LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Snorkel en Tailandia.



1.
Snorkel en Phuket. -
Si lo que quieres es practicar cómodamente el snorkel en realidad las playas de Phuket no tienen una gran condición para hacerlo, sin embargo, las playas que se encuentran cerca sí que son un gran paraíso. En todo caso lo que puedes hacer es hospedarte en esta localidad y luego dirigirte a las islas de excursión. Lo bueno de llegar hasta aquí, es que gracias a la gran actividad turística los precios de las excursiones pueden ser competitivos y encontrar un buen paquete para hacer snorkel en las islas cercanas.


Puedes visitar por ejemplo el Parque nacional de las Islas Similan el cual comprende varias islas que se encuentran muy cerca de Phuket, por ejemplo, en la isla Elephant Head disfrutaras de un ambiente tranquilo y despejado ya que no es muy visitada, por ello es ideal para realizar cualquier actividad submarina.


Qué se puede ver:
Este lugar es ideal para avistar especies marinas de todo tipo, dependiendo de la época que vayas vas a poder encontrar tiburones y muchos peces tropicales, además puedes explorar cuevas y lugares rocosos que contienen tesoros escondidos. Mejor Época para hacer snorkeling: Los viajeros recomiendan visitar esta zona entre noviembre y abril. Nivel de Dificultad: Aquí se pude practicar este tipo de actividades para cualquier nivel de experiencia.


2.
Snorkel en Koh Phi Phi. -
La verdad es que este lugar es ideal para practicar este tipo de actividades ya que es un verdadero paraíso, todas sus islas son hermosas y su agua cristalina, pero en la época de los monzones puede disminuir la visibilidad, por ello no es recomendable viajar en esta época. Una de sus playas se ha hecho famosa gracias a que sirvió de locación para la famosa película protagonizadas por Leonardo Di Caprio, “La playa”. Si te encuentras en Phuket podrás llegar fácilmente a estos lugares mediante una excursión. Las ideales para hacer snorkel o buceo son Koh Bida Nai y Koh Bida Nok.


Koh Phi Phi es un archipiélago situado en el Andaman Sea, al suroeste de Tailandia. Este lugar es conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas turquesas y sus impresionantes arrecifes de coral, lo que lo convierte en un lugar ideal para hacer snorkel. Algunos de los mejores sitios de snorkel en Koh Phi Phi son Maya Bay, Monkey Beach y Bamboo Island.


Qué se puede ver:
En este paraíso tropical encontraras una gran variedad de peces y paisajes submarinos hermosos, es posible que te encuentres los arrecifes de coral más bellos que hayas podido ver. Mejor Época para hacer snorkeling: Lo ideal es practicar el snorkel entre febrero y mayo donde todavía no se ha revuelto el mar debido a la época de los monzones. Nivel de Dificultad: Hay oportunidad para todos los niveles de dificultad e incluso se pueden encontrar paquetes especiales para los principiantes que quieran mejorar su nivel.


3.
Snorkel en Koh Tao. -
Muchas personas recomiendan este lugar, pero principalmente para practicar buceo pues todas las actividades están planificadas en función de esto, por ello anualmente muchas personas se dirigen a este sitio para realizar cursos y hasta recibir certificaciones. Por ello no es muy ideal para practicar el snorkel ya que se puede ver afectado por el resto de las actividades.


Koh Tao es una pequeña isla situada en el Golfo de Tailandia, a unas 2 horas en ferry desde Koh Samui. Esta isla es conocida por sus impresionantes arrecifes de coral y por ser uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo. Sin embargo, también es un excelente lugar para hacer snorkel gracias a sus aguas cristalinas y a la gran cantidad de vida marina que habita en sus arrecifes. Algunos de los mejores sitios de snorkel en Koh Tao son Shark Island, Southwest Pinnacle y Chumphon Pinnacle.


Qué se puede ver:
Entre las cosas que puedes encontrar en este lugar se encuentran los bellísimos corales y una gran diversidad de especies marinas que definitivamente te van a deslumbrar. Mejor Época para hacer snorkeling: Realmente se puede visitar durante cualquier época del año para realizar actividades de buceo. Nivel de Dificultad: Si deseas practicar buceo o snorkel aquí no es recomendable si tienes un nivel principiante.


Koh Tao es una isla única en el Golfo de Tailandia, ya que está rodeada por más de 8 kilómetros de varios tipos de arrecifes de coral, incluidos coloridos corales blandos y duros. La topografía submarina abarca desde pináculos rocosos pequeños y grandes hasta jardines de coral y sitios de buceo artificial que proporcionan una gran cantidad de escondites para que la vida marina crezca y florezca. Los lugares de snorkel alrededor de Koh Tao albergan cientos de especies de peces, plantas, corales y nuestras queridas tortugas marinas.


Los bancos de peces son parte del entorno natural en los mejores lugares de esnórquel de Koh Tao, ya que a menudo su fuente de alimento se encuentra en aguas poco profundas. Si está buscando un pez murciélago o el brillo de un pez unicornio naranja y morado, el snorkel es una excelente manera de presenciar la belleza del mundo submarino. Para los buceadores que disfrutan buscando en las grietas del coral el escurridizo Mantis Shrimp o White Eyed Moray Eel (Anguila de ojos blancos), esnórquel en Koh Tao satisfará sus deseos.


Si disfrutas de una buena película de Disney, siempre hay una familia de peces payaso «Buscando a Nemo» enclavada en la seguridad de su anémona de mar. Tendras la oportunidad de conocerlo.


Snorkel en las mejores bahías de Koh Tao. -
La costa irregular de Koh Tao está rodeada de bahías abiertas y playas de arena idílicas. Muy a menudo, la mejor vida marina está cerca de la superficie y se puede ver directamente desde un bote o nadando en una playa. En pocos minutos puede nadar y bucear en un mar claro y cálido y rodeado de una gran diversidad de vida marina.


Las mejores formas de bucear en Koh Tao. - Si aún no ha reservado un viaje de snorkel antes de llegar, tiene muchas opciones de snorkel disponibles. Si se hospeda en un resort, hostal u hotel en Koh Tao, el personal puede hacer muchas recomendaciones para excursiones de snorkel de día completo o medio día. También pueden aconsejarle sobre la compra de su propio snorkel y máscara y organizar los botes de taxi o en los barcos de cola larga para llevarlo a la bahía o playa de su elección. Los tours de snorkel organizados operan con un horario diario y qué tipo de viaje de snorkel desea reservar, depende de cuánto tiempo tenga.


Snorkeling en las mejores playas de Koh Tao. -
Koh Tao tiene docenas de playas de arena blanca desde las que puede bucear. Puede hablar con un miembro del personal de su resort u hotel y deben proporcionarle una máscara y un snorkel. Mi recomendación para bucear en las playas de Koh Tao es consultar con alguien que conozca la zona antes de aventurarse a nadar o bucear por su cuenta.


¿Dónde está la mejor playa para hacer snorkel en Koh Tao? -
Koh Tao tiene docenas de playas desde las que puedes practicar snorkel con tu propia máscara y tubo. Con muchas playas para elegir, los visitantes tienen la suerte de poder probar diferentes playas en diferentes días. Haciendo snorkel desde la playa de Sairee se puede encontrar el arrecife de Sairee a pocos metros de la orilla. Al sur de Mae Haad puedes encontrar vida marina a lo largo de la costa. La playa Sai Daeng, Shark Bay, Tanote Bay, Aow Leuk y Hin Wong Bay también ofrecen a los buceadores oportunidades increíbles para practicar el esnórquel.


Diviértete y cuídate. -
Hacer snorkel en las playas y bahías de Koh Tao es una actividad que te acompañará toda la vida. Una planificación básica adecuada asegurará que aproveche al máximo esta fantástica actividad y cree recuerdos duraderos.


¿Cuál es el mejor tour de snorkel en Koh Tao? -
El mejor tour de snorkel de Koh Tao es el tour de snorkel de día completo con guías de snorkel en el barco, que incluye almuerzo con refrescos ilimitados durante su tour. Se le permitirá detenerse en Koh Nangyuan por hasta 2 horas y luego pasar 45 minutos en cada una de las siguientes 4 bahías. El tour de snorkel habitual puede detenerse en Mango Bay, Hin Wong, Aow Leuk y Shark Bay después de Koh Nangyuan, pero el horario puede variar en caso de cualquier clima adverso.


4.
Snorkel en Ao Nang. -
Es uno de los lugares naturales más llamativos para visitar en Tailandia, son muchas las empresas y agencias que planifican excursiones en Ao Nang, y es que cuenta con una gran cantidad de especies, donde podrás conocer diferentes variedades y obtener grandes fotografías. Es el lugar ideal para visitar con amigos y familiares, hay épocas del año donde la visibilidad de las especies es mucho mayor.


Qué se puede ver:
Lo que más vas a encontrar es una gran variedad de especies marinas tanto de gran tamaño como los más pequeñitos, además de los maravillosos paisajes del mundo submarino. Dependiendo de la época en que vayas podrás conocer tiburones o especies de gran tamaño que te dejaran con la boca abierta. Mejor Época para hacer snorkeling: La visibilidad submarina es ideal entre enero y marzo. Nivel de Dificultad: Pueden practicar deportistas de cualquier nivel.


5.
Snorkel en Sail Rock. -
En este lugar no hay problema con la visibilidad para practicar este tipo de actividades, aunque mucha gente prefiere practicar el buceo. Puedes llegar fácilmente desde Koh Samui, puedes aprovechar de conocer varios sitios a la vez, pero lo mejor es que te anotes en excursiones para no ir a la deriva. Te puedes dirigir a Koh Pak Bia para practicar el snorkel tranquilamente ya que este es uno de los destinos preferidos para las personas que realizan esta actividad con frecuencia, la verdad es que quedaras maravillado con la gran cantidad de peces de colores que hay, por ello ha sido catalogado como el mejor de los lugares para esto.


Qué se puede ver:
En Sail Rock no hay una gran variedad de fauna marina, pero si formaciones rocosas espectaculares, mientras que en Koh Pak Bia si cuenta con maravillosos peces de colores de todo tipo. Mejor Época para hacer snorkeling: Puedes asistir en cualquier época del año. Nivel de Dificultad: Aquí pueden practicar tanto los principiantes como los expertos.


6.
Pattaya y Koh Larn. -
Pattaya es una ciudad costera situada en el Golfo de Tailandia, a unas 2 horas de Bangkok. Esta ciudad es conocida por sus playas de arena y por sus opciones de ocio acuático, incluyendo snorkel. Algunos de los mejores sitios de snorkel en Pattaya son Pattaya Beach, Jomtien Beach y Koh Larn. Koh Larn es una pequeña isla situada cerca de Pattaya que también es un excelente lugar para hacer snorkel gracias a sus aguas cristalinas y sus arrecifes de coral.


7.
Koh Samui. -
Koh Samui es una de las islas más grandes y conocidas de Tailandia, situada en el Golfo de Tailandia. Esta isla es conocida por sus playas de arena blanca, sus aguas turquesas y sus impresionantes arrecifes de coral, lo que la convierte en un lugar ideal para hacer snorkel. Algunos de los mejores sitios de snorkel en Koh Samui son Chaweng Beach, Mae Nam Beach y Shark Island.


8.
Similan Islands. -
Las Similan Islands son un archipiélago situado en el Andaman Sea, al oeste de Tailandia. Estas islas son conocidas por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y sus impresionantes arrecifes de coral, lo que las convierte en un lugar ideal para hacer snorkel. Algunos de los mejores sitios de snorkel en las Similan Islands son East of Eden, Elephant Head Rock y Christmas Point.


9.
Koh Lanta. -
Koh Lanta es una isla situada en el Andaman Sea, al suroeste de Tailandia. Esta isla es conocida por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, lo que la convierte en un lugar ideal para hacer snorkel. Algunos de los mejores sitios de snorkel en Koh Lanta son Koh Rok Nok, Koh Haa y Koh Rok Nai.


10.
Koh Chang. -
Koh Chang es una isla situada en el Golfo de Tailandia, cerca de la frontera con Camboya. Esta isla es conocida por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, lo que la convierte en un lugar ideal para hacer snorkel. Algunos de los mejores sitios de snorkel en Koh Chang son Koh Wai, Koh Kood y Koh Mak.


11.
Railay Beach. -
Railay Beach es una playa situada en la península de Krabi, al suroeste de Tailandia. Esta playa es conocida por sus impresionantes formaciones rocosas y por sus aguas cristalinas, lo que la convierte en un lugar ideal para hacer snorkel. Algunos de los mejores sitios de snorkel en Railay Beach son Phra Nang Cave, Diamond Cave y East Railay Beach.


En conclusión, Tailandia es un país que ofrece una gran variedad de lugares ideales para hacer snorkel. Desde islas tropicales con aguas cristalinas y arrecifes de coral hasta playas con impresionantes formaciones rocosas, este país tiene algo para todos los niveles y gustos. ¡No dudes en visitar alguno de estos lugares y disfrutar de todo lo que el mar tiene para ofrecer!


¿Por qué visitar las Islas Surin? -
Bajo las aguas de este Parque Natural, se encuentra una de las mayores joyas naturales de Tailandia: su fondo marino y por tanto el mejor snorkel de Tailandia. Podréis hacer snorkel por zona de corales, y si tenéis suerte, ver pequeños tiburones y tortugas. Además, las playas donde se acampa son de arena dorada y agua cristalina con unas puestas de sol alucinante.


¿Cómo llegar a las Islas Surin y como reservar alojamiento?



a
) Por libre:
desde la población de Khura Buri salen los llamados “speed boats” o barcos rápidos los cuales son gestionados por agencias de toures privados. Para reservar alojamiento, tendréis que hablar directamente con el parque por email o en la misma Khura Buri donde están las oficinas antes de coger el barco.


b
) Medio privado medio por libre:
a través de una agencia podréis contratar una excursión de un día con billete de vuelta abierto si no sabéis cuantos días os vais a quedar. Estas excursiones generalmente te incluyen la recogida desde vuestro hotel hasta el embarcadero, la comida y 3 puntos para hacer snorkel. El alojamiento iría por vuestra cuenta y lo tendríais que gestionar con el parque.


c
) Por agencia:
Te puedes pasar de tratar de contactar durante varias semanas con las oficinas del parque sin respuesta alguna, si te decantas por hacer todo a través de una agencia. Como os podéis imaginar, sale más caro, pero vuestra reserva te incluirá todo lo siguiente:
  • Recogida en nuestro hotel de Khao Lak
  • Barco ida y vuelta a las Islas Surin
  • Toda la comida y bebidas
  • Alquiler de tienda, sacos, esterilla y almohada
  • excursiones para hacer snorkel (3 cada día)
  • Equipo de snorkel

¿Dónde dormir? -
Se puede realizar acampada en dos de sus playas de arena blanca llamadas Ao Kong Khad y Ao Mai Ngam. Si os queréis alejar un poco de la playa principal donde llegan algunas barcas de turistas durante el día, yo os recomiendo la segunda opción (Ao Mai Ngam). Para dormir la opción principal es la tienda de campaña donde caben cómodamente 3 adultos.


El parque o el tour operador te proporcionaran la tienda y podéis pedir una esterilla y un saco de dormir a un coste adicional. También hay unos cuantos bungalows muy básicos cerca de la playa principal, pero, como os podéis imaginar, sus precios son más elevados que las tiendas. Si hacéis campings, hay una zona de duchas de agua fría dulce y baños compartidos, los cuales están incluidos en el precio.


¿Cómo llegar a los puntos para hacer snorkel? -
Si vais por libre podréis contratar una barca que os lleve a los puntos de snorkel, o incluso pedir que os lleven a algún sitio en particular. Si vais por agencia, ya vais a tener todo incluido así que no os tendréis que preocupar. Una cosa a tener en cuenta es que, si vais por libre, generalmente os meterán en algún barco de alguna agencia.


Consejos para hacer un tour de snorkel en tu viaje por Tailandia. -
Una de las actividades principales que hacen los turistas que viajan a Tailandia es un tour de snorkel para recorrer las increíbles playas e islas del país. Con estos tours la gente tiene la oportunidad de conocer un paisaje espectacular, así como unas aguas tropicales llenas de vida. Si tu idea es hacer alguna de estas excursiones en el viaje te dejo a continuación los siguientes consejos para hacer un tour de snorkel y saber aprovecharlo al máximo.


Ten en cuenta la previsión del tiempo. -
Siempre que se tenga idea de hacer un tour es muy importante saber qué condiciones meteorológicas podrás encontrar. Evita los días que haya viento y lluvia en el parte del tiempo pues el tour será más incómodo de hacer... mala mar y posibilidad de mareos, lluvia y pasar algo de frío durante la navegación, mar revuelta donde no se verá nada, etc.


Intenta hacer la excursión con la menos cantidad de gente. -
Evita hacer tu tour de snorkel con agencias que usan barcos grandes y que muevan a mucha gente. El haber tanta gente a bordo hace que el tour no sea de mucha calidad y que no hay mucha opción de ver vida. Por el contrario, si vas con poca gente en el barco tendrás opción de poder ir más a tu aire y siempre tendrás la opción de poder ver más vida.


Intenta siempre contratar los servicios de gente local. -
En todas las playas e islas de Tailandia tendrás la opción de contratar por tu cuenta un taxi boat que te lleve a las mejores zonas para hacer el tour. Aparte de ir más a tu aire, estas colaborando con la economía local de la zona.


No abuses con los precios o con el regateo. -
Como os decía anteriormente estos tours sirven como forma de vida para muchos capitanes de taxi boat. Entiende que en esos precios te están cobrando su servicio, pero también está cobrando un detalle que pasa desapercibido para los turistas. Durante todo el año ese capitán no va a poder trabajar haciendo tours pues las condiciones de la mar no se lo permiten, especialmente en la época de lluvias y monzones... que quiere decir esto… que durante su temporada buena (temporada alta) tiene que hacer el dinero suficiente como para poder aguantar todo el año. Para evitar malentendidos deja muy clara con el capitán los precios, paradas y la duración del tour.


Contrata las excursiones con agencias profesionales. -
Si decides hacer un tour por agencia confirma que la empresa que opera el tour sea una empresa que cumple con todos los permisos y tiene seguros en caso de accidentes. No te dejes llevar por los precios o si incluso operan en español o no. Contrata solo los servicios de empresas que operan con su TAT (Licencia Turística de Tailandia) al día.


Intenta hacer el tour lo más temprano que puedas. -
Normalmente la mejor hora para ver vida es bien temprano a la mañana. A parte siempre te garantizas llegar antes a los puntos de buceo que los tours de agencias más grandes.


Si puedes traer tu máscara y tubo. -
Aunque en el tour se te incluyen, es cierto que esas máscaras no serán de buena calidad con lo que a lo mejor no te quedarán bien y te puede entrar agua.


Si es la primera vez que haces snorkel y al ponerte la máscara ves que te cuesta un poco cogerle el truco a eso de tener tapada la nariz y solo respirar por la boca, no desistas ni te agobies. Si te pasa, que no tiene porqué, a los pocos minutos lo tienes dominado y merece la pena, compensan esos minutos de adaptación.
  • Un buen truco para evitar rozaduras con las aletas es utilizar el típico calcetín de deportes.
  • Recuerda que cuando se hace snorkeling no hace falta utilizar las manos para impulsarse en el nado
  • La manera más eficiente y la que te hará cansarte menos es pegar los brazos a tus piernas e impulsarte con tus aletas.

Evita quemarte con el sol. -
Un buen truco para evitar quemarte con el sol es utilizar una camiseta mojada y en el caso de las mujeres usar un bañador tipo bermudas de hombre. El problema en estos tours si hace buen tiempo es la cantidad de tiempo que se expone uno al sol. Por mucho que se usen cremas solares no es muy efectivo pues la protección la pierdes con el agua. Al usar una camiseta tendrás los hombros y espalda cubiertas, aparte que te servirá para refrescarte durante la navegación. En el caso de las mujeres debéis entender que con un bikini una vez que estás haciendo snorkeling al estar de espaldas tus hombros y trasero quedan muy expuestos lo que hace que se puedan quemar fácilmente. Con estos bañadores tipo bermudas evitáis quemaros y estar unos días con problemas para sentaros cómodamente.


Este punto es el más importante con diferencia para hacer snorkel:
cúbrete del sol. Un día entero abrasa incluso a la piel más morena, si no tomas unas mínimas precauciones. Porque el sol te va a dar en partes que ni te hubieses planteado y en las que siempre te olvidas dar crema (cuello, hombros, la zona de la rabadilla o zona lumbar, rodillas, talones y tobillos). Estás boca abajo y esas zonas se abrasan sin darte cuenta. Usa la protección solar más alta que vendan. De hecho, mi mejor consejo es ponerse una camiseta. La mejor idea. De hacer snorkel con o sin ella hay un antes y un después.


La camiseta que sea una ligera, que no te incomode estando mojado pero que te tape también los brazos. No hace falta ser profesional y pillar una de neopreno, de hecho, igual es un rollo llevarla en la maleta para solo unos días si en tu viaje no solo tienes planeados días de playa. Con una de algodón fina o de esas de secado rápido, perfecto. Lo más importante es que sea de manga larga.


Además, si has cogido un bote para que te lleve a los puntos de esa isla paradisíaca donde más puedes disfrutar haciendo snorkel, te dejan un chaleco salvavidas que al cabo del día acaba rozando la zona del brazo y con la camiseta puesta, esto te lo ahorras. Si eres de lo que te sientes seguro en el agua nuestra recomendación es que pases del chaleco, que al final resulta un coñazo, la verdad.


Lleva tu cámara de fotos y pertenencias protegidas. -
Al estar en la mar es fácil mojarse durante la navegación. Para evitar dañar tu cámara de fotos es importante que la lleves bien protegida. Lo ideal es tener las típicas bolsas impermeables para tener todas tus pertenencias.


Recuerda que no se puede tocar nada ni recoger nada del fondo. -
Una mala práctica de snorkeling puede ocasionar un grave impacto en las zonas que se visitan. Evita romper el coral con tus aleta o manos (aparte de que te puede dañar tú también), evita molestar a la vida y evita tomar del fondo cualquier recuerdo.


Protege tus pies. -
Usa zapatillas. Unas que no te pesen, incluso nadando con ellas. A nosotros las que más nos gustan son las que se ajustan con velcro, porque valen para todo en estos casos: Para entrar al agua, muchas de las islas donde se puede hacer snorkel tienen el suelo lleno de corales muertos y entrar descalzo es algo incómodo, así que llevar estas zapatillas, que no salen flotando y están completamente agarradas al pie resulta super útil en estos casos.


No te olvides del seguro de viaje. -
Imprescindible en todo viaje. La tranquilidad que da no tener que buscarte la vida si pasa algo, de que venga el médico a tu hotel o te indiquen la clínica más próxima y hasta que de los medicamentos te despreocupes, como decía mi abuela (que de frases remember entendía un rato) «no está pagado con dinero». Porque cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos «un pico».


¿Qué es el snorkel? -
El snorkel es un deporte acuático que consiste en nadar con un tubo llamado “snorkel” que te permite respirar mientras estás debajo del agua. Es una actividad muy popular en lugares con aguas cristalinas y arrecifes de coral, ya que permite observar la vida marina de cerca sin necesidad de bucear.


¿Se puede hacer snorkel en cualquier lugar de Tailandia? -
Tailandia tiene una gran variedad de lugares ideales para hacer snorkel, desde islas del Golfo de Tailandia como Koh Tao y Koh Samui, hasta el archipiélago de Similan Islands en el Andaman Sea. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los lugares de Tailandia son aptos para el snorkel. Es importante elegir un lugar que tenga aguas cristalinas y arrecifes de coral, y también es importante tener en cuenta la temporada de monzones y las corrientes marinas antes de planificar una excursión de snorkel. Es recomendable también contratar a guías turísticos o empresas de snorkel que conozcan bien las condiciones del lugar y puedan ofrecer instrucciones y seguridad durante la actividad.


¿Qué equipo necesito para hacer snorkel en Tailandia? -
Para hacer snorkel en Tailandia, necesitarás un par de aletas, una máscara y un snorkel. También es recomendable llevar una botella de agua y protector solar para protegerte del sol durante la actividad. Si no tienes todo el equipo necesario, no te preocupes, en la mayoría de los lugares turísticos de Tailandia encontrarás tiendas que alquilan este tipo de equipo.


¿Es necesario tener experiencia previa para hacer snorkel en Tailandia? -
No es necesario tener experiencia previa para hacer snorkel en Tailandia, aunque sí es recomendable tener un buen nivel de natación. La mayoría de los lugares turísticos ofrecen excursiones de snorkel con guías turísticos que te enseñarán todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta actividad de manera segura y cómoda. Si tienes miedo al agua o no sabes nadar muy bien, también puedes optar por hacer snorkel en lugares más protegidos o en piscinas con equipo de flotación.


¿Cuáles son las mejores épocas del año para hacer snorkel en Tailandia? -
Las mejores épocas del año para hacer snorkel en Tailandia son entre noviembre y abril, durante la temporada seca. En estos meses, las aguas son más claras y las corrientes marinas suelen ser más suaves, lo que hace que sea más fácil disfrutar de esta actividad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante la temporada de monzones (de mayo a octubre), algunos lugares pueden estar más expuestos a corrientes más fuertes y a lluvias más frecuentes, por lo que es importante tener cuidado y seguir las instrucciones de los guías turísticos. Aunque no es la época más ideal para hacer snorkel, también es posible disfrutar de esta actividad durante la temporada de monzones en algunos lugares menos expuestos a las condiciones meteorológicas adversas.

0 comentarios: