LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Vietnam para bucear. -
Viajar es conocer, eso es algo que muchos saben, y es que cuando viajamos sentimos la extraña necesidad de conocer cada detalle que hace de ese lugar y diferente a los demás, aunque ese pensamiento no sólo se detiene en el ámbito terrestre, sino también en el marino, porque es bajo el agua donde se pueden llegar a tener las vistas más hermosas y mágicas.


Es por eso que el buceo (cuando la circunstancias lo permiten) se ha convertido en una actividad importante para los viajeros, ya que no solo eleva un poco nuestra adrenalina, sino que también nos brinda una experiencia única bajo el agua, con vistas de otro mundo, una marítimo y hermoso, que son difíciles de resistirse a ver.


Pero ¿Qué mejor que el buceo en Vietnam? Con sus bahías, ríos y playas de arena blanca que parecen interminables y que de seguro guardan tesoros más que impresionantes bajo sus aguas, ¿te atreverías a perdértelo? No lo creo, ya que bucear en esas aguas es entrar en un paraíso casi desconocido, y déjame decirte que es una experiencia asombrosa que hace valer la pena cada segundo de tu tiempo.


No es de extrañar que el buceo en Vietnam sea una de las actividades más aprovechadas en todo el país, y es que Vietnam es una nación que se encuentra bañada por las aguas de la China meridional, que ofrece a todo quien pise esas tierras la vista de ríos preciosos, bahías que parecen relatadas por un cuento de princesa y playas llenas de vida que no debes dudar en perderte.


Es por eso que en Vietnam existen muchos centros de buceo que te permiten sumergirte en las hermosas aguas de la nación, aunque te digo que el mejor momento para bucear allí es en la estación seca y en polo sur del país, es decir entre noviembre y marzo, que es cuando las condiciones ideales para el buceo son dadas a la perfección.


Igualmente, si no eres un experto en buceo, déjame decirte que no tienes por qué temer, ya que en Vietnam las corrientes ni siquiera las sientas dentro, y la visibilidad en el agua es la ideal en esos casos.


Mejores lugares de submarinismo en Vietnam. -
Como te hemos mencionado, los mejores lugares de submarinismo en Vietnam se encuentran en el sur de la nación, aunque uno de ellos es sin duda a bahía Nha Trang. Así mismo Dao Islas no te decepcionará, y no debes perderte de Ho An y Da Nang.


Snorkel en Vietnam. -
Dependiendo de lo que se desee explorar mientras se bucea en los mares de Vietnam, se puede fijar el tiempo. Si desea ver más ballenas durante su expedición de snorkel, entonces de febrero a octubre es la mejor época. Si desea hacer snorkel en aguas poco profundas, entonces la mejor época es entre septiembre y abril. Uno puede ver una variedad de tortugas, pulpos y caballitos de mar mientras hace snorkel. Lo mejor del snorkel en Vietnam es la presencia de coloridos arrecifes de coral.


Mejores puntos donde hacer Snorkeling en Vietnam. -
Los siguientes son algunos de los mejores lugares para hacer snorkel en Vietnam:


Isla Hon Mun. -
A sólo un corto viaje en barco desde la isla de Nha Trang Mun se encuentra su propio parque marino y tiene una fantástica variedad de diferentes corales blandos y duros, así como una plétora de especies marinas, que van desde estrellas de mar a toda una serie de coloridos peces de arrecife, por no mencionar algunos grandes macro, desde una gran variedad de camarones a nudibranquios, cauris y cangrejos. Una excursión de un día a la isla Mun en barco le permitirá disfrutar de dos inmersiones en las claras y protegidas aguas antes de volver a Nha Trang.


Las playas de arena blanca y las costas bordeadas de coral de la isla de Hon Mun se encuentran frente a la costa de Nha Trang. Zarpe hacia el parque marino Hon Mun y visite dos lugares populares para bucear, donde tendrá tiempo suficiente para nadar, bucear y admirar los vibrantes corales. En esta excursión se proporciona todo el equipo y la instrucción completa, por lo que no se necesita experiencia.


Dos paradas de una hora en dos sitios diferentes, en el parque marino, lo que le brinda mucho tiempo para observar los arrecifes y los peces, ya sea mientras practica esnórquel o buceo. Increíbles avistamientos de peces exóticos y vida marina. Hasta una hora de snorkeling en dos lugares diferentes Delicioso almuerzo servido a bordo del barco. Tour en grupo pequeño con un máximo de 15 personas.


Para llegar al mejor arrecife de Nha Trang, en el Parque Marino de Hon Mun Island, un viaje en barco es una necesidad. Este crucero completo para snorkeling incluye traslados de ida y vuelta, todo el equipo necesario, una guía de snorkeling dedicada y paradas en dos o tres sitios separados alrededor de la isla. Visite diferentes sitios de snorkel alrededor de la isla Hon Mun, con equipo incluido Vea más vida marina con un guía especializado en snorkeling. Disfrute de un desayuno continental, bocadillos, almuerzo completo, agua y bebidas calientes Tómelo con calma con los traslados de ida y vuelta desde su hotel


Centros y resorts. -
Wraysbury es un gran sitio de buceo para cualquier buceador, pero especialmente para los principiantes y los buceadores que necesitan una inmersión de refresco conveniente. Con una profundidad máxima de 14m Wraysbury tiene un gran número de naufragios de diversos tamaños, incluyendo el fuselaje de un avión 737, un autobús, guardabosques thorpe, barcos, coches e incluso una furgoneta VW. Si le interesa más la naturaleza, tenemos lucios, percas, tencas, anguilas, cangrejos de río, mejillones de agua dulce y esponjas.


La isla de Hon Mun (la más bella para practicar snorkel) y la isla de Hon Mot. Son dos islas de fácil acceso en barco desde Nha Trang, con las excursiones que salen a las 9 de la mañana para volver a las 15:30. Aunque este viaje en barco puede parecer muy turístico, el único arrecife de coral y millones de diferentes especies de peces le convencerán y al final del día usted estará satisfecho con la excursión.


Isla Phu Quoc. -
En el sur de Vietnam, y a pocos kilómetros de la costa de Camboya, se encuentra Phu Quoc. Situada en el Golfo de Tailandia, Phu Quoc es la isla más grande de Vietnam con una superficie total de 574 km2. Alrededor de 103.000 personas habitan la isla. Hay mucho que ver en Phu Quoc pero, sin duda alguna, el principal atractivo de esta isla es, sin duda alguna, su entorno: playas de arena blanca y agua cristalina y densas extensiones de bosque tropical. Si quieres dar un toque más urbanita a tu paso por Phu Quoc puedes visitar su capital, Duong Dong, en el centro de la costa oeste de la isla.


Si estás buscando un destino en el que disfrutar de la playa y de la tranquilidad, en Phu Quoc lo tendrás asegurado. En algunas de sus playas, como en Long Beach, hay resorts de lujo en los que dejarse cuidar y disfrutar del entorno. Si lo que buscas es calma absoluta, en otras playas podrás estar prácticamente solo. Pero Phu Quoc es mucho más que sus playas: también hay templos y pagodas para disfrutar de una agradable ruta cultural.


Si te encuentras en el norte de Phu Quoc una de las playas más recomendables es Dai Beach. Dai Beach está situada entre las poblaciones de Ganh Dauth y Vung Bau. Las aguas de la playa Dai son tranquilas y agradables. Antiguamente era un lugar especialmente tranquilo y con pocas edificaciones ni turistas. Actualmente es un lugar más animado, aunque aún esconde algunos rincones con su encanto original. Los amaneceres y atardeceres en la isla son impresionantes, y vale la pena observarlos desde la arena mirando al mar.


En el noroeste de Phu Quoc, cerca de Dai Beach, está Vung Bau. Esta playa es muy solitaria, remota, perfecta para aquellos viajeros que deseen de verdad desconectar y disfrutar de unas horas en absoluto silencio. La costa de esta playa se extiende a lo largo de 4,5 kilómetros. Sus aguas son tranquilas, en especial durante los meses secos. Ten en cuenta que el hecho de que sea una playa solitaria hace que no haya muchos restaurantes ni bares alrededor, aunque sí que podrás ir y disfrutar de los resorts que hay en la zona. Algunos de ellos disponen de playa privada y alguna tienda. Es un destino muy recomendable para visitar durante una luna de miel. También si quieres practicar snorkeling, en los resorts alquilan el material necesario para hacerlo.


En el norte de la capital de Phu Quoc está ubicada la playa de Ong Lang. Es una zona un poco rocosa y en realidad está formada por pequeñas playas. Si estás en la zona de Duong Dong y buscas una playa más tranquila que Long Beach, esta puede ser tu mejor alternativa.


Ganh Dau
es una playa tranquila de 500 metros de longitud, que se encuentra entre dos montañas. El entorno natural de la playa es frondoso, con palmeras y bosques en los que perderse. Si disfrutas de la fauna marina, en la playa de Ganh Dau también podrás apreciar numerosas especies marinas mientras haces snorkel. Tumbado en la playa las vistas panorámicas te permitirán avistar la costa de Camboya.


La playa de Sao
es probablemente una de las más paradisíacas de la isla: agua cristalina y arena blanca. Un entorno rodeado de palmeras y un mar especialmente tranquilo. Si te apetece practicar snorkel o kayak las aguas calmadas de Sao te permitirán hacerlo con facilidad. La profundidad del agua es muy gradual y no de forma repentina, ideal si viajas con niños pequeños. Además del evidente atractivo de las playas, en Sao también hay espacio para la diversión gracias a algunos complejos deportivos, un castillo hinchable gigante en el agua, alquiler de motos acuáticas o la posibilidad de salir en barca para pescar. Si eres amante de los deportes, en Sao encontrarás todo lo que necesitas y podrás disfrutar a lo largo de sus 7 kilómetros de costa.


Al sur de Duong Dong, la capital de Phu Quoc, encontrarás Long Beach, la que es probablemente una de las playas más famosas de la isla. Está a solo 10 minutos del aeropuerto de Phu Quoc y su costa es de 20 kilómetros de longitud. Long Beach es diversión y tranquilidad, es poder descansar en su arena blanca, bañarse en su agua turquesa, pero también poder disfrutar de muchas actividades en plena naturaleza. Los resorts que se encuentran en Long Beach ofrecen múltiples actividades, desde kayak, snorkel y paddle surf, a rutas en motos acuáticas, fiestas nocturnas o una variada gastronomía. En Phu Quoc se puede disfrutar del mejor marisco de Vietnam, así que tu estancia en Long Beach puede ser una gran oportunidad para degustar los mejores productos locales. También en Phu Quoc se fabrica la salsa de pescado considerada como la más buena del mundo


El mejor Buceo en Phu Quoc es en el archipiélago de An Thoi. Muchas de las excursiones en barco a las islas también incluyen una o dos paradas para hacer snorkeling.


Cómo llegar a Phu Quoc. -
Al ser una isla situada al sur de Vietnam, lo más habitual es llegar a Phu Quoc desde Ho Chi Minh, ya que es la ciudad más grande de las que se encuentran cerca. Por tanto, si estás en Ho Chi Minh, lo más fácil será coger un avión. Pero si prefieres otro medio de transporte, también puedes acercarte a las poblaciones más costeras y coger un ferry directo a la isla. Sea cual sea tu preferencia, te explico las dos opciones para llegar a Phu Quoc:


Llegar a Phu Quoc en avión. -
Nuestra recomendación es optar por el avión, ya que, aunque puede ser algo más caro, es mucho más cómodo y se aprovecha mejor el tiempo. Desde el Aeropuerto de Tan Son Nhat, el de Ho Chi Minh, al Aeropuerto de Phu Quoc hay algo menos de una hora de trayecto en avión.


Llegar a Phu Quoc en ferry. -
Para coger un ferry que te lleve a Phu Quoc debes acercarte a una de las dos ciudades costeras más próximas a la isla: Ha Tien o Rach Gia. Desde los embarcaderos de estas dos ciudades salen ferrys directos. Ten en cuenta,eso sí,que de Ho Chi Minh hasta Ha Tien o Rach Gia ya hay unas 5-7 horas de trayecto en coche, así que esta opción es mucho más lenta. Todo dependerá de en qué zona de Vietnam te encuentras y si te sale mejor regresar a Ho Chi Minh o acercarte a estos dos embarcaderos.


Cómo moverse por Phu Quoc. -
Una vez tienes claro cómo llegar a Phu Quoc, otra cuestión importante es saber cómo te moverás en la isla. Una de las opciones más recomendables es alquilar una moto que te permita desplazarte con total tranquilidad a lo largo de la isla. El alquiler de una moto cuesta unos 10€ diarios y se puede alquilar en la mayoría de los hoteles de Phu Quoc.


Solo debes tener en cuenta que las carreteras no son como las que conocemos en occidente y no están asfaltadas. Tampoco hay reglas muy claras en cuanto a las normativas de conducción, por lo que simplemente tenlo en cuenta y conduce con precaución. Si quieres olvidarte de conducir, una alternativa es recorrer la isla en taxi o jeep con conductor privado por un día (por unos 35—50€).


Bahía de Ha-Long. -
Reconocida como Maravilla Natural del Mundo por la UNESCO, la bahía de Halong es uno de los paisajes que merece la pena visitar en Vietnam para los turistas, tanto nacionales como internacionales, a los que les gusta descubrir las obras de la madre naturaleza. Para los amantes de los descubrimientos, el buceo será una de las actividades favoritas en la bahía de Halong, donde los turistas tendrán la oportunidad de ver el maravilloso mundo submarino de Halong con todos sus ojos.


La bahía de Halong es un lugar espectacular para hacer turismo en Vietnam. Situada en el Golfo de Tonkin, forma un asombroso paisaje marino de pilares de piedra caliza junto con más de 1.600 islas e islotes. Los viajeros que vengan a la bahía de Halong no sólo disfrutarán del viaje en barco y del kayak de mar, sino que también experimentarán este lugar como una visita obligada para los amantes del submarinismo. El mar aquí suele tener menos de 10 metros de profundidad y cuenta con una rica biodiversidad de unas 1.000 especies de animales marinos. Se han identificado más de 160 especies de coral, mientras que los arrecifes de coral constituyen el 30% del fondo marino y hasta el 80% en algunas zonas. La mayoría se encuentra a una profundidad de entre 4 y 6 metros.


La bahía de Halong es un lugar ideal para los viajeros a los que les gusta hacer snorkel o bucear con un ecosistema tremendamente diverso, que incluye tanto el biosistema tropical de hoja perenne como el oceánico y el de la orilla del mar.


Hasta el momento, NO se han encontrado tiburones ni hay ninguna advertencia de aparición de tiburones en la bahía de Halong. Si se viaja en un crucero, basta con seguir todas las instrucciones de seguridad del operador del crucero cuando se vaya a nadar y a navegar en kayak, entonces no hay de qué preocuparse.


De octubre a diciembre (otoño) es la mejor época para visitar la bahía de Halong y la temporada alta, gracias al agradable clima y la escasa probabilidad de lluvia, aunque se puede esperar el doble de multitudes. Mientras que de junio a septiembre (verano) es la temporada baja y tiene una mayor probabilidad de tormentas y tifones.


Algunos de los animales salvajes que se encuentran en las islas son: monos, pájaros, lagartos e incluso antílopes. En la bahía de Halong hay 450 moluscos diferentes y 200 especies de peces. Algunas de las islas tienen residentes permanentes y negocios turísticos. La mayoría de las islas de la bahía de Halong son de piedra caliza.


El buceo en Hoi An sólo se ha establecido en los últimos 4 años y, como tal, está relativamente por descubrir como destino de buceo en Vietnam. Esto es una gran noticia si está buscando nuevos destinos de buceo que no estén inundados por muchos barcos y buceadores. Hoi An tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores destinos de buceo y submarinismo de Vietnam.


El buceo y el submarinismo se realizan alrededor de las islas Cu Lao Cham, a unos 15 km de distancia. La mejor época del año para bucear es de abril a octubre, cuando el mar está más tranquilo y el sedimento se reduce, por lo que la visibilidad es buena. De vez en cuando se dan buenas condiciones unos meses antes y después de esta corta temporada.


Los cruceros por la bahía de Halong son famosos por ser la mejor manera de recorrerla, pero no son para todo el mundo. Tal vez sufra de mareos, le asuste el océano o simplemente prefiera mantener los pies firmemente plantados en tierra firme. A continuación, enumero algunas atractivas alternativas a los cruceros por la bahía de Halong.


La isla de Cat Ba es uno de los destinos turísticos más populares de la bahía de Halong y la mayor isla del norte de Vietnam. Antaño un ajetreado puerto de pescadores, Cat Ba es ahora una isla soñadora en la que muchos se refugian del estrés de la vida cotidiana. La isla tiene un paisaje hermoso y variado, con colinas, cuevas, cascadas y lagos, y es también el hogar del langur de Cat Ba, en peligro de extinción. Un tipo de mono endémico de la isla.Langur calcáreo en el Parque Nacional de Cat Ba.La mejor forma de explorar la propia isla de Cat Ba es a pie o en bicicleta (que se puede alquilar en la zona). A muchos turistas les gusta ir en bicicleta de playa en playa, parando para darse un chapuzón en cada destino.


Si se opta por viajar a pie, el senderismo por uno de los muchos senderos de Cat Ba es una forma estupenda de explorar el parque nacional de la isla, aunque se recomienda contratar a un guía que le ayude a conocer mejor la flora y la fauna que se cruza. Por su ubicación, la isla de Cat Ba es un punto de partida ideal para quienes deseen visitar la bahía de Halong sin necesidad de tomar un crucero, y desde aquí también se puede hacer una pequeña excursión en barco a muchas otras partes de la bahía: Las instalaciones turísticas de Cat Ba están bastante bien desarrolladas, por lo que hay muchos pequeños hoteles, casas de familia y airbnbs disponibles en la isla para aquellos que deseen pasar la noche.


Isla Thom. -
La riqueza de la historia, la cultura y la belleza de Vietnam llevan a mucha gente a este destino para sus vacaciones. Es uno de los mejores y más baratos países para visitar en el Sudeste Asiático. El país está rodeado por el Mar de China Meridional y el Golfo de Tailandia. Hay innumerables lugares que son los mejores para hacer snorkel en Vietnam. Los lugares del sur y el centro de Vietnam son los más adecuados para practicar snorkel. La región del delta del río Mekong es el hogar de una gran variedad de peces y allana el camino a una gran variedad de peces y vida marina.


Dependiendo de lo que desee explorar mientras practica el esnórquel en los mares de Vietnam, el tiempo puede fijarse. Si desea ver más ballenas durante su expedición de snorkel, la mejor época es de febrero a octubre. Si desea bucear en aguas poco profundas, la mejor época es entre septiembre y abril. Durante el buceo se pueden ver tortugas, pulpos y caballitos de mar. Lo mejor del snorkel en Vietnam es la presencia de coloridos arrecifes de coral.


Isla Koh. -
Experimente los momentos más simples en el paraíso de esnórquel de Koh Tao, en la parte occidental del Golfo de Tailandia, mimándose en un viaje memorable. La fatiga del largo viaje a Koh Tao parece desvanecerse en el lugar cuando los visitantes vislumbran la belleza poética de los islotes de Koh Nang Yuan. Alrededor de la isla hay playas pequeñas y hermosas como Ao Tanote, Sai Ri, Sairee, la bahía de June Juea o la isla de Nang Yuan. Las Tres Rocas, la Bahía Tanote y la Bahía Hin Wong son los mejores lugares para disfrutar del esnórquel. Chumphon Pinnacles es el mejor sitio de buceo, el sitio de buceo HTMS Sattakut y el sitio de buceo White Rock también son excelentes. Tenga una vista panorámica de la belleza de Koh Tao alcanzando la cima del Mirador John-Suwan o el Mirador Koh Nang Yuan.


Saigon. -
No solo hay surf en Vietnam, el buceo en Vietnam también se puede practicar, pero no es nada comparable a lo que sería el buceo en Tailandia. Las inmersiones o «fun dives» pueden costar entre 25-30 dólares cada una, y un curso puede costar alrededor de 225-300 dólares para Open Water (curso de buceo de tres días para el Open Water).


Nha Trang
se ha convertido en la capital del buceo en Vietnam debido a la gran cantidad de backpackers que visitan la localidad, y de hecho, este es uno de los sitios en los que se pueden encontrar los cursos de buceo más baratos para el certificado de Open Water. La temperatura del agua está alrededor de los 28 grados, normalmente son aguas claras con pocas corrientes. Como he comentado anteriormente, este no es el mejor sitio para ver la vida marina, pero sí es un sitio ideal para ir cogiendo experiencia.


Es recomendable hacer diving en Madonna Rock por sus cuevas subterráneas donde se pueden encontrar varios peces. En la Moray Beach también puedes encontrar grandes cantidades de peces y como el nombre indica, es fácil que te encuentres morenas. Por otra parte, puedes hacer inmersiones en la Whale Island (isla de la ballena) dónde dicen que puedes encontrar diferentes tipos de rayas (eagle, mantas y sting) en mayor profundidad, y muy ocasionalmente también puedes encontrar un whale shark (tiburón ballena).


Phu Quoc
es la isla más grande del Vietnam, situada al sur de Vietnam, justo al lado de Camboya, y es la que tiene la mejor vida marina de Vietnam con diferencia. Los mejores sitios para bucear allí son la Dry Island y la Nudibranch Island. El agua aquí es clara y calmada y está protegida de las fuertes corrientes en la otra parte de la isla. Las islas de An Thoi también son otro posible destino para el buceo, aunque por su fuerte corriente no es recomendable para los que se inicien en el buceo.


Isla Cham. -
Tour con buceo; Después de la recogida, viaja hasta el muelle de Cua Dai y sube a bordo de un barco tradicional vietnamita de madera. Relajate en el trayecto de una hora hasta las islas Cham y disfruta de un café a bordo. Cuando llegues a la playa de Hon Nhon, dedica tiempo a nadar y bucear a tu propio ritmo. Las islas Cham son una zona declarada Reserva de la Biosfera Mundial por la UNESCO. Descubre las preciosas especies marinas de la zona y después disfruta de un delicioso almuerzo con marisco en el restaurante Cham Jungle. Viaja hasta la playa de Bai Chong y disfruta de la oportunidad de descansar en las hamacas, tomar el sol o darte otro baño. Vuelve al barco y regresa a tu hotel en Hoi An o Da Nang.


Islas Da Nang. -
Experimente la magia submarina de las Islas Cham, un destino supremo para bucear en la costa de Vietnam. Este tour de snorkel de día completo con un guía certificado lo lleva en bote a un arrecife de coral en el Parque Marino Cu Lao Cham, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Nade en aguas cristalinas, saboree el almuerzo en un restaurante de mariscos y pase el tiempo tomando el sol en la playa aislada de Bai Chong. Tour de snorkel en las Islas Cham con un guía certificado Explore las delicias submarinas de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO Disfrute de un almuerzo de mariscos y relájese en una hamaca en la playa de Bay Chong Agua, té, café y un aperitivo están disponibles a bordo.


Su recorrido comenzará con una salida hacia Cham Island - Reserva mundial de la biosfera Hoi An. Aquí el mar tiene conchas y piedras coloridas y arrecifes de coral centelleantes que crean jardines submarinos fantasiosos con cientos de millones de especies de peces y criaturas marinas tropicales. En la isla, hay un rico ecosistema de diferentes especies, incluidas aves preciosas como el Yen (golondrina). Disfrutará del ambiente fresco del mar con arena blanca y limpia, agua fría y hermosos paisajes y tendrá la oportunidad de ver las actividades diarias de los residentes en el pueblo de pescadores.


Cham Island también ha sido un puerto comercial de los reyes de Cham y países extranjeros y está registrado en muchos libros históricos de Vietnam Llegue a las islas, haga snorkel en los arrecifes de coral (MPA) y recorra las islas. Traslado a la playa de Bai Chong (o permanecer a bordo e ir a bucear en un segundo sitio). Disfrute de un almuerzo de mariscos vietnamitas en el restaurante Cham jungle. Disfrute de la playa, tiempo de hamacas, natación y snorkel adicional en la playa (máscaras, snorkels y guía como disposición); Visite los pueblos pesqueros locales y descubra la vida de la isla caminando por la montaña o navegando en barco con un guía. Regreso a tierra firme.


Buceo y snorkel por las islas de Nha Trang. -
Las islas de Nha Trang se convierten en un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como por ejemplo el buceo o el snorkel. Hay muchos viajeros de rutas que hicieron su primer bautismo de buceo en Nha Trang y siempre que incluimos este destino en algún itinerario ofrecemos la opción de practicar snorkel. Cuando el gobierno catalogó la costa de Nha Trang como una reserva natural marina se han hecho muchos esfuerzos por conservar su vida bajo el agua, pero todavía se mantienen prácticas poco éticas por parte de algunos pescadores del lugar.


La isla de Hon Mun
es uno de mejores lugares de buceo en el sudeste de Asia y se encuentra a unos 50 minutos del puerto de Nha Trang. El coral es muy colorido, así como los peces tropicales que se pueden ver por allí. En su día se vieron tortugas e incluso mantas raya, pero hace ya algunos años que no hemos tenido esa suerte. Por lo que para el buceador experto aseguramos que es una zona interesante, incluso hay excursiones para bucear de noche, pero no esperes peces grandes porque por el momento no han vuelto. Para los que les gustaría comenzar con un bautismo, Nha Trang es un buen lugar para los principiantes.


Lo mejor es organizar un tour snorkel desde Rutas Vietnam, organizan todas estas actividades de la mano de los profesionales de Rainbow Divers. Llevan en Vietnam desde los años 90. Conocen los mejores lugares de las islas y disponen de los mejores equipos y de los mejores profesores de buceo. Ha habido un español trabajando con ellos durante algunos años y para nosotros era ideal para los que no saben inglés, pero ya no está entre el equipo, por lo que todas las excursiones se realizarían con un monitor que habla en inglés.


Para los que viajan en familia Nha Trang es un destino muy cómodo y ofrece muchas actividades divertidas. Como ya he mencionado antes, estos siempre intentan incluir un día de snorkel porque creen que es una de las mejores formas de conocer esta costa. La excursión suele ser de medio día. Se sale del hotel sobre las 7.30 y se llega al puerto desde donde parte el barco para las 8,00 de la mañana.


Es una hora de traslado en bote hasta llegar a la isla de Hon Mun donde se hace una parada para ver todo el mundo submarino que esconde el Mar de China. Da tiempo para todo: snorkel, descanso, picar algo… y snorkel otra vez. No son excursiones cronometradas. Hay otra parada también en una isla intersante que se llama Mot Island donde también habrá tiempo de ver su coral, peces de colores y de almorzar. El almuerzo se sirve en el mismo barco.


Para las 14.00h estaréis de vuelta en el puerto de Nha Trang y os llevarán hasta su bar-restaurante por si queréis comprar alguna foto. Normalmente estos tours los ofrecemos en grupo, pero cabe la posibilidad de excursiones en privado tanto para bucear como para snorkel. Si visitas Nha Trang no se te olvide irte sin recorrer sus bonitas islas! Emperor Cruises acaba de lanzar su crucero para realizar bonitas rutas por toda la costa de Nha Trang a todo lujo. Incluye actividades como snorkel o la pesca.


El paraíso del snorkel y la playa en Vietnam. -
Las Islas Cham son un pequeño paraíso dentro de Vietnam, y muy cerquita de Hoi An, son poco conocidas, pero, a la vez, son una gran opción si quieres hacer buceo y estar en playas increíbles. Las Islas Cham son 8 islas pequeñas que están a unas 8 millas náuticas (15 km) de Hoi An, justo enfrente, y todas ellas forman lo que se conoce como el Parque Nacional Marítimo de Cu Lao Cham.


Estas islas son Patrimonio de la Biosfera por la UNESCO, por lo que tienen alguna que otra restricción que viene por esa figura de protección. Como curiosidad, decirte que, aunque tienen mucho turismo nacional vietnamita y también chino los fines de semana, no son muy conocidas ya que, hasta el año 2014, eran una base militar y las islas estaban cerradas al público.


Qué hacer en las Islas Cham. -
Lo bonito de las Cham, como de casi cualquier isla tropical paradisíaca, es que hay muy poco que hacer, además de disfrutar del agua y los paisajes. Lo más interesante a hacer allí suele ser:


Visitar el Marine Museum. -
Si te aburres de playa, que sepas que existe el Marine Museum, un museo que cuenta la historia de la isla y un poco la forma de vida de sus gentes. Su entrada es gratuita y abre de 8 a 17 horas de forma ininterrumpida.


Las playas de las Islas Cham, por lo que vas realmente. -
De las 8 islas, la única habitada y la única a la que puedes ir como turista es la más grande, llamada Hon Lao. Dentro de Hon Lao, las playas que destacan son:
  • Ong Beach.
  • Xep Beach.
  • Chong Beach.
  • Bac Beach.


Pero ya te adelanto que, vayas a la playa que vayas, te vas a encontrar un agua cristalina con una visibilidad increíble, cocoteros y algún barco de pescador, con mucha vegetación si miras hacia el interior. Además de esto, aguas calmadas y con una muy buena temperatura. Vamos, como estar en el Caribe, pero en Vietnam.


Otra cosa que mola mucho es que las playas son vírgenes, debido a que, por ser Reserva de la Biosfera, no se permite el desarrollo turístico. Gracias a la calidad del agua y al poco tránsito marítimo, las Islas Cham son el centro de buceo más impresionante y todo Vietnam.


Cómo ir a las Islas Cham. -
Básicamente hay dos formas de ir a las Islas Cham:


En excursión organizada, normalmente de 1 día. Si es así, irás a conocer algo más del Parque Natural ya que, al ir en lancha rápida, te van un pequeño paseo cerca de alguna de las otras islas. Aprovechas mucho el día, claro está.


Por libre. Para ello, tienes que ir de Hoi An a Cua Dai en taxi (queda cerca), de ahí, coger un barco público que suele salir a eso de las 8.30 de la mañana (te costará entre 100.000 y 150.000 VND, es decir, entre 4 y 5€, a un vietnamita, 30.000 VND, algo más de 1€) y tardar unas 2 horas hasta llegar a la isla. No te olvides de negociar la vuelta.


Una vez en las islas, puedes dormir en ellas (de hecho, es muy recomendable, si tienes tiempo), pero no tienen hoteles. En lugar de ello, los alojamientos son habitaciones en casas de pescadores, que te van a costar la habitación doble unos 10€ aproximadamente, todos ellos gestionados por la comunidad local.


Cosas que debes saber antes de tu viaje a las Islas Cham

  • En la isla no hay cajero ni banco, debes llevar dinero en efectivo.
  • Si quieres recorrer la isla, lo mejor es andando o en bici. No alquiles moto, los caminos son muy malos.
  • Las Islas Cham sólo están abiertas de marzo a septiembre, en la época de lluvias, están cerradas al público.
  • Hay bastante turismo de Vietnam (Hoi An principalmente) y China los fines de semana y festivos, no te recomiendo ir en esas fechas.
  • Lleva tu pasaporte, porque te van a pedir tus datos al entrar, al ser Reserva de la Biosfera. Ojo, si tienes pasaporte chino o coreano, no podrás dormir allí, por la base militar.
  • De hecho, parte de la isla todavía es base militar y está cerrada al público.


Dicho esto, aunque ir a las Islas Cham es un esfuerzo y los días van contando en tu viaje, escápate para allá si quieres estar en las mejores playas de Vietnam.


Vietnam central Snorkel lo más recomendado.



Islas Cham tour con buceo. -
Después de la recogida, viaja hasta el muelle de Cua Dai y sube a bordo de un barco tradicional vietnamita de madera. Relajate en el trayecto de una hora hasta las islas Cham y disfruta de un café a bordo. Cuando llegues a la playa de Hon Nhon, dedica tiempo a nadar y bucear a tu propio ritmo. Las islas Cham son una zona declarada Reserva de la Biosfera Mundial por la UNESCO. Descubre las preciosas especies marinas de la zona y después disfruta de un delicioso almuerzo con marisco en el restaurante Cham Jungle. Viaja hasta la playa de Bai Chong y disfruta de la oportunidad de descansar en las hamacas, tomar el sol o darte otro baño. Vuelve al barco y regresa a tu hotel en Hoi An o Da Nang.


Hoi An Excursión de un día a las islas Cham, snorkel y almuerzo. -
En esta excursión única a las Islas Cham, pasa el día explorando la belleza natural escénica y la ciudad histórica de Bãi Làng. Aprende sobre la rica cultura isleña de la mano de tu guía mientras visitas zonas protegidas. Disfruta de un almuerzo local y métete en el agua para experimentar la biodiversidad costera de primera mano.


Para empezar el día, reúnete con tu guía local en el Muelle Cua Dai de Hoi An. Cuando salgas a navegar sobre las olas verde azulado y turquesa, traza un rumbo hacia el acogedor grupo de islas en forma de arco que hay frente a la costa de Hoi An. Al llegar, admira la belleza encantadora y salvaje de la Reserva de la Biosfera de las Islas Cham.


Desembarca en Bãi Làng y visita algunos de los monumentos históricos del pueblo pesquero, como el antiguo pozo, Cham Pa, y la pagoda Hai Tang. Durante siglos, estos antiguos lugares han ofrecido a los marineros agua fresca y un lugar de culto a lo largo de su viaje. Empápate de la serena atmósfera de la ciudad.


Continúa explorando la ciudad mientras paseas por el mercado local. Descubre la historia del mercado de la mano de tu guía y aprende sobre la vida cotidiana de los isleños mientras recorres calles sombreadas por árboles frutales.


A continuación, dirígete a Bãi Xếp o Hòn Tai para practicar snorkel. Después de aprender sobre la reserva de la biosfera, disfruta del placer de saltar al agua y ver por ti mismo los diversos fondos marinos. Las islas albergan más de 300 especies de corales, así como crustáceos, algas y peces en peligro de extinción.


Una vez que hayas buceado hasta saciarte y se te haya abierto el apetito, regresa a tierra para comer en un restaurante. Degusta el menú de comida local y relájate en la playa con la barriga llena. Disfruta de la tranquila brisa mientras descansas y date un chapuzón si lo deseas. Después de relajarte en la playa, regresa a la lancha rápida para el traslado de vuelta a Hoi An y concluir tu día en las islas Cham.


Islas Cham tour submarino a pie con buceo. -
Nada, bucea y camina bajo el agua y descubre las impresionantes especies marinas de las islas Cham. Después de la recogida, comienza el corto viaje hasta el muelle de Cua Dai donde te embarcarás en un barco vietnamita tradicional. Relájate en la cubierta y admira las vistas de los alrededores en el trayecto de una hora hasta las islas Cham. Cuando llegues a las islas Cham, disfruta de diferentes actividades como nadar, bucear y caminar bajo el agua. Explora el mundo submarino y descubre los animales que lo habitan. Admira las coloridas y abundantes especies marinas mientras das un paseo por su entorno natural. Continúa hasta la playa Bai Chong para disfrutar de un delicioso almuerzo con marisco. Disfruta de la oportunidad de darte otro baño o relajarte en las hamacas. Después, comienza el viaje de vuelta a tu hotel en Hoi An.


Da Nang. Crucero de Pesca y Buceo en el Mar de Coral con Almuerzo. -
Conviértete en pescador por un día en una excursión de pesca guiada en la bahía de Da Nang, con almuerzo, cerveza local y transporte incluidos. Disfruta de un día tranquilo mezclándote con la naturaleza del océano y el cielo azul. Los que quieran vivir la experiencia de ser pescadores, pueden ir a pescar a la bahía de Da Nang. Es una experiencia interesante, tanto si pasas un día tranquilo mezclado con la naturaleza del océano y el cielo azul que te rodea, como si pescas en el mar peces grandes y disfrutas de una suntuosa comida fresca con tu propio trofeo, que se cocinará en el barco, y puedes bañarte en una playa virgen de alguna isla. Disfrutar de una comida fresca y nadar en un mar impresionante te proporcionará sensaciones inolvidables.


Itinerario de la excursión: -
Te recogeran en el hotel para llevarte al fondeadero y trasladan al punto de pesca. Por el camino, te guiarán y realizarás la pesca con señuelos (troling) para tirar del cebo y que corra detrás del barco por el camino. Fondea alrededor de los puntos que suelen capturar muchos peces. Ancla fija en 1 punto para que almuerces y disfrutes del marisco. Practica snorkel y disfruta de los productos pescados, con el aire fresco del mar. El barco de pesca regresa a Da Nang. Deja el barco en el lugar indicado.

0 comentarios: