LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Buceando en Vietnam. -
Vietnam es un país impresionante, conocido por sus deliciosos platos globalizados, sus amigables habitantes y su belleza natural que atrae a los turistas. Lo que muchos no saben es que, con sus 3.260 km de costa, Vietnam es también un paraíso para los amantes del submarinismo y para los que no lo son. Con la mayoría de sus aguas aún sin explorar, los lugares de buceo están en gran parte intactos y en condiciones sorprendentes. Si conoces la belleza de la parte alta del país, ¿por qué no te sumerges bajo las olas y descubres el encanto del mundo submarino?


Desde playas impresionantes y una costa virgen hasta miles de motocicletas que zumban por una de las vibrantes metrópolis, Vietnam es una tierra de asombrosas experiencias naturales y culturales. Vietnam es relativamente nuevo como destino de buceo dedicado, sin embargo, esto se suma al elemento de aventura para aquellos buceadores que exploran este emocionante destino.


Las criaturas marinas pelágicas no frecuentan esta área, pero hay mucha vida macro y cavernas frescas para explorar en Madonna Rock. La profundidad máxima suele ser de 25 m y es adecuada para todos los niveles de buceadores. Aquí hay mucha variedad con macro inmersiones entre exuberantes corales blandos e incluso emocionantes inmersiones a la deriva. Los sitios de buceo del norte cuentan con imponentes pináculos y corales repletos de peces pipa, caballitos de mar y nudibranquios, así como cardúmenes.


Cuando bucear en Vietnam. -
La temperatura del agua en Vietnam es típicamente de 28 ° C (82 ° F) y un traje de neopreno de 3 mm será suficiente. El buceo puede ser liviano y fácil durante todo el año o puede desafiarse a sí mismo con derivas e inmersiones profundas para la caza de criaturas.


La mejor época para bucear en Vietnam. -
Los sitios de buceo en Vietnam son accesibles durante todo el año, pero la mejor época para bucear es en la temporada de buceo principal, de marzo a octubre, debido a la mejor visibilidad y a las corrientes más tranquilas. El tiempo varía mucho de un lugar a otro en Vietnam, así que asegúrate de comprobar las condiciones meteorológicas de cada lugar en el que vayas a bucear.


Lugares para el buceo en Vietnam. -
Para ayudarte a tomar la decisión de cuáles son los mejores lugares de buceo para visitar, te he elaborado una lista de las mejores inmersiones de Vietnam. Prepárate para romper las aguas y sumergirte!


Nha Trang. -
Provincia de Khanh Hoa. La zona más popular para el buceo en Vietnam está en Nha Trang. La bahía de Nha Trang cuenta con 12.000 hectáreas de aguas llenas de arrecifes conocidas como la Zona Marina Protegida de Hon Mun. Los lugares de buceo aquí son perfectos para los principiantes que aprenden a bucear, debido a sus aguas poco profundas, pero también son ideales para los buceadores experimentados. Espere ver una gama de peces tropicales desde mariposas y peces caja hasta morenas y peces globo, y espere verlos perfectamente ya que la visibilidad es muy buena en julio y agosto. Hay muchas inmersiones estupendas en Nha Trang, así que he enumerado las mejores a continuación para que disfrutes.


Sitios de buceo en Nha Trang. -
El buceo alrededor de Nha Trang se lleva a cabo en uno de los tres lugares. El Parque Marino Hon Mun, a 8 kilómetros (5 millas) al este de Nha Trang, presenta pináculos que se deslizan desde la superficie hasta 50 metros (150 pies). La vida macro y de arrecifes es saludable aquí.


Alternativamente, Moray Beach, con su fondo arenoso poco profundo, es ideal para entrenar inmersiones y, por supuesto, para observar morenas. Más al norte, Whale Island ofrece algunas de las especies marinas más diversas de la zona. Caballitos de mar, peces rana y peces piedra se pueden encontrar escondidos entre los numerosos pináculos que rodean la isla. Las rayas águila y las mantarrayas también se pueden encontrar en las áreas más profundas de estos sitios de buceo.


Moray Beach. -
Aunque Moray Beach puede estar bastante concurrida bajo el agua debido a todos los cursos que se imparten, es un sitio de buceo muy popular por una razón!Por muchas razones en realidad. En primer lugar, la vida marina hace cualquier inmersión, así que espera ver muchas especies diferentes de nudibranquios, morenas, peces león, amaneceres voladores, peces payaso y caballitos de mar. En segundo lugar, la excelente visibilidad y el vasto arrecife de coral hacen que la fotografía marina sea asombrosa. ¡Un sitio de buceo ideal para todos los niveles de certificación, esta joya oculta del Mar del Sur de China impresionará a cualquiera que se encuentre con ella!


Resúmenes. -
Aunque es un sitio de buceo muy concurrido, la vida submarina en la playa de Moray es sin embargo impresionante. ¡Si buscas algo diferente que hacer aquí, entra en la Cueva de Moray en una inmersión si te atreves! Tendrás la oportunidad de ver peces pipa, peces navaja y el extrañamente maravilloso pez escorpión diabólico.


Madonna Rock. -
¡Para un divertido patio de recreo submarino, Madonna Rock te ofrece eso y más! Descubre la increíble arquitectura natural bajo las olas, donde puedes nadar a través de túneles y cuevas en las rocas a varias profundidades. Explora el ecosistema que se ha formado en estas rocas y todos los rincones y cavernas en los que se esconden las especies de peces. Con corales duros y blandos a tu alrededor, regálate la vista con millones de pequeños peces de cristal, platelmintos y peces fantasma ornamentados, hasta los peces unicornio más grandes, peces cirujano, rayas cobia y pulpos. Un sitio de buceo ideal para inmersiones profundas, multiniveles y de máximo rendimiento de flotabilidad, Madonna Rock necesita estar en tu lista si vas a bucear en Vietnam.


Resúmenes. -
Obviamente, los animales y el área de juegos submarinos son lo más destacado de este sitio de buceo, pero ¿no te gustaría ver de dónde viene su nombre? ¡Con dos grandes rocas de forma triangular asomándose al agua, te costará pensar en cualquier otra cosa que no sea Madonna cuando bucees aquí!


Nariz Eléctrica. -
El curiosamente llamado sitio de buceo Nariz Eléctrica consiste principalmente en un enorme pináculo que se eleva desde una profundidad de 50m hasta la superficie. Cubierto por masas de coral blando que proporcionan una rica vida macro, esta gran roca es uno de los puntos de inmersión más populares en Nha Trang debido a la diversidad que posee. Además de la roca en sí, el sitio de buceo también ofrece un colorido arrecife y una caverna, ¡por lo que puedes pasar fácilmente unos días aquí y no llegar a explorar todo el sitio! Recomendado para buceadores avanzados debido a la profundidad y la corriente, este es un lugar que ofrece tanta aventura como especies de peces.


Hoi An. -
Provincia de Quang Nam. Hoi An, ciudad que se encuentra en la costa central de Vietnam, es famosa por la importancia que tuvo como puerto en los siglos XV-XVI, por sus sastrerías, y por la parte antigua, que cada noche se ilumina a base de farolillos. Es una ciudad muy agradable para pasar unos días y hacer un montón de cosas. Es un pueblecito de estilo colonial francés con mucho encanto que ofrece varias opciones de buceo. Aquí es donde puedes bucear y hacer snorkel.


La costa de Hoi An está repleta de una gran variedad de corales y peces tropicales, por lo que, naturalmente, estas cálidas aguas ofrecen excelentes oportunidades para el buceo y el snorkeling. Con sitios de buceo más profundos y pináculos imponentes cubiertos de vida marina, Hoi An ofrece oportunidades emocionantes para todos los buceadores. Pará el mejor buceo en Vietnam desde Hoi An, he elegido los dos lugares favoritos.


Hon Nhan. -
Uno para los buzos intermedios que hay es el sitio de buceo Hon Nhan.a 40m de profundidad, verás miles de nudibranquios esparcidos por todo el fondo marino hasta donde puedas ver; esto, junto con grandes cardúmenes de peces que crean magníficos patrones, hace que sea una experiencia de buceo increíble. Con un vasto horizonte de coral de gran altura, en este sitio también podrás ver cientos de peces pipa, caballitos de mar, barracudas, ¡anguilas cinta y peces gatillo! Con un lugar de buceo de primera categoría como Hon Nhan, confía cuando te dego que quedarás plenamente satisfecho cuando bucees en Vietnam si viajas a Hoi An.


Resúmenes. -
Me encantan los desafíos, por lo que las impresionantes formaciones rocosas, las caídas y las cavernas son lo mejor de este sitio de buceo.


Hon Mo. -
El buceo en Hoi An es el favorito de los viajeros, no sólo por la misteriosa y abundante vida marina, sino también por las playas de fina arena que esperan a que te relajes después de una gran inmersión o sesión de snorkel. En el sitio de buceo de Hon Mo, no es diferente. Lleno de corales duros y blandos, esta área se extiende a una profundidad de 4-35 metros por lo que es un sitio perfecto para buceadores de todos los niveles. ¡Debido a la variedad de corales, espera ver eso reflejado en la vida marina también! Disfruta de los peces trompeta, peces payaso, caballitos de mar y nudibranquios que pueblan la zona.


Resúmenes. -
El sitio de buceo de Hon Mo está a un corto viaje en barco desde Hoi An, así que es perfecto para un día de buceo. ¿No nos gustaría a todos relajarnos con una cerveza en la playa después de un día tan activo? ¡Puedo escuchar el resonante infierno ya!


Phu Quoc. -
Provincia de Kiên Giang. Aunque la visibilidad no sea muy buena en Phu Quoc (debido al agua de escorrentía del río Mekong), el agua sana significa el crecimiento de corales duros y una abundancia de vida de peces! Phu Quoc, que se inauguró oficialmente para el buceo en 2002, sorprendentemente sigue siendo descubierta hoy en día. Una zona de buceo perfecta para principiantes, pero que ofrece inmersiones desafiantes para los amantes de los macro-amigos.


Además de una gran cantidad de corales duros y blandos, los buceadores pueden esperar ver una variedad de peces de arrecife, nudibranquios, sepias, pulpos, peces escorpión, crustáceos, peces globo, anémonas, damiselas y morenas. Ocasionalmente se ven tiburones bambú, serpientes marinas y mantarrayas de manchas azules.


Si bien la cantidad de vida que ve en Phú Quốc puede no ser mucha, siempre tiene la oportunidad de ver algo nuevo en el territorio inexplorado. Seguramente estará ocupado completando su registro con el libro de identificación en la mano al final del día.


La isla está ubicada a 10 grados al norte del ecuador y por lo tanto tiene un clima tropical que crea condiciones ideales para el buceo durante la mayor parte del año. La temperatura promedio del aire se mantiene estable en aproximadamente 88 ° F (31 ° C), mientras que la temperatura promedio del agua varía entre 82 y 88 ° F (28 y 31 ° C). La temporada de buceo (temporada seca) dura de octubre a mayo y las mejores condiciones ocurren de octubre a abril. Aquí están mis principales selecciones de sitios de buceo en Phu Quoc.


Sitios de buceo en Phu Quoc



Hon Ko
(Isla seca). -
Un sitio de buceo en el sur de Phu Quoc, Hon Ko no parece mucho desde la superficie. Sin embargo, es mucho más que unos pocos pilares de roca que se asoman desde debajo del agua. Hogar de un impresionante sistema de arrecifes bajo las olas, una inmersión aquí revelará muchas conchas de inglete, nudibranquios, bagres, rayas y tiburones de bambú. También podrás ver peces loro y peces mariposa que acuden aquí para alimentarse de la abundancia de comida. Con una isla tan remota rebosante de vida bajo el mar, Hon Ko es un punto caliente para el buceo aislado en Vietnam.


Resúmenes. -
Es una experiencia completamente diferente bucear en Hon Ko. Por un lado, la isla no tiene vegetación (¡por lo tanto, es una isla seca!).


Jardines Nudibranquios. -
En contraste con Hon Ko, encontrarás otra joya de un lugar de buceo en el norte de Phu Quoc. Como su nombre lo indica, en los Jardines Nudibranquios descubrirá una plétora de nudibranquios y otra vida marina más pequeña. Aunque es un arrecife muy poco profundo para bucear, hay coral alerce y formaciones rocosas en las secciones más profundas que son lo suficientemente grandes para que los tiburones de bambú se escondan debajo. Si tienes la suerte o el tiempo para buscar, puede que descubras algo que acecha en el arrecife. Sea cual sea el nivel de buceo al que estés acostumbrado, los Jardines Nudibranquios son un lugar emocionante para bucear en Vietnam.


Resúmenes. -
Este sitio de buceo está poblado con un gran número de nudibranquios Godiva, que son de un hermoso color púrpura brillante que llenan el fondo del océano. Es un espectáculo increíble para ver.


Isla Ballena. -
Ubicada en Vạn Ninh, Khánh Hòa. A sólo 90 minutos en coche al norte de Nha Trang, se encuentra la idílica Isla de las Ballenas anidada en la bahía de Van Phong. Esta hermosa y protegida bahía es el epítome de una verdadera escapada a la isla, con aguas turquesas y playas de arena blanca. Con las ballenas y los tiburones ballena que llegan al archipiélago para alimentarse de masas de krill y plancton (entre abril y julio), no hay mejor nombre para la isla que éste. Para conocer los mejores lugares de buceo alrededor de la Isla Ballena, echa un vistazo a mis tres mejores opciones.


White Rock. -
Aunque es uno de los sitios de buceo más lejanos de la Isla de las Ballenas, vale la pena viajar a White Rock para llegar allí. Las paredes escarpadas caen desde la superficie del agua a profundidades de 40m con enormes pináculos que emergen del fondo marino; ¡esto hace que la inmersión sea bastante emocionante! Con las profundidades cubiertas por árboles de coral negro y gorgonias, bucear aquí no es para los pusilánimes, sobre todo porque muchas enormes rayas negras nadan inquietantes debajo de ti: ¡Este sitio de buceo tiene todo lo que puedes desear! Buceo profundo con un fondo oscuro que añade misterio, e impresionantes formaciones rocosas submarinas que están cubiertas de suaves corales y nudibranquios.


Ho Trau Nam
(Three King Island). -
Si quieres sorprenderte mientras buceas en Vietnam, tendrás que bucear en Ho Trau Nam. Llamadas así por los tres pináculos rocosos que se alzan sobre las olas, estos tres «reyes» son la base del rico ecosistema que se ha formado debajo. Al bucear aquí, lo primero que notarás es el estallido de corales amarillos, blancos y púrpuras y gorgonias que cubren el fondo marino muy por debajo de ti. Espera ver majestuosas manta, águila y rayas que visitan frecuentemente este sitio de buceo, así como extrañas y maravillosas babosas marinas que encontrarás en las profundidades del arrecife. Fácilmente uno de los más bellos y espectaculares puntos de buceo de la Isla de la Ballena, Ho Trau Nam, no se puede perder mientras se bucea en Vietnam.


Resúmenes. -
¡Con tantas criaturas inusuales y hermosos corales blandos decorando el fondo marino, este punto de buceo es un lugar perfecto para aquellos buceadores que aman la fotografía!


Whale Island Bay. -
Para terminar nuestra lista de las mejores inmersiones en Vietnam, la bahía de Whale Island tiene que ocupar nuestro último lugar. Es un sitio perfecto para una inmersión fácil, aquí te puedes divertir viendo los muchos tipos de peces payaso y anémonas. La zona también es hogar de trevales, meros y pargos que tienden a colgar alrededor de las grandes formaciones rocosas. Con una profundidad que va de 15 a 50 metros, este punto de buceo es ideal para buceadores de todas las habilidades.


Resúmenes. -
Debe ser la abundancia de peces payaso en sus anémonas. Verlos tan coloridos y en cantidades tan grandes es un espectáculo mágico.


Lugares de pesca submarina en Vietnam. -
Vietnam es el lugar ideal para los amantes del turismo submarino, con sus lugares de pesca submarina ofreciendo una variedad de experiencias únicas para los aventureros.


Pescar en Vietnam. -
El Vietnam es uno de los mejores lugares para practicar la pesca submarina. Está bien equipado con todo lo necesario para una escapada de submarinismo y pesca, desde buzos hasta barcos para pescar. El clima en el país es ideal para la pesca submarina, con temperaturas cálidas durante el día y más frías por la noche. Las aguas alrededor de Vietnam son ricas en vida marina, con una variedad de peces y crustáceos, incluidos nemos, tubícoras gigantes, cangrejos, langostas, y mucho más.


La pesca submarina en Vietnam es una excelente manera de pasar tiempo con amigos, familia o incluso solos. Es una excelente forma de relajarse y disfrutar del ambiente marino, así como tener la oportunidad de capturar algunos deliciosos peces. El turismo submarino está en aumento en Vietnam, y es fácil encontrar lugares para alquilar equipos y sumergirse para descubrir la vida marina. Los buceadores pueden esperar ver una gran cantidad de vida marina, desde cardúmenes de peces hasta criaturas únicas como tiburones, mantarrayas y tortugas. Además, hay muchos arrecifes y cuevas submarinas para explorar. Si buscas un destino para practicar la pesca submarina, Vietnam es una excelente opción.


Cuatro de los mejores lugares para pescar submarina en Vietnam. -
Vietnam ofrece cuatro excelentes lugares para la pesca submarina. La costa central es rica en recursos marinos, con recintos de coral y destinos de buceo. El sur de Vietnam es el destino favorito de los pescadores submarinos, con una gran variedad de peces tropicales como los peces ángel, sardinas y barracudas, y algunas de las mejores zonas de buceo para la pesca submarina. Nha Trang es uno de los principales destinos turísticos en Vietnam, con una gran cantidad de playas de arena blanca, una vibrante vida nocturna y una amplia gama de actividades acuáticas.


Las aguas cristalinas de Nha Trang son perfectas para bucear y pescar submarino. Para los amantes de la pesca submarina, Da Nang es el lugar perfecto para disfrutar de la pesca de alta mar. Esta ciudad costera ofrece buceo en recintos de coral y pesca de alta mar. Finalmente, Phu Quoc es conocida como la "Isla de las Perlas", y atrae a los visitantes con sus playas y su abundante vida marina. Los recintos de coral en la costa occidental son uno de los mejores lugares para practicar la pesca submarina. Ya sea que quieras bucear en el fondo del mar o pasar tu tiempo explorando los recintos de coral, Vietnam es el lugar perfecto para experimentar la belleza de la vida marina.


Mejores temporadas para pescar submarina en Vietnam. -
Vietnam cuenta con una vasta red de lugares de pesca submarina, desde hermosos arrecifes de coral a profundos abismos marinos. Las mejores temporadas para la pesca submarina en Vietnam son entre noviembre y abril, ya que los mares están calientes y el clima es cálido. Durante esta temporada, los peces son más activos y los corales son más brillantes. Los mejores lugares para practicar la pesca submarina en Vietnam son Nha Trang, Halong Bay, An Thoi, Phu Quoc, Da Nang y Con Dao.


Estos lugares ofrecen una variedad de experiencias para los visitantes, desde el buceo hasta el snorkel, pasando por el kayak y la pesca submarina. La pesca submarina también se practica en los arrecifes de coral, donde los pescadores pueden encontrar una gran variedad de peces tropicales, como la merluza, el atún, el salmón, el marlín, el marlín rayado y el mero. Finalmente, también hay muchos lugares de pesca submarina en Vietnam donde los pescadores pueden encontrar una gran variedad de crustáceos, incluyendo camarones, cangrejos, pulpos y langostas. En definitiva, Vietnam ofrece una variedad de experiencias de turismo submarino y de pesca submarina para los aventureros.


Lugares con los mejores arrecifes de coral para pescar submarina en Vietnam. -
Los mejores arrecifes de coral para la pesca submarina en Vietnam se encuentran en la costa sur, desde Con Dao hasta Ho Tram. Estas aguas cristalinas y los hermosos arrecifes ofrecen una experiencia única para los pescadores submarinos. Los arrecifes son el hogar de grandes cantidades de peces y mariscos, como la carpa, la barracuda, el cangrejo, la gamba y la langosta. Los buceadores también pueden disfrutar de la vida marina, con tortugas marinas, delfines, tiburones, estrellas de mar y una gran variedad de corales.


La región también ofrece un exótico paisaje submarino, con grutas, cuevas y arcos naturales, así como algunas de las mejores bahías de Vietnam, como Nha Trang, Mui Ne y Phu Quoc. Los pescadores submarinos también pueden explorar los antiguos restos de naufragios en los arrecifes, como el famoso barco de guerra japonés del Segundo Mundo. El turismo submarino en Vietnam también ofrece otras actividades, como snorkel, buceo, kayak, paseos en lancha y pesca de altura. Con sus increíbles arrecifes de coral, Vietnam es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.


Recomendaciones generales para pescar submarina en Vietnam. -
Vietnam ofrece una gran variedad de lugares de pesca submarina, desde los arrecifes coralinos, la costa rocosa y los manglares hasta los antiguos bancos de peces. Es posible encontrar una gran cantidad de especies de peces marinos como el arenque, el dorado, la trucha, el salmón, el atún, el marlín, el barrilete y muchos más.


La mejor época para la pesca submarina en Vietnam es entre noviembre y abril. A medida que la temporada avanza, los peces se hacen más grandes y más audaces, por lo que se recomienda que los pescadores submarinos se preparen para atrapar algunos de los mejores ejemplares. Es importante llevar equipo adecuado para la pesca submarina, como aletas, máscara, tubo de buceo, botas de neopreno, equipo de flotación y traje de buceo, además de alimentos y bebidas para mantenerse hidratado.


Algunos de los mejores lugares de pesca submarina en Vietnam incluyen la costa sur de Phu Quoc, el Parque Nacional Con Dao, el Mar de los Chinos Meridionales y las islas Ly Son. Si vas a intentar pescar submarino en Vietnam, recuerda siempre respetar el ecosistema marino local y evitar el uso de equipos dañinos como anzuelos y redes. De esta forma, todos podemos disfrutar de la belleza submarina de Vietnam durante muchos años más.

0 comentarios: