LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca)


Pescado en Australia Especies de peces de agua dulce. -
Australia tiene más de 5000 especies de peces descritas, una cuarta parte de las cuales son endémicas. Los mariscos y la acuicultura son industrias importantes y altamente reguladas, y la pesca de peces nativos marinos y de agua dulce es popular.
 

Especies de peces de agua dulce. -
Por su tamaño de tierra, Australia tiene una baja diversidad de peces nativos de agua dulce con solo 281 especies descritas. Esto se debe en gran parte a que Australia es un continente muy seco con lluvias esporádicas y grandes áreas de desierto. Existe una mayor diversidad de peces de agua salada.
 

Las truchas
se encuentran normalmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos distribuidos a lo largo de Asia, Europa y Norteamérica. Asimismo, en el siglo XIX fueron introducidas en la Patagonia Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Perú y Venezuela, entre otros lugares. Como son una especie muy buscada por los pescadores, y que requiere una compleja metodología de pesca, a continuación, les expongo más detalles al respecto.
 

Descripción:
Posee cuerpo aerodinámico, boca grande con un diente canino prominente, de un color gris o plateado con muchas manchas negras en los lados. El fondo del pez puede ser algo oscuro o dorado, dependiendo del lugar donde se le encuentre.
 

Tamaño:
Por lo general de 500 a 1000 gr. y comúnmente llegan a los 2 kg. Los peces más grandes de 5 kg a 8 kg se pueden encontrar. Las truchas del Golfo se consideran grandes de los 2.5 a 4 kg. y a veces hasta los 5 kg. El récord mundial es de 8.5 kg.
 

Moscas para pescar Trucha:
Hormiga de Foam, Parachute Hopper, Adams Parachute, Dead Spinner, Dave Hopper, Blue Dum, Dragon Fly, Alaskabu, Linterna verde, Patagonia Bugger Intruder, Pesadilla, Rubber legs, Black madam X, Triple Decker, Clipped Head Hopper, Bead Head Rubberleg, Stimulator, Bead head woolly Bugger, Sofa Pillow, Chernobyl, Rogue Foam Stone Giant, Linch White Bellied Mouse, Variante de stimulator, Black Beattle, Dragón, Bugmeister, Jucy Bug, Big Sky Salmon Fly, Letort Hopper, Carioca, Chernobyl Ant, Elk hair Chernobyl, Egg sucking polar, Cristal W.B. Naranja, Pupa liebre y perdiz, Blue foam dansel, Brassie cooper y brown.
 

Tipos de peces:
Salmo (del Atlántico y viejo mundo), Oncorhynchus (del Pacifico) Salmo trutta (la común, trucha marron), Oncorhynchus mykiss (trucha arcoíris), Salvelinus fontinalis (trucha dearroyo, de Norteamerica, Salvelinus alpinus (trucha ártica), Salmo platycephalus (de Turquía), Salmo cettii (del Mar Tirreo), Salmo marmoratus (trucha de mármol, de agua dulce y de mar), Salmo letnica (la trucha de Ohrid, de Macedonia y Albania), Salmo trutta fario (la trucha, de agua dulce y de mar), Salmo obtusirostris (trucha adriática), Salmo ischchan (trucha del lago Sevan), Acantholingua ohridana (la trucha albanesa, de agua dulce y de mar)
 

Donde se la pesca:
Asia, Europa, Norteamérica, la Patagonia Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Perú y Venezuela, entre otros lugares.
Épocas de pesca: Noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril.
 

Época de Veda:
Desde el 15 de octubre al 15 de febrero
 

Cualidades en el deporte:
No es ni activa ni fuerte. Es un peleador de superficie, pero no un gran corredor. En raras ocasiones veces salta.
 

Carnadas:
camarón vivo, peces pequeños y tiras de lisa o mojarras. Los señuelos más populares son plásticos de distintos tipos con cabeza de plomo, plásticos de superficie, señuelos de superficie y otros similares funcionan bien.
 

Su Alimento:
Invertebrados como lombrices, insectos o crustáceos; la trucha marrón incluso se alimenta de otros peces.
Como pescarla: Con mosca, carnada viva o señuelos.
 

Cañas para pescarlas:
Las cañas número 1, 2 y 3, de carbono o grafito, sirven para pescar peces chicos en pequeños ámbitos. Las 4 y 5 se utilizan para capturar peces más grandes en ríos medianos. Con cañas 6 y 7 se puede pescar importantes peces en ámbitos medianos y grandes, mientras que las cañas a partir del número 8 se utilizan para pescar en lugares muy ventosos y peces muy grandes, como suele ser el dorado.
 

Modalidades de pesca
(
Fly cast): Modalidad muy usada para pescar truchas, y otras especies, como el dorado. Se emplean para tal técnica leaders y moscas emplumadas, llamativas, que inciten al pez buscado. En cuanto a la técnica en sí, consiste en “trabajar” la salida del nylon progresivamente y de manera cíclica, para que las moscas (generalmente de muy bajo peso) alcancen la distancia deseada. Resulta una modalidad sumamente compleja, y solo con el tiempo y mucha práctica se la domina perfectamente.
 

Bacalao Murray. -
El bacalao Murray (Maccullochella peelii) es un gran pez depredador australiano de agua dulce del género Maccullochella de la familia Percichthyidae. Aunque la especie se llama bacalao en la lengua vernácula, no está relacionada con la especie de bacalao marino del hemisferio norte (Gadus). El bacalao Murray es una parte importante de la vida silvestre vertebrada de Australia, como un depredador principal en el sistema del río Murray-Darling, y también es importante en la cultura humana de Australia. El bacalao Murray es el pez exclusivamente de agua dulce más grande de Australia y uno de los más grandes del mundo. Otros nombres comunes para el bacalao Murray incluyen bacalao, pez verde, goodoo, bacalao de Mary River, perca de Murray, ponde, pondi y bacalao de agua dulce de Queensland.
 

El nombre científico del bacalao Murray deriva de uno de los primeros investigadores de peces australianos con el apellido McCulloch y del río desde el cual el explorador Major Mitchell describió científicamente por primera vez la especie, el río Peel. Esto se cambió durante varios años a M. peelii peelii para diferenciar el bacalao Murray del bacalao Mary River, que fueron designados como una subespecie del bacalao Murray. Sin embargo, a partir de 2010, el bacalao de Mary River se ha elevado al estado de especie completo (M. mariensis), por lo que el bacalao de Murray ha vuelto simplemente a M. peelii. Las poblaciones de bacalao murray han disminuido severamente desde la colonización europea de Australia debido a una serie de causas, incluida la sobrepesca severa, la regulación de los ríos y la degradación del hábitat, y ahora están incluidas en la lista de especies amenazadas. Sin embargo, alguna vez habitaron casi toda la cuenca de Murray-Darling, el sistema fluvial más grande de Australia, en grandes cantidades.
 

Un pez de larga vida, el bacalao Murray adulto es carnívoro y se alimenta principalmente de otros peces. La especie exhibe un alto grado de cuidado parental por sus huevos, que se reproducen en la primavera y generalmente se depositan en troncos huecos o en otras superficies duras. El bacalao murray es un objetivo popular para la pesca y la acuicultura. A menudo disponibles a través del comercio de acuarios, también son una especie de acuario popular en Australia. El bacalao Murray es un pez grande parecido a un mero con un cuerpo alargado y profundo que tiene una sección transversal redonda. Tiene una cabeza ancha y puntiaguda, y una boca grande forrada con almohadillas de dientes muy pequeños en forma de aguja. Las mandíbulas del bacalao Murray son iguales o la mandíbula inferior sobresale ligeramente.
 

La aleta dorsal espinosa del bacalao Murray tiene una altura de moderada a baja y está parcialmente separada por una muesca de la aleta dorsal alta, redondeada y blanda. Las aletas blandas dorsal, anal y caudal (cola) son todas grandes y redondeadas, y son de color gris oscuro o negras con bordes blancos distintos. Las aletas pectorales grandes y redondeadas suelen ser de color similar a los flancos. Las aletas pélvicas son grandes, angulares y están colocadas delante de las aletas pectorales. Los rayos principales de color blanco en las aletas pélvicas se dividen en dos filamentos blancos, mientras que las aletas pélvicas en sí mismas suelen ser de un color blanco translúcido o crema, tendiendo a la opacidad en los peces grandes.
 

El bacalao Murray es de color blanco a crema en su superficie ventral (vientre). Sus espaldas y flancos suelen ser de color verde amarillento a verde, superpuestos con un verde intenso más oscuro, pero ocasionalmente moteado de color marrón o negro. El efecto es una apariencia de mármol que a veces recuerda a las marcas de un leopardo. La coloración está relacionada con la claridad del agua; la coloración es intensa en los peces de hábitats de aguas claras. El bacalao Murray de tamaño pequeño a mediano de hábitats de aguas claras a menudo tiene una coloración llamativa y muy distinta. Los peces muy grandes tienden a adoptar una coloración gris verdosa moteada.
 

Tamaño. -
El bacalao Murray es un pez grande, con peces adultos que alcanzan regularmente de 80 a 100 cm (31 a 39 pulgadas) de largo. El bacalao Murray es capaz de crecer mucho más de 1 m (3,3 pies) de largo y el más grande registrado fue de más de 1,8 m (5,9 pies) y alrededor de 113 kg (249 libras) de peso. Hoy en día, los peces reproductores grandes son raros en la mayoría de las poblaciones silvestres debido a la sobrepesca.
 

El bacalao murray emigra distancias significativas hacia los hábitats de los ríos de tierras altas. El bacalao Murray continúa un patrón presente en los géneros de peces nativos Murray-Darling de especiación en especies de tierras bajas y especializadas de tierras altas: el bacalao Murray son las especies principalmente de tierras bajas y el bacalao trucha en peligro de extinción son las especies especializadas de tierras altas. El patrón es ligeramente borroso en las especies de bacalao porque, al ser un pez adaptable y exitoso, el bacalao Murray empuja distancias significativas hacia los hábitats de las tierras altas, mientras que el bacalao de la trucha, ahora en peligro de extinción, se extravía (o se extravía, antes de su declive) muy por debajo de la zona de transición de tierras altas / tierras bajas, que puede ser extenso en Murray-Darling Rivers. Sin embargo, el patrón básico de especiación en una especie principalmente de tierras bajas y una especie especializada en tierras altas está presente.
 

El bacalao Murray, al igual que varias otras especies de peces nativos de Murray-Darling, también han logrado cruzar la Gran Cordillera Divisoria al menos una vez a través de eventos de captura de ríos naturales, lo que ha llevado a varias especies y subespecies de bacalao costero. Los más conocidos son el bacalao de agua dulce del este del sistema del río Clarence en el norte de Nueva Gales del Sur, y el bacalao del río Mary del sistema del río Mary en el sureste de Queensland, ambos en peligro de extinción, pero sobreviven hoy. El bacalao costero también se encontró en el sistema del río Richmond en el norte de Nueva Gales del Sur y el sistema del río Brisbane en el sur de Queensland, pero ahora están extintos.
 

El bacalao Murray lleva el nombre del río Murray, parte de la cuenca Murray-Darling en el este de Australia, el sistema fluvial más grande e importante de Australia, que drena alrededor del 14% del continente. El rango natural del bacalao de Murray abarca prácticamente toda la cuenca de Murray-Darling, particularmente las áreas de tierras bajas, y se extiende hacia las áreas de tierras altas, hasta aproximadamente 700 m (2297 pies) de altitud en el sur la mitad de la cuenca ya unos 1000 m (3281 pies) en la mitad norte de la cuenca. En consecuencia, el bacalao de Murray habita una variedad notablemente amplia de hábitats, desde arroyos frescos, claros y de flujo rápido con estructura de rifles y charcos y sustratos rocosos en áreas de tierras altas hasta ríos grandes, serpenteantes y de flujo lento en los extensos tramos aluviales de tierras bajas del Cuenca Murray-Darling.
 

El bacalao Murray se ha extinguido en muchos de sus hábitats de tierras altas, particularmente en la cuenca sur de Murray-Darling, debido a una combinación de sobrepesca, sedimentación, presas y presas que bloquean la migración, contaminación por inmersiones de ovejas a base de arsénico, minería y, en algunos casos, casos, medias de trucha introducidas, lo que provoca la competencia entre el bacalao Murray juvenil y las especies de trucha introducidas.
 

Edad. -
El bacalao murray tiene una vida muy larga, lo que es característico de muchos peces nativos de agua dulce en Australia. La longevidad es una estrategia de supervivencia en un entorno australiano variable para garantizar que la mayoría de los adultos participen en al menos un evento excepcional de desove y reclutamiento, que a menudo están vinculados a años de La Niña inusualmente húmedos y solo pueden ocurrir cada una o dos décadas. El bacalao Murray es el pez nativo de agua dulce más longevo de Australia. El bacalao Murray más viejo de edad hasta ahora tenía 48 años, y los especímenes aún más grandes de años pasados ​​dejan pocas dudas de que la especie puede alcanzar edades considerablemente mayores, de 70 años o más.
 

Dieta. -
El bacalao de Murray es el depredador acuático ápice en los ríos de la cuenca del Murray-Darling, y va a comer casi cualquier cosa más pequeña que en sí y nada en su camino, incluyendo peces con aletas, tales como menor Murray bacalao, perca dorada, perca plateada, Besugo óseo, bagre de cola de anguila, gobio de la carpa occidental y olía australiana y peces introducidos como carpa, pez dorado y aleta roja (perca inglesa), así como crustáceos como yabbies, camarones de agua dulce y cangrejos de río Murray . Los peces componen la mayor parte de la dieta del bacalao Murray maduro en los ríos de tierras bajas y los hábitats de los embalses, y el bacalao Murray es el principal depredador en estos hábitats. También se sabe que el bacalao murray se alimenta de patos, cormoranes, tortugas de agua dulce, dragones de agua, serpientes, ratones y ranas. Las observaciones de los pescadores recreativos que pescan bacalao Murray con señuelos de superficie por la noche revelan que la descripción popular del bacalao Murray como un depredador de emboscada demersal es sólo parcialmente correcta. Si bien este comportamiento es típico durante el día, por la noche, el bacalao Murray son depredadores pelágicos activos, se aventuran en aguas poco profundas y con frecuencia capturan presas de la superficie.
 

Reproducción. -
El bacalao Murray alcanza la madurez sexual entre los cuatro y los seis años de edad, generalmente cinco años. La madurez sexual en el bacalao Murray depende de la edad. Por lo tanto, aproximadamente el 70% del bacalao salvaje del río Murray, con su tasa de crecimiento más lenta, ha alcanzado la madurez sexual en 50 cm (20 pulgadas) de longitud. El bacalao salvaje de Murray en embalses como el lago Mulwala, con sus tasas de crecimiento más rápidas, no alcanza la madurez sexual hasta que tiene más de 60 cm (2,0 pies) de longitud. Estos datos indican claramente que el límite de tamaño de 60 cm (20 pulgadas) para el bacalao Murray es inadecuado y debe aumentarse sustancialmente para permitir una mayor probabilidad de reproducción antes de la captura.
 

Las hembras grandes de bacalao Murray en el rango de 15 a 35 kg (35 a 80 libras) son las reproductoras más importantes porque producen la mayor cantidad de huevos y por otras razones; las hembras grandes en la mayoría de las especies de peces también son importantes porque producen larvas más grandes con sacos vitelinos más grandes, y también son criadoras más experimentadas que muestran comportamientos de reproducción óptimos. Estas hembras grandes también pueden tener genes valiosos y exitosos para transmitir. Todos estos factores significan que los desoves de peces hembras grandes tienen tasas de supervivencia larvarias mucho más altas y hacen contribuciones mucho mayores a la reproducción que los desoves de peces hembras pequeñas. Como era de esperar, no es cierto que algunos pescadores recreativos afirmen que "el bacalao Murray grande no se reproduce".
 

Las hembras de bacalao Murray, al alcanzar la madurez sexual por primera vez, tienen recuentos de huevos de no más de 10,000. Las hembras de bacalao Murray muy grandes pueden tener recuentos de huevos de hasta 80.000-90.000, aunque una muestra reciente, muy grande, de 33 kg arrojó un recuento de huevos de 110.000 huevos viables. Los recuentos de huevos en hembras de bacalao Murray de todos los tamaños son relativamente bajos en comparación con muchas especies de peces.
 

El bacalao murray desova en primavera, impulsado por el aumento de la temperatura del agua y el aumento del fotoperíodo (duración de la luz del día). Inicialmente, los biólogos de peces que trabajaban con el bacalao Murray consideraban necesarias las inundaciones de primavera y las temperaturas de 20 a 21 ° C (68 a 70 ° F) y que las inundaciones de primavera son fundamentales para el reclutamiento exitoso (es decir, la supervivencia a las etapas juveniles) de los jóvenes. bacalao al proporcionar una afluencia de zooplancton pelágico y macroinvertebrados en etapa temprana de la vida desde la llanura de inundación hacia el canal principal del río para su primera alimentación, pero una investigación más reciente ha demostrado que el bacalao Murray se reproduce anualmente, con o sin inundaciones de primavera, y a temperaturas tan bajas como 15 ° C (59 ° F). Además, investigaciones recientes han mostrado abundantes presas epibentónicas / epífitas (que viven en el fondo / que se aferran al borde) en los ríos de tierras bajas no inundadas, rasgos en las larvas de bacalao Murray que debería permitir la supervivencia en una variedad de condiciones difíciles, y una proporción significativa de larvas de bacalao Murray se alimentan con éxito en ríos no inundados.
 

Las últimas investigaciones también han demostrado que el bacalao Murray, de hecho, vive todo su ciclo de vida dentro del canal principal de la transmisión. Las ideas anteriores de que el bacalao Murray se reproduce en las llanuras aluviales o las larvas se alimentan en las llanuras aluviales son incorrectas. El bacalao murray se reproduce en el canal principal del río o, en épocas de inundaciones primaverales, en la parte superior inundada del canal principal y los canales tributarios, pero no en las llanuras aluviales. Las larvas de bacalao murray se alimentan dentro del canal principal del río o, en épocas de inundaciones primaverales, en la parte superior inundada del canal principal y el límite entre el canal y la llanura aluvial, pero no en la llanura aluvial.
 

El desove está precedido por importantes migraciones río arriba si lo permiten los altos flujos de primavera o las inundaciones. El bacalao Murray rastreado por radio en el río Murray ha migrado hasta 120 km (75 millas) río arriba para desovar, antes de regresar exactamente al mismo punto de donde partieron, un comportamiento de búsqueda inusual en un pez de agua dulce. Décadas de observaciones de pescadores comerciales y recreativos sugieren que estas migraciones de desove primaveral son comunes en todo el rango geográfico del bacalao Murray. El desove se inicia mediante rituales de apareamiento y cortejo. Durante el ritual de cortejo, se selecciona y limpia un lugar de desove: se seleccionan superficies duras como rocas en ríos de tierras altas y embalses, y troncos y ocasionalmente bancos de arcilla en ríos de tierras bajas, a una profundidad de 2 a 3 metros (6,6 a 9,8 pies). La hembra deposita los huevos adhesivos grandes como una estera sobre la superficie de desove, que el macho fertiliza. Luego, la hembra abandona el lugar de desove. 


El macho permanece para proteger los huevos durante la incubación, que lleva de seis a 10 días (dependiendo de la temperatura del agua), y para proteger las larvas eclosionadas durante una semana más o más hasta que se dispersan. Las larvas se dispersan del sitio del nido al dejarse llevar por las corrientes de los ríos durante la noche, y continúan este comportamiento alrededor de cuatro a siete días. Durante este proceso de dispersión, las larvas absorben simultáneamente el resto de su saco vitelino y comienzan a alimentarse de zooplancton pelágico, pequeño, de vida temprana -Etapas de macroinvertebrados y microinvertebrados epibentónicos / epífitos (que viven en el fondo / se adhieren al borde). Puede ser que el bacalao Murray sea el primer pez de agua dulce identificado por tener vínculos de pareja a largo plazo en su repertorio de estrategias de apareamiento en la naturaleza.
 

La relación entre los caudales de los ríos y el reclutamiento de bacalao Murray es más compleja de lo que se pensaba en un principio, y en ríos menos regulados, el bacalao Murray puede reclutar bajo una variedad de condiciones, incluidos caudales bajos estables. (Ahora se ha comprobado el reclutamiento significativo de bacalao Murray en condiciones de caudal bajo en ríos de tierras bajas menos regulados). Esta información también sugiere que las causas de degradación no relacionadas con la regulación de los ríos están desempeñando un papel más importante en la supervivencia y el reclutamiento de larvas de bacalao Murray que primer pensamiento; la competencia de un gran número de larvas de carpa invasoras está afectando negativamente la supervivencia y el reclutamiento de larvas de bacalao Murray en un grado mucho mayor de lo que se pensaba en un principio; y que décadas de sobrepesca está desempeñando un papel mucho más importante en el estado actual de las poblaciones de bacalao de Murray, a través del agotamiento de los adultos reproductores, de lo que se pensaba.
 

Estos hallazgos no significan que la regulación de los ríos y la extracción de agua no hayan tenido efectos adversos sobre las poblaciones de peces. Más bien, la regulación de los ríos ha sido un factor importante en la disminución del bacalao Murray y otros peces nativos. La contaminación térmica también es un problema importante, la evidencia indica que los fuertes eventos de reclutamiento de bacalao Murray (que pueden ser importantes para mantener las poblaciones de bacalao Murray a largo plazo) pueden resultar de las inundaciones de primavera, y la salud de los ecosistemas fluviales de las tierras bajas australianas generalmente depende de inundaciones periódicas de primavera. Además, debido a la regulación de la mayoría de los ríos en el sistema del río Murray-Darling, principalmente con fines de riego, solo las inundaciones primaverales excepcionales logran "liberarse". La viabilidad a largo plazo del bacalao salvaje de Murray, otras especies de peces nativos y los ecosistemas fluviales, ante este hecho, son motivo de gran preocupación.
 

Sobrepesca. -
Si bien la sobrepesca comercial y recreativa extremadamente severa en el siglo XIX y principios del siglo XX causó la primera fuerte disminución del bacalao Murray, la sobrepesca por parte de los pescadores deportivos, con la ayuda de regulaciones de pesca inadecuadas, continúa hoy y sigue siendo una amenaza extremadamente grave para el bacalao Murray. El límite de tamaño actual de 60 centímetros en la mayoría de los estados es inadecuado ahora que los estudios científicos han documentado el tamaño promedio en la madurez sexual del bacalao Murray. Este y los datos de captura y los ejercicios de modelización por ordenador sobre las poblaciones de bacalao salvaje de Murray indican que se necesitan urgentemente medidas como aumentar el límite de tamaño a 70 centímetros y reducir los límites de bolsa y posesión de 2 y 4 peces respectivamente a 1 pez para mantener la viabilidad a largo plazo de las poblaciones silvestres de bacalao Murray. En noviembre de 2014, el Departamento de Pesca de Nueva Gales del Sur introdujo un límite de tamaño máximo de 75 cm para el bacalao Murray para brindar protección a los peces reproductores grandes, así como un nuevo límite de tamaño mínimo de 55 cm.
 

Bajo australiano. -
La lubina australiana (Macquaria novemaculeata) es una especie de pez de tamaño pequeño a mediano, principalmente de agua dulce (pero desove en estuarios) que se encuentra en ríos y arroyos costeros a lo largo de la costa este de Australia. Es un miembro de la familia Percichthyidae y del género Macquaria (aunque algunos investigadores lo ubican en el género Percalates). La lubina australiana es un miembro importante de los conjuntos de peces nativos que se encuentran en los sistemas fluviales de la costa este. Es un pez nativo depredador y una especie de pesca con caña extremadamente popular. La especie se llamaba simplemente perca. En la mayoría de los ríos costeros donde fue capturado hasta la década de 1960, cuando el nombre de lubina australiana comenzó a ganar popularidad.
 

La lubina australiana (Macquaria novemaculeata) está estrechamente relacionada y es muy similar en apariencia a la perca del estuario (Macquaria colonorum). Sin embargo, la perca del estuario tiende a permanecer en los tramos estuarinos o (ocasionalmente) en los tramos de agua dulce más bajos. La hibridación entre las dos especies es rara en general, pero relativamente común en los extremos del extremo sur del rango de la lubina australiana.
 

En la década de 1970, la perca australiana y la perca del estuario se trasladaron al género Macquaria, uno de varios géneros australianos de la familia Percichthyidae, junto con dos especies de percas nativas de la cuenca Murray-Darling, la perca dorada (Macquaria ambigua) y la perca Macquarie. (Macquaria australasica). Antes de eso, la lubina australiana y la perca del estuario estaban en un género separado, Percalates. (El nombre genérico Percalates es un compuesto de los nombres genéricos Perca y Lates, y surgió de una creencia taxonómica temprana y errónea de que la lubina australiana era una perca del viejo mundo relacionada con la perca gigante (Lates calcarifer).
 

Los resultados de investigaciones recientes que utilizan análisis genéticos de ADNmt indican que la lubina australiana y la perca del estuario pertenecen a un género separado de la perca dorada y la perca Macquarie, y ha dado lugar a que algunos investigadores resuciten el género Percalates y se refieran a la lubina australiana y la perca del estuario como Percalates novemaculeata y Percalates. colonorum respectivamente.
 

Un hallazgo bastante sorprendente e inesperado de esta investigación es que el género putativo Percalates (es decir, lubina australiana y perca de estuario) parece estar genéticamente más cerca del género Maccullochella (bacalao Murray y otras especies de bacalao) que del género remanente Macquaria (perca dorada y perca dorada). Perca Macquarie).
 

Steindachner no declara explícitamente las razones detrás del nombre específico sorprendentemente ambiguo novemaculeata que creó para el bajo australiano. Hay varias posibilidades. Puede ser una traducción latina de "nuevo" (novem) y "manchado" (maculeata) y hacer referencia a las distintas manchas negras con las que se marcan temporalmente las lubinas juveniles cuando son muy pequeñas (es decir, <6–7 cm). Puede ser una traducción latina de "de manera inusual" (nove) y "manchado" (maculeata) y referirse a los especímenes que examinó siendo "manchados":
  • "La mitad superior del cuerpo es de color gris acero con un brillo verdoso, la mitad inferior de color amarillo dorado. En el medio de cada escala en la mitad superior del cuerpo hay una mancha pardusca ... algunas pequeñas manchas parduscas a veces aparecen en la base de la primera aleta dorsal ... La mancha oscura bastante grande en la cubierta branquial está borrosa ... "
Sin embargo, la explicación más probable es una traducción latina de "nueve" (novem) y "espinas / agujas" (aculeata) y se refieren a la aleta dorsal espinosa, que es relativamente alta y afilada y que Steindachner indica que suele ser (pero no siempre) compuesto por nueve espinas dorsales.
 

Descripción y tamaño. -
El bajo australiano tiene un cuerpo alargado moderadamente profundo que está comprimido lateralmente. Tienen una aleta caudal bifurcada ("cola") y aletas anales angulares y dorsales blandas. Su aleta dorsal espinosa es relativamente alta, fuerte y afilada. Tienen una boca de tamaño mediano y ojos relativamente grandes que pueden parecer oscuros con poca luz o rojos con luz brillante. Los opérculos o las cubiertas branquiales de la lubina australiana tienen espinas planas extremadamente afiladas que pueden cortar profundamente los dedos de los pescadores. Los róbalos australianos varían en color desde el dorado metálico en los arroyos de arena clara hasta la coloración más habitual de bronce o verde bronce en los arroyos con sustratos más oscuros y / o algunas manchas de tanino en el agua. La lubina australiana es, en general, una especie de tamaño más pequeño. Los peces de río silvestres promedian entre 0,4 y 0,5 kg y entre 20 y 30 cm. Un pez de río de 1 kg o más es un buen espécimen. El tamaño máximo en los ríos parece ser de alrededor de 2,5 kg y 55 cm en aguas del sur, y de alrededor de 3,0 kg y 60-65 cm en aguas del norte. Las lubinas australianas almacenadas en embalses artificiales (donde no pueden reproducirse) crecen a pesos promedio y máximos mayores que este.
 

Distancia. -
La lubina australiana se encuentra en ríos y arroyos costeros desde Wilsons Promontory en Victoria al este y norte a lo largo de la costa este hasta los ríos y arroyos de la región de Bundaberg en el centro de Queensland. El bajo australiano no se encuentra en el sistema Murray-Darling. Aunque el sistema es extenso, termina en una secuencia de lagos y lagunas y tiene solo una entrada poco profunda y cambiante al Océano Austral, características que parecen ser incompatibles con los hábitos reproductivos estuarinos de la lubina australiana y otros aspectos de su ciclo de vida.
 

Patrones migratorios. -
La lubina australiana es principalmente una especie ribereña de agua dulce, pero debe reproducirse en aguas estuarinas. En consecuencia, la lubina australiana reside en los tramos de agua dulce de los ríos costeros durante la mitad más cálida del año o un poco más y en los tramos estuarinos en invierno, y es altamente migratoria en general. Una descripción general del patrón migratorio típico de la lubina australiana adulta en la parte central (NSW) de su área de distribución sería:
  • septiembre: vuelva a entrar en tramos más bajos de agua dulce después del desove
  • octubre-noviembre: movimiento a través de tramos medios de agua dulce
  • diciembre-febrero: máxima penetración en tramos superiores negociables de agua dulce
  • marzo-abril: retroceso lento a través de tramos de agua dulce en previsión de la carrera de desove
  • mayo: fuerte carrera de desove hacia los estuarios
  • junio-julio-agosto: agregación y desove en tramos estuarinos

Obviamente, el momento de estos movimientos migratorios varía del norte al sur de su área de distribución, y las lubinas en el extremo sur de su área de distribución parecen moverse y reclutar en primavera en lugar de en invierno, probablemente debido a las temperaturas más frías del agua. El momento de estos movimientos migratorios también depende de los caudales de los ríos, en particular de las corrientes e inundaciones que ahogan y hacen que los rápidos y cascadas más grandes sean transitables. Una gran lubina australiana salvaje (principios de otoño, llega agua dulce) antes de su liberación. Este espécimen se dirigía hacia el estuario para el desove invernal.
 

La lubina australiana se encuentra en su mayor altitud en los tramos de agua dulce de los ríos durante los meses de diciembre, enero y febrero. Las investigaciones indican que hay segregación sexual en esta temporada de no desove con el propósito de dividir los recursos. Los machos habitan en los tramos de agua dulce más bajos de los ríos, mientras que las hembras viajan hacia los tramos de agua dulce medios e incluso superiores (tierras altas). La distancia que recorren las lubinas de Australia río arriba parece estar limitada solo por los flujos y las barreras infranqueables (históricamente, cascadas; hoy, a menudo, presas). Por lo tanto, históricamente, el límite altitudinal efectivo para la lubina australiana ha sido de 400 a 600 metros en algunos sistemas fluviales. Por ejemplo, la lubina australiana emigró originalmente a la región de Dalgety en el río Snowy, muy por encima del cruce de Oallen en el río Shoalhaven y muy arriba del río Warragamba y el río Coxs antes de que estos ríos fueran represados:
  • "Los Sres. RF Seymour y L. Whitfeld también estaban buscando la percha, y el primero hizo algunas exploraciones a lo largo del valle del río Cox y la cabecera del valle de Burragorang. El Sr. Seymour encontró la percha abundante en Cox, pero su viaje resultó muy duro ". Pesca con caña. Sydney Morning Herald, 8 de octubre de 1910.

Hábitat. -
En los tramos de agua dulce de los ríos costeros en los meses más cálidos, la lubina australiana requiere hábitats sin sedimentos de calidad razonable con vegetación ribereña nativa adecuada y cobertura / hábitat en la corriente. El bajo australiano generalmente se sienta a cubierto durante el día. Sin embargo, son bastante flexibles en cuanto al tipo de cubierta utilizada. La madera hundida (" enganches "), los taludes rebajados, los cantos rodados, la sombra debajo de los árboles y los arbustos que cuelgan del agua y los matorrales espesos se utilizan como cobertura. No es necesario que dicha cubierta esté en aguas profundas para ser utilizada; Las lubinas australianas están felices de cubrirse en aguas tan poco profundas como 1 metro de profundidad.
 

Los róbalos australianos son buenos nadadores en todos los tamaños y pueden atravesar fácilmente rápidos y aguas que fluyen rápidamente. Sin embargo, generalmente evitan sentarse directamente en las corrientes para conservar energía. La lubina australiana atraviesa fácilmente rápidos como estos en sus hábitats fluviales costeros. Sin embargo, requieren inundaciones o corrientes de agua para ahogar los rápidos y cascadas más importantes y hacerlos transitables. Por la noche, el bajo australiano muestra un comportamiento pelágico ("cerca de la superficie") y caza activamente presas en aguas poco profundas y en la superficie del agua. Cuando se agregan para el desove en los amplios tramos de los estuarios en invierno, las lubinas australianas están menos orientadas a la cobertura y generalmente se sientan en aguas más profundas.
 

Dieta. -
Los elementos comunes en la dieta de la lubina australiana son:
  • insectos terrestres, particularmente cigarras
  • acuáticos macroinvertebrados, particularmente Trichoptera (caddisfly) larvas
  • crustáceos en las formas de agua dulce camarones y estuarios gambas
  • peces pequeños, particularmente el gobio de cabeza plana (Philhypnodon grandiceps), que son comunes en sus hábitats de agua dulce.
Sin embargo, las lubinas australianas son depredadores feroces y cualquier criatura pequeña que nada a través de un estanque de lubinas, como los ratones (introducidos) y las lagartijas o ranas nativas, corre el riesgo de ser capturada por una lubina australiana grande, y se captura con regularidad.
 

Reproducción. -
Al igual que con otras especies de Macquaria, existe un dimorfismo sexual en la lubina australiana. Los machos tienden a tener un tamaño máximo absoluto de 1,0 kg o menos, mientras que las hembras superan habitualmente los 1,0 kg y, a veces, alcanzan el tamaño máximo de 2,5 a 3,0 kg. Los machos alcanzan la madurez sexual a los 3 años o más, las hembras a los 5-6 años.
 

La lubina australiana desova en los estuarios en invierno, generalmente en los meses de julio o agosto. Existe incertidumbre sobre los niveles de salinidad en los que desovan las lubinas australianas. Los estuarios son hábitats dinámicos con flujos diarios de salinidad debido a las mareas, y también se ven afectados por sequías, inundaciones y corrientes (aumentos menores y temporales en el flujo), por lo que se realizan mediciones de las salinidades de desove preferidas para la lubina australiana salvaje difícil. Sin embargo, según la captura de larvas y juveniles de lubina australianos recién desovados en los estuarios, la especie parece desovar en un rango de salinidad de 8 a 12 partes por mil (el agua salada es de aproximadamente 36 ppt). Los espermatozoides de lubina australiana no tienen viabilidad a 6 ppt o menos, pero son más viables a 12 ppt, siendo este último probablemente el hecho más relevante. Sin embargo, se ha informado que la lubina australiana desovó en salinidades de 12-18 ppt, con esta afirmación basada en informes de pescadores de observación de desoves de lubina australiana salvaje y algunos datos no publicados recopilados por el Departamento de Pesca de Nueva Gales del Sur.
 

La lubina australiana es muy fecunda, con una fecundidad media informada ("fertilidad") de 440.000 huevos de los especímenes de hembras silvestres maduras examinados, y un espécimen muy grande que rinde 1.400.000 huevos. Se informa que los huevos son demersales ("hundidos") en salinidades de desove naturales, en cuyo caso la vegetación estuarina, como los pastos marinos, juega casi con certeza un papel importante en la "captura" y protección de los huevos. Las larvas eclosionan en 2-3 días. Los juveniles de lubina australiana migran a los tramos de agua dulce después de pasar varios meses en aguas estuarinas.
 

A pesar de desovar en los estuarios, la lubina australiana depende de las inundaciones que descienden de los sistemas fluviales hacia los estuarios durante el período invernal, tanto para estimular la migración y el desove en la lubina australiana adulta como para crear aumentos de productividad que conducen a una fuerte supervivencia y reclutamiento de larvas de lobina australiana. Los adultos y las larvas de lobina australiana también pueden ingresar al mar (este último quizás involuntariamente) durante el desove invernal en tiempos de inundación.
 

Este tipo de movimiento conduce a cierto intercambio genético entre los sistemas fluviales y es importante para mantener un alto grado de homogeneidad genética ("uniformidad") en las poblaciones de lubinas australianas y prevenir la especiación. Sin embargo, este movimiento no ha impedido que se desarrollen distintos perfiles genéticos y sutiles diferencias morfológicas ("forma del cuerpo") en diferentes sistemas fluviales. Estos hallazgos, junto con la investigación que muestra diferencias significativas en el tiempo estacional del desove y la migración en las poblaciones del extremo sur, enfatizan la importancia de utilizar las poblaciones de lubinas australianas regionales apropiadas para proyectos de reproducción y repoblación artificial.
 

Como pez de crecimiento lento, la lubina australiana es vulnerable a la sobrepesca, y la sobrepesca ha sido un motor de la disminución de las poblaciones de lubina australiana en las últimas décadas. Sin embargo, la situación ha mejorado notablemente ahora que la mayoría de los pescadores practican la captura y liberación con lubina australiana.
 

Pescar. -
La pesca de la lubina australiana es un asunto de verano, que se realiza durante los meses más cálidos en los tramos de agua dulce de los ríos que habitan. La lubina australiana se pesca con entusiasmo, ya que es un pez deportivo excepcional, extraordinariamente rápido y poderoso para su tamaño. Su extraordinaria velocidad y potencia se debe probablemente a sus importantes y extenuantes migraciones anuales para el desove y a un estilo de vida migratorio en general. La lubina australiana en sus hábitats fluviales naturales no debe subestimarse; se dirigen directamente a los obstáculos más cercanos (madera hundida) cuando están enganchados y se necesitan un aparejo ligero pero potente y una configuración de arrastre rígido para detenerlos.
 

Como se mencionó anteriormente, durante el día, los lobos australianos generalmente permanecen cerca o a cubierto (por ejemplo, enganches, árboles colgantes), y se utilizan pequeños señuelos y moscas lanzadas cerca de dicha cubierta. La lubina australiana atacará a una gran variedad de señuelos, desde señuelos de cuerpo duro estilo pececillo de buceo hasta cebos de plástico blando que se mueven lentamente, así como varios señuelos de superficie como poppers y caminantes de superficie. En los últimos años, la pesca con mosca de la lubina australiana utilizando moscas de superficie que imitan a las cigarras ha demostrado ser extremadamente eficaz. Por la noche, la lubina australiana es un alimentador pelágico itinerante y se utilizan señuelos de superficie (que se balancean o burbujean por la superficie del agua).
 

Algunas de las mejores capturas de lubinas australianas son los ríos costeros y afluentes donde el acceso es difícil. Pescar en estos lugares más remotos puede ser extremadamente gratificante tanto para la pesca como para el paisaje. Por lo tanto, pescar en aguas más remotas suele ser el dominio del pescador con mochila empedernido o del pescador de kayak dedicado que está dispuesto a arrastrar su kayak sobre numerosos troncos y otros obstáculos. Vale la pena que los pescadores recuerden que la lubina australiana salvaje sigue siendo altamente migratoria cuando se encuentra en los tramos de agua dulce de los ríos, y también puede ser un pez extremadamente cauteloso en estos hábitats, mucho más que las especies exóticas de truchas.
 

Los pescadores de lubina australianos practican casi exclusivamente la captura y liberación, que es necesaria para la preservación de las poblaciones de lubinas australianas silvestres. El uso de anzuelos sin púas (que se pueden crear aplastando las púas con un par de alicates de punta fina) es esencial, ya que las lubinas australianas golpean los señuelos con gran ferocidad y, por lo tanto, son casi imposibles de desenganchar de los anzuelos con púas sin causar lesiones graves al pez. Por el contrario, las lubinas australianas se sueltan rápida y fácilmente si se utilizan anzuelos sin púas.
 

Los pescadores responsables ahora evitan la pesca de lubina australiana salvaje en los estuarios en invierno, para que este pez nativo cada vez más presionado pueda desovar en paz. En 2014, el Departamento de Pesca de Nueva Gales del Sur anunció una temporada de veda ampliada para la lubina australiana y la perca del estuario, del 1 de mayo al 31 de agosto.
https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2018/10/actinopterygii_84.html


Tilapia. -
Una especie invasora de peces de agua dulce llamada tilapia pronto será atacada en un evento destinado a crear conciencia sobre los efectos devastadores que la plaga tiene en el medio ambiente. Organizado por el Consejo Regional de Bundaberg, el Día de Concurso y Conciencia de Pesca de Tilapia se llevará a cabo el sábado 18 de enero de 6 am a 12 del mediodía en Sandy Hook. 


El portavoz de la cartera de medio ambiente, Cr Wayne Honor, dijo que la competencia libre no se trataría de capturar el pez más grande o más grande, sino que se centraría en eliminar la tilapia del canal. «Esta competencia de pesca familiar está destinada a crear conciencia sobre los impactos de los peces invasores», dijo Cr Honor. «Específicamente, queremos aumentar la conciencia de la comunidad sobre los impactos negativos de la tilapia y otros peces de plagas introducidos en nuestras vías fluviales costeras». La especie de tilapia se introdujo por primera vez en Australia en los años 70 como un pez ornamental y desde entonces ha estado destruyendo las vías fluviales.
 

La tilapia es una amenaza para el medio ambiente. - Cr Honor dijo que la tilapia podría crecer hasta 30 cm y era considerada una de las mayores amenazas para la biodiversidad nativa de Australia. «Estos peces tienen mucho éxito en dominar los hábitats debido a su estrategia reproductiva altamente eficiente, los requisitos de alimentos simples y su capacidad para vivir en una variedad de condiciones», dijo. «La tilapia puede comportarse agresivamente y perturbar los lechos de plantas al construir nidos».
 

Cr Honor dijo que esperaba que la competencia de pesca atrajera tanto a los pescadores de pesca de agua dulce como a las familias para ayudar a difundir el mensaje de las especies de tilapia. «Esta competencia de pesca tendrá a personas con el objetivo de atrapar esta especie invasora, que luego será destruida humanamente, al mismo tiempo que aprenderá a identificar peces plagas de tilapia y plantas invasoras en nuestras vías fluviales», dijo. «Estas especies invasoras pueden cambiar drásticamente la forma de nuestras vías fluviales naturales y al reducir su número, podemos ayudar a proteger a otros animales, incluidas las tortugas de agua dulce en peligro de extinción y más».
 

Cr Honor dijo que el evento estaba abierto a todos los niveles de experiencia de pesca con categorías para juniors y adultos incluidas en el día. «Habrá una industria pesquera y exhibiciones de plagas, incluyendo un pez nativo y un exhibidor de peces plaga y un acuario por la Asociación de Pesca y Stocking de Agua Dulce de Queensland», dijo. «Los participantes pueden competir por una variedad de premios en diferentes categorías, llevar paquetes de información a casa, habrá folletos de actividades para los niños y habrá comida y bebida disponibles para comprar el día».
 

La competencia no es la primera de su tipo, con City of Gold Coast presentando Gold Coast Tilapia Buster en 2015, que desde entonces se ha convertido en el mayor evento de plagas en Queensland.

0 comentarios: