la relativamente buena visibilidad también hacen de este uno de los destinos más populares del mundo.


Las islas Similan. -
Similan National Marine Park. Se llega mediante cruceros de buceo (liveaboard) de uno o varios días. Las islas Similan son uno de los mejores lugares para bucear en Tailandia. Estas islas comprenden cerca 20 puntos de buceo diferentes y todos con una gran variedad de vida marina...


Hin Pusar
(Elephant Head). -
Es uno de los mejores sitios de buceo dentro de las islas Similan debido a sus intrincadas rocas en forma de laberinto compuestas de canales y gargantas que alcanzan profundidades de más de 40 m. Otros sitios notables para bucear en las islas Similan son Christmas Point y Fantasea Reef.


Los puntos de buceo aquí tienden a ser un poco más profundos, por debajo del límite de buceo recreativo de 40 m. Con corrientes fuertes (algunos días), ofrecen una emocionante combinación de rocas, buceo de pared y grandes corales.


Todo esto hace que bucear en las islas Similan sea más recomendado para buceadores avanzados, pero con un plan de buceo adecuado, también los buzos con poca experiencia pueden disfrutar de una inmersión en este maravilloso lugar.


Buceo en las islas Similan y Surin.
Si eres un buceador avanzado y quieres conocer lo mejorcito del buceo en Tailandia, no lo dudes, tu lugar tiene que ser los archipiélagos de las islas Similan y Surin. Figurando entre uno de los mejores puntos de buceo en el mundo, estos parques marinos protegidos pueden presumir de tener muchísima vida marina, entre las que destacan mantas y tiburones ballena. Si estás pensando en hacer un viaje de buceo a Tailandia, tienes que saber que estos parques solo abren de noviembre a mayo y que la mejor época es de enero a abril.


También debes considerar que, al contrario que en Koh Tao, donde los precios de los cursos y las inmersiones son más económicos y el ambiente es más mochilero, en esta zona de Tailandia el presupuesto que debes destinar será mayor. La mejor manera de bucear en Similan y Surin es en vida a bordo de 3 o 4 días, pues así te aseguras que vas a hacer varias inmersiones y conocer el Elephant Head, el que es, posiblemente, el mejor punto de buceo en Tailandia.


Islas Surin su paraíso privado. -
Las islas Surin están bajo la protección de un programa ecológico de la UNESCO y un viaje aquí es toda una experiencia. Los lugares de buceo y esnórquel de la isla se caracterizan por una asombrosa variedad de corales duros, numerosos corales blandos y diversa vida marina. Como las islas son remotas y, por tanto, no tan populares entre los turistas, se pueden ver especies de peces que no se encuentran en otros lugares. Otra ventaja es que las islas Surin sólo están abiertas a los buceadores de octubre a principios de mayo, por lo que, durante el resto del año, el Parque Nacional Marino Mu Ko Surin puede convertirse en su propio reino privado.


Bajo la protección del programa ambiental de la UNESCO, es un verdadero placer bucear en las islas Surin. Los sitios de buceo de la isla tienen una increíble diversidad de corales duros, muchos corales blandos y son ricos en vida marina. La isla es remota y no es tan popular entre los turistas, por lo que es posible encontrar algunas especies de peces aquí que no se pueden ver en otros destinos de buceo en Tailandia.


En las Islas Surin podrás ver peces loro, napoleón, pez payaso tomate, pez ángel de máscara amarilla y barramundi. Las islas Surin se pueden explorar con un liveaboard de buceo que se realiza principalmente desde octubre hasta principios de mayo. El resto del año, el Parque Nacional Marino Mu Ko Surin está cerrado para los buceadores.


Buceo en las Phi Phi. -
Las Islas Phi Phi son también famosas por sus fondos marinos. Al ser una zona sin corrientes el buceo es apto para todos los niveles. Es un lugar ideal para aquellos que quieren titularse o ir ganando experiencia. En Koh Phi se podrá ver Tiburones Leopardos. La mejor época de bucear en las islas Phi Phi es desde el mes de noviembre hasta el mes de mayo.


Koh Phi Phi -
(donde se filmó La Playa.) -
Si tiene un poco más de experiencia y no le asusta bucear en aguas abiertas, pruebe con Koh Phi Phi, donde tiene una oportunidad única de encontrarse con tiburones leopardo, típicos de la zona. Además, podrá dejar el barco amarrado en una de las playas absolutamente vírgenes antes de partir. Aquí no le quedará ninguna duda de por qué fue el lugar donde se rodó la popularísima película La Playa: lasplayas de arena son realmente blancas como la nieve, rodeadas de un mar azul claro y hay mucho donde elegir. Si no le apetece explorar bajo la superficie, puede echar el ancla para disfrutar de una barbacoa y de la comodidad y el relax de la suave arena pulverizada.


Este lugar es un paraíso para los buceadores y, si es fotógrafo submarino o le gusta la macrofotografía, quedará fascinado por los caballitos de mar y las diversas especies de gambas y cangrejos. Sin embargo, también podrá ver especies más grandes, como grandes peces, tiburones ballena y mantarrayas. Además, hay numerosas formaciones rocosas y hermosos corales bajo el agua, que hacen que su aventura bajo la superficie sea aún más espectacular.


Poco después de la película «La playa», la isla ganó popularidad entre los turistas por tener playas de arena blanca perfectas y aguas cristalinas. Alrededor de la isla, hay muchos sitios de buceo, en algunos de los cuales se pueden ver tiburones leopardo.


Los amantes de los pequeños animales marinos pueden encontrar aquí algunos caballitos de mar y camarones mantis. Si buscas peces grandes, aquí también podrás ver tiburones ballena y mantarrayas. Las formaciones rocosas y los hermosos corales son otra razón por la que la isla es ideal para bucear. Las inmersiones se realizan únicamente en barco y las condiciones de buceo son aptas para todos los niveles. Encontrará sitios de buceo para principiantes, pero también inmersiones más profundas para buceadores experimentados.


Buceo en Koh Lanta. -
Koh Lanta es uno de los mejores lugares para bucear en Tailandia. Al no ser un destino turístico muy concurrido, Koh Lanta es perfecta para aquellos que quieran hacer buceos de calidad, pero sin los agobios de otras zonas de buceo en Tailandia. Al tener las zonas de buceo alejadas de la isla, en mar abierto, es fácil encontrar en los puntos de buceo algo de corriente lo que hace que no sea el destino ideal para buceadores novatos. Es otro de los lugares donde es posible ver Mantas en Tailandia. La mejor época de bucear en Koh Lanta es desde el mes de noviembre hasta el mes de mayo.


Buceo en Koh Lanta. Seguimos en la costa de Andamán para hablarte de Koh Lanta, otro de los mejores lugares para hacer buceo en Tailandia. La isla, desconocida todavía para muchos turistas, suele estar tranquila durante todo el año, así que no encontrarás las masificaciones de otros puntos de buceo como en Koh Tao o Koh Phi Phi. En el caso de que seas buceador avanzado, Lanta será ideal para ti, ya que las inmersiones suelen hacerse en mar abierto, donde las corrientes están presentes y, por tanto, la vida marina grande como las mantas o los tiburones leopardo hace acto de presencia.


Apunta:
los mejores puntos de buceo de Koh Lanta son compartidos con Koh Phi Phi. Hin Daeng, Hin Muang y Koh Haa son las estrellas y son accesibles desde ambas islas. Por ello, si piensas visitar Phi Phi, también podrás conocerlas.


Koh Tao
es una gran opción. -
Si hay un lugar conocido en Tailandia por el buceo este es sin duda Koh Tao. Famosa por el lugar del mundo donde es más barato certificarse, Koh Tao es la meca del buceo para mochileros. La isla es famosa por ser muy económicos los cursos de buceo lo que hace que este siempre muy concurrida y los puntos de buceo algo saturados. Es el destino ideal para hacer tu open water, advance ir ganando experiencia. En Koh Tao también te podrás formar a nivel profesional tomando los cursos de divemáster o de instructor. Si se posee ya experiencia de buceo y muchas inmersiones, Koh Tao no sería tu lugar.La mejor época para bucear en Koh Tao es desde marzo hasta el mes de noviembre.


Si aún no bucea, pero está pensando en empezar, elija Koh Tao: reputada por su buen nivel y sus numerosas escuelas de buceo, satisfará incluso a los amantes del snorkel. A primera vista, le sorprenderán los precios baratos de los cursos, las condiciones fáciles para los principiantes y las impresionantes inmersiones para los buceadores avanzados. Situados por toda la isla, los puntos de inmersión sólo son accesibles en barco desde la base de buceo, y es sin duda una buena idea fondear y emprender su aventura submarina con un guía experimentado y certificado. Por supuesto, se puede practicar el snorkel por cuenta propia, pero hay que conocer las corrientes y otros posibles riesgos, como las mareas.


En los alrededores de Koh Tao hay muchos peces de arrecife de colores, tortugas y barracudas que ver. Los buceadores y fotógrafos experimentados apreciarán la vida marina más pequeña, pero también se puede experimentar el otro extremo al encontrarse con un tiburón ballena. A poca distancia de Koh Tao se encuentra el Pináculo de Chumphon, que es un pináculo de granito alfombrado de anémonas rosas, con una abundancia de vida circundante.


Chumphon Pinnacle. -
Si estás buscando un buen lugar para bucear en el Golfo de Tailandia, Koh Tao es probablemente lo que estás buscando. El Chumphon Pinnacle de Koh Tao es un punto de buceo muy popular porque muchos buzos se sacan sus cursos de buceo Open Water Diver o Advanced Water Diver allí. El Chumphon Pinnacle (Pináculo de Chumphon) está cubierto en la parte superior de anémona, siendo el hogar de muchos peces, anguilas, cangrejos y camarones. Durante esta inmersión verás barracudas, jureles, peces bandera y muchos peces más. Existe también la posibilidad de ver tiburones ballena, dependiendo de la época del año. Otros tipos de tiburones solían frecuentar este lugar, pero ya no es tan común verlos.


Buceo en Koh Tao -
Además de ser una de las islas imprescindibles que visitar en Tailandia, Koh Tao es el lugar más conocido del país para hacer submarinismo. La “Isla Tortuga” es famosísima por ofrecer los precios más baratos del mundo para obtener la licencia de buceo Open Water Diver y para otros cursos de buceo que te hagan ir ganando experiencia. Los precios de los cursos para comenzar a bucear oscilan los 160€-180€ y muchos de ellos incluyen hasta alojamiento. Considera que tardarás más o menos 4 días en obtener la titulación. Así que, si quieres iniciarte en el buceo en Tailandia, deberás permanecer en la isla dicho periodo de tiempo.


Si bien es cierto que algunos puntos de buceo en Koh Tao están algo saturados y que no te pueden sorprender mucho si eres buceador avanzado, la presencia habitual del precioso tiburón ballena en sus aguas seguro que te anima. El pez más grande del mundo suele rondar la isla más o menos entre octubre y diciembre y de marzo a mayo. Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de unirte a los viajes hacia Sail Rock, el mejor punto de buceo en el Golfo de Tailandia. El viaje es largo, pues la isla está a 5 kilómetros de Koh Samui, pero merece mucho la pena.


La isla tortuga, que esa es su traducción a nuestro idioma, está situada en el golfo de Tailandia. Se encuentra a unos 70 km entre la ciudad de Chumphon y su provincia es Surat Thani. Desde Bangkok es muy fácil llegar y desde allí se promociona hasta la saciedad el buceo en Koh Tao. Puedes coger un bus hasta Chumphon y embarcarte en algunos de los ferrys. También puedes agarrar un vuelo interno hasta la isla de Koh Samui y después un ferry, aunque esta opción es más cara.


El colorido mundo submarino de
Koh Lipe. -
Poco a poco Koh Lipe es más conocida en el ambiente del buceo de Tailandia. Aunque no es el mejor lugar de la costa de Andaman, el buceo es interesante, especialmente si te estas iniciando. En Koh Lipe podrás ver Tiburones Puntas Negras. La mejor época para bucear en Koh Lipe es desde noviembre hasta el mes de mayo.


Koh Lipe
forma parte del Parque Nacional Marino de Tarutao, que ofrece multitud de oportunidades para los buceadores de todos los niveles. Si quiere disfrutar de una increíble gama de colores combinados con el claro mar turquesa, ponga rumbo a Koh Lipe, el destino de los más maravillosos corales blandos.


Este archipiélago es parte del Parque Marino Nacional Tarutao que, incluyendo Adang, comprende 50 islas en total y 20 lugares para bucear. Las formaciones rocosas, los pináculos y los cantos rodados son la parte trasera de los arrecifes de Koh Lipe, donde podremos disfrutar de coloridos corales blandos y mucha vida marina. En Koh Lipe encontraremos puntos de inmersión adecuados para todos los niveles, con algunas rutas interesantes para los buzos más avanzados.


En comparación con Koh Phi Phi y Phuket, por lo general, encontrará menos barcos y turistas en Koh Lipe. Por ello, el mundo submarino está tan bien conservado, y los coloridos corales blandos lo convierten en un lugar de buceo especialmente fantástico. Los corales blandos de este lugar están considerados como los más bellos de toda Asia, y aquí también descubrirá varias especies de peces tropicales, tortugas, delfines e incluso dugongos y cachalotes. Además de la increíble vida marina, hay algunos pináculos y formaciones rocosas increíbles.


La paradisíaca Koh Lipe tiene algunas de las mejores playas de Tailandia y también es un lugar de buceo que cada vez está más de moda. Si bien es cierto que no llega al nivel de otros rincones de Andamán (como las islas Similan) en cuanto a fauna marina, es una isla perfecta para iniciarse en el mundo del buceo. El Parque Marino de Tarutao es un santuario protegido que cuenta con 38 puntos de buceo, en el que podrás ver un coral precioso y animales como los tiburones de puntas negras.


Buceo en Koh Phangan. -
Aunque la isla más conocida por la famosa Full Moon Party es cierto que en Koh Phangan podréis encontrar uno de los mejores puntos de buceo que hay en el país. Desde Koh Phangan se puede bucear en el famoso Sail Rock, uno de los mejores lugares para ver Tiburón Ballena. La mejor época para bucear en Koh Phangan es desde marzo hasta el mes de noviembre.


Phuket
algo para todos los gustos. -
Hay muchas opciones para disfrutar de las aguas de Phuket: tomar un barco para ir a algunos de los muchos y atractivos lugares de la costa o simplemente navegar libremente por el litoral. Aquí encontrará calas solitarias y algunos de los mejores lugares de buceo de Tailandia. Una vez más, tanto los buceadores con esnórquel como los más experimentados se encontrarán con un auténtico placer.


Shark Point.
Bajo el agua, le sorprenderán las profundas caídas, las cimas de los arrecifes cubiertas de coral, las cuevas y cavernas, e incluso los naufragios. En cuanto a la vida marina, hay criaturas grandes y pequeñas, como mantarrayas, tiburones ballena y leopardo, así como innumerables anémonas y camarones arlequín. A un corto salto de Phuket se encuentra el infame Shark Point. A sólo 90 minutos de Phuket, seguro que verá tiburones leopardo y de bambú, y además de la vibrante vida submarina, hay tres picos principales cubiertos de corales blandos y duros y anémonas.


Phuket
ofrece a los buceadores muchas opciones. Puedes encontrar algunos complejos de buceo de lujo aislados o alojamientos económicos, hacer excursiones de un día a los arrecifes locales o subirte a un crucero y dejar que los buzos tailandeses locales te muestren algunos de los mejores sitios de buceo en Tailandia. Hay excelentes sitios para buceadores experimentados y opciones para que los principiantes comiencen a dar sus primeros pasos en el buceo.


Al bucear en Phuket, podrás encontrar desniveles realmente profundos, pináculos cubiertos de coral, algunas cavernas y cuevas, e incluso algunos restos de naufragios. La vida marina alrededor de Phuket va de criaturas grandes a pequeñas: mantarrayas, tiburones ballena y tiburones leopardo son de los grandes, pero también peces anémona, camarones arlequín y peces pipa, solo por nombrar algunos.


Pattaya
destino para los amantes de los naufragios.
- El snorkel y el buceo en Pattaya son especialmente conocidos por sus naufragios y sus corales de formas extrañas. Uno de los lugares de buceo con coral más famosos se encuentra en Koh Man Wichai, donde los corales se asemejan a una mano gigante (el lugar se llama en realidad "dedos"). Aquí se pueden ver numerosas especies de peces, así como mantarrayas, barracudas, peces murciélago e incluso algunas especies de tiburones dando vueltas alrededor de los pecios alfombrados de corales blandos multicolores. Como se encuentran a bastante profundidad bajo la superficie, unos 30 metros, los pecios sólo pueden verse buceando, pero merece la pena dar el paso. Con un esnórquel, es poco probable que pueda acercarse lo suficiente.


El buceo en Pattaya es más conocido por sus excelentes inmersiones en naufragios y por ofrecer bonitos sitios de buceo de coral. Uno de los sitios de buceo de coral más famosos es Koh Man Wichai, donde el coral se asemeja a una mano gigante y, por lo tanto, ha sido nombrado como los «dedos».


Mientras buceas alrededor de los hermosos corales, podrásver algunos peces globo, mantarrayas, peces ángel y muchos más. Los naufragios de Pattaya también están cubiertos de arrecifes, en los que podrás ver algunas rayas, barracudas, peces murciélago e incluso algunos tiburones. Sin embargo, los naufragios son más adecuados para buceadores avanzados, ya que se encuentran a unos treinta metros de profundidad o más.


Koh Samui -
observación de tiburones ballena. -
Si las ballenas están en su lista de deseos, no debería perderse la isla de Koh Samui, famosa por sus aguas tranquilas y su excelente visibilidad. Sin embargo, al tratarse de una atracción turística, es buena idea asegurarse un amarre con antelación o pasar un periodo de tiempo más largo aquí. Muy cerca de Koh Samui se encuentran algunos de los mejores lugares de buceo de Tailandia, también aptos para la práctica del snorkel. Aquí también es probable que se encuentre con tiburones ballena gigantes, así como con barracudas y tortugas.


Al ser un destino de vacaciones muy popular y más concurrido que otros lugares de Tailandia, el buceo en Koh Samui parece menos atractivo para muchos buceadores. Sin embargo, ofrece hermosos sitios de buceo para no perderse y ofrece muchas excursiones de un día para disfrutarlos.


Algunos de los mejores sitios de buceo en Tailandia, como Sail Rock, están muy cerca de Koh Samui. Aquí podrás ver tiburones ballena, barracudas, tortugas, peces gato y varios nudibranquios y camarones. Además, las condiciones de buceo alrededor de este sitio son excelentes durante todo el año, con aguas tranquilas y buena visibilidad en general.


Hin Daeng y Hin Muang. -
Por supuesto, se pueden encontrar más lugares de buceo fantásticos en Tailandia: muchos se han enamorado de Hin Daeng y Hin Muang, que ofrecen increíbles inmersiones en paredes y cuevas. Además, podrá ver grandes peces pelágicos, mantarrayas y tiburones. Sin embargo, si decide navegar por aquí, debe tener en cuenta que hay potentes corrientes marinas. Estos lugares no forman parte de las islas Similan y son más bien para buceadores que para buceadores con tubo, por lo que son más adecuados para aquellos con cierto nivel de experiencia.


También conocido como la roca roja y morada, se ha convertido en uno de los puntos de inmersión más populares de este país asiático por la presencia de tiburones grises y mantarrayas gigantes. Sin embargo, eso no es todo lo que obtienes si decides bucear en Hin Daeng y Hin Muang. También vivirás una increíble experiencia al bucear en el muro vertical más grande de Tailandia, junto a cavernas y cuevas que añaden más emoción a esta aventura submarino. Estos puntos de buceo son áreas de alimentación para peces pelágicos, lo que le permite ver muchos animales de gran tamaño durante las inmersiones. Grandes pelágicos, inmersiones en cuevas, arrecifes grises y avistamientos de tiburones leopardo, y si tienes suerte, también puedes ver un tiburón ballena que ocasionalmente aparece por este lugar.


Arrecife de anémonas. -
Cerca de Sahara Point, encontrará el famoso Arrecife de las Anémonas, donde podrá bucear entre hermosas anémonas de mar azules y verdes, rodeadas de suaves corales rosas y púrpuras. El Arrecife de las Anémonas forma parte de un santuario marino, y aquí también es probable que se encuentre con tiburones de arrecife y leopardos, tortugas y morenas gigantes.


Richelieu Rock. -
Uno de los puntos de inmersión más famosos es Richelieu Rock, situado entre las islas de Surin y Similan. Una roca en forma de herradura cubierta de corales blandos, anémonas, abanicos de mar y esponjas, en la que también se encuentran bancos de barracudas, peces tropicales y los tradicionales tiburones ballena y mantas, casi siempre aquí debido a la abundancia de plancton. Las corrientes de estos puntos de buceo pueden ser un poco fuertes, así que solo se recomiendan a buzos con cierta experiencia.


Richelieu Rock
es una roca en forma de herradura que se encuentra en el mar de Andaman y es uno de los mejores sitios de buceo en Tailandia. Si buscas bancos de barracudas y de peces tropicales, este es tu lugar. El enorme pináculo central rodeado de pequeñas rocas está cubierto por corales blandos, anémonas, esponjas y grandes abanicos de mar. Es realmente espectacular y también podrás ver caballitos de mar, peces pipa o sepias. Aunque hay muchos sitios de buceo en Tailandia donde puedes ver tiburones ballena, las aguas ricas en nutrientes de esta zona contienen un montón de plancton que atrae a los tiburones ballena durante todo el año.


Del mismo modo, Koh Tachai y Koh Bon son lugares que forman parte del Parque Nacional de la Isla Similan. Este punto es uno de los mejores lugares para bucear en Tailandia, especialmente porque puedes ver mantas. Aparte de esto, a menudo también puedes encontrar tiburones de arrecife y rayas águila.


Koh Dok Mai. -
Ubicación: en medio de Phuket y Koh Phi Phi (a unos 90 minutos en barco desde Phuket). Otra gran inmersión para hacer en Tailandia es en Koh Dok Mai, una magnífica pared con grietas, cuevas ocultas y roca caliza. Si quieres tener una experiencia diferente buceando en Tailandia, este es tu lugar. El mejor momento para bucear en este lugar es alrededor del mediodía, ya que el sol brilla fuerte y brinda una visión perfecta de las crías de tiburones que se alimentan en este punto.


Hay tres partes que componen esta gran roca de piedra caliza, que cuenta con diferentes criaturas que se pueden encontrar entre las grietas y rincones que forman esta gran pared. Una pequeña cueva (unos 5 m en línea recta) conduce a una gran caverna con corrientes bastante fuertes que se suman a este sensacional punto de inmersión.


Qué podrás ver en Koh Dok Mai. Varias especies de morenas, corales blandos grandes, caballitos de mar y tiburones leopardo que a menudo acechan por la gran pared de roca caliza.


Vida marina de Tailandia. -
En general, el mar de Andamán cuenta con una gran variedad de especies de peces y corales. La costa y las islas de Tailandia son bastante extensas y cuentan con numerosos puntos de inmersión, pudiendo elegir el tipo de inmersión que mejor nos convenga. Las mantarrayas, tiburones ballena, tiburones de puntas blancas y negras y las tortugas son solo algunas de las criaturas que puedes ver si buceas en Tailandia.


Apnea en Tailandia. -
Poco a poco se empieza a introducir la apnea en Tailandia. Actualmente todo está enfocado a la educación no tanto a la practica en aguas abiertas. Los mejores lugares donde poder hacer cursos de apnea en el país son Koh Tao y Koh Phangan.


Algo más de Tailandia. -
Tailandia es famosa por sus hermosas playas y sus impresionantes templos. No olvide visitar el famoso Gran Palacio o el Templo del Buda de Esmeralda. Otras actividades son ver un combate de boxeo de Muay Thai, visitar un mercado flotante, hacer senderismo o explorar la hermosa campiña. Y no se pierda un masaje tailandés, que puede aliviar la tensión y ponerle en modo vacaciones.


La mejor época para hacer buceo en Tailandia. -
Como sabes, el clima en el Sudeste Asiático es bastante cambiante. Existen épocas de lluvias y épocas secas y, en concreto, en Tailandia también depende del punto geográfico del país en el que te encuentres. Así:
  • En el Mar de Andamán la temporada de buceo va más o menos de diciembre a mayo, es decir, la época seca.
  • En el Golfo de Tailandia (Koh Tao, Koh Phangan, Koh Samui) la temporada de buceo va de febrero a octubre aproximadamente.

Por ello, es posible hacer buceo en Tailandia durante todo el año y la temperatura media del agua ronda los 28ºC.


Viaje de buceo a Tailandia seguro. -
Desde hace ya muchos años, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Tailandia capaz de afrontar los elevadísimos gastos médicos del país. Una visita al hospital ahí te podría suponer una factura de muchos ceros que arruinara tu viaje.


Las islas de Tailandia más habituales para practicar el buceo en Tailandia son Koh Tao, Phuket, Koh Phi Phi, Krabi, Koh Samui o las Islas Similian. A continuación, te detallo sus características y te recomiendo centros de buceo que en algunos casos tienen instructores de habla española o directamente sus dueños son españoles.


Lugares de buceo en Tailandia en el Mar de Andamán. -
Las principales opciones para bucear en el mar de Andamán serán Phuket, Islas Phi Phi, Islas Similian y Krabi.


Bucear en la Isla de Phuket. -
La Isla de Phuket es una buena opción si quieres combinar tu estancia en playa con algún día de buceo. En su entorno hay islotes, islas y lugares muy interesantes con fondos marinos muy bonitos. Se puede bucear todo el año. Dependiendo de las fechas irás a unos lugares u otros.


Bucear en Koh Phi Phi. -
Las Islas Phi Phi es otra de las opciones para hacer buceo en Tailandia. Forman parte de un Parque Nacional Marino. A algunos de sus lugares interesantes se puede acceder desde Phuket en un viaje de un día con ida y vuelta. Pero si se quiere explorar toda la zona entonces deberéis alojaros en Phi Phi Don.


Bucear en Krabi. -
La localidad de Aonang en Krabi puede ser una muy buena base si lo que quieres es hacer buceo en Tailandia como complemento a tu estancia en la zona de Playa. Krabi tiene aguas tranquilas para bucear si eres principiante o si quieres iniciarte en el buceo y sus fondos están llenos de coral y de fauna muy interesante. Desde Krabi se puede ir igualmente a las Islas Phi Phi si buscas ya emociones más fuertes.


Bucear en las Islas Similian. -
Las Islas Similian son un grupo de 9 pequeñas Islas ubicadas a unos 85 km de la Isla de Phuket. Están consideradas como uno de los 10 mejores lugares del Mundo para hacer buceo. Debido a su distancia con respecto a la costa la mejor y casi la única forma de hacer buceo en las Similian es pasar unos días a bordo de un barco. La única época factible para bucear allí es de Noviembre a Abril.


Lugares de buceo en el Golfo de Tailandia. -
Las principales opciones para bucear en el golfo de Tailandia serán las Islas de Koh Samui y Koh Tao.


Bucear en Koh Samui. -
La Isla de Koh Samui , ubicada en el Golfo de Tailandia, puede ser un lugar interesante para el buceo. Pero sólo si lo que se busca es un complemento para algún día durante las vacaciones. Pero no es un lugar específico para ir a bucear. Las inmersiones más interesantes se harán yendo desde Koh Samui en la Isla de Koh Tao.


Bucear en la Isla de Koh Tao. -
La Isla de Koh Tao ha sido tradicionalmente un lugar exclusivamente para ir a bucear. Sus aguas claras, sus fondos no muy profundos, su variada fauna y flora marina y sus precios muy asequibles convirtieron esta isla en un lugar ideal para practicar el buceo en Tailandia.Si eres principiante o quieres iniciarte es también un lugar perfecto para sacarse algún título de buceo, ya que sus precios son bastante baratos.

0 comentarios: