LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Tailandia. -
El Reino de Tailandia, Tailandia, o también conocida como Thailandia, es un país del Sudeste Asiático que encontramos rodeado de otros países como Laos y Camboya, Malasia, Birmania y las zonas marinas del Golfo de Tailandia y del Mar de Andaman.


Tailandia, o Siam, como se le conocía antiguamente, es un país cuya capital es Bangkok, y cuenta con unos 70 millones de habitantes, de los que una buena parte viven en su capital. Es un país turístico, conocido mundialmente por lugares como Phuket, Krabi, Pattaya, Ko Tao, las islas Similian, Chiang Mai o Ko Samui entre otros muchos destinos turísticos de la región, donde encontramos hoteles, playas de arena dorada o blanca, rodeadas de abundante vegetación y de apartahoteles o lugares de ocio, restaurantes, bares discotecas y demás donde disfrutar de la vida nocturna durante sus vacaciones en Tailandia.


Estos destinos, además, ofrecen al turista numerosas posibilidades, como pueden ser las de disfrutar de la naturaleza, o de los deportes al aire libre, como el senderismo, la escalada, la pesca deportiva (La pesca deportiva es una de las actividades que podemos disfrutar durante nuestras vacaciones en Tailandia. Ríos como el Mekong, o mares como el Golfo de Tailandia, o como el Mar de Andanman son lugares pefectos para navegar y disfrutar. Son muchos los lugares en los que pescar en Tailandia, disfrute de ello), o el buceo o submarinismo.


Tailandia, es un destino que hay que visitar al menos una vez en la vida, es un lugar donde podrá disfrutar de alojamientos exóticos junto al mar, en la Isla de Krabi o de Phuket, disfrutando de la belleza de un entorno por explorar, y de una gran tranquilidad en numerosos lugares, hoteles o apartahoteles, mientras que, si quiere bullicio y masificación, también lo encontrará en otros tantos lugares de la región.


La zona sur del país es la más turística, y donde encontrará las mejores playas de este país, que cuenta con una distinción, la de ser uno de los pocos países asiáticos que no ha estado bajo el yugo del colonialismo británico o del colonialismo francés, manteniendo siempre independiente su identidad.


Te explicare aquí y en los sucesivos artículos, las cosas que hacer, los deportes al aire libre que practicar, donde comer y disfrutar de la gastronomía tailandesa, te mostrare lo más interesante de Tailandia, y lo que es más importante, donde alojarse, en casas, apartamentos, chalets, hoteles o en casas rurales para disfrutar plenamente de sus vacaciones en Tailandia.


Pescar en Tailandia. -
La pesca es una de las actividades más interesantes para los turistas. Tal pasatiempo en Tailandia se ha comercializado durante mucho tiempo. Se le ofrecerán tours de pesca marítima o de agua dulce, pesca de calamar, así como pesca nocturna y submarina. Es aquí donde hay muchos lugares de pesca, en comparación con otros países asiáticos. No solo hay viajes únicos, sino también tours de pesca completos durante varios días, a partir de 3 días. El costo de tal tour comienza desde $ 1500. La pesca se lleva a cabo en Pattaya, cerca de las islas de Phuket, Koh Samui, Phi Phi, etc.


Hoy en día, la pesca en el mar en Tailandia se divide en pesca de fondo y curricán. Cualquier turista puede elegir una opción de vacaciones a su gusto: excursiones para profesionales y aficionados. Si viaja con un grupo, puede tomar un barco privado. Si estás solo, puedes ir con un grupo. Tal pesca es más barata, pero sus opciones en este caso son limitadas. Además de la pesca en el mar en Tailandia, puedes obtener una buena captura en los lagos. Básicamente, estos son reservorios creados artificialmente.


En Tailandia, puedes encontrar los siguientes tipos de pescado:

  • barracudas
  • pez dorado
  • pez payaso
  • pequeños tiburones.
La pesca en Tailandia es un pasatiempo entretenido y sorprendente, y los "monstruos" capturados sorprenderán y deleitarán a todos.


El placer de pescar en Tailandia. -
Pescar en Tailandia es puro placer. Pero solo hay una desventaja: no está disponible para todos, porque esta ocupación es bastante costosa. Lo más importante que requerirá la pesca en Tailandia es abastecerse de equipo bueno y fuerte. Recientemente, se han realizado competiciones deportivas en Tailandia por el volumen y la velocidad de la captura. Entre los pescadores experimentados, estas competiciones son muy populares.


¿Qué es pescar en Pattaya? -
Pescar en Pattaya es algo especial, como una aventura interesante que trae emociones increíbles, energía y trofeos reales. Un turista potencial puede elegir entre varias opciones atractivas: agua dulce, Predator Lake y peces exóticos. No es necesario comprar equipo, ya que el alquiler del equipo está incluido en el costo de la pesca. La peculiaridad de tal pasatiempo en Pattaya es la oportunidad de cazar cierto tipo de pez.


Otro buen punto es que puedes conseguir una buena pesca casi todo el año. Entre la amplia variedad de actividades al aire libre, la pesca en Pattaya es especialmente popular. La razón no es solo en la infraestructura turística desarrollada, que presenta este tipo de recreación bajo una luz favorable, sino también en el hecho de que Pattaya es uno de los lugares más sospechosos del país.


Pesca en Koh Samui. -
Koh Samui se encuentra en el Golfo de Tailandia del Océano Pacífico y la pesca también es indispensable aquí. La pesca en Koh Samui es un enfoque individual, no un viaje colectivo al mar. Esto es snorkeling en Koh Samui, que es ofrecido por pescadores emprendedores locales, y además de los viajes a los arrecifes de coral, se organiza la pesca diurna y nocturna.


Beneficios de la pesca en Phuket. -
Todo pescador, una vez en Phuket, no perderá la oportunidad de reponer su lista de trofeos con grandes peces de mar o de lago. Constantemente se realizan concursos de pesca en la isla. La pesca en Phuket es muy popular debido a la gran cantidad de especies de peces grandes y exóticas. Cabe destacar que los peces no se asustan, esto hace que el proceso sea muy interesante.


La cantidad de peces, su tamaño, la presencia de un guía profesional que conoce los hábitats y hábitos de los peces, hacen posible que la pesca sea exitosa incluso para un principiante. Incluso en Phuket es posible pescar de noche o salir a cazar tiburones. La mejor época para pescar en Phuket es de noviembre a marzo. Y en la temporada de lluvias puedes atrapar peces grandes, la picadura en este momento es mejor que en otros meses.


La pesca está muy desarrollada en la isla. Poco a poco, los pescadores emprendedores se vuelven a capacitar como guías. Esta forma de ganar gracias a la afluencia de turistas trae buenos ingresos. Se suelen reclutar grupos de hasta ocho personas. Este número de turistas es óptimo para que el guía tenga tiempo de estar atento a todos.
  • Si su elección recayó en la pesca en el mar, entonces es más barato alquilar un barco para una empresa.
  • Ya sea que se trate de pesca en el lago o en el mar en Phuket, el organizador proporciona todos los aparejos y cebos necesarios.
  • Si la pesca se lleva a cabo en un centro turístico, solo se utilizan ciertos tipos de alimentos complementarios para pescar, para no dañar a los habitantes del embalse.

La pesca en el mar en Phuket es más popular que la pesca en el lago. Su programa es el mismo: te recoge una minivan en el lugar designado y te lleva al puerto de Chalong. Primero se ofrece el trolling, es decir pescar en el momento del movimiento de la embarcación, luego, cuando te acerques a la isla de Racha, podrás realizar pesca de fondo.


Por la mañana, la pesca en Phuket es peor que por la tarde o al final de la tarde. Pero no hay necesidad de enojarse si no lograste atrapar nada, tendrás suerte cuando trollees en el camino de regreso a Phuket.  Algunos logran atrapar atún, especialmente los afortunados pueden tener suerte con una captura de marlín, dorado o wahoo. El pescado capturado se puede cocinar para usted de inmediato o, si fue a pescar solo por interés deportivo, puede liberar la presa.


La pesca en el lago en Phuket es más barata que la pesca en el mar, pero el placer no garantiza menos. Hay dos lugares para pescar. Este es el lago Cheow Lan, que se encuentra en el gran parque Khao Sok. Muchos pescadores se pueden encontrar en la provincia de Krabi y en Monster Fishing Park.


El mejor viaje a Chumphon, Tailandia. -
La reputación de la región meridional de Tailandia como espacio de belleza natural inmaculada y ajena al turismo de masas comienza en esta majestuosa provincia costera. La provincia se encuentra situada en la parte superior de la península malaya y está flanqueada por Myanmar y el golfo de Tailandia.


Su capital, Ciudad de Chumphon, es un importante núcleo de transporte y el lugar perfecto donde iniciar y finalizar una visita por la región. Prueba las exquisiteces locales mientras paseas por sus bulliciosas calles y compra ropa, souvenirs y artesanía tradicional en el barrio comercial.


La principal atracción de esta provincia es su paisaje natural. El sector de los deportes de aventura está en auge en la región, y esto multiplica las opciones disponibles para recorrer la costa, la jungla y las montañas de la zona. Alquila un kayak para explorar las cuevas y las bahías de la costa, o aprovecha la gran oferta de viajes de buceo si te apetece averiguar lo que se esconde bajo la superficie.


La pesca es otro de los principales atractivos turísticos de la provincia de Chumphon y los proveedores ofrecen equipos de alquiler en la mayoría de las ciudades costeras. Las expediciones de pesca de varios días te llevarán a través de aguas calmas hasta arrecifes de coral espectaculares. Si no te interesa especialmente capturar el pez con tus propias manos, siempre puedes detenerte en un restaurante con barbacoa junto a la playa y disfrutar de un filete de marlín o tiburón perfectamente cocinado a la parrilla.


En la región hay tren de alta velocidad y varias líneas aéreas ofrecen vuelos a las principales ciudades de Tailandia. Por ello, sorprende que la zona se mantenga relativamente virgen. Desde aquí te encontrarás a tan solo unos minutos de algunas de las mejores playas de Tailandia. Las opciones de alojamiento a lo largo de toda la costa son diversas, desde modestos bungalows en la playa hasta elegantes complejos turísticos de lujo.


Aunque salir de la playa puede ser una decisión difícil, no dejes de explorar las tranquilas callejuelas de la provincia en moto o en bicicleta. Ferries y taxis acuáticos recorren con frecuencia y cómodamente los trayectos entre las distintas islas que salpican el golfo de Tailandia.


Reserva algunos días para disfrutar de baños de sol, pasear por playas desiertas o practicar la pesca mayor junto a la costa, en una de las provincias más impecables de Tailandia.


Koh Chang, la isla más barata de Tailandia. -
La Isla de Koh Chang está ubicada en el Norte del Golfo de Tailandia, algo más de 300 km al este de Bangkok y muy próxima a la frontera con Camboya. Es parte del Parque Nacional de Koh Chang, conformado por un conjunto de islas. Se trata de la segunda isla más grande de Tailandia y la más turística después de la isla de Phuket Tiene sus 40 km de largo y 16 km de ancho. Si tenéis un presupuesto más limitado o bien queréis una isla más selvática Koh Chang puede ser una opción.


Que ver y hacer en Koh Chang. -
Koh Chang se caracteriza sobre todo por su abundante selva, montañas, cascadas y un fondo marino en islas próximas como Koh Kood bonito para bucear. Por tanto, las cosas que ver y hacer en Koh Chang están relacionadas con la naturaleza y con el mar.


Visitar las playas de Koh Chang. -
Recorrer la isla visitando sus playas, darte un bañito y relajarte un poco al sol es la primera de las cosas que puedes hacer en Koh Chang. La gran mayoría de ellas se encuentran en la costa oeste de la isla, que es a su vez la parte más explotada. El este es todavía una zona bastante poco concurrida con alguna playa muy bonita. Te contamos a continuación cuáles son sus las mejores playas de Koh Chang:


Las playas de Koh Chang se encuentran situadas en su mayoría en la costa oeste de la Isla, que es la parte con más turismo. El este es una zona bastante virgen con algunas playas bonitas y, sobre todo, no hay apenas gente y la naturaleza está todavía en un estado salvaje.


White Sand Beach. -
La playa de White Sand Beach cuyo nombre en tailandés es Sai Kaho Beach se encuentra al Noroeste de la isla. Se trata de una de las playas de Koh Chang más populares y, por tanto, con más gente, más hoteles y más vida nocturna. Es una playa bastante ancha cuyas mejores zonas son al Norte y en el centro ya que en la parte sur hay bastantes rocas.


Klong Phrao Beach. -
La playa de Klong Phrao está dividida en tres partes, ya que en ella está el estuario del río que forman las cascadas de Klong Plu. Ello permite obtener bonitas vistas del mar y del río a la vez. Se trata de una playa también con bastantes hoteles y apta para el kayaking a las Islas próximas de Koh Yuak y Koh Pli.


Kai Bae Beach. -
La playa de Kai Bae Beach está próxima a la calle principal lo que hace que su acceso sea cómodo. No es precisamente la más bonita, pero es una playa rodeada de palmeras y con poca gente, lo que la hace una buena opción para escapar del bullicio.


Lonely Beach. -
Lonely Beach, conocida por su nombre en tailandés como Haad Tha Nam , fue originalmente una playa solitaria frecuentada únicamente por mochileros. La playa está rodeada de bonitas formaciones rocosas y tiene una variedad aceptable de alojamientos más bien tirando a baratos y sencillos. Se trata de un lugar bastante tranquilo, aunque no el más cómodo para nadar por la cantidad de rocas que tiene.


Wai Chek Beach. -
Wai Chek Beach está en la zona sureste y de entre todas las playas de Koh Chang es sin duda la más bonita. Su acceso no es muy sencillo, pero se puede hacer en moto o bien en barco. Es una playa de arena blanca con aguas cristalinas.


Visitar sus cascadas. -
Si optas por ir a Koh Chang una de las cosas que más vas a poder hacer es disfrutar de la naturaleza. En la isla de Koh Chang hay 5 cascadas, pero las dos más famosas y más fácilmente accesibles son:
 
  • La cascada de Tham Ma Yom: Se encuentra al este de la isla y tiene 3 niveles. Se acceden desde el pueblo de Ban Dam Mai y después de caminar entorno a una hora se llega al primer nivel. Para llegar al tercero es necesario caminar 4 km en total.

  • La cascada de Klong Plu: Es la más bonita y la más fácilmente accesible. Se puede llegar en moto desde las playas de Kai Bae o White Sand en poco tiempo y se puede uno bañar en ellas.


Visitar los poblados de pescadores. -
Para poder tener una idea de cómo es la vida local en Koh Chang es importante visitar los poblados de pescadores que están al sur de la isla. El más grande es el de Bang Bao donde podrás comer pescado fresco muy rico.


Bucear en la isla de Koh Chang. -
Bucear es otra de las actividades que podrás hacer en Koh Chang. Si bien el fondo marino está lejos de ser tan rico como en el entorno de las Isla de Koh Tao o Koh Phangan . Y ya no digamos si lo comparamos con el Mar de Andamán. Aun así, se puede hacer un buceo interesante en el que ver mucho coral en el entorno de la isla de Koh Kood, en concreto, en Ko Wai . No será necesario sumergirse muy profundo. Se puede hacer un buceo a no más de 18 metros apto para todos los niveles. Sin embargo, lo que no es posible es hacer snorkel o combinar snorkel con el buceo, ya que las aguas no son tranquilas del todo ni hay gran cosa que ver desde la superficie.


Como llegar a Koh Chang. -
Si vas a viajar a Koh Chang debes saber que hay diferentes formas de llegar a esta isla, pero todas ellas son desde Bangkok.


Como ir a Ko Chang desde Bangkok.
-


En avión y barco: La compañía Bangkok Airways vuela desde Bangkok a Trat y el precio es de unos 2500 Bhats (70 €). Una vez allí hay que tomar un taxi hasta uno de los muelles del puerto de Laem Sok desde donde sale los ferris. Hay 55 kilómetros de distancia y os costará unos 1300 Bats (35 €)


En autobús o minivan colectiva y barco: Saliendo de la terminal de autobuses de Ekkamai en Bangkok hay muchas frecuencias de diferentes tipos de autobuses y minivan que van hasta el muelle de Ao Thammachart. Según el operador y el tipo de vehículo, el billete os costará entre 350 y 700 Bhats (Entre 10 y 20 €). Una vez allí deberéis comprar vuestro billete de ferry a Koh Chang. En total tardaréis en llegar a la isla de Koh Chang unas 7 horas.


Para tomar el ferry a Koh Chang debes saber que hay dos muelles. El de Ao Thammachart desde donde salen los ferris de la compañía «Ferry Koh Chang». Y el muelle de la compañía «Centerpoint». Hay frecuencias casi cada 45 minutos y salen cuando están llenos. Ferry Koh Chang llega al muelle de Ao Saporot en el noreste de Koh Chang y Centre Point llega al muelle de Dan-Koa unos 2 kilómetros al sur. El trayecto dura entre 30 y 45 minutos y el precio del billete por trayecto es de 80 Bhats.


Como moverse en Koh Chang. -
Para moverse por la Isla de Koh Chang hay dos opciones.

  • Coger los llamados Songthaews que son camionetas de transporte público que van alrededor de la isla y que cuestan 30 Bhats. Se parar por el camino. Es un sistema lento pero seguro

  • Alquilarse una moto. Esta opción es sólo válida para gente que ya haya conducido motos, ya que la isla es bastante abrupta y las carreteras no están en buen estado. Si lo que se quiere es para ir de una playa a otra en la costa oeste puede valer, aunque no se tenga tanta experiencia conduciendo motos. Pero hay que ir con mucho cuidado y evitar siempre dejar el pasaporte como fianza. El precio del alquiler de una moto rondará los 250 Bhats (7 €) al día.


El clima. -
El tiempo en Koh Chang viene marcado por su ubicación a nivel del Ecuador. Por tanto, las temperaturas son altas y casi constantes todo el año. Lo que hay diferencia es, sobre todo, en cuanto la cantidad de lluvia que cae en cada época. Sin duda que cuando menos llueve es de mediados de Octubre hasta marzo. Es ese, por tanto, el mejor momento para visitar esta isla. En Abril y Mayo el calor es aún más intenso y caen lluvias muy fuertes que se alternan con momentos de sol. De junio a Septiembre es cuando más llueve siendo estadísticamente los meses más lluviosos de todos Junio y Agosto. Ya en Octubre las lluvias empiezan a remitir por lo que, aún sin ser temporada alta, es un buen momento también para visitar Koh Chang con precios de hoteles más bajos.


Por tanto, si nos atenemos al tiempo en Koh Chang hay que evitar los meses de Junio a Septiembre, donde además el mar está movido y las aguas no están claras. Si venís a Tailandia entre Octubre y Marzo y queréis una isla a la que se llegue desde Bangkok de forma fácil y barata, que tenga vida nocturna, precios económicos y una bonita naturaleza, Koh Chang puede serviros como alternativa para vuestro viaje.


Mejor época del año para visitar Tailandia. -
Generalmente, la temporada fresca de noviembre a febrero se considera el mejor momento para visitar Tailandia. Esta temporada es la época más ocupada del año. Además del buen tiempo en la mayoría de las partes del país, se pueden disfrutar de eventos como Loi Krathong y Lopburi Monkey Banquet. Aunque tendrás que planificar tu viaje con mucha antelación y tolerar a las multitudes turísticas, disfrutarás de frutas de temporada mientras te alojas en la playa celestial... Período de marzo a mayo con sus tasas más bajas se considera temporada de hombros, generalmente letal caliente, especialmente en el noreste con mayores niveles de humedad.


Los buscadores de diversión definitivamente deben unirse a batallas de agua durante las celebraciones de Songkran a mediados de abril. El monzón sudoccidental afecta a los territorios del norte y la costa oeste de la península tailandesa (zonas de Phuket y Krabi) de mayo a octubre, alcanzando un máximo en septiembre. La costa oriental de la península tailandesa, frente al Golfo de Tailandia (lugares como Koh Samui), experimenta el monzón noreste aproximadamente entre septiembre y diciembre. Sólo para que conste, todavía puedes disfrutar de tu buceo y kiteboard durante la temporada baja. Además, de mayo a octubre es el mejor momento para conseguir buenas ofertas en Tailandia.


23
Cosas para hacer en Tailandia



Full Moon Party. -
Tal vez la fiesta más conocida y anticipada del mundo tiene lugar cada noche de luna llena y atrae hasta 30.000 personas a la isla de Koh Phangan.


Piensa en mucha música de neón, trance y house, millones de personas de todo el mundo, ¡y fiesta, fiesta, fiesta! Los lugares están constantemente llenos, y los mejores DJ's a menudo visitan los múltiples lugares. Anteriormente, el partido era conocido por el uso abierto de drogas, pero recientemente la policía se ha vuelto más seria al respecto, lo que llevó a algunos arrestos y a una mejor seguridad pública


Asegúrese de tomar su mejor humor, pero también algunos zapatos para evitar pisar la botella rota, copias de sus documentos, así como la cantidad limitada de dinero empacado en diferentes lugares, y por supuesto protector solar, porque esa noche de fiesta fácilmente puede convertirse en una fiesta de la mañana y el sol se está poniendo s trong bastante temprano aquí.


Las fiestas tienen lugar en los clubes a lo largo de la playa de Haad Rin, la isla de Ko Pha Ngan, Tailandia. Los partygoers pagan en la entrada a la playa de Haad Rin y reciben una pulsera que les da acceso a la fiesta de la playa durante toda la noche.


Bun Bang Fai en Yasothon en Tailandia. -
Pedir campos fértiles y prosperidad, mientras realiza insinuaciones sexuales y dispara los cohetes de bambú en forma de falo, el festival es todo sobre sexo. Con desfiles, chistes inapropiados y ambiente de fiesta, el evento culmina con un concurso de cohetes y buceo en un estanque fangoso.


Mercados flotantes. -
Sus vacaciones tailandesas no pueden ser completas sin comprar en los mercados flotantes tradicionales alrededor de Bangkok. La ciudad de Bangkok es a menudo llamada la Venecia del Este. Los canales a lo largo del río Chao Phraya siempre han sido muy importantes para el comercio urbano desde la Edad Media. Hoy en día, los mercados flotantes alrededor de Bangkok son una atracción turística bien conocida.


Hay muchos mercados flotantes diferentes: el mercado flotante de Taling Chan, el mercado flotante de Khlong Lat Mayom, el mercado flotante de Amphawa, el mercado flotante de Damnoen Saduak, el mercado flotante de Bang Phli y otros. El mercado de Taling Chan está situado muy cerca de Bangkok; el mercado sigue siendo bastante tradicional con una amplia variedad de aperitivos marinos: patas de cangrejo, camarones asados y peces cabeza de serpiente asados.


Khlong Lat Mayom Market es famoso por sus productos orgánicos locales. Aquí es donde puedes encontrar bienes tanto en tierra como en agua y donde incluso puedes ampliar tu experiencia haciendo un viaje en barco para explorar la vida rural tailandesa. Amphawa es uno de los mercados más populares con nativos tailandeses. Aquí es donde se puede encontrar ropa tradicional, artesanías y artesanías, y disfrutar de deliciosas comidas que se sirven directamente desde los barcos.


Bang Nam Phueng es probablemente el mejor lugar para comunicarse con los locales y experimentar sus platos populares. Damnoen Saduak es un mercado muy turístico con un montón de recuerdos. Puede estar muy lleno de extranjeros, y a veces el tráfico en el río puede ser bastante agotador.


Los mercados flotantes están abiertos a lo largo de todas las estaciones, pero es mejor evitar la temporada de lluvias que se extiende de junio a octubre ya que puede ser muy difícil moverse cuando llueve. La estación seca (noviembre-mayo) es la más adecuada para visitar mercados flotantes con un clima agradablemente cálido (noviembre-febrero), mientras que el período más cálido (marzo-mayo) puede ser agotador.


Kayak en Koh Phangan en Tailandia. -
Las temporadas de lluvia y hombro son consideradas las mejores para el kayak en Tailandia. Las lluvias pueden ocurrir durante este período a finales de la tarde y pueden durar alrededor de 1-2 horas. También podría haber días, especialmente en septiembre cuando puede llover durante días. Sin embargo, muchos días estarán soleados y el viento te enfriará, ¡sólo prepárate para cambios climáticos impredecibles!


Santuarios de elefantes en Phuket. -
Hay muchas atracciones temáticas de elefantes en Phuket, como espectáculos de elefantes o safaris. Sin embargo, los santuarios de elefantes están ganando popularidad gracias a su enfoque amigable con los animales. Estos lugares no se tratan de turistas, sino de elefantes, muchos de los cuales han sido rescatados o retirados de las industrias explotadoras de animales. Los santuarios de elefantes le permitirán llegar a los animales de cerca sin perturbación o daño.


Uno de los mayores santuarios de elefantes es el santuario de Phuket Elephant cerca de Paklok. Allí puedes ver elefantes y caminar con ellos. También puedes ofrecerte voluntariamente en el santuario durante seis días. El Santuario de la Selva de Elefantes cerca de Naithon Beach permite tocar, alimentar y fotografiar a los elefantes, así como lavarlos en un baño de barro y luego seguirlos en el río


Elephant Retirement Park Phuket en la playa de Bangtao también permite cierta interacción con los animales, como un baño de barro y un lavado. Hay programas de voluntariado durante tres días. Phang Nga Elephant Park (fuera de la isla de Phuket, a unas dos horas en coche de Phuket Town) es el único que permite montar en el cuello de los elefantes mientras que otros santuarios consideran esta práctica perjudicial


Kiteboarding en Tailandia. -
Las estaciones de kiteboard en Phuket corresponden estrechamente a las temporadas altas y bajas. Sin embargo, al planificar su viaje, es posible que desee tener en cuenta que durante la temporada baja kiteboarding es mejor debido a los buenos vientos y sólo unas cuantas lluvias, mientras que las altas temporadas ofrecen aguas muy tranquilas y calor extremo, que puede ser difícil de soportar especialmente en un lugar hacinado. Nuestra recomendación sería apuntar a la temporada baja, que aparte de las condiciones meteorológicas adecuadas ofrece precios más bajos y menos turistas alrededor.


Abril-octubre
es la temporada de viento suroeste por lo que la mayoría de los centros de kiteboard se abren en la parte norte de Phuket. Uno de los lugares más populares es Nai Yang Beach, muy cerca del aeropuerto. Durante noviembre-marzo los vientos soplan desde el noreste, y este es el mejor momento para hacer kiteboard alrededor de la bahía de Chalong. Es la mejor temporada para kitesurf en la costa sur de Phuket en lugares como Rawai Beach o Nai Harn Beach.


Equipo de kiteboard en Phuket. -
Alquiler de equipos e instructores están disponibles en Kite School Phuket en Nai Yang Beach o a lo largo de Chalong Bay (Rawai). El kiteboarding en Asia (KBA) se puede encontrar en las playas de Rawai y Nai Yang. También puede reservar alquiler de equipos e instructor a través de su sitio web


Playas en Tailandia. -
Objetivo para los destinos de playa en el este, con sus aguas prístinas e infraestructura notable. Los mejores destinos de playa durante este período son Pattaya, Rayong y Koh Chang.


Rafting de bambú durante la temporada seca en Tailandia. -
A pesar de que puede llegar a ser un poco demasiado caliente y soleado en su camino a través de las aguas del río tranquilo, la experiencia que obtendrá es definitivamente uno de un tipo. Ten en cuenta traer protector solar y un sombrero y estarás bien. Además, si tienes suficiente coraje, ¡puedes incluso intentar dirigir la balsa tú mismo!


Buceo en Tailandia. -
Tailandia no sólo cuenta con los mejores puntos de buceo, sino que también el buceo aquí es considerado como uno de los más seguros del mundo. ¡Las aguas son tan claras, que en algunos lugares la visibilidad llega a 30 metros! Los principales puntos de buceo son las islas Similan, Hin Daeng/Hin Muang y Richelieu Rock. Aquí podrá disfrutar de los paisajes de los jardines de corales submarinos, tiburones ballenas, rayas de manta, ¡tiburones de punta plateada e incluso acorazados hundidos!


Luciérnagas sincronizadas en Tailandia. -
Tailandia es uno de los pocos países del sudeste asiático que tienen la suerte de tener raras especies de luciérnagas sincrónicas. Se observan a lo largo del año, pero la hora principal para luciérnagas síncronas es durante la temporada húmeda, de mayo a octubre. Algunos de los mejores lugares están a lo largo del río Mae Klong, en los bosques de manglares, y en varios parques nacionales. Si caminas por un sendero forestal iluminado por la luna en el Parque Nacional Kaeng Krachan, puedes encontrar miles de luciérnagas que se iluminan en sincronía entre sí, como luces en un árbol de Navidad.


Las luciérnagas en el Parque Nacional Kaeng Krachan y el Parque Nacional Khao Kho. - El Parque Nacional Kaeng Krachan es la reserva natural de Tailandia, situada en la frontera con Birmania. Las luciérnagas son atraídas al agua, por lo que los senderos a lo largo del río Pranburi le dan una buena oportunidad de verlas. Es imposible navegar por este enorme parque sin un guardabosques o guía. Afortunadamente, hay un montón de visitas guiadas disponibles, así como camping nocturno para experimentar plenamente el ambiente de la selva durante la noche. Más senderos de luciérnagas se pueden encontrar en el Parque Nacional Khao Kho se encuentra en la provincia de Phetchabun, al norte de Tailandia.


Amphawa Floating Market Firefly Boat Tours. -
Amphawa Floating Market excursión en barco de luciérnagas es otra manera de experimentar luciérnagas en Tailandia. El mercado flotante más popular en Tailandia es de 30 km (50 km) de largo. Se encuentra en el distrito de Amphawa, en la provincia de Samut Songkhram, a 87 km de Bangkok. Las visitas guiadas a menudo salen de la capital. Noche paseos en barco que salen todos los días del mercado le permitirá apreciar la arquitectura y estilo de vida únicos reconocidos por la UNESCO Asia como parte del patrimonio cultural tailandés. Las luciérnagas que brillan sobre los árboles a lo largo de las orillas completan la atmósfera mágica del río Mae Klong durante el verano tailandés.


Cruceros en barco en Bangkok. -
El corazón de Bangkok es su principal vía navegable, el río Chao Phraya. Hay muchos lugares donde puedes empezar tu aventura a lo largo del río. No importa qué viaje elijas, un crucero de cena o un romántico crucero nocturno, será una excelente manera de disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad y sus emblemas icónicos como Wat Arun, Wat Pho, Wat Phra Kaew, el Gran Palacio, y otros. Espera diferentes bonos de lujo y actividades a bordo como espectáculos en vivo, hermosa música clásica, y deliciosas bebidas y aperitivos tailandeses. Los barcos se ven muy elegantes y modernos, lo que pone de manifiesto el verdadero encanto y el ambiente tailandés.


El mejor momento para tomar un crucero en barco es durante la temporada seca de noviembre a mayo. Durante la temporada lluviosa, algunos cruceros en barco no estarán disponibles debido a las malas condiciones meteorológicas. Si estás planeando probar un crucero en barco en Bangkok de noviembre a febrero, vas a coger las mejores condiciones meteorológicas, pero recuerda que es temporada turística con precios mucho más altos. Esperar que las temperaturas aumenten de marzo a mayo. Afortunadamente, los cruceros en barco son una excelente opción para evitar el calor y pasar un tiempo relajante en Bangkok.


Palacio Real de Invierno en Tailandia. -
Visite el Palacio Bhubing para disfrutar de la hermosa arquitectura y el jardín de flores en Doi Buak Ha, provincia de Chiang Mai. Aunque tal vez no sea el palacio más espectacular del Reino de Tailandia, el maravilloso jardín situado alrededor de él es una escena de cuentos de hadas, especialmente justo después de la temporada de lluvias cuando las hermosas rosas están llenas de flores. El palacio podría ser cerrado ocasionalmente debido a la familia real que se queda allí. Sin embargo, tales estancias son típicamente una vez al año durante el período de enero a marzo, por lo que, es mejor planificar su visita al palacio durante el período de abril-diciembre.


Temporada de Litchi en Tailandia. -
Mayormente cultivado en Chiang Mai y otras provincias del norte, el liche es tarta y dulce en el sabor. ¡En comparación con nada más, su sabor único en Tailandia es tan famoso como los líqueos reyes en China!


Temporada de Mangostino en Tailandia. -
Aunque podrías pensar que el mangosteen tiene algo en común con los mangos regulares, en realidad no tiene nada que ver con eso. Los mangosten son redondos con una gruesa y oscura corteza roja de vino que se pela, y revela delicada y sabrosa carne blanca lechosa con semillas lo suficientemente pequeñas para ser tragadas sin ninguna preocupación. La fruta tiene un sabor único y literalmente se disuelve en la boca.


El fruto dulce se divide en 5 a 8 segmentos, con algunos de ellos que contienen una semilla. Es delicado en textura en la medida en que se derrite en la boca. Tenga en cuenta, sin embargo, que el jugo de mangosteen puede dejar marcas en la ropa que no se eliminan fácilmente.


Tailandia posee las plantaciones más grandes de mangosteen púrpura y se considera su productor más importante en el mundo. El fruto también crece en Malasia e Indonesia. La temporada alta de mangosteen dura de mayo a agosto


Cuando elijas mangosteen en un mercado, asegúrate de que no es duro de roca. El color de una fruta madura debe ser púrpura oscura. Cuando el tallo verde sigue unido a la fruta, significa que fue recogido recientemente. Mangosteen se come fresco, ya que está lleno de vitaminas y otros beneficios para la salud


Temporada de Durian en Tailandia. -
Los durianos tailandeses son considerados mejores del mundo, y hay una buena razón para ello. Los frutos se cosechan en torno al 75% de madurez, luego cada fruto se clasifica, separa, y envasa para un largo viaje al extranjero. Durianos tienden a alcanzar su madurez plena durante el proceso de envío


El fuerte olor y el sabor divino, es la combinación por la que Durian es más famosa. Todas las personas que lo gustan lo aman o lo odian. La fruta es grande y tiene picos. Su piel dura debe ser cortada con un cuchillo afilado, y en el momento en que se corta, definitivamente sentirá el olor a menudo descrito como una mezcla de huevos mimados, calcetín sucio, y algo podrido. Sin embargo, si superas el olor y prueba el interior, te sorprenderá un sabor rico que no se puede comparar con nada más. Hay muchas variedades de duriano, con diferentes niveles de olor y sabrosidad. Para principiantes, recomendamos el mesong (almohada de oro) y el puang manee (cristal durianos).


Monthong o la llamada almohada dorada es la cultivar más popular en Tailandia y en el mundo en general. Este famoso grado es conocido por su forma irregular, tamaño grande, y ligeramente dulce piel amarilla pálida. Puang Manee o cristal duriano es un cultivar menos conocido pero su popularidad gana tracción por saltos y límites. Este tipo es generalmente pequeño con espinas suaves y regulares. Sin embargo, proporciona mucha carne dulce y deliciosa.


Estación de pomarrosa en Tailandia. -
La fruta está formada en una campana y es sólo ligeramente dulce. Siendo suculenta y crujiente, se puede comer después de que las semillas interiores se retiren. En la cocina tailandesa a menudo se come con salsa nampla wan.


Navegando durante el Monzón del Suroeste en Tailandia. -
Cuando el monzón suroeste llega a Tailandia, el tiempo es típicamente mejor para navegar, ya que la velocidad del viento sube hasta 30 nudos. Sin embargo, el monzón también trae un poco de lluvia. Normalmente puede llover fuertemente durante dos horas por la tarde, lo que no dificultará su viaje. Tenga en cuenta, sin embargo, que durante esta temporada no se puede anclar en la costa oeste de Phuket. Las islas Similan están cerradas para todos los visitantes. ¡Tenga en cuenta también que las lluvias pesadas son altamente posibles durante los meses de septiembre y octubre, a menudo hasta cinco días consecutivos!


Temporada de longuián en Tailandia. -
Primero plantado en Bangkok y luego mejor creciendo en el Norte, Longan es una de las frutas tailandesas más exportadas. Recuerdo el líquido en forma y sabor, solía ser un deleite para la gente común. ¡Su pulpa es ligeramente tarta y dulce, lo que le da un sabor único favorecido por tantos! La variedad más famosa es un pink longan y se produce principalmente en Chiang Mai.


Yongchak en Tailandia. -
Muy famoso ingrediente culinario huele frijol es un verdadero deleite si no es olfateado. El aminoácido que existe dentro del frijol a menudo causa olor distintivo que a menudo asusta a la gente lejos. Sin embargo, el sabor es rico y la textura es tierna. A menudo se asa, se revuelve frito o se cocina con verduras o mariscos. Sin embargo, la temporada de frijoles es corta, sólo el mes de mayo.


Temporada del mango en Tailandia. -
Mango tiene un montón de variedades en Tailandia, como namdokmai, okrong y khiao-sa-woei y nangseam que se cosechan al final de este período. Los mangos maduros y los maduros se utilizan para cocinar. Sin embargo, usted puede complacerse con un sabor refrescante perfecto de mango por sí mismo.


Estación de árbol de jaca en Tailandia. -
Originalmente, jackfruits fueron encontrados sólo en el oeste de la India. Finalmente ocuparon todo el territorio de la India y otros países de Asia. Una vez que veas la fruta en persona, su tamaño te sorprenderá, ¡puede pesar hasta 40 kilogramos!


Los jackfruits crecen directamente en el tronco de un árbol, no en las ramas. La cáscara es muy gruesa y es de color verde claro (a veces puede ser amarilla) cubierta con golpes estupendos. La fruta puede ser bastante difícil de abrir, pero una vez que lo hagas, ¡serás galardonado con alrededor de 500 semillas jugosas dentro! Al visitar los mercados tailandeses durante la temporada de jackfruit, puedes encontrar segmentos que ya han sido limpiados para ti. El sabor de un jackfruit es similar a una mezcla de plátano, piña y mango.


El mejor momento para jackfruits es al final de la temporada de lluvias en octubre o noviembre hasta mayo. Las semillas de jackfruit tienen una variedad de usos en la cocina tailandesa que van desde ser enlatadas hasta secarse. También puede encontrar el popular té de miel de jackfruit alrededor de Tailandia.


Regata de Samui en Tailandia. -
Si eres un fan de los deportes acuáticos tan sofisticado que es una necesidad para las elites, ¿por qué no ir a ver la famosa Regata tailandesa que atrae a un montón de participantes y espectadores. Imagínese hermosas aguas claras y yates espumosos blancos persiguiendo a través de las olas, y usted mismo viendo todo desde la orilla de arena blanca, ¿qué puede ser mejor? ¡Tal vez sólo usted yate!


Temporada de Rambután en Tailandia. -
Si usted está en Tailandia durante este período usted tiene una oportunidad increíble de probar rambután - una de las frutas más fantasiosas en la Tierra! Piel amarillenta o verdosa, cubierta de espigas como el cabello, y carne dulce y jugosa firme no le dejará indiferente. Quitar la piel, tirar la semilla, ¡y disfrutar!


La fruta sabe mucho como líquea o longán, por lo tanto, rambután es a menudo llamado una líquea peluda. Se cultiva en toda Tailandia, pero las mejores condiciones para esta fruta se observan en la provincia de Rayong oriental y Surat Thani en el sur. Al comienzo del período lluvioso, cuando el rambután se convierte en temporada, se celebran algunos festivales dedicados a la fruta en la provincia de Surat Thani.


Mejor época del año para visitar Bangkok. -
El mejor momento para visitar Bangkok comienza a finales de octubre-noviembre. Los visitantes pueden participar en el hermoso festival de lanternas Loi Krathong o dirigirse al Lopburi Monkey Banquet Festival. La temporada seca continúa hasta febrero, por lo que los meses de invierno son perfectos para el ciclismo, el barco y la exploración de mercados flotantes.


La primavera está caliente tanto en términos de clima como de eventos. Las celebraciones de Songkran a mediados de abril atraen a la multitud, y en mayo se puede ver la ceremonia de lavado real que inicia la temporada de cultivo de arroz. A finales de primavera, Longan, el mango y el lychee están en temporada. De mayo a octubre, esperemos monzones del suroeste que traigan lluvias y precios más bajos.


Cosas para hacer en Bangkok



Songkran (Año Nuevo Tailandés) en Tailandia. -
Marcando el final de la temporada seca, Songkran también es conocido como Thailand Water Festival o Año Nuevo tailandés. Celebra el comienzo de una nueva y floreciente temporada de lluvias que traerá cosecha y menor calor. Los tailandeses se preparan para el festival con seriedad y comienzan a limpiar sus casas y santuarios, rezar y decorar los alrededores.


Sin embargo, el punto culminante del festival no es un banquete familiar para acoger la nueva temporada. ¡Es mucho más que eso! Año Nuevo para Thai significa salpicar grandes cantidades de agua entre sí para realizar el ritual de limpieza destinado a traer suerte en el año siguiente. ¡La gente se reúne para lo que puede ser la batalla de agua más grande del mundo, y salpicaduras, salpicaduras, salpicaduras! ¡El agua está en todas partes—pantalones, pistolas de agua, bolsas de plástico! Los viajeros dicen que estas peleas de agua se asemejan a tradiciones de Europa del Este como Húsvéti Locsolkodás o el lunes húmedo en Hungría y el lunes húmedo en Lviv, Ucrania


El día real de Año Nuevo tailandés es el 13 de abril, pero el período de vacaciones se extiende hasta el 14-15 de abril, así como. Ese día, la gente visita a sus familias, va a templos locales y ofrece comida a los monjes budistas. También hay una tradición para rociarse unos a otros con polvo de talco blanco, que simboliza la seguridad de los espíritus malignos y los guardias de todas las cosas malas que podrían suceder.


Cada región tiene tradiciones Songkran únicas. En el centro de Tailandia, una de las celebraciones más vívidas tiene lugar en Phra Pradaeng. Aquí se pueden presenciar las ceremonias de Mon de una manera tradicional, un desfile de la gente de Mon en los coloridos trajes tradicionales, una espectacular procesión floral, Mister y Miss Songkran Concurso de Belleza, y el desfile de la Srta. Songkran. La ciudad también lleva a cabo actividades de mérito en los templos y teatros folclóricos y actuaciones culturales en otros lugares. En el norte de Tailandia, una de las ceremonias más peculiares se celebra en Ban Hat Siao, en el distrito de Si Satchanalai, es una llamada 'Ordinación de Procesión Elefante' cuando el 7 de abril, hombres vestidos con la ropa tradicional son llevados a los templos sobre elefantes.


Ciclismo en Bang Krachao en Bangkok. -
Bang Krachao es una isla artificial que se encuentra en la parte sur de Bangkok en el distrito de Phra Pradaeng en la provincia de Samut Prakan en el río Chao Phraya. ¡A menudo nombrado como el pulmón verde de Bangkok, hay muchas cosas emocionantes que hacer aquí y vistas para ver!


La mejor manera de explorar la zona es alquilar una bicicleta (el precio varía en torno a 100 euros (3 dólares) por día). Tenga en cuenta que los caminos de equitación son muy estrechos, lo que puede hacer que el ciclismo un poco peligroso. A veces, es mejor saltar de su bicicleta para evitar los arbustos


Usted puede elegir para explorar Sri Nakhon Khuan Khan Park, que es un gran lugar para disfrutar de la observación de aves, los hermosos jardines y los árboles nativos en la zona. Flower Road es un gran punto culminante de la isla, pero no esperes flores reales. ¡En realidad es una superficie de hormigón cubierta con flores coloridas pintadas que se ven muy dulces! También se puede visitar mercados flotantes (están situados en la tierra, no en los canales) para comprar una sabrosa comida tailandesa, dulces, recuerdos y artículos caseros. El área de Bang Krachao también alberga nueve casas espirituales!


Puedes visitar Bang Krachaoin en cualquier momento, pero es mejor evitar la estación lluviosa de junio a octubre con los peores meses húmedos de septiembre y octubre. La estación lluviosa hace que los caminos se pongan muy fangosos, haciendo que montar en bicicleta sea muy incómodo y desafiante. Durante la temporada fresca de noviembre a febrero, el tiempo es agradable con la naturaleza exuberante y verde. Recuerde que esta es también la temporada alta en Tailandia y Bang Krachaoin puede estar bastante abarrotado durante este tiempo. También puedes ir en bicicleta durante la temporada de calor de marzo a mayo, pero prepárate para el calor y la naturaleza extremadamente puentes que no estarán en las mejores condiciones


Mejor época del año para visitar Phuket. -
Phuket es una de las mejores escapadas de playa en Asia que ofrece clima suave y temperatura cálida durante todo el año. El mejor momento para visitar la isla de Phuket es de noviembre a abril cuando la famosa playa de la libertad, playa de Banana, playa de Kata y playa de Kamala están en su mejor lugar. Sin embargo, tenga en cuenta que la temporada de lluvias va de mayo a octubre, que es el momento menos lleno de gente en la isla.


Octubre es un momento excelente para ver gibbons bebés y celebraciones dedicadas al final de la Cuaresma Buddista—Wan Ok Phansa. Mientras tanto, mayo es la temporada alta para muchas frutas tropicales, como lichee, mango, longan, y famoso duriano. También es hora de celebrar los principales eventos en la vida de Buda durante el Día de Visakha Bucha.


Cosas para hacer en Phuket



Visakha Bucha en Tailandia. -
Aunque la fiesta es religiosa y la mayoría de los bares y tiendas de alcohol se cierran, es un tiempo de paz notable. Los budistas de todo el Reino hacen ofrendas y participan en reuniones familiares. También hay una hermosa ceremonia realizada por los monjes. Cada año encienden miles de lámparas y velas alrededor de los templos, haciéndolo una escena verdaderamente cálida. La fiesta se establece de acuerdo con el calendario lunar, por lo tanto, no hay fechas fijadas, pero la mayoría de las veces cae en mayo o junio.


Algunos de los mejores lugares para experimentar las celebraciones del Día de Visakha Bucha son el templo de Wat Phra Kaew en Bangkok, Phutthamonson en Nakhon Pathom, y Doi Suthep en Chiang Mai.


Surf en Phuket. -
La costa oeste de Phuket es perfectamente adecuado para el surf. Aunque no es Hawaii con olas increíblemente impresionantes, el surf en Phuket todavía puede hacer sus vacaciones bastante emocionantes. Los mejores lugares son Kalim Beach, Kata Beach, Kamala Beach, Nai Harn Beach y Surin Beach


La playa de Kalim es considerada como una de las mejores de Phuket. ¡Durante la temporada baja, los surfistas pueden coger olas de tres metros! Kate Beach es adecuado tanto para principiantes como para pilotos avanzados con olas máximas de dos metros. La parte sur de la playa de Kamala ofrece olas muy suaves que son muy buenas para los principiantes, mientras que la sección central se recomienda para los pilotos bien cualificados con olas de tres metros de altura. -


Surin Beach tiene las olas más robustas y pesadas en Phuket Island, lo que hace que el surf allí sea bastante desafiante. Como resultado, la playa es excelente para los surfistas muy experimentados.


Temporada de surf alrededor de Phuket corre durante la temporada turística baja de abril a octubre con los mejores meses de septiembre y octubre. A veces, puedes encontrar competiciones de surf en algunas playas de Phuket de junio a septiembre. Si estás ansioso por probarte a ti mismo y mejorar tus habilidades de surf, ¡es muy bienvenido a participar!


Gran Buda en Phuket. -
El Buda Grande es uno de los puntos de referencia más reconocibles de Phuket. La enorme estatua de 45 metros se encuentra en la cima de la colina Nakkerd entre Chalong y Kata. Usted puede detectar fácilmente la estatua desde Phuket Town o Karon Beach. -


Además de la estatua, usted debe subir la colina para unas vistas impresionantes. El panorama de 360 grados de la isla con fantásticas vistas de Phuket Town, Karon, Chalong Bay y Kata, es difícil encontrar un lugar mejor para ver todo Phuket. Una carretera sinuosa de 6 km es fácilmente accesible. Al llegar a la cima, verás un estacionamiento y un pasaje a un templo donde la gente compra amuletos y hace donaciones. También sirve como un museo donde se puede aprender sobre el Buda Grande


Caminar por el templo para llegar a las escaleras que suben al Buda Grande. Una vez allí, podrás disfrutar de las vistas de pájaro-ojo. En la parte superior, también hay una pequeña terraza con excelentes vistas sobre Kata Bay y Kata Noi Bay


Puedes visitar la estatua todo el año. Los días lluviosos son desagradables, especialmente cuando hay viento, y las vistas se ven obstaculizadas por nubes y nieblas. También se llena bastante durante las vacaciones tailandesas, así que planifique en consecuencia.

0 comentarios: