ACTINOPTERYGII

Suborden Giganturoidei.- Un suborden de pequeños peces actinopterigios mesopelágicos en el orden Cetomimiformes que tienen bocas grandes y dientes fuertes.

Familia Bathysauridae - Peces lagarto de aguas profundas.- Es una pequeña familia de peces aulopiformes de aguas profundas , relacionados con los peces telescópicos. Las dos especies de la familia pertenecen al género Bathysaurus . Comúnmente llamados peces lagarto de aguas profundas nombre que generalmente se refiere a la especie B. ferox específicamente.

Género Bathysaurus.- Es un género de lanzones de aguas profundas, que resulta ser el único de la familia Bathysauridae de peces marinos incluida en el orden Aulopiformes, distribuidos por las aguas abisales de los océanos. Físicamente, los batisáuridos se parecen a los peces lagarto , como se refleja en sus nombres comunes. Se pueden distinguir de los peces lagarto por sus cabezas más planas y sus dientes curvos y de púas. Son peces de tamaño moderado, hasta 78 cm (31 pulgadas) de longitud. Originalmente se creía que sus larvas representaban un género distinto ( Macristium ) e incluso una familia. Las dos especies de Bathysaurid, Bathysaurus mollis y Bathysaurus ferox son hermafroditas , lo que significa que tienen órganos sexuales masculinos y femeninos, pero no se sabe mucho sobre sus hábitos de apareamiento y reproducción debido a la gran profundidad en la que viven las dos especies. Son uno de los depredadores vitales más profundos del mundo, y no dudarán en comer cualquier cosa que encuentren, incluidos los de su propia especie. Los batisáuridos habitan los océanos profundos, por debajo de los 1.600 m (5.200 pies) de profundidad. Las especies actualmente reconocidas en este género son:

Bathysaurus ferox 1878.- Pez lagarto de aguas profundas.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathysaurus de la familia Bathysauridae del orden Aulopiformes Suborden Giganturoidei que se encuentra en mares tropicales y subtropicales de todo el mundo. El pez lagarto de aguas profundas no debe confundirse con los peces lagarto verdaderos o "típicos" de la familia relacionada Synodontidae. Los peces lagarto de aguas profundas fueron descritos por primera vez en 1878 por el zoólogo británico Albert Günther , quien creó el nombre genérico de los antiguos elementos de la palabra griega " báthos " y " saûros " que significa "lagarto de las profundidades". Previamente reconocido en el synodontidae , en 1996, Robert Karl Johnson et al. mostró sus relaciones fuera de synodontidae, en su propia familia en el suborden Giganturoidei. A principios de siglo, se pensaba que las larvas de Bathysaurus ferox eran una especie distinta llamada Macristium chavesi . Johnson dio evidencia de la sinonimia de las dos especies.

El pez lagarto de aguas profundas se asemeja a los peces lagarto de aguas poco profundas, como se refleja en sus nombres comunes. Los adultos alcanzan 64 cm SL macho de longitud y tienen un cuerpo delgado y cilíndrico. Radios blandos dorsales 17; Radios blandos anales 11 - 13. Su cabeza huesuda como lagarto está aplanada, a diferencia de la mayoría de los peces, y una enorme boca está llena de múltiples series de dientes deprimibles largos que son claramente visibles incluso cuando la boca está cerrada, afilados y con forma de aguja para perforar y atrapar presas. Bathysaurus ferox es de color blanquecino, gris o marrón, y está cubierto de escamas duras, que se agrandan a lo largo de la línea lateral .
Los ojos grandes y bien desarrollados, con pupilas grandes, son evidencia de la importancia de la visión para la detección de presas. Aunque la luz solar residual no penetra en las profundidades habitadas por peces lagarto de aguas profundas, sus ojos ayudan a detectar distintas fuentes de luz residual o bioluminiscente. Se sabe que el pez lagarto de aguas profundas tiene un hígado expansivo que constituye hasta el 20% del peso total, que sirve como reserva de energía para mantener el crecimiento entre episodios de alimentación esporádicos.

Los peces lagarto de aguas profundas son hermafroditas , con órganos sexuales masculinos y femeninos, que se cree que son una adaptación a las bajas densidades de población. Las gónadas maduras encontradas en muestras de noviembre a enero en la costa de Virginia muestran que su reproducción es sincrónica, un medio para maximizar las densidades de la población reproductora sin aumentar el tamaño de la población que se alimenta. Se observaron tasas de fecundidad medias de alrededor de 32,000 óvulos por pez para ocho especímenes. No se sabe mucho sobre sus hábitos de apareamiento; sin embargo, se han registrado larvas de peces lagarto de aguas profundas en la superficie del océano.

El pez lagarto de aguas profundas es uno de los depredadores vértices vivos más profundos del mundo, y no dudará en comer cualquier cosa que encuentren, incluidos los de su propia especie. Son predominantemente piscívoros , cazan peces demersales y batipelágicos que viven en las profundidades. Ocasionalmente, también se alimentan de crustáceos y moluscos , así como de peces muertos que descienden desde arriba. La mayoría de las veces, el pez lagarto de aguas profundas mantiene una postura inmóvil sobre el sustrato, con la cabeza y el cuerpo en alto levantados, esperando a la presa. Al estar bien equipado para perseguir y devorar a toda la presa, la captura lanzándose hacia adelante en un estallido rápido y repentino, acompañada por un chasquido de sus mandíbulas en forma de trampa.

Los peces lagarto de aguas profundas son habitantes típicos del fondo oceánico profundo. Se encuentran circunglobalmente, en latitudes tropicales y templadas (65 ° N a 40 ° S) a profundidades de 600 - 3,500 m en la zona apótica , donde las temperaturas del agua oscilan entre 4 y 3 ° C. El ecosistema pobre en energía dicta bajas densidades de población. A lo largo de Mid Atlantic Bight , se ha informado una densidad de 0-8 peces por 25 x 10 3 m 2 . Marina; batidemersal; rango de profundidad 600 - 3500 m, generalmente 1000 - 2500 m. Aguas profundas; 70 ° N - 50 ° S, 180 ° W - 180 ° E.
Se encuentra en el Atlántico oriental: islas británicas del norte hasta Guinea; También frente a Sudáfrica. Reportado desde Islandia. Atlántico occidental: estrecho de Davis a Río Grande, Brasil. Pacífico sudoccidental: Nueva Zelanda y Australia. Pacífico suroriental: Nazca y Sala-y-Gómez. Macristium chavesi (larvas pelágicas) conocidas de República Dominicana, el Golfo de Vizcaya, Azores y en el Océano Índico. Aunque son habitantes comunes del fondo del océano, estos peces de aguas profundas se consideran una preocupación de conservación.

Bathysaurus mollis 1878.- Pez lagarto de aleta alta.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Bathysaurus de la familia Bathysauridae del orden Aulopiformes Suborden Giganturoidei, comúnmente llamada bathysaur o pez lagartija. Longitud máxima 78 cm SL macho; longitud común 40 cm SL macho. Radios blandos dorsales 16-17; Radios blandos anales 13; Vértebras 50 - 51. Moderadamente alargados y delgados. Ligeramente deprimido por delante y comprimido por detrás. Color generalmente blanco, con peritoneo, regiones branquiales y bucales oscuras. Las muestras pequeñas tienen barras verticales débiles. Áreas ramificadas y bucales, y una gran aleta adiposa por encima de la parte posterior de la base de la aleta. El pez lagarto Deepsea, Bathysaurus ferox, carece de una aleta adiposa. Alimentador inferior solitario al acecho. Probablemente piscívoro

Béntico. Se encuentra en el ascenso continental y el abismo, comúnmente por debajo de los 2.000 m, en aguas más frías que 4 ° C. Las larvas son probablemente pelágicas en las aguas medias cercanas a la superficie. Marina; batidemersal; rango de profundidad 1550 - 4903 m, generalmente 2000 -? m. Aguas profundas; 50 ° N - 20 ° S, 180 ° W - 180 ° E. Circunglobal entre la latitud 50 ° N-20 ° S, excepto el Pacífico oriental tropical. Atlántico oriental: Irlanda del norte; Marruecos a Gabón.

Familia Giganturidae - Peces telescópicos.- Los peces telescópicos son pequeños peces aulopiformes de aguas profundas que comprenden la pequeña familia Giganturidae . Las dos especies conocidas pertenecen al género Gigantura. Aunque rara vez se capturan, se encuentran en aguas frías, tropicales profundas a subtropicales en todo el mundo. El nombre común de estos peces está relacionado con sus extraños ojos tubulares. El nombre del género Gigantura se refiere a los Gigantes , una raza de gigantes en la mitología griega, junto con el sufijo oura , que significa "cola", por lo que Gigantura se refiere a la mitad inferior del extremo de la cola, muy alargada y en forma de cinta, que puede comprender más de la mitad de La longitud total del cuerpo.

BIOLOGÍA DE LA GIGANTURIDAE 305 las paredes del bulbo raquídeo se engruesan pero no hay agrandamiento de los lóbulos sensorial. Los nervios craneales son stoutest el auditivo (VIII), facial (VII), el trigémino (V) y óptica (II) ; el olfativos (I), III (oculomotor), trochlear (IV), y abdu- cens (VI) son como hilo; el glosofaríngeo (IX) y vago (X) son intermedias en el sobrepeso. El cuerpo pineal es grande y se aplica a la superficie interior de los frontales cerca del occipital supra-; B. lisae tiene un foramen arriba
Los Giganturidae son peces delgados, ligeramente cónicos, con grandes cabezas dominadas por grandes ojos telescópicos que apuntan hacia adelante con lentes grandes. Sus cabezas terminan en hocicos cortos y puntiagudos. La boca altamente extensible está forrada con dientes afilados, ligeramente recurvados y depresibles, y se extiende mucho más allá de los ojos. El cuerpo carece de escamas , pero está cubierto de guanina plateada, fácilmente desgastada, que imparte una iridiscencia verdosa a púrpura en la vida. La vejiga de gas está ausente y el estómago es muy distensible. Las aletas transparentes no tienen espinas ; la aleta caudal profundamente bifurcada e hipocercal es más llamativa, con el lóbulo inferior extendido a una longitud superior a la del cuerpo.
Las aletas pectorales son grandes (aproximadamente 30-42 radios), situadas por encima de la abertura branquial , y se insertan horizontalmente. La aleta anal (aproximadamente 8–14 radios) y la aleta dorsal simple (aproximadamente 16–19 radios) están situadas en la parte posterior de la cabeza. Las aletas pélvicas y la aleta adiposa están ausentes. También están ausentes los huesos premaxilares , orbitosfenoides , parietales , simplécticos , posttemporales y supratemporales , las branquias branquiales y los rayos branquioestratégicos. La pérdida de estas estructuras se atribuye a la neotenia ; es decir, la retención de las características larvarias. Gigantura indica es la más grande de las dos especies con una longitud estándar de aproximadamente 20,3 cm (una medida que excluye la aleta caudal). Sin embargo, Gigantura chuni (con una longitud estándar de aproximadamente 15,6 cm) tiene una construcción ligeramente más robusta.

Se supone que los peces telescópicos son depredadores solitarios y activos, frecuentando las zonas mesopelágicas a batipelágicas de la columna de agua, de 500 a. 3.000 m. Al utilizar sus ojos tubulares de lentes grandes, que están adaptados para una óptima recolección de luz binocular, a expensas de la visión lateral, es probable que los peces telescópicos puedan espiar la débil bioluminiscencia de su presa a la distancia y (al mirar hacia el cielo) resolver siluetas de presas esbozadas contra la penumbra de arriba. Sus ojos también pueden ayudar a los telescopios a juzgar mejor la distancia de la presa; Estas adaptaciones visuales son típicas de los peces de aguas profundas ( ojo de barril, ojo de tubo ). Las presas comunes incluyen boca de cerda , pez linterna y pez dragón etiquetado . Debido a las mandíbulas altamente extensibles de los peces telescópicos y los estómagos distensibles, pueden tragar presas más grandes que ellos; Esta es también una adaptación común a la vida en las profundidades magras ( pez diente de diente , mar negro ). Mucho menos se sabe de sus hábitos reproductivos . Se presume que no protegen a los reproductores pelágicos, liberando huevos y esperma indiscriminadamente en el agua. Los huevos fertilizados son flotantes y se incorporan al zooplancton , donde permanecen ellos y las larvas, probablemente a profundidades mucho menos profundas que los adultos, hasta la metamorfosis en forma juvenil o adulta.

Género Gigantura.- Es un género de peces marinos único de la familia Giganturidae incluida en el orden Aulopiformes, distribuidos por los océanos. Hay que tener especial cuidado a la hora de juntarlos con otros peces, ya que el moro negro puede ser agresivo, hasta incluso llegar a matarlos, especialmente a los Fantail Calico. Atlántico, Índico y Pacífico.​ Su nombre procede del latín gigas o giganteum (gigantes mitológicos) y del griego oura (cola),​ por la desproporcionada longitud de su cola. Ojos grandes y tubulares dirigidos hacia delante; gran boca extendiéndose bien por detrás de los ojos, con dientes repregables; aletas pectorales altas, por delante de la apertura de las branquias, no tienen aletas pélvicas; piel sin escamas, de color plateado; aleta caudal ahorquillada, con algunos de los radios de su lóbulo inferior muy alargados; no tienen vejiga natatoria. Probablemente presentan neotenia, es decir, con caracteres larvarios remanentes. Las especies actualmente reconocidas en este género son:

Gigantura chuni 1901.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Gigantura de la familia Bathysauridae del orden Aulopiformes Suborden Giganturoidei. Longitud máxima: 15,6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 16-19; Radios blandos anales 8-10. Un depredador de aguas profundas con un cuerpo plateado sin escamas, ojos tubulares dirigidos hacia adelante con lentes muy grandes, y una larga cola similar a una cinta. Los peces telescopio nadan verticalmente en la columna de agua, usando sus enormes ojos para detectar los siluetas de presa arriba. Especies mesopelágicas. Marina; batipelágico Aguas profundas; 18 ° N - 21 ° S, 98 ° O - 154 ° E. Se encuentra en el Atlántico, Índico y Pacífico: principalmente en zonas tropicales.

Gigantura indica 1901.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Gigantura de la familia Bathysauridae del orden Aulopiformes Suborden Giganturoidei. Longitud máxima 20,3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 16-19; Radios blandos anales 11-14. Un depredador de aguas profundas con un cuerpo plateado sin escamas, ojos tubulares inusuales dirigidos hacia adelante con lentes muy grandes, y una larga cola similar a una cinta. Los peces telescopio nadan verticalmente en la columna de agua, usando sus enormes ojos para detectar siluetas de presas arriba. Famoso por su forma extraña y sus ojos inusuales. Meso y batipelágico. La especie es rara. Habita en aguas profundas. Marina; batipelágico; rango de profundidad 17 - 2100 m, generalmente 500 - 2000 m. Aguas profundas. Circumglobal: en aguas tropicales a subtropicales. Mar profundo.

0 comentarios: