ACTINOPTERYGII

Suborden Muraenoidei.- Es un suborden de peces serpentinos teleósteos.

Familia Chlopsidae - Morenas falsas.- Es una familia de peces del orden Anguilliformes , llamados "falsas morenas". Como su nombre lo indica, se parecen un poco a las morenas en apariencia. Sin embargo, son más pequeñas que las morenas verdaderas, con una longitud de 11 a 42 cm (4,3 a 16,5 pulgadas). Se encuentran en los arrecifes de coral de todo el mundo. La familia contiene estos géneros:

Género Boehlkenchelys 1992.- El género Boehlkenchelys lleva el nombre de JE y EB Boehlke.
Boehlkenchelys longidentata 1992.- La falsa morena de dientes largos.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Boehlkenchelys de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Es la única especie en su género. Longitud máxima 20.1 cm TL macho. Radios blandos dorsales 340-373; Radios blandos anales 253 - 294; Vértebras 121 - 128. Uniformemente marrón oliva en la vida. Profundidad del cuerpo 27-31; HL 7.5 - 7.7. La aleta dorsal comienza arriba o ligeramente anterior a la abertura branquial. Aleta pectoral bien desarrollada, redondeada, de casi el doble de diámetro de longitud. Hocico relativamente profundo.
Gape moderado, rictus detrás del margen posterior del ojo. Nariz anterior tubular, ligeramente detrás de la punta del hocico, dirigida anterolateralmente. Fosa nasal posterior: una simple abertura elíptica frente a la mitad del ojo. Línea lateral obsoleta excepto 2-3 poros en la región branquial. Habita en laderas de arrecifes de alta mar. Marina; demersal rango de profundidad 12 - 65 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Chagos. Islas, Indonesia, Fiji y Palau.

Género Catesbya 1968.- Es un género de anguila en la familia Chlopsidae (falsas morenas).
Catesbya pseudomuraena 1992.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Catesbya de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Es la única especie en su género. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 13,9 centímetros (5,5 pulgadas). Alargado, ligeramente comprimido; cabeza alargada, delgada; ojos grandes; narina frontal tubular, dirigida hacia abajo; la narina posterior abre en labio superior, debajo del ojo; boca grande, extendida bien detrás del ojo; sin reborde sobre los labios; dientes delgados, en forma de aguja; dientes mandibulares en ~8 filas paralelas diagonales; un parche de tres filas de dientes en el centro frontal de las mandíbulas, separados por un surco longitudinal desde la primera banda de dientes mandibulares; 4 filas de dientes en el centro del paladar, las dos filas interiores mucho más largas que las dos exteriores; aberturas branquiales pequeñas, ovaladas, laterales; aletas pectorales un poco más largas que el ojo, redondeadas; aletas dorsal y anal bien desarrolladas, continuas con la caudal; origen de la aleta dorsal justo detrás de las aberturas branquiales; línea lateral con 1 poro, solo en la cabeza; 7 poros a lo largo de la mandíbula inferior, el último bien detrás de la abertura bucal.

Marrón; bordes de las aletas medias más pálidos. Recogido de un pequeño parche de arrecife rodeado de arena. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad ? - 9 m. Tropical. Se encuentra en el Atlántico central occidental: Bahamas.

Género Chilorhinus 1852.- Es un pequeño género de anguilas de la familia Chlopsidae que se encuentra en aguas tropicales. Contiene estas dos especies descritas:

Chilorhinus platyrhynchus 1922.- Anguila plana xenocongrid.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Chilorhinus de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Fue descrito por John Roxborough Norman en 1922, originalmente bajo el género Brachyconger. Los machos pueden alcanzar una longitud estándar máxima de 18,5 cm. Vértebras 107 - 112. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Pacífico. Por lo general, habita a profundidades de 5 a 25 m, y lleva un estilo de vida bentónico. Se puede encontrar en grietas de arrecifes y debajo de rocas, rango de profundidad en 7-200 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Hawai, Papúa Nueva Guinea y Seychelles.

Chilorhinus suensonii 1852.- Anguila marina.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Chilorhinus de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Longitud máxima 21 cm macho; longitud común 18 cm TL macho. Cuerpo corto y robusto, algo comprimido; ano poco antes de la mitad del cuerpo; hocico corto, redondeado; ojos grandes; narinas frontales, tubulares, dirigidas hacia abajo; narinas posteriores abiertas sobre el labio superior, debajo del ojo; boca pequeña, termina antes del borde posterior del ojo; labio inferior con reborde hacia abajo; labio superior sin reborde, pero proyectado hacia abajo, cubriendo parte de la mandíbula inferior cuando la boca está cerrada, dientes de las mandíbulas delgados, en dos hileras; con un parche redondo de dientes al frente, entre las mandíbulas; 2 hileras de dientes bien separadas en el centro del paladar; dientes de la mandíbula inferior en varias filas irregulares al frente, una fila detrás; aberturas branquiales pequeñas, ovaladas, laterales; aletas pectorales diminutas o ausentes; aletas dorsal y anal bien desarrolladas, incrementan su altura hacia atrás continuas con la caudal; origen de la dorsal marcadamente por detrás de las aberturas branquiales, pero antes del ano; línea lateral reducida a un poro alto, sobre las branquias, 6 poros sobre la mandíbula inferior, el último bien detrás del final de la boca.

Marrón-purpúreo, abruptamente pálido a plateado debajo, especialmente en la cabeza y el pecho; en individuos pequeños, una línea desde el ojo hasta el hocico frecuentemente separa las áreas oscura y clara de la cabeza; los ejemplares grandes salpicados con puntos pálidos; un anillo pálido alrededor de las aberturas branquiales. Migran en masa hacia el mar abierto y tienen larvas de leptocefalia. Se alimenta de peces pequeños e invertebrados. Habita áreas arenosas entre algas y fanerógamas, generalmente bañados por aguas claras y oceánicas. Marina; asociado a arrecifes. Tropical. Rango de profundidad: 2- 450 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas y el sur de Florida, Estados Unidos hasta Bahía en Brasil.

Género Chlopsis 1810.- Es un género de anguilas de la familia Chlopsidae. Actualmente hay 11 especies reconocidas en este género:

Chlopsis apterus ( 1938).- Morena falsa de hocico rayado.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Chlopsis de la familia Chlopsidae en el orden Anguilliformes. Fue descrito por William Beebe y John Tee-Van en 1938, originalmente bajo el género Arenichthys. Longitud máxima 25 cm TL macho. Cuerpo alargado, ligeramente comprimido; ojos grandes; hocico con punta roma; narinas frontales tubulares, dirigidas hacia abajo; narinas posteriores bajo el ojo, se abren en el labio superior; boca moderadamente grande, se extiende detrás del ojo; ambos labios sin rebordes; dientes mandíbulares pequeños, en 3 filas; dos series de dientes sobre la parte central del paladar; abertura branquial reducida, ovalada, lateral; aletas pectorales ausentes; aletas dorsal y anal bien desarrolladas, confluyen con la cola; el origen de la aleta dorsal se ubica en aproximadamente la longitud del hocico tras la abertura branquial; 134-138 vértebras, 36-39 antes del ano; línea lateral reducida a 2 poros en la parte posterior de la cabeza.

Mitad superior café, abruptamente cambia a blanco abajo, contraste fuertemente en la cabeza; franja blanca prominente que se extiende lo largo del hocico hasta antes del ojo; banda café angosta a lo largo de la mandíbula inferior; no presenta collares. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Pacífico oriental. Generalmente habita a una profundidad de alrededor de 82 m sobre fondos lodosos. Marina; demersal profundidad de 80 a 130 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Oriental: costa de América Central y del Sur desde México hasta Colombia. La franja morena falsa aparece en la lista roja de la UICN como la preocupación menor , debido a su amplia distribución, falta de amenazas y falta de disminución de la población.

Chlopsis bicollaris (1941).- Falsa morena bicolor.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Chlopsis de la familia Chlopsidae en el orden Anguilliformes. Fue descrito por George S. Myers y Charles Barkley Wade en 1941, originalmente bajo el género Garmanichthys Se sabe que los machos alcanzan una longitud total máxima de 20 cm. Cuerpo alargado, en forma de lombriz; ojos grandes; hocico cónico con el extremo redondeado, cuya longitud es cerca de 4.2 en la longitud de la cabeza; mandíbula inferior ligeramente más corta que la superior; ambos labios sin rebordes; narinas anteriores tubulares; narinas posteriores abiertas hacia abajo en el labio superior, debajo del margen anterior del ojo; dientes pequeños y puntiagudos en bandas; dos series de dientes sobre la parte central del paladar; abertura branquial reducida, ovalada, lateral; aletas pectorales ausentes; aletas dorsal y anal muy desarrolladas, confluentes alrededor de la punta de la cola; origen de la dorsal arriba del nivel de la abertura branquial; línea lateral reducida a 2 poros en la parte posterior de la cabeza. Café grisáceo arriba, ventralmente blancuzco; dos bandas blanquecinas en forma de collar, una alrededor de la cabeza antes de la boca y otra a nivel de la abertura branquial y origen de la aleta dorsal. Raro. Los dieciséis individuos que fueron recolectados fueron capturados por redes de inmersión en la superficie bajo luces eléctricas. Es una anguila marina tropical que se conoce alrededor de las Islas Galápagos en el sureste del Océano Pacífico

Chlopsis bicolor (1810).- Anguila bicolor.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Chlopsis de la familia Chlopsidae en el orden Anguilliformes. Fue descrito por Constantine Samuel Rafinesque en 1810. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 42 cm. Moderadamente alargado, ligeramente comprimido; hocico claramente puntiagudo; ojos grandes; narina frontal tubular, apuntando hacia abajo; la narina posterior abre afuera del lábio superior debajo del frente del ojo, pero cubierta por una solapa; boca moderadamente grande, extendida hasta detrás del ojo; sin reborde en los labios; dientes de las mandíbulas pequeños, delgados, cónicos, un parche redondo al frente de las mandíbulas superiores; dientes de las mandíbulas superior e inferior en dos filas, la interior más larga; dos series de dientes en el centro del paladar, que empieza un poco detrás del parche al frente de las mandíbulas superiores, estas filas divergen en el centro y convergen al final; aberturas branquiales pequeñas, ovaladas, laterales; origen de la dorsal sobre o ligeramente detrás de la hendidura branquial; aletas pectorales ausentes; aletas dorsal y anal bien desarrolladas, continuas con la caudal, un poro de línea lateral en el área superior de la branquia, 5-6 sobre la mandíbula inferior.

Marrón oscuro arriba y blanco debajo, con una abrupta separación de esos colores en una línea desde la base de la narina frontal, debajo del ojo, hasta el nivel de la abertura branquial, a lo largo del tercio inferior del cuerpo, después desciende y está presente solo como una banda estrecha a lo largo de la cola y termina antes de la aleta caudal. Ocurre en el estante y la pendiente superior, excavando en fondos fangosos. Por lo general, habita a una profundidad de 80–365 m. Es una anguila marina subtropical que se conoce en todo el Océano Atlántico oriental y occidental, incluido el sur de Florida , Estados Unidos ; México , sur de Brasil , este de Marruecos , Mauritania y el norte del Mediterráneo

Chlopsis bidentatus (2003).- Es una especie de pez Actinopterygii del género Chlopsis de la familia Chlopsidae en el orden Anguilliformes. Fue descrito por Kenneth A. Tighe y John E. McCosker en 2003. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 16,7 cm. Vértebras 125 - 128. Pigmentación bicolor, marrón claro arriba y claramente blanco ventralmente; origen dorsal sobre el diámetro de un ojo detrás de la abertura branquial; dentición vomerina en dos hileras biseriales anteriormente. Es una anguila marina de aguas profundas. Habita típicamente en un rango de profundidad de 300–503 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Nueva Caledonia y Fiji. El epíteto específico , bidentatus , es una combinación de las palabras latinas bi y dentatus , que significa "dos dientes". Se refiere a la dentición vomerina de la especie, en dos filas anteriores, biseriales, que se describe como una característica distintiva.

Chlopsis dentatus (1917).- Moray falso moteado.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Chlopsis de la familia Chlopsidae en el orden Anguilliformes. Fue descrito por Alvin Seale en 1917, originalmente bajo el género Garmanichthys. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 19,9 cm. Moderadamente alargado, algo comprimido; hocico aguzado; ojos grandes; narinas frontales, tubulares, dirigidas hacia abajo; las narinas posteriores abren afuera del labio superior debajo del borde frontal del ojo, pero oculto por una lengüeta; boca moderadamente grande, extendida hasta justo detrás del ojo; sin reborde en los labios; dientes de las mandíbulas pequeños, delgados, cónicos, un parche redondo al frente de las mandíbulas superiores, dientes mandibulares superiores e inferiores en dos hileras, la interior más grande; 2 series de dientes en el centro del paladar que empiezan poco antes del parche frontal de la mandíbula superior, dichas hileras divergen en el centro y convergen posteriormente; origen de la dorsal sobre o poco detrás de las aberturas branquiales; estas son pequeñas, ovales, laterales; aletas pectorales ausentes; aletas dorsal y anal bien desarrolladas, continuas con la cola; 1 poro-línea lateral sobre el área de las branquias, 5-6 a lo largo de la mandíbula inferior.

Marrón oscuro, pálido a lo largo de la garganta y el vientre; cabeza y dorso, desde el ojo hasta la cola con manchas pálidas, barras y motas, aletas dorsal y anal oscuras, moteadas con marcas pálidas. Es una anguila marina tropical que se conoce desde la costa oeste de África (basada en especímenes de larvas recolectados de allí), así como en regiones del Atlántico oriental y occidental, el Pacífico occidental y el Océano Índico occidental. Habita habitualmente a una profundidad de 64–355 m. El epíteto específico se deriva de la palabra latina dentatus , que significa "dientes". El nombre común proviene de la apariencia irregular y moteada de los especímenes adultos.

Chlopsis kazuko (1988).- Falso moray mexicano.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Chlopsis de la familia Chlopsidae en el orden Anguilliformes. Los machos pueden alcanzar una longitud estándar máxima de 11,3 cm. Hocico punta roma; ojos grandes; narinas frontales tubulares, abren hacia abajo, narinas posteriores bajo el ojo, se abren en el labio superior; boca moderadamente grande, se extiende hasta detrás del ojo; ambos labios sin rebordes; dientes mandíbulares pequeños, en 3 filas; dos series de dientes sobre la parte central del paladar; abertura branquial reducida, ovalada, lateral; aletas pectorales ausentes; aletas dorsal y anal bien desarrolladas, confluyen con la cola; origen de la aleta dorsal sobre o ligeramente delante de la abertura branquial; 123-126 vértebras, 34-39 antes del ano; línea lateral reducida a 2 poros en la parte posterior de la cabeza.

Canela arriba, cambia abruptamente a blanco por debajo; sin collares pálidos en la cabeza y hocico sin franja pálida. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Golfo de California , en el Océano Pacífico central oriental. Por lo general, habita a una profundidad de 93–97 m. Marina; demersal Rango de profundidad 50-100 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Golfo de California. México hacia el sur hasta Costa Rica. El epíteto específico honra a Kazuko Nakamura, archivero del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles , quien archivó la biblioteca ictiológica Giles W. Mead.

Chlopsis nanhaiensis (2015).- Es una especie de pez Actinopterygii del género Chlopsis de la familia Chlopsidae en el orden Anguilliformes. Se describen e ilustran tres nuevas especies de morenas falsas que pertenecen al género Chlopsis, familia Chlopsidae. Chlopsis sagmacollaris, de Australia Occidental, se caracteriza por su patrón de color distintivo con una única montura oscura en la nuca y una pigmentación más pálida que todos los demás congéneres. Chlopsis nanhaiensis, de Taiwán, longitud máxima 27 cm TL macho; Radios blandos dorsales 353; Radios blandos anales 316 - 315; Vértebras 120. tiene un cuerpo bicolor con su origen en la aleta dorsal detrás de un margen vertical a través de la abertura branquial, aproximadamente un diámetro de ojo detrás de la abertura branquial y el recuento vertebral bajo [total 120 (118+, incompleto, cola regenerada), predorsal 12, preanal 35, precaudal 54]. Estos caracteres se comparten con C. apterus, C. bicolor, C. bidentatus y C. orientalis sp. nov., pero C. nanhaiensis tiene menos vértebras totales que otras especies bicolores (ca. 120 en C. nanhaiensis vs. 125-140 en otras cuatro especies). Chlopsis orientalis, de Vietnam, se distingue de todos los demás congéneres, excepto C. bicolor por su cuerpo bicolor simple, longitud de la cabeza (aproximadamente el 10% de la longitud total), posición de origen de la aleta dorsal (claramente detrás de un margen vertical a posterior de la branquia). apertura), y conteos de vértebras preanales y totales (35 y 135). Aunque C. orientalis se parece a C. bicolor en merística y morfometría, difiere en su pigmentación y posesión de huesos intermusculares más gruesos. Estas nuevas especies representan los primeros registros del género Chlopsis del noroeste del Océano Pacífico y el este del Océano Índico.

Chlopsis olokun (1966).- Es una especie de pez Actinopterygii del género Chlopsis de la familia Chlopsidae en el orden Anguilliformes. Fue descrito por Charles Richard Robins y Catherine H. Robins en 1966, originalmente bajo el género Xenoconger. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 30,2 cm. Se reproducen en la isla de Naiasookcuk en la Polinesia francesa. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Senegal hasta la República Democrática del Congo , en el Océano Atlántico oriental. Por lo general, habita a una profundidad de 46-200 m.

Chlopsis orientalis (2015).- Es una especie de pez Actinopterygii del género Chlopsis de la familia Chlopsidae en el orden Anguilliformes. Longitud máxima 26,9 cm TL macho. Radios blandos dorsales 432; Radios blandos anales 436; Vértebras 135. Se distinguen por los siguientes caracteres: la longitud de la cabeza es corta (aproximadamente el 10% de la longitud total); número de vértebras: total 135, predorsal 11, preanal 35; cuerpo bicolor sin rayas blancas en la cabeza; Los huesos intermusculares son muy robustos. Marina; bentopelágico Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Vietnam.

Chlopsis sagmacollaris (2015).- Es una especie de pez Actinopterygii del género Chlopsis de la familia Chlopsidae en el orden Anguilliformes. Longitud máxima 22.8 cm TL macho. Radios blandos dorsales 385; Radios blandos anales 357; Vértebras 142. Se distinguen por el alto conteo vertebral (total 142, predorsal 12, preanal 42, precaudal 58), combinado con la pigmentación distintiva en forma de silla de montar en la nuca; La coloración general es mucho más clara que sus congéneres, ya que la pigmentación dorsal es de color marrón claro a tostado en lugar de marrón oscuro a marrón grisáceo y la punta ventral de su cola es relativamente no pigmentada en lugar de marrón oscuro a negro. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 397 - 405 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: frente al norte de Australia occidental, pero probablemente más extendido en el océano Índico oriental y el mar de Timor.

Chlopsis slusserorum (2003).- Es una especie de pez Actinopterygii del género Chlopsis de la familia Chlopsidae en el orden Anguilliformes. Fue descrito por Kenneth A. Tighe y John E. McCosker en 2003. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 14.1 cm. Vértebras 138. Diferenciado por su alto conteo vertebral combinado con su pigmentación distintiva: bronceado claro, superficie dorsolateral del cuerpo superpuesta con una serie de alrededor de 30-35 manchas de color marrón oscuro; las manchas no se extienden a la superficie dorsal (anterior al origen dorsal o cerca de la cola) o solo se extienden débilmente a la base de la aleta dorsal, que está ligeramente pigmentada durante la mayor parte de su longitud; las manchas no se alinean en pares con manchas en el otro lado del cuerpo. Habita típicamente a una profundidad de 366–487 m.
Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Fiji y las Islas Salomón , en el oeste del Océano Pacífico central. El epíteto específico honra a Marion y Willis Slusser, a quienes los autores atribuyen haber apoyado la investigación y la educación en historia natural.

Género Kaupichthys 1943.- Es un género de anguilas de la familia Chlopsidae. Las especies actualmente reconocidas en este género son:

Kaupichthys atronasus 1953.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Kaupichthys de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Fue descrito por Leonard Peter Schultz en 1953. Pueden alcanzar una longitud total máxima de 12 cm (4,7 pulgadas). Vértebras 107 - 112. Una pequeña morena falsa con pequeñas manchas marrones irregulares en la cabeza y el cuerpo, la fosa nasal anterior y el área circundante negro, una gran mancha de color marrón oscuro detrás del ojo, y una raya vertical de color marrón oscuro antes del ojo. Las branquias son visibles debajo de la piel. Una pequeña especie poco común que habita en arrecifes de coral a profundidades de al menos 14 m. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 1 - 20 m. Tropical; 30 ° N - 24 ° S. Es una anguila marina tropical que se conoce en todo el Indo-Pacífico , incluidas las Islas Chagos , Samoa , las Islas Ryukyu , el sur de Gran Barrera de arrecifes y Micronesia. La falsa morena de la nariz negra se considera una especie poco común.

Kaupichthys brachychirus 1953.- Aleta falsa moray.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Kaupichthys de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Fue descrito por Leonard Peter Schultz en 1953. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 13 cm. Aletas pectorales más cortas que otras Kaupichthys micronesias. La falsa morena de aleta corta exhibe biofluorescencia , es decir, cuando se ilumina con luz azul o ultravioleta, la vuelve a emitir en verde y aparece de manera diferente a la iluminación con luz blanca. La biofluorescencia puede ayudar en la comunicación y el camuflaje intraespecífico. Habita típicamente en los arrecifes de coral de alta mar y la laguna a una profundidad aproximada de 43 m. Es una anguila marina tropical que se conoce en Samoa Americana , Samoa , Australia , Fiji , Polinesia Francesa , Indonesia , las Islas Marshall , Nueva Caledonia , Palau , Papua Nueva Guinea , las Islas Salomón y Wallis y Futuna. Debido a su amplia distribución, y la falta de conocimiento de las amenazas o la disminución observada de la población, la Lista Roja de la UICN actualmente enumera a la morena falsa como menos preocupación.

Kaupichthys diodontus 1943.- Moray falso común.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Kaupichthys de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Fue descrito por Leonard Peter Schultz en 1943. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 30 cm. Por lo general, habita a una profundidad de alrededor de 56 m. Es una anguila marina tropical que se conoce por los arrecifes de alta mar en las regiones del Indo-Pacífico. Autores recientes han considerado a Kaupichthys hyoproroides (Strömman), descrita desde el Atlántico, como una especie circuntropical; sin embargo, Kenneth A. Tighe, que está revisando la familia Chlopsidae, reconocerá el Kaupichthys diodontus del Indo-Pacífico como distinto de Kaupichthys hyoproroides.

Kaupichthys hyoproroides 1896.- Falsa morena.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Kaupichthys de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 30 cm. Moderadamente alargado, cabeza y hocico moderados; ojos grandes; narina frontal, tubular; la narina posterior es una hendidura en el labio, cubierta por una solapa de piel; la boca termina poco después del borde posterior del ojo; sin rebordes en los labios, pero el labio superior se proyecta hacia abajo, cubriendo parte de la mandíbula inferior cuando se cierra la boca; dientes de la mandíbula superior pequeños, en varias hileras; un parche de dientes entre las mandíbulas superiores; paladar con 2 filas de dientes; la mandíbula inferior con 2-4 hileras; aleta pectoral bien desarrollada; origen de la dorsal sobre o poco detrás de la abertura branquial; aletas dorsal y anal bien desarrolladas, unidas a la caudal; la línea lateral consiste en 2 poros altos sobre el área de las branquias, 6-7 poros sobre y detrás de la mandíbula inferior.

Gris marrón, con aletas pálidas; parte inferior de la cabeza y el cuerpo, pálidos; sin anillo pálido alrededor de la cabeza detrás del ojo. Una especie bentónica y solitaria que se encuentra en y alrededor de los arrecifes de coral y las costas rocosas. Es una anguila bentónica y solitaria que habitualmente habita a profundidades de hasta 95 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a las islas Marquesas y Society, al norte a las islas Ryukyu y Hawai; en toda Micronesia. Atlántico occidental: sureste de Florida (EE. UU.), Bahamas y Yucatán, México hasta las Antillas y Venezuela. Sin embargo, según Tighe, la especie del Indo-Pacífico Kaupichthys diodontus , puede ser distinta de Kaupichthys hyproroides del Atlántico. Debido a sus similitudes, Kaupichthys hyoproroides a veces se considera sinónimo de K. diodontus (más comúnmente conocido como la falsa morena común ), pero algunos autores las enumeran como especies distintas.

Kaupichthys japonicus 1960.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Kaupichthys de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Fue descrito por Kiyomatsu Matsubara y Hirotoshi Asano en 1960. Originalmente era una subespecie de Kaupichthys diodontus (la falsa morena común ). Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 23.8 cm. Vértebras 109. Se reproduce en verano. Especímenes recogidos en una piscina rodeada de cabezas de coral con fondo arenoso fino. Marina; bentopelágico Tropical Es una anguila marina tropical que se conoce desde Japón (de donde se deriva su epíteto específico ) y el Mar del Sur de China , en el Océano Pacífico occidental.

Kaupichthys nuchalis 1967.- Anguila de collar.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Kaupichthys de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Fue descrito por James Erwin Böhlke en 1967. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 16 cm. Cuerpo moderadamente alargado; cabeza y hocico moderados; ojos grandes; narinas frontales, tubulares; narinas posteriores, un orificio en forma de media luna antes de la parte inferior del ojo; la boca termina poco después del ojo; sin rebordes en los labios, pero el labio superior se proyecta hacia abajo, cubriendo parte de la mandíbula inferior cuando se cierra la boca; dientes de la mandíbula superior pequeños, en 3-4 filas; con un parche redondo de dientes entre la mandíbula superior; paladar con 2 hileras de dientes; mandíbula inferior con 3 hileras al frente, 2 posteriores; aleta pectoral muy redondeada; origen de la dorsal sobre o poco detrás de la abertura branquial; aletas dorsal y anal bien desarrolladas, unidas a la caudal; línea lateral de 2 poros altos sobre el área de las branquias; 6-7 poros sobre y detrás de la mandíbula inferior.

Marrón, parte inferior de la cabeza pálida; una ancha banda pálida alrededor de la cabeza, detrás del ojo; poros de la cabeza en áreas pálidas. La anguila de collar exhibe biofluorescencia , es decir, cuando se ilumina con luz azul o ultravioleta, la vuelve a emitir como naranja y aparece de manera diferente que con luz blanca. La biofluorescencia puede ayudar en la comunicación y el camuflaje intraespecífico. Especie bentónica y solitaria presente en y alrededor de los arrecifes de coral. A veces vive en esponjas tubulares, y sugirió que este es su hábitat primario. Es una anguila marina tropical conocida por los arrecifes de coral en el Océano Atlántico occidental , incluyendo Texas , Estados Unidos ; Bahamas , las Antillas , el norte de Sudamérica , el noroeste del Golfo de México y el Caribe.

Género Powellichthys 1966.- Es un género de anguilas de la familia Chlopsidae.
Powellichthys ventriosus 1966.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Powellichthys de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Es la única especie en su género. Marina; demersal no migratorio Tropical. Se encuentra en el Pacífico central occidental: cerca de las Islas Cook. Necesita mejor referencia. Es una especie no migratoria.

Género Robinsia 1967.- Es un género de anguilas de la familia Chlopsidae.
Robinsia catherinae 1967.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Robinsia de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Es la única especie en su género. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 19,8 centímetros (7,8 pulgadas). Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 19,8 centímetros (7,8 pulgadas). Moderadamente alargado, ligeramente comprimido; hocico claramente puntiagudo; ojos grandes; narina frontal tubular, dirigida hacia abajo; narina posterior elíptica, abre en el borde exterior del labio superior, debajo del borde frontal del ojo, pero a veces parcialmente cubierta por una pequeña solapa; boca moderadamente grande; extendida un poco debajo del ojo; sin rebordes en los labios; dientes de la mandíbula superior cónicos, en dos filas, la interior más grande; un parche redondo al frente de las mandíbulas superiores; una fila de dientes en el centro del paladar que une el parche al frente de las mandíbulas superiores; dientes de la mandíbula inferior más grandes, comprimidos, una fila con varios dientes extra al frente, el par frontal es de dientes caninos; aberturas branquiales pequeñas, ovales, laterales; aletas pectorales ausentes, aunque puede haber una lengüeta carnosa en la cima de la hendidura branquial; aletas dorsal y anal bien desarrolladas, continuas con la aleta caudal, origen de la dorsal cerca de pero distintamente por detrás de la abertura branquial, más cerca de esta que del ano; línea lateral con un poro en la parte superior del área branquial, cinco a lo largo de la mandíbula inferior, ninguno detrás de la abertura bucal.

Cabeza, cuerpo y cola claramente bi-coloreados: la mitad superior marrón, la mitad inferior blanca hasta aproximadamente la mitad de la cola, donde el color oscuro desciende. Vive en los arrecifes. Vive en un rango de profundidad de 140 a 243 metros (459 a 797 pies). Habita en aguas tropicales alrededor de Kenia en el Océano Índico occidental, así como en el Atlántico central occidental en Panamá y Brasil


Género Xenoconger 1912.- Es un género de anguilas de la familia de la familia Chlopsidae (morenas falsas).

Xenoconger fryeri 1912.- La falsa morena de Fryer.- Es una especie de pez Actinopterygii del género Xenoconger de la familia Chlopsidae del orden Anguilliformes. Es la única especie en su género. Esta especie fue descrita por Charles Tate Regan en 1912. Se sabe que los machos alcanzan una longitud total de 20.5 centímetros (8.1 pulgadas). Color marrón con el interior de la boca blanco. Béntico viviendo dentro de las grietas de la roca. Se recogió una muestra de 0-1.5 m de profundidad. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 1 - 5 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico: conocido solo de la Isla de la Asunción en el Océano Índico, Aldabra, el Grupo Cosmodelo de las Seychelles, Nueva Caledonia, Palau, Fiji y Hawai.

0 comentarios: