ACTINOPTERYGII

Familia Congridae - Congrios.- Es una familia de peces teleósteos del orden Anguilliformes, distribuidos por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Los congrios son peces valiosos y a menudo grandes para comer , mientras que las anguilas de jardín viven en colonias, que sobresalen del fondo del mar según la forma de las plantas en un jardín (de ahí el nombre). Los llamados «jardines de anguilas» son colonias de cóngridos (Heteroconger, Gorgasia) que viven en fondos de arena. Cada individuo permanece enterrado en un agujero del que asoma para alimentarse de plancton. El congrio europeo , el congrio , es el más grande de la familia y del orden Anguilliformes que lo incluye; Se ha registrado con una longitud de hasta 3 m (9,8 pies) y un peso de 160 kg (350 lb).

El apareamiento y el desove aparentemente tienen lugar sin producirse la larga migración típica de otros peces anguiliformes. Aparentemente, el apareamiento y el desove tienen lugar sin una larga migración. Leptocephali (larvas) mostró un comportamiento de rizado que los hace parecer zooplancton gelatinoso, por ejemplo, medusas, en observaciones realizadas en Osprey Reef, Coral Sea. Este comportamiento podría ser una respuesta evolucionada a las amenazas de posibles depredadores según este estudio. Se alimentan de crustáceos y peces pequeños y, a diferencia de otras anguilas, no migran para reproducirse. Las congrids se encuentran en mares tropicales, subtropicales y templados en todo el mundo. Las características distintivas claras entre congrids son pocas; todos carecen de escamas y la mayoría posee aletas pectorales. Existen unas 195 especies agrupadas en los 30 géneros siguientes:
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2010/02/vamos-pescar-congrio.html

Subfamilia Bathymyrinae.- Es una subfamilia de congrios (Congridae), que incluye cinco géneros y 48 especies. Las especies de subfamilias viven en todos los océanos. Bathymyrinae tiene 15 a poco más de 60 cm de largo. La longitud pránica (longitud frente a la aleta anal) siempre constituye más del 40% de la longitud total. Las aletas pectorales están bien desarrolladas. La aleta caudal se reduce, la punta de la cola es rígida. Los rayos de la aleta de la aleta dorsal y anal no están segmentados. Los dientes son pequeños, hay un pliegue claro en el labio superior. Las fosas nasales posteriores son ventrales, debajo del nivel del ojo medio. Una excepción a esto son los géneros Parabathymyrus , donde las fosas nasales posteriores se encuentran cerca de los labios, y Kenyaconger , donde las fosas nasales posteriores se encuentran en el borde del labio y el pliegue de los labios es tubular.

Se pueden distinguir dos grupos dentro de las Bathymyrinae. En el ariosoma, bathymyrus y parabathymyrus , falta el hueso supraoccipital, y su urohyale, una osificación del tendón en el cráneo, tiene un triple surco. No hay poros delante de la nariz , pero hay un tercer y cuarto poro infraorbitario. Sus larvas de leptocefalia están pigmentadas lateralmente por hileras cortas y oblicuas de melanóforos pequeños. En el caso de Chiloconger y Paraconger , por otro lado, el hueso supraoccipital está presente, el urohyale es simple, el poro delante de la nariz está presente. Faltan el tercer y cuarto poro infraorbitario. Sus larvas de leptocephalus están pigmentadas lateralmente por una sola fila de melanóforos de tamaño mediano.

Género Ariosoma.- Es un género de peces marinos Actinopterygii de la familia Congridae del orden Anguilliformes. Actualmente hay 29 especies reconocidas en este género:

Ariosoma anago ( 1846).- Congrio plateado. También conocido como el congrio de mar , el congrio de aleta oscura , el congrio de aletas oscuras , o simplemente el congrio. Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Coenraad Jacob Temminck y Hermann Schlegel en 1846, originalmente bajo el género Conger. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 60 centímetros. Pectoral bien desarrollada, caudal presente. No hay manchas en los lados superior e inferior después del margen posterior del ojo. Los dientes premaxilares sobresalen cuando la boca está cerrada. Rictus antes del medio del ojo, o 1/2 de la aleta pectoral. Hendidura branquial grande; fosa nasal posterior sin aletas, radios de las aletas no segmentados. Dientes cónicos, dientes de la mandíbula anteriores 3-4 filas, posterior en una fila; dientes de vomerina anteriores 2-3 hileras, posteriores en 1 hilera; dientes premaxilares conectados con dientes de vomerina.
Origen de la aleta dorsal por encima de la hendidura branquial. Vértebras 143. Longitud total 17.7 de la profundidad del cuerpo, 6.5 de la longitud de la cabeza; longitud caudal 1.3 de la longitud de la cabeza al tronco; longitud de la cabeza 4.7 de la longitud del hocico; longitud del hocico 1.1 del diámetro del ojo; aleta pectoral 2.1 de longitud del hocico. Ojo grande; hocico corto; lengua ancha, libre. Caudal comprimido. Cuerpo marrón, dorsal y negro anal. La dieta del congrio plateado consiste principalmente en crustáceos bentónicos y peces de aleta. Es una anguila marina tropical que se sabe que habita en fondos arenosos y fangosos de la plataforma continental en las costas del Pacífico Indo-oeste

Ariosoma anagoides (1853).- Congrio de mar.- También conocido como el congrio de ojo grande. Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Pieter Bleeker en 1853, originalmente bajo el género Conger. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 51 centímetros. Radios blandos dorsales 170-196; Radios blandos anales 122 - 145. Ojo grande y distintivo con una pupila vertical alargada y manchas blancas. Raramente visto y generalmente de noche en fondos de arena, escombros y barro en 3-15 m. Varias especies similares en todo el Indo-Pacífico. Ocurre en fondos poco profundos arenosos y fangosos. Béntico. Marina; demersal rango de profundidad 10 - 250 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Prefectura de Kanagawa, Japón hacia el sur hasta el Mar Oriental de China y las Indias Orientales.

Ariosoma anale (1860).- Congrio de tronco largo.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Longitud máxima 36,3 cm TL macho. Cuerpo robusto; cola 48-51% de la LT; sin poros sobre y entre los ojos o detrás los ojos o en la nuca; hocico redondo, un poco proyectante, su largo ~igual al largo del ojo; narina frontal tubular, dirigida al frente, cerca de la punta del hocico; narina posterior es un pequeño hueco ovalado al frente y un poco por debajo de la mitad del ojo; ambos labios con rebordes bien desarrollados; dientes mandibulares pequeños, puntiagudos, en bandas; los dientes al frente y arriba de la boca en un parche tan largo como ancho, poco separado de la estrecha banda de dientes de la mandíbula superior; el parche de dientes en el paladar no llega atrás al nivel de la mitad de la banda mandibular superior; largo de la abertura branquial < que la distancia entre las aberturas branquiales debajo de la garganta; borde superior de la abertura branquial en el medio de la base de la aleta pectoral; aleta dorsal empieza sobre la base de la pectoral; pectoral bien desarrollada, larga; aletas dorsal y anal continuas con la caudal; punta de la cola roma, rígida, con aleta reducida; 55-59 poros en la línea lateral antes del ano.

Gris; aletas dorsal, anal y pectoral, negras; estómago e intestino pálidos. Habita en fondos rocosos o arenosos. Marina; demersal profundidad de alcance 11-63 m. Tropical, preferido?. Se encuentra en el Atlántico occidental: sur de Florida hasta Panamá y las Guayanas. Atlántico oriental: Golfo de Guinea.

Ariosoma balearicum (1809).- Congrio de dientes de banda.- También conocido como el congrio de Baleares o el congrio balear. Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 35 centímetros, pero más comúnmente alcanzan un TL de 25 cm. Cuerpo robusto; cola 48-51% de la LT; 6 poros sobre los ojos, 2 entre los ojos, 3 detrás cada ojo y 3 en la nuca; hocico redondo, un poco proyectante, su largo ~igual al largo del ojo; narina frontal tubular, dirigida al frente, cerca de la punta del hocico; narina posterior es un pequeño hueco ovalado al frente y un poco por debajo de la mitad del ojo; ambos labios con rebordes bien desarrollados; dientes mandibulares pequeños, puntiagudos, en bandas; los dientes al frente y arriba de la boca en un parche tan largo como ancho, poco separado de la estrecha banda de dientes de la mandíbula superior; el parche de dientes en el paladar llega atrás hasta el nivel de la mitad de la banda mandibular superior; largo de la abertura branquial; que la distancia entre las aberturas branquiales debajo de la garganta; borde superior de la abertura branquial a mitad de la base de la pectoral; la dorsal insertada sobre ~ la abertura branquial; aletas dorsal y anal continuas con la caudal; punta de la cola roma, rígida, con aleta reducida; 46-52 poros en la línea lateral antes del ano.

Marrón, mitad inferior de los flancos con reflejos plateados a dorados; una medialuna anaranjada encima del iris; aleta pectoral roja; márgenes de las aletas verticales, negros. El periodo reproductivo es en verano. Ponen huevos. Es carnívoro, se alimenta de pequeños crustáceos y peces bentónicos. Nacen en forma de larva de cuerpo aplanado, acintado y translúcido. Posteriormente sufrirán una o más metamorfosis hasta alcanzar la forma adulta. Esta especie se hunde en la arena empezando por la cola. Es carnívoro, se alimenta de pequeños crustáceos y peces bentónicos. Habita arrecifes y estantes litorales , y se entierra en la arena y el barro. Habita a una profundidad de 1–732 metros, pero con mayor frecuencia entre 20–100 m. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde el Atlántico occidental y oriental y el Océano Índico occidental , incluida Carolina del Norte , Estados Unidos ; el norte del Golfo de México , el norte de Sudamérica , Canadá , Portugal , Angola , el Mediterráneo y el Mar Rojo. Fue descrita por François Étienne Delaroche en 1809, originalmente bajo el género Muraena.

Ariosoma bauchotae 1982 .- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrita por Christine Karrer en 1983. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 308-314 metros. Es una anguila marina que habita en aguas profundas y que se conoce desde las aguas al noroeste de Madagascar , en el Océano Índico occidental.

Ariosoma coquettei 1977.-  Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por David G. Smith y Robert H. Kanazawa en 1977. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 28,1 centímetros. Ojo grande; línea lateral preanal poros 53; radio de aleta dorsal y anal sin segmentar. Se sabe que habita a una profundidad máxima de 75 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde la costa norte de Sudamérica , en el centro-oeste del Océano Atlántico

Ariosoma dolichopterum 2015.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Una nueva especie, Ariosoma dolichopterum, se describe a partir de 30 especímenes recolectados en las aguas costeras del centro de Vietnam. Esta especie difiere de una especie relacionada A. anago en menor número total de vértebras (127–131), menor número de vértebras precaudales (58–61) y poros preanales (46–50), y mayor longitud de las aletas pectorales (39 –48% de la longitud de la cabeza). Se da la distribución de formas adultas y larvales de esta especie de congrid anguilas (Bathymyrinae) en el Mar del Sur de China y las aguas adyacentes del Pacífico occidental.

Ariosoma fasciatum (1872).- Congrio de arena barrada.-  Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. El congrio barrado es un pez delgado, casi cilíndrico alargado que se comprime lateralmente hacia la cola. Crece hasta una longitud de aproximadamente 60 centímetros (24 pulgadas) y tiene aletas pectorales robustas. Tiene grandes hendiduras branquiales inmediatamente delante de los orígenes de las aletas pectorales. Tiene entre 154 y 159 vértebras y una aleta dorsal larga y estrecha que recorre casi todo el cuerpo. La pequeña aleta caudal está rígida y adaptada para una rápida excavación inversa en el sustrato . El congrio barrado tiene una línea lateral bien desarrollada y sin escamas. Es un pez blanquecino con unas doce barras irregulares de color marrón oscuro en el cuerpo y muchas pequeñas manchas oscuras en la cabeza. La aleta dorsal tiene más prominente restricción y manchado.

Se alimenta de peces pequeños y crustáceos. Pasa el día enterrado y emerge de noche para forrajear. Se encuentra en el lecho marino donde se entierra en la arena de las lagunas y en los arrecifes a profundidades que oscilan entre 10 y 50 m (33 y 164 pies). El congrio barrado es nativo del Océano Indo-Pacífico. Su rango incluye Madagascar, Indonesia, Taiwán, Sulawesi, las Islas Marshall, las Islas de la Sociedad, Hawai y Tahití.

Ariosoma gilberti (1898).- Anguila del jardín de Gilbert.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por James Douglas Ogilby en 1898, originalmente bajo el género Congrellus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 27 centímetros. Cuerpo robusto; cabeza y tronco ~1/2 de la LT; rostro redondeado, ligeramente proyectado, su largo ~ diámetro del ojo; ojos grandes; ambos labios con rebordes salientes bajos; narina anterior tubular, dirigido hacia delante cerca de la punta del hocico; narina posterior es un pequeño hoyo ovalado ubicado por delante y un poco por debajo de la mitad del ojo; dientes mandibulares pequeños, aguzados, en bandas; el margen superior de la abertura branquial ubicada hacia la mitad de la base de la aleta pectoral; las aletas dorsal y anal son continuas con la aleta caudal; origen de la aleta dorsal sobre o antes de la base de la aleta pectoral; aleta pectoral bien desarrollada, larga y angosta, cerca 2.8-3.1 en la longitud de la cabeza su base termina arriba de la abertura branquial; punta de la cola roma, dura, con una aleta caudal reducida; una línea lateral completa. Color canela uniforme o café pálido.

Se entierra en la arena durante el día y emerge para forrajear durante la noche. La anguila de jardín de Gilbert es depredada por la brotula barbuda del Pacífico ( Brotula clarkae , una anguila ). Es una especie bentónica y nocturna, y habita llanuras de arena en arrecifes , bahías y calas a una profundidad de 1 a 100 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central y sudoriental, incluido el Golfo de California , Costa Rica , El Salvador , Ecuador , Guatemala , México , Honduras , Nicaragua , Panamá y Colombia. Debido a su distribución generalizada, la falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera la anguila del jardín de Gilbert como la preocupación menor.

Ariosoma howensis (1916).- Congrio de Lord Howe.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Allan Riverstone McCulloch y Edgar Ravenswood Waite en 1916, originalmente bajo el género Congermuraena. Las hembras pueden alcanzar una longitud total máxima de 42,2 centímetros. Radios blandos dorsales 211-241; Radios blandos anales 161 - 178; Vértebras 151 - 161. Diagnóstico: la cabeza y el cuerpo de esta especie son uniformemente claros, los márgenes de las aletas no apareadas oscuras. La aleta dorsal se origina frente a la base de la aleta pectoral, por encima del 4º-6º poro de la línea lateral. Vértebras 151-161; tronco 77-82. Poros de la línea lateral al ano 53-59. Canal supraorbital 6, canal suborbital 8, canal preoperculomandibular 10, comisura occipital 3

Una anguila conger marrón relativamente pecosa con estrechos márgenes oscuros en las aletas dorsales, caudales y anales, y bandas oscuras a través de la cabeza: la primera en el hocico (excepto para labios blancos y fosas nasales), la segunda a través de la región interorbital y formando un parche oscuro debajo de la la tercera banda a través de la nuca y la región preopercular, y la cuarta banda a través del opérculo. La aleta dorsal se origina por encima del opérculo. Marina; bentopelágico; profundidad de 60 a 600 m. Aguas profundas. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Pacífico occidental , incluyendo el noreste de Australia , Nueva Caledonia y la cuenca del sur de Fiji. El epíteto de la especie y el nombre común se derivan de Lord Howe Rise , cerca de Nueva Caledonia.

Ariosoma major ( 1958).- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Hirotoshi Asano en 1958, originalmente como una subespecie de Alloconger shiroanago , que más tarde se trasladó bajo el género Ariosoma. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 53 centímetros. Un carnívoro que la dieta de Ariosoma major consiste principalmente en peces óseos y cangrejos. Tiene una distribución generalizada y habita en regiones arenosas. Marina; demersal Templado. Es una anguila marina, que vive en el agua y que se conoce desde el este del Mar de China , Japón y Taiwán , en el noroeste del Océano Pacífico

Ariosoma marginatum (1875).- Congrio de ojo grande.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Léon Vaillant y Henri Émile Sauvage en 1875, originalmente bajo el género Congrogadus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 38 centímetros. Por lo general, habita en un rango de profundidad de 2–420 metros y lleva un estilo de vida bentónico y nocturno, enterrándose en la arena; se puede ver de noche con la cabeza sobresaliendo oblicuamente de la arena. Marina; demersal rango de profundidad 2 - 490 m. Tropical. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el noroeste y el este del Océano Pacífico central , incluyendo Hawai y el monte submarino de Ladd

Ariosoma mauritianum (1914).- Congrio de dientes romos.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Paul Pappenheim en 1914, originalmente bajo el género Leptocephalus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 30 centímetros. Radios blandos dorsales 167; Radios blandos anales 110; Vértebras 143. Marrón, aletas medianas amarillentas con margen negro. Se sabe que habita a una profundidad de 360–800 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Pacífico Indo-Oeste , incluido el Mar Rojo , África oriental y Australia

Ariosoma meeki (1900).- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por David Starr Jordan y John Otterbein Snyder en 1900, originalmente bajo el género Congrellus. Se sabe que los machos alcanzan una longitud total máxima de 53 centímetros. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde Japón y las islas Peng-hu , en el noroeste del Océano Pacífico

Ariosoma megalops 1938.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Henry Weed Fowler en 1938. Los machos pueden alcanzar una longitud estándar máxima de 14,9 centímetros. Se sabe que habita a una profundidad máxima de 717 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el oeste del Océano Pacífico central

Ariosoma mellissii (1870).- Anguila plateada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 42,8 centímetros. Es un pez marino, clima demersal y tropical que vive hasta 67 m de profundidad. Esta rara anguila es conocida sólo de Santa Helena en el Atlántico Sudoriental.

Ariosoma multivertebratum 2004.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. El epíteto de la especie " multivertebratum " se refiere a la posesión de una anguila de una mayor cantidad de vértebras que otras del género Ariosoma. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 54,2 cm. Radios blandos dorsales 258; Radios blandos anales 180-183; Vértebras 183 - 189. Diagnóstico: la cabeza y el vientre de esta especie son oscuros; márgenes de las aletas dorsales y anales negras; aletas pectorales y caudales claras; mancha oscura en el opérculo. La aleta dorsal se origina ligeramente delante de la base de la aleta pectoral, por encima del 7º-10º poro de la línea lateral. Vértebras 183-189; vértebras del tronco 128-132. Poros de la línea lateral al ano 57-62. Canal supraorbital 4, canal suborbital 7, canal preoperculomandibular 10, comisura occipital 0. Se sabe que habita a una profundidad de 300–460 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde las Islas Marquesas , en el Océano Pacífico central oriental.

Ariosoma nigrimanum 1939.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 33,5 centímetros. Se sabe que habita a una profundidad máxima de 220 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Golfo de Adén , en el Océano Índico occidental

Ariosoma obud 1923.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Albert William Herre en 1923. El epíteto de la especie " obud " se refiere al término de la lengua visayana para las anguilas leptocefalidas. Color gris parduzco pálido, dorsalmente mucho más oscuro en comparación con la parte debajo de la línea lateral; espacio intermedio entre ojos negruzcos; cuerpo con diminutos puntos oscuros, que se extienden hasta las aletas hialinas, donde forman indicios de un margen negro. Es una anguila marina tropical que se conoce desde Filipinas , en el oeste del Océano Pacífico central occidental.

Ariosoma ophidiophthalmus 1991.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 1991. El epíteto de la especie " ophidiophthalmus " se deriva de una versión latinizada de las palabras griegas antiguas " ophis " y " ophthalmus ", y se refiere a la apariencia de serpiente de los ojos de la anguila. Radios blandos dorsales 181-192; Radios blandos anales 142 - 152; Vértebras 150 - 153. Bordes de aletas no apareadas oscuras, aletas pectorales claras. Luz de cámara branquial. Ojos redondos, pupilas estrechas y verticales. La aleta dorsal se origina ligeramente anterior a las inserciones de los pectorales. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 110-115 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce del Banco Say de Malha en el Océano Índico occidental

Ariosoma opistophthalmum (1839).- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Camillo Ranzani en 1839, originalmente bajo el género Conger. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 27,2 centímetros. Aparentemente una especie rara. No se conocen datos biológicos. Se sabe que habita a una profundidad de 110 a 600 metros. Es una anguila marina poco profunda, no migratoria, que habita en aguas profundas y que se conoce desde el suroeste del Océano Atlántico alrededor de Brasil , donde se extiende desde Bahía hasta Saõ Paulo.

Ariosoma prorigerum (1891).- Sloger conger.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Charles Henry Gilbert en 1891, originalmente bajo el género Ophisoma. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 35 centímetros. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 380–740 metros, y habita en sustratos. Es una anguila marina que habita en aguas profundas y que se conoce desde el sureste y el este del Océano Pacífico central , incluidos Colombia , Ecuador , Costa Rica , Honduras , El Salvador , México , Guatemala , Nicaragua , Panamá y Perú. Debido a su distribución generalizada, la falta de amenazas conocidas y la disminución de la disminución de la población observada, la lista roja de la UICN actualmente enumera el congrio de pendiente como la preocupación menor. Existe cierta disputa sobre si Ariosoma u Ophisoma es el género válido para la especie.

Ariosoma sanzoi (1928).- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Marina; bentopelágico Tropical, preferido? Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo. No se conocen datos biológicos.

Ariosoma sazonovi 2004.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrita por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2004. El epíteto de la especie fue dado en honor a Yurii Sazonov. Las hembras pueden alcanzar una longitud total máxima de 39,5 centímetros. Radios blandos dorsales 212-221; Radios blandos anales 159 - 171; Vértebras 146 - 148. Diagnóstico: la cabeza y el cuerpo de esta especie son ligeros; márgenes de las aletas dorsales y anales oscuras; aletas caudales ligeras. La aleta dorsal se origina por encima de la base de la aleta pectoral, por encima del poro noveno a décimo de la línea lateral. Vértebras 146-148; vértebras del tronco 66-68. Poros de la línea lateral al ano 46-49. Canal supraorbital 4, canal suborbital 8, canal preoperculomandibular 11, comisura occipital 3. Marina; bentopelágico. Se sabe que habita a una profundidad de 160–440 metros. Es una anguila marina de aguas profundas conocida en Filipinas , en el Océano Pacífico occidental

Ariosoma scheelei (1896).- Congrio tropical.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Pehr Hugo Strömman en 1896, originalmente bajo el género Leptocephalus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 20 centímetros. Radios blandos dorsales 146-178; Radios blandos anales 119-135. Especies poco comunes encontradas en los arrecifes de la laguna. Solitario y críptico, también visto en bahías protegidas y se sabe que habita a una profundidad de 9 metros. Marina; asociado a arrecifes; profundidad de 9 a 55 m. Tropical, preferido? 12 ° N - 24 ° S. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Indo-Pacífico , incluyendo Natal y Mozambique.

Ariosoma selenops 1934.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Earl Desmond Reid en 1934. Alcanza 58 cm. Cuerpo robusto; cola 53-59% de la LT; 2 pares de poros sobre los ojos, ninguno entre los ojos, 2 detrás cada ojo, ninguno en la nuca; hocico redondo, un poco proyectante, su largo ~igual al largo del ojo; narina frontal tubular, dirigida al frente, cerca de la punta del hocico; narina posterior es un pequeño hueco ovalado al frente y un poco por debajo de la mitad del ojo; ambos labios con rebordes bien desarrollados; dientes mandibulares pequeños, puntiagudos, en bandas; los dientes al frente y arriba de la boca en un parche tan largo como ancho, poco separado de la estrecha banda de dientes de la mandíbula superior; el parche de dientes en el paladar llega atrás hasta el nivel de la mitad de la banda mandibular superior; la abertura branquial más larga que la distancia entre las aberturas branquiales debajo de la garganta; borde superior de la abertura branquial a mitad de la base de la pectoral; la dorsal insertada sobre ~ la base de la aleta pectoral; aletas dorsal y anal continuas con la caudal; punta de la cola roma, rígida, con aleta reducida; 51-59 poros en la línea lateral antes del ano.

Marrón; márgenes de las aletas verticales, oscuros; a veces una barra oscura debajo el ojo. Se sabe que habita a una profundidad de 348-549 metros. Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el noroeste, suroeste y oeste central del Océano Atlántico , incluidas Antigua y Barbuda , Bahamas , Brasil. , Dominica , República Dominicana , Canadá , Haití , Granada , Guadalupe , Martinica , Puerto Rico , Jamaica , San Vicente y las Granadinas , Santa Lucía , Estados Unidos y Venezuela. Debido a la distribución generalizada de la especie, y las dudas sobre sus posibilidades de sufrir una disminución de la población causada por la contaminación provocada por el hombre (en lugar de su naturaleza de aguas profundas), la lista roja de la UICN actualmente enumera a Ariosoma selenops como la preocupación menor.

Ariosoma sereti 2004.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2004. El epíteto de la especie fue dado en honor a Bernard Séret. Las hembras pueden alcanzar una longitud total máxima de 26,5 centímetros. Radios blandos dorsales 215-223; Radios blandos anales 167 - 168; Vértebras 168 - 172. Diagnóstico: la cabeza y el cuerpo de esta especie son más oscuros que el vientre, la mancha oscura en el área preopercular y los márgenes de las aletas no apareadas oscuras. La aleta dorsal se origina ligeramente delante de la base de la aleta pectoral, por encima del 7º-9º poro de la línea lateral. Vértebras 168-172; vértebras del tronco 89-92. Poros de la línea lateral al ano 62-64. Canal supraorbital 5, canal suborbital 5, canal preoperculomandibular 12, comisura occipital 3. Marina; bentopelágico. Se sabe que habita a una profundidad de 95-370 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde las Islas Marquesas , en el Océano Pacífico central oriental.

Ariosoma shiroanago (1958).- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Fue descrito por Hirotoshi Asano en 1958, originalmente bajo el género Alloconger. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 40 centímetros. Lleva un estilo de vida bentónico y habita arena áspera en las plataformas continentales. Es una anguila marina , templada, que vive en el agua y que se conoce desde el noroeste del Océano Pacífico , incluidos Japón , Corea del Sur y Taiwán.

Ariosoma sokotranum 1991.- Es una especie de pez marino Actinopterygii del género Ariosoma de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín), del orden Anguilliformes. Ariosoma Sokotranum es una anguila marina batidedemersal , que generalmente se encuentra entre 395-420 metros debajo de la superficie del agua. Ariosoma Sokotranum fue descubierta en 1991 por Emma Stanislavovna Karmovskaya, ella lo describió como una nueva especie de congrio ( congridae ). Arisoma Sokotranum solo se puede encontrar en el Océano Índico occidental. Radios blandos dorsales 173-208; Radios blandos anales 133 - 143. El Ariosoma tiene entre 136 y 141 vértebras, tiene un borde oscuro a lo largo de las aletas no apareadas y las aletas pectorales de color claro con la cámara branquial en la región del opérculo oscuro. La aleta dorsal de Ariosoma Sokotranum se origina ligeramente anterior a la base de las pectorales. Marina; batidemersal; Rango de profundidad 395 - 420 m. Habita en aguas profundas y se conoce desde la isla de Sokotra (de la cual se deriva su epíteto de especie), en el Océano Índico occidental.

Género Bathymyrus.- Es un género de peces anguiliformes de la familia Congridae. Actualmente contiene las siguientes especies:

Bathymyrus echinorhynchus 1889.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathymyrus de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alfred William Alcock en 1889. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 300 m. Tropical, preferido?. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Mar Arábigo , en el norte y oeste del Océano Índico

Bathymyrus simus 1965.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathymyrus de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por JLB Smith en 1965. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 19,5 centímetros. Radios blandos dorsales 185. Cabeza aproximadamente 1.3 en el tronco; cola 1.3 veces el resto del pez; altura de expansión rostral sobre ojo igual; cabeza con manchas y rayas oscuras prominentes. Conocido por aguas moderadamente profundas. Marina; demersal Tropical. Es conocido de las Islas Penghu y Vietnam , en el Océano Pacífico occidental

Bathymyrus smithi 1968.- Congrio de Maputo.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathymyrus de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Peter Henry John Castle en 1968. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 58 centímetros. Vértebras 150 - 155. Marrón grisáceo, más claro ventralmente. Aletas con puntas negras. Se sabe que habita a una profundidad de 470–490 metros. Es una anguila marina que habita en aguas profundas y que también habita en aguas salobres , y se conoce desde el frente al río Limpopo y el Océano Índico, pero probablemente más extendido.


Género Chiloconger.- Es un género de peces anguiliformes de la familia Congridae. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Chiloconger dentatus (1899).- Congrio corto.- También conocido como el congrio grueso. Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Chiloconger de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Samuel Garman en 1899, originalmente bajo el género Atopichthys. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 30 centímetros. Alargado; cabeza cilíndrica; cola larga (60% de la LT); cuerpo comprimido, especialmente en la parte posterior; hocico corto (< ojo), romo; boca ~ horizontal, abre al frente; labios con rebordes carnosos grandes en los costados, el reborde en la mandíbula superior es mucho más ancho que el reborde en la mandíbula inferior, áreas huecas hacia afuera por detrás del reborde superior y por debajo del ojo separada por una partición inclinada; la narina frontal es un tubo corto en la punta de la mandíbula superior; la narina posterior es un hueco levantado, en contacto con la parte frontal del ojo; un poro con tubo por encima y en contacto tanto con la narina posterior como con el ojo; ojo grande (~ 22% de la longitud de la cabeza), bien hacia adelante; dientes pequeños, cónicos, juntos, en 3 hileras en ambas mandíbulas, en un parche en el paladar; aberturas branquiales grandes, verticales, relativamente muy separadas por debajo (por ~ longitud de la abertura branquial); aleta pectoral muy bien desarrollada, la parte de arriba de su base por encima de la parte de arriba de la abertura branquial; aletas dorsal y anal continuas con la aleta caudal redondeada; origen de la aleta dorsal sobre la mitad de la pectoral; la punta de la cola es dura; los radios de las aletas no están segmentados.

Amarillo-gris, cabeza y cuerpo pimienta con manchas oscuras; aleta dorsal con margen frontal oscuro con transición a claro en la parte posterior. Ovíparo, con leptocéfalo planctónico. Los adultos son reservados y viven en el fondo y prefieren sustratos blandos donde pueden excavar con sus colas. Lleva un estilo de vida solitario, bentónico y de madriguera, y generalmente habita a una profundidad de 27-2198 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central , incluyendo Colombia , Costa Rica , Ecuador , El Salvador , Guatemala , Honduras , México , Nicaragua y Panamá. No registrado en ninguna de las islas oceánicas del Pacífico oriental. Debido a su distribución generalizada, la falta de amenazas conocidas y la disminución de la disminución de la población observada, la lista roja de la UICN actualmente enumera el congrio Shortsnout en Preocupación menor.

Chiloconger philippinensis 2003.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Chiloconger de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por David G. Smith y Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2003. Las hembras pueden alcanzar una longitud total de 19 centímetros. Radios blandos dorsales 229-252; Radios blandos anales 147 - 167; Vértebras 113 - 115. Una especie pequeña que se distingue por un hocico corto y redondeado y una gran mancha marrón en el origen de la aleta dorsal. Dientes maxilares y mandibulares puntiagudos o contundentemente cónicos, apretados en series externas, biseriales para la mayor parte de la longitud de las mandíbulas. Dientes intermaxilares en dos filas transversales. Línea lateral preanal poros 36-39, longitud predorsal 18-19% TL, mandíbula superior 33-38% HL. Aleta caudal reducida. Habita a una profundidad de 186 a 230 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce de Filipinas (de donde se deriva su epíteto de especie ), en el Océano Pacífico central occidental.

Género Kenyaconger
Kenyaconger heemstrai 2003.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Congridae en el orden Anguilliformes. Es el único miembro de su género. Longitud máxima 26.7 cm TL macho. Vértebras 139. La especie tiene los siguientes caracteres: hocico corto, redondeado; fosa nasal posterior que se abre ventralmente desde un tubo en el labio superior detrás del reborde labial; dientes maxilares y mandibulares biseriales en sentido anterior, uniseriales en sentido posterior, comprimidos e incisivos, estrechamente comprimidos. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 275 m. Aguas profundas. Solo se encuentra en el Océano Índico frente a la costa de Kenia a una profundidad de 275 metros.

Género Parabathymyrus.- Es un género de peces anguiliformes de la familia Congridae. Actualmente hay 6 especies reconocidas en este género:

Parabathymyrus brachyrhynchus (1934).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Parabathymyrus de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Henry Weed Fowler en 1934, originalmente bajo el género Ariosoma. El epíteto de la especie , " brachyrhynchus ", se refiere al hocico corto de la especie. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 50,2 centímetros. Vértebras 162 - 173. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: poros supraorbitales 4; cabeza 5.5-6.7 en TL; vértebras preanales 49-58; vértebras totales 162-173; LL preanal poros 48-54; LL total poros 159-169; 2 hileras de dientes en la mayoría de ambas mandíbulas. Marina; batidemersal; rango de profundidad 105-385 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Taiwán, Vietnam, Filipinas, Vanuatu y las Islas Salomón.

Parabathymyrus fijiensis 2004.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Parabathymyrus de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2004. Las hembras pueden alcanzar una longitud total de 36 centímetros. Diagnóstico: el color de esta especie es amarillo claro, aletas claras. La aleta dorsal se origina por encima de la base de la aleta pectoral, por encima del noveno poro de la línea lateral. Las fosas nasales anteriores son tubulares, las fosas nasales posteriores en forma de colgajo. Vértebras 173; vértebras del tronco 73. Poros de la línea lateral al ano 47. Canal supraorbital 4, canal suborbital 5, canal preoperculomandibular 10, comisura occipital 0. Habita a una profundidad de 478 a 500 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce de Fiji (de donde se deriva su epíteto de especie ), en el Océano Pacífico occidental

Parabathymyrus karrerae 1991.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Parabathymyrus de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 1991. El epíteto de la especie honra a la ictióloga Christine Karrer. Radios blandos dorsales 207; Radios blandos anales 158; Vértebras 156 - 160. Bordes y bases de aletas no apareadas oscuras, pectorales claras. Luz de cámara branquial. Ojo redondo, pupila estrecha y vertical. Origen de la aleta dorsal ligeramente anterior a las inserciones de las pectorales. Marina; batidemersal; profundidad de profundidad 260 - 405 m. Aguas profundas. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el frente del Cabo Tala y desde la costa noroeste de Madagascar , en el Océano Índico occidental

Parabathymyrus macrophthalmus 1938.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Parabathymyrus de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Toshiji Kamohara en 1938. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 47 centímetros. Vértebras 128 - 137. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: poros supraorbitales 4; longitud de la cabeza 5.8-6.8 veces en TL; vértebras preanales 39-46; vértebras totales 128-137; LL preanal poros 36-44; LL total poros 121-132. Marina; demersal rango de profundidad 100 - 300 m. Subtropical. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Pacífico Indo occidental, India, Australia, Japón, China (Hainan), Taiwán y Vietnam.

Parabathymyrus oregoni 1977.- Congrio de aleta nasal.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Parabathymyrus de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith y Robert H. Kanazawa en 1977. Es un pez marino, demersal y de clima tropical. Se sabe que habita a una profundidad de 210 metros. Se encuentra en el Atlántico occidental central: la Guayana Francesa

Parabathymyrus philippinensis 2015.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Parabathymyrus de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Se revisa el género congrid anguila Parabathymyrus del Océano Pacífico occidental y se reconocen tres especies: Parabathymyrus macrophthalmus de Japón, Taiwán, Vietnam y Australia, P. brachyrhynchus de Taiwán, Vietnam, Filipinas, Vanuatu y las Islas Salomón, y una nueva especie, P. philippinensis sp. nov., se describe en base a dos especímenes recolectados de Filipinas. Estas tres especies se pueden distinguir entre sí por el número total de vértebras (128-137 en P. macrophthalmus, 162-173 en P. brachyrhynchus y 140-141 en P. philippinensis sp. Nov.), Vértebras preanales (39- 46, 49-58 y 42), poros preanales de la línea lateral (36-44, 46-54 y 40-42), poros totales de la línea lateral (121131, 159-169 y 140-141) y poros supraorbitales (4, 4 y 3).

P. philippinensis sp. nov., se describe sobre la base de dos especímenes recolectados de Filipinas. Longitud máxima 39.8 cm TL macho. Vértebras 141 - 142. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: cabeza 5.6-5.7 en TL; poros supraorbitales 3; vértebras preanales 42; vértebras totales 141-142; línea lateral preanal (LL) poros 40-42; LL total poros 140-141. Marina; bentopelágico; profundidad 233 - 356 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas.

Género Paraconger.- Es un género de peces anguiliformes perteneciente a la familia de los cóngridos. Actualmente contiene las siguientes especies:

Paraconger californiensis 1961.- Congrio californiano.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Paraconger de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Los machos alcanzan una longitud total promedio de 40 centímetros, pero pueden alcanzar un TL máximo de 60 cm. Cuerpo robusto, ~ cilíndrico; cola ~ 2/3 del LT; hocico redondeado, ahusado; ojo grande (diámetro ~ longitud del hocico), rebordes en los costados de ambas mandíbulas; concavidad del pliegue superior no dividida en dos por una división vertical; narina frontal tubular, cerca de la punta del hocico, apunta hacia adelante y hacia el costado, con un poro pequeño por detrás; la narina posterior es un hueco al frente y un poco abajo del centro del ojo, con un poro pequeño por encima; boca grande, llega debajo de la parte posterior del ojo; dientes de la mandíbula en 1-2 hileras irregulares en la mandíbula superior, con un parche cuadrado en el centro, 1-2 hileras en la parte posterior de la mandíbula inferior; hilera exterior de dientes comprimidos en la mandíbula, puntiagudos, en contacto en sus bases, formando un borde cortante; origen de la dorsal sobre la aleta pectoral; aleta pectoral muy bien desarrollada, 15-18 radios; parte de arriba de la abertura branquial por encima de la parte de arriba de la base de la aleta pectoral; extremo de la cola rígida, con un pequeño aleta caudal; poros en la línea lateral delante del ano 38-46.

Canelo pálido, con márgenes blancos en las aletas dorsal y anal; iris con un anillo oscuro; una mancha oscura justo detrás del ojo. Marina; demersal. Tropical; 24 ° N - 1 ° S. Se sabe que habita a una profundidad de 50 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el este del Océano Pacífico central y sudoriental, incluyendo Colombia , Costa Rica , Ecuador , El Salvador , Guatemala , Honduras , México , Nicaragua , Panamá y Perú. Debido a su distribución generalizada, la falta de amenazas conocidas y la disminución de la población percibida, la lista roja de la UICN actualmente enumera el congrio de California como la preocupación menor.

Paraconger caudilimbatus 1867.- Margintail conger.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Paraconger de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Felipe Poey en 1867, originalmente bajo el género Echelus. Los machos alcanzan una longitud total promedio de 35 centímetros, pero pueden alcanzar un TL máximo de 51 cm. Cuerpo robusto, ~cilíndrico; cola 54-61% de la LT; hocico redondeado, afilado; ojo grande (~al largo del hocico); narina frontal tubular, cerca de la punta del hocico, las puntas al frente o los costados, con un pequeño poro detrás; la narina posterior es un hueco o tubo frente al ojo, debajo del nivel medio del ojo; con un pequeño poro encima; rebordes de los labios en los lados de ambas mandíbulas; un hoyo detrás del reborde del labio superior no dividido; dientes mandibulares en 2 filas irregulares, la exterior forma un borde cortante; cima de la boca con un parche cuadrado en el centro, 1-2 hileras en la porción posterior de la mandibula inferior; origen de la dorsal sobre la aleta pectoral; aleta pectoral bien desarrollada; parte superior de la abertura branquial sobre la base de la aleta pectoral; punta de la cola rígida, aletas dorsal y anal continuas con la caudal; poros detrás de los ojos; 40-43 poros en la línea lateral.

Color gris-marrón; bordes de las aletas dorsal y anal oscuros. Se sabe que habita en un rango de profundidad de 35 a 75 metros, y lleva un estilo de vida bentónico , habitando arena y barro en la zona nerítica. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde el Océano Atlántico occidental , incluidos los Estados Unidos ( Carolina del Norte y Florida ), Bahamas , el Golfo de México , Cuba , Venezuela y Colombia.

Paraconger guianensis 1961.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Paraconger de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Robert H. Kanazawa en 1961. 31 a 36 poros preanales en línea lateral. Se sabe que habita a una profundidad de 73 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde la Guayana Francesa y el norte de Brasil , en el Océano Atlántico occidental

Paraconger macrops 1870.- Congrio de puntos negros.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Paraconger de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Albert Günther en 1870, originalmente bajo el género Conger. Longitud máxima 50 cm TL macho. Ocurre en la plataforma en áreas arenosas de la zona sublitoral rocosa. Madriguera en el sedimento durante el día y nada activamente por la noche en busca de presas. Marina; demersal profundidad de 30 a 100 m. Subtropical, preferido?. Se encuentra en el Atlántico oriental: Madeira y Azores.

Paraconger notialis 1961.- Congrio guineano.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Paraconger de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Robert H. Kanazawa en 1961. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 62,7 centímetros. Encontrado en el fondo arenoso. Escarba madriguera en el sustrato con la cola primero, y dejando solo la cabeza expuesta. Es un pez marino, demersal y de clima tropical (16 ° N-17 ° S) que vive entre 25 y 50 m de profundidad. Es una anguila marina tropical que se conoce desde Senegal hasta Angola , en el Océano Atlántico oriental.

Paraconger ophichthys 1899.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Paraconger de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Samuel Garman en 1899, originalmente bajo el género Atopichthys. Se sabe que habita a una profundidad de 1953 metros. Es una anguila marina tropical que se encuentra en el Pacífico central oriental: aproximadamente 15 millas náuticas al este de la Isla del Coco, 5 ° 30 'N, 86 ° 45' O (localidad tipo).

Paraconger similis 1946.- Congrio de cola corta.- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Paraconger de la familia Congridae (congrio / anguila de jardín) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Barkley Wade en 1946, originalmente bajo el género Chiloconger. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 30 centímetros. Cuerpo robusto, ~ cilíndrico; cabeza grande, aproximadamente el 16% de la LT; cola ~ 57% del LT; hocico redondeado, ahusado; ojo grande (diámetro ~ longitud del hocico); rebordes en los costados de ambas mandíbulas; concavidad del pliegue superior no dividida en dos por una división vertical; narina frontal tubular, cerca de la punta del hocico, apunta hacia adelante y hacia el costado, con un poro pequeño por detrás; la narina posterior es un hueco al frente y un poco abajo del centro del ojo, con un poro pequeño por encima; boca grande, llega debajo de la parte posterior del ojo; dientes de la mandíbula en 2 hileras irregulares en la mandíbula superior, con un parche cuadrado en el centro, 1-3 hileras en la parte posterior de la mandíbula inferior; hilera exterior de dientes comprimidos en la mandíbula, puntiagudos, en contacto en sus bases, formando un borde cortante; origen de la dorsal sobre la aleta pectoral; aleta pectoral muy bien desarrollada; parte de arriba de la abertura branquial por encima de la parte de arriba de la base de la aleta pectoral; extremo de la cola rígida, con un pequeño aleta caudal; poros en la línea lateral delante del ano 50-51.

(Peces preservados) oliva amarillento por encima, con cabeza y nuca oscuros; claro en los costados; gris oscuro bajo los costados de la cabeza y el estómago; dorsal y anal oliva-amarillento claro; pectorales pálidas. Habita en un rango de profundidad de 108-150 metros. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde el Océano Pacífico oriental y sudoriental, incluyendo Costa Rica , Ecuador , El Salvador , Guatemala , Honduras , México , Nicaragua , las Islas Galápagos , Panamá y Revillagigedo. Debido a su distribución generalizada, la falta de amenazas conocidas y la disminución observada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera el congrio de cola corta como la preocupación menor.

0 comentarios: