ACTINOPTERYGII

Suborden Synodontoidei
Familia Aulopidae - Aletas de bandera.- Es una pequeña familia de peces marinos incluida en el orden Aulopiformes, distribuidos por aguas tropicales y subtropicales del océano Atlántico, mar Mediterráneo y océano Pacífico y se conocen comúnmente como flagfins. Los aulopidos se parecen a los peces lagarto en apariencia, y miden hasta 60 cm (24 pulgadas ) de longitud. Tienen aletas dorsales grandes, cuyo primer radio está muy extendido. Cuerpo delgado y cilíndrico; cabeza robusta, con un hocico puntiagudo; boca grande, al frente, termina debajo del ojo, con dos huesos supramaxilares sobre la parte posterior de la maxila; dientes en las mandíbulas, lengua y techo de la boca; ojos grandes, horizontalmente elípticos y con pupilas circulares; aletas sin espinas; la primera aleta dorsal alta, su origen sobre o un poco detrás el origen de la pélvica, con 14-22 radios; la segunda aleta dorsal es una solapa de piel con una base corta; las aletas pélvicas en el tórax, su origen detrás de la base de la pectoral; las aletas pectorales en medio flanco, con 11-14 radios; la aleta anal con 9-13 radios, su origen en la mitad posterior del cuerpo; la aleta caudal fuertemente ahorquillada; escamas en la cabeza y el cuerpo; la base de la aleta caudal con escamas óseas.

Son peces que viven en el fondo y viven a profundidades de 1,000 m (3,300 pies). Distribución: mares tropicales y subtropicales; Atlántico (incluido el Mediterráneo) y Pacífico). Existen 4 género y 15 especies agrupadas en esta familia.

Género Aulopus.- Es un género de aletas nativas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Aunque Aulopus es nativo de los océanos Atlántico y Pacífico, por primera vez en 2010, Aulopus filamentosus (aleta real) fue visto en aguas brasileñas. Un descubrimiento como este puede sugerir que estos peces se pueden encontrar en nuevos entornos. Cuerpo delgado y cilíndrico; cabeza robusta, con un hocico puntiagudo; boca grande, al frente, termina debajo del ojo, con dos huesos supramaxilares sobre la parte posterior de la maxila; dientes en las mandíbulas, lengua y techo de la boca; ojos grandes, horizontalmente elípticos y con pupilas circulares; aletas sin espinas; la primera aleta dorsal alta, su origen sobre o un poco detrás el origen de la pélvica, con 14-22 radios; la segunda aleta dorsal es una solapa de piel con una base corta; las aletas pélvicas en el tórax, su origen detrás de la base de la pectoral; las aletas pectorales en medio flanco, con 11-14 radios; la aleta anal con 9-13 radios, su origen en la mitad posterior del cuerpo; la aleta caudal fuertemente ahorquillada; escamas en la cabeza y el cuerpo; la base de la aleta caudal con escamas óseas. Las especies reconocidas en este género son:

Aulopus bajacali 1984.- Aleta del Pacífico oriental.- Es una especie de pez marino del género Aulopus. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 21,4 cm SL macho; 24,6 cm SL hembra. Cuerpo delgado y cilíndrico; cabeza robusta, con un hocico puntiagudo, cónico; boca grande, abre al frente, termina debajo del ojo, con dos huesos supramaxilares sobre la parte posterior expandida de la maxila; dientes en las mandíbulas, lengua y paladar; ojos grandes, horizontalmente elípticos y con púpilas circulares; 13-16 branquiespinas; aletas sin espinas; la primera aleta dorsal alta, su origen sobre o un poco detrás del origen de la pélvica, con 14-17 radios, radios 2-4 muy alargados en el macho; la segunda aleta dorsal es una solapa de piel con una base corta; las aletas pélvicas en el tórax, no sobrepasan el ano, su origen detrás de la base de la pectoral; las aletas pectorales en medio flanco, con 12-14 radios; la aleta anal con 10-13 radios, su origen en la mitad posterior del cuerpo; la aleta caudal fuertemente ahorquillada, 10 + 9 radios; escamas en la mayor parte de la cabeza y cuerpo, las de las mejillas y opérculo agrandadas; 16 escamas delante de la aleta dorsal; la base de la aleta caudal con escamas óseas; línea lateral completa, con 48-54 escamas; escamas del cuerpo con una espina, en el vientre lisas, grandes, en forma de plato, en el pecho con una espina.

Color: Café, más pálido abajo (plateado en la hembra); la mayoría de individuos con 4 monturas oscuras en el cuerpo superior (1 debajo de la mitad anterior de la aleta dorsal, 1 un poco detrás de esta aleta, 1 debajo de la segunda dorsal y 1 en la parte posterior de la base caudal); costados con manchas irregulares entre las monturas; flanco y vientre amarillentos; cabeza con manchas oscuras, y una gran mancha oscura cubriendo la mitad superior del opérculo; la mitad superior del ojo Amarillo; mandíbula superior con amarillo; aleta dorsal sin líneas oscuras - del macho: 3 manchas amarillas en la base, una gran mancha roja y amarilla sobre los 4-5 radios posteriores, radios alargados rojos; de la hembra: con 3 manchas amarillas en la base, 4 manchas grandes naranjas a lo largo del centro de la aleta; segunda aleta dorsal con una gran mancha amarilla (naranja en la hembra) al frente; aleta pectoral amarillenta; aleta pélvica: hembra - transparente, los 2-3 radios inferiores amarillentos, macho - amarilla, con una mancha roja y naranja brillante en los radios internos; aleta anal transparente en las hembras, con dos manchas amarillas en machos; aleta caudal con una gran mancha oscura en la base inferior, macho: los extremos y margen posterior rojos, radios centrales rojos, barra de rojo y amarillo cruzando el lóbulo superior, margen del lóbulo inferior amarillo, hembra: parecida al macho pero el lóbulo inferior con 2 marcas amarillas y sin borde posterior rojo.

Ovíparo, con larvas planctónicas. Se encuentra sobre fondos fangosos y arenosos de la plataforma continental. Rango de profundidad basado en holotipo. Marina; demersal profundidad 82 - 230 m. Subtropical; 25 ° N - 2 ° S. Se encuentra en el Pacífico oriental: mediados de Baja California, México a unos 3 ° S.

Aulopus cadenati 1953.- Aleta de Guinea.- Es una especie de pez marino del género Aulopus. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 40 cm SL macho. Se alimenta de peces. Se encuentra en la plataforma continental y la pendiente. Marina; demersal rango de profundidad 50 - 1000 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico sudoriental: presumiblemente restringido al noroeste tropical de África.

Aulopus diactithrix 2008.- Es una especie de pez marino del género Aulopus. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Se describen dos nuevas especies de la familia aulopiforme Aulopidae de aguas frente al norte de Nueva Zelanda, el este de Australia y el mar de Tasmania. Pyrhistion sp. nov., previamente confundido con Hime japonica (Gunther, 1877), se diferencia de esa especie en tener una aleta dorsal más alta en machos y hembras, junto con ligeras diferencias en la coloración. El reconocimiento específico de los dos está respaldado por evidencia genética, con distancias genéticas de CO1 que los separan de una magnitud similar a las distancias entre H. curtirostris (Thomson, 1967), H. diactithrix (Prokofiev, 2008) y H. japonica. Se proporciona una redescripción morfológica de H. japonica para comparación. Se erige un nuevo género Leptaulopus para Aulopus damasi Tanaka, 1915 y una segunda nueva especie L. erythrozonatus sp. nov. se describe a partir de cuatro especímenes recolectados en el norte de Nueva Zelanda y las aguas del este de Australia. Leptaulopus se distingue de los otros tres géneros de la familia, Aulopus Cloquet, 1816, Hime Starks, 1924 y Latropiscis Whitley, 1931, más notablemente por tener un cuerpo más delgado, una aleta dorsal más posterior y dientes más cardiformes más finos. las mandíbulas, así como distancias genéticas relativamente grandes de CO1. La nueva especie se puede separar de L. damasi por sus radios de aletas dorsales más numerosos (15 o 16 frente a 13 o 14), escamas de la línea lateral (44 frente a 33–37) y vértebras (44 frente a 36), ojo más pequeño y más largo, más hocico deprimido Se designa un neotipo para L. damasi y se proporciona una descripción revisada de la especie.

Aulopus filamentosus 1792.- Aleta real.- Es una especie de pez marino del género Aulopus. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 44 cm SL macho; longitud común 30 cm TL macho. Cuerpo delgado y cilíndrico; cabeza robusta, con un hocico puntiagudo, cónico; ojos grandes, horizontalmente elípticos y con pupilas circulares; boca grande, abriendo hacia el frente, terminando por debajo del ojo; con dos huesos supramaxilares expandiéndose hacia la porción posterior de la mandíbula superior (maxila); dientes pequeños, simples y deprimibles en las mandíbulas; dientes en la lengua y el paladar;
aletas sin espinas; la primera aleta dorsal alta, su origen sobre o un poco por detrás del origen de la pélvica, con 14-16 radios, primeras 2 con un largo filamentos en el macho; segunda aleta dorsal es una solapa de piel con una base corta; aletas pélvicas en el tórax, su origen detrás de la base de la pectoral, más grandes que las pectorales, con los 4 radios externos con piel engrosada, 9 radios; aletas pectorales en la mitad de los costados, con 11-14 radios; aleta anal con 10-13 radios, su origen en la mitad posterior del cuerpo; aleta caudal fuertemente horquillada; escamas en la mayor parte de la cabeza y el cuerpo; las de la porción superior del cuerpo espinosas o ásperas, las más grandes sobre el opérculo; las del hocico, dorso de la cabeza, el vientre y el pecho lisas; base de la aleta caudal con escamas óseas.

Cabeza y cuerpo verdoso a verde oliva, porciones superiores con tinte amarillo; escamas iridiscentes, con bordes oscuros; vientre de plateado a rosado; el cuerpo con manchas oscuras con forma de silla de montar y manchas oscuras en la mitad de los costados; cabeza más oscura, de violácea a rojiza; hembra con manchas naranjas a rojizas sobre las aletas, porción frontal de la 1era dorsal con la punta negra; macho con marcas rojas, naranja y amarillo más brillantes en las aletas. Se encuentra en la plataforma continental y la pendiente superior. Marina; demersal rango de profundidad 50 - 1000 m, generalmente 100 - 200 m. Subtropical; 46 ° N - 8 ° N, 98 ° O - 36 ° E. Se encuentra en el Atlántico oriental: Canarias al sur hasta Cabo Verde y Senegal. También grabado desde el Mediterráneo. Atlántico central occidental: Golfo de México y el Caribe

Género Hime.- Es un género de peces marino de la clase Actinopterygii de la familia Aulopidae del orden Aulopiformes, nativos del Océano Índico oriental y el Océano Pacífico occidental. Las especies reconocidas en este género son:

Hime capitonis 2015.- Aleta de Nueva Caledonia.- Es una especie de pez marino del género Hime. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 17.3 cm SL macho; 14,6 cm SL hembra. Radios blandos dorsales 16; Radios blandos anales 9-10; Vértebras 42 - 43. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 16 radios, de altura moderada, radios no filamentosos en cualquier sexo, tercer radio generalmente más largo, solo un poco más largo que los radios más cortos en el medio de la aleta, radio más largo 17.0 -25.4% SL en machos y hembras, margen distal casi recto en ambos sexos, solo ligeramente cóncavo; longitud del pedúnculo caudal 14.2-17.7% SL; distancia del ano al origen de la aleta anal 1.7-3.0 en distancia del origen de la aleta pélvica al ano; cabeza grande, longitud 32.3-35.6% SL; ojo grande, diámetro orbital 10.8-13.0% SL; longitud del hocico 7.5-9.4% SL; longitud de la mandíbula superior 15.4-17.2% SL; longitud de la aleta pectoral 19.6-22.2% SL; longitud de la aleta pélvica 24.3-29.6% SL; 7-9 escamas entre el ano y el origen de la aleta anal; cuerpo marrón rojizo a marrón arriba y blanco a plateado debajo con monturas de bordes marrón oscuro dorsalmente convirtiéndose en manchas rojizas debajo; aleta dorsal de machos con grandes manchas amarillas marginales rojas, en hembras con manchas rojas de tamaño moderado. Marina; demersal profundidad de 240 a 300 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: frente al extremo sur de Nueva Caledonia y Vanuatu.

Hime caudizoma 2015.- Flagfin indonesio.- Es una especie de pez marino del género Hime. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 18,3 cm SL macho; 15.9 cm SL hembra. Radios blandos dorsales 17; Radios blandos anales 10; Vértebras 41 - 43. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 17, de altura moderada, sin radios filamentosos en ambos sexos, penúltimo radio generalmente más largo en los machos (19.7-21.0% SL), cuarto o quinto radio más largo en las hembras (14.7-17.3% SL), pero casi la misma longitud que en la mitad de la aleta, 13.9-20.1% SL en machos y hembras, margen distal casi recto en ambos sexos, solo ligeramente cóncavo en los machos, muy ligeramente convexo en las hembras; longitud del pedúnculo caudal 15.8-17.9% SL; distancia del ano al origen de la aleta anal 2.5-3.8 en distancia del origen de la aleta pélvica al ano; cabeza moderadamente grande, longitud 30.5-32.6% SL; ojo grande con diámetro orbital 9.7-11.4% SL; longitud del hocico 7.3-8.2% SL; longitud de la mandíbula superior 14.3-16.0% SL; longitud de la aleta pectoral 20.8-23.5% SL; aleta pélvica moderadamente grande, longitud 27.2-31.3% SL; 6 o 7 escamas entre el ano y el origen de la aleta anal; cuerpo marrón arriba y blanco a plateado debajo con monturas marrones de bordes oscuros dorsalmente, volviéndose rojas ventralmente; la aleta dorsal está cubierta de manchas rojizas, la mayoría ligeramente más pequeñas que la pupila del ojo, en aproximadamente cuatro filas más o menos horizontales, las posterobasalmente amarillas en los machos. Marina; bentopelágico Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia.

Hime curtirostris 1967.- Vela de hilo de hocico corto.- Es una especie de pez marino del género Hime. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 19,3 cm SL macho. Radios blandos dorsales 16; Radios blandos anales 10; Vértebras 42-43. Una especie bentónica que se presenta sobre fondos blandos de la plataforma continental. Marina; demersal rango de profundidad 135-180 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: endémico de Australia.

Hime formosana 1994.- Es una especie de pez marino del género Hime. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 23 cm SL macho. Radios blandos dorsales 13-16; Radios blandos anales 8-10; Vértebras : 40 - 43. Rojo rosado con manchas negras irregularmente dispersas en la espalda y dos filas de manchas rojas violetas en el lateral. Aleta dorsal con manchas amarillentas en los machos y manchas rojizas en las hembras. Aleta anal con una franja mediana amarillenta solo en machos. Segundo radio dorsal de machos prolongado en un filamento; caeca pilórica ausente. Marina; demersal Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental en Australia occidental y Pacífico noroccidental en Taiwán.

Hime japonica 1877.- Vela japonesa.- Es una especie de pez marino del género Hime. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 22,3 cm SL macho; longitud común 15 cm TL macho. Radios blandos dorsales 15-16; Radios blandos anales 9-10; Vértebras 41 - 43. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 16, rara vez 15; A 10, raramente 9; radios de las aletas pectorales 11, raramente 12; vértebras41-43; branquiespinas totales 20 o 21, raramente 19 o 22; escamas de la línea lateral 42-43, raramente 41; caeca pilórica 11; en los machos, la aleta dorsal es grande anteriormente, las membranas están profundamente incisadas pero ninguno de los radios es filamentoso, el tercer o cuarto radios son más largos, alcanzando 25.7% SL, disminuyendo en longitud hasta el centro de la aleta con los radios posteriores progresivamente más largos, alcanzando 19.5% SL, su lóbulo posterior alcanza o pasa adiposo en origen; en las hembras, el extremo anterior o la aleta inferior, con membranas profundamente incisas y los radios disminuyen en longitud a la mitad de la aleta, las longitudes de los radios subsiguientes son desiguales, el lóbulo posterior alcanza poco más de la mitad de la aleta adiposa; la aleta anal en los hombres es relativamente profunda con el lóbulo posterior acercándose al pliegue hipural en individuos grandes, más pequeño en las mujeres con lóbulo posterior que alcanza poco más de la mitad del pliegue hipural;

Los machos tienen manchas de color naranja a rojo prominentes o marcas anteriores y manchas amarillas en la aleta dorsal, 3 bandas anchas en el costado con márgenes anchos de color marrón oscuro en la parte dorsal, franjas amarillas anchas en cada lóbulo de la aleta caudal y aletas pélvicas y anales blancas. naranja basalmente y anal con una amplia franja amarilla en la mitad basal; las hembras tienen manchas anaranjadas a rojas dispersas en la aleta dorsal, un patrón similar pero menos definido en el costado, fino caudal con un patrón moteado de amarillo a naranja, aleta pélvica similar pero no amarilla en la aleta anal. Un carnívoro que se alimenta de peces y cangrejos. Se encuentra en áreas arenosas o confusas. Béntico. También se puede encontrar a 30 m de profundidad. Marina; demersal profundidad de alcance 85-510 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: se confirmó que ocurría desde Japón, Corea y el mar de China oriental al sur hasta Taiwán.

Hime Microps 1989.- Es una especie de pez marino del género Hime. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 25.1 cm SL macho; 22.5 cm SL hembra. Radios blandos dorsales 16-17; Radios blandos anales 10-11; Vértebras 41 - 43. Caída pilórica ausente. Marina; demersal rango de profundidad ? - 168 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico sudoriental: conocido solo por una de las montañas submarinas (Shoal Guyot) en la parte más meridional de la cordillera de Nazca.

Hime pyrhistion 2013.- Flama de bandera.- Es una especie de pez marino del género Hime. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 26.8 cm SL macho; 23,4 cm SL hembra. Radios blandos dorsales 15-17; Radios blandos anales 10-11; Vértebras 42 - 43. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 16, rara vez 15 o 17; A 10, raramente 9 u 11; radios de las aletas pectorales 11, raramente 10; vértebras 42-43; branquiespinas totales 15-20; escamas de la línea lateral 41-43; caeca pilórica 11; aleta dorsal en machos grandes y en forma de vela anterior con membranas profundamente incisadas pero ninguna es filamentosa, 3er-5to radios más largos, alcanzando 36.5% SL, disminuyendo en longitud a medio de la aleta con radios posteriores progresivamente más largos, alcanzando 23.4% SL, lóbulo posterior llegando al origen o pasado de la aleta adiposa; aleta dorsal en hembras con el extremo anterior de la parte inferior y las membranas están profundamente incisas con radios que disminuyen en longitud a la mitad de la aleta, las longitudes de los radios subsecuentes son desiguales; lóbulo posterior que alcanza poco más de la mitad del pliegue hipural;
la aleta anal de los machos es relativamente profunda con el lóbulo posterior acercándose al pliegue hipural en individuos grandes; la aleta anal en las hembras es más pequeña y el lóbulo posterior alcanza poco más de la mitad del pliegue hipural; los machos tienen una franja o fila de manchas de color rojo subcristalino a naranja en la porción elevada de la aleta dorsal, una hilera de manchas anaranjadas más débiles detrás y debajo, un amplio margen distal mayormente blanco, la mitad basal de la aleta con dos hileras de grandes manchas amarillas con bordes anaranjados; aleta anal franja amarilla ancha blanquecina en la mitad basal de la aleta; aleta caudal blanca con una franja horizontal ancha desde la base carnosa en cada lóbulo, lóbulo inferior cruzado con aproximadamente 2 bandas amarillas anchas, lóbulo superior cruzado con 3-4 bandas anaranjadas más estrechas, la última justo debajo de la punta del lóbulo blanco; las aletas pélvicas son blanquecinas con bandas o filas de manchas de color amarillo a naranja tenues, especialmente en la base; color de la cabeza y el cuerpo de color canela a rosa arriba, blanco debajo con 3 bandas dobles marrones en la mitad dorsal del costado y una fila de manchas de color rosa oscuro a malva de tamaño desigual justo debajo de la línea media lateral;
las hembras tienen varias hileras horizontales de grandes manchas rojizas o anaranjadas rojizas en la aleta dorsal, margen distal blanco, aletas anteriores más anchas, sin pares, sin marcas amarillas; caudal, pélvico y, a veces, anal cruzado con bandas naranjas generalmente tenues, la punta más oscura cerca del lóbulo caudal superior, su cabeza y cuerpo son similares a los de los machos y generalmente con una mancha doble marrón oscuro horizontalmente alineada en el extremo ventral de la banda anterior en el lado. Aparentemente prefiere hábitats de sustrato difíciles con rocas. Marina; demersal profundidad 80 - 380 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: noreste de Nueva Zelanda, incluida la Bahía de Plenty, y la cresta Kermadec, la cresta Norfolk y Lord Howe Rise en el mar de Tasmania y en el este de Australia (entre Innisfail, Queensland y Brunswick Heads, Nueva Gales del Sur).

Hime surrubea 2015.- Aleta rosada.- Es una especie de pez marino del género Hime. Se clasifica en la clase de peces Actinopterygii , en la familia Aulopidae del orden Aulopiformes. Longitud máxima 17 cm SL macho; 17.3 cm SL hembra. Radios blandos dorsales 16-17; Radios blandos anales 9-10; Vértebras 43. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 16-17, de altura moderada, sin radios filamentosos en ambos sexos, el tercer y cuarto radios son los más largos, solo un poco más largos que los radios más cortos en el centro de la aleta, 16.9 -23.1% SL en machos y hembras, margen distal casi recto en ambos sexos, solo ligeramente cóncavo; longitud del pedúnculo caudal 13.4-18.7% SL; distancia del ano al origen de la aleta anal 1.5-2.2 en distancia del origen de la aleta pélvica al ano; longitud de la cabeza 30.1-33.3% SL; diámetro orbital 10.1-11.8% SL; ancho interorbital 4.0-5.5% SL; longitud del hocico 7.6-9.0% SL; longitud de la mandíbula superior 14.5-16.2% SL; longitud de la aleta pectoral 19.1-22.1% SL; longitud de la aleta pélvica 23.7-29.5% SL; 9-11 escamas entre el ano y el origen de la aleta anal; general rojizo con monturas rojo intenso. Una especie demersal que se encuentra en el fondo arenoso. Marina; demersal profundidad de 170 a 510 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico central oriental: aparentemente confinado a la cresta hawaiana.

Género Latropiscis

Latropiscis purpurissatus.- El sargento panadero.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii de la familia Aulopidae del orden Aulopiformes y del suborden Synodontoidei, endémica de Australia. Esta especie crece hasta una longitud total de 60 centímetros (23.6 pulgadas), y es el único miembro conocido de su género. Un depredador de emboscada de color rojizo a púrpura profundo con una parte inferior de color blanco amarillento, aletas amarillas con manchas y manchas de color carmesí, rojo, naranja y marrón variable, y ojos de naranja a carmesí. Los machos adultos tienen radios muy alargados en la primera aleta dorsal.

Este depredador emboscado se ve generalmente posándose en el fondo. Especie bentónica templada que habita en arrecifes rocosos y fondos blandos en la plataforma continental. Los panaderos sargentos se encuentran comúnmente en las cálidas aguas del sur de Australia, entre Queensland y Australia occidental, y viven en el fondo de los entornos costeros y de arrecifes profundos. Marina; asociado a arrecifes; rango de profundidad ? - 100 m. Subtropical; 26 ° S - 29 ° S. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: Endémico de Australia, pero también reportado desde Nueva Zelanda. Toman cebo o señuelos con facilidad, pero generalmente se los consideran malos para comer.

Género Leptaulopus.- Es un género de peces marino de la clase Actinopterygii de la familia Aulopidae del orden Aulopiformes, nativos del Océano Pacífico occidental, con estas especies actualmente reconocidas:

Leptaulopus damasi 1915.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Leptaulopus de la familia Aulopidae del orden Aulopiformes y del suborden Synodontoidei. Etimología: Leptaulopus: nombre del griego 'leptos' que significa delgado y 'aulopus' para un nombre aplicado durante mucho tiempo al grupo más amplio de peces al que pertenece el género; refiriéndose a la forma delgada de la especie que comprende. Longitud máxima 31.1 cm SL macho. Radios blandos dorsales 14; Radios blandos anales 8 - 9. Distinguido de otras especies de Aulopus de Japón por tener menos radios de aletas dorsales, y su órbita es menor que la longitud del hocico. Segundo radio dorsal en machos no prolongados; caeca pilórica 9-13. Una velladora de color marrón oscuro moteada relativamente esbelta cada vez más pálida por debajo, con la parte posterior del maxilar y los márgenes posteriores y ventrales del oro oscuro del preopércle, una aleta dorsal rosácea con una raya estrecha a lo largo de la mitad externa de la aleta, y una aleta caudal pálida con dos a cuatro bandas rojas anchas en cada lóbulo. Marina; demersal rango de profundidad 100 - 500 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón, Mar de China Oriental, Taiwán y Australia.

Leptaulopus erythrozonatus 2013.- Es una especie de pez marino de la clase Actinopterygii y del género Leptaulopus de la familia Aulopidae del orden Aulopiformes y del suborden Synodontoidei. Erythrozonatus: Nombre del griego 'erythros' para 'rojo' y 'zona' para 'cinturón', que se refiere a las bandas rojas distintivas en las aletas dorsal y caudal. Longitud máxima 27,4 cm SL macho. Radios blandos dorsales 15-16; Radios blandos anales 10-11; Vértebras 44. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 15-16; A 10-11; vértebras 26 o 27 + 17 o 18 = 44; la línea lateral escala 44 + 1, debajo de la línea lateral 4.5; escamas predorsal 20; branquiespinas 3 + 12; hocico alargado, longitud 11.5-12.4% SL y 34.6-36.5% HL, que es mucho más largo que el diámetro del ojo, aplanado dorsoventralmente, estrechamente redondeado desde arriba; interorbital óseo estrecho, ancho 3.0-3.5% SL y 8.9-10.3% HL; punta del hocico al origen de la aleta dorsal 42.5-43.7% SL en distancia y 128-129% HL; base anal n 92-9.8% SL y 27.0-29.1% HL; color del extremo posterior del maxilar y márgenes posterior y ventral del preopérculo de color blanco intenso; aleta dorsal translúcida con 4-6 franjas submarginales estrechas desde la base hasta el borde exterior de la aleta, franjas inclinadas hacia atrás oblicuamente, espacios intermedios de aletas blancas; aleta caudal blanca con 4-5 bandas rojas cruzando cada lóbulo y bandas proximales continuas a través de la aleta en algunos.

Marina; demersal rango de profundidad 130 - 280 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: aparentemente confinado a la región de Australasia con una distribución trans-Tasmania; registrado desde Nueva Zelanda (Bay of Plenty), el norte de Nueva Gales del Sur (costa noreste del norte de la isla y frente a la bahía de Batemans), y aún no se ha confirmado desde Norfolk Ridge.

0 comentarios: