ACTINOPTERYGII

Subfamilia Uropterygiinae 1925.- Es una subfamilia de morenas.

Género Anarchias 1906.- Es un género de morenas de la familia Muraenidae.

Anarchias allardicei 1906.- Morena de Allardice.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Anarchias de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes que se conoce comúnmente como la morena de Allardice. Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Es de color marrón claro. Habita en los intersticios del arrecife. Béntico y se encuentra en los arrecifes de coral en los océanos Pacífico e Índico; Islas Chagos a las islas de Hawái y de la Sociedad, al sur hasta el sur de la Gran Barrera de Coral.

Anarchias cantonensis 1943.- Cantray Island moray.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Anarchias de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Se conoce comúnmente como la morena de Canton Island o la morena de Canton. Fue nombrado por primera vez por Schultz en 1943. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,9 cm de longitud total. Esta especie se distingue de sus congéneres excepto A. exulatus y A. schultzi por la posición del cuarto poro supraorbital, anteromedial a la fosa nasal posterior y separada de ella por un intervalo de piel normal y pigmentada; menos vértebras 98-108 (vs. 110-117 en A. exulatus y 105-113 en A. schultzi ); mayor distancia entre el hocico y el ano 45.1-50.6% TL (vs. 40.3-45.1% en A. exulatus y 41.5-45.1% en A. schultzi ); con manchas claras discretas y definidas (frente a áreas pálidas más grandes y difusas orientadas verticalmente en A. exulatus y marrón uniforme de A. schultzi ).
La mayoría de los especímenes se recolectaron en aguas relativamente poco profundas en arrecifes de coral y áreas rocosas a lo largo de la costa y no se registran a más de 10 m. Críptico y rara vez, si alguna vez se ve, excepto cuando se recolecta con ictiocidas. Marina; asociado a arrecifes. Tropical; 19 ° N - 21 ° S. Se encuentra en los arrecifes de coral en los océanos Pacífico e Índico; tropical, desde el Océano Índico central en el oeste hasta las Islas Phoenix y Line en el este; registros más meridionales de aproximadamente 21 ° S en Tonga, más septentrionales de aproximadamente 19 ° N en Filipinas. No se registra en ninguna parte al oeste de las Maldivas, aunque llega hasta Palmyra I. en el este y no ocurre en las islas hawaianas ni en ninguna parte de la Polinesia francesa.

Anarchias euryurus 1913.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Anarchias de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Encontrado en arena áspera o rocas. Marina; demersal profundidad de 10 a 100 m. Subtropical. Se encuentra en el Atlántico oriental: de las Azores a las islas en alta mar en el Golfo de Guinea, incluido un registro en Niza, Francia, en el Mediterráneo.

Anarchias exulatus 2010.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Anarchias de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. El epíteto de la especie " exulatus " significa "exiliado / desterrado" en latín , refiriéndose a la restricción de la especie a las afueras de la región faunística en el Pacífico Indo-Oeste. Fue descrito por Joshua S. Reece , David G. Smith y Erling Holm en 2010. Se sabe que los machos alcanzan una longitud total máxima de 29,3 centímetros. La mayoría de los especímenes fueron recolectados en aguas relativamente poco profundas en arrecifes de coral y áreas rocosas a lo largo de la costa, con un individuo encontrado a una profundidad de 12 m. Críptico y rara vez, si alguna vez se ve, excepto cuando se recolecta con ictiocidas. Marina; asociado a arrecifes. Subtropical. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde las islas hawaianas , el atolón Johnston , Rapa , Gambier , la isla Pitcairn. y las islas Tonga (con otros 3 miembros en este grupo).

Anarchias galapagensis 1940.- Pequeña morena.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Anarchias de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Con una longitud máxima de 17 cm, es considerada como una de las morenas más pequeñas del mundo. Alargadas, delgadas, comprimidas; hocico corto, cónico, ancho; ojos ligeramente antes del centro de la mandíbula; mandíbulas casi del mismo tamaño; dientes cónicos; dos hileras al frente de las mandíbulas, una hilera en los costados; narina frontal tubular, apuntando hacia adelante; la abertura nasal posterior esta un hoyo sobre el ojo, muy cerca de un poro grande, dando la apariencia de una doble abertura nasal; aletas dorsal y anal apenas visibles, sólo desarrolladas como levantamientos cubiertos por piel cerca del extremo de la aleta caudal; extremo de la cola duro y puntiagudo. Color café con manchas blancas en forma de estrellas; punta de la cola blanca. Béntico sobre arena y entre rocas y se encuentra en los arrecifes de coral, rango de profundidad ? - 25 m, desde el Golfo de California hasta Colombia, incluidas las Islas Galápagos.

Anarchias leucurus 1904.- Morena de Snyder.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Anarchias de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Fue nombrado por primera vez por Snyder en 1904 como Uropterygius leucurus, y es comúnmente conocido como la morena de Snyder, la morena de manchas finas o la morena de manchas finas. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,5 cm de longitud total. Vértebras 106 - 112. Coloración altamente variable; color de fondo marrón rojizo medio, cubierto con manchas marrones y agregaciones de manchas más oscuras, superpuestas con pequeñas manchas blancas discretas. Se cree que es la especie más pequeña de morena, y en realidad puede representar varias especies o subespecies diferentes. Una especie bentónica encontrada en los arrecifes de coral. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 1 - 51 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Gran Barrera de Coral. Pacífico oriental: islas hawaianas, marquesas y johnston. Pacífico Central Occidental: Guam

Anarchias longicaudis 1877.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Anarchias de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Fue nombrado por primera vez por Peters en 1877. Marina; demersal rango de profundidad 70 -? m. Subtropical, preferido?. Se encuentra en el Atlántico central oriental: al sur de Leton Rock 15 ° 40'01 "N, 23 ° 05'08" W.

Anarchias schultzi 2010.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Anarchias de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Fue descrito por Joshua S. Reece , David G. Smith y Erling Holm en 2010. El epíteto de la especie honra al ictiólogo estadounidense Leonard Peter Schultz. Se sabe que los machos alcanzan una longitud total máxima de 15.9 centímetros. Es una especie poco común que habita a una profundidad de 8 a 14 metros, en arrecifes de coral y regiones rocosas cerca de las costas. La mayoría de los especímenes fueron recolectados en aguas poco profundas en arrecifes de coral y áreas rocosas a lo largo de la costa, con un individuo tomado a una profundidad de 14 metros. Cíptico en el hábito y raramente visto excepto cuando se recolecta usando ictiosidos. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 1 - 25 m. Tropical. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Pacífico occidental, tropical; restringido a las Islas Caroline, Islas Salomón, Nueva Caledonia, con registro más oriental en las Islas Tonga.

Anarchias seychellensis 1962.- Morena de Seychelles.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Anarchias de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Fue nombrado por primera vez por JLB Smith Smith en 1962, y se conoce comúnmente como la morena de las Seychelles o la anguila de arrecife de mármol. Los machos pueden llegar alcanzar los 29 cm de longitud total. Vértebras : 121 - 132. Presencia de una hilera de puntos pálidos irregulares o estrellados que tienden a ser más grandes que los de A. cantonensis. Una morena casi marrón a moteada con 3-4 filas de manchas blancas a lo largo de la parte inferior de la cabeza, y una punta amarilla en la cola. Anguila lenta, pero puede morder cuando se le provoca. Común entre escombros, restos de algas coralinas y cabezas de coral de arrecifes poco profundos lavados por las olas. Béntico. A menudo se encuentra en pozas de marea. Marina; asociado a arrecifes; Rango de profundidad 0-35 m. Tropical; 25 ° N - 32 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a la isla de Pascua, norte a la isla Marcus, sur a Lord Howe y Rapa; Islas Marianas y Marshall en Micronesia.

Anarchias similis 1913.- Moray pigmeo.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Anarchias de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Fue nombrado por primera vez por Lea en 1913, y se conoce comúnmente como la morena pigmea, pero no debe confundirse con la especie del Pacífico del mismo nombre, Gymnothorax robinsi. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,6 cm de longitud total. Alargado, delgado, comprimido; hocico corto, cónico, ancho; ojo poco antes de la mitad de la mandíbula; narina frontal tubular, dirigida al frente; narina posterior en forma de un hoyo encima del centro del ojo, con un poro grande inmediatamente al lado; mandíbulas de aproximadamente igual tamaño; dientes cónicos, delgados, muchos colmillos; entre las mandíbulas superiores, 7-10 pequeños dientes que incluyen 3 filas de grandes caninos; los 2-3 finales son colmillos grandes; 2 filas en los lados anteriores de la mandíbula, la fila interior de 2-5 caninos grandes, una fila atrás; una fila de 3-11 dientes pequeños en el paladar, bien detrás del parche frontal; los dientes de la mandíbula inferior en 2 filas al frente (la fila interior más grande), 1 posterior; aberturas branquiales en forma de pequeña hendidura a mitad de los flancos; cola poco más larga que la cabeza y el tronco; su punta dura, puntiaguda; aletas dorsal y anal presentes en forma de pliegues dérmicos al final de la cola; sin pectorales; poros de la línea lateral ausentes, excepto 2 poros sobre y antes de la abertura branquial; poros en la cabeza bien desarrollados.

Color variable; cuerpo marrón oscuro uniforme a marrón oscuro con fuerte patrón de lunares pálidos y (en ocasiones) manchas pálidas; mandíbula inferior siempre con manchas pálidas y poros en lunares blancos. Ovíparo. Ocurre en arrecifes de coral poco profundos y poco desarrollados hasta laderas rocosas profundas. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0-200 m. Tropical; 43 ° N - 24 ° S, 97 ° W - 9 ° E. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas y el sur de Florida, EE. UU hasta el sur de Brasil. Atlántico oriental: conocido solo de la isla Annobon, pero probablemente presente en otras islas costeras en la bahía de Biafra. Atlántico noroccidental: Canadá

Anarchias supremus 2006.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Anarchias de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Fue descrito por John E. McCosker y Andrew L. Stewart en 2006. El epíteto de la especie se deriva de la palabra latina para "supremo / superior", reconociendo que Anarchias supremus posee la mayoría de las vértebras de cualquier especie conocida en el género. Se sabe que los machos alcanzan una longitud total máxima de 19.1 centímetros. Vértebras 135. Esta especie pequeña y moderadamente alargada posee los siguientes caracteres: cola 58% y cabeza 9,4% de TL; el cuarto poro supraorbital está adyacente a, arriba y detrás de la fosa nasal posterior; dientes biseriales en mandíbulas, uniseriales en vomer; de color marrón rojizo, cubierto con un tenue patrón de manchas estrelladas irregulares en la parte posterior; cabeza poros en pequeñas manchas blancas, a lo largo de la mitad inferior de los flancos con manchas pálidas, la mitad posterior de las bandas blancas difusas del cuerpo, la punta de la cola blanca; vértebras, predorsal 122, preanal 127 y total 35. Marina; demersal Subtropical. Es una anguila marina subtropical que se conoce desde la isla de Macauley en la cresta Kermadec en el suroeste del Océano Pacífico

Género Channomuraena 1848 - Es un género de morenas de la familia Muraenidae.
Channomuraena bauchotae 1994.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Channomuraena de la familia de las morénidas, del orden de los Anguilliforme. Habita costas rocosas. Marina; demersal rango de profundidad ? - 55 m. Tropical. Es una especie endémica que solamente se encuentra en la isla de Reunión.

Channomuraena vittata 1845.- Morena de banda ancha.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Channomuraena de la familia de las morénidas, del orden de los Anguilliforme. Se le conoce comúnmente como la morena de banda ancha , la morena con banda , la anguila rastrera con banda , la morena china , la morena de doble punta , la morena de mandíbula larga o la morena morena. Los machos pueden llegar alcanzar los 150 cm de longitud total; longitud común 80 cm. Cuerpo robusto, muscular y cilíndrico, afinándose hacia atrás; punta de la cola redondeada; cabeza y cuerpo 2/3 de la LT; hocico corto; ojo pequeño; sobre el tercio anterior de la mandíbula; la narina frontal es un tubo corto; narina posterior en forma de un hoyo con un anillo alto antes y sobre el ojo; mandíbulas extremadamente largas, la inferior proyectante; dientes pequeños, puntiagudos en bandas; mandíbula superior con una sola banda; entre las mandíbulas superiores, hay una banda alargada en forma de lágrima que se extiende hacia atrás a lo largo del paladar; aberturas branquiales en forma de pequeña hendidura a mitad del cuerpo; poros de la línea lateral ausentes, excepto 2 poros sobre y antes de la abertura branquial; 7 a lo largo de la mandíbula inferior, el último antes del final de la boca; aletas dorsal y anal solo en la punta de la cola.

Cuerpo marrón, con 13-16 anchas barras oscuras rodeando el cuerpo. Tiene la costumbre de inflar su cabeza como una cobra cuando se le acerca. Una especie bentónica y especies solitarias que habitan las laderas exteriores de los arrecifes. Secreto y nocturno. Ocurre debajo de las repisas y en los agujeros de las laderas de los arrecifes. Marina; asociado a arrecifes; profundidad de 5 a 100 m, generalmente de 7 a 37 m. Tropical; 24 ° N - 11 ° S. Circuntropical. Océano Índico: Reunión y Mauricio e Isla de Navidad. Pacífico occidental: Palau y las islas hawaianas. Atlántico occidental: Bermudas, Bahamas y Mar Caribe; puede ocurrir en el sur de Florida, Estados Unidos y el noroeste del Golfo de México. Reportado desde Bahía, Brasil. Atlántico oriental: alrededor de las islas oceánicas.

Género Cirrimaxilla 1995 -

Cirrimaxilla formosa 1995.- La morena barbel taiwanesa.- Es una especie de anguila Anguilliformes de la familia Muraenidae del orden Anguilliformes, y el único miembro del género Cirrimaxilla. Fue descrito por Hong Ming Chen y KT Shao en 1995. Solo se encuentra en el condado de Pingtung , Taiwán . El holotipo , una hembra, mide una longitud total de 16,6 centímetros (6,5 pulgadas). Vértebras : 132. Cuerpo muy robusto, musculoso, elíptico por delante, algo comprimido por detrás. Aletas dorsales y anales restringidas a la cola, confluentes con la aleta caudal. Boca grande, inferior que sobresale y ligeramente curvada hacia arriba, hocico puntiagudo. Mandíbulas con cirros como barba. Holotipo recogido de una piscina de mareas. Marina; demersal rango de profundidad 0 - 5 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: conocido solo de Nan-wan, condado de Ping-tung, Taiwán. Reportado en Nueva Caledonia, encontrado en el estómago de la serpiente de mar Laticauda

Género Scuticaria 1901 - Es un género de morenas de la familia Muraenidae. Cuerpo muy alargado, cilíndrico; cola muy corta (~1/3 de la longitud total), con una punta roma cubierta de piel; aletas dorsal y anal presentes en forma de crestas bajas cerca de la punta de la cola; aberturas nasales frontales y posteriores con tubos cortos, aberturas nasales posterior entre y sobre el centro del ojo, sin poro asociado.

Scuticaria okinawae 1901.- Morena serpiente de cola corta.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Scuticariade la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Se le conoce comúnmente como la morena de cola corta , la morena de cola corta , la morena de Seale o la morena de Bennett. Scutaria okinawae se conocía anteriormente como Gymnomuraena bennetti , Scuticaria bennetti o Uropterygius bennetti en varias publicaciones (Smith 1962; McCosker et al. 1984; Randall 1996). Sin embargo, Böhlke y McCosker (1997) demostraron que Gymnomuraena bennetti es un sinónimo menor de Channomuraena vittata , por lo que resucitaron okinawae para la anguila previamente identificada erróneamente como bennetti . Uropterygius unicolor Seale, 1917 (dado el nombre de reemplazo innecesario U. sealei Whitley, 1932) y Gymnomuraena brevicauda Regan, 1903 son sinónimos.

Los machos pueden llegar alcanzar los 90,5 cm de longitud total. Vértebras 169 - 177. Color en alcohol uniforme marrón amarillento a marrón chocolate. Se identifica fácilmente por su cola muy corta (ano a 2/3 TL) y su coloración oscura uniforme. MVF 168-170-176. Béntico. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en los océanos Pacífico e Índico desde Mauricio hasta Hawái, Tahití norte a Japón.

Scuticaria tigrina 1828.- Anguila arrecife de tigre.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Scuticariade la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Es comúnmente conocido como la anguila de arrecife de tigre , la morena de serpiente de tigre , la morena de tigre , la morena de tigre , la anguila de tigre , la anguila manchada o la morena de serpiente manchada. Los machos pueden llegar alcanzar los 140 cm de longitud total. Cuerpo muy alargado, cilíndrico, semi-rígido; cabeza y hocico cortos; ojos pequeños; narinas frontales y posteriores con tubos cortos; boca larga; dientes cónicos, puntiagudos, en 2 filas a lo largo de la mandíbula, en 5 filas frontales entre las mandíbulas superiores, 1 fila de 4-5 dientes sobre el paladar; cola muy corta (29-37% de la LT), punta roma y cubierta con piel; dorsal y anal apenas visibles, restringido a cerca de la punta de la cola. Vértebras 166-174.

Color basal del cuerpo gris amarillento pálido; cuerpo, cola y extremo posterior de la cabeza densamente marcado con manchas oscuras de variados tamaños; parte frontal de la cabeza, hocico y mandíbulas con pequeñas manchas densas y puntos oscuros; aberturas nasales oscuras. Encontrado en arena y entre rocas. Extremadamente reservado. Generalmente solo se ve de noche. Habita la laguna y los arrecifes hacia el mar. Béntico. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 8-25 m. Tropical; 28 ° N - 18 ° S. Se encuentra en los arrecifes de coral en los océanos Pacífico e Índico; África Oriental a las Islas de la Sociedad, norte a Filipinas, Taiwán (Ref. 6934 ) y las Islas Hawaianas. Pacífico central oriental: México (incluidas las islas Revillagigedo), Costa Rica y Panamá

Género Uropterygius 1838 - Es un género de la familia de las morenas.

Uropterygius concolor 1838.- Serpiente serpiente unicolor.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Fue nombrado por primera vez por Rüppell en 1838, y se conoce comúnmente como la serpiente morena unicolor , la anguila de arrecife uniforme, la anguila marrón de arrecife , la morena morena o la morena morena. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Es principalmente de color marrón opaco, con la punta de la cola de color amarillo.Vértebras 119 - 123. Aletas medianas restringidas al final de la cola. Vive en manglares, ríos salobres y arrecifes de coral poco profundos a profundidades de al menos 8 m. Marina; salobre; asociado a arrecifes; rango de profundidad 1 - 10 m. Tropical; 35 ° N - 31 ° S, 32 ° E - 139 ° O. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental a las islas Marquesan y Society, de norte a sur de Japón, al sur de Nueva Caledonia; Las Carolinas en Micronesia.

Uropterygius fasciolatus 1909.- Moray manchado.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Fue nombrado por primera vez por Regan en 1909, y se conoce comúnmente como la morena morada , la morena barrada o la morena morena de Gosline. Los machos pueden llegar alcanzar los 53 cm de longitud total. Vértebras 127. Posiblemente son hermafroditas protoginosas. Los adultos habitan arrecifes de lagunas poco profundas en áreas de arena, algas coralinas y cabezas de coral. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0-10 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Indonesia, Papua Nueva Guinea. Solomons, Palau, Tokelau y Kapingamarangi en Micronesia

Uropterygius fuscoguttatus 1953.- Morena de serpiente manchada marrón.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Se le conoce comúnmente como la serpiente morena con manchas marrones , la morena morena o la morena sin aletas. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Vértebras 113 - 124. Aletas muy reducidas restringidas al final de la cola. Boca que contiene numerosos dientes con forma de aguja. Es principalmente de color marrón oscuro, con manchas marrones más oscuras acercándose a la cola. Habita en lagunas y arrecifes hacia el mar, entre escombros con algas y cubierta de invertebrados. Béntico. Marina; asociado a arrecifes; profundidad de 5 a 25 m, generalmente de 6 a 12 m. Tropical; 28 ° N - 18 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Maldivas al grupo Pitcairn, norte a las islas hawaianas, suroeste a Samoa. También registrado desde el Atolón Ouvéa, Nueva Caledonia

Uropterygius genio 1995.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,8 cm de longitud total. Marina; demersal rango de profundidad 0-18 m. Tropical, preferido?. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo.

Uropterygius golanii 1997.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Alcanza una longitud máxima de alrededor de 45,3 cm. Vértebras 145 - 148. Cuerpo uniformemente gris-marrón; comprimido lateralmente, subrectangular en sección transversal. Aletas verticales restringidas a la punta de la cola; ano en la mitad del cuerpo; un poro branquial. Marina; demersal rango de profundidad 0-10 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo desde el norte del Mar Rojo.

Uropterygius inornatus 1958.- Drab snake moray.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Es comúnmente conocido como la morena serpiente monótona o la morena morena. Los machos pueden llegar alcanzar los 19 cm de longitud total. Vértebras 113 - 133. Bronceado uniforme, cabeza ventral y punta de la cola más pálidas. Ojo anterior con borde marrón. Carece de dientes de vomerina. MVF 116-117-124. Se encuentra en arrecifes y grietas de lagunas poco profundas y arrecifes hacia el mar. Béntico. Marina; asociado a arrecifes; profundidad de 8 a 18 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Islas Chagos. Océano Pacífico: Molucas, Marshalls, Gilberts, Tonga, Pitcairn, Oeno e Islas Hawaianas. Registro de la isla Johnston en Randall et al. (1985) basado en un espécimen de Uropterygius xenodontus

Uropterygius kamar 1977.- Barlip reef-anel.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Se conoce comúnmente como la anguila de arrecife de barlip , mora de serpiente de barlip , moray de luna o moray de serpiente de luna. Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. Vértebras 137 - 143. Esta especie se presenta en dos formas de color; La dentición es multiserial. Se encuentra sobre fondos de escombros de coral. Marino; asociado a arrecifes; rango de profundidad 3 - 55 m. Tropical; 12 ° N - 24 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Bahía de Sodwana, Sudáfrica. El rango se extiende hasta el atolón Oeno, al norte hasta las Islas Marshall; Palau y los Marshalls del sur en Micronesia

Uropterygius macrocephalus 1864.- Moray de dientes de aguja.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Se conoce comúnmente como la morena de aguja, la morena de cabeza grande , la morena de cabeza grande , la morena de cabeza grande , la morena de cabeza larga o la anguila copo de nieve. Los machos pueden llegar alcanzar los 47 cm de longitud total. Vértebras 102 - 119. Delgado, moderadamente alargado, comprimido en la parte posterior; caudal ligeramente más larga que la cabeza y el tronco; hocico corto, ~ cónico; ojo moderado, sobre la mitad de las mandíbulas; narina frontal tubular; abertura nasal posterior no tubular, es un hoyo con un borde levantado sobre el frente del ojo; la abertura branquial es una pequeña ranura a ~ medio costado; poros por arriba y por debajo del ojo, a lo largo de la mandíbula inferior, un solo poro branquial diminuto en frente de la abertura branquial; dientes cónicos, delgados, filosos; dientes de las mandíbulas cónicos, lisos, filosos, biseriales, los del paladar uniseriales; aletas dorsal y anal presentes como crestas cubiertas de piel cerca de la punta de la caudal.

Completamente de color café, generalmente con un evidente patrón moteado; punta de la cola blanca o amarillenta. Solitario en grietas, raramente visto. Esta especie habita arrecifes expuestos hacia el mar a una profundidad de 14 m o más. Béntico. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 1 - 14 m. Tropical; 32 ° N - 18 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo; Reunión y Mauricio, Seychelles; Isla de Navidad a las Islas de la Sociedad, del norte al sur de Japón y las islas hawaianas. Pacífico oriental: sur del Golfo de California hasta Ecuador, incluidas las islas Revillagigedo, Cocos y Galápagos. El espécimen de Tailandia necesita más comparación.

Uropterygius macularius 1825.- Moray veteado.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Cuerpo delgado, moderadamente alargado, comprimido en la porción posterior; la cola ligeramente más larga que la cabeza y tronco; hocico corto, ~cónico; ojo moderado, a la altura de la mitad de las mandíbulas; narinas anteriores tubulares; las posteriores son unos agujeros sobre el borde anterior del ojo; mandíbulas cortas; dientes cónicos, delgados, afilados; mandíbulas superiores con una hilera externa de un cerrado juego de dientes pequeños y una hilera interna de dientes más grandes; entre las mandíbulas anteriores con un anillo externo de pequeños dientes, y 3 hileras irregulares de 3-4 grandes dientes caninos depresibles; 3-11 dientes cortos en el paladar muy por detrás de un parche de dientes anteriores; la mandíbula inferior con una hilera externa de dientes pequeños y una hilera interna de ~5 dientes grandes anteriores a cada lado; hendidura branquial es una pequeña abertura en la porción ~medio lateral; poros por encima y debajo del ojo, a lo largo de la mandíbula inferior, por delante de la hendidura branquial; aletas dorsal y anal presentes como crestas cubiertas de piel cerca de la punta de la cola.

Marrón, con indistintas manchas pálidas en forma de estrellas sobre el cuerpo, con manchas más fuertes en la parte baja la cabeza y el mentón. Se encuentra generalmente en o cerca de los arrecifes de coral en hasta 30 m de profundidad, pero ocasionalmente hasta 137 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: sur de Florida (EE. UU.), Bahamas y Yucatán, México hasta el norte de Brasil.

Uropterygius marmoratus 1803.- Anguila de arrecife de mármol.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Es comúnmente conocido como la anguila de arrecife de mármol , la anguila de mármol , la morena de serpiente de mármol , la morena de mármol o la anguila de congrio delgada. Los machos pueden llegar alcanzar los 62 cm de longitud total. Vértebras 131 - 139. Color blanquecino y densamente moteado con manchas redondas de color marrón oscuro del tamaño de un ojo o un poco más grandes. Abertura branquial en la parte media del cuerpo. Béntico en grietas en aguas poco profundas hasta 121 m. Habitante poco común de los arrecifes y los arrecifes hacia el mar. Marina; salobre; asociado a arrecifes; rango de profundidad 1 - 20 m. Tropical; 26 ° N - 24 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a las islas de Hawai, Marquesan y Tuamoto, al norte a las Yaeyamas, al sur a Tonga.

Uropterygius micropterus 1852.- Serpiente de marea de Tidepool.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Se le conoce comúnmente como la serpiente morena de tidepool, la serpiente morena de aleta corta o la anguila de arrecife de aleta corta. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Vertebras 114 - 118. Drab de color amarillo o marrón, con una red similar a una red de líneas delgadas oscuras. Se alimenta de pequeños crustáceos y probablemente también de peces pequeños. Abundante en áreas de escombros de pisos de arrecifes intermareales. También se encuentra en arrecifes poco profundos, incluyendo piscinas de mareas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Africa oriental a Samoa, norte a sur de Japón, sur a la Gran Barrera de Coral del sur; Marianas en Micronesia.

Uropterygius nagoensis 1984.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Fue nombrado por primera vez por Kiyotaka Hatooka en 1984, y se conoce comúnmente como la serpiente de Nago moray. Los machos pueden llegar alcanzar los 71,3 cm de longitud total. Vértebras 136 - 138. Una morena marrón pálido con un patrón ramificado de manchas más oscuras formando un patrón más o menos reticulado, y una banda blanquecina a través de la parte superior de la cabeza. Habita en cuevas y grietas de los arrecifes de coral en unos 10-30 m. Se encuentra en el Océano Pacífico: Islas Ryukyu, Taiwán, Indonesia, Papua Nueva Guinea hacia el este hasta Tonga, Fiji y las Islas Salomón

Uropterygius oligospondylus 2008.- Morena de pocas vértebras.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Longitud máxima: 53.5 cm TL macho. Vértebras : 100 - 103. Esta especie se distingue por tener los siguientes caracteres: color del cuerpo gris, patrón reticular negruzco; mayor profundidad del cuerpo; menos vértebras (100-103); dientes en la mandíbula 3 hileras, dentición más densa, dientes más largos; ano cerca de la mitad del cuerpo; longitud de la cabeza 6.4-7.3 en TL; longitud del tronco 2.7-2.8 en TL; profundidad en la abertura branquial 12.0-15.5 en TL; diámetro del ojo 21.4-23.3 en HL; longitud del hocico 4.9-6.2 en HL. Recogido de costas rocosas por palangre y rotenona. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 0 - 15 m. Subtropical, preferido?. Se encuentra en el Pacífico occidental, Taiwán, Islas Salomón y Vanuatu.

Uropterygius polyspilus 1909.- Serpiente de serpiente grande.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Se le conoce comúnmente como la serpiente morena de manchas grandes. Los machos pueden llegar alcanzar los 78 cm de longitud total. Vértebras 130 - 136. Cubiertas con grandes manchas de color marrón violáceo oscuro dispuestas en 2-3 series irregulares sobre un fondo de color marrón rojizo. Se parece mucho a Scuticaria tigrina, que tiene manchas oscuras de diferentes tamaños. Posiblemente un hermafrodita protoginosa. Se alimenta de camarones y peces. Se ha recogido en los arrecifes. Béntico. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 1-18 m. Tropical, preferido? 30 ° N - 18 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental hasta las islas hawaianas y de la Sociedad.

Uropterygius polystictus 1941.- Morena con muchas manchas.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Se conoce comúnmente como la morena con muchas manchas o la morena salpicada. Los machos pueden llegar alcanzar los 72 cm de longitud total. Cuerpo redondo al frente, volviéndose más comprimido por detrás; cabeza y cuerpo ligeramente más largos que la cola; ojos más cerca del hocico que del ángulo de las mandíbulas; dientes lisos, delgados,cónicos; dientes de las mandíbulas superior e inferior en 2 series, serie interior en cada costado con 8-9 caninos grandes y plegables, con 2 pequeños parches triangulares de dientes al frente de la mandíbula superior; 1 hilera de 5-6 dientes en el paladar; ambas narinas tubulares, similares; narina posterior ligeramente al frente de la mitad del ojo, no asociada con un poro; la abertura branquial es un hueco pequeño de ~ el tamaño del ojo, en medio del costado; 1 poro de la línea lateral por arriba de la abertura branquial; aletas dorsal y anal presentes como crestas cubiertas de piel en la parte posterior del cuerpo cerca de la cola; cola roma, con una aleta caudal pequeña cubierta con piel.

Gris pálido a anaranjado pálido, salpicado con manchitas oscuras, particularmente en la mitad superior del cuerpo y alrededor de la cabeza; ambos pares de narinas sin pigmento; poros en ambas mandíbulas con anillos sin pigmento; membrana alrededor de la cola con el margen pálido. Una rara serpiente morena que ha sido recolectada en los arrecifes. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 0-35 m. Tropical, preferido? 26 ° N - 2 ° S. Se encuentra en el Pacífico Oriental: México y las Islas Galápagos.

Uropterygius supraforatus 1909.- Morena de serpiente de muchos dientes.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Es comúnmente conocido como la serpiente morena de muchos dientes , o la morena serpiente de dientes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Delgada, moderadamente alargada, comprimida en la parte posterior; relativamente corpulenta (altura 5-8% de la LT); cola ligeramente más larga que la cabeza y el tronco; hocico corto y cónico; ojos moderados, ubicados en la parte media de las mandíbulas; abertura nasal frontal tubular, abertura nasal posterior un tubo corto sobre la mitad del ojo; abertura branquial una pequeña rendija aproximadamente en el centro del cuerpo; poros sobre y abajo del ojo, a lo largo de la mandíbula inferior y 1 delante de abertura branquial; dientes cónicos, delgados y puntiagudos, númerosos dientes mandíbulares, en 4-7 filas irregulares, la fila media por lo general es la más larga, una fila de largos dientes al frente en el paladar; un sólo poro de la línea lateral sobre la abertura branquial; aletas dorsal y anal presentes como crestas cubiertas de piel cerca de la punta de la caudal.

Blanco a amarillo cremoso a color canela; cabeza y cuerpo totalmente cubierto con manchas dispersas de diámetro similar al tamaño del ojo, que tienden a ordenarse en filas verticales; líneas delgadas oscuras e irregulares, a menudo incompletas, tienden a unirse las manchas, sobre todo a lo largo del eje vertical. Ocurre en lagunas y arrecifes hacia el mar. Béntico a 1-15 m. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad ? - 37 m. Tropical, preferido? 28 ° N - 18 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Islas Chagos a Islas Hawaianas y de la Sociedad; norte a las Islas Marshall y en toda Micronesia.

Uropterygius versutus 1991.- Morena de dos agujeros.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Se conoce comúnmente como la morena de dos agujeros , o la morena mañosa. Los machos pueden llegar alcanzar los 56 cm de longitud total. Cuerpo delgado, moderadamente alargado, comprimido en la parte posterior; cola ligeramente más larga que la cabeza y el tronco; hocico corto, ~ cónico; ojo moderado, sobre la mitad de las mandíbulas; narina frontal tubular; abertura nasal posterior en un tubo corto sobre el ojo; un par de poros branquiales tubulares en frente de la abertura branquial, poros por arriba y por debajo del ojo, a lo largo de la mandíbula inferior; la abertura branquial es una pequeña ranura a ~ medio costado; dientes cónicos, delgados, filosos, en dos filas en las mandíbulas, una sola fila en el paladar; aletas dorsal y anal presentes como crestas cubiertas de piel cerca de la punta de la caudal. Color café uniforme o marrón dorado, algunas veces con manchas irregulares blancuzcas en el cuerpo. Habita en arena y entre rocas en el fondo del océano. Marina; demersal rango de profundidad 1 - 40 m. Tropical, preferido? 24 ° N - 2 ° S. Se encuentra en el Pacífico oriental: México a Panamá, incluidas las Islas Galápagos.

Uropterygius wheeleri 1967.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 54,5 cm de longitud total. Ocurre en aguas poco profundas rocosas o arenosas. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en Cabo Verde, Senegal y las islas del Golfo de Biafra.

Uropterygius xanthopterus 1859.- Freckleface reef-anel.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Se conoce comúnmente como la anguila de arrecife de cara pecosa , la morena de cara manchada o la morena de serpiente moteada de blanco. Los machos pueden llegar alcanzar los 62 cm de longitud total. Vértebras 120 - 121. Marrón moteado con manchas blancas prominentes, especialmente en la cabeza. Se encuentra en grietas de arrecifes poco profundos, así como en pendientes. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad 5 - 56 m. Tropical, preferido? 16 ° N - 18 ° S. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a las islas Line, Marquesan y Society, al norte a las islas Mariana y Marshall. 

Uropterygius xenodontus 1997.- Morena Black Snake.- Es una especie de peces Actinopterygii del género Uropterygius de la familia de los morénidas en el orden de los Anguilliformes. Se le conoce comúnmente como la serpiente morena negra, la serpiente morena de dientes extraños o la serpiente morena de dientes de cuña. Los machos pueden llegar alcanzar los 53 cm de longitud total. Vértebras 154 - 157. Cuerpo uniformemente gris-marrón; comprimido lateralmente, subrectangular en sección transversal. Aletas verticales restringidas a la punta de la cola; ano en la mitad del cuerpo; un poro branquial. Habita corales y grietas de lagunas poco profundas y arrecifes hacia el mar. Béntico. Marina; asociado a arrecifes; profundidad de 6 a 9 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Pacífico: Mar del Coral, Samoa Americana, las Islas Marshall y las Islas Johnston.

0 comentarios: