LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


La Pesca. -
La pesca se define como aquel oficio o arte que se realiza para capturar peces. Puede realizarse en aguas continentales o marítimas. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.


Según estadísticas de la FAO y sus cifras del año 2010 (publicadas en 2012), el número total de pescadores y piscicultores en el mundo se estima en 56,8 millones. La misma estadística indica que el 84 % de las personas empleadas en el sector pesquero se encuentran en Asia. Mientras que el crecimiento de la actividad pesquera de captura se ha detenido o incluso muestra una cierta tendencia a la disminución, se observa un aumento sostenido en la cantidad de personas ocupadas en la acuicultura.


Modalidades. -
Entre las artes de pesca más comunes se pueden citar la de arrastre, la pesca al cerco, la pesca al curricán, la almadraba, el trasmallo, la pesca a palangre y las redes de deriva. Pero para llevarlas a cabo existen modalidades, que se suelen dividir en pesca deportiva y comercial. Esta última se puede considerar industrial, artesanal o sostenible, dependiendo de la envergadura de las técnicas empleadas y del carácter de la actividad


Pesca deportiva. -
La pesca deportiva es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competencia. El motivo es lúdico principalmente, aunque hay diversos tipos de competencias. Esta actividad está regida por la legislación de las diferentes administraciones, que reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.


Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición a ser del ámbito deportivo, pasa a gestionarse por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles. El número global estimado de pescadores recreativos varía de 220 millones a un número máximo de 700 millones de pescadores a nivel mundial, que se cree que es el doble de la cantidad de personas que trabajan como pescadores comerciales. Solo en los Estados Unidos, se estimó que 50,1 millones de personas se dedicaban a actividades de pesca en ambientes de agua de mar y de agua dulce.


La diferencia de pesca tanto de estilos como de aparejos, varían tanto como los entornos en los que se desarrollan, como la especie a capturar. La pesca deportiva se desarrolla mediante dos instrumentos principales: caña y carrete, los cuales se subdividen a su vez según la clase de equipo que se usa en spinning, baitcasting, convencional y mosca.


La pesca de gran juego es la pesca de los barcos para atrapar grandes especies de aguas abiertas, como atún, tiburones y marlín. La pesca deportiva (a veces la pesca del juego) es la pesca recreativa donde la recompensa principal es el desafío de encontrar y atrapar a los peces en lugar del valor culinario o financiero de la carne del pez. Los peces buscados incluyen Tarpon, Sailfish, Mackerel y muchos otros.


Pesca comercial. -
La pesca comercial es la actividad pesquera efectuada con fines de beneficio comercial. Originariamente era el sustento de algunas poblaciones costeras o isleñas. Esta actividad actúa de referencia para identificar los grandes grupos de pesca: en agua salada (desarrollada en la masa de agua oceánica) y en agua dulce (practicada en aguas continentales como ríos, embalses o lagos). Esta distinción suele realizarse también a nivel legislativo, ya que está regulada por los diferentes Estados, correspondiendo las competencias en la materia a diferentes administraciones.


Según la distancia de la costa a los caladeros y de cómo se realizan las actividades pesqueras, estas pueden ser: pesca de bajura, pesca de altura y pesca de gran altura. Hoy en día se han industrializado los sistemas de pesca, aunque en algunos países se siguen usando artes de pesca tradicionales para la obtención de recursos hidrobiológicos. Por ello, y según el fin económico, esta pesca se puede distinguir entre pesca artesanal y pesca industrial.


Pesca de supervivencia, -
La pesca de supervivencia o pesca artesanal es practicada mayormente por comunidades originarias con técnicas que han permanecido casi inalteradas por siglos. Esta pesca no se realiza con fines de explotación comercial, sino para ayudar al sustento de las comunidades o familias que la practican, y son una expresión de su cultura y tradiciones. En muchos lugares, los pesqueros artesanales celebran su fiesta el día 1 de abril de cada año.


Pesca industrial. -
La pesca industrial es un tipo de pesca que tiene como objetivo obtener un gran número de peces capturados. Para ello, se necesita: capital para equipar a los barcos e investigar nuevos sistemas de pesca, tecnología avanzada para aumentar el volumen de capturas y, por lo tanto, que la actividad sea rentable.


Mejor época para visitar Vietnam. -
Como se considera que el país es un destino durante todo el año, el mejor momento para visitar Vietnam depende de una región que usted está visitando. De mayo a noviembre, la parte sur ve lluvias de la tarde cortas, y entre diciembre y abril, el clima más agradable cuando se puede disfrutar de las playas de Phu Quoc o presenciar flores floreciendo en el delta del Mekong. En el norte, experimentarás temperaturas un poco más frías, especialmente de enero a marzo. El final del invierno es también la época de las celebraciones de Año Nuevo de Tet (Lunar). Esta vez es perfecta para explorar Halong Bay y las terrazas de arroz de Sa Pa. Los veranos son calientes y húmedos en el norte. Las zonas de la costa central son mejores de febrero a agosto, y los tifones chocaron con la orilla del mar en octubre-noviembre.


Mã Pí Lèng Pass. -
Uno de los cuatro pasos más empinados y más altos de Vietnam, Ma Pi Leng es también el más hermoso. Construido en la década de 1960 por los trabajadores de tribus locales, el paso es famoso por su ruta panorámica de 20 km y colinas escarpadas. A mediados de otoño la zona comienza a sentir la temporada seca entrando y el paisaje se vuelve aún más espectacular ya que todo es fresco y verde.


Bahía de Ha-Long. -
Literalmente significa la "bahía de dragones descendientes", este es uno de los principales destinos turísticos de Vietnam. El hermoso lugar de miles de pequeñas islas, algunas huecas, algunas con cuevas, y algunas son el hogar de varios pueblos pequeños, Ha Long Bay está disponible para visitas durante todo el año. Sin embargo, el período más cómodo para visitar la bahía es de mediados de otoño a mediados de primavera. Tenga en cuenta, sin embargo, que durante los meses de invierno puede hacerse realmente frío y la visibilidad puede ser obstaculizada por la niebla, que, por otro lado, crea la vista sombría pero fascinante de la bahía. El verano no se recomienda principalmente porque tiene una alta probabilidad de traer tormentas y altas temperaturas a la zona.


Trekking alrededor de Sa Pa. -
El hermoso barrio de Sa Pa es la capital de los mercados y la belleza natural. Sa Pa es famoso por sus impresionantes campos de arroz adosados y espacios llenos de flores, que van desde rojos y rosados a colores verdes y blancos. Es un verdadero paraíso para los fotógrafos. La montaña conocida como el techo de Inochina - Fansipan - también se encuentra en esta área notable. No importa la temporada que visites, siempre hay algo espectacular para ver. Sin embargo, los inviernos pueden llegar a ser extremadamente fríos y los veranos son el pico de la estación de lluvias. 


Por lo tanto, los tiempos más recomendados para el senderismo cómodo son la primavera y el otoño. Estas estaciones son las más secas y claras con muchos días soleados. La primavera ofrece grandes cantidades de flores coloridas floreciendo y asombros de otoño con impresionantes campos de arroz amarillos y verdes terrazas. Planifique su viaje cuidadosamente para que pueda visitar un montón de aldeas locales que muestran la notable diversidad de las minorías étnicas de la región y sus tradiciones.


Conquistando Fansipan. -
También conocido como el Tejado de Indochina, el trekking de montaña de Fansipan es un desafío, pero definitivamente único. Una de las mejores excursiones de senderismo del mundo, escalar el Monte Fansipan es una experiencia de toda la vida. ¿Consideraría conquistar el pico más alto de Indochina? La altura de la montaña es de 3.143 metros y está situado en el noroeste de Vietnam. La topología de la montaña es diversa, y por lo tanto puede requerir que usted esté bien equipado y en una buena forma física. Generalmente, es posible escalar Fansipan todo el año, pero puede llegar a ser extremadamente frío en invierno, y extremadamente húmedo en veranos. Por lo tanto, recomendamos elegir el tiempo durante mediados de otoño o principios de primavera.


Temporada de floración de trigo sarraceno. -
Tam Giac Mach, flor de circuito triangular o simplemente trigo sarraceno está cubriendo la zona montañosa del norte de Vietnam con una alfombra rosada aturdida de floración. Durante un mes a finales de otoño, los campos del norte de Vietnam están cubiertos con floración de trigo sarraceno. Curiosamente, el trigo sarraceno había sido el principal cultivo para las comunidades cercanas durante las dificultades financieras, y aunque ahora se cultiva en menor cantidad, sigue siendo un producto importante para promover. Por otra parte, durante los últimos años, la floración del trigo sarraceno se ha convertido en una buena razón turística para viajar al norte de Vietnam en otoño. La belleza de las flores no puede ser exagerada, especialmente en Ha Giang, los campos de los cuales cuentan con la floración más rápida de la región, y supuestamente tiene la floración más brillante de todos.


Temporada de cosecha de arroz. -
El distrito montañoso Mu Cang Chai se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar y ofrece un paisaje espectacular durante la temporada de cosecha de arroz. Mu Cang Chai es un famoso distrito de cultivo de arroz y cuenta con 2.200 hectáreas de campos adosados y hermosos paisajes. Los turistas acuden a la zona durante la temporada de cosecha, ya que la colorida gama de amarillos y verdes y naranjas, junto con algunas prácticas culturales y auténticas de cosecha de arroz son más sorprendentes. La zona es tan maravillosa que ha sido clasificada como el sitio escénico nacional por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.


Buceo o submarinismo. -
La hermosa y perfecta para el buceo archipiélago Con Dao, la isla le da la bienvenida para ver su rica vida marina. Con 113 tipos de coral y 224 especies de peces de agua salada y otros mariscos como langostas, ostras y cangrejos entre muchos otros, el buceo en la isla de Con Son puede convertirse en una experiencia inolvidable para usted. Además, hay pocas especies en peligro de extinción que viven aquí: la tortuga de halcón, la tortuga verde y el dugong. Las islas son consideradas como los mejores lugares de buceo en Vietnam, así que elija la temporada más seca en noviembre-febrero o tiempos más tranquilos en marzo-julio, y sumergirse.


Girasoles silvestres floreciendo. -
Los fascinantes girasoles silvestres llamarán tu atención a lo largo de la carretera de D'ran o Lien Khuong a Da Lat. Si usted conduce a lo largo de la carretera de D'ran o Lien Khuong a Da Lat en octubre, usted estará fascinado con la belleza que emergerá a su alrededor. Los girasoles amarillos-casi-naranjados se enfrentan al sol de mitad de otoño e invitan a experimentar la belleza natural de Vietnam.


Cosecha de café vietnamita. -
El café es una de las principales exportaciones modernas y una de las delicias favoritas en Vietnam. Sin embargo, la cosecha sigue siendo una actividad tradicional aquí que destaca el tremendo y diverso patrimonio cultural del país. El café o el café en vietnamita fue introducido por los colonos franceses y se ha convertido rápidamente en un hábito local y gran exportación. Las plantaciones se encuentran principalmente en las regiones de las tierras altas centrales de Vietnam, como Gia Lai, Lam Dong, Buon Me Thuot, Dak Lak y Kontum.


El café es mayormente cosechado por los locales que recogen los frijoles maduros y los ponen en canastas especiales en sus hombros. En la mayor parte Vietnam cultiva café Arabica, y sólo pocas áreas cultivan café Robusta. También hay algunos estilos polémicos de cosecha de granos de café que han levantado críticas con respecto a su ética. Esto se refiere específicamente al llamado café Civet, o café Weasel, o Ca Phe Chon en vietnamita. Este es un $600 por kilo de café que se cosecha de las heces de los gatos civet, que a menudo se mantienen en jaulas y se alimentan sólo con los granos de café. Se dice que el sabor de los granos de café excrementos es una mezcla de café que no es amargo y con un poco de chocolate.


Puente dorado
(Cầu Vàng). -
Una atracción icónica para aquellos que planean visitar Bà Nà Hills cerca de Da Nang, El puente de Oro o CÃu Vàng es un puente peatonal de 490 pies (150 m) de largo y 4.593 pies (1.400 m) de altura en el complejo de Bà Nà Hills en Da Nang, Vietnam. La construcción del puente comenzó en julio de 2017, y fue inaugurado en junio de 2018, por lo que es relativamente nuevo. Desde que se abre, el puente escénico se ha vuelto viral. Dos manos que se alejan de la roca, con vistas al paisaje montañoso y sosteniendo el puente, capturan la imaginación de la gente.


El nombre de Golden Bridge deriva de su marco de barandilla dorado. El puente tiene dos manos de piedra gigantescas hechas de malla de alambre y fibra de vidrio, que parecen levantar la estructura. Este emblemático emblema está situado en Thien Thai Garden y conecta el French Village y el jardín de flores Le Jardin DňAmour con la estación de teleférico. El puente de oro pertenece a los resorts de Ba Na Hills, y está a 45 minutos del centro de la ciudad de Da Nang. Usted puede conducir en coche y luego tomar el teleférico a la cumbre de Ba Na Hills,


El Puente Dorado está abierto todo el año. El mejor momento para visitar el Puente Dorado es discutible, sin embargo. Abril a agosto se considera la temporada alta aquí por lo que probablemente se encontrará con miles de personas. Al mismo tiempo, la temporada alta promete las mejores condiciones meteorológicas, lo que implica excelentes vistas desde la cima. Si te gusta la paz y la tranquilidad, ven durante la temporada baja aproximadamente de septiembre a marzo. Cuando visite en septiembre y octubre, considere empacar un paraguas con usted ya que la temporada de monzones está en plena fuerza. Enero a marzo podría ser su mejor apuesta ya que es cuando el clima se estabiliza y las multitudes turísticas son moderadas.


En términos de tiempo del día, tratar de estar allí lo antes posible. Aquellos que se las arreglan para subir al primer teleférico a las 7 am tienen la suerte de disfrutar de un puente casi vacío. Sin embargo, en las primeras horas de la mañana, la cima de la colina suele estar envuelta en niebla. Otro momento excelente del día es después de las 5 pm; es cuando las multitudes se han ido y el sol está rodando más cerca del horizonte. Además del Puente Dorado, hay muchos buenos lugares para su exploración: jardines de flores, pagoda Linh Ung, el parque de fantasía, pueblo francés, y numerosos cafés. Incluso puedes hacer un recorrido por la cima de la colina en tren.


Experiencia de surf. -
Dado que Vietnam es un país de tres sistemas meteorológicos, cuando las lluvias están inundando una parte, ¡hay viento perfecto para surfear! Mui Ne es a menudo llamada la capital del sur de Vietnam. Durante agosto a diciembre olas impresionantes están presentes aquí y el viento es lo suficientemente fuerte para ser bueno tanto para el surf y kitesurf. Aquellos que no están realmente interesados en los deportes acuáticos de adrenalina pueden simplemente pasar el rato y relajarse en una playa soleada.


Observación de aves u ornitología. -
Visita el Parque Nacional Xuan Thuy en invierno para ver un montón de aves migratorias que vienen aquí en busca de clima cómodo. Xuan Thuy Parque Nacional es un lugar amado para muchas aves migratorias en invierno, donde vienen a evitar el clima frío, y también en verano a otoño cuando las aves están buscando lugares menos calientes y húmedos. Los pájaros que usted puede ver son pelícanos, cucharadas, pico corto cabeza negra, janas rojas y muchos otros.


Kitesurf y windsurf. -
Maí Né es un gran destino de deportes acuáticos en Vietnam. Si usted es un principiante o tiene alguna experiencia en kitesurf o windsurf, Vietnam puede ser un buen lugar de vacaciones con algunos excelentes lugares de vela. Uno de los 10 mejores destinos de kitesurfing en Asia, está situado junto al Mar de China Meridional en el sureste de Vietnam. Como no está tan lejos de Ho Chi Minh, el resort atrae a muchos kiters y windsurfistas locales en los fines de semana. En los meses de verano, los vientos en la ciudad son bastante débiles; además, también es la temporada de lluvias. Así, el período más frío y seco de octubre a abril es el mejor para disfrutar de los deportes que dependen de una brisa marina.


La bahía de Phan Thiet, donde se encuentra Mňi Né, disfruta de viento de lado a costa de más de 12 nudos y hasta 30 nudos cuando sopla desde el noreste. Las olas son mejores desde principios de otoño hasta invierno, aproximadamente de septiembre a diciembre. La parte sur de la bahía cuenta con un tramo de 10 km con hoteles frente a la playa, clubes y playas con palmeras.


Si prefieres evitar multitudes y estás buscando un lugar más tranquilo, Vietnam tiene algunos otros lugares de windsurf y kitesurf. Kitesurfing en Phan Rang, que también es favorecido por los surfistas, ofrece una ventaja de agua plana dentro del arrecife y un viento constante de 20 nudos durante el invierno. Sorrento Beach Club, Phan Rang Kite Center y Phi Kite School ofrecen alquiler de equipos. A unos 60 km (35 mi) al norte de Phan Rang, se puede disfrutar de unas horas en Cam Ranh que cuenta con una laguna tranquila para principiantes windsurfistas.


Muévete un poco más hacia el norte, también puedes visitar la ciudad de Nha Trang y la playa de Bai Dai, a unos 20 km al sur de la ciudad. Nha Trang cuenta con un tramo de seis kilómetros de costa pintoresca con playas de arena y aguas claras. Participar en deportes acuáticos como windsurf, kitesurf o wakeboard en un lugar tan hermoso con aguas turquesas salpicadas de islas tropicales podría ser uno de sus mejores recuerdos de Vietnam


Vietnam Central también tiene algunos sitios de kite- y windsurf. Gracias a una sólida infraestructura, Da Nang y Hoi Un destino de playa popular, y también ofrecen algunos deportes acuáticos. En Da Nang, la playa y las aguas costeras tienden a estar menos abarrotadas que en los lugares de kitesurf del sur. Esto también significa que la infraestructura de deportes acuáticos podría no estar tan bien desarrollada como en Mui Ne. Aquí, los vientos no son tan fuertes, pero la buena noticia es que durante la temporada de "low-wind" de la costa de Vietnam (abril-octubre) es posible kitesurf aquí con vientos del suroeste de unos 12-18 nudos.


Temporada de floración de la coliflor. -
La coliflor puede no ser la planta más romántica para fascinar con su floración, pero cambiarás de opinión cuando veas los campos del Moc Chau cubiertos con una maravillosa floración blanca. Cubriendo la zona de Moc Chau a unos 200 km de Hanoi, la flor blanca de coliflor está atrayendo tanto turistas como habitantes locales en medio de otoño. La flor blanca es una verdadera marca registrada de la zona y la convierte en un paraíso para los fotógrafos.


Halloween. -
Una de las celebraciones de Halloween más vibrantes de Asia. Aunque Halloween no es una fiesta vietnamita, se ha vuelto súper popular en sus ciudades más grandes. A los vietnamitas les encanta celebrar las vacaciones más aterradoras del año divirtiéndose y disfrutando de las fiestas de Halloween en clubes, bares y hoteles. Si por casualidad estás en Ho Chi Minh o Hanoi, verás un montón de jack-o-lanternas, así como decoraciones en negro y naranja en zonas turísticas. Las fiestas de Halloween y los menús especiales están en todas partes en cafeterías, bares y restaurantes. Muchas cafeterías organizan proyecciones de películas aterradoras y ofrecen platos de Halloween como sopa de sangre (de tomates), galletas en piedra y otras cosas similares. Hay un montón de trucos o pasteles, disfraces de miedo, y música de delicia en los clubes.


De Tham y Bui Vien Streets, también llamado distrito de Pho Tay —la zona más turística de Ho Chi Minh— es una zona de fiesta gigante llena de gente en la noche de Halloween. Conocerás a un montón de zombis, geishas aterradoras, demonios o incluso la emperatriz Wu en este lugar. Muchas personas tienen sus caras pintadas en la calle. Nguyen Hue walking street cuenta con las mejores decoraciones. Phu My Hung area es un buen lugar para actividades de truco o trato. Grandes celebraciones se celebran en la Torre AB de Ho Chi Minh, Sky Chill Bar, Halloween en el Faro y otros lugares populares.


Flor de la Fortuna del Sésamo o Lộc Vừng. -
Las flores colgando son especialmente fragantes por la noche y florecen dos veces al año solamente. Hermosa atmósfera romántica del lago Hoan Kiem en el centro de Hanoi definitivamente lo hará una noche poética para usted y su ser querido, se realza por la extraña belleza de la flor de la fortuna del sésamo. El paisaje alrededor de Hanoi es perfecto debido a la flor que florece sobre las aguas y pierde sus pétalos en la madrugada sólo para colorear las aguas y la tierra con magnífica alfombra rosa y roja.


Hoi An Lantern Full Moon Festival. -
La mayoría de las fiestas vietnamitas se celebran de acuerdo con el calendario lunar que tiene un ciclo de luna llena. El festival de luna llena es de un gran significado y es un evento mensual en Hoi An. Cada luna llena el casco antiguo de Hoi An celebra la deidad lunar con el uso limitado de la iluminación eléctrica, usando linternas de seda para iluminar las casas y las calles en su lugar. El centro histórico se transforma así en un espectacular cuento de hadas desde el atardecer hasta la luz de la luna. El festival atrae tanto a los turistas como a los locales y presenta comida tradicional, poesía y diferentes eventos que ocurren durante toda la noche.


La celebración participa en el antiguo distrito, para ser más preciso en la zona entre el Puente Cau An Hoi, también conocido como Puente de las Luces, y el Puente cubierto japonés que conecta Hoi An con An Hoi. Las festividades se extienden por las calles vecinas, pero el punto culminante es definitivamente el flujo de cientos de linternas coloridas por el río Thu Bon. Los locales encienden tradicionalmente las linternas con un deseo de felicidad y prosperidad. Los turistas pueden unirse – las linternas se ofrecen para la compra de 5.000 a 10.000 VND, que es de 25 a 50 centavos.


Algunos de los mejores lugares a lo largo de los bancos se encuentran en el puente Cau An Hoi en el lado An Hoi. Usted puede elegir cualquiera de los numerosos cafés callejeros que bordean el río como un buen punto de vista. Las vistas panorámicas desde el Puente Cau An Hoi son inmejorables, pero el puente suele estar demasiado lleno. Hoi An Lantern Full Moon Festival tiene lugar mensualmente, el día 14 de cada mes lunar. Las festividades comienzan al atardecer y continúan hasta alrededor de las 9 o 10 pm.


Tet o Año Nuevo Lunar. -
La fiesta más famosa e importante en Vietnam que trae mucha alegría y felicidad a la gente que celebra el nuevo año lunar. Tet Nguyen Dan o simplemente Tet es la celebración de Año Nuevo vietnamita de acuerdo con el calendario lunar vietnamita que difiere significativamente de los calendarios occidentales. La mayoría de las veces las vacaciones caen en febrero y por lo tanto también marca la llegada de la primavera, que por supuesto duplica la alegría. Los vietnamitas se toman las vacaciones en serio, y hay conjuntos de ceremonias típicas, así como alimentos típicos que uno debe comer durante el Tet, que también puede durar siete días


La gente suele limpiar sus casas antes de la fiesta, decorar las casas con plantas de bambú y flores de melocotón y realizar todo tipo de rituales religiosos. El color de la fiesta es rojo ya que se cree que trae buena suerte y prosperidad. Varios días de celebración se dedican a ciertos temas. Por ejemplo, el primer día se dedicaría a los Dioses de la Cocina, el segundo día – a la preparación de las especialidades Tet llamadas Bahn Chung, el día siguiente podría dedicarse a las reuniones familiares, y así sucesivamente


Una de las tradiciones modernas del Tet que está disponible para todos son los fuegos artificiales. Puedes verlos en el Parque Thong Nhat, el lago Hoan Kiem y el lago Van Quan en Hanoi. En la ciudad de Ho Chi Minh la medianoche está marcada por fuegos artificiales sobre el túnel de Thu Thiem, Dam Sen Park y Lang Le-Bau Co.


Una procesión histórica con motivo de Tet se puede ver en el palacio imperial Hue, donde cay neu, o polo de Tet, se levanta en el terreno del palacio en los primeros y séptimo días de Tet. En la ciudadela de Co Loa, un festival tradicional comienza el sexto día de Tet con varios desfiles disfrazados.


Cuando planifique su visita a Vietnam durante el Tet, tenga en cuenta que las festividades están tomando mucho tiempo de la gente local y algunos servicios podrían no estar disponibles. Sin embargo, puede prolongar su viaje y hacer algunas caminatas por las regiones del norte, donde la naturaleza comienza a despertar y florecer para celebrar la primavera también.


Impresionantes cascadas de Dalat. -
Las cascadas Dalat son un verdadero milagro de cuarenta metros de altura de la naturaleza con las múltiples cascadas y paisajes verdes alrededor. Las cascadas son realmente famosas en todo el mundo y son un verdadero milagro en Vietnam. Los budistas vienen a rezar aquí, y los turistas vienen a sorprenderse por él. Las cascadas Dalat se pueden visitar durante todo el año, pero durante la temporada de lluvias, las aguas de las lluvias potencian las caídas y las colorean en amarillo barroso que refleja el sol. Por lo tanto, si quieres ser testigo de las cascadas en su máximo y mejor, la estación lluviosa es el momento de irse. Algunas de las más espectaculares son las cascadas Pongour, Elephant y Bao Dai.


Festival de carreras de vacas. -
Marcando el último día del año khmer, el festival está dedicado a los ancestros y es una mezcla de solemne celebración pacífica y llena de actividades festivas de adrenalina. La minoría étnica khmer, que vive en el delta del Mekong, tiene actividades especiales organizadas a lo largo del año. Durante unos días, la gente conmemora solemnemente a todos los ancestros poniendo algunas ofrendas en una balsa hecha de plátanos y enviándolos por el río, la corriente de la cual llevará las ofrendas a los antepasados. A continuación, la actividad solemne se vuelve llena de carreras de vacas de adrenalina que atraen a multitudes de personas de todo tipo de lugares


Curiosamente, tiene lugar en un campo de arroz barroso que es resbaladizo y acuoso. Dos vacas están conectadas por un poste de madera al que se aferra un "cowboy" mientras trata de dirigirlos tanto en la dirección correcta y a velocidad rápida. Las carreras ocurren entre dos pares de vacas y la distancia es inferior a 120 metros.


Fuentes de información turística de Vietnam indican que las carreras de vacas tienen lugar los días 9 y 10 del mes lunar. Antes de dirigirse a la provincia de An Giang para asistir a las celebraciones de los jemeres, sírvase confirmar las fechas con las autoridades turísticas locales o agencias de viajes.


Hang Son Doong. -
La cueva más grande del mundo situada en la frontera con Laos tarda varios días en explorar. Esta cueva es tan grande que podría albergar una ciudad con unos pocos rascacielos. Tiene 200 m de altura y 9 km de largo. Aquí se pueden ver las estalagmitas más altas del mundo, un río de cuevas e incluso un bosque. Hay un par de áreas donde el techo de la cueva se ha colapsado, lo que permite que la luz solar pase, sólo lo suficiente para que los árboles y otras plantas crezcan. Esta maravilla natural de Vietnam se puso a disposición del público sólo desde 2013. Cuando reserve su tour, asegúrese de que es un operador legítimo que tiene un permiso del gobierno. Tenga también en cuenta que algunas partes de la cueva pueden ser inundadas durante la temporada de lluvias por lo que los tours operan de febrero a agosto.


Elefante Festival de carreras. -
La gente de Tay Nguyen trata a los elefantes como amigos que ayudan con todo alrededor. El festival anual de carreras que tiene lugar durante el tercer mes lunar en Tay Nguyen no es típico. Aquí los animales de carrera no son caballos, perros o conejos. Los animales que corren por el campeonato son elefantes. El evento está lleno de adrenalina, así que reserve sus entradas y venga a verlo.


Comienza en el distrito de Buon Don de Don Village (Ban Don) con la carrera de elefantes, juegos como fútbol y remolcador de guerra, luego los elefantes participan en la competición de natación en el río Serepok. Al final del día festivo, todos los festivaleros celebran misas en la casa comunitaria de Ban Donòs para banquetear, beber vino de tronco y bailar en un ambiente jubiloso con el sonido bullicioso de gongs y tambores. Los elefantes entrenados y decorados con colores se celebran por su tremenda ayuda a los humanos.


Festival de Danza de Fuego. -
Una actuación dedicada a los dioses del Fuego y el Agua incluye bailar en el fuego y dar ofrendas. Según las tradiciones de los grupos étnicos de Pa Then, los jóvenes que participan en la fiesta deben entrenar y preparar las ofrendas al Dios del Fuego y al Dios del Agua mientras adoran por 2-4 horas. Estas ofrendas suelen incluir pollo hervido, 10 tazas de arroz, un poco de vino, madera y papel de bambú ritualista especial. Más tarde, se pondrá un fuego de cinco metros de ancho y los participantes saltarán directamente hacia él


La danza es realmente peligrosa, por lo que técnicas y métodos especiales son enseñados a los participantes por un mago anciano hábil. El ritual retrata el poder del ser humano en tiempos de peligro y el poder de la creencia para luchar contra las fuerzas del mal. Usted puede encontrar Pa Entonces la gente que vive principalmente en las provincias de Tuyen Quang y Ha Giang.


Festival de Nghinh Ong. -
Fiesta de adoración a las ballenas abre la temporada de captura de grandes peces. El festival se celebra en Ba Ria de la provincia de Vung Tao para adorar la ballena, un salvador y un guardián de las aguas. Comienza con el ritual tradicional de veleros decorados coloridamente con banderas y banderas. Con sonidos de tambores y gongs y trompetas comienzan varios juegos y competiciones. Se cree que este festival es esencial para iniciar una buena y productiva temporada de pesca. Suele tener lugar el 16 de agosto en el Calendario Lunar en Ba Ria, y también en otras fechas en las provincias cercanas.


Clay Firecracker Festival. -
El festival anual de romper 50 kg de petardos de arcilla al arrojarlos al suelo. Según la leyenda, todo comenzó cuando una general femenina Le Chan pidió a sus soldados que rompieran petardos gigantes para asustar a los enemigos con un ruido fuerte (circa 12 dC). Ahora esto se ha convertido en un concurso impresionante en algunos distritos de Hai Duong, no muy lejos de la capital de Hanoi. El objetivo es romper el petardo tan fuerte como se pueda


Por lo tanto, los concursantes tratan de conseguir el petardo de arcilla más grande. Algunos pueden pesar hasta 80 kg y requieren fuerza adicional de los competidores. En 2014 participaron en el concurso más de 100 competidores, que fueron juzgados por 30 árbitros experimentados.


Nem Thuong Pig-Chopping Festival. -
Uno de los festivales más famosos del mundo, el festival de golpes de cerdo en Nem Thuong plantea tanto la aprobación como la crítica. Descargo de responsabilidad: rove.me no busca promover este evento sino más bien crear conciencia sobre este fenómeno. Silenciarlo no lo hará parar. Sólo la presión pública y la indignación. Por lo tanto, animamos a nuestros lectores a actuar de la manera que consideren necesaria.


Una vez al año, el sexto día del primer mes lunar, es importante para el pueblo de Nem Thuong, situado en la provincia de Bac Ninh, a unos 40 km de Hanoi, organizar un festival en la creencia de que traerá buena fortuna y prosperidad a la zona. El procedimiento del festival no es de corazón débil y atrae muchas protestas y críticas. Los aldeanos se reúnen anualmente para cortar el cerdo de una manera bastante brutal al cortarlo en dos pedazos con un machete. A continuación, es costumbre que los aldeanos se apresuren al cerdo y empapen los billetes en la sangre del cerdo, lo que se cree que trae buena suerte en el año nuevo. Además, algunas personas también llevan parte de la sangre a sus campos para asegurar buenas cosechas también. Extremadamente opuestos a los grupos de protección de animales, los defensores, sin embargo, afirman que el festival es una parte importante de la cultura de la aldea y no debe ser juzgado por nadie más aparte de los propios aldeanos


Festival de lucha de búfalos Do Son. -
Para adorar a la Diosa del Agua, la gente del distrito de Do Son organiza el festival de combate de búfalos. El festival celebra la valentía y el sacrificio se organiza en la ciudad costera de Haiphong en Do Son discrúct con un gran evento de peleas de búfalos. Los toros luchan en el campo mientras la gente se aglomera alrededor de ellos y celebran la Diosa del Agua.


Temporada del mango. -
La fruta grande y jugosa que es un refresco perfecto para el calor del verano. Los mangos vietnamitas pueden existir en diferentes variedades, pero en su mayoría se cultivan en provincias del sur y adquieren un aspecto ligeramente diferente en comparación con la variedad grande y redonda bien conocida


Los mangos más valiosos vietnamitas se cultivan principalmente en la provincia de Dong Thap y son amarillos y largos en forma, recordando el oval no redondo. También hay otras variedades diferentes, como los mangos pequeños y verdes de Moc Chau o el mango largo verde y calabacín-como de Nha Trang que es extremadamente dulce. En las partes meridionales se cosechan mangos en marzo-abril y en las partes septentrionales la temporada de frutos dura en mayo-septiembre.


Festival de la Kate o Lễ hội Katê. -
El festival único de la minoría étnica cham Kate que expresa su respeto a los dioses por su colorida actuación. El festival comienza por la noche con un baile solemne en trajes tradicionales con un acompañamiento de antiguos ritmos de música Kapo en Phan Rang. En la madrugada del día siguiente, diferentes rituales de adoración se realizan para honrar a la deidad. El festival es realmente único, auténtico y lleno de actuaciones tradicionales y coloridas. El evento se celebra generalmente en un espacio abierto en las tres Torres Champa – Po Nagar, Po Klong Garai, y Po Roma.


Mercado de Khau Vai Love. -
El lugar más romántico que jamás verás. Es un lugar para que los que ya no pueden estar juntos vuelvan a reunirse. La leyenda dice que el mercado fue organizado en un lugar donde dos amantes que ya no podían estar juntos se conocieron por última vez. Por lo tanto, todas las parejas que rompieron las relaciones por algunas razones no relacionadas con ellas, tienen la oportunidad de reunirse en la comuna de Khau Vai para expresar sus sentimientos una vez más. Este es también un lugar para que las nuevas parejas comiencen sus románticos viajes juntos.


Festival de Ooc Om Boc. -
La celebración del grupo étnico jemer dedicado a la deidad de la luna. El evento cultural, central de la comunidad jemer es un punto culminante del invierno en Vietnam y atrae a mucha gente a las provincias de Tra Vinh y Soc Tr ang donde los jemeres suelen vivir. El festival cuenta con muchas actividades hermosas, como balsas de plátanos flotando con ofrendas en el agua, linternas de papel liberando al cielo y preparando un banquete para todos en los patios delanteros de las casas de la gente. El festival también cuenta con una carrera de barcos de madera Ngo.


Festival de Tro Tram. -
El festival de la sexualidad y el amor que ha tomado un giro bastante vívido. Sirviendo como una fecha para celebrar la productividad y vitalidad humanas, la comuna de Tu Xa, distrito de Lam Thao de Phu A provincia (a unos 100 km de Hanoi) organiza anualmente un festival sagrado de "no nuong", o los órganos reproductivos. A medianoche, los modelos de órganos reproductivos se sacan de la caja, que es guardada e inaccesible durante todo el año, por el hombre y la mujer elegidos.


Estos dos son animados y santificados mientras toman el genital femenino y el genital masculino respectivamente. La multitud de cientos los rodean y animan con la frase "linh tinh, tinh phoc" tres veces mientras el hombre pone el modelo genital masculino en el modelo genital femenino, destacando la armonía de Yin y Yang. También hay una mesa tradicional de productos, compuesta de pollo, fruta e incienso. Este es el día en que todos celebran el amor, la gente está abriendo sus almas entre sí.


Epizode. -
Locura electrónica y techno en la playa idílica. Conoce Año Nuevo con estilo, fiesta con los mejores DJ europeos en la isla más feliz de Vietnam. Epizodo Festival es un evento anual único celebrado desde finales de diciembre hasta principios de enero en Phu Quoc, Vietnam. El festival trae la última música electrónica, house y techno al sudeste asiático, mostrando los mejores talentos de todos los continentes. El festival atrae a más de 10.000 asistentes de todo el mundo.


Epizodo Festival dura más de diez días y noches, las 24 horas del día. Cuenta con más de 140 DJs y bandas en cuatro escenarios. Durante el día, a los festivaleros se les ofrecen diversas actividades como voleibol de playa, yoga, fiestas disfrazadas, arte corporal y actuaciones sorpresa. Un impresionante telón de fondo perfecto de un paraíso tropical hace que la experiencia simplemente sea inolvidable.


Durante la noche, el ambiente del Epizodo Festival se está calentando aún más que durante el día. Con música de baile de vanguardia y ritmos perfectos, es imposible quedarse quieto. Los visitantes verán muchas figuras legendarias. En las ediciones anteriores del Epizodo se celebraron Carl Cox, Nina Kraviz, Ricardo Villalobos, Seth Troxler, Sonja Moonear, Bill Patrick, Denis Kaznacheev, Tanaka, DJ Masda, Mashkov, Miia, Dubfire, Fumiya, Dan Andrei, Bill Patrick, Red Haxes, TiNI, Nick Warren, Oliver Huntemann y Red Haxes.


Los organizadores recomiendan reservar el alojamiento con antelación para asegurar un buen lugar. Además, los que se quedan más tiempo pueden explorar los tesoros ocultos de la isla: zonas verdes, playas de arena con aguas cristalinas, así como restaurantes que sirven delicias locales como marisco del puerto de Duong Dong.


Mejor época para visitar Hanoi. -
Hanoi con su arquitectura interesante, barrio antiguo vibrante, y rico patrimonio atrae a muchos visitantes durante todo el año. El mejor momento para visitar Hanoi es de septiembre a diciembre. Es la estación seca con temperaturas más frías que es perfecta para senderismo, turismo y otras actividades al aire libre. En otoño se puede probar el melón amargo del bosque exótico y ver flores silvestres de coliflor y flor de la fortuna del sésamo o de la lc Vg. A finales de enero y febrero están llenos de festividades – las celebraciones de Año Nuevo son seguidas por el Festival de la Ciudadela de Co Loa y Tro Tram, el festival de sexualidad, que se celebra en Phu To provincia no muy lejos de Hanoi.


Festival de la Ciudadela de Co Loa. -
El festival de la celebración de las fundaciones del palacio real. Personas de 12 pueblos se reúnen para el festival para celebrar la fundación de la ciudadela de Hanoi. La celebración incluye masas religiosas y un montón de juegos y actividades tradicionales, tales como lanzar una pelota sagrada a través del ring, canto quan ho, lucha, competencia de cocina de arroz y muchos más. Las festividades tradicionalmente tienen lugar en los 6-16 días del primer mes lunar.


Pesca en el mar, Nueva actividad turística en Nha Trang. -
La ciudad costera de Nha Trang ofrece a sus visitantes, además de los viajes populares, una actividad turística nueva y muy interesante, que es la pesca en el mar. Esta nueva modalidad atrae cada día a los amantes del mar que tienen interés en relajarse y descubrir la belleza de la bahía homónima.


A las 7 de la mañana, un barco transporta a los viajeros desde el embarcadero turístico de Bao Dai hacia Mui Dien, que se ubica detrás del cayo de Hon Tre. Este es un hábitat privilegiado de numerosas especies de peces como el mero, el pargo y la cobia. Para pescar hay que tener los equipamientos adecuados y el cebo. Los aficionados a la pesca submarina suelen equiparse aquí con snorkel y caretas.


Tras una hora viajando entre numerosos islotes pequeños y casas flotantes en el mar, la embarcación llegó a Mui Dien. Todo el mundo tiene muchas ganas de empezar a poner la carnada en el anzuelo y lanzarlo para esperar, pacientemente, con la caña de pesca sostenida con fuerza, que los peces piquen. Para los amantes de este viejo oficio, que a la vez ayuda a despejar la mente, este viaje ofrece emociones especiales e interesantes. Al principio, los turistas conversan, pero pocos minutos después, todo el mundo queda en silencio, vigilando a cada movimiento del cordel. Es fácil enganchar peces pequeños, pero para los grandes es realmente un combate de inteligencia entre el hombre y el pez. Esta actividad requiere técnica, flexibilidad y paciencia, pues a veces se tarda hasta una hora en la captura.


Se oirán múltiples elogios cuando los peces sean subidos al barco. Habra personas que abandonen su sitio para ayudar a sus compañeros a dominar un pez rebelde. No importa que logre éxito o no, el rostro de cada persona reflejara alegría y comodidad. Nguyen Trong Nghia, un turista en Khanh Hoa, expresó: “Dedico toda la semana al trabajo en mi negocio doméstico. Los fines de semana, llevo a mi familia a pescar para quitar el estrés. Esta actividad también ayuda a mis hijos a tener energía para seguir el estudio en la próxima semana".


Los pescadores profesionales prefieren la pesca submarina, que es mucho más difícil y peligrosa, pero aún más interesante. Tran Van Quang, un turista con mucha experiencia de pesca en el mar contó sus experiencias: “Hay que equiparse con gafas, snorkel, una cuchilla afilada para cortar el cebo y un hilo de nailon para la branquia de los peces. Debemos sumergirnos antes de lanzar el cebo. Lo interesante de la pesca submarina es ver los peces comiendo el cebo y esperar el momento preciso para tirar de él.”


Con suerte al mediodía, podrás capturar varias decenas de peces de todo tipo, y procesaros para el almuerzo. En la popa del barco, el grupo de logística ya encendió el fuego para hacer la sopa agria de mero y el pescado a la brasa. Es muy interesante degustar en el mar los productos preparados y hechos por los turistas mismos. Este es un placer que ofrece el turismo de pesca. Esta actividad turística existe desde hace mucho tiempo y muchas agencias turísticas en Nha Trang la incorporaron a sus programas en respuesta a la demanda de los amantes del mar.


La naturaleza otorga a Nha Trang numerosas ventajas para desarrollar el turismo de pesca. Además de los diversos recursos de productos acuáticos, se encuentran aquí muchas islas bonitas y un lugar ideal y con alta seguridad para pescar y contemplar los paisajes en el mar. Los islotes como Hon Tre, Hon Yen y Hon Mun o la laguna de Nha Phu, son destinos ideales para viajar y pescar a la vez. El precio para este viaje ronda un millón 500 mil dong (unos 70 dólares) por persona. Según los turistas, vale la pena pagar este dinero para disfrutar los sabores del mar. El turismo de pesca sin duda se ha convertido en una de las modalidades en auge en este paraíso turístico.


Perderse en otoño en lago vietnamita de Ba Be. -
El lago Ba Be, en el homónimo distrito de la norteña provincia vietnamita de Bac Kan, es comparado como una “perla esmeralda de los bosques y montañas”. En cada estación se viste de una belleza típica, pero más impresiona a los turistas en otoño. Con un espejo de agua de unas 500 hectáreas, el lago se asienta en medio de bosques frondosos y montañas rocosas. Fue reconocido como Jardín patrimonial de la Asean en 2004 y Sitito Ramsar (humedal de importancia internacional) por la Unesco en 2011. También se clasifica entre los 20 lagos de agua dulce más bonitos en el mundo.


El otoño en Ba Be es preferido por los visitantes gracias a su moderado tiempo climático. A primeras horas de un día otoñal en el recinto puede contemplarse una niebla fina flotando sobre la superficie de agua y alrededor de los montes. Serenidad matutina en Ba Be. Los lugareños aún practican la pesca manual, traspasada de generación en generación. La mayoría de los visitantes eligen recorrer el lago en bote. A bordo disfrutan de delicias locales, el canto patrimonial Then o la música tocada con instrumentos tradicionales.


La hermosura de Ba Be en esta estación siempre fascina a los turistas. La cueva de Na Phoong, por la cual atraviesa el río Nam Cuong para verter en Ba Be. Este lugar es también una reliquia de la resistencia nacional contra los franceses. La cueva de Puong se extiende a lo largo de unos 300 metros de longitud con estalactitas de varias formas. Una oferta recién lanzada para los visitantes es el remo en kayak. El deporte también se compitió en el Festival ‘Otoño en Ba Be’, desarrollado del 4 al 6 de este mes. Otras actividades incluyen experimentar bailes y cantos de las etnias autóctonas, y conquistar la cima de Don Den en bicicleta.


Al llegar a Don Den, los aventureros pueden “cazar nubes” y probar el vuelo en parapente. Además, pueden hacer checkin en campos de arroz dorado en terraza en la comuna de Quang Khe y pasar por la cercana cueva de Hua Ma, un obligatorio destino en Ba Be por su magnificencia. Los turistas aprenden a realizar tareas cotidianas de las minorías étnicas en Ba Be como segar arroz y cocinar, y observan productos artesanos elaborados por ellas.


Las islas Cham, un paraíso marino en Vietnam. -
Las islas Cham, en Vietnam Central, son un grupo de 8 islas que forman el Parque Marino de Cu Lao Cham, son Reserva de la Biosfera de la UNESCO y uno de los mejores lugares de buceo y snorkel en Vietnam. Al parecer, las Islas Cham llevan abiertas al turismo desde hace relativamente poco tiempo. Hasta el 2014, gran parte de su territorio era una base militar.


Qué ver en las islas Cham. -
La isla principal, de nombre Hon Lao, es la más grande y la única habitada de las Islas Cham. Posee varias playas tropicales de gran belleza, con aguas limpias y cristalinas de abundantes cocoteros y varios alojamientos modestos en los que pasar la noche.


El encanto de las Islas Cham es, precisamente el siguiente: algunas de sus playas siguen siendo lugares sin demasiado turismo, aunque esta circunstancia parece que va cambiando a ritmos acelerados.


Lo ideal, para disfrutar de sus playas solitarias es, alojarse, al menos un par de días, en estas casitas de huéspedes que son, las casas de los pescadores que alquilan habitaciones, a los escasos visitantes que deciden pasar la noche allí. (Todavía no existen hoteles en las Islas Cham).


Las islas Cham son la típica imagen de postal de una isla del trópico: están rodeadas de bonitos arrecifes de corales en un excelente estado de conservación, playas de arena fina y aguas cristalinas de tonalidades esmeraldas, rodeadas de abundantes cocoteros. Es muy fácil divisar peces de colores, algunos enormes, muy cerca de la orilla, por ese motivo, las Islas Cham en Vietnam, constituyen un lugar ideal para la práctica de snorkel y buceo en Vietnam.


Cómo visitar las Islas Cham: Por libre y en tour. -
Hay un par de formas de visitar las islas Cham y acceder a los puntos de buceo y snorkel: Con una excursión desde Hoi An y haciendo la visita por libre.


Visitar las Islas Cham con un tour de un día desde Hoi An. -
La forma más cómoda de visitar las Islas Cham desde Hoi An en un día es haciendo una excursión como ésta desde Hoi An a las Islas Cham con lancha rápida o también, existe la posibilidad de hacer esta excursión a las Islas Cham desde Da Nang en lancha rápida. Son excursiones que recomiendo si tu tiempo es limitado, ya que con el traslado en lancha rápida ahorrarás mucho tiempo en los traslados a las Islas Cham.


Visitarás los lugares más interesantes de las Islas Cham y también tendrás tiempo para descansar en sus playas más bonitas y podrás hacer snorkel en los puntos más destacados. El precio de la excursión incluye la tasa de entrada al parque nacional, la comida (pescado y mariscos) y equipo de snorkel.


Consejo viajero:
Evita a toda costa las excursiones organizadas por touroperadores chinos en las Islas Cham: Suelen estar masificadas y no cumplen las garantías de seguridad.


Cómo llegar a las Islas Cham por libre desde Hoi An. -
Esta opción sólo la recomiendo en el caso de que vayas a pernoctar en las Islas Cham, ya que el traslado a las islas Cham se realiza en barcas locales (que tardar un par de horas en llegar a las islas Cham) y el trayecto de regreso se hace al mediodía, así que apenas tendrías tiempo para disfrutar de las islas. Pregunta antes de desembarcar en la isla para asegurarte del horario de vuelta ya que no es exacto. Así que la opción de llegar por libre en barca local a las Islas Cham es la mejor opción para los viajeros que desean estar al menos una noche en la isla y disfrutar del parque marino de las Islas Cham al menos un par de días.


Consejo viajero para llegar a las Islas Cham por libre:
Debes contratar una barca local (las de madera). Estas barcas salen desde el embarcadero de Cua Dai a las 8.30 horas. Negocia bien el precio, aunque lo habitual es que te pidan unas 5 veces más que a los locales. Te pedirán, por ser extranjero unos 150.000 dong, regatea y no pagues más de 100.000 (los vietnamitas pagan 30.000).
  • No olvides tu pasaporte, tendrás que rellenar una ficha con tus datos y nacionalidad, al ser un Parque Nacional protegido el acceso a los visitantes es limitado y tendrás que pagar una tasa de acceso, que cambia según la temporada.
  • Calcula que tardarás unas 2 horas en llegar a las Islas Cham en barca local desde Hoi An.
  • Tampoco olvides llevar tu propio equipo de snorkel, los que te pueden facilitar en la isla son viejos y están muy deteriorados.


Las mejores playas que ver en las islas Cham. -
Las playas principales de las islas Cham (consideradas como las mejores playas de Hoi An) tienen algo en común: son preciosas: la típica imagen de playa de postal del trópico y se encuentran, probablemente, entre las mejores playas de Vietnam. Las playas principales que pueden recorrerse en las Islas Cham son:
Chong Beach, en el lado oeste, y a 2 km del pueblecito de pescadores
Ong Beach, a un kilómetro del pueblo en un agradable paseo caminando o en bicicleta, ideal para ver puestas de sol perfectas.
Bac Beach, de aguas especialmente cristalinas; y nuestra favorita:
Xep Beach (situada entre el pueblecito y Chong Beach) generalmente vacía, ¡todo un lujo!


El snorkel en las islas Cham
(Vietnam). -
Si bien es verdad que, aunque no hay abundancia de peces, los corales están intactos y lucen con sus colores más intensos: vimos corales de tonalidades variadas, varios peces tropicales como el pez payaso, el pez escorpión, pulpos, decenas de anémonas e, incluso, ¡gigantescos cerebros! También abundantes estrellas marinas de muchos colores. No olvides tu cámara, las aguas son cristalinas como un espejo, con visibilidad muy profunda, y podrás sacar fotos estupendas.


Hay varios puntos de buceo y snorkel en las Islas Cham. Los mejores están situados junto a las rocas de los islotes más pequeños que rodean a la isla principal. Otra opción para disfrutar de las Islas Cham es descansar y tomar el sol en la playa. Es muy fácil encontrar grandes caracolas y bonitas conchas cerca de la orilla. En algunas de las playas dispones de hamacas bajo las palapas que dan una estupenda sombra y están a tu disposición gratuitamente.


Cuando visitar las islas Cham. -
La época seca comprende entre marzo y septiembre y los meses de mejor visibilidad para el snorkel y el buceo desde junio hasta finales de agosto (a evitar los fines de semana y fiestas locales). El resto del año (época de lluvias en Vietnam Central) las Islas Cham suelen estar cerradas al turismo.


Lo que debes saber antes de hacer la excursión a las islas Cham en Vietnam central. -
Aunque entre diario las Islas Cham suelen estar prácticamente vacías; sin embargo, los fines de semana y los días festivos locales, la playa cercana al muelle de Hon Lao (Bai Chong) se llena de turistas (especialmente chinos) que masivamente inundan la playa y el restaurante del embarcadero hasta las 14.30 horas. Son grupos organizados por tour-operadoras chinas que no suelen cumplir la seguridad mínima en cuanto al número de viajeros por barca. Tenlo en cuenta si te decides por visitar la isla en un tour de un solo día, para evitarlas a toda costa. Una vez que se van, ésta playa se queda desierta. Elige, en su lugar, excursiones organizadas por agencias reconocidas, con equipos de buceo de calidad y barcas que cumplen las normativas de seguridad establecidas.


Mente abierta al viajar a las Islas Cham. -
Por último, viaja con tu mente abierta: ten en cuenta que las casas donde te vas a alojar pertenecen a las familias de pescadores de la isla, son gente humilde y encantadora, con sus costumbres y peculiaridades y apenas hablan inglés. Se flexible, cordial, destapa tu imaginación para comunicarte y adáptate al paradisíaco (y sencillo) entorno. Dicho todo esto, ya tienes toda la información sobre las islas Cham en Vietnam, un paraíso escondido en Vietnam, situado a tan sólo 8 millas náuticas del encantador Hoi An.


Las mejores playas de Vietnam. -
En un primer momento, las playas de Vietnam no es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en este destino del Sudeste Asiático. Sus templos, sus mercados o incluso su gastronomía nos resultan mucho más llamativas. Sin embargo, entre las cosas que ver en Vietnam, las playas también tienen una visita obligada. Cuando pensamos en playas en el Sudeste Asiático solemos centrarnos en Tailandia o en las islas de Camboya y se nos olvida que en Vietnam hay también verdaderos paraísos esperándonos.


Playas del norte de Vietnam. -
El norte de Vietnam es el destino más habitual para los viajeros que llegan al país. El aeropuerto de Hanoi suele ser la entrada al país y lugares como los arrozales de Sapa, la bahía de Halong o Tam Coc, suelen estar incluidos en cualquier itinerario. Lo que poca gente sabe es que también en el norte podemos encontrar algunas de las mejores playas de Vietnam.


Playa de Ban Chan. -
Unos pocos kilómetros al norte de la Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se sitúa la pequeña y preciosa playa de Ban Chan. Se trata de una playa situada en la bahía de Bai Tu Long, entre las islas que emergen del océano que tan famosas han hecho a este rincón del mundo. Cerca de esta preciosa cala también se sitúan otras dos playas que merecen otra visita en barca: la playa de Bai Tam Minh Chau y la playa de Bai Tam Quan Lam, otros dos paraísos, aunque con más visitantes que Ban Chan. La arena blanca y las rocas escarpadas se unen para crear un paisaje mágico, en el que el baño está asegurado


Playa Titop. -
Aún más cerca de Halong y, por ello, más conocida, la playa Titop es el destino de playa ideal para los visitantes de la Bahía. Situada en la isla del mismo nombre, tiene forma de medialuna, abrazando la montaña verde que crece alta hacia el cielo. Se trata de una parada común para los visitantes de la Bahía de Halong cuando quieren ir a una playa paradisiaca y que no esté masificada. Aun así, en los últimos años se ha vuelto cada vez más popular y es difícil ver la playa en solitario. De hecho, ya hay un bar que ofrece bañadores e incluso una ducha de agua tibia. Si hace buen tiempo lo habitual es que tengamos que compartirla con otros turistas que también están haciendo la experiencia del crucero por la Bahía de Halong.


Playa Ba Trai Dao. -
Para acabar con este recorrido por el norte de las mejores playas de Vietnam tenemos que acércanos a la bahía de Lan Ha, muy cerca de Halong pero menos turística e igualmente espectacular. En esta Bahía se sitúa la pequeña playa Ba Trai Dao, una pequeña zona de arena blanca entre acantilados que solo está disponible cuando la marea está baja. Al subir la marea, la arena desaparece bajo el mar, por lo que hay que consultar el horario de mareas antes de acercarse. Se trata de la mejor forma de disfrutar de un día de playa en solitario si vamos hasta Halong, alejándonos del bullicio de otros lugares. Especialmente indicada para una escapada romántica o lunas de miel.


Playas del sur de Vietnam. -
El centro y sur de Vietnam suele ser menos visitado. Aun así, los viajeros que llegan ahí buscan la playa en muchas ocasiones. Especialmente los turistas internos, pero también de otros países asiáticos y Rusia.


Playas de Nha Trang. -
Si buscamos todo tipo de playas en un único lugar, tenemos que ir a las playas de Nha Trang, una ciudad turística del sur del país. En la misma ciudad, sus afueras y en un archipiélago de pequeñas islas que tiene frente a la misma, hay un montón de playas maravillosas. No en vano, a la costa de Nha Trang se le conoce como «la Riviera vietnamita». Además de las playas, las islas frente a la ciudad son consideradas un verdadero paraíso para el buceo y el snorkel, por lo que si estamos interesados en ver arrecifes no podemos perder esta oportunidad.


En cuanto a las playas más destacadas de la zona, quizá las más famosas sean la de Tran Phu, que bordea toda la ciudad, y la playa de Bai Dai, a unos 20 kilómetros al norte. Algo más arriba, a 87 kilómetros está Dai Lanh Beach, la favorita de los vietnamitas. Por último, hay que recomendar la playa Do Let, debajo de una pendiente, la de Whale Island o playa de las ballenas (en una isla, aunque ya casi no se ven ballenas en la playa) y la de Jungle Beach, la más habitual para hippies y mochileros.


Playa de Mhy Ké. -
Una de las playas más populares para surferos en Vietnam es la playa de Mhy Ké en la ciudad de Dang Nang. Se trata de una plaua urbana situada en la misma ciudad, con lo que el acceso es muy sencillo, en la costa central del país. Con un arenal interminable, hacia el sur continua con la llamada Non Nuoc Beach o China Beach, siendo esta parte la parte urbana de este precioso litoral. Que sea urbana no significa que no sea ideal, de hecho, ha sido considerada una de las 10 playas más famosas de todo Asia. En la zona puede haber viento por lo que además de surf también se practican otros deportes acuáticos.


Playa Non Nuoc. -
En la misma ciudad que Mhy Khé, Dang Nang, pero en su continuación al sur la playa de Non Nuoc, también conocida como China Beach ofrece 30 kilómetros de arena blanca en un paraíso para los bañistas. Hay diferentes resorts vacacionales, restaurantes, sombrillas, embarcaciones, etc.… El nombre de China Beach se lo dieron los soldados estadounidenses que desembarcaban en este lugar durante la guerra. Sin embargo, a día de hoy no queda ningún resto bélico, habiéndose convertido en un paraíso vacacional en pleno centro de Vietnam.


Playa de Mui Ne. -
Si lo que buscamos es una playa cerca de Ho Chi Minh, la capital del país y ciudad más poblada, la mejor opción es la playa de Mui Ne. A 20 minutos de Phan Thiet es la playa continental más bella del sur del país. En total son 10 kilómetros de arena blanca, con todos los servicios, agua transparente y oleaje en algunos momentos. De hecho, su único inconveniente es que está en una zona proclive al viento, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar deportes como la vela, el surf o el kite surf.


Si la visitas, no olvides echar un vistazo a su cañón rojizo, una verdadera maravilla. En el sur del país, entre el Mar de la China Meridional y el Golfo de Tailandia, encontramos una serie de islas con resorts vacacionales ideales para una luna de miel en Vietnam. Si queremos unos días de relax tras visitar los principales monumentos del país, esta zona es la más recomendable.


Isla de Pu Quoc. -
No hay lista de las mejores playas de Vietnam que no incluya a la pequeña isla de Pu Quoc. Con 50 kilómetros de largo y solo 22 de ancho en su parte más amplia, se puede llegar en avión desde Ho Chi Minh o en barco rápido desde Ha Tien. Pu Quoc es, simplemente, un paraíso tropical. Temperaturas de entre 28 y 35 grados todo el año, aguas transparentes para hacer buceo y snorkel, arena blanca, cocoteros y unos resorts y hoteles estupendos con todas las comodidades.


Además, a lo largo de la isla podemos encontrar playas realmente desiertas y paradisiacas como la playa de Sao. Más popular es la playa de Duong Dong, en la zona de los hoteles, que es igualmente espectacular. Si buscamos un término medio entre Sao y Duong Dong, la playa de Duong To es ideal. También la playa de Bai Tam merece una visita. ¡En la isla, además de playas podrás disfrutar de bosques, mercados tradicionales, cascadas, templos y mucho más!


Archipiélago de Nam Du. -
Algo más al sur de Pu Quoc y con un tamaño muy inferior se encuentra el archipiélago de Nam Du. No cuenta con aeropuerto, así que la única manera de visitar sus islas es con un barco desde la ciudad de Rach Chia. En barco rápido son solo dos horas, pero si tomamos un barco de línea normal, el tiempo aumenta a las cinco horas. En total hay 21 islas e islotes en este archipiélago y tiene bastante menos turismo que Pu Quoc, con una población que se dedica principalmente a la pesca. Esto quiere decir que las playas son más paradisíacas, aunque en determinados momentos del año y según las mareas también podemos encontrar algo de basura. ¡Recuerda lo importante que es no tirar nada al mar cuando estés allí!


La isla más grande es Hon Lon donde destacan la playa de Dat Do, la playa de Cay Men, la playa de Ngu y la playa de Gieng. Todas son playas de arena blanca, con grandes cocoteros e ideales para el baño. La más poblada es Hon Ngang ideal para pasear por el bullicio de sus calles, comer pescado fresco, ver sus acantilados o el atardecer, pero no para ir a la playa. En la pequeña isla de Hon Mau también destacan sus playas paradisíacas y solitarios. No te pierdas la playa de Chuong, la playa de Nam y la playa de Bac, las tres con arena fina, piedras de colores y cocoteros.


Islas de Con Dao. -
Más montañoso y agreste, pero también con preciosas playas de arena blanca, temperatura tropical y paisajes de infarto encontramos el archipiélago de Con Dao, en el sur de Vietnam, pero en el lado opuesto a Nam Du y Pu Quo. En estas islas de Vietnam solo viven 6000 habitantes, pero cuentan con aeropuerto al que se puede llegar desde Ho Chi Minh y Can Tho, ya que el viaje en barco es de 12 horas.


Además de sus antiguas cárceles y sus casas coloniales francesas, la isla principal de Con Dao (Con Son, la única habitada) es muy conocida por la preciosa playa de Dam Trau, una imprescindible en cualquier lista de las mejores playas de Vietnam. Además, toda la isla es ideal para hacer buceo y snorkel, con escuelas por todas partes y unos fondos transparentes y llenos de peces de colores.

0 comentarios: