LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Bucear en Vietnam. -
Vietnam le da a Tailandia una carrera por su dinero en las apuestas de alimentos, con una cocina que es famosa en todo el mundo. También es un país con una historia compleja, con influencias chinas e hindúes, sin mencionar el período colonial francés y la brutal guerra de Vietnam que tuvo lugar de 1955 a 1975. Hoy en día es un país de impresionantes contrastes, ciudades con idilios rurales, un pasado comunista con un futuro floreciente.


Ya sea que busque riquezas naturales o una cultura fascinante, Vietnam cumple. Los misteriosos karts de piedra caliza de la Bahía de Halong, los miles de kilómetros de costa prístina y los arrozales esmeraldas son un espectáculo para contemplar, todo ello acompañado de frenéticas ciudades y una cocina verdaderamente espectacular. Cuando se trata de bucear, tienes muchas opciones. Este país puede ser relativamente nuevo en este deporte, pero no le faltan cosas sorprendentes que ver con aguas tranquilas y aptas para principiantes, así como cavernas y pináculos para buceadores más avanzados. Disfruta de islas con macros de colores y sitios donde puedes ver todo, desde tortugas hasta tiburones ballena.


Lugares destacados para ir en Vietnam. -
Phu Quoc es un gran lugar para aprender a bucear, con cálidas aguas poco profundas y un montón de macro para entretenerse y con bonitos peces anémona. Esta isla de ensueño se encuentra en el Golfo de Tailandia y es un lugar paradisíaco rodeado de otras 28 islas, la mayoría de las cuales están deshabitadas. Hay suaves playas de arena blanca y una vida marina realmente impresionante. Lo que por encima de la superficie del mar puede parecer sólo unas bonitas islas, se convierte en un fascinante lugar de buceo bajo la superficie.


Hay que ir al noroeste o al sur de la isla para encontrar los mejores sitios y disfrutar de las mejores condiciones desde octubre hasta abril y las aguas cálidas sólo varían entre 28 y 30C (82-86F). Aquí la visibilidad no siempre es excelente, pero le encantará la oportunidad de descubrir 108 tipos diferentes de coral, sin mencionar las 132 especies de moluscos que hay aquí.


Este es un gran lugar para aprender a bucear, con aguas cálidas y poco profundas y mucho macro para entretenerse, con nudibranquios escondidos en los arrecifes y bonitos peces anémona. Además de los pequeños archipiélagos que se encuentran en la costa, también podrás combinar el buceo con el bonito entorno de Phu Quoc. Conocido como uno de los secretos mejor guardados del sudeste asiático, se está haciendo cada vez más popular con algunos hermosos resorts y hoteles que se abren en toda la isla.


Encuentros con la vida silvestre en la isla de Phu Quoc. -
Un gran lugar para el macrobuceo, Phu Quoc está repleto de coloridos peces de arrecife (alrededor de 135 especies diferentes, de hecho), así como nudibranquios, esponjas, cangrejos ermitaños e incluso serpientes marinas anilladas. Las anémonas de colores cubren el lecho marino y también se ven peces anémona que se lanzan entre las frondas. También hay otras delicias más grandes para ver, desde bagres y escorpiones con bigotes hasta tiburones de bambú. El coral duro en particular aquí es hermoso e incluso hay un sitio de buceo llamado Isla Nudibranch donde los fanáticos de los pequeños moluscos de colores estarán en el cielo eligiendo sus vibrantes colores.


Bucear en Nha Trang. -
Pretty Nha Trang se ha convertido en un centro para los buzos gracias a su maravillosa variedad, desde los fascinantes macros hasta las rayas águila más alejadas de la orilla. Llaman a Nha Trang el hogar del buceo en Vietnam. Y qué hogar es. El bonito Nha Trang se ha convertido en un centro para los buceadores gracias a su maravillosa variedad, desde los fascinantes macros hasta las rayas águila que se pueden ver en los lugares de buceo más alejados de la costa. Hablando de la orilla, la playa aquí es una amplia bahía que constantemente se incluye entre algunas de las más bellas del mundo.


Hay arenas de un blanco brillante y palmeras que se mecen con la brisa. Luego están las islas tropicales esparcidas en la costa e ideales para el buceo, sin mencionar la vibrante escena turística en el mismo Nha Trang. La estación seca va de enero a agosto, cuando el buceo está en su mejor momento. Las aguas tranquilas con muy poca corriente hacen que sea un lugar estupendo para aprender a bucear, mientras que los afloramientos rocosos, los pináculos, las cavernas y los pasos a nado añaden emoción a los buceadores más avanzados.


Aquí podrá ver mucha macro en los diversos lugares de buceo, desde Madonna Rock hasta Moray Beach e incluso la evocadora Black Island. En tierra firme, los mochileros se mezclan con turistas de más categoría y hay una gran vida nocturna, así como muchas otras formas relajantes de pasar el tiempo, como explorar las maravillosas playas tropicales.


Encuentros con la vida silvestre en Nha Trang. -
El sueño de un macrobuceador, aquí seguro que ves nudibranquios de colores brillantes, así como caballitos de mar, peces rana y camarones. Los tres puntos de inmersión que componen esta zona también son el hogar de más de 350 especies diferentes de coral, que el pez loro, el pez escorpión, el pez león y el pez payaso llaman hogar. Puede que incluso veas morenas deslizándose por el agua, mientras que los animales más grandes que podrías ver también incluyen pulpos y meros, tal vez incluso trevales y atunes o, si tienes mucha suerte, alguna que otra raya. Aunque no es famoso por su prolífica vida marina, hay suficiente para anotar en su cuaderno de bitácora.


Bucear en la isla de Hon Mun. -
A sólo un corto viaje en barco desde la isla de Nha Trang Mun se encuentra su propio parque marino y tiene una fantástica variedad de diferentes corales blandos y duros, así como una plétora de especies marinas, que van desde estrellas de mar a toda una serie de coloridos peces de arrecife, por no mencionar algunos grandes macros, desde una gran variedad de camarones a nudibranquios, cauris y cangrejos. Una excursión de un día a la isla Mun en barco le permitirá disfrutar de dos inmersiones en las claras y protegidas aguas antes de volver a Nha Trang.


Encuentros con la vida silvestre en la isla de Hon Mun



Cosas que hacer y ver en Vietnam.

1 Túneles de Cu Chi. - Construido por el Viet Cong en la década de 1940 como protección contra los ataques aéreos franceses durante el conflicto de Indochina, los túneles de Cu Chi se extienden bajo tierra por más de 155 millas (250 km) solo en las cercanías de la ciudad de Ho Chi Minh. Esta red de pasajes subterráneos más tarde proporcionó acceso vital y control estratégico sobre las áreas rurales que rodean la ciudad durante la Guerra de Vietnam (también conocida como la Segunda Guerra de Indochina o la Guerra de Estados Unidos), cuando los túneles albergaban viviendas, hospitales, trampas explosivas, e instalaciones de almacenamiento para el Viet Cong.


2
Montañas de Mármol. -
Una de las principales atracciones de Da Nang, cada uno de los cinco afloramientos rocosos que conforman las Montañas de Mármol (Ngũ Hành Sơn) del centro de Vietnam, lleva el nombre de un elemento diferente: fuego, madera, metal, agua y tierra. Visite las montañas para disfrutar de las vistas del paisaje, para explorar cuevas, grutas budistas e hindúes, pagodas y santuarios e incluso para ir de compras.


3
La bahía de Halong. -
La bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ubicada en el golfo de Tonkin, es famosa por su espectacular paisaje. Una de las atracciones turísticas más populares del norte de Vietnam, la bahía de Ha Long es conocida por sus brillantes aguas color esmeralda, más de 1.600 imponentes islas e islotes de piedra caliza, cuevas y pueblos flotantes tradicionales.


Bahía de Ha-Long en Vietnam. -
Literalmente significa la "baía de dragones descendientes", este es uno de los principales destinos turísticos de Vietnam. El hermoso lugar de miles de pequeñas islas, algunas huecas, algunas con cuevas, y algunas son el hogar de varios pueblos pequeños, Ha Long Bay está disponible para visitas durante todo el año. Sin embargo, el período más cómodo para visitar la bahía es de mediados de otoño a mediados de primavera.


Tenga en cuenta, sin embargo, que durante los meses de invierno puede hacerse realmente frío y la visibilidad puede ser obstaculizada por la niebla, que, por otro lado, crea la vista sombría pero fascinante de la bahía. El verano no se recomienda principalmente porque tiene una alta probabilidad de traer tormentas y altas temperaturas a la zona.


4
Ciudad antigua de Hoi An. -
Reconocido en todo el sudeste asiático por su encanto antiguo, la ciudad antigua de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una visita obligada para quienes visitan Vietnam por primera vez. Las calles peatonales brindan un descanso tranquilo del tráfico caótico, mientras que las coloridas fachadas de las casas revestidas de linternas albergan una historia que se remonta a más de 2.000 años.


5
Barrio antiguo de Hanói. -
El Barrio Antiguo, un área triangular que rodea el lago Hoan Kiem, ha sido el corazón cultural de Hanoi durante casi 2000 años. La rutina diaria comienza temprano y se convierte en un amistoso bullicio en este antiguo vecindario, donde las calles tienen un carácter distintivo y llevan el nombre de las artesanías que alguna vez se hicieron allí, como la plata, la seda y el papel.


6
Santuario de mi hijo. -
Visite las ruinas de antiguas torres y templos en las colinas esmeralda del centro de Vietnam en el Santuario My Son (Mỹ Sơn), un complejo de templos de ladrillo y piedra construidos por los reyes hindúes Cham entre los siglos IV y XIII. Hoy en día, el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO hace una excursión de un día fácil desde Hoi An o Da Nang.


7
Ninh Binh. -
Ninh Binh, ubicado en el delta del río Rojo del norte de Vietnam, es una base ideal para explorar el paisaje kárstico cercano, particularmente en Tam Coc (Tres Cuevas). En este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las formaciones de piedra caliza se elevan sobre los verdes arrozales en lo que se considera una de las áreas más espectaculares de Vietnam.


8
Ciudadela de Hue (Dai Noi). -
La famosa Ciudadela de Hue (Da Noi) en Hue atrae a aficionados a la historia de todo el mundo. La extensa fortaleza, que fue construida en 1804 para el emperador Gia Long, está rodeada por una barrera defensiva de 68 pies (21 metros) y alberga el asta de bandera más alta de Vietnam.


9
Isla Hon Mun. -
Una de un grupo de islas que se encuentran en la bahía de Nha Trang, la isla de Hon Mun es el epicentro del Área Marina Protegida de Hon Mun. Con una extensión de 30.000 acres (12.000 hectáreas) de océano protegido, la zona alberga coloridos corales y vida marina. Visita para bucear en uno de los lugares submarinos favoritos de Vietnam.


10
Cueva sorpresa (Hang Sung Sot). -
Lo que muchos visitantes tal vez no sepan sobre la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en las afueras de Hanoi, es que la bahía en sí no es la única atracción de la zona. Las formaciones kársticas de piedra caliza de la bahía se ven impresionantes desde el exterior, pero muchas de ellas son igualmente impresionantes desde el interior. Surprise Cave (Hang Sửng Sốt) es la cueva más conocida de la bahía de Halong y una de las más espectaculares.


Ubicada en la isla de Bo Hòn, la cueva Sung Sot fue descubierta por primera vez por exploradores franceses en 1901. Con una superficie de más de 130.000 pies cuadrados (12.200 metros cuadrados), la enorme cueva consta de tres compartimentos más pequeños, o "habitaciones", cada uno lleno de impresionantes formaciones de estalactitas. En algunos lugares, el techo de la gruta se encuentra a casi 100 pies (30 metros) del piso de la cueva. La gruta ha sido equipada con un sendero suave para caminar y está iluminada con colores en todas partes, aunque tendrás que subir una serie de escalones de piedra para llegar a la entrada de la cueva.


Mã Pí Lèng Pass en Vietnam. -
Uno de los cuatro pasos más empinados y más altos de Vietnam, Ma Pi Leng es también el más hermoso. Construido en la década de 1960 por los trabajadores de tribus locales, el paso es famoso por su ruta panorámica de 20 km y colinas escarpadas. A mediados de otoño la zona comienza a sentir la temporada seca entrando y el paisaje se vuelve aún más espectacular ya que todo es fresco y verde.


Las mejores actividades en Hue



1
Ciudadela de Hue (Dai Noi). -
La famosa Ciudadela de Hue (Da Noi) en Hue atrae a aficionados a la historia de todo el mundo. La extensa fortaleza, que fue construida en 1804 para el emperador Gia Long, está rodeada por una barrera defensiva de 68 pies (21 metros) y alberga el asta de bandera más alta de Vietnam.


2
Pagoda Thien Mu. -
La Pagoda Thien Mu de 7 pisos se eleva sobre las orillas del río Perfume (río Song Huong). La pagoda, que se encuentra entre los edificios de un monasterio budista, se hizo conocida como un lugar de protestas anticomunistas después de que Thich Quang Duc, un miembro del clero budista, se autoinmolara y llamara la atención sobre la difícil situación de su pueblo.


3
Parque Nacional Bach Ma (Vuon Quoc gia Bach Ma). -
Hogar de una estación de montaña de la época colonial, los bosques monzónicos del centro del Parque Nacional Bach Ma en Bach Ma, o White Horse Mountain, que se eleva a 4,757 pies (1,450 metros). Cascadas, villas en ruinas, senderos para caminatas y una gran cantidad de vida silvestre, incluidos faisanes, monos langur y ciervos muntjac, son un lugar magnético para pasar un día o más.


4
Puerta del mediodía (Cua Ngo Mon). -
Quizás la puerta más visitada de la Ciudad Imperial, esta entrada fue el lugar de numerosos anuncios de importancia histórica (como la renuncia del último emperador, Bao Dai). Una lista de candidatos a doctorado exitosos cuyos nombres fueron anunciados en estas puertas todavía cuelga de la pared del piso superior. Aunque sufrió daños importantes durante la guerra, las tejas amarillas, que delimitan áreas reservadas para el uso exclusivo del emperador, todavía se pueden ver en los tejados. Sube al nivel superior y disfruta de vistas incomparables tanto de la Ciudadela como del Salón de la Armonía Suprema.


5
Tumba de Khai Dinh. -
La tumba de Khai Dinh se encuentra en la aldea de Chau Chu, al sur de Hue. Tomó 11 años construirlo, más de lo que reinó el propio Khai Dinh. Una estructura gótica elaborada, con exteriores de hormigón ennegrecido e interiores llamativos y llamativos, fusiona estilos arquitectónicos francés, vietnamita y chino.


6
Tumba de Minh Mang. -
Contribuyendo a la herencia imperial de Hue se encuentra la Tumba Minh Mang, un mausoleo del siglo XIX ubicado en medio de los exuberantes paisajes del centro de Vietnam. La tumba, ubicada a 12 kilómetros (7 millas) a las afueras de Hue en la orilla oeste del río Perfume (río Song Huong), atrae a los visitantes con más de 20 estructuras y sus senderos bordeados de flores.


7
Río Perfume (río Song Huong). -
El río Perfume (río Song Huong), llamado así por el aroma que desprenden las flores en otoño, ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades. El río ofrece espectaculares oportunidades para tomar fotografías al amanecer y al atardecer, y está flanqueado por senderos para bicicletas y caminatas que ofrecen un escape refrescante de la humedad de Hue.


8
Tumba de Tu Duc (Lang Tu Duc). -
Se necesitaron casi tres años para construir unas 50 estructuras que componen la Tumba de Tu Duc (Lăng Tự Đức), ubicada a 8 kilómetros a las afueras de Hue, en medio de un extenso bosque de pinos. Los terrenos se dividen en dos partes principales: áreas de tumbas y templos. Cerca de la entrada, los visitantes pueden pasear por el pabellón donde una vez se posó el emperador para componer poemas y admirar las flores. Esto lo lleva a su puesto de trabajo y, finalmente, a su lugar de descanso. La impresionante tumba, ubicada más allá del Patio de Honor, alberga una enorme piedra grabada con una narración escrita por el propio Emperador.


9
Museo Real de Antigüedades. -
El Museo de Antigüedades Reales exhibe una enorme colección de adornos, muebles, joyas, ropa y otros artículos relacionados con la vida real durante la dinastía Nguyen (1802-1945). Está ubicado en el antiguo Palacio Long An, que se considera uno de los palacios más bellos de Vietnam. El llamativo edificio tiene siete compartimentos en su frente, con ocho vigas cubiertas de esculturas de dragones. Las partes de madera del palacio cuentan con tallas elaboradas que representan varias escenas, junto con poemas y ensayos escritos en escritura china.


Tras haber sido trasladado de la residencia An Dinh a su ubicación original en la calle Le Truc, el Museo de Antigüedades Reales se encuentra a las afueras de la Ciudadela de Hue (Ciudad Imperial). El edificio fue utilizado como un lugar de culto y una biblioteca antes de ser establecido como museo por el rey Khai Dinh y presentado a su hijo, el último emperador reinante. Se decía que el propósito del museo era "revivir generaciones de artesanos que habían construido la glorificada corte real de Hue".


10
Mercado Dong Ba (Cho Dong Ba). -
En la orilla norte del río Huong se encuentra el animado mercado Dong Ba de Hue (Chợ Đông Ba), que se extiende por 16.000 metros cuadrados. Aun conservando su antiguo campanario de cuando fue inaugurado por el rey Dong Khanh en 1887, el mercado atmosférico está dividido en secciones separadas, con todo el piso de arriba dedicado a la ropa.


Aunque Hue tiene muchos supermercados, Dong Ba es un mercado importante para los lugareños y un gran lugar para experimentar la vida vietnamita, con entre 5,000 y 7,000 personas que vienen aquí para intercambiar diariamente.


Mientras esté en el mercado de Dong Ba, busque artesanías locales populares como non la bai tho (sombreros cónicos con poemas tejidos en el diseño), caramelos de sésamo xung y té negro Tuan. Dong Ba también es un gran lugar para probar comida regional tradicional como fideos de ternera. Los vendedores ambulantes sirven platos especiales en la planta baja del mercado, en la calle paralela al río.


Los Mejores Lugares Para Ir A Bucear En Vietnam. -
Dato curioso: Vietnam tiene una costa de 2.025 millas (3.260 kilómetros), que en realidad es más larga que la de Tailandia. A lo largo de esta costa larga y lánguida, los buceadores pueden esperar oportunidades durante todo el año para explorar las aguas vírgenes. Aquí está una lista de los mejores lugares de buceo en el país.


Nha Trang. -
Debido a la ubicación de Nha Trang, en ruta de viaje de mochileros de Vietnam, está parada tiene largo de los años se convierten en la capital del buceo con escafandra del país, y todavía defiende bien el título. Hay más de 20 operadores de buceo dentro de la ciudad que ofrecen cursos y paquetes para los experimentados y otros, a precios extremadamente atractivos. De hecho, algunos de los cursos PADI más baratos del mundo se encuentran aquí, por lo que, si quiere sus certificados de aguas abiertas, ya sabe a dónde ir. La temperatura del agua en Nha Trang tiene un promedio de 82 ° F (28 ° C), y las aguas son claras y las corrientes son amigables. La vida marina puede no ser la mejor en esta región, pero la mayor parte del buceo aquí se hace para perfeccionar las habilidades y fomentar la experiencia. Hay tres lugares para bucear en Nha Trang:


El Parque Marino Hon Mun
, adecuado para buzos de todos los niveles, rebosa vida de macrofilos y arrecifes. Aquí encontrarás Moray Beach, con su fondo poco profundo y arenoso que es ideal para inmersiones de entrenamiento, y por supuesto, como su nombre indica, para detectar morenas. Hay increíbles corales para ver aquí y te encontrarás con el pez escorpión, el pez payaso y el pejesapo negro, por nombrar algunos. Madonna Rock es otro sitio, y aquí hay varias cavernas situadas a varias profundidades, que proporcionan refugio a muchas especies de peces que se reproducen aquí.


Whale Island
ofrece una vida marina más diversa. Los caballitos de mar y pez piedra, además de los anteriores, se pueden encontrar escondidos entre los numerosos pináculos que rodean la isla. Esta área es el hogar de rayas águila, manta rayas y rayas - que pueden encontrarse en las zonas más profundas de estos sitios de buceo -. Y también el ocasional tiburón ballena


Bahía de Nha Trang
es la última opción, ofreciendo experiencias similares, y entre estos tres, los buceadores pueden encontrar un montón de sitios para explorar.


Cosas que hacer y ver en Nha Trang



1
Isla Hon Mun. -
Una de un grupo de islas que se encuentran en la bahía de Nha Trang, la isla de Hon Mun es el epicentro del Área Marina Protegida de Hon Mun. Con una extensión de 30.000 acres (12.000 hectáreas) de océano protegido, la zona alberga coloridos corales y vida marina. Visita para bucear en uno de los lugares submarinos favoritos de Vietnam.


2
Torres Po Nagar Cham. -
Construidas entre los siglos VIII y XII, las torres Po Nagar Cham se encuentran en la desembocadura del río Cai en el centro de Vietnam, en las afueras de la ciudad costera de Nha Trang. Las torres fueron construidas para honrar a los gobernantes Cham de la región e incorporan templos y santuarios budistas a los dioses hindúes Shiva y Ganesh.


3
Iglesia de piedra (Nha Tho Nui). -
La torre imponente de la Iglesia de Piedra, una catedral que los lugareños conocen por muchos nombres, se puede ver desde casi cualquier lugar de Nha Trang. A pesar de cómo se la conoce humildemente, esta impresionante estructura de piedra es una de las maravillas arquitectónicas más llamativas de esta ciudad vietnamita y un guiño a la influencia europea en esta tierra que, por lo demás, está llena de templos hindúes y budistas.


La torre del reloj de la iglesia se encuentra en lo alto de un hermoso arco con una ventana circular con incrustaciones de vidrieras. Y si bien el exterior de esta iglesia es innegablemente hermoso, es el imponente interior lo que vale la pena maravillarse. Dos caminos separados llevan a los visitantes a las entradas de la Iglesia de Piedra y los nombres de los muertos están grabados en el camino en una llamada a la oración.


4
Pueblo histórico XQ. -
Aunque el nombre suena antiguo, XQ Historical Village fue fundado a principios de la década de 1990 por los artistas Vo Van Quan y Hoang Le Xuan como una forma de mostrar la costura y la pintura a los viajeros extranjeros. Más de 2.000 mujeres trabajan para crear las intrincadas obras maestras que se exhiben en este y otros pueblos como este en Vietnam.


Quan y Xuan utilizaron antiguas tradiciones de costura que procedían de China y que alguna vez se usaron para contar historias de Oriente, para contar las historias de Vietnam a través de artículos hechos a mano de colores brillantes. Los visitantes de este pueblo de inspiración histórica pueden presenciar cómo las artesanas trabajan en parejas sobre mesas cubiertas de seda creando algunos de los diseños más coloridos e intrincados que existen. Los viajeros pueden comprar lujosos tapices de pared para su hogar o bufandas decoradas y tarjetas de felicitación en la tienda local. El pintoresco jardín de té ofrece el lugar perfecto para ver más trabajos hechos a mano y relajarse en la belleza natural de los pintorescos alrededores de XQ.


5
Pagoda Long Son (Chua Long Son). -
Fundada en el siglo XIX, la Pagoda Long Son (Chùa Long Sơn) ha atraído a los viajeros gracias a su impresionante fachada, techos puntiagudos tradicionales y dragones de mosaico ornamentados. Su apacible interior rinde homenaje a siete monjes que se prendieron fuego durante la década de 1960 en un acto de protesta. Los viajeros encontrarán bustos tallados a mano de estos hombres que rodean a un enorme Buda sentado de color blanco, que está encaramado en una flor de loto mirando a estos mártires. Los visitantes pueden explorar los terrenos y dirigirse a la cima de la colina y la plataforma que rodea al enorme Buda, donde las increíbles vistas de las ciudades cercanas y el campo vietnamita no decepcionan.


6
Playa de Nha Trang. -
A veces llamada la capital de la playa de Vietnam, Nha Trang es conocida por sus pintorescas costas y pocas son más hermosas que el tramo de arena amarilla de la playa de Nha Trang. Este destino de 6 km es ideal para nadadores, bañistas y buceadores, quienes probablemente encontrarán aguas azul turquesa ininterrumpidas para explorar por su cuenta. Si bien se puede encontrar una escena un poco más social en los saltos de la playa como Sailing Club y la cervecería local, las vibraciones de la isla desierta se pueden encontrar más abajo, hacia el lado sur. Un paseo popular ofrece un lugar pintoresco para un paseo nocturno y la ciudad cercana cobra vida con muchas opciones de vida nocturna entretenidas una vez que se pone el sol.


7
Hon Chong. -
A lo largo de la costa montañosa al norte de Nha Trang, Hòn Chồng (Husband Rock) está formado por enormes formaciones rocosas apiladas una encima de la otra que van desde la tierra hasta el mar. Las vistas son lo que la gente busca aquí, con un paisaje fantástico de rocas, playa, océano e islas vecinas para deleitar sus ojos. A unos 300 metros al sur de Hòn Chồng se encuentra la pequeña Hon Do (Isla Roja), que cuenta con su propio templo budista.


Al noreste está Hon Rua (Isla Tortuga), llamada así por su forma de tortuga, mientras que las dos islas Hon Yen (Isla Nido de Pájaro) se encuentran al este. Como el área no es particularmente grande y no tomará mucho tiempo para verla, muchos visitantes combinan un viaje aquí con una visita a las torres Po Nagar Cham, que están a unos cinco minutos en taxi.


8
Dam Market (Cho Dam). -
Construido a principios del siglo XX, este enorme mercado es un centro de la vida local en la ciudad de Nha Trang. Construido originalmente en un estanque de siete hectáreas, Dam Market (Chợ Đầm) fue dañado durante la Guerra de Vietnam y luego resucitó como un edificio de tres pisos repleto de souvenirs, puestos de carne y pescado. Los lugareños se dirigen al mercado popular en las primeras horas de la mañana y revisan los puestos atendidos por hombres y mujeres amigables en busca de lo más fresco del día. Los viajeros encontrarán casi todo dentro de este mercado ecléctico que está lleno de toda la energía y la emoción de la vida en la ciudad de Nha Trang.


9
Isla Hon Mieu. -
Alrededor de media hora en barco desde el puerto de Cau Da en Nha Trang se encuentra la pequeña isla Hon Mieu (Hòn Miễu en vietnamita). Gran parte de la isla no será de especial interés para el turista promedio, aunque hay algunas playas agradables y una serie de restaurantes de mariscos cerca de donde entran los ferries. Sin embargo, la atracción principal en Hon Mieu es el Acuario Tri Nguyen, un edificio único en forma de barco que, junto con las aguas circundantes, alberga una gran variedad de peces y otras especies marinas, incluidos camarones gigantes, tiburones y tortugas. Los visitantes pueden incluso subir a la "cubierta superior" para ver las vistas.


10 
Vinpearl Land Nha Trang. -
Ubicado en medio de la vegetación tropical de la isla Hon Tre, Vinpearl Land Nha Trang (a veces llamado Parque de atracciones Vinpearl) transforma el balneario de Nha Trang en un destino perfecto para familias y amantes de la adrenalina. La emoción comienza incluso antes de llegar a la entrada del parque, mientras recorre un teleférico de 3,2 kilómetros (2 millas) que bate récords suspendido sobre el Mar de China Meridional.


Hoi An y Da Nang. -
Da Nang es un importante puerto de Vietnam a lo largo de la costa del Mar del Sur de china, junto con Hoi An, que es de 18 millas (29 kilómetros) al sureste. En comparación con los otros sitios, estas dos ciudades reciben menos entusiastas del buceo, y por lo tanto, el potencial de buceo aquí en gran parte sigue sin explorarse. Los sitios de buceo más populares en Da Nang se encuentran alrededor de la península de Son Tra, a 7 millas (12 kilómetros) al norte, y el mejor momento para bucear aquí es entre febrero y septiembre. Lo mejor es evitar otros meses debido a las aguas turbulentas y la mala visibilidad.


También puedes bucear frente a la costa de Hoi An, y aquí encontrarás cientos de diferentes variedades de coral y peces tropicales que prosperan en las cálidas aguas tropicales. El Parque Marino Cu Lao Cham está a sólo 13 millas (21 kilómetros) de la Ciudad Antigua de Hoi An y está formado por ocho islas en el Mar de China Meridional, la más famosa es la Isla Cham. La zona está llena de vida marina, y los sitios son bastante poco profunda, con pasadizos y cuevas, por lo que es ideal para principiantes.


Cosas que hacer y ver en Hoi An y Da Nang.



1
Puente del Dragón (Cau Rong). -
Una de las atracciones más inusuales e inesperadas de Da Nang es un puente en forma de dragón que cruza el río Han. Si el dragón dorado deslizándose por el agua no es lo suficientemente impresionante, las noches de los fines de semana su cuerpo se ilumina con 2.500 luces LED y su cabeza lanza fuego y agua sobre la orilla oriental del río.


Inaugurado en 2013, el Puente del Dragón (Cầu Rồng) lleva una calzada de seis carriles y dos aceras sobre el río. El puente mide 2,000 pies (610 metros) de largo y 123 pies (37,5 metros) de ancho. Como el enlace por carretera más corto entre el Aeropuerto Internacional de Da Nang y la mayor parte de la ciudad de Da Nang, los visitantes que llegan o salen por aire a menudo pasan por este puente.


2
Son Tra Mountain (Monkey Mountain). -
Utilizada como base de observación en la guerra entre Estados Unidos y Vietnam, la montaña Son Tra (montaña de los monos) domina la península de Son Tra, cerca de la ciudad de Da Nang. A mitad de camino del pico de 850 metros (2.790 pies), se encuentra la Pagoda Linh Ung, hogar de la estatua de Lady Buddha. Espere encontrar tropas de monos que habitan en sus acantilados cubiertos de jungla.


3
Señora Buda. -
Imposible perderse, Lady Buddha domina el paisaje de Da Nang. La estatua de mármol, encaramada en la ladera de Monkey Mountain y visible desde casi cualquier lugar de la ciudad, mide 220 pies (67 metros) de altura y mide 56 pies (17 metros) de diámetro. Dentro de la estatua, un tramo de escaleras conduce a 17 pisos, cada uno de los cuales representa un aspecto diferente del Buda. El nombre de Lady Buddha es un poco engañoso. De hecho, la estatua representa a Guanyin, la diosa budista de la misericordia que se puede encontrar en las zonas costeras de Asia, ya que se cree que aporta calma al mar. La estatua gigante se encuentra frente a la hermosa Pagoda Linh Ung, con sus jardines y una pequeña tienda de recuerdos operada por monjes.


4
Mi playa de Khe. -
My Khe Beach está situada en la parte más al norte del impresionante tramo de costa de 30 kilómetros conocido como China Beach cerca de Da Nang en el centro de Vietnam. Ampliamente considerada como la playa más pintoresca de Vietnam, este extenso tramo de costa espectacular es famoso por ser visitado por tropas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam. My Khe es la playa ideal para los turistas que visitan Vietnam Central, particularmente entre mayo y octubre, con su suave arena blanca, suave pendiente y abundancia de coral y vida marina.


La baja contaminación de la playa, las temperaturas agradables y las aguas tranquilas también se suman al atractivo aquí (aunque las olas se vuelven mucho más dramáticas en septiembre, lo que crea unas condiciones ideales para surfear). Hay una gran cantidad de alojamiento, comida y puntos de venta en la zona, así como lugares para alquilar equipos de surf y snorkel.


5
Museo de Escultura Cham de Da Nang. -
Un edificio colonial al aire libre en Da Nang alberga la mayor colección de tallas de Cham del mundo. El Museo de Escultura Cham de Da Nang abrió su primera galería en 1919, y en las décadas posteriores, la colección ha crecido hasta incluir más de 300 piezas. Muchas de estas esculturas y artefactos de terracota, arenisca y bronce representan deidades hindúes, así como linga y yoni.


Entre los elementos más importantes del museo se encuentran las piezas de piedra arenisca: estatuas de dioses y animales, pedestales y otros elementos decorativos tomados de los templos Cham. El museo también tiene una exposición sobre la cultura Cham moderna, que incluye fotografías, ropa y clips de películas.


6
Paso de Hai Van (Deo Hai Van). -
Serpenteando sobre un tramo montañoso de la carretera al norte de Da Nang, el paso de Hai Van (Đèo Hải Vân, literalmente "Paso de la nube del mar") es una de las carreteras costeras más pintorescas de Vietnam. Gira y gira sobre un espolón de la cordillera de Truong Son, ofreciendo vistas épicas al mar desde una altura de hasta 495 metros.


7
Pagoda Linh Ung. -
Famosa por su estatua gigante de Guanyin, la diosa budista de la misericordia, la pagoda Linh Ung ocupa 30 acres (12 hectáreas) en una colina en la península de Son Tra. Inaugurado en 2010, el complejo de pagodas relativamente nuevo presenta una mezcla de arquitectura de templos vietnamitas moderna y tradicional, incluida una puerta típica de tres entradas. Según la leyenda local, se construyó una pagoda más pequeña en el mismo sitio durante el siglo XIX, cuando un aldeano local que vivía en la península encontró una estatua de Buda a la deriva cerca de la playa.


Cuando los visitantes atraviesan la puerta principal de la pagoda, se encuentran con 18 estatuas de piedra de los 18 Arhats, que se cree que son los seguidores originales del Buda, cuyas expresiones van desde la alegría y el amor hasta la ira y la tristeza. Elevándose sobre el terreno se encuentra la estatua de Guanyin de 220 pies (67 metros). Dentro del monumento gigante, los visitantes pueden ascender 17 pisos, cada uno con estatuas de Buda que representan sus diversos aspectos.


Con Dao Islas. -
El archipiélago de Con Dao se encuentra en el sur de Vietnam, y está un grupo de 16 islas, muchas de las cuales son parte del Parque Nacional Con Dao y disfrutan de un estado protegido. Hay alrededor de 20 sitios de buceo de diversas dificultades en la región, y la belleza natural de esta área presenta paisajes adornados con arrecifes y coloridas formaciones de coral. Usted también encontrará los restos del naufragio de buceo única factible en Vietnam, que es extremadamente fotogénica, decorado por los corales y esponjas, y es el lugar clave para ver animales pelágicos como las tortugas carey, tiburones y rayas.


Phu Quoc. -
Por último, pero no menos importante, es la poco conocida isla de Phu Quoc, que se encuentra cerca de Camboya y que en realidad tiene la mejor vida marina de Vietnam. Los principales sitios de buceo son Dry Island y Nudibranch Island, donde podrá observar una gran variedad de animales marinos, como nudibranquios, sepias, pulpos, escorpiones, crustáceos, pez globo, anémonas, damiselas y morenas. Las aguas aquí son claras y tranquilas, al abrigo de las fuertes corrientes que afectan a otras áreas de la isla, creando las condiciones más extremas para los buceadores principiantes.


Las islas An Thoi en el extremo sur de Phu Quoc son un conjunto de 15 islotes que ofrecen un entorno más desafiante para los buceadores. Es menos probable que veas grandes tiburones y mantas, sin embargo, es probable que veas algunos tiburones de bambú o de manchas azules a medida que las fuertes corrientes puedan atraerlos.


Las profundidades de Phu Quoc aún permanecen en gran parte sin descubrir, y nuevos sitios se encuentran cada temporada. Dirígete hacia aquí si estás buscando aventuras únicas en la vida: "ir a donde ningún hombre haya ido antes".


Cosas que hacer y ver en Phú Quốc



1
Corriente de Da Ban (Suoi Da Ban). -
El arroyo Da Ban (Suối Đá Bàn) se origina en la cordillera de Ham Ninh en la isla vietnamita de Phu Quoc. También conocido como Da Ban Spring, es un lugar popular para turistas y amantes de la naturaleza, que vienen a hacer un picnic, hacer una barbacoa, caminar y relajarse. Aunque es difícil evitar la creciente cantidad de basura que queda en el área, el paisaje natural se roba el espectáculo, con el arroyo abriéndose paso a través de enormes losas planas de piedra contra un exuberante fondo verde. Es posible que vea aves, peces, ranas y lagartijas, junto con frutas silvestres, orquídeas, hongos y otra flora que crece en el área. Planifique una caminata, dé un paseo por el puente colgante y sumérjase en el agua para disfrutar de un día completo de diversión natural.


Puede combinar su visita al arroyo Da Ban con un viaje a una fábrica de salsa de pescado, una granja de pimientos y una fábrica de vino simulado para aprender sobre las industrias de la isla. Alternativamente, puede realizar un recorrido privado de seis horas por la isla, que incluye un almuerzo de barbacoa en el arroyo y transporte de ida y vuelta.


2
Museo Coi Nguon (Bao Tang Coi Nguon). -
Además de las playas de arena blanca y la jungla tropical, la isla de Phu Quoc, frente a la costa de Camboya, alberga el Museo Coi Nguon (Bảo Tàng Cội Nguồn), un museo de historia natural que exhibe más de 5,000 artefactos. Si te encuentras en uno de los impredecibles aguaceros de Phu Quoc, el museo de historia natural ofrece un gran lugar para explorar hasta que el cielo se haya despejado.


Estación de playa en Phu Quoc en Vietnam. -
La isla frente a la costa de Camboya cuenta con las mejores playas de Vietnam y temporada seca más larga que otros territorios del sur. ¡Sumérgete en aguas azules y disfruta de los días soleados! Además, verás el Phu Quoc Ridgeback, una raza de perros originarios de la isla, dondequiera que vayas.


Hoi An Lantern Full Moon Festival. -
La mayoría de las fiestas vietnamitas se celebran de acuerdo con el calendario lunar que tiene un ciclo de luna llena. El festival de luna llena es de un gran significado y es un evento mensual en Hoi An.


Cada luna llena el casco antiguo de Hoi An celebra la deidad lunar con el uso limitado de la iluminación eléctrica, usando linternas de seda para iluminar las casas y las calles en su lugar. El centro histórico se transforma así en un espectacular cuento de hadas desde el atardecer hasta la luz de la luna. El festival atrae tanto a los turistas como a los locales y presenta comida tradicional, poesía y diferentes eventos que ocurren durante toda la noche.


La celebración participa en el antiguo distrito, para ser más preciso en la zona entre el Puente Cau An Hoi, también conocido como Puente de las Luces, y el Puente cubierto japonés que conecta Hoi An con An Hoi. Las festividades se extienden por las calles vecinas, pero el punto culminante es definitivamente el flujo de cientos de linternas coloridas por el río Thu Bon. Los locales encienden tradicionalmente las linternas con un deseo de felicidad y prosperidad. Los turistas pueden unirse – las linternas se ofrecen para la compra de 5.000 a 10.000 VND, que es de 25 a 50 centavos.


Algunos de los mejores lugares a lo largo de los bancos se encuentran en el puente Cau An Hoi en el lado An Hoi. Usted puede elegir cualquiera de los numerosos cafés callejeros que bordean el río como un buen punto de vista. Las vistas panorámicas desde el Puente Cau An Hoi son inmejorables, pero el puente suele estar demasiado lleno. Hoi An Lantern Full Moon Festival tiene lugar mensualmente, el día 14 de cada mes lunar. Las festividades comienzan al atardecer y continúan hasta alrededor de las 9 o 10 pm.


Impresionantes cascadas de Dalat. -
Las cascadas son realmente famosas en todo el mundo y son un verdadero milagro en Vietnam. Los budistas vienen a rezar aquí, y los turistas vienen a sorprenderse por él. Las cascadas Dalat se pueden visitar durante todo el año, pero durante la temporada de lluvias, las aguas de las lluvias potencian las caídas y las colorean en amarillo barroso que refleja el sol. Por lo tanto, si quieres ser testigo de las cascadas en su máximo y mejor, la estación lluviosa es el momento de irse. Algunas de las más espectaculares son las cascadas Pongour, Elephant y Bao Dai.


Hang Son Doong en Vietnam. -
Esta cueva es tan grande que podría albergar una ciudad con unos pocos rascacielos. Tiene 200 m de altura y 9 km de largo. Aquí se pueden ver las estalagmitas más altas del mundo, un río de cuevas e incluso un bosque. Hay un par de áreas donde el techo de la cueva se ha colapsado, lo que permite que la luz solar pase, sólo lo suficiente para que los árboles y otras plantas crezcan. Esta maravilla natural de Vietnam se puso a disposición del público sólo desde 2013. Cuando reserve su tour, asegúrese de que es un operador legítimo que tiene un permiso del gobierno. Tenga también en cuenta que algunas partes de la cueva pueden ser inundadas durante la temporada de lluvias por lo que los tours operan de febrero a agosto.


Mejor época del año para visitar Vietnam. -
Como se considera que el país es un destino durante todo el año, el mejor momento para visitar Vietnam depende de una región que usted está visitando. De mayo a noviembre, la parte sur ve lluvias de la tarde cortas, y entre diciembre y abril, el clima más agradable cuando se puede disfrutar de las playas de Phu Quoc o presenciar flores floreciendo en el delta del Mekong. En el norte, experimentarás temperaturas un poco más frías, especialmente de enero a marzo. El final del invierno es también la época de las celebraciones de Año Nuevo de Tet (Lunar). Esta vez es perfecta para explorar Halong Bay y las terrazas de arroz de Sa Pa. Los veranos son calientes y húmedos en el norte. Las zonas de la costa central son mejores de febrero a agosto, y los tifones chocaron con la orilla del mar en octubre-noviembre.


Recomendado en Vietnam. -
Cruceros por la bahía de Halong desde Hanói. - Gracias a sus espectaculares acantilados, resplandecientes aguas turquesas y más de 1.600 islas e islotes de piedra caliza, la hermosa bahía de Halong es uno de los sitios más populares para visitar en el norte de Vietnam y se ve mejor en un crucero. Estas son sus opciones para cruceros por la bahía de Halong desde Hanói.


Cruceros de un día. -
Con tiempo limitado, es posible ver el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en una excursión de un día desde Hanói. Empápese del paisaje mientras conduce por la pintoresca provincia de Quang Ninh, navegue por la bahía de Halong y vea maravillas naturales como la cueva Thien Cung, la isla Driftwood y la gruta Dau Go. Para maximizar su tiempo, la mayoría de los recorridos incluyen recogida en el hotel, transporte de ida y vuelta y almuerzo, mientras que los recorridos privados y para grupos pequeños ofrecen una experiencia más personalizada.


Cruceros de varios días. -
Para una exploración más profunda de la bahía de Halong, opte por un crucero nocturno o un tour de varios días, y pase una noche a bordo de un barco tradicional o de un crucero de lujo. Un crucero de 2 o 3 días significa que puede dirigirse más lejos a atracciones como la cueva Bat Tu Long, la cueva Thien Canh Son y la isla Cat Ba; disfrute de actividades al aire libre como kayak o snorkel alrededor de la bahía; y participar en actividades a bordo como el tai chi o la pesca del calamar. Si tiene tiempo de sobra, combine un crucero por la bahía de Halong con una visita al parque nacional Tam Dao o un recorrido por el casco antiguo de Hanói y el complejo de Ho Chi Minh.


Cosas que saber

  • La bahía de Halong se encuentra a unos 165 kilómetros (103 millas) al este de Hanoi.
  • Las excursiones de un día completo desde Hanói suelen durar unas 12 horas.
  • Los cruceros de varios días y durante la noche generalmente incluyen traslados de ida y vuelta a Hanói, alojamiento y comidas a bordo, y una variedad de actividades.
  • Asegúrese de traer su traje de baño y protección solar; hay muchos lugares para nadar y bucear alrededor de la bahía.


Cruceros por el río Mekong desde la ciudad de Ho Chi Minh. -
El caudaloso río Mekong es el río más largo del sudeste asiático y su recorrido por los canales, cursos de agua y mercados flotantes del delta del Mekong, a menudo llamado el "cuenco de arroz" de Vietnam, ofrece un contraste sorprendente con el ajetreado centro urbano de la ciudad de Ho Chi Minh. Aquí están sus opciones para los tours del Delta del Mekong.


Cruceros de un día. -
Incluso con un tiempo limitado en Vietnam, es posible probar el delta del Mekong en una excursión de un día desde la ciudad de Ho Chi Minh. Zarpe en un crucero por el río Mekong y observe la vida silvestre en la Reserva de la Biosfera del Manglar Can Gio, explore el mercado flotante de Cai Be o experimente la vida rural en pueblos ribereños como Vinh Long, My Tho, Ben Tre o Chau Doc. Para una experiencia más personalizada, opte por un tour privado o para grupos pequeños.


Cruceros de varios días. -
Los cruceros de varios días significan que puede explorar más lejos, sumergirse en la vida local y pasar una noche en un pueblo tradicional del Mekong. Opte por un crucero de 2 días y combine un viaje en barco por las islas y pueblos del Mekong, con un paseo en bicicleta por los campos de arroz, una clase de cocina vietnamita o una visita a una fábrica de dulces de coco, una granja de abejas o un huerto de frutas tropicales. . La mayoría de los tours de varios días incluyen alojamiento, transporte de ida y vuelta y actividades.


Cosas que saber

  • El río Mekong atraviesa el sur de Vietnam desde el Mar de China Meridional hasta Camboya, y el delta del Mekong se extiende al sur y al oeste de la ciudad de Ho Chi Minh.
  • Viajar por carretera desde la ciudad de Ho Chi Minh hasta el delta del Mekong demora aproximadamente dos horas, mientras que los traslados en lancha rápida también están disponibles desde la ciudad.
  • Los recorridos de un día completo desde la ciudad de Ho Chi Minh suelen durar entre nueve y 12 horas y, a menudo, incluyen recogida en el hotel, almuerzo y transporte de ida y vuelta.
  • Asegúrese de traer zapatos cómodos, protección solar y repelente de mosquitos.

0 comentarios: