LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca)


Pesca Deportiva en Australia. -
Hay muchos tipos de viajes de pesca que ofrece Australia: desde la pesca submarina a los arrecifes hasta el mar a la altura del marlín, hasta la pesca de agua dulce para Barramundi. Explore los 60.000 kilómetros de costa que ofrece este pequeño continente e isla enorme. Cada estado se adapta a un método de pesca diferente, ofreciendo diversas especies por apuntar y mucha diversión para todos y cada uno de los pescadores.
 

La pesca en Australia destaca por. ¡Es difícil decir qué no se puede coger en estas aguas productivas! Hasta ahora, se han encontrado más de 4.000 especies marinas en torno a Australia, y ese número sólo está aumentando. Muchos de estos peces sólo se pueden encontrar en Oz y alrededores, lo que la convierte en una pesquería de clase mundial. Las especies principales a las que querrá orientarse incluyen el marlín rallado, el azul y el negro. También querrá hacer tiempo para ir detrás de los autóctonos Barramundi, así como de Giant Trevally, Snapper, Murray Cod, Sweetlip Emperor, Nannygai, Yellowfin Tuna, Threadfin Salmon, Brean y muchos más.
 

Territorio del Norte. -
Éste es uno de los mejores estados para ir detrás del icónico pez de agua dulce, el Barramundi. Estos peces autóctonos pesan entre 1,5 y 50 kilogramos, y se pueden encontrar en las bahías y estuarios. ¿Quieres poner a prueba realmente tus habilidades? ¡Trate de atraparlos sobre la marcha! Un reto habitual para ir detrás de Barramundi… habitan en las mismas aguas que los cocodrilos de agua salada. Estos depredadores que comen hombres son agresivos, sin olvidar que también son el mayor reptil del mundo. ¡No se preocupe, los guías locales le mantendrán sanos y seguro! Estas «saladas» no son las únicas otras especies aquí. Otras especies que realmente querrá capturar incluyen Mangrove Jack, Black Jewfish, Threadfin Salmon y Queenfish. Si la pesca de agua dulce no es su velocidad, salga de Darwin para encontrar peces fantásticos. Esto incluye el marlín negro, el pescado vela, el atún rojo, el caracol gigante, la barracuda y mucho más.
 

Queensland. -
Cuando llegue a la tierra de abajo, debe visitar Queensland para pescar fuera de este mundo. Este es el estado donde se puede explorar la Gran Barrera de Coral: éste es el único ser vivo que se puede ver desde el espacio y acoge 1.400 especies de vida marina. El buceo bajo las olas y la pesca submarina en los arrecifes es la mejor manera de apreciar plenamente la diversidad de aquí. Si no te gusta saltar al agua, trocear los arrecifes exteriores todavía producirá grandes peces. Las especies que puede esperar ver incluyen la caballa de barras estrechas, la lubina roja, el emperador rojo, el napoleón maorí y mucho más. Para Granders, tendrá que ir un poco más allá. Saliendo de Cairns o Port Douglas, pronto accederá a la «Meca del Marlín» del mundo ya la fantástica pesca que se encuentra en la isla Lizard. Además del enorme marlín, puede pescar peces vela, atún, wahoo, carabol gigante y mucho más.
 

Nueva Gales del Sur. -
Desde Sydney, Beraguia y Merimbula, tendrá acceso a las aguas frías de la costa de NSW. Aquí encontrará un montón de marlines azules, negros y rallados, así como peces espadas, peces de cola amarilla, ribereño, Mahi Mahi, atún rojo y mucho más. Alrededor de la costa, hay más de 75 sitios de pesca submarina para elegir. Cuando no ha llovido, la visibilidad aumenta: el momento perfecto para apuntarse a especies pelágicas en el norte de NSW. NSW también tiene excelentes pesquerías de trucha parda y trucha arco iris. Puede pescar aquí durante todo el año: los métodos principales para estos sitios incluyen la pesca con mosca y el spinning. Además de la trucha, existe un número saludable de bajo australianos en los arroyos que fluyen por Queensland hasta NSW y hacia Victoria.
 

Victoria. -
La pesca deportiva es bastante buena en Victoria: vaya a la bahía de Port Phillip para Pink Snapper ya Portland por su famoso atún rojo del sur. Pero para la mayoría, se trata de la pesca de la ría. En el interior, en las bahías, lagos y ríos, encontrará Flathead, Bream, Garfish, Mulloway, Golden Perch, Truit e incluso salmón Chinook. Las principales técnicas aquí incluyen la pesca con mosca, el vacío de plugs y el spinning.
 

Sur de Australia. -
Es uno de los pocos estados donde está demasiado seco para que la pesca de bajo coste tenga éxito. En su lugar, diríjase a la costa hacia Australian Salmon, Mulloway, Flathead, Snapper y Bream. Otros lugares destacados incluyen el cabo Jervis, donde encontrará las especias anteriores, así como el atún rojo del sur. En la península de Eyre puede experimentar una gran pesca durante todo el año. Fuera de la isla del canguro, podrá pescar garfish, salmon Tout, barracuda, merlanco y mucho más.
 

Australia Occidental. -
Cuando esté en WA, querrá dirigirse directamente a Exmouth, el paraíso de la pesca con mosca para los pescadores. Aparte de febrero y marzo (temporada de ciclones), la pesca aquí es sin cesar durante todo el año. Tanto si se trata de pesca de playa, de bahía y de estuario, o incluso de pesca en alta mar, las especias son diversas y abundantes. Las especias a las que se orientará a WA incluyen el pescado vela, el wahoo, la caballa, el atún, la caravieja plateada, el pescado azul, el salmón australiano, el pescado judío de Westralian, la cabeza plato, el dorado y mucho más. El acceso a algunas de estas aguas puede ser difícil, por lo que es imprescindible tener un capitán con experiencia. Además de la pesca, puede presenciarse la migración de los tiburones ballena de marzo a octubre.
 

Consejos para pescar en Australia. - 
Allí donde elija pescar por Australia, tenga en cuenta los límites estrictos de sus capturas y no los supere.
Para la pesca de marlines, su primera prioridad es el aparato pesado. Estos grandes os pelearán en cada paso del camino, por lo que tener 80-130 libras de entradas es esencial en esta lucha. Para señuelos vivos o muertos, utilice Rainbow Runner, Skipjack o scad. ¡Haga saber a su capitán si es un pescador experimentado y, en cambio, puede probar la pesca de Marlín con material ligero!
Cuando se pesca submarina, tenga el grosor adecuado de traje de neopreno. Las aguas del norte son más cálidas y de media requieren un traje de neopreno de 3 milímetros. En el sur, un traje de neopreno de 7 mm es el mínimo necesario para mantenerse caliente y protegido.
Para la pesca de Barramundi, una caña de 10 peso le dará una ventaja adicional. Combínelo con una línea intermedia para obtener los mejores resultados.
 

Importante saber para pescar en Australia. -
Australia es un país precioso con ricas oportunidades de pesca. Recuerde que no es el único depredador que hay. Esté atentos a cocodrilos, tiburones, serpientes, insectos y muchos más. Utilice la protección adecuada cuando sea posible y evite estos depredadores siempre que pueda. En Australia las estaciones son opuestas en el hemisferio norte. La pesca impresionante comienza en primavera, que comienza en noviembre. De marzo a mayo por lo general es excelente para todo tipo de pesca.
 

Normativa de pesca en Australia.
La normativa difiere de un estado a otro. Necesitará una licencia en NSW, Tasmania, Territorio de la capital australiana y Victoria, pero no son demasiado caras y tienen el mismo precio para los locales y los visitantes. Debajo, el número de especies capturadas está muy regulado: su guía le mantendrá al corriente de las restricciones actuales.
 

Presupuesto de Pesca en Australia. -
Un viaje de pesca deportiva a alta mar de 11 horas le costará unos 1.800 AUD. Para un viaje de 8 horas al río o al lago, es necesario pagar 650 AUD. Tanto si estás explorando bajo el agua, en el agua o mirando las atracciones turísticas en el suelo, Australia debe verse para creerla. La variedad de viajes de pesca que tiene Australia le mantendrá ocupado durante sus vacaciones.
 

Temporadas de pesca de Australia

Enero. -Este mes comienza la serie de equipos Gamakatsu para Bream. Esto se mantendrá hasta julio, a lo largo de la costa este.
Febrero. - Captura las principales especies como Blue Marlín y Barramundi este mes. Barramundi es fantástico hasta abril.
Marzo. - El Pirtek Fishing Challenge le permite capturar y fotografiar sus peces antes de liberarlos. Únete desde cualquier estado y captura los peces de agua dulce más grandes.
Abril. - Cada fin de semana de Semana Santa es el Campeonato de Australia de Snapper. Éstos se hacen fuera de Whyalla Marina.
Mayo. - Únete al festival del tiburón ballena en Exmouth, para dar la bienvenida al regreso de los tiburones ballena. Esperan actividades, espectáculos de talento, cine a orillas del mar y más.
Junio. - De mayo a junio es VIVID Sydney, ¡un festival de luces! Mira cómo se iluminan los mojones cada noche. Blue Marlín sigue siendo genial.
Julio. - Únete al Broadbeach Country Music Festival, que lleva «el país a la costa». Este evento gratuito es perfecto para toda la familia.
Agosto. -¿Atraparás el Marlín más grande en el Torneo de peces de agua azul de Cairns? Más en la costa, la pesca también se está calentando.
Septiembre. - De septiembre a noviembre son algunos de los mejores momentos para apuntarse en Marlín. ¡Tendrá una gran historia que contar después de una larga lucha con estos depredadores!
Octubre. - El Cardwell Barra Bonanza es un gran torneo dirigido a los peces favoritos de Australia. Después del acto, hay una cena al aire libre y espectáculos en directo.
Noviembre. - El Concurso Nacional de Pesca con Mosca se celebra en Australia anualmente, pero cada año se hará en un sitio diferente.
Diciembre. - Celebra el Año Nuevo con estilo o mira el partido de prueba del día de boxeo. Diciembre es un buen momento para estar en Australia. ¡La pesca de casi todas las especies hace calor ahora!
 

Las mejores técnicas de pesca en Australia

  • Pesca de altura
  • Pesca con mosca
  • Pesca submarina

Las principales especies de pesca en Australia

  • Jurel gigante
  • Pargo rosado
  • Trucha de coral
  • Delfín (Mahi Mahi)
  • Barramundi
  • Cobía
  • Marlin negro
  • Atún de aleta amarilla

Principales destinos de pesca en Australia

  • Sydney
  • Cairns
  • Puerto Douglas
  • Costa Dorada
  • Darwin
  • Playa Airlie
  • Melbourne
  • Noosaville

Principales regiones para pescar en Australia

  • Queensland
  • Nueva Gales del Sur
  • Territorio del Norte
  • Australia Occidental
  • Victoria
  • Sur de Australia
  • Tasmania

¿Cuánto cuesta un chárter de pesca en Australia? -
Para hacerse una idea de cuánto cuesta un viaje de pesca a Australia, el precio medio de un viaje privado de 4 horas es de 540 dólares, mientras que un viaje privado de 8 horas le costará 935 dólares. Estos precios se basan en viajes de pesca reservados recientemente. Los precios variarán según la duración del viaje, la técnica de pesca, así como el tipo y el tamaño de la embarcación que hayas reservado. Sin embargo, para darle una indicación, el tamaño medio del barco en Australia es de 30 pies y el tipo de barco más común es un barco de pesca de aluminio.
 

¿Cuál es la mejor forma de experimentar la pesca en Australia? -
La mejor forma de experimentar la pesca en Australia es reservar un chárter privado con un guía de pesca autorizado, ya que conocerán perfectamente la pesca en el país y te garantizarán mayores probabilidades de capturas.
 

¿Cuáles son las principales especies de peces y técnicas de pesca en Australia? -
Las especies de peces más populares a las que puede apuntar son la caballa española (de barras estrechas), la trucha de coral y el jurel (gigante). Las mejores técnicas de pesca incluyen aparejos ligeros, curricán y pesca de fondo. Los guías locales suelen ofrecer pesca de arrecife, pesca en alta mar y pesca de bajura.
 

De pesca en Australia. -
Si eres un fanático de la pesca, y has pensado viajar rumbo a Australia, entonces has decido por la opción correcta pues este país es el destino ideal para hacerlo ya que alberga a una extensa zona costera donde encontraremos peces de todo tipo y tamaños como los peces salamandra, lampreas, peces gato, sardinas, peces arcoíris, trucha marrón, salmón atlántico, salmón del Pacífico, perca europea, carpa común, Gambusia, meros gigantes, pez payaso, peces globo, barracudas, entre otros. Además, podemos encontrar otros animales como cangrejos, los cuales son bastante grandes en tamaño.
 

Para practicar pesca deportiva en Australia hace falta de un equipo básico conformado por una carnada, moscas o anzuelos, y una caña de pescar, que, si no cuentas con ellas, puedes comprarlas en las tiendas temáticas que son muy comunes en el país pues la pesca aquí es muy popular en adultos, jóvenes y niños.
 

Ahora bien, vale la pena mencionar que para pescar en Australia debemos tener en cuenta que existen ciertos reglamentos. Por ejemplo, una de las reglas es pescar solo cantidades pequeñas, y tan solo peces comunes de fácil reproducción como los bream, flatheads y red snappers. En caso desacates las normas y te animes a pescar peces como el Tiburón Gran Blanco, recibirás una severa multa por parte de la entidad encargada que es la Australian Fisheries Management Authority.
 

Cambiando de tema, si buscas un destino específico para pescar, te recomiendo a uno de los más populares. Nos referimos al Cabo York, ubicado al norte de Queensland, lugar en el que se dan cita muchos locales y extranjeros para practicar su deporte favorito.
 

Pescando en Australia. -
Existen otras diferencias notables. Para pescar en Australia no necesitas licencia. Aunque existen limitaciones y zonas vedadas, las aguas continentales son libres. Los cebos que más está utilizando son las gambas, tanto las gambas marinas habituales como las gambas de río. Estas últimas se pueden encontrar en gasolineras, ferreterías y tiendas de productos de camping ya que uso es exclusivamente como cebo de pesca. En una de estas tiendas compró Sergio su equipo de pesca australiano: una caña de spinning de dos tramos y un pequeño carrete por 40 dólares australianos (unos 25 euros al cambio). Suficiente para aprender cómo y dónde pescar en esta nueva aventura.
 

Los peces que ha podido pescar en los meses que lleva allí son de lo más variopinto: black bream, bony bream (bastante abundante en el río Ord), pez gato azul (tambien conocido como pez gato "lesser salmon"), pequeños barramundis y algunos glassfish. Los montajes que utiliza son bastante sencillos: un plomo pequeño, un emerillón, un bajo y un anzuelo de buen tamaño para sujetar las gambas.
 

Pesca submarina. -
La pesca submarina es un método de pesca que se ha utilizado en todo el mundo durante milenios. Las primeras civilizaciones estaban familiarizadas con la costumbre de sacar peces de ríos y arroyos con palos afilados. Actualmente, la pesca submarina hace uso de fusiles y eslingas de propulsión elástica, o fusiles de propulsión neumática de gas comprimido, para golpear a los peces cazados. Se han desarrollado técnicas y equipos especializados para varios tipos de entornos acuáticos y peces objetivo.
 

La pesca submarina se puede realizar utilizando técnicas de buceo libre, snorkel o buceo, pero la pesca submarina mientras se usa equipo de buceo es ilegal en algunos países. El uso de arpones de propulsión mecánica también está prohibido en algunos países y jurisdicciones. La pesca submarina es muy selectiva, normalmente no utiliza cebo y no tiene capturas accesorias. La pesca submarina con postes de púas (arpones) estaba muy extendida en la época paleolítica. La cueva de Cosquer en el sur de Francia contiene arte rupestre de más de 16.000 años, incluidos dibujos de focas que parecen haber sido arponadas.
 

Hay referencias a la pesca con lanzas en la literatura antigua; aunque, en la mayoría de los casos, las descripciones no entran en detalles. Un ejemplo temprano de la Biblia está en Job 41: 7 ¿Puedes llenar su piel [de Leviatán] con hierros de púas? ¿O su cabeza con lanzas de pescado? El historiador griego Polibio (ca 203 BC-120 BC), en sus Historias, describe la caza de pez espada mediante el uso de un arpón con una de púas y la cabeza desmontable.
 

El autor griego Oppian de Corycus escribió un importante tratado sobre pesca en el mar, el Halieulica o Halieutika , compuesto entre 177 y 180. Esta es la primera obra de este tipo que ha sobrevivido intacta. Oppian describe varios medios de pesca, incluido el uso de lanzas y tridentes. En una parodia de la pesca, un tipo de gladiador llamado retiarius portaba un tridente y una red para lanzar. Luchó contra el murmillo, que portaba una espada corta y un casco con la imagen de un pez en el frente. Los arpones de cobre eran conocidos por los marineros de Harappa desde la antigüedad. cazadores tempranos en la India son los Mincopie personas, habitantes aborígenes de la India 's Andaman y Nicobar islas, que tienen arpones usados con largas cuerdas para la pesca desde los primeros tiempos.
 

La pesca con arpón es un método antiguo de pesca y se puede realizar con un arpón ordinario o una variante especializada, como un arpón de anguila o el tridente. Una pequeña lanza tipo tridente con un mango largo se usa en el sur y el medio oeste de Estados Unidos para tocar ranas toro con una luz brillante por la noche, o para cazar carpas y otros peces en las aguas poco profundas. La pesca tradicional con arpón está restringida a aguas poco profundas, pero el desarrollo del arpón, la máscara de buceo y las aletas permite pescar en aguas más profundas. Con la práctica, algunos apneístas pueden contener la respiración hasta cuatro minutos; un buzo con equipo de respiración bajo el agua puede bucear por períodos mucho más largos.
 

En la década de 1920, la pesca submarina deportiva con solo gafas de natación herméticas se hizo popular en la costa mediterránea de Francia e Italia. Esto llevó al desarrollo de la máscara de buceo, las aletas y el esnórquel modernos. El buceo moderno tuvo su origen en el uso sistemático de rebreathers por parte de los pescadores submarinos deportivos italianos durante la década de 1930. Esta práctica llamó la atención de la Armada italiana, que desarrolló su unidad de hombre rana, que afectó a la Segunda Guerra Mundial.
 

Para 1940, pequeños grupos de personas en California, EE. UU., Habían estado pescando con arpón durante menos de 10 años. La mayoría usaba equipos importados de Europa, mientras que los innovadores Charlie Sturgill, Jack Prodanovich, y Wally Potts inventaron y construyeron equipos innovadores para los buceadores de California. Durante la década de 1960, los intentos de que la pesca submarina se reconociera como deporte olímpico no tuvieron éxito. En cambio, dos organizaciones, la Asociación Internacional de Pesca Submarina (IUSA) y el Comité Internacional de Registros de Pesca Submarina (IBSRC), enumeran las capturas récord mundiales por especie de acuerdo con las reglas para garantizar una competencia justa. La pesca submarina es ilegal en muchos cuerpos de agua y algunos lugares solo permiten la pesca submarina durante ciertas temporadas.
 

La pesca submarina se ha visto implicada en la desaparición local de algunas especies, incluido el mero Goliat del Atlántico en la isla caribeña de Bonaire, el mero de Nassau en la barrera de coral frente a la costa de Belice y la lubina negra gigante en California, que han sido catalogadas como en peligro de extinción. La pesca submarina moderna ha cambiado el enfoque hacia capturar solo lo que uno necesita y apuntar a pesquerías sostenibles. A medida que evolucionaron los aparejos en las décadas de 1960 y 1970, los pescadores submarinos generalmente veían el océano como un recurso ilimitado y, a menudo, vendían su captura. Esta práctica ahora está muy mal vista en naciones prominentes de pesca submarina por promover métodos insostenibles y alentar la captura de más pescado de lo necesario.
 

En países como Australia y Sudáfrica, donde la actividad está regulada por las pesquerías estatales, se ha descubierto que la pesca submarina es la forma de pesca más respetuosa con el medio ambiente debido a que es altamente selectiva, no tiene capturas accesorias, no causa daños al hábitat ni genera contaminación. o daño a especies protegidas en peligro de extinción. En 2007, el Australian Bluewater Freediving Classic se convirtió en el primer torneo de pesca submarina en ser acreditado y recibió 4 de 5 estrellas según indicadores ambientales, sociales, de seguridad y económicos.
 

El buceo desde la costa es quizás la forma más común de pesca submarina y simplemente implica entrar y salir del mar desde playas o cabos y cazar alrededor de estructuras oceánicas, generalmente arrecifes, pero también rocas, algas marinas o arena. Por lo general, los buzos de tierra cazan a profundidades de 5 a 25 metros (16 a 82 pies), según la ubicación. En algunos lugares, los buzos pueden experimentar caídas de 5 a 40 metros (16 a 131 pies) cerca de la línea de costa. Los tiburones y los peces de arrecife pueden ser abundantes en estos lugares.
 

En áreas subtropicales, los tiburones pueden ser menos comunes, pero el buceador de tierra enfrenta otros desafíos, como la gestión de la entrada y la salida en presencia de grandes olas. Se prefiere la entrada a los promontorios debido a su proximidad a aguas más profundas, pero el tiempo es importante para que el buceador no sea empujado contra las rocas por las olas. La entrada a la playa puede ser más segura, pero más difícil debido a la necesidad de bucear repetidamente a través de las olas hasta que se cruza la línea de surf. Los buzos pueden ingresar desde un promontorio relativamente expuesto, por conveniencia, luego nadar hasta una parte más protegida de la orilla para salir del agua.
 

Las inmersiones en la costa producen principalmente peces de arrecife, pero los peces pelágicos oceánicos también se capturan en las inmersiones en la costa en algunos lugares y pueden ser un objetivo específico. El buceo desde la costa se puede realizar con lanzas sin gatillo, como lanzas de pértiga o eslingas hawaianas, pero con dispositivos más comúnmente activados como fusiles de pesca submarina. Las configuraciones de fusil para capturar y almacenar pescado incluyen plataformas de velocidad [aclaración necesaria] y largueros de pescado.
 

Se pueden usar botes, barcos, kayaks o incluso motos de agua para acceder a los arrecifes de la costa o la estructura del océano. También se pescan estructuras artificiales como plataformas petrolíferas y dispositivos de agregación de peces (DCP). A veces es necesario un bote para acceder a un lugar cercano a la costa, pero inaccesible por tierra. Los métodos y el equipo utilizados para el buceo en barco son similares al buceo en tierra o la caza en aguas azules, dependiendo de la presa objetivo.
 

El buceo en barco se practica en todo el mundo. Los puntos calientes incluyen Mozambique, las islas de los Tres Reyes de Nueva Zelanda (cola amarilla), las plataformas petrolíferas del Golfo de México (cobia, mero) y la Gran Barrera de Coral (wahoo, atún diente de perro). Los caladeros de pesca en aguas profundas de Cape Point, (Ciudad del Cabo, Sudáfrica) se han vuelto populares entre la caza de trofeos y los pescadores submarinos en apnea en busca de atún aleta amarilla.
 

La caza en aguas azules implica bucear en aguas marinas abiertas en busca de especies pelágicas. Se trata de acceder a aguas generalmente muy profundas y claras y cazar grandes especies de peces pelágicos como el marlín, el atún, el peto o el jurel gigante. La caza en aguas azules se lleva a cabo a menudo en deriva; el conductor del barco deja caer a los buzos y los deja a la deriva en la corriente durante varios kilómetros antes de recogerlos. Los cazadores de agua azul pueden pasar horas sin ver ningún pez, y sin ninguna estructura oceánica o un fondo visible, los buzos pueden experimentar privación sensorial y tener dificultades para determinar el tamaño de un pez solitario. Una técnica para superar esto es observar el tamaño del ojo del pez en relación con su cuerpo. Los ejemplares grandes tienen un ojo proporcionalmente más pequeño.
 

La creación del Clásico Australiano de Apnea en Aguas Azules en 1995 en el norte de Nueva Gales del Sur fue una forma de generar interés y promoción de este formato de caza submarina, y contribuyó a la formación del Comité Internacional de Registros de Pesca Submarina en Aguas Azules. La IBSRC, formada en 1996, fue la primera organización dedicada en todo el mundo, creada por líderes mundiales reconocidos en la caza de aguas azules, para registrar la captura de especies pelágicas por cazadores de aguas azules.
 

La Copa del Mundo de Agua Azul en La Ventana, BCS, México también ha traído una gran cantidad de notoriedad al deporte. Iniciado en 2006 por Dennis Haussler. Los pescadores con arpón de élite de todo el mundo compiten en un formato de 4 días que implica el arpón muy selectivo de especies pelágicas, siendo las especies objetivo Wahoo, AmberJack, Dorado, Roosterfish, Marlín y Tuna. El buceo es dinámico y desafiante con profundidades que varían de 15 pies a más de 100 pies.
 

En particular, algunos cazadores de aguas azules utilizan grandes pistolas de madera multibanda y utilizan plataformas de ruptura para atrapar y someter a sus presas. Si la presa es grande y aún le queda pelea después de ser sometida, una segunda pistola puede proporcionar un disparo mortal a una distancia segura. Esto es aceptable para las regulaciones de IBSRC e IUSA siempre que el barco lo cargue él mismo en el agua.
 

La caza en aguas azules se lleva a cabo en todo el mundo, pero los puntos calientes notables incluyen Mozambique (atún de diente de perro, wahoo y turrum gigante), Sudáfrica (atún de aleta amarilla, caballa española, wahoo, marlín y turrum gigante), Australia (atún de diente de perro, wahoo y caballa española) y el Pacífico Sur (atún diente de perro). Tanzania ha sido eliminada como un punto caliente notable ya que la pesca submarina es ilegal de acuerdo con las leyes y regulaciones tanto de Tanzania como de Zanzíbar.
 

Muchos estados de EE. UU. Permiten la pesca submarina en lagos y ríos, pero casi todos restringen a los buceadores a disparar solo peces duros como carpas, gar, cabezas de toro, chupones, etc. Algunos estados de EE. UU. Permiten la captura de ciertos peces de caza como peces luna, tipos de pez, lubina rayada, bagre y walleyes. Los cazadores de agua dulce generalmente tienen que lidiar con cambios estacionales muy variados en la claridad del agua debido a las inundaciones, la proliferación de algas y la rotación del lago. Algunos buzos especialmente resistentes del medio oeste y el centro norte practican la pesca submarina bajo el hielo durante el invierno, cuando la claridad del agua es máxima.
 

En el verano, la mayoría de los pescadores submarinos de agua dulce utilizan equipo de snorkel en lugar de buceo, ya que muchos de los peces que persiguen se encuentran en aguas relativamente poco profundas. Las carpas capturadas por los pescadores con lanza de agua dulce generalmente terminan siendo utilizadas como fertilizante, cebo para los tramperos o, ocasionalmente, se donan a los zoológicos.
 

La pesca submarina con una lanza de mano desde tierra, aguas poco profundas o barco se ha practicado durante miles de años. El pescador debe tener en cuenta la refracción óptica en la superficie del agua, lo que hace que los peces parezcan más altos en su línea de visión de lo que están. Por experiencia, el pescador aprende a apuntar más bajo. Se prefieren las aguas tranquilas y poco profundas para la pesca con arpón desde la superficie, ya que la claridad del agua es de suma importancia. Muchas personas que crecieron en granjas en el medio oeste de los Estados Unidos en las décadas de 1940 y 1960 recuerdan haber ido a cazar carpas con horquillas cuando sus campos se inundaron en la primavera. La pesca submarina de esta manera tiene algunas similitudes con la pesca con arco.
 

Esta es una lista de equipos que se utilizan comúnmente en la pesca submarina. No todo es necesario y la pesca submarina a menudo se practica con un equipo mínimo.
 

Arpón. -
Un fusil es un implemento de pesca submarino diseñado para disparar una lanza a los peces. Los fusiles más populares funcionan con bandas de goma de látex natural, mientras que también se utilizan pistolas neumáticas, pero menos potentes.
 

Polespear. -
Las lanzas de poste, o lanzas de mano, consisten en un eje largo con una punta en un extremo y un lazo elástico en el otro para propulsión. También vienen en una amplia variedad, desde aluminio o titanio metálico hasta fibra de vidrio o fibra de carbono. A menudo se atornillan entre sí a partir de piezas más pequeñas o se pueden plegar para facilitar su transporte. En 1951, Charlie Sturgill venció a la competencia (todos usaban fusiles) con su propio diseño de lanza de pértiga.
 

Eslingas hawaianas. -
Las eslingas hawaianas consisten en una banda elástica unida a un tubo, a través del cual se lanza una lanza.
 

Traje de neopreno. -
Los trajes de neopreno diseñados específicamente para la pesca submarina suelen ser de dos piezas (chaqueta y pantalones de cintura alta o pantalones de estilo 'long-john' con tirantes) y son negros o camuflados total o parcialmente.
 

Cinturón de lastre
o chaleco de lastre. -
Estos se utilizan para compensar la flotabilidad del traje de neopreno y ayudar al buceador a descender a la profundidad. Las correas de goma que se pueden soltar rápidamente en caso de emergencia han demostrado ser particularmente populares para la pesca submarina en todo el mundo. Esto se debe a que la goma se estira cuando se ajusta y se retrae a medida que el cuerpo y el traje de neopreno se comprimen bajo el agua, manteniéndolos en su lugar de manera más efectiva que los cinturones de cincha no elásticos, que tienden a deslizarse más bajo el agua a medida que se aflojan con la profundidad. La mayoría de los fabricantes de equipos de pesca submarina ofrecen ahora cinturones de goma para lastre.
 

Aletas. -
Las aletas para la pesca submarina en apnea son mucho más largas que las que se utilizan en el buceo para facilitar el ascenso rápido. Por lo general, los aros de buceo en apnea (snorkel) utilizan un diseño de pie cerrado, generalmente con calcetines de neopreno, mientras que los diseños de pie abierto (que permiten usar botas de buceo) son más populares entre los buceadores.
 

Cuchillo
o cortadores. -
Se lleva un cuchillo como medida de seguridad en caso de que el buzo se enrede en una línea de lanza o flotador. También se puede usar como ikejime o kill spike.
 

Ikejime
o kill spike. -
En lugar de un cuchillo, se puede usar una púa de metal afilada para matar al pez de manera rápida y humana después de la captura. Esta acción reduce el interés de los tiburones al evitar que los peces se muevan. Ikejime es un término japonés y es un método utilizado tradicionalmente por los pescadores japoneses. Se cree que matar al pez rápidamente mejora el sabor de la carne al limitar la acumulación de adrenalina en los músculos del pez.
 

Boya
o flotador. -
Por lo general, una boya está atada al fusil de pesca submarina o directamente a la lanza. Una boya ayuda a someter a los peces grandes. También puede ayudar a almacenar pescado. Pero es más importante que se use como un dispositivo de seguridad para advertir a los conductores de botes que hay buzos en el área, generalmente al ser grande, de colores brillantes y enarbolar una bandera de buceo (la bandera roja con una franja diagonal blanca en los EE. UU. O la bandera azul y blanca "alpha "bandera en otras partes del mundo). Un flotador de buceo típico de spearo tendrá forma de torpedo, de color naranja o rojo con un volumen de entre 7 y 36 litros y mostrará una bandera de buceo en un mástil corto. Sin embargo, otros diseños, como mini-bote inflable, planche (caja), Tommy Botha (gran juego) [aclaración necesaria] y tablas de bodyboard también se utilizan.
 

Floatline. -
Una línea de flotación conecta la boya al fusil o al cinturón de lastre. A menudo están hechos de poliéster trenzado, también suelen estar hechos de monofilamento encerrado en un tubo de plástico hermético o de una cuerda elástica.
 

Guantes. -
Los guantes protegen las manos cuando se recuperan peces de grietas de coral o rocas, cuando se cargan las bandas en fusiles de goma y de los dientes y las espinas de los peces que luchan. También se utilizan para la protección térmica en aguas más frías.
 

Larguero de pescado. -
Se utiliza para almacenar pescado con arpón durante el buceo. Por lo general, un tramo de cable, cordón, cuerda o monofilamento terminado por un bucle (y a veces un pivote) en un extremo y un pasador / púa de acero inoxidable grande en el otro. El pasador suele tener entre 15 y 30 cm de largo, entre 4 y 8 mm de diámetro, con una punta afilada en un extremo y el cable enhebrado a través de un orificio, generalmente en el medio, por lo que la punta funciona como una palanca una vez enhebrada. El alfiler se puede usar opcionalmente como un pincho de iki jime, para despachar peces con arpón. Alternativamente, puede ser un bucle grande de acero inoxidable con forma. [se necesita aclaración] El larguerillo puede estar sujeto al flotador de buceo, especialmente en áreas de alta actividad de tiburones, aunque algunos buceadores usarán un clip para sujetar el larguerillo a su cinturón de lastre o la base de su fusil.
 

Máscara de snorkel y buceo. -
Los snorkels de pesca submarina y las máscaras de buceo son similares a las que se utilizan para el buceo, aunque las máscaras suelen tener dos lentes y un volumen interno menor.
 

Buzo hacia abajo bandera. -
La bandera de "buceador abajo" (también llamada "bandera de buceo") es una bandera de seguridad que se usa en el agua para indicar a otros barcos que hay un buzo debajo. Cuando está en uso, envía una señal a otras embarcaciones para que se mantengan alejados, estén atentos a los buzos en el agua y operen a baja velocidad.
 

La pesca submarina se gestiona de forma intensiva en todo el mundo. Australia solo permite la pesca submarina recreativa y, en general, solo el buceo libre con apnea. Los gobiernos estatales y territoriales imponen numerosas restricciones, demarcando áreas marinas protegidas, áreas cerradas, especies protegidas, límites de tamaño / bolsa y equipo. El organismo que se ocupa principalmente de la pesca submarina es la Federación Subacuática de Australia, el organismo de buceo recreativo más importante de Australia. La visión de la AUF para la pesca submarina es "Pesca submarina segura, sostenible, selectiva". La AUF proporciona membresía, promoción y organiza concursos.
 

Noruega tiene una proporción relativamente grande de costa a población, y tiene una de las reglas de pesca submarina más liberales del hemisferio norte. La pesca submarina con equipo de buceo está muy extendida entre los buceadores recreativos. Las restricciones en Noruega se limitan a especies anádromas, como el salmón del Atlántico, la trucha marina y la langosta.
 

En México, un permiso de pesca regular permite la pesca submarina, pero no los fusiles electromecánicos. La pesca submarina con equipo de buceo es ilegal y el uso de cabezales mecánicos también. Las sanciones son severas e incluyen multas, confiscación de equipo e incluso encarcelamiento.
 

Estados Unidos tiene diferentes regulaciones de pesca submarina para cada estado. En Florida, la pesca submarina está restringida a varios cientos de yardas en alta mar en muchas áreas y el uso de un cabezal motorizado está prohibido dentro de las aguas estatales. Muchos tipos de peces se encuentran actualmente sujetos a restricciones de sacos pesados. En California solo se permite la pesca submarina recreativa. California también impone numerosas restricciones, delimitando áreas marinas protegidas, áreas cerradas, especies protegidas, límites de tamaño / bolsa y equipo.
 

La pesca submarina en Puerto Rico tiene su propio conjunto de reglas. Aquí se permite la inmersión en apnea con fusil en aguas marinas. No se permite la pesca submarina con equipo de buceo o en agua dulce.
 

En el Reino Unido, aunque la pesca submarina no está regulada explícitamente, está sujeta a la legislación local (por lo general, ordenanzas locales) y a nivel nacional en relación con las especies de peces permitidas y los límites de tamaño mínimo. Por ejemplo, no se permite la pesca submarina en agua dulce ni en los tramos de ríos sin mareas. Según las directrices recientes de la UE, la pesca submarina recreativa ahora está explícitamente permitida en las aguas atlánticas de la UE.
 

Pesca de Barramundi. -
El Barramundi (Lates calcarifer) es una de las especies más icónicas y excitantes de Australia. Viven en las regiones del norte de Queensland, Northern Territory y Western Australia. Puede llegar a pesar 60kg y medir 1,2m. Se le puede coger a spinning con movimientos suaves con algún tirón más agresivo. Y raras veces rechaza un cebo vivo. El Barramundi es una de las especies más icónicas de las zonas del norte de Australia: Queensland, Northern Territory y Western Australia. También se le encuentra en el Sur de Asia y Papua Nueva Guinea. Se mueve en zonas costeras donde se mezclan aguas dulce y salada: estuarios, ríos, estanques y el océano.
 

El Barramundi es uno de los peces más deportivos que se encuentra en Asia y Australia pudiendo llegar al no despreciable peso de 60 kilogramos. Puede moverse desde aguas salobres en las áreas estuarinas del manglar hasta las zonas de agua dulce en ríos y pozas a muchos kilómetros de la zona de la costa. Es un depredador voraz que caza a la emboscada utilizando cualquier estructura, empalizada, corriente o roca que pueda camuflarlo ante la presa, es un carnicero voraz y se alimenta de diversos organismos acuáticos y terrestres entre los que se encuentran peces diversos, camarones, cangrejos, tortugas, aves y reptiles, acude a la cita de señuelos diversos tales como Rapala X Rap, Rattlin Rapala, Clickin Rap, Skitter Pop, Barra Magnum, Skitter Walk, X Rap Walk 13, Rapala Magnum, Rapala Subwalk, Bucktail Jigs con cola de plástico suave, Shads emplomados y señuelos tipo rana weedless flotantes.
 

Acude al lanzamiento de señuelos en donde la precisión a los puntos de cobertura depara excelentes resultados y además perfectamente acude a la cita en la modalidad de pesca de arrastre de señuelos en embarcación. Es un pez de respetable reputación en la pelea con tirones de gran potencia que hacen la delicia para el pescador de caña y carrete. Muchas veces escapa ya sea librándose del anzuelo o rompiendo la línea en las zonas de cobertura. Tienen la condición de ser hermafroditas por lo que todos los Barramundi grandes son hembras, de allí la importancia de liberarlas de ser posible. Su carne es considerada una delicadeza al paladar cuando el pez es capturado en aguas del manglar o zonas de aguas limpias.
 

El equipo de pesca puede ser de spinning o baitcasting que al menos contenga unas 200 yardas de cuerda de 12 a 15 libras de resistencia o braided de 50 libras. La caña puede ser de 6´6" a 7" acción media hea a hevy / Fast Action con las cuales se puede realizar lanzamientos y a su vez realizar pesca de arrastre de señuelos en embarcación.

0 comentarios: