ACTINOPTERYGII


Suborden Anguilloidei.- Es un suborden del orden Anguilliformes (las anguilas) que contienen tres familias. Este suborden incluía tradicionalmente a varias otras familias que se han trasladado recientemente a nuevos subórdenes: Chlopsidae (morenas falsas), Heterenchelyidae (anguilas de barro), Moringuidae (anguilas de gusano), Muraenidae (anguilas de mora) y Myrocongridae (anguilas delgadas).

Familia Anguillidae - Anguilas de río.Es una familia de peces teleósteos del orden Anguilliformes que incluye un solo género, Anguilla, conocidos vulgarmente como anguilas de río. Son peces eurihalinos que pasan parte de su vida en el mar y otra parte en los ríos, con comportamiento catádromo. Están distribuidas por la mayor parte de las aguas tropicales y templadas excepto en el este del Pacífico y sur del Atlántico.​ Su nombre procede del latín "anguilla", que significa "anguila". Aparecen por primera vez en el registro fósil en el Mioceno superior, durante el Terciario superior. Son peces alargados con cuerpos similares a serpientes, sus largas aletas dorsales, caudales y anales forman una franja continua. Son peces catadromos , pasan su vida adulta en agua dulce, pero migran al océano para desovar . Las anguilas son un pez alimenticio importante y algunas especies ahora se crían en granjas , pero no se crían en cautiverio. Muchas poblaciones en la naturaleza ahora están amenazadas, y Seafood Watch recomienda a los consumidores que eviten comer anguilas.

Es un pez de cuerpo alargado que suele medir alrededor de 70 cm aunque puede llegar a medir 2 metros. Las hembras suelen ser de mayor tamaño que los machos. Tienen la piel recubierta de una secreción mucosa que las hace muy escurridizas, dándoles su característica más conocida, además de que las protege, ya que poseen escamas microscópicas. Normalmente viven 8 años los machos y 12 las hembras. Tras la cabeza tienen dos aletas de pequeño tamaño. El dorso es pardo verdoso, casi negro; el vientre es blanco y amarillento.

Los ejemplares en la madurez reproductiva (8-10 años en las hembras y 4 en los machos) realizan un recorrido de más de 4.000 km para llegar hasta allí tras unos ocho meses, partiendo de los cauces fluviales de Europa occidental y Norteamérica. Una vez allí, machos y hembras se aparean, desovan y, finalmente, mueren. Todo el proceso se lleva a cabo a unos 500 metros de profundidad y a una temperatura de 15 °C. Los huevos depositados eclosionan a los pocos días, naciendo de estos los llamados leptocéfalos, de un tamaño inferior a la cabeza de un alfiler. Inmediatamente después del nacimiento, movidos más por las corriente del Golfo que por sus propios medios, los individuos inician la asombrosa migración de vuelta hasta los cauces fluviales desde donde partieron sus madres. Durante dicha migración muere gran cantidad de individuos, pero las puestas son mucho más numerosas, permitiendo de este modo el reemplazo generacional (9.000.000 de huevos por hembra). Tras un plazo de dos a cuatro años llegan a la desembocadura de los cauces, y al contacto con el agua menos salina, sufren una metamorfosis que los transforma en anguilas.

La salinidad del agua juega posteriormente otro papel crucial en su desarrollo, ya que determina el sexo de cada individuo. Es por ello que únicamente son hembras los individuos que remontan los cauces fluviales, permaneciendo en zonas aledañas a la desembocadura (más salinas)los machos. Entre cauces, acequias y pozos transcurre la vida de la angula mientras crece, madura y se transforma en la anguila. Años más tarde, una primavera, cuando el reloj biológico se lo indica, salen de su hábitat para iniciar la migración hasta el Mar de los Sargazos, cerrando así el ciclo vital. Esta migración la realizan conjuntamente machos y hembras, siendo estas aproximadamente del doble del tamaño de los primeros, y también alcanzando ellas más tarde la madurez sexual. Viven en aguas dulces, aguas marinas y aguas salobres. Algunas especies de anguila son catádromas, es decir, emigran para desovar del agua dulce al mar, al revés que el salmón que es anádromo. El caso más llamativo lo representa la anguila europea (Anguilla anguilla), cuyos lugares para el desove están situados en el Mar de los Sargazos, lugar elegido por esta especie para la cría desde hace 140 millones de años. La base del estudio sobre el asombroso periplo de estos animales la sentó el ictiólogo danés Johannes Japetus Smith Steenstrup (1813-1897), quien durante más de veinte años se dedicó al estudio de este fenómeno. Actualmente, en la web de Radiotelevisión Española, existen dos podcast dentro del programa de radio "La aventura de la vida" en los que, bajo el título de "La epopeya de la anguila", el Doctor Félix Rodríguez de la Fuente, narra de una forma apasionada y amena todo este proceso.

Se alimenta de larvas de insectos, gusanos, crustáceos, moluscos, peces pequeños. Es una especie omnívora. Las anguilas anguilas son peces importantes para la alimentación. La acuicultura de anguilas es una industria de rápido crecimiento. Las especies importantes de anguila alimenticia incluyen la anguila de aleta larga, la anguila de aleta larga de Australia, la anguila de aleta corta y la anguila japonesa. Históricamente, la mayor producción de anguilas ha sido en Japón , Corea y Taiwán , pero en los últimos años, la mayor producción ha sido en China. En época romana y durante la Edad Media, se usaron anguilas para conservar el agua almacenada en aljibes y otros depósitos. Este hecho se debe a que las anguilas se alimentaban de las algas e insectos que crecían en dichas aguas y las mantenían en condiciones para su consumo, especialmente en momentos de sitio a las fortalezas. En los últimos 50 años del siglo XX las anguilas vieron su población reducirse hasta solo el 1 por ciento, debido a la sobrepesca, la contaminación de las aguas y los obstáculos que encuentran al ascender los ríos, como presas o centrales hidroeléctricas.

La anguila posee una carne sabrosa y gelatinosa que ha sido apreciada desde la antigüedad. Hoy en día alcanza precios astronómicos debido a su escasez provocada por los embalses que tachonan los ríos para la producción eléctrica. En la cocina alemana existen diferentes variedades de sopa de anguila según la variedad y región, siendo la más conocida la Hamburger Aalsuppe (Hamburgo). En Japón es muy preciada y se prepara asada a la parrilla y cubierta con salsa dulce. Se confeccionan también galletas y pasteles, y en el verano de 2008, se lanzó al mercado una bebida gaseosa, de color amarillo, con extractos de cabeza y huesos de anguila. Es apreciada en diversos lugares de la cocina española, por ejemplo en el Albufera de Valencia, la anguila es muy apreciada y empleada para preparar el all i pebre de anguiles (anguilas con all i pebre salsa de ajo y pimentón). En la desembocadura del río Miño, en Galicia, se conservan algunos caneiros, estructuras de piedra en forma de canal para su captura, que se remontan a la época romana.
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2009/10/vamos-pescar-anguilas.html
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2013/05/vamos-pescar-anguilas.html
Género Anguilla.- Existen 20 especies agrupadas en este género y familia:

Anguila anguila 1758.- Anguila europea.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes, muy común en el norte del océano Atlántico y en todos los mares que bañan el continente europeo. Es un pez catadromoso similar a una serpiente. Pueden alcanzar una longitud de 1,5 m (4 pies 11 pulgadas) en casos excepcionales, pero normalmente miden alrededor de 60–80 cm (2,0–2,6 pies) y rara vez alcanzan más de 1 m (3 pies 3 pulgadas). Las anguilas han sido fuentes importantes de alimento tanto como adultos (incluidas las famosas anguilas en gelatina del este de Londres ) como anguilas de vidrio . La pesca de anguila de vidrio con trampas de canasta ha sido de gran valor económico en muchos estuarios de ríos en la costa occidental de Europa. Si bien la vida útil de la especie en la naturaleza no se ha determinado, los especímenes cautivos han vivido más de 80 años. Según un informe en The Local , un espécimen vivió 155 años en el pozo de una casa familiar en Brantevik , un pueblo de pescadores en el sur de Suecia.

Longitud máxima 122 cm TL macho; 133 cm TL hembra; longitud común 35 cm TL macho; longitud común 50 cm TL hembra. Peso máximo publicado: 6.6 kg. Edad máxima reportada: 88 años. Vértebras 110 - 120. No tiene espinas en las aletas. Cuerpo cilíndrico alargado, similar a una serpiente, comprimido lateralmente hacia la cola. Aleta dorsal larga continua con aletas caudal y anal formando una única aleta que va desde el ano hasta la mitad del lomo con más de 500 radios blandos. No tiene aleta caudal propiamente dicha. Las aletas pélvicas también están ausentes. Mandíbula inferior más larga y prominente. Orificios de las agallas pequeños y limitados a los lados. Escamas pequeñas y alargadas, casi invisibles a simple vista. Los ojos se agrandan durante la migración al mar. Las anguilas comunes inmaduras (amarillas) son de color verde oliva oscuro con el abdomen de color amarillento. Cuando se preparan para su migración de desove la piel del dorso se torna de color marrón negruzco, el abdomen casi blanco y los flancos adquieren un brillo metálico.

Gran parte de la historia de vida de la anguila europea fue un misterio durante siglos, ya que los pescadores nunca capturaron nada que pudieran identificar como anguila joven. A diferencia de muchos otros peces migratorios, las anguilas comienzan su ciclo de vida en el océano y pasan la mayor parte de sus vidas en aguas continentales frescas o salobres de la costa, regresando al océano para desovar y luego morir. A principios del siglo XX, el investigador danés Johannes Schmidt identificó el Mar de los Sargazos como el lugar de desove más probable para las anguilas europeas. Las larvas ( leptocephali ) derivan hacia Europa en una migración de 300 días. Al acercarse a la costa europea, las larvas se metamorfosean en una etapa larval transparente llamada "anguila de cristal", ingresan a los estuarios y muchos comienzan a migrar río arriba. Después de entrar en su hábitat continental, las anguilas de vidrio se transforman en anguilas, versiones en miniatura de las anguilas adultas. A medida que la anguila crece, se la conoce como "anguila amarilla" debido al color amarillo parduzco de sus costados y vientre. Después de 5 a 20 años en agua dulce o salobre, las anguilas se vuelven sexualmente maduras, sus ojos se hacen más grandes, sus flancos se vuelven plateados y sus vientres son de color blanco. En esta etapa, las anguilas son conocidas como "anguilas plateadas", y comienzan su migración de regreso al Mar de los Sargazos para desovar. La magnetorecepción también ha sido reportada en la anguila europea por al menos un estudio, y puede usarse para la navegación.

Especies catadromosas. Cuando se alcanza la madurez sexual, abandonan el río. Las migraciones de desove ocurren principalmente durante la segunda mitad del año, pero se han observado durante todo el año, generalmente comenzando durante las noches oscuras. La madurez se obtiene durante la migración de desove. El desove real nunca se ha observado, pero se cree que ocurre únicamente en el Mar de los Sargazos entre marzo y junio. Después del desove (a 600 m de profundidad) los adultos mueren. Sigmund Freud describió los testículos de anguila.

En cuanto a su ciclo reproductivo, la anguila común es quizás el más extraño y más misteriosos de los peces. Migra a las profundidades del Mar de los Sargazos para desovar. Las larvas de anguila (leptocephali) son transparentes en forma de cinta. Son traídos a las costas de Europa por la Corriente del Golfo en un plazo de 7 a 11 meses y pueden durar hasta 3 años. Se transforman en anguilas de vidrio (6-8 cm de longitud, de forma cilíndrica y de color transparente a ligeramente pigmentado). Entran en los estuarios y colonizan ríos y lagos; algunos individuos permanecen en estuarios y aguas costeras para convertirse en adultos. La etapa de anguila de vidrio es seguida por un largo período de alimentación (desde la etapa de anguila amarilla hasta la de anguila plateada) que dura 6-12 años en machos y 9-20 años en hembras. Las anguilas amarillas y plateadas son bentónicas, se encuentran debajo de las piedras, enterradas en el barro o en grietas. Las anguilas amarillas eventualmente pierden su pigmentación, volviéndose oscuras dorsalmente y plateadas ventralmente (llamadas anguilas plateadas). Las anguilas plateadas también se caracterizan por una clara línea lateral negra contrastante y ojos agrandados. Al final de su período de crecimiento, se vuelven sexualmente maduros, migran al mar y cubren grandes distancias durante su migración de desove (5,000-6,000 km); con extensas migraciones verticales diarias entre 200 ma la noche y 600 m durante el día, posiblemente para evitar a los depredadores. La gametogénesis ocurre completamente durante la migración de desove. La vida media suele ser de 15-20 años. Las anguilas macho pueden crecer hasta 50 cm TL. Ocurre a temperaturas que oscilan entre 0-30 ° C.

Su alimento incluye prácticamente toda la fauna acuática (tanto de agua dulce como marina) que se encuentra en el área de la anguila, aumentada con animales que viven fuera del agua, por ejemplo, gusanos. Se alimenta de larvas de insectos, gusanos, crustáceos, moluscos, peces pequeños, deshechos y materiales en descomposición. La mejor temperatura para hacer que las anguilas maduren sexualmente es de 20-25 ° C. Sensible a campos magnéticos débiles. Su alto contenido de grasa y hábitos de alimentación bentónica en aguas continentales los hace vulnerables a la bioacumulación de contaminantes, como metales pesados ​​y contaminantes orgánicos, que pueden provocar daños en los órganos y una capacidad de migración deteriorada y una variabilidad genética reducida. La revisión de la información respalda la opinión de que la población de anguila europea en su conjunto ha disminuido en la mayoría de las áreas, el stock está fuera de los límites biológicos seguros y las pesquerías actuales no son sostenibles. Obvio descenso de las existencias para toda el área de distribución nativa continental

Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous; rango de profundidad 0 - 700 m. Templado; 4 ° C - 20 ° C; 75 ° N - 8 ° N, 82 ° W - 45 ° E. Se encuentra en el Océano Atlántico: costa atlántica desde Escandinavia hasta Marruecos; Mar Báltico, Negro y Mediterráneo; ríos de los mares del Atlántico Norte, Báltico y Mediterráneo. Introducciones continuas a Asia y América del Sur y Central. Zona de desove en el Atlántico occidental (Mar de los Sargazos). Al menos un país informa un impacto ecológico adverso después de la introducción. Estudios recientes de ADN genómico muestran que la anguila europea presenta aislamiento por distancia, lo que implica que existe un apareamiento no aleatorio y un flujo genético restringido entre las anguilas de diferentes ubicaciones. Se sugiere la existencia de 3 subpoblaciones genéticamente distintas: una subpoblación del norte de Europa (que consiste principalmente en las poblaciones islandesas); una subpoblación de Europa occidental (incluidos el Báltico, el Mediterráneo y el Mar Negro); una subpoblación del sur (incluidas las poblaciones de Marruecos). Comercio internacional restringido (Apéndice II de la CITES, desde el 13.3.2009).

A pesar de ser una especie en franca regresión en buena parte de su área de distribución la anguila europea sigue siendo una especie de gran importancia comercial, tanto pescada en los ríos cuando los remontan como alevines comercializados con el nombre de «angula», como cuando son pescados con gran tamaño antes de que regresen al mar. También son cultivados en piscifactorías con excelentes resultados​ aunque no se ha cerrado el ciclo y las granjas necesitan extraer de la naturaleza un suministro regular de crías salvajes para su engorde. Los ensayos con anguilas japonesas en acuicultura europea han creado un problema importante, al haber extendido por toda Europa un nematodo asiático (Anguilicola crassus) que amenaza la supervivencia de la especie. El parásito interno es bien tolerado por Anguilla japonica, pero destruye un porcentaje apreciable del tejido reproductivo de la anguila europea, reduciendo su fecundidad, y también daña su vejiga natatoria.
 Para un animal que debe hacer un largo viaje oceánico para reproducirse la carencia de vejiga puede ser desastrosa. Implica un gasto energético adicional muy importante para mantenerse a flote y es probable que las anguilas parasitadas nunca lleguen realmente a su destino por agotar antes sus reservas. Los plásticos en el mar son probablemente otro enorme problema para la supervivencia de las larvas que probablemente ingieren partículas plásticas en vez de plancton y morirían de inanición o por obstrucción intestinal, todo ello unido a la sobreexplotación pesquera hace que el futuro de la especie a medio plazo, al menos como recurso económico, sea bastante preocupante. La IUCN ha alertado de que en los últimos 60 años la población puede haberse reducido hasta en un 80%

***En la gastronomía puede ser conservada fresca, ahumada o congelada, existiendo multitud de platos en la gastronomía europea cocinados con ella. En 2010, Greenpeace International agregó la anguila europea a su "lista roja de mariscos", y el Grupo de Anguila Sostenible lanzó el Estándar de Anguila Sostenible.

Anguila australis 1841.- Anguila de aleta corta.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Es originaria de los lagos, presas y ríos costeros del sudeste de Australia , Nueva Zelanda y gran parte del Pacífico Sur , incluidas Nueva Caledonia , Isla Norfolk , Isla Lord Howe , Tahití y Fiji. Cuando están completamente desarrollados, alcanzan unos 90 cm. La anguila de aleta corta tiene un tiempo de reproducción típico de 15 a 30 años para las hembras y alcanza un tamaño máximo de aproximadamente 1,1 m y 3 kg. Los machos tienden a crecer más lentamente y alcanzan un tamaño adulto más pequeño. Longitud máxima 130 cm TL macho; 106.5 cm TL hembra; longitud común 45 cm TL macho; longitud común 65 cm TL hembra. Peso máximo publicado: 7,5 kg. Edad máxima reportada: 32 años. Las anguilas de aleta corta del sur tienen cuerpos cilíndricos largos, y aletas dorsales, caudales y anales continuas con la aleta dorsal originada por encima o ligeramente delante de la aleta anal. La sangre de la anguila posee una proteína llamada hemoitiotoxina que actúa de hemolítico al entrar en contacto con la sangre de un animal o la humana. Actúa rompiendo la membrana de los glóbulos rojos, que liberan hemoglobina y las consecuencias son parálisis sensorial y motora, bloqueo de la respiración y en casos extremos, la muerte. Esta proteína es termolábil y se neutraliza fácilmente con el calor. Sólo perjudica la salud cuando entra en contacto con la sangre humana a través de una herida. También está presente en los congrios y morenas.

La biología reproductiva de estas anguilas se ha mantenido esquiva durante la fase marina. Se sabe mucho acerca de la fase de agua dulce más larga desde la etapa juvenil hasta la etapa puberal, pero se sabe mucho menos sobre la etapa marina Investigaciones más recientes han identificado que especies tropicales como A. reinhardtii tienen una migración larval más corta y un crecimiento correspondiente más rápido, lo que sugiere Un efecto de la temperatura del agua sobre el crecimiento. Los adultos pasan hasta 20 años en agua dulce, antes de migrar al mar para reproducirse en el Mar de Coral. A medida que crecen, las larvas transparentes en forma de hoja se transportan hacia el sur a través de la Corriente de Australia Oriental, y se metamorfosean en anguilas de vidrio antes de migrar a estuarios en el sureste de Australia.

Se informó que las hembras migratorias en el lago Ellesmere (Canterbury, Nueva Zelanda) estaban en el rango de 48.3 a 102.4 cm, más grandes que los machos de 33.8 a 55.4 cm. Durante su migración al agua dulce, las anguilas jóvenes son capaces de escalar barreras como cascadas y muros de presas. Al igual que otros anguílidos, las anguilas de aletas cortas son notablemente resistentes: pueden tolerar altas temperaturas del agua y bajas concentraciones de oxígeno, soportar largos períodos sin comida y enterrarse en el lodo o la arena y entrar en un letargo que ahorra energía cuando la temperatura del agua cae por debajo de 10 ° C. ° C. Son uno de los pocos peces de agua dulce australianos que se han adaptado bien a la introducción mayorista de especies europeas y americanas. Esta especie no se reproduce fuera de su zona de desove del Pacífico.

Se alimenta de peces, crustáceos, moluscos, gusanos, plantas acuáticas e insectos terrestres y acuáticos e incluso pájaros pequeños y materiales en descomposición. Al igual que los otros anguílidos, las anguilas de aleta corta son catadromas : cuando alcanzan la madurez, dejan de alimentarse y migran río abajo hacia el mar, luego cualquier cosa hasta tres o cuatro mil kilómetros hasta un lugar de desove en aguas profundas en algún lugar del Mar del Coral frente a Nueva Caledonia Las larvas se reclutan del mar como adultos pequeños cuando carecen de color y son transparentes, dándoles el nombre de 'anguila de cristal'. Las especies tropicales tienen reclutamiento durante todo el año, donde las especies templadas como la anguila de aleta corta tienen un fuerte reclutamiento estacional. La evidencia reciente que ha utilizado técnicas analíticas microquímicas en otolitos de anguila ha sugerido que las anguilas son facultativamente catadromas en lugar de obligatorias. Existen poblaciones discretas de residentes en los océanos y estuarios, que rara vez ingresan al agua dulce.

Ocurre en arroyos, lagos y pantanos. Es más probable que habite corrientes de flujo lento o aguas tranquilas. Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; catadromous; rango de profundidad 0 - 3000 m. Subtropical; 18 ° S - 47 ° S, 140 ° E - 168 ° E. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: costa este de Australia y Nueva Zelanda, que se extiende hacia el norte hasta Nueva Caledonia. Los registros del museo de Fiji y Tahití son dudosos. Las formas de Australia y Nueva Zelanda a veces se reconocen como subespecies. Se confunde más fácilmente con Anguilla obscura y la forma más segura de distinguirlos es contar las vértebras. Reportado desde Samoa Occidental y Americana. La anguila de aleta corta del sur fue la base de una antigua pesquería de agua dulce en la región del lago Condah en el suroeste de Victoria, que data de casi 7000 años. Los indígenas australianos, el pueblo Gunditjmara, diseñaron el paisaje para crear una industria acuícola muy sofisticada con canales de desvío, weirs y trampas de anguila de piedra. Grandes comunidades aborígenes vivieron durante todo el año en este antiguo paisaje volcánico, donde cultivaban, fumaban y intercambiaban anguilas. En 2019, el Paisaje Cultural Budj Bim fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

***La cría de anguilas se probó en Nueva Zelanda en la década de 1970 pero tuvo un éxito limitado. Sin embargo, la implementación de nuevas tecnologías ha hecho que la agricultura sea una opción viable una vez más, con una mayor eficiencia de producción. El NIWA ( Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera ) ha comenzado a desarrollar técnicas de cultivo y cría en agua dulce, y también investigará ensayos en agua salada. La razón principal por la que la acuicultura de las anguilas anguilas se ha vuelto más popular en los últimos tiempos es que el suministro de semillas silvestres no puede satisfacer la demanda del consumidor. Debido a la disminución de las capturas de las anguilas de vidrio europeas y japonesas, la semilla de las anguilas de aletas cortas tiene una importancia comercial. La creciente presión sobre las anguilas ha llevado a una reducción del reclutamiento de juveniles de especies de angulidas, lo que limita la industria y puede conducir a impactos ecológicos. El suministro de semillas para las operaciones de acuicultura de estas anguilas depende únicamente de las reservas silvestres de anguilas de vidrio. Estas poblaciones están disminuyendo y ahora se ejerce presión sobre el desarrollo de tecnología intensiva de cultivo de anguilas. Las anguilas anguilas no pueden criarse a partir de huevos en un entorno de cultivo, son las anguilas de vidrio capturadas del ganado silvestre las que se crían.

Dado que las anguilas de aletas cortas son excelentes para comer, existe una demanda mundial de ellas. El principal mercado es Japón, con mercados más pequeños en otras partes de Asia y en Europa. La acuicultura es el sector productor de alimentos para animales de más rápido crecimiento en el mundo, con una tasa de crecimiento anual del 6,9%. Se estima que la producción mundial de anguilas anguilas de la acuicultura es de 242 000 toneladas anuales con un valor de US $ 1 mil millones. La producción acuícola de anguila china ha aumentado dramáticamente en los últimos 10 años, ahora representa el 75% de la producción mundial anual total y depende de la demanda del mercado japonés. Técnicas para la cría artificial de la anguila japonesa 'A. japonica 'se han estudiado intensamente desde la década de 1960. Es difícil criar a estos animales en cautiverio, el problema principal son las técnicas incompletas para inducir la maduración sexual y las técnicas incompletas de cría de larvas. Sin embargo, la forma principal en que se logra el crecimiento completo de los ovocitos es mediante inyecciones repetidas de extractos de pituitaria de salmón, y también adiciones de otras hormonas.

Los factores importantes para desarrollar y hacer crecer esta industria son tener fuentes de semillas viables y confiables, así como comprender la biología básica del animal. Esto incluye una comprensión de los momentos en que se produce el desove en agua dulce, así como el mantenimiento de una captura sostenible de cualquier población. Nueva Zelanda se encuentra en una posición única donde el stock de anguila corta, a pesar de la fuerte explotación, muestra poca evidencia de disminución a nivel nacional. Nueva Zelanda, por lo tanto, está en condiciones de mejorar la producción mundial de anguilas y reducir la presión sobre otras poblaciones de todo el mundo en países como China, Japón, Corea y Taiwán, donde el potencial de la acuicultura ha sido limitado.
La mayoría de las instalaciones de cultivo de anguilas utilizan agua dulce. Sin embargo, una granja de anguilas de agua salada funcionó en Bristol en el Reino Unido durante 15 años, utilizando anguilas cálidas para el cultivo de agua de mar a un tamaño comercial en 18-24 meses (se cerró por razones económicas). La temperatura del agua tiene un efecto notable en la actividad metabólica de las especies de peces. Los anguílidos pueden soportar una amplia variedad de temperaturas, pero la temperatura óptima en las especies cultivadas está entre 22 ° C y 28 ° C, a esta temperatura se maximiza el crecimiento El trabajo reciente ha determinado que la temperatura óptima del agua es para el crecimiento máximo de corto plazo. las anguilas con aletas son 26.5 ° C, y la salinidad es óptima al 17.5%. Se demostró que estos parámetros dan la tasa de crecimiento específica media más alta de estas anguilas. Se ha demostrado en la anguila europea que logran un mayor crecimiento cuando están en solución salina. Mucha investigación continúa en esta área.

Un problema importante en la sostenibilidad de la acuicultura de estas anguilas es controlar la reproducción y el desarrollo larvario. Las condiciones de cultivo tienen una proporción de sexo masculino sesgada de un tamaño de cuerpo pequeño. Esta diferencia de tamaño entre sexos se observa en anguilas alojadas dentro de un tanque. Los machos son más pequeños que las hembras y algunas diferencias de tamaño se extienden de 3 g a 270 g. Por lo tanto, muchas pesquerías se concentran en las hembras, a excepción de la pesquería del lago Ellesmere (Nueva Zelanda), que consiste en una captura masculina de dos tercios. El objetivo de muchas operaciones de acuicultura es favorecer el desarrollo femenino, la forma más común es mediante la adición de hormonas, sin embargo, esto no se ve favorecido en todas las áreas del mundo.

Las anguilas de aleta corta son excelentes para comer y durante mucho tiempo han sido consideradas como un alimento importante. El consumo de anguilas de aleta corta es una larga tradición en muchos países del Pacífico, incluidos Japón, Australia y Nueva Zelanda. A pesar de su apariencia viscosa, su carne es de excelente calidad, considerada un manjar en muchos países. Antes del asentamiento europeo, al menos dos naciones aborígenes australianas , el Gunditjmara y el Djab, provenientes del oeste de Victoria, cultivaban anguilas a gran escala, intercambiando anguilas ahumadas con comunidades distantes a cambio de otros bienes. Para los maoríes de Nueva Zelanda, privados de proteínas después de la extinción de la megafauna de Nueva Zelanda, la anguila de aleta corta era un importante recurso alimenticio. Tenían una pesquería altamente desarrollada para las anguilas de agua dulce antes de la llegada de los europeos. Los maoríes tenían un amplio conocimiento de la ecología de las anguilas y las cosecharon a través de una variedad de técnicas. Los pescadores recreativos actuales los pescan y comen regularmente, y Nueva Zelanda tiene una pesquería comercial de anguilas bien establecida. Los maoríes ahora están preocupados porque la pesca comercial está comprometiendo su capacidad de cosechar anguilas de aletas cortas con fines ceremoniales.

Anguila bengalensis 1831.- Anguila moteada.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. También conocida como la anguila moteada africana , la anguila larga india , la anguila moteada india , la anguila de aleta larga o la anguila de río, es demersal , catadromosa. Fue descrito por John McClelland en 1844. La clasificación exacta de la especie fue un debate en los últimos tiempos, donde algunos de los principales sitios web de peces (por ejemplo, Fish Base) clasificaron la especie con el nombre de A. nebulosa . Pero según la versión de la Lista Roja 2015 de la UICN, las especies de peces deberían clasificarse como A. bengalensis con algunas subespecies.

Longitud máxima 200 cm TL macho; longitud común 80 cm TL macho. Peso máximo publicado: 6 kg. Radios blandos dorsales 250-305; Radios blandos anales 220 - 250; Vértebras 106 - 112. Cuerpo alargado, cabeza cónica, aplanada dorsalmente. Terminal de la boca, labios prominentes, bandas estrechas de dientes en las mandíbulas, banda ancha en el vómer. Existe un buen mercado de exportación tanto para anguilas vivas como para anguilas. Muy apreciado como alimento para peces debido a su valor nutricional. El pescado mucoso de pescado vivo mezclado con arroz o harina de trigo se usa como medicamento para la artritis

Vive en aguas dulces, pero también ocurre en estuarios y en el mar durante la vida temprana y cerca de la madurez. Ocurre en corrientes de agua dulce, piscinas y embalses y se encuentra comúnmente en sustratos de lodo de tanques y en piscinas de rocas profundas de ríos. Anguila más común en aguas continentales de la India. Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; catadromous. Tropical; 23 ° N - 33 ° S

Anguilla bengalensis bengalensis.- La anguila moteada india.- Es una subespecie de anguila del género Anguilla de la familia Anguillidae. Mostrando las características típicas de los Anguillidae, esta especie crece hasta 1,2 my hasta 6 kg. Aletas dorsales radios blandos número 250-305, aletas anales radios blandos 220-250, vértebras entre 106 y 112 en número. Se encuentra en todo el subcontinente indio y las regiones vecinas, incluidas las Indias Orientales.

Anguila bicolor 1844.- Anguila corta indonesia.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Longitud máxima 123 cm TL macho.; longitud común 65.0 cm TL macho. Edad máxima reportada: 20 años. Radios blandos dorsales 240-245; Radios blandos anales 200 - 220; Vértebras 105 - 115. Dorsal verde oliva a marrón azulado oscuro, más claro ventralmente desde la mandíbula hasta el ano. Color dorsal del cuerpo uniforme. Origen de la aleta dorsal sobre el respiradero. Dientes pequeños, discretos, multiseriales, que forman amplias bandas continuas en las mandíbulas y los vómeres; Banda de dientes de vomerina que se extiende hasta las bandas de la mandíbula superior pero más puntiagudamente hacia atrás.

Se informa que se reproduce al este de Madagascar; la corriente ecuatorial del sur probablemente lleva las larvas y anguilas de anguila hacia la costa este de África, donde las corrientes costeras locales guían a las anguilas a ríos adecuados que invaden y permanecen allí hasta la madurez sexual, cuando regresan a sus zonas de reproducción. Se alimenta de peces pequeños, crustáceos y moluscos.

Especies migratorias que se reproducen en el océano. Vive en áreas de agua dulce como adulto, en estuarios y mares cuando es joven. Desciende al mar para desovar. Habita arroyos y piscinas de agua dulce, prefiriendo hábitats pantanosos. Se encuentra en ríos y arroyos, comúnmente sobre fondos rocosos y en piscinas más profundas. Raramente ocurre en grandes ríos. Restringido a las tierras bajas (costeras) de los sistemas fluviales. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous. Tropical; 22 ° N - 27 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: generalizado en el Océano Índico tropical y el Pacífico occidental. Conocido en Australia solo por arroyos en las regiones de Kimberley del norte de Australia occidental. África: generalizada pero relativamente poco común a lo largo de la costa este y sureste de África y Madagascar. Mozambique; Baje el río Zambezi. Se confunde más fácilmente con Anguilla obscura y la forma más segura de distinguirlos es por el recuento de vértebras. Atrapado con varios tipos de redes. A veces se usa en el comercio de acuarios.

Anguilla bicolor bicolor.Es una subespecie de anguila del género Anguilla de la familia Anguillidae. Mostrando los hábitos, la dieta y las características típicas del género, esta especie crece hasta 1,2 my puede vivir hasta 20 años. Radios blandos de la aleta dorsal número 240–250, radios blandos de la aleta anal 200-220, Vértebras entre 105 y 109 en número. Este pez es más claro debajo, de color oliva / marrón azulado en la parte superior. Se confunde fácilmente con la anguila corta del Pacífico , Anguilla obscura. Se encuentra en todas las regiones costeras tropicales del Océano Índico y el Océano Pacífico occidental
Anguila borneensis 1924.-  Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Agua dulce; demersal Tropical. Se encuentra en Asia: Borneo, Indonesia.

Anguilla celebesensis 1856.- Celebra la anguila larga.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Fue descrito por Johann Jakob Kaup en 1856. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 150 centímetros. Vértebras 100 - 106. Distancia entre verticales a través del ano y origen de la aleta dorsal 11-15% de la longitud total. Las anguilas pasan la mayor parte de sus vidas en agua dulce, pero migran al océano para reproducirse. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous. Tropical; 24 ° N - 11 ° S. Es una anguila tropical conocida de aguas dulces en el Pacífico occidental , que incluye Indonesia , Filipinas , Nueva Guinea. Reportado desde Samoa occidental y estadounidense

Anguilla dieffenbachii 1842.- Anguila larga de Nueva Zelanda.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes, es de agua dulce y endémica de Nueva Zelanda. Es la anguila de agua dulce más grande de Nueva Zelanda y la única especie endémica: las otras anguilas que se encuentran en Nueva Zelanda son la anguila corta nativa ( Anguilla australis ), también encontrada en Australia, y la anguila larga australiana introducida naturalmente ( Anguilla reinhardtii ). Las anguilas son una importante fuente de alimento tradicional para los maoríes , quienes han tenido un amplio conocimiento del momento de sus migraciones río arriba y río abajo.

Longitud máxima 185 cm TL macho; 156 cm TL hembra; longitud común 60 cm TL macho; longitud común 100 cm TL hembra. Los machos promedian 66.6 cm pero alcanzan hasta 73.5 cm de longitud, con una edad promedio de 23 años (12-35 años). Las hembras son considerablemente más grandes, van desde 73-156 cm con una longitud promedio de 115 cm. Las hembras alcanzan una edad de 20 a 60 años antes de migrar al mar para reproducirse. Peso máximo publicado 25 kg. La forma más fácil de identificar la anguila de aleta larga es por la longitud de sus aletas: la aleta dorsal (superior) tiene aproximadamente dos tercios de la longitud del cuerpo y comienza significativamente más hacia la cabeza que la aleta anal (inferior). En la anguila corta, las aletas son de longitud similar. Cuando una anguila de aleta larga dobla su piel suelta, las arrugas se distinguen claramente dentro de cada curva, donde la piel de una anguila corta es suave. La boca de un aleta larga se extiende más allá de sus ojos, más allá de la de un aleta corta.

Determinar el sexo con aleta larga es difícil ya que sus órganos sexuales no se determinan hasta que tienen más de 45 cm de longitud. El único método para determinar el sexo de las anguilas de aleta larga es a través de un examen interno y solo es fácil de distinguir cuando las anguilas maduran y migran. Al igual que otros miembros de Anguillidae , las anguilas de aleta larga tienen un ciclo de vida bastante inusual: crecen y maduran hasta convertirse en adultos fértiles en agua dulce, luego migran al mar para reproducirse. Este sistema de reproducción catadromous también asegura el apareamiento aleatorio, creando una población panmíctica. La anguila de Nueva Zelanda es un pez muy longevo, con registros de hembras que alcanzan los 106 años y pesan hasta 24 kg. Tienen la tasa de crecimiento más lenta de cualquier especie de anguila estudiada, solo 1–2 centímetros al año. El ciclo de vida de las anguilas de aleta larga, como otras especies de anguilas de Angullidae, es bastante complejo y consta de cuatro etapas de vida distintas que siguieron siendo un misterio durante muchas décadas y aún no se comprenden completamente.

Las aletas largas de Nueva Zelanda se reproducen solo una vez al final de sus vidas, haciendo un viaje de miles de kilómetros desde Nueva Zelanda hasta sus zonas de desove cerca de Tonga. Sus huevos (de los cuales cada anguila hembra produce entre 1 y 20 millones) son fertilizados de manera desconocida, pero probablemente en aguas tropicales profundas. Las anguilas maduras mueren, sus huevos flotan hacia la superficie para eclosionar en larvas muy planas (llamadas leptocephalus ) que luego se desplazan a lo largo de las grandes corrientes oceánicas de regreso a Nueva Zelanda. Se cree que esta deriva puede tomar hasta 15 meses. No se han registrado capturas ni de los huevos ni de las larvas de anguilas Longfin. Al llegar a Nueva Zelanda, las larvas experimentan una transformación ( metamorfosis ) en anguilas de vidrio , como pequeñas anguilas adultas transparentes. Estos ocupan estuarios durante su primer año, durante el cual desarrollan coloración y se convierten en anguilas, que se asemejan a pequeñas anguilas largas adultas. Las angulas migran río arriba, donde se convierten en adultos. El reclutamiento de anguilas de vidrio en las redes de ríos de agua dulce de Nueva Zelanda es un proceso muy variable, que se cree que se ve afectado por las oscilaciones del sur de El Niño y La Niña. Esta es una de las principales razones del fracaso de la acuicultura de anguila en la década de 1970.

Las anguilas longfin tienen una dieta omnívora y son alimentadores oportunistas. Su dieta como anguilas pequeñas consiste en gran medida en larvas de insectos. Cuando las anguilas se hacen más grandes, también se alimentan en gran medida de peces, incluyendo galaxides y truchas. Hay informes de que estas anguilas también comen aves acuáticas.

El lugar donde viven las anguilas de aleta larga depende de su etapa de vida. Como juveniles, prefieren aguas poco profundas (menos de 0,5 m de profundidad) con sustrato grueso y un flujo de corriente más rápido que el promedio (como el que se encuentra en los rifles ). Las anguilas largas adultas tienden a encontrarse al lado o debajo de grandes pedazos de escombros y orillas de los ríos. Las anguilas de aleta larga a menudo se encuentran a grandes distancias tierra adentro (hasta 361 km) a lo largo de vías fluviales frescas y en lagos de alta montaña que están conectados al mar. Ayudando en su distribución interior es su capacidad de escalar en la etapa de angula (juvenil), de menos de 12 cm de longitud. Estos eventos de migración con frecuencia coinciden con el aumento de la temperatura, el flujo de agua y las condiciones de poca luz. En este tamaño, las anguilas pueden viajar hasta 130 km tierra adentro durante un verano, y se les ha observado escalando superficies casi verticales de hasta 43 m de altura. Esta hazaña se logra mediante una combinación de tensión superficial (con el agua) y fricción. Anguilla dieffenbachii es una especie endémica de Nueva Zelanda, ampliamente distribuida a través de los lagos y ríos del país, incluidas las Islas Chatham.

La pesca comercial de anguilas largas comenzó a ganar impulso en la década de 1960, y en la década de 1970 hubo una captura anual de 2000 toneladas. La pesquería entró en declive a principios de la década de 1980, y en la temporada de pesca 2000–2001 solo se tomaron 1079 toneladas. La pesca comercial de anguila larga se incluyó en el Sistema de Gestión de Cuotas (SGC) en 2000 para la Isla Sur y 2004 para la Isla Norte . Este conjunto limita el tamaño mínimo y máximo (220 gramos y 4 kg) y la captura total permitida (TAC). A partir de 2007, el TAC no se ha alcanzado en ninguna temporada de pesca desde la implementación del SGC. En reconocimiento de la importancia tradicional de las anguilas de aleta larga, los maoríes tienen una asignación del 20 por ciento de las poblaciones de peces. Se ha prohibido la captura y exportación de anguilas de vidrio en Nueva Zelanda.

La anguila larga de Nueva Zelanda está clasificada por el Departamento de Conservación como "En riesgo: disminución" según los criterios "C (2/1) Área total de ocupación > 10 000 ha (100 km 2 ), disminución prevista del 10–70%". Los científicos y los grupos conservacionistas están cada vez más preocupados por la supervivencia de la especie, ya que pueden pescarse legalmente y tener una tasa de reproducción lenta, reproduciéndose solo una vez al final de su vida. En 2003, un científico predijo que sus números caerían entre un 5 y un 30% en la siguiente década. En junio de 2012 se informó que algunas compañías de alimentos para mascotas usan las anguilas amenazadas a nivel nacional en sus productos, lo que provocó la indignación de los conservacionistas.

Ha habido varios intentos de acuicultura de anguilas de aleta larga. Los primeros fueron en la década de 1970, y no permanecieron operativos por mucho tiempo, con el último cierre de la granja en 1982. Las razones más comunes para estas fallas fueron económicas (el alto costo de producción versus el bajo precio de las anguilas), variable reclutamiento de anguilas de vidrio, y las altas tasas de mortalidad (muerte) en las granjas. Desde principios de la década de 2000, ha habido un renovado interés en la acuicultura de aletas largas debido al creciente conocimiento de su biología y la disminución de las existencias de anguilas europeas ( Anguilla anguilla ), pero no se han construido granjas.

Anguilla interioris 1938.- Anguila de aleta larga de tierras altas.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Fue descrito por Gilbert Percy Whitley en 1938. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 80 centímetros. Vértebras 100 - 106. Más similar a Anguilla celebensis y Anguilla megastoma . Se puede distinguir de A. celebensis por la longitud relativa de la aleta dorsal y de A. megastoma por el número de vértebras. Distancia entre verticales a través del ano y origen del origen de la aleta dorsal 11-15 de longitud total. Las anguilas pasan la mayor parte de sus vidas en agua dulce, pero migran al océano para reproducirse. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous. Tropical; 3 ° S - 9 ° S. Se encuentra en Oceanía: conocida solo de la mitad oriental de Nueva Guinea. Probablemente capturado localmente, pero no hay estadísticas separadas disponibles

Anguilla japonica 1846.- Anguila japonesa.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Al igual que todas las anguilas del género Anguilla y la familia Anguillidae , es catadromous , lo que significa que se reproduce en el mar, pero vive parte de su vida en agua dulce. El área de desove de esta especie se encuentra en la Corriente Ecuatorial del Norte en el oeste del Pacífico Norte al oeste de las Islas Marianas . Las larvas se llaman leptocephali y son transportadas hacia el oeste por la Corriente Ecuatorial del Norte y luego hacia el Norte por la Corriente de Kuroshio al Este de Asia, donde viven en ríos, lagos y estuarios. La anguila japonesa es un pez alimenticio importante en el este de Asia, donde se cría en estanques de acuicultura en la mayoría de los países de la región. En Japón, donde se les llama unagi , son una parte importante de la cultura alimentaria, con muchos restaurantes que sirven anguila a la parrilla, que se llama kabayaki. Las anguilas también tienen usos en la medicina china. La anguila japonesa de agua dulce produce una proteína fluorescente. Esta proteína es la base de una nueva prueba para evaluar toxinas sanguíneas peligrosas que pueden desencadenar una enfermedad hepática.

Longitud máxima 150 cm TL macho; longitud común 40 cm SL macho. Peso máximo publicado: 1,9 kg. Cuerpo alargado, cilíndrico anteriormente, comprimido posteriormente, carnoso y liso. La esquina de la boca se extiende hasta el margen posterior de los ojos. Mandíbula inferior un poco más larga que la superior. Labios con pliegue, simétricos. Hocico deprimido y corpulento. La distancia entre el origen de la aleta dorsal y la ventilación varía de 9.0 a 13.5% de la longitud total del cuerpo. Longitud de la cabeza 11.2 a 11.9% en la longitud del cuerpo. Longitud de la mandíbula superior contenida de 3.7 a 4.3 veces en la longitud de la cabeza. Longitud de la aleta pectoral de 2.2 a 3.7% de la longitud de la cabeza. Dientes pequeños, cónicos, en bandas cardiformes en mandíbulas y vómer. Dientes maxilares en una banda estrecha. La banda de dientes de Vomerine es un poco más ancha y larga que (o tan larga) como la del maxilar. Aletas dorsal y anal confluentes con aleta caudal. Distancia entre orígenes de dorsal y anal más corta que la longitud de la cabeza. Cuerpo cubierto con escamas rudimentarias incrustadas que se disponen en pequeños grupos y se colocan oblicuamente en ángulo recto con respecto a las de los grupos vecinos. De color liso, no veteado ni moteado. Las muestras en alcohol son uniformemente de color marrón oscuro en la espalda y más claras en el vientre. 114 a 117 vértebras (promedio 115.8).

Las anguilas japonesas y otras anguilas viven en agua dulce y estuarios donde se alimentan y crecen como anguilas amarillas durante varios años antes de comenzar a madurar y convertirse en anguilas plateadas. Las anguilas plateadas luego migran del agua dulce al océano y comienzan su largo viaje hacia su área de desove. Las anguilas japonesas adultas migran miles de kilómetros desde los ríos de agua dulce en el este de Asia hasta su área de desove sin alimentarse. El área de desove de esta especie fue descubierta en 1991 al recolectar pequeños leptocéfalos de aproximadamente 10 mm de tamaño, y luego en 2005 el mismo equipo de científicos japoneses de la Universidad de Tokio encontró una ubicación más precisa de desove basada en especímenes genéticamente identificados de preleptocéfalos recién nacidos de solo 2 a 5 días de edad en un área pequeña cerca del monte submarino Suruga al oeste de las Islas Marianas (14–17 ° N, 142–143 ° E). Desde entonces, se han recolectado más preleptocéfalos en el mar, e incluso se han recolectado e identificado genéticamente huevos de anguila japonesa en el buque de investigación. Las colecciones de huevos y larvas recién eclosionadas se han realizado a lo largo del lado occidental de la cadena de montañas submarinas de West Mariana Ridge.

Los adultos de la anguila japonesa y la anguila moteada gigante fueron capturados utilizando grandes redes de arrastre en medio del agua en 2008 por científicos japoneses de la Agencia de Investigación Pesquera. Los adultos de la anguila japonesa parecen desovar en los pocos cientos de metros superiores del océano, según las capturas recientes de sus adultos en desove, huevos y larvas recién nacidas. El momento de las capturas de huevos y larvas y las edades de las larvas más grandes han demostrado que las anguilas japonesas solo desovan durante los pocos días justo antes del período de luna nueva de cada mes durante su temporada de desove. Después de eclosionar en el océano, los leptocéfalos son transportados hacia el oeste por la corriente ecuatorial del norte y luego hacia el norte por la corriente de Kuroshio hasta el este de Asia. En el océano abierto, las larvas se alimentan de nieve marina , antes de metamorfosearse en la etapa de anguila de vidrio . Las anguilas de vidrio luego ingresan a los estuarios y las cabeceras de los ríos y muchos viajan río arriba. En agua dulce y estuarios, la dieta de las anguilas amarillas consiste principalmente en camarones, otros crustáceos, insectos acuáticos y peces pequeños.

La población de anguilas japonesas, junto con las poblaciones de anguilas anguilas en todo el mundo, han disminuido drásticamente en los últimos años, presumiblemente debido a una combinación de sobrepesca y pérdida de hábitat o cambios en las condiciones del agua en el océano que interfieren con el desove y el transporte de sus leptocéfalos. En el caso de la anguila japonesa, el desove probablemente se ve afectado por los cambios norte-sur de un frente de salinidad creado por un área de aguas de baja salinidad como resultado de la lluvia tropical. Se cree que el frente es detectado por las anguilas reproductoras adultas y afecta las latitudes en las que se reproducen. Parece haber ocurrido un cambio hacia el norte en el frente durante los últimos 30 años, lo que podría causar que se retengan más larvas en remolinos en alta mar en la región al este de Taiwán, y en los últimos años se han observado cambios hacia el sur en el frente de salinidad. podría aumentar el transporte hacia el sur hacia la corriente de Mindanao que desemboca en el mar de Celebes . Se cree que este tipo de transporte larval desfavorable reduce el éxito de reclutamiento de las anguilas japonesas que llegan a las desembocaduras de los ríos como anguilas de vidrio.

Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous; rango de profundidad 1 - 400 m. Subtropical; 4 ° C - 27 ° C; 46 ° N - 15 ° N, 105 ° E - 170 ° E. Se encuentra en Asia: Japón al Mar Oriental de China, Taiwán, Corea, China y el norte de Filipinas. Se presume que las zonas de desove de esta especie se encuentran en las Islas Marianas occidentales, en un frente de salinidad cerca de 15 ° N y 140 ° E. La comida más cara de pescado en Japón. Introducido en otro lugar.

La acuicultura de anguilas comenzó en Asia en 1879 en Tokio con la cría de angulas, mientras que la provincia china de Taiwán y la República de Corea iniciaron el cultivo de anguilas en 1968 y la República Popular de China en 1975. Los productores de anguilas de China son grandes productores, muchos de las granjas que se encuentran en la provincia de Guangdong; una gran proporción se exporta en vivo o como kabayaki a Japón. Con una demanda anual de 130 000 toneladas, Japón constituye el mercado de anguila más importante del mundo; Sin embargo, su propia producción (principalmente de acuicultura) es insuficiente para cubrir la demanda. La diferencia se importa principalmente de China, la provincia china de Taiwán, la República de Corea y Malasia. Sin embargo, durante las últimas cuatro décadas, la cantidad de anguilas de vidrio japonesas atrapadas en Asia ha disminuido considerablemente. Con los suministros relativamente abundantes de anguilas de vidrio europeas ( Anguilla anguilla ) y precios baratos en comparación con los de las especies japonesas, el 70 por ciento de las granjas de anguilas en la República Popular de China comenzaron a criarlas en finales de los años noventa. Si bien la captura de anguilas de vidrio en Japón en 1965 ascendió a 140 toneladas, había caído por debajo de 40 toneladas en 2000. La principal restricción en el volumen del cultivo de anguilas en Japón es la disponibilidad de alevines. Los científicos están intentando superar este problema criando anguilas en cautiverio, pero hasta ahora se ha logrado poco o ningún éxito.

La producción de anguilas se basa en capturas salvajes de anguilas de vidrio (anguilas) que se utilizan para seguir creciendo. Las anguilas y anguilas de vidrio se cultivan mejor en tanques interiores antes de ser trasladadas a instalaciones de engorde. Se puede lograr el crecimiento de las angulas al tamaño del mercado en sistemas de tanques o estanques de tierra. Las anguilas de vidrio se capturan alrededor de las costas de China, la provincia china de Taiwán, la República de Corea y Malasia, y se utilizan a nivel nacional o se exportan a los productores de anguilas en otros países. Al principio, las anguilas de vidrio (~ 0.2 g cada una) se mantienen en tanques más pequeños de 80-100 m 3 para propósitos de cuarentena. La densidad en esta etapa es 0.3-0.5 kg / m 3 . La temperatura del agua se mantiene estable a 25-29 ºC. Las anguilas se examinan para detectar enfermedades y, después del diagnóstico, se tratan. También se destetan en dietas artificiales con lombrices de sangre y, más tarde, alimento seco de arranque. Cuando las anguilas alcanzan aproximadamente 5 g, se transfieren a una unidad de producción juvenil con tanques más grandes (300-600 m³) con densidades de población de 0.8-1.0 kg / m 2 . En este punto, las anguilas pueden digerir gránulos de alimento seco (1 mm).

***Amplios sistemas de estanques.- La forma tradicional de cultivo de anguilas en la República Popular de China es en estanques de tierra, que deben construirse en suelos no porosos. Es posible alinear los estanques para que no goteen; sin embargo, los costos de construcción son más altos. Los estanques varían en tamaño de 3 000-5 000 m cuadrados y tienen una profundidad de 1 a 1.5-2.0 m. Cuando las anguilas alcanzan un tamaño comercializable, se transfieren a estanques más grandes (5 000-10 000 m 2 ). Los estanques pueden ser estáticos o fluidos. El mejor rango de temperatura en los estanques es de 20-30 ºC. Las tasas de crecimiento individual varían sustancialmente; Es necesario calificar cada cinco semanas para alcanzar un alto rendimiento general de crecimiento.
Sistemas de tanques de cemento.- Estos sistemas consisten en tanques cuadrados o circulares de 100-300 m 2 , generalmente construidos de cemento. Las anguilas se almacenan en un tamaño de 50 g. Las densidades alcanzan hasta 1-5 kg ​​/ m cuadrados. La alimentación seca extruida (1.5-3 mm) se alimenta varias veces al día. Es necesario calificar cada 6-7 semanas.

Los alimentos para anguila son altos en carbohidratos (alrededor del 22 por ciento) y tienen un alto contenido de harina de pescado (65-70 por ciento) y un nivel de proteína cruda del 50 por ciento. Además de la harina de pescado, otros ingredientes comunes son la levadura, el trigo, la harina de soja, el almidón, el maíz, el fosfato dicálcico, la grasa vegetal o animal y las premezclas de minerales y vitaminas. La mayoría de las anguilas (aproximadamente el 95 por ciento o más) se alimentan en polvo, y se alimentan 2-3 veces al día. Como los alimentos alimentados están secos, se agregan agua y aceite de pescado a la mezcla y la mezcla se pasa a través de una máquina de molienda en la granja. En la República Popular de China hay más de 100 fábricas de alimentos que producen un total de 350 000 toneladas de alimento para anguilas. Las anguilas se cosechan con un peso que varía de 150 ga varios kilogramos, dependiendo del mercado objetivo. La alimentación se detiene un mínimo de 1-2 días antes de la cosecha. La recolección se puede realizar drenando el estanque, utilizando una red de cerco o (en el momento de la alimentación) utilizando una red de cuchara. Las anguilas se clasifican en diferentes tamaños usando un sistema de clasificación. Las anguilas que no han alcanzado el tamaño del mercado se devuelven a los tanques de cría para seguir creciendo.

Después de la cosecha, las anguilas se clasifican rápidamente en diferentes tamaños, utilizando sistemas de clasificación. Las anguilas se colocan en tanques de retención durante varios días sin alimentación para purgar sus estómagos. Se enfrían y luego se empaquetan en fuertes bolsas de plástico con suficiente agua para garantizar que su piel permanezca húmeda. Las bolsas se llenan de oxígeno y se transportan al mercado. Si están destinados al procesamiento, se transportan vivos a la planta de procesamiento. El costo de las anguilas de vidrio (anguilas) varía significativamente según las capturas anuales y el interés de otros productores de anguilas. El precio de las anguilas de cristal japonesas ha aumentado enormemente; a veces cuestan más de USD 10 000 / kg. Los productores de anguilas de la República Popular de China producen anguilas considerablemente más baratas que en otros países productores. Mientras que los costos de producción son USD 3.6-4.2 / kg, son USD 4.2-5.6 / kg en la provincia china de Taiwán y USD 8.4 / kg en Japón. Las anguilas japonesas son susceptibles a algunas bacterias, numerosos parásitos, virus y hongos. Sin embargo, en la acuicultura, solo unos pocos agentes de enfermedades provocan brotes de enfermedades que disminuyen el crecimiento o aumentan la mortalidad.

Anguila labiata 1852.- Anguila moteada africana.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Puede llegar a hacer 175 cm de longitud máxima y 20 kg de peso. Puede alcanzar los 15 años. El origen de la aleta dorsal está a medio camino entre la aleta pectoral y el ano. Aleta caudal confluente con aleta dorsal y anal. Cuerpo moteado de marrón oscuro. Especie migratoria que se reproduce en el océano, requiere ríos y océanos. Los peces jóvenes migran río arriba con un modo de alimentación continua, especialmente en invertebrados encontrados en rocas y troncos lavados por aguas rápidas. Su alimento consiste en cangrejos, ranas e insectos e incluso peces, incluidas las truchas en los arroyos de las tierras altas orientales de Zimbabwe. Habitan varios nichos en un sistema fluvial y penetran tierra adentro, superando barreras formidables en su migración aguas arriba, incluidas las presas Kariba y Cahora Bassa. Los adultos necesitan agua en movimiento para migrar de regreso al océano, especialmente después de fuertes lluvias. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous. Tropical. Se encuentra en África, Kenia a Sudáfrica; Reunión y Mauricio. Poco común al sur del río Save. Dominante en el sistema Zambezi y más al norte en África Oriental. Atrapado con varios tipos de redes.

Anguila luzonensis 2009.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Longitud máxima 100 cm TL macho. Vértebras 103 - 106. Una anguila anguila con marcas de color abigarradas con amplias bandas maxilares de dientes que se clasifica en el primer grupo de anguilas . Longitud de la aleta anterior 28.6-33.1% de TL; longitud preanal 39.6-44.8% de TL; longitud preanal sin longitud de la cabeza (longitud del tronco) 26.4-31.3% de TL; distancia entre las verticales a través del ano y origen de la aleta dorsal 9.3-13.9% de TL; LG 35.5-46.9% de HL; TV 103-107; y AV 40-42. El cuerpo es alargado. El color del cuerpo cuando estaba fresco estaba manchado de amarillo, verde oliva y marrón oscuro o negro, pero cambió después de la fijación con formalina, con una coloración más oscura u oscura. HL 10.8-15.1% de TL, longitudes predorsal sin longitud de cabeza 15.5-19.7% de TL. Distancia de perpendicular a través del centro del ojo en el margen de la mandíbula superior al ángulo de la abertura 29.9-41.8% de LG. Vértebras caudales 61-66.

Es una anguila tropical conocida del sistema del río Pinacanauan en la isla de Luzón (de donde se deriva el epíteto de la especie ), en Filipinas . Las anguilas pasan la mayor parte de sus vidas en agua dulce, pero migran al océano para reproducirse. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous. Tropical. Se encuentra en Filipinas: tramos superiores del sistema del río Pinacanauan, un afluente del río Cagayan en el norte de la isla de Luzón, Filipinas.

Anguila malgumora 1856.- Anguila de Indonesia.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Longitud máxima 80 cm TL macho. Vértebras 104-106. La única anguila de aleta larga y color liso que se encuentra en el área de Indonesia. Se encuentra comúnmente debajo de las rocas en arroyos claros de flujo rápido. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous. Tropical; 2 ° N - 2 ° S. Se encuentra en Asia: Borneo (Mahakam) y Sulawesi en Indonesia; y Filipinas

Anguila marmorata 1824.- Anguila moteada gigante.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Longitud máxima 70 cm TL macho; 200 cm TL hembra; longitud común 26,3 cm. Peso máximo publicado: 20,5 kg. Edad máxima reportada: 40 años. Cuerpo robusto, comprimido en la parte posterior; la boca alcanza el borde posterior del ojo; mandíbula inferior proyectante; labios gruesos; dientes diminutos, en bandas en las mandíbulas y un grupo de dientes notablemente reducidos en medio del paladar, mandíbula con una ranura sin dientes que separa los dientes internos de los externos; aletas pectorales largas; el origen de la dorsal ubicado bien atrás de la pectoral; aletas dorsal y anal continuas con la aleta caudal; línea lateral completa pero con poros diminutos; los adultos (pero no los juveniles) con escamas pequeñas incrustadas, organizados en un patrón de tejido de cesta. 100-110 vértebras.

A diferencia de otras especies de anguílidos, esta especie tiene un color moteado. Las anguilas adultas son amarillas con un veteado de color marrón verdoso a negro en la espalda y un vientre blanco. Las anguilas jóvenes tienen un veteado menos visible y son de color grisáceo a amarillo. Mientras está en el río, la glándula sexual no se desarrolla. Pero en invierno, cuando se mueven desde el arroyo hasta la desembocadura del río, la glándula sexual comienza a desarrollarse a medida que los individuos maduros se dirigen al mar profundo para reproducirse. Las zonas de desove son barrancos de aguas profundas entre el sur de Filipinas, el este de Indonesia y Papua Nueva Guinea. Se cree que se reproduce al este de Madagascar, donde los jóvenes son arrastrados a la costa este por las corrientes oceánicas.

Las anguilas veteadas pasan su vida adulta en hábitats de agua dulce o estuarios, y migran al océano para reproducirse. Cuando los huevos eclosionan, los leptocéfalos se desplazan en las corrientes oceánicas durante meses hasta que llegan a los estuarios como anguilas de vidrio donde migran río arriba en agua dulce como angulas. Luego, después de aproximadamente 8 a 20 años en agua salobre o dulce, las anguilas amarillas crecen en anguilas plateadas (anguilas maduras) y regresan al océano para reproducirse. Son activos por la noche, alimentándose de una amplia gama de presas, especialmente cangrejos, ranas y peces.

Los adultos de esta especie son demersales , viven en el fondo de aguas frescas a salobres , en ríos, lagos y afluentes. Esta especie y todas las anguilas anguilas son catadromas , migrando a veces largas distancias hacia el océano abierto para desovar en aguas profundas. Vive en áreas de agua dulce como adultos, estuarios y mares como jóvenes. Se encuentra en ríos de tierras bajas, así como en afluentes de tierras altas. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous; rango de profundidad 1 - 400 m. Tropical; 24 ° N - 33 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental, interior de Mozambique y río Zambezi bajo hasta Polinesia francesa, norte a sur de Japón.

Al igual que otras anguilas, esta especie se utiliza como fuente de alimento en algunas regiones. Algunos restaurantes compran anguilas vivas. En 1992, por ejemplo, una anguila marmolada típica de 12 kilogramos (26.5 lb) se vendió por mil dólares en China. Un hábitat de anguila, el estanque de las cascadas de Cheonjiyeon , es un monumento natural en Corea del Sur. Los individuos grandes de esta especie también son muy apreciados y no son perjudicados por las personas nativas en algunos grupos de islas del Pacífico occidental.

Anguila megastoma 1856.- Anguila de aleta larga polinesia.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 100 centímetros, mientras que las hembras pueden alcanzar un TL máximo de 165 centímetros y un peso máximo de 9,000 gramos. Vértebras 110 - 114. La única especie que puede ser abigarrada o de color liso. Los individuos moteados se parecen más a Anguilla celebensis y A. interioris en tener bandas de dientes anchas e indivisas, pero sus rangos no se superponen. Los individuos de color liso se parecen más a A. japonica y A. borneensis , pero esas especies son geográficamente distantes. A. obscura también es de color liso pero tiene una aleta dorsal más corta. La piel es de gris a amarillenta y más o menos manchada de marrón o negro. A veces puede ser uniformemente de color rojo parduzco en los flancos y la espalda. El vientre es blanco. Los ejemplares jóvenes son grises y no tienen manchas.

No hay estadísticas separadas disponibles. El peso máximo (9,000 g) se refiere a la longitud (165 cm TL) de un individuo femenino. Se encuentra en piscinas rocosas, a menudo en arroyos costeros. Las anguilas pasan la mayor parte de sus vidas en agua dulce , pero migran al océano para reproducirse. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous; rango de profundidad 0 - 3000 m. Tropical; 1 ° S - 25 ° S. Se encuentra en el Océano Pacífico: Sulawesi, Indonesia a las Islas de la Sociedad. También grabado desde Pitcairn

Anguila mossambica 1852.- Anguila africana.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 150 centímetros; las hembras pueden alcanzar una longitud estándar máxima de 120 centímetros y un peso máximo de 750 gramos. Las anguilas pueden vivir unos 20 años. Dorsal verde oliva a negro grisáceo, más claro ventralmente. Aleta caudal confluente con dorsal y anal. Las hembras pueden alcanzar 120 cm SL y generalmente son más largas y pesadas que los machos. Se considera que se reproduce al este de Madagascar, pero se piensa que se desplazará al sur de esa isla en su camino hacia la costa de Mozambique y los ríos sudafricanos. Después de alimentarse en agua dulce durante diez años o más, los adultos asumen un vestido plateado, los ojos se agrandan y regresan al mar para reproducirse.

Carnívoro, come presas muertas o vivas, pero especialmente peces y cangrejos. Especies migratorias, que se reproducen en el océano. Habita tanto en aguas tranquilas como rápidas. Los elfos ascienden ríos principalmente de noche y superan cascadas y muros de presas con gran determinación. Los adultos suelen ser sedentarios. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous. Tropical; 25 ° N - 35 ° S. Se encuentra en el Océano Índico occidental: ríos de la costa este de África desde Kenia al sur hasta el cabo de Agulhas, también Madagascar y otras islas del océano Índico occidental. Se mueve bien tierra adentro. Reportado desde Nueva Caledonia

Anguila nebulosa 1844.- Anguila moteada.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 121 centímetros y un peso máximo de 7,000 gramos. Probablemente se alimentan principalmente de crustáceos bentónicos , moluscos , peces y gusanos. Los adultos rara vez se encuentran en pantanos costeros, con una amplia tolerancia a la temperatura. Tímido y reservado, y se encuentra en mayor abundancia en sustratos de lodo de zonas secas. Se encuentra con mayor frecuencia en piscinas de rocas profundas en ríos en las zonas húmedas. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous; rango de profundidad 3 - 10 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico: África oriental a Sumatra, Indonesia.

La especie es demasiado grande para su uso en el comercio de acuarios, sin embargo, es un buen alimento para los peces cuando se captura. Debido a su amplia distribución, la anguila moteada figura en la lista roja de la UICN como la preocupación menor. Aunque las anguilas son demasiado grandes para su uso en acuarios , son comerciales en las pesquerías de subsistencia. La clasificación exacta de la especie fue un debate en los últimos tiempos, donde algunos de los principales sitios web de peces (por ejemplo, Fish Base) clasificaron la especie con el nombre de A. nebulosa . Pero según la versión de la Lista Roja 2015 de la UICN, las especies de peces deberían clasificarse como A. bengalensis con algunas subespecies.

Anguila oscura 1872.- Anguila corta del Pacífico.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Longitud máxima 110 cm TL macho; longitud común 60 cm TL macho. Vértebras 102 - 108. Pertenece al grupo de anguillas que tienen una aleta dorsal corta que se origina ligeramente antes del ano. Se parece mucho a Anguilla australis y A. bicolor , de las cuales se puede distinguir con certeza solo por el número de vértebras. Se alimenta principalmente de peces, crustáceos y moluscos.

Habita arroyos de agua dulce, lagos y pantanos, favoreciendo las lagunas costeras y los tramos más bajos de los ríos. Los adultos en desove ocurren en aguas marinas. Los subadultos pasan la mayor parte de su vida en aguas dulces o salobres. Se encuentra en grandes ríos turbios y pequeños arroyos. Ocurre tanto en aguas corrientes como estancadas. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous; rango de profundidad ? - 3000 m. Tropical; 2 ° N - 27 ° S. Se encuentra en el Océano Pacífico: oeste de Nueva Guinea y Queensland, Australia hasta las Islas de la Sociedad. Se registró un solo espécimen de un afluente del río Buffalo, cerca de King William's Town en Sudáfrica, pero esto es cuestionable.

Anguilla reinhardtii 1867.- Anguila moteada.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Longitud máxima 165 cm TL macho; 158 cm TL hembra; longitud común 100 cm TL macho. Peso máximo publicado 22 kg. Edad máxima informada: 41 años. Caracterizado por color moteado y bandas de dientes con una serie interna separada. La única otra especie dentro de su rango con estos personajes es Anguilla marmorata , pero esa especie tiene una aleta dorsal más larga. Las anguilas de aleta larga son grandes carnívoros depredadores con cuerpos cilíndricos largos y aletas dorsales, caudales y anales unidas. Por lo general, tiene un fondo y costados de color verde parduzco o verde oliva con pequeñas manchas o manchas más oscuras en todo el cuerpo. Su parte inferior es más pálida. Tiene una pequeña abertura branquial a cada lado de su cabeza ancha, con labios gruesos. Pasan la mayor parte de sus vidas en agua dulce, migrando a aguas profundas del Mar de Coral para reproducirse. A medida que sus larvas de leptocefalo transparente crecen, se metamorfosean en anguilas de vidrio.

Es la anguila de agua dulce más grande de Australia, y la hembra generalmente crece mucho más grande que el macho. Los adultos maduros emprenden migraciones anuales de desove a las aguas oceánicas. Principalmente comederos nocturnos. Se alimentan de crustáceos, moluscos, insectos acuáticos y terrestres, peces, incluidas las anguilas y truchas nativas. Ocurren en lagunas costeras, ríos, arroyos, lagos, pantanos y represas agrícolas, pero prefieren hábitats ribereños. Por lo general, se encuentra en aguas profundas de embalses muy lejos de la costa. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous; rango de profundidad 0 - 3000 m. Tropical; 10 ° S - 43 ° S, 141 ° E - 161 ° E. Se encuentra en Asia y Oceanía: Nueva Guinea, Australia oriental, incluidas Tasmania, Isla Lord Howe y Nueva Caledonia.

Anguila rostrata 1817.- Anguila americana.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Longitud máxima 152 cm TL macho; 122 cm TL hembra; longitud común 50 cm TL macho. Peso máximo publicado: 7.3 kg. Edad máxima reportada: 43 años. Cabeza bastante larga; ojos pequeños y bien colocados hacia adelante en la cabeza. Labios gruesos. Vértebras caudales sin procesos transversales. Las premaxilas no se desarrollan como elementos distintos en adultos. Huesos frontales emparejados, no crecidos juntos. Faja pectoral con 7 a 9 (hasta 11 en los jóvenes) elementos radiales. Los adultos suelen ser blancos o de color claro debajo y de color marrón a negro azulado arriba, pero la coloración es variable; joven con algo de amarillo en los bordes de las aletas dorsal y anal. Aleta caudal redondeada, unida a las aletas dorsal y anal. Abertura branquial en el costado frente a la mitad inferior de la aleta pectoral bien desarrollada; mandíbula inferior más larga que la superior; 103-111 vértebras.

Las anguilas son catadromas, lo que significa que viven en ríos de agua dulce y desovan en el océano. En octubre, las anguilas sexualmente maduras nadan fuera de la Bahía hacia el Mar de los Sargazos, un área del Océano Atlántico al este de las Bahamas. En enero, las anguilas desovan allí, luego mueren. Las pequeñas larvas de anguila se desplazan en el océano durante 9 a 12 meses. Durante este tiempo, las larvas se transforman en la etapa de “anguila de vidrio o angulas “. Las corrientes oceánicas transportan las anguilas de vidrio transparente a miles de millas hasta la costa de los Estados Unidos. Antes de entrar en la Bahía, las anguilas de cristal se pigmentan.
Estas anguilas marrones, llamadas anguilas, tienen solo 2.4 pulgadas de largo. Algunas angulas permanecen en la Bahía, pero la mayoría continúa nadando muchos kilómetros río arriba para llegar a agua dulce. Después de unos meses, las angulas se transforman en la etapa adulta de “anguila amarilla”. Los adultos permanecen en ríos y arroyos de agua dulce durante la mayor parte de sus vidas. Una vez que alcanzan la madurez sexual, regresan al Mar de los Sargazos para desovar y morir. La hembra puede poner hasta 4 millones de huevos flotantes al año, pero muere después de la puesta de huevos. Después de la eclosión, las anguilas jóvenes se mueven hacia América del Norte y entran en los sistemas de agua dulce al madurar.

Se alimenta de larvas de Ephemeroptera, Odonata, Plecoptera, Coleoptera, Trichoptera y Lepidoptera, así como gasterópodos, oligoquetos, anfípodos, isópodos, mysids y peces de las familias Percidae, Cyprinidae, Ictaluridae, Catostomidae y Anguillidae. Prefiere cazar en la noche, y durante el día se esconde en el barro, arena o grava muy cerca de la costa, a unos 5 a 6 metros bajo tierra. Ocurre en arroyos, ríos, lagos fangosos o de fondo limoso; generalmente en corrientes permanentes con flujo continuo. Se esconde durante el día en bancos socavados y en piscinas profundas cerca de troncos y rocas. Marina; agua dulce salobre; demersal catadromous; rango de profundidad 0 - 464 m. Subtropical; 4 ° C - 25 ° C; 66 ° N - 5 ° N, 98 ° O - 21 ° O. Se encuentra en el noroeste al Atlántico central occidental: Groenlandia sur a lo largo de la costa atlántica de Canadá y Estados Unidos hasta Panamá, y en gran parte de las Indias occidentales al sur hasta Trinidad.

Las anguilas americanas son económicamente muy importantes para la Costa Este y los ríos donde viajan. Son capturadas por los pescadores y se venden, se come, o se exponen en acuarios como animales de compañía. Las anguilas ayudan al ecosistema de la costa del Atlántico por el consumo de peces muertos, invertebrados, carroña, insectos, y si tienen hambre suficiente, pueden ser caníbales entre sí. Las anguilas fueron una vez una especie abundante en los ríos, y fueron elementos clave de la pesquería de los nativos americanos. La construcción de presas para generar energía ha bloqueado la migración y localmente han exterminado las anguilas en las cuencas de muchos ríos. Por ejemplo, en Canadá, las grandes poblaciones de anguilas del río San Lorenzo y el río Ottawa se han reducido. Aunque muchos pescadores se dejen intimidar por la apariencia de serpiente de estos peces migratorios, las anguilas son aptas y apreciadas para el consumo humano. Por lo general, son capturadas por pescadores que buscan otras capturas.

Neoanguilla nepalensis 2008.- Es una especie de pez Actinopterygii de la familia de los Anguillidae del orden Anguilliformes. Longitud máxima 3,3 cm TL macho. Radios blandos dorsales 26-28; Radios blandos anales 24. Aleta dorsal con 26-28 radios; y aleta anal con 24 radios; y aleta caudal con 6 radios. Aleta pectoral como hoja muy reducida. Los adultos habitan en el sistema subterráneo oscuro, generalmente adaptado a la vida en los cielos oscuros y las fisuras. Ocasionalmente se encuentran en pozos o pozos, a veces se entierran en sedimentos de fondo blando. Agua dulce; demersal Subtropical. Se encuentra en Asia: Nepal

0 comentarios: