ACTINOPTERYGII

Subfamilia Congrinae.- Es una subfamilia de anguilas de la familia Congridae

Género Acromycter.- Es un género de peces Actinopterygii perteneciente a la familia de los congridae y al orden de los Anguilliformes. Se encuentra en el Pacífico noroccidental (el Japón ), el Pacífico occidental ( Nueva Caledonia ), el Pacífico oriental central (las islas Hawai) y el Atlántico occidental central (los Estados Unidos, las islas Bahamas, Puerto Rico y Nicaragua). Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Acromycter alcocki (1897).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acromycter de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Henry Gilbert y Frank Cramer en 1897, originalmente bajo el género Promyllantor. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 25,3 centímetros. Habita en un rango de profundidad de 388–640 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Hawai , en el este del Océano Pacífico central

Acromycter atlanticus (1989).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acromycter de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 29,5. Habita en un rango de profundidad de 503–640 metros. Es una anguila marina que vive en aguas profundas y que se conoce desde el Océano Atlántico central occidental (del cual se deriva su epíteto de especie ).

Acromycter longipectoralis (2004).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acromycter de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2004. Las hembras pueden alcanzar una longitud total de 21,7 centímetros. Radios blandos dorsales 354; Vértebras 166. Diagnóstico: aletas pectorales más del 30% de la longitud de la cabeza. Línea lateral poros al ano 34. Vértebras 166, vértebras del tronco 48. Se sabe que habita a una profundidad de 580 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Nueva Caledonia , en el Océano Pacífico occidental

Acromycter nezumi (1958).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acromycter de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Hirotoshi Asano en 1958, originalmente bajo el género Promyllantor. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 40 centímetros. Es una anguila marina , templada , que vive en el agua y que se conoce desde Japón , en el noroeste del Océano Pacífico

Acromycter perturbator (1932).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Acromycter de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Albert Eide Parr en 1932, originalmente bajo el género Ariosoma. Habita en un rango de profundidad de 1299-1318 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el noroeste y el oeste del Océano Atlántico central , incluidas las Bahamas , los Estados Unidos y Jamaica. Debido a su amplia distribución, la falta de amenazas percibidas y la estabilidad estimada de la población, la lista roja de la UICN actualmente enumera el perturbador Acromycter como preocupación menor.

Género Bassanago.- Es un género de peces Actinopterygii perteneciente a la familia de los congridae y al orden de los Anguilliformes. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Bassanago albescens (1923).- Congrio peludo.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bassanago de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Puede llegar a medir 100 cm de longitud máxima. 168-172 vértebras . 276-300 radios blandos al aleta dorsal . 183-213 radios blandos en la aleta anal. Es de color blanco crema con el dorso marrón y la parte ventral más clara. Aletas dorsal y anal con los bordes oscuras. Es depredado por Dipturus chilensis. Una especie de aguas profundas que vive en la ladera continental. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 270 y 1.700 m de profundidad (normalmente, hasta los 458). Se encuentra en el Pacífico suroriental (la Patagonia chilena ), el Atlántico sudoccidental (la Argentina ) y el Atlántico sudoriental ( Namibia y frente a las costas de Cape Point , Sudáfrica ).

Bassanago bulbiceps (1948).- Congrio con cabeza hinchada.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bassanago de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Su longitud es de 68,5 cm. Una especie bentónica encontrada en fondos blandos en la pendiente continental. Marina; batidemersal; profundidad de 270 a 1100 m. Aguas profundas. Se encuentra en las laderas continentales alrededor del sur de Australia y Nueva Zelanda.

Bassanago hirsutus (1960).- Congrio de mar profundo.- También conocido como el congrio peludo. Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bassanago de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Peter Henry John Castle en 1960, originalmente bajo el género Pseudoxenomystax. Los machos puede alcanzar un máximo longitud total de 100 centímetros. Una especie bentónica que se presenta sobre fondos blandos de la pendiente continental y plataforma. Es una anguila marina , templada , que vive en el agua y que se conoce desde el suroeste del Océano Pacífico

Bassanago nielseni (1990).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bassanago de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 1990, originalmente bajo el género Pseudoxenomystax. El epíteto de la especie fue otorgado en honor a Jorgen Nielsen, especialista en el estudio de peces de aguas profundas. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 46,5 centímetros. Radios blandos dorsales 272-324; Radios blandos anales 198 - 217; Vértebras 151 - 153. Aletas medianas con márgenes oscuros; origen de la aleta dorsal por encima de la base superior del pectoral o ligeramente anterior; origen de la aleta anal en un punto 1.3-1.5 veces HL desde la abertura branquial; sistema de línea lateral: supraorbital 3, infraorbital 5, preopercular-mandibular 9, comisura occipital 3. Habita a una profundidad de 160–340 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde la parte central y sur de la Cordillera de Nazca , en el sureste del Océano Pacífico.

Género Bathycongrus.- Es un género de peces Actinopterygii perteneciente a la familia de los congridae y al orden de los Anguilliformes. Actualmente hay 22 especies reconocidas en este género:

Bathycongrus aequoreus (1897).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Henry Gilbert y Frank Cramer en 1897, originalmente bajo el género Congermuraena. Vértebras 174 - 180. Miómeros en larvas 172-183. Vértebras predorsales 9-10. Radios dorsales antes del ano 66-74. Vive en un rango de profundidad de 300 a 686 metros y lleva un estilo de vida bentónico. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Hawai, y posiblemente más al sur y al este en el este del Océano Pacífico central

Bathycongrus bertini (1953).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Max Poll en 1953, originalmente bajo el género Congermuraena. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 39 centímetros. Habita a una profundidad de 200 a 400 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Mauritania hasta Angola , en el Océano Atlántico oriental.

Bathycongrus bleekeri (1934).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Henry Weed Fowler en 1934. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 8 centímetros. En comparación con otras especies de Bathycongrus , su ojo es más grande, 16-18% HL (versus 13-18%); tiene una sola fila de melanóforos mediolaterales (holotipo), que representan restos del pigmento de la leptocefalia (versus 3 filas). Se sabe que habita a una profundidad de 51 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde Filipinas , en el oeste del Océano Pacífico central.

Bathycongrus bullisi (1977).- Bullish Conger.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith y Robert H. Kanazawa en 1977, originalmente bajo el género Rhechias. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 39,5 centímetros. Alargado; cabeza y cuerpo 37-41% de TL; cabeza 35-40% de cabeza y tronco; cola delgada, estrechándose hasta un punto; hocico saliente, carnoso; narina frontal tubular, cerca del frente inferior del hocico; fosa nasal posterior un orificio ovalado cerca del nivel de la parte superior del ojo; labios inferiores pero no superiores con bridas, labio superior con poros grandes; t dientes en las mandíbulas superiores y en el costado de las mandíbulas inferiores no visibles cuando la boca está cerrada; dientes moderadamente grande, ambas mandíbulas con bandas estrechas de dientes, más anchas en la parte delantera, fila exterior más grande; dientes entre el frente de las mandíbulas superiores en 3 filas transversales, separadas de las de las mandíbulas superiores y el vómer, expuestas cuando la boca está cerrada; vómer con un parche redondo de dientes, 1-2 dientes centrales agrandados, más o menos confluentes con los dientes superiores de la mandíbula; al frente, una hilera de dientes más grandes a lo largo del centro ; aletas dorsales y anales continuas con la aleta caudal; origen de la aleta dorsal ligeramente detrás de la base pectoral; aleta caudal bien desarrollada; pectoral bien desarrollado; una línea lateral completa; sin poros detrás del ojo; 39-45 poros de la línea lateral antes del ano; sin poros detrás o entre los ojos.

Marrón grisáceo arriba, liviano debajo; bordes de aletas verticales negras en la parte trasera. Vive en un rango de profundidad de 366–475 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Golfo de México hasta el Amazonas , en el Océano Atlántico occidental.

Bathycongrus dubius (1927).- Dubious conger.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Marcus Breder Jr. en 1927, originalmente bajo el género Pseudoxenomystax. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 44.3 centímetros. Alargado ( profundidad del cuerpo en el ano 4-7% TL), comprimido; cuerpo corto, 34-40% de TL; cabeza 37-49% de la longitud preanal; la cola solo se estrecha moderadamente; punta de la cola suave y flexible, con aleta caudal desarrollada ; hocico grueso, proyectándose un poco antes de las mandíbulas inferiores; fosa nasal frontal un tubo pequeño y corto cerca del frente del hocico; fosa nasal posterior un agujero a la mitad de los ojos; boca ancha, llega de nuevo a debajo del centro del ojo; rebordes labiales bien desarrollados en la mandíbula inferior, débiles en la mandíbula superior; labio superior con poros grandes; los dientes en las mandíbulas superiores y en el costado de las mandíbulas inferiores no son visibles cuando la boca está cerrada; dientes mandibulares pequeño, ~ uniforme en tamaño, cónico, en bandas estrechas, fila externa ligeramente más grande; dientes entre la parte frontal de las mandíbulas superiores, similares a los de las mandíbulas, en un parche triangular de 3-4 filas, continuo con dientes de vomer; vomer con un parche de dientes alargado y redondeado en la parte delantera, una hilera de dientes más grandes a lo largo del centro ; aberturas branquiales separadas debajo, se extienden ½ camino hacia arriba de la base pectoral; aletas dorsales y anales con rayos segmentados, moderadamente profundos, unidos a la aleta caudal; origen de la aleta dorsal sobre la mitad posterior de la aleta pectoral ; pectorales ~ tan largas como la boca, alargadas, puntiagudas; línea lateral completa, distinta, 25-36 poros antes del ano.

Pescado conservado: marrón, aletas sin bordes negros. Habita en un rango de profundidad de 128–886 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Atlántico occidental , incluidos los Estados Unidos , el Golfo de México , el Mar Caribe y las Guayanas.

Bathycongrus guttulatus (1887).- Lined conger.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Albert Günther en 1887, originalmente bajo el género Congromuraena. Longitud máxima 41,7 cm TL macho. Habita a una profundidad de 270–1270 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Índico occidental hasta el Océano Pacífico sudoccidental , incluidos Indonesia y Hawai.

Bathycongrus longicavis (2009).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2009. El epíteto de la especie se refiere a la larga cavidad en el abdomen de la especie. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 38,6 centímetros. La especie es del género Bathycongrus con una delgada cola filiforme, dos dientes vomerinos medianos agrandados, una región del tronco fuertemente alargada y una gran cantidad de vértebras del tronco. El origen de la aleta dorsal está inmediatamente detrás de las aletas pectorales. Vertebras 167+ (su número debe ser mayor ya que la aleta caudal se regenera), vértebras precaudales 67. La línea lateral poros delante de la abertura anal 46. La cavidad branquial oral es ligera. Habita en un rango de profundidad de 532–599 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Océano Pacífico , incluyendo Vanuatu y la Nueva Fosa de las Hébridas.

Bathycongrus macrocercus (1894).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alfred William Alcock en 1894, originalmente bajo el género Congromuraena. Es una anguila marina que vive en aguas profundas y se conoce desde las Islas Andaman , en el Océano Índico oriental.

Bathycongrus macrurus (1891).- Shorthead conger.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Charles Henry Gilbert en 1891, originalmente bajo el género Ophisoma. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 25 centímetros. Vive en un rango de profundidad de 265–590 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Golfo de California hasta Panamá , en el este del Océano Pacífico central .

Bathycongrus nasicus (1894).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Alfred William Alcock en 1894, originalmente bajo el género Congromuraena. Ancho interorbital muy estrecho, fuertemente convexo en muestras de más de 30 cm, ligeramente convexo en muestras más pequeñas. Origen de la aleta dorsal sobre el frente de la base de las aletas pectorales. Preanal LL poros 38-41. Habita en un rango de profundidad de 230-1040 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Océano Índico , incluido el Mar Arábigo , la Bahía de Bengala y el Golfo de Adén

Bathycongrus odontostomus (1934).- Toothy conger.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Henry Weed Fowler en 1934, originalmente bajo el género Uranoconger. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 4,3 centímetros. Se sabe que habita a una profundidad de 886 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el oeste de la India y el suroeste del Océano Pacífico , incluidas Filipinas e Indonesia.


Bathycongrus parapolyporus (2009).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2009. El epíteto de la especie " parapolyporus " significa "cerca de muchos poros" en griego antiguo , y se refiere a las características similares de la especie a Bathycongrus polyporus. Las hembras pueden alcanzar una longitud total máxima de 34.8 centímetros. Una especie del género Bathycongrus con un extremo del cuerpo caudal filiforme, 5–6 supraorbital, 7–8 infraorbital, 11 preoperculo-mandibulares y un poro supratemporal de la cabeza. La aleta dorsal se origina detrás de la vertical de la mitad de la aleta pectoral. Vertebras 158–160 y 41–42 vértebras precaudales. Hay 53–57 radios de la aleta dorsal antes de la vertical del origen de la aleta anal. Línea lateral poros delante de la abertura anal 31–33. El cuerpo es alargado, cilíndrico y comprimido desde los lados en la parte caudal. Se sabe que habita a una profundidad de 310 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el oeste del Océano Pacífico central , incluyendo Fiji , la isla de Lakeba , el Mar de China Meridional y Vietnam.

Bathycongrus parviporus (2011).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2011. Bathycongrus parviporus sp. nova se describe a partir de especímenes recogidos en el Mar de China Meridional, en las aguas costeras del centro de Vietnam. Por sus caracteres (hocico corto, parche de diente vomerina alargado-oval con numerosos dientes pequeños de aproximadamente el mismo tamaño, cola delgada relativamente corta, y pigmentación leptocéfala residual como una serie de pequeños melanoforos justo debajo de la línea lateral en adultos), la especie pertenece al grupo de especies de este género representado por B. bleekeri, B. trimaculatus, y B. unimaculatus en la parte occidental del Océano Pacífico y B. dubius en el Océano Atlántico occidental, pero difiere en pequeños poros infraorbitales que son ampliado en todas las especies conocidas del género Bathycongrus.
Por el número de poros preanales, la nueva especie es similar a B. bleekeri de aguas filipinas, pero difiere de ella en un mayor número de vértebras (120-122), en filas más numerosas de dientes en el premaxilagamoide, en más número de radios branchiostegal (9-10) , una cabeza más corta, y en algunas otras proporciones de cabeza y cuerpo. Se describe la topografía de canales y poros del sistema sismosensorial cefálico de B. parviporus sp. nova. Se observan caracteres morfométricos y osteológicos para colocar a esta especie en el género Bathycongrus. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el Mar del Sur de China y el centro de Vietnam.

Bathycongrus polyporus (1977).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David G. Smith y Robert H. Kanazawa en 1977, originalmente bajo el género Rhechias. El epíteto de la especie " polyporus " significa "muchos poros" en griego antiguo , y se refiere a la gran cantidad de poros en el sistema lateral de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 43 centímetros. Alargado ( profundidad del cuerpo en el ano 11-15% de longitud antes del ano), comprimido; cuerpo corto , 37-44% de TL; cabeza 30-32% de la longitud preanal; la cola solo se estrecha moderadamente; punta de la cola suave y flexible, con aleta caudal desarrollada ; hocico grueso, proyectando muy poco antes de las mandíbulas inferiores; fosa nasal frontal un tubo pequeño y corto cerca del frente del hocico; fosa nasal posterior un orificio cerca del nivel de la parte superior del ojo; boca ancha, llega más allá del centro del ojo; rebordes labiales bien desarrollados en la mandíbula inferior, ausentes en la mandíbula superior; labio superior con poros grandes; los dientes en las mandíbulas superiores y en el costado de las mandíbulas inferiores no son visibles cuando la boca está cerrada; dientes moderadamente grande, ambas mandíbulas con bandas estrechas de dientes, más anchas en la parte delantera, fila exterior más grande; dientes entre el frente de las mandíbulas superiores en 3 filas transversales, separadas de las de las mandíbulas superiores y el vómer, expuestas cuando la boca está cerrada; vómer con un parche redondo de dientes, 1-2 dientes centrales agrandados, más o menos confluentes con los dientes superiores de la mandíbula en la parte delantera, una fila de dientes más grandes a lo largo del centro ; aberturas branquiales separadas debajo, se extienden ½ camino hacia arriba de la base pectoral; aletas dorsales y anales con rayos segmentados, moderadamente profundos, unidos a la aleta caudal; origen de la aleta dorsal sobre / ligeramente detrás de la punta de la aleta pectoral ; pectorales ~ tan largas como la boca, alargadas, puntiagudas; línea lateral completa, distinta, 46-49 poros antes del ano; poros presentes detrás y entre los ojos, 3 poros a través de la nuca entre el frente de las líneas laterales.

Pez conservado: marrón, aletas con bordes negros en la parte posterior. Esta es la única especie con 3 poros supratemporales. La longitud de la cabeza es menor que la de otras especies, y la boca es más casi terminal. Habita en un rango de profundidad de 439–549 metros. Es una anguila marina de aguas profundas batidemersal que se conoce desde el Estrecho de Florida y la costa norte de Cuba , en el centro oeste del Océano Atlántico

Bathycongrus retrotinctus (1901).- Blackedge conger.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por David Starr Jordan y John Otterbein Snyder en 1901, originalmente bajo el género Leptocephalus. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 54 centímetros. Cuerpo moderadamente alargado. Cola delgada, atenuada en la punta. Hocico puntiagudo, que sobresale más allá de la punta de la mandíbula inferior. Preservar la muestra, la cabeza y el cuerpo de color marrón pálido dorsalmente, mucho más pálido en el vientre. Aleta caudal negra, aleta pectoral pálida. Origen de la aleta dorsal ligeramente detrás de la inserción más anterior de la aleta pectoral a la mitad superior de la aleta comprimida. Línea lateral preanal poros 29-32. Habita en un rango de profundidad de 150–450 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Japón hasta Filipinas , en el Océano Pacífico occidental.

Bathycongrus thysanochilus (1934).- Anguila Congrio.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Earl Desmond Reid en 1934, originalmente bajo el género Congrina. Alcanza los 30 cm. Alargado ( profundidad del cuerpo en el ano 12-17% de longitud antes del ano), comprimido; cuerpo corto , 32-36% de TL; cabeza 40-45% de la longitud preanal; cola afilada bruscamente; punta de la cola suave y flexible, con aleta caudal desarrollada ; hocico grueso, proyectándose antes de las mandíbulas inferiores; fosa nasal frontal un tubo pequeño y corto cerca del frente del hocico; fosa nasal posterior un orificio cerca del nivel de la parte superior del ojo; boca ancha, llega más allá del centro del ojo; rebordes labiales bien desarrollados en la mandíbula inferior, ausentes en la mandíbula superior; labio superior con poros grandes; los dientes en las mandíbulas superiores y en el costado de las mandíbulas inferiores no son visibles cuando la boca está cerrada; dientes moderadamente grande, ambas mandíbulas con bandas estrechas de dientes, más anchas en la parte delantera, fila exterior más grande; dientes entre el frente de las mandíbulas superiores en 3 filas transversales, separadas de las de las mandíbulas superiores y el vómer, expuestas cuando la boca está cerrada; vómer con un parche redondo de dientes, 1-2 dientes centrales agrandados, más o menos confluentes con los dientes superiores de la mandíbula en la parte delantera, una fila de dientes más grandes a lo largo del centro ; aberturas branquiales separadas debajo, se extienden ½ camino hacia arriba de la base pectoral; aletas dorsales y anales con rayos segmentados, moderadamente profundos, unidos a la aleta caudal; origen de la aleta dorsal ligeramente detrás de la base de la aleta pectoral ; pectorales ~ tan largas como la boca, alargadas, puntiagudas; línea lateral completa, distinta, 26-29 poros antes del ano; ausencia de poros detrás y entre los ojos, 1 poro en la nuca entre el frente de las líneas laterales.

Pez conservado: marrón, aletas con bordes negros en la parte posterior. Vive en fondos de barro y arena. Habita en un rango de profundidad de 476–659 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Cuba y Venezuela , en el centro-oeste del Océano Atlántico

Bathycongrus trilineatus (1964).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Peter Henry John Castle en 1964, originalmente bajo el género Leptocephalus. Se sabe que habita a una profundidad de 50 - 400 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el oeste del Océano Pacífico central 22 ° 35'S, 166 ° 16'E (localidad tipo).

Bathycongrus trimaculatus (2008).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya y David G. Smith en 2008. El epíteto de la especie " trimaculatus " significa "tres puntos" en latín , y se refiere a la cantidad de puntos que adornan las aletas anal y dorsal de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 16,1 centímetros. Radios blandos dorsales 203-221; Radios blandos anales 164 - 177; Vértebras 117 - 119. Se distinguen por los siguientes caracteres: cola delgada y flexible; hocico proyectado más allá de la mandíbula inferior, punta carnosa, que se extiende más allá de los dientes intermaxilares; reborde en el labio superior rudimentario o ausente; poro adnasal ausente, algunos poros de la cabeza agrandados; dientes de moderados a ligeramente agrandados, parche intermaxilar expuesto cuando la boca está cerrada, dientes de vomerina en un parche redondeado corto; hueso preorbital con tres proyecciones ventrales; estómago e intestino negro. Habita en un rango de profundidad de 357-550 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el suroeste del Océano Pacífico , incluyendo Fiji , Nueva Caledonia y las Islas Salomón.

Bathycongrus unimaculatus (2009).- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2009. El epíteto de la especie " unimaculatus " significa "una mancha" en latín , y se refiere a una gran mancha oscura en la aleta anal de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 28,3 centímetros. Una anguila congrid pequeña, moderadamente alargada del género Bathycongrus con una cola que se estrecha, dientes de vomerina multiseriales cónicos obtusos de aproximadamente el mismo tamaño y una mancha larga y oscura en la parte posterior de la aleta anal. El hocico es corto, ligeramente más largo que el diámetro del ojo. El origen de la aleta dorsal está debajo del final de las aletas pectorales. Vertebras. 137, vértebras precaudales 40. Línea lateral poros delante de la abertura anal 30, Suele habitar a una profundidad de 430–450 metros. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el sur de la Cuenca de Lealtad en Nueva Caledonia.

Bathycongrus varidens (1899).- Largehead conger.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Samuel Garman en 1899, originalmente bajo el género Uroconger. Los machos puede alcanzar un máximo longitud total de 100 centímetros. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 165 y 935 m de profundidad. Es una anguila marina de aguas profundas conocida desde el sur de Canadá hasta Chile , en el Océano Pacífico oriental.

Bathycongrus vicinalis (1899).- Neighbor conger.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Samuel Garman en 1899, originalmente bajo el género Uroconger. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 46,2 centímetros. Alargado (altura al nivel del ano 12-19% de largo delante el ano), comprimido; cuerpo corto, 32-38% de LT; la cabeza 38-46% del largo preanal; cola disminuyendo fuertemente; punta de la cola suave y flexible, con la aleta caudal desarrollada; hocico grueso, proyectándose en frente de las mandíbulas inferiores; narina anterior un pequeño tubo corto cerca de la punta del hocico; narina posterior un hueco al nivel del borde superior de los ojos; boca ancha, alcanza más allá el centro del ojo; pliegues labiales bien desarrollados en las mandíbulas inferiores, ausentes en las mandíbulas superiores; el labio superior con los poros dilatados; dientes de las mandíbulas superiores y en el lado de la mandíbula inferior no son visibles cuando la boca está cerrada; dientes de las mandíbulas moderadamente grandes; ambas mandíbulas con bandas angostas de dientes, más anchas anteriormente, la fila externa más grandes; dientes entre el frente de las mandíbulas superiores en 2 filas transversales, separadas de los dientes de la mandíbula superior y del vómer, expuestos cuando la boca está cerrada; el vómer con una fila de 1-5 dientes agrandados, unos pocos dientes pequeños alrededor del diente anterior; aberturas branquiales separadas abajo, extendiéndose arriba hasta el centro de la base pectoral; aletas dorsal y anal con radios segmentados, moderadamente altas, unidas con la aleta caudal; origen de la aleta dorsal un poco detrás de la base de la pectoral; aleta pectoral la longitud de la boca, alargadas, puntiagudas; línea lateral completa, distinta, 33-38 poros delante el ano; poros presentes o ausentes detrás y entre los ojos, 1-3 poro en la nuca entre el frente de las líneas laterales.

Vértebras : 168 - 176. La única especie del Atlántico occidental con 33-38 poros en la línea lateral. Esta especie muestra una amplia gama de variaciones y anomalías en el número y disposición de los poros de la cabeza. Pez preservado: marrón, partes posteriores de las aletas con bordes negros. Vive en fondos de lodo y arena. Habita a una profundidad de 101–503 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el suroeste y el oeste del Océano Atlántico central , incluidas las Bahamas , Brasil , Cuba y México. Debido a su distribución generalizada y a la falta estimada de amenazas derivadas de su naturaleza de aguas profundas, la lista roja de la UICN actualmente enumera al congrio vecino como la preocupación menor.

Bathycongrus wallacei (1968).- Longnose conger.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathycongrus de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Peter Henry John Castle en 1968, originalmente bajo el género Congrina. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 55 centímetros. Se presentan los resultados del estudio de una colección de anguilas congrid bentopelágicas batiales del género Bathycongrus recolectadas durante el MUSORSTOM y otras expediciones en la parte tropical centro-occidental del Océano Pacífico. Se proporcionan la sinonimia y descripciones breves de tres especies conocidas ( B. guttulatus , B. odontostomus y B. wallacei ) y descripciones más detalladas de tres nuevas especies ( B. longicavis , B. parapolyporus y B. unimaculatus ). La primera especie, B. longicavis , se describe a partir de un espécimen capturado en la Fosa de las Nuevas Hébridas a una profundidad de aproximadamente 600 m; difiere de todas las especies relacionadas del género en su número máximo de vértebras del tronco (68), cabeza relativamente corta (35% aA ) y hendidura de boca larga (45% c ). B. parapolyporus , cuyos especímenes tipo fueron capturados en las Islas Fiji y en el Mar del Sur de China a profundidades de 310–500 m, difiere de todas las especies conocidas del Indo-Pacífico del género en su mayor número de poros en el supraorbital ( 5–6), infraorbital (7–8) y canales preoperculo-mandibulares (11), y del B. polyyporus del Atlántico oeste , que es similar en el número de poros de la cabeza, en su menor número de vértebras ( 150-160) y poros preanales (31–33). La tercera especie, B. unimaculatus , descrita a partir de un espécimen capturado en la Cuenca de la Lealtad a una profundidad de 470-480 m, difiere de las otras dos especies del Pacífico occidental de este grupo ( B. bleekeri y B. trimaculatus ) en su mayor número de vértebras (137) y la presencia de una banda ancha oscura a lo largo de la parte posterior de la aleta anal. Se considera la distribución geográfica y se enumeran las profundidades de hábitat de las especies del género en consideración.

El congrio de pico largo ( Bathycongrus wallacei ); pueden alcanzar una longitud total máxima de 55 centímetros. Vértebras 168-181. Gris dorsalmente, más claro ventralmente, aletas medianas negras posteriormente. Origen de la aleta dorsal por encima del primer trimestre hasta el primer tercio de la longitud de las pectorales. 1-2 dientes de vomerina agrandados en la base elevada; El diente de vomerina más grande que los dientes intermaxilares. En adultos, la fosa nasal posterior está frente a la parte superior del ojo. Vértebras predorsales 9. Poros preanales 37-43. Radios dorsales antes del ano 59-67. Recogido utilizando la red de arrastre de vigas. Habita a una profundidad de 250 a 500 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el Indo- Pacífico occidental, que incluye Mozambique , Natal , Sudáfrica , Japón , Filipinas e Indonesia


Género Bathyuroconger.- Es un género de peces Actinopterygii perteneciente a la familia de los congridae y al orden de los Anguilliformes. Actualmente contiene las siguientes especies:

Bathyuroconger albus 2018.- Diagnóstico. Bathyuroconger albus se distingue de las otras especies por su coloración pálida, marrón grisáceo claro dorsalmente y más claro ventralmente, cabeza con pigmentación debajo de la piel y cubierta por piel semitransparente no pigmentada; una abertura branquial moderadamente reducida separada de la base de la aleta pectoral por una distancia menor que el diámetro de la abertura branquial; y 168‒177 vértebras. Cuerpo delgado, cilíndrico en la parte anterior, que se estrecha gradualmente y se comprime en la parte posterior, cola delgada, ano anterior a la mitad del cuerpo con un poco más de un tercio de longitud total. Aletas dorsal y anal confluentes con la aleta caudal; la aleta dorsal comienza por encima de la mitad posterior de la aleta pectoral; la aleta anal comienza inmediatamente detrás del ano. Cabeza robusta, redondeada, más profunda que el cuerpo; mandíbulas casi iguales. Hocico corto y romo, redondeado en vista dorsal, aproximadamente 1.1‒2.6 veces el diámetro del ojo. Ojo moderado, sobre el tercio posterior de la mandíbula superior, margen posterior al nivel del rictus; espacio interorbital relativamente amplio, su ancho mayor que el diámetro del ojo. Fosa nasal anterior corta y tubular, al frente del hocico; fosa nasal posterior frente a la mitad del ojo, un poro simple. Abertura branquial moderadamente pequeña, separada de la base de la aleta pectoral por una distancia menor que el diámetro de la abertura branquial, su extremo superior al nivel de la base inferior de la aleta pectoral. Poros de la cabeza moderadamente agrandados, no alargados y con hendiduras.
Poros supraorbitales 3; primer poro pequeño, en la punta del hocico en el borde del labio superior; segundo poro más grande, arriba y detrás del primero, a nivel y anterior a la fosa nasal anterior; tercer poro un poco más grande y por encima de la fosa nasal anterior; sin poros en el espacio interorbital. Poros infraorbitales 5; primero inmediatamente detrás de la fosa nasal anterior; segundo debajo y detrás primero, en el borde del labio entre las fosas nasales anterior y posterior; tercero debajo del margen anterior del ojo; cuarto debajo de la parte posterior del ojo; quinto detrás de rictus. Poros preoperculomandibulares 10 (raramente 9); 7 (rara vez 6) en la sección mandibular y 3 en preopercular, el último aproximadamente al nivel del primer poro de la línea lateral. Un solo poro supratemporal con borde en forma de tubo, anterior al nivel del primer poro de la línea lateral. Línea lateral completa, poros de la línea lateral grandes; predorsal 7‒11 (media 9); prepectoral 4‒6 (media 5); preanal 42‒48 (media 45). Vértebras: predorsal 10‒14; preanal 45‒54; precaudal 53‒58; total 168‒177, MVF 13‒49‒173. ASIZP 66175 tiene 8 vértebras predorsal y ASIZP 63293 (1 de 4, 398+ mm) tiene 6 vértebras predorsal, ambas son claramente menos que otras muestras. Dientes grandes y puntiagudos, generalmente más pequeños que los del grupo B. vicinus . Dientes intermaxilares en dos filas transversales, cada una con 4 with6 dientes colmillos agrandados, expuestos cuando la boca está cerrada. Vomer con 2 dientes medianos grandes y 2‒8 dientes pequeños al lado y / o detrás. Maxilar con 3 hileras irregulares de dientes en la porción anterior, convirtiéndose en 2 hileras posteriormente, las de la hilera más externa son más grandes y dispersas en disposición.
Dentario con 4 hileras irregulares de dientes agrandados en la porción anterior, las de las 2 hileras externas tienen forma de colmillo y quedan expuestas cuando la boca está completamente cerrada, estrechándose gradualmente a 2 hileras posteriormente, las de la hilera más externa son más grandes. Coloración. Pálido pardo grisáceo en conservante, algo más oscuro dorsalmente; cabeza con pigmentación debajo de la piel y cubierta por piel semitransparente no pigmentada; mitad dorsal de los dos tercios anteriores y un tercio posterior del cuerpo marrón grisáceo; mitad ventral de dos tercios anteriores del cuerpo blanquecino o solo cubierto por pigmentación dispersa; Límite irregular pero claro entre las áreas pigmentadas y no pigmentadas. Aleta pectoral transparente; aleta dorsal y anal blanca en la porción anterior, algunas con pigmentación interna en los rayos, gradualmente palideciendo basalmente y con un amplio margen negro en la parte posterior; aleta caudal negra. Cavidad oral y lengua grisácea; cámara branquial grisácea, región de la cubierta branquial grisácea desde la vista exterior. Peritoneo negruzco, intestino y estómago negros. Distribución. Actualmente, esta especie solo se conoce en Taiwán, donde parece ser la especie más común de Bathyuroconger . Las muestras fueron recolectadas a profundidades de ca. 300‒ 954 m.

Bathyuroconger dolichosomus 2018.- El examen del género congrid Bathyuroconger en el Noroeste del Pacífico revela que hay seis especies. Bathyuroconger albus sp. nov. difiere de los congéneres en tener una coloración pálida, una abertura de branquia moderadamente reducida que está cerca pero sin tocar la base de la aleta pectoral, longitud del tronco 2.0–2.9 veces HL, vértebras preanales 45–54, poros de línea lateral preanal 42–48. Bathyuroconger dolichosomus sp. nov. tiene una abertura de branquia moderadamente reducida que está cerca pero sin tocar la base de la aleta pectoral, la longitud del tronco 3,2 veces HL, las vértebras preanales 63 y los poros de línea lateral preanal 61. Bathyuroconger fowleri sp. nov. tiene una pequeña abertura branquial distante de la base de aleta pectoral, longitud del tronco 1.7–2.1 veces la longitud de la cabeza, origen dorsal-aleta sobre el medio de la aleta pectoral, vértebras predorsales 10–14, vértebras preanales 48–52, vértebras totales 173-178. Bathyuroconger hawaiiensis sp. nov. tiene una abertura de branquia ligeramente reducida, separada de la base de aleta pectoral, color oscuro, vértebras totales 201–210. Bathyuroconger parvibranchialis (Fowler, 1934), redescrito en el presente documento, tiene una pequeña abertura branquial distante de la base pectoral-aleta, origen de aleta dorsal sobre la base de la aleta pectoral, longitud del tronco 1.4–1.7 veces en HL, vértebras preanales 43–48, vértebras totales 181–189, y un color uniformemente oscuro en adultos. Bathyuroconger cf. vicinus tiene una abertura de branquia de tamaño completo en contacto con la base de aleta pectoral, color oscuro, y vértebras totales 196–201. Se proporciona una clave para la especie en el Pacífico noroeste.

Bathyuroconger fowleri 2018.- Congrio de dientes grandes de Fowler.- El examen del género congrid Bathyuroconger en el Noroeste del Pacífico revela que hay seis especies. Bathyuroconger albus sp. nov. difiere de los congéneres en tener una coloración pálida, una abertura de branquia moderadamente reducida que está cerca pero sin tocar la base de la aleta pectoral, longitud del tronco 2.0–2.9 veces HL, vértebras preanales 45–54, poros de línea lateral preanal 42–48. Bathyuroconger dolichosomus sp. nov. tiene una abertura de branquia moderadamente reducida que está cerca pero sin tocar la base de la aleta pectoral, la longitud del tronco 3,2 veces HL, las vértebras preanales 63 y los poros de línea lateral preanal 61. Bathyuroconger fowleri sp. nov. tiene una pequeña abertura branquial distante de la base de aleta pectoral, longitud del tronco 1.7–2.1 veces la longitud de la cabeza, origen dorsal-aleta sobre el medio de la aleta pectoral, vértebras predorsales 10–14, vértebras preanales 48–52, vértebras totales 173-178. Bathyuroconger hawaiiensis sp. nov. tiene una abertura de branquia ligeramente reducida, separada de la base de aleta pectoral, color oscuro, vértebras totales 201–210. Bathyuroconger parvibranchialis (Fowler, 1934), redescrito en el presente documento, tiene una pequeña abertura branquial distante de la base pectoral-aleta, origen de aleta dorsal sobre la base de la aleta pectoral, longitud del tronco 1.4–1.7 veces en HL, vértebras preanales 43–48, vértebras totales 181–189, y un color uniformemente oscuro en adultos. Bathyuroconger cf. vicinus tiene una abertura de branquia de tamaño completo en contacto con la base de aleta pectoral, color oscuro, y vértebras totales 196–201. Se proporciona una clave para la especie en el Pacífico noroeste.

Bathyuroconger hawaiiensis 2018.- Congrio hawaiano de dientes grandes.- Diagnóstico. Una especie de Bathyuroconger con una abertura branquial ligeramente reducida, separada de la base de la aleta pectoral por una distancia menor que el diámetro de la abertura branquial; vértebras totales 201‒210; color marrón medio a oscuro. Cuerpo delgado, cilíndrico en la parte anterior, que se estrecha gradualmente y comprimido posteriormente. Tronco corto, longitud del tronco 1.6‒1.9 veces la longitud de la cabeza. Cola delgada, ano anterior a la mitad del cuerpo con un poco más de un tercio de longitud total. Aletas dorsal y anal confluentes con la aleta caudal, dorsal comienza ligeramente detrás de la base de la aleta pectoral, la aleta anal comienza inmediatamente detrás del ano. Cabeza robusta, redondeada, más profunda que el cuerpo; mandíbulas casi iguales. Hocico corto y romo, redondeado en vista dorsal, aproximadamente 1.5‒2.1 veces el diámetro del ojo. Ojo moderado, sobre el tercio posterior de la mandíbula superior, margen posterior al nivel del rictus; espacio interorbital ligeramente menor que el diámetro del ojo. Fosa nasal anterior corta y tubular, al frente del hocico; fosa nasal posterior frente a la mitad del ojo, un poro simple. Abertura de la branquia reducida, su margen superior no toca la base de la aleta pectoral, separada de la base de la aleta por una distancia de aproximadamente medio diámetro de la abertura de la branquia. Poros de la cabeza moderadamente agrandados, no alargados y con hendiduras. Poros supraorbitales 3; primer poro pequeño, en la punta del hocico en el borde del labio superior, que se abre ventralmente; segundo poro más grande, a nivel y anterior a la fosa nasal anterior; tercer poro un poco más grande y por encima del margen posterior de la fosa nasal anterior; sin poros en el espacio interorbital. Poros infraorbitales 5; primero inmediatamente detrás de la fosa nasal anterior; segundo entre las fosas nasales anterior y posterior; tercero debajo del margen anterior del ojo; cuarto debajo del tercio posterior del ojo; quinto detrás de rictus; sin poros detrás del ojo. Poros preoperculomandibulares 10; 7 en la sección mandibular, 6 antes y 1 detrás del rictus; 3 en la sección preopercular, progresivamente más grande en la parte posterior, el último aproximadamente al nivel del primer poro de la línea lateral. Un poro supratemporal mediano, anterior al primer poro de la línea lateral. Línea lateral completa, poros de la línea lateral grandes; predorsal 8, prepectoral 7. Vértebras: predorsal 10‒13, preanal 51‒55, precaudal ca. 58‒63, total 201‒210. Dientes puntiagudos, de tamaño variable. Dientes intermaxilares en 2 filas transversales de aproximadamente 4‒6 dientes cada una, agrandadas y en forma de colmillo, expuestas cuando la boca está cerrada. Vomer con 2 dientes medianos agrandados, con unos dientes más pequeños alrededor y detrás, la fila relativamente corta. Dientes maxilares en 3 filas anterior y 2 posterior, los dientes externos más grandes. Dientes dentarios en aproximadamente 3‒4 filas irregulares que se estrechan anteriormente a 2 filas en la parte posterior, los dientes externos son más grandes; los dientes más anteriores agrandados y parecidos a colmillos, expuestos cuando la boca está cerrada. Color en conservante medio a marrón oscuro; interior de la boca con algo de pigmento oscuro; cavidad branquial y tracto digestivo negro. Distribución. Islas hawaianas Alcance batimétrico 600‒ 860 m.

Bathyuroconger parvibranchialis 1934.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathyuroconger de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Henry Weed Fowler en 1934, originalmente bajo el género Silvesterina. Se sabe que habita a una profundidad de 1023 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el oeste del Océano Pacífico central

Bathyuroconger vicinus 1888.- Congrio de dientes grandes.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Bathyuroconger de la familia Congridae (congrio / anguilas de jardín) del orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Léon Vaillant en 1888, originalmente como una especie del género Uroconger. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 88 centímetros. Vértebras 181 - 182. Negro parduzco oscuro. Aletas medianas negras. El congrio de dientes grandes se alimenta principalmente de peces de aleta. Encontrado sobre arena. Se sabe que habita en regiones arenosas en un rango de profundidad de 120–1318 metros, que ocurre con mayor frecuencia entre 900–1000 m. Se ha reconocido que las poblaciones del congrio de dientes grandes en el noroeste del Pacífico pertenecen a cuatro especies separadas, B. albus , B. dolichosomus , B. fowleri y B. hawaiiensis.
Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde el este central, sureste y oeste del Atlántico central, en Benin , Camerún , Cabo Verde , Colombia , Guayana Francesa , Gabón , Ghana , Guinea , Guyana , Honduras , Malasia , México , Namibia , Nicaragua , Nigeria , Panamá , Sudáfrica , Surinam , Togo , Estados Unidos y Venezuela. Se utiliza como alimento para peces en algunos países, y a veces también es capturado por las pesquerías que cosechan otras especies. La lista roja de la UICN actualmente lo enumera como la preocupación menor, en parte debido a su distribución generalizada y también en parte porque su uso / interacción con las pesquerías no ocurre en toda su área de distribución, ni se cree que esté en riesgo de sobreexplotación debido a sus aguas profundas naturaleza.

Género Blachea.- Es un género de peces Actinopterygii perteneciente a la familia de los congridae y al orden de los Anguilliformes. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Blachea longicaudalis 2004.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Blachea de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrito por Emma Stanislavovna Karmovskaya en 2004. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 68,3 centímetros, mientras que las hembras pueden alcanzar un TL máximo de 57 cm. Radios blandos dorsales 211-222; Radios blandos anales 154 - 157; Vértebras 168 - 176. Diagnóstico: los extremos distales de los radios 5º a 7º de la membrana branquiostegal que sobresalen hacia afuera a través de la membrana branquiostegal. Vértebras 168-176; vértebras del tronco 74-77. Radios de la aleta dorsal 211-222. Radios de aleta anal 154-157. Habita en un rango de profundidad de 400–461 metros. Es una anguila marina de aguas profundas que se conoce desde Fiji y Nueva Caledonia , en el Océano Pacífico occidental.

Blachea xenobranchialis 1980.- Frillgill conger.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Blachea de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Fue descrita por Christine Karrer y David G. Smith en 1980. El epíteto de la especie " xenobranquial " significa "branquias extrañas" en griego antiguo , y se refiere a las inusuales ramificaciones libres de la anguila. Los machos pueden alcanzar una longitud total máxima de 47.5 centímetros, mientras que las hembras pueden alcanzar un TL máximo de 37.5 cm. Vive en un rango de profundidad de 348–385 metros, y lleva un estilo de vida bentónico , habitando las plataformas y laderas continentales. Es una anguila marina tropical que se conoce desde el noroeste de Australia , en el Pacífico Indo-Oeste.

Género Castleichthys.- Es un género de la familia de congrio, Congridae. El nombre del género conmemora al ictiólogo PJH Castle. Contiene la única especie Castleichthys auritus, el congrio espigado. El espécimen tipo se encontró en el Océano Índico frente a la costa oeste de Australia a una profundidad de 396 metros (1.300 pies).

Castleichthys auritus 2004.- El congrio espigado.- Es una especie de pez marino Actinopterygii (peces con aletas radiadas) del género Castleichthys de la familia Congridae (Congrio y anguilas de jardín) en el orden Anguilliformes (anguilas y morenas). Longitud máxima 28.8 cm TL las hembra. Vértebras 128. Esta especie se distingue por tener los siguientes caracteres: cuerpo moderadamente alargado; longitud preanal inferior al 40% TL; punta de la cola delgada y flexible, pero no muy atenuada o filiforme; aleta pectoral bien desarrollada; origen de la parte dorsal ligeramente detrás de la punta de la aleta pectoral comprimida; radios segmentados de la aleta dorsal y anal; mandíbulas iguales, rictus debajo de la mitad del ojo; brida presente en el labio superior; sin papilas ni pliegues en la piel de la cabeza; ojos relativamente grandes; fosa nasal posterior a nivel del ojo medio; dientes pequeños, no caniniformes ni molariformes; dientes maxilares uniseriales, dientes mandibulares uniseriales para la mayor parte de la longitud. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 396 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental, endémica de Australia occidental.

0 comentarios: