LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca)


Pescando en Brasil - La Pesca Deportiva. -
El tamaño de Brasil, la gama de ecosistemas, y la diversidad de la fauna y la flora, lo han convertido en un lugar popular para pescar o simplemente observar a los animales en su hábitat natural. Es el hogar de una variedad de especies en peligro de extinción: jaguares, caimanes, bagres gigantes y muchos otros. Por un tiempo la caza y la pesca estuvieron en gran parte sin regulación, pero en 1988, la Constitución Federal fue modificada (artículo 225) para cumplir con la declaración de 1972 de las Naciones Unidas de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Esto hizo que una serie de actividades fueran ilegales, incluyendo peleas de gallos y la tradición del sur del Festín del Buey.
 

Pesca. -
Hay muchos lugares para pescar en Brasil. El Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e Recursos Naturais Renováveis Dos o IBAMA) es la agencia federal que opera a través del Ministerio del Medio Ambiente que rige las políticas de toda la legislación medioambiental y da permisos. La caza (o cualquier tipo de abuso) de ballenas y delfines es ilegal en aguas brasileñas. El castigo puede ser de dos a cinco años de prisión, una multa y decomiso del buque. Excursiones organizadas de pesca son las opciones más populares en Brasil, a menudo por razones de seguridad. En algunas zonas hay un riesgo real de lesión o muerte por las serpientes venenosas, arañas, plantas venenosas, enfermedades infecciosas, fuertes mareas o corrientes.
 

Zonas de pesca en Brasil. -
El Río Negro en el Amazonas es famoso por su lobina y el bagre. Hay pez espada frente a la costa de Rio Grande Do Norte y atún en el sur, así como peces vela y marlines. La pesca submarina también es posible en muchas áreas. Las regiones del Pantanal y el Amazonas tienen pirañas. La pesca de pirañas es una actividad popular para muchos turistas que pasan por estas regiones. A mediados del siglo XX, se introdujeron truchas en la región montañosa entre los estados de Río de Janeiro y São Paulo. Bocaina es la ciudad más cercana que sirve como centro de una escena emergente de pesca con mosca.
 

Licencias de pesca. -
Las licencias de pesca (licença de pesca) en Brasil se requieren para cualquier persona que pesca con una caña, desde un bote o bajo el agua. Los formularios para solicitar una licencia están disponibles en tiendas de pesca y el IBAMA. Para obtener una licencia, todo lo que se requiere es un número de CPF (los extranjeros que solicitan una licencia pueden proporcionar su número de pasaporte en su lugar) y el pago de una tarifa. Las licencias de IBAMA se pueden solicitar en línea o por correo. IBAMA Tel: (61) 3316 1633. Para descargar el formulario de solicitud: Haga clic aquí. Para obtener más información del Ministerio de Pesca y Acuicultura, haga clic aquí.
 

Pesca en Brasil. -
La pesca en Brasil suele ser netamente industrial. El propósito es abastecer a los grandes restaurants, y también la exportación pesquera, siguiendo los pasos de esta manera de la industria de pesca en Uruguay y la industria de pesca en argentina. La pesca en Brasil se erigió cómo industria muy rentable debido a las grandes ganancias que deja y a la cantidad de países que exportan pescado desde Brasil. A su vez la cantidad de centros turísticos que tiene Brasil generan un consumo masivo en las altas temporadas incrementando la pesca en Brasil. Brasil lidera la industria pesquera en Sudamérica, lo siguen de cerca la industria de la pesca en argentina y la de la pesca en Uruguay. por su parte la pesca en chile no genera casi exportaciones y apenas alcanza para abastecer la débil industria local.
 

Pesca en Buzios. - La pesca en Brasil tiene un epicentro en Buzios, allí en el pequeño puerto de la ciudad desembarcan grandes barcos pesqueros provenientes del mar, repletos de pescados y mariscos prontos para su exportación. A su vez gran parte de la pesca en Brasil queda repartida en los distintos centros turísticos con el fin de abastecer a grandes cadenas gourmet. La pesca en Brasil, específicamente en Buzios guarda cierta similitud con la pesca en Uruguay en punta del este.
 

Pesca Deportiva en Brasil. -
Cuando piensas en el Brasil, te puede venir a la cabeza el famoso carnaval de Río de Janeiro. También se imaginarán las hermosas playas, los bailes trepidantes, la selva amazónica y los deliciosos cócteles Caipirinha. Sin embargo, por mucho que haya por hacer y ver en el suelo, la actividad en el agua es al menos igual de emocionante: la pesca en Brasil debería estar en la lista de deseos de todos los pescadores. Tanto si es un principiante como un pescador experimentado, aquí tiene una excursión de pesca.
 

Principales destinos de pesca en Brasil

  • Cabedelo
  • Manaus
  • Salvador
  • Barcelos
  • Careiro de Varzea
  • Rua Do Barrigudinho
  • Canavieiras
  • Poconé

Las principales especies pescadas en Brasil

  • Dorado – Llampuga – Mahi Mahi
  • Peacock Bass
  • pez vela
  • Atún de aleta amarilla
  • Wahoo
  • Cubera Snapper
  • Cobía
  • Marlin azul

¿Qué técnicas de pesca destacan en Brasil?


Pesca de altura. -
Con más de cuatro mil kilómetros y medio de costa atlántica, la pesca de agua salada de Brasil tiene mucho que ofrecer a los pescadores. Es una joya escondida cuando se trata de grandes peces pelágicos: Bahía tiene el récord mundial del IGFA para un marlín azul de 1.402 libras y un marlín blanco enorme. Y no es sólo el tamaño del pez lo que es impresionante: el Billfish aquí se puede encontrar en grandes cantidades, con un montón de conexiones al día. Pero mucha gente todavía desconoce lo grande que es la pesca en alta mar en Brasil.
 

En algunos lugares de la costa, como Cabedelo, la plataforma continental se aleja a tan sólo 25 millas de la costa. Esto le llevará a la acción de pesca en muy poco tiempo, lo que le permitirá orientarse al marlín azul y blanco, al pescado vela, al Mahi Mahi, al atún de aleta amarilla y patudo y al Wahoo. Más cerca de Río de Janeiro, deberá dirigirse a 30-40 millas de la costa, pero la captura es igual de impresionante. La mayoría de los barcos de pesca deportiva de agua salada incluyen todas las comodidades y comodidades que esperarías para ti y para tu familia, pero los viajes de agua dulce suelen estar más adaptados para las personas que están preparadas para una aventura. Esto permite que incluso los principiantes disfruten de su día.
 

Pesca de orilla. -
A los principiantes les encantará pescar en las aguas salobres de Natal. Aquí es donde puede orientar Tarpon, Snook, Jack Crevalle y Mangrove Snapper durante todo el año. Ésta es una ciudad segura conocida por sus playas y la naturaleza. Aquí podrá pescar lagunas, ríos y humedales de agua salada, así como en las cercanas João Pessoa y Pipa. Estos viajes suelen ser de captura y lanzamiento y la mayoría de chárteres ofrecen todo el arte de pesca que necesite.
 

Pesca en el Amazonas. -
Si es un pescador serio y quiere poner a prueba sus habilidades con un poco de pesca extrema, debería salir a hacer un viaje al Amazonas. Podría encontrarse subiendo hasta 380 millas río arriba en estos viajes, adentrándose en el Amazonas hasta aguas prácticamente intactas. La pesca aquí es estrictamente captura y liberación, y chico, ¡estás atrapando algunos monstruos! Espere apuntarse a Peacock Bass gigante (el bajo más grande del mundo), Piraíba (el pez bagre más grande del Amazonas), Pirara (peso cola roja) y Payara (pez vampiro). Hay 6.000 especies más que llaman casa en el Amazonas, tanto en la tierra como en el agua, ¡así que tenga la cámara lista!
 

El récord IGFA de Peacock Bass se capturó en estas aguas, con un peso asombroso de 28 libras. Puede pescar fácilmente entre 20 y 30 peces al día cuando pesca en el río Amazonas. Además del río Amazonas, también se puede pescar el río Negro (río Negro) y el río Juma. Aquí se puede pescar en distintos momentos cuando las aguas del Amazonas retroceden durante la estación seca. Por lo general, esta pesca está disponible de octubre a marzo. La mayoría de los viajes al Amazonas son viajes nocturnos, con alojamiento y artes de pesca convencionales incluidos. Puedes traer tu propio equipamiento si quieres desafiarte y hacer peces moscas. La pesca con mosca puede ser muy productiva, pero es extremadamente cansada, así que esté preparado para cambiar de táctica durante el día.
 

¿Qué llevar para un viaje de pesca en Brasil? -
Compruebe antes de viajar si necesita un visado para entrar en Brasil. Debe tener una licencia de pesca para su viaje; por suerte, casi siempre se incluyen en los viajes de alquiler. Con esta licencia se puede mantener un pez de menos de 30 kg (66 libras). Compruebe la política del capitán antes del viaje para ver si debe llevar una nevera para la captura o no; es probable que la tripulación se quede con la mayor parte de la captura. También necesitará gafas de sol polarizadas para ayudar con el resplandor del sol, protector solar, ropa adecuada y repelente de mosquitos. Tanto si estás pescando Peacock Bass en Brasil como si te diriges a la costa para perseguir monstruos pelágicos, ¡vivirás una aventura inolvidable cuando vayas a pescar al país más grande de América del Sur!
 

Temporadas de pesca de Brasil

  • Enero. - Las mujeres disfrutarán participando en el torneo de pesca «Elas y Elas» («Hers and Hers») dirigido a Billfish. La experiencia no es imprescindible, así que toma una caña y ven a divertirte.
  • Febrero. - Únete a la fiesta más grande del mundo, con el carnaval de Río de Janeiro. O visite la Fiesta de Iemanjá en Salvador para honrar a la diosa del agua.
  • Marzo. - Si los festivales de música son el tuyo, reserva ahora entradas para Lollapalooza en São Paulo. También hay una fiesta de la cerveza en Blumenau para disfrutar.
  • Abril. - Con probabilidades de lluvia este mes, planifique visitar los sitios interiores para que su día no se vea interrumpido por el tiempo. La pesca de peces se detiene este mes, pero Snapper es aún bueno para apuntarse.
  • Mayo. - En el suelo, vaya al festival gastronómico de Brasil Sabor. Los restaurantes seguirán un tema y prepararán comida nueva para probar.
  • Junio. - Diríjase al norte para otro festival, el Parintins Folklore Festival. Espere bailes, concursos, canto y fuegos artificiales.
  • Julio. - Conoce el patrimonio cultural y religioso de Brasil este mes, puesto que todo el país celebra este mes santos, incluida la natividad de San Juan Bautista.
  • Agosto. - La bebida nacional en Brasil es la Caipirinha. Celebra esta bebida tan sencilla en el Festival de Cachaça. ¡Bebe, come y baila toda la noche!
  • Septiembre. - De septiembre a diciembre es la temporada de primavera en Brasil, y normalmente seca. Aquí es cuando usted puede empezar a pescar Peacock Bass en el Amazonas, cuando las aguas han retrocedido a los ríos.
  • Octubre. - La acción de Billfish se calienta a 30 millas desde Río de Janeiro desde ahora hasta enero. Este mes también existe un festival religioso a lo largo del río Amazonas llamado Cirio de Nazaret.
  • Noviembre. - Se trata del Gran Premio de F1 de ese mes. En la costa, puede orientarse al marlín azul y blanco, el atún, el pescado vela y el Mahi Mahi.
  • Diciembre. - Durante 5 días durante los meses de diciembre y enero, puedes participar en el Torneo Billfish. El “Torneo de peces vela” capturará unos 500 peces vela durante estos 5 días.

Preguntas más frecuentes sobre los chárteres de pesca en Brasil


¿Cuál es la mejor forma de experimentar la pesca en Brasil? -
La mejor forma de experimentar la pesca en Brasil es reservar un chárter privado con un guía de pesca autorizado, ya que conocerán perfectamente la pesca en el país y te garantizarán mayores probabilidades de capturas
 

¿Cuáles son las principales especies de peces y técnicas de pesca en Brasil? -
Las especies de peces más populares a las que puede apuntar son Barracuda (Grande), Delfín (Mahi Mahi) y Pez vela. Las mejores técnicas de pesca incluyen jigging, aparejos ligeros y pesca con mosca. Los guías locales suelen ofrecer pesca en alta mar, pesca fluvial y pesca de bajura.
 

Descubra los mejores destinos para la pesca deportiva en Brasil. -
El turismo de pesca deportiva ha sido cada vez más buscado en Brasil, por ser un país que ha diversificado la riqueza natural y, principalmente, porque está bañado por ríos que terminan llamando la atención de muchos extranjeros hacia la práctica de deportes. La práctica de este deporte es conocida principalmente en la región amazónica, especialmente en el estado de Amazonas. Sin embargo, hay otros estados que también hacen uso de esta práctica como actividad turística, conoceremos tips y lugares que pueden traer experiencias increíbles para quienes quieran practicar.
 

Amazonas. -
El estado de Amazonas es el más buscado para la pesca deportiva. El estado es el principal elegido por razones de abundante agua dulce. El pescado que muchos pescadores consideran un trofeo es el famoso Tucunaré-Açu; el pez amarillo con colores azulados en contraste con el agua oscura de los afluentes del gran Río Negro.
 

El principal río para la pesca deportiva en el Amazonas es el río Uatumã, ubicado dentro de la Reserva de Desarrollo Sostenible de Uatumã. Otros municipios también muy populares para la práctica de este deporte son: Santa Isabel do Rio Negro y Barcelos. En estos ríos principales, los tipos de peces son Tucunaré Açú, Acará Açú, Aruanã, Pescado, Pacu, Bicuda, Aracú, Piranha, Dourado, Surubim entre otros. Estos peces son muy deseados entre los amantes de la pesca deportiva.
 

Mato Grosso do Sul. -
El estado de Mato Grosso do Sul es también uno de los deportes de pesca más explorados. Uno de los principales lugares para la pesca deportiva es la cuenca del río Paraná donde también se encuentra el rey considerado para la pesca deportiva, el Tucunaré-Açu. Además del Tucunaré, también existen otros tipos de peces comunes para ser capturados, entre ellos se encuentran: Piraña, Bagre, Pacu, Surubim, Barbado entre otros. Además del río Paraná, otro río muy conocido por la pesca en el estado es el río Paraguay.


Allí es posible contemplar la belleza de la naturaleza circundante mientras se intenta enganchar al pez para una foto. En el destino es posible obtener los servicios completos para la actividad. Los barcos de los hoteles son los principales contribuyentes a la “captura y liberación”, como se conoce a la pesca deportiva en la región. Para llegar a esta parte del Pantanal brasileño, es posible explorar este lugar por medio de embarcaciones regionales o comúnmente conocidas como embarcaciones hotel.
 

Minas Gerais. -
Minas Gerais es también el estado donde la pesca deportiva está evolucionando gradualmente. El principal río es el São Francisco, que va desde el estado de Minas Gerais hasta el estado de Alagoas, en el noreste del país. El estado de Minas Gerais también propone acentuar el nivel de pesca y liberación. Los peces se capturan entre los principales afluentes del río São Francisco y las especies de esta práctica son: Dourado, Surubim y Pacu. Para llegar a los lugares de pesca, el acceso se realiza en lanchas, pudiendo hospedarse en hoteles cercanos a estos lugares.
 

Pará. -
El estado de Pará tiene muchos lugares conocidos por la práctica de este deporte. Entre estos destinos, podemos destacar el Rio Xingu – Altamira, Rio Araguaia / Tocantins – Pará y Salinópolis.
 

Río Xingu. -
El río Xingu está cerca de Altamira – PA. Es conocido por sus rápidos y cascadas, además, es sobre el río Xingu donde se encuentra el Sitio Pesquero Estadual Volta Grande do Xingu, un área rodeada por los rápidos que impide embarcaciones comerciales y en consecuencia atrae a turistas amantes de la naturaleza y la pesca deportiva. La mejor época del año para pescar y soltar es de julio a octubre. Momento en que los peces no se reproducen y se pueden pescar sin ninguna interferencia. Los principales peces que se encuentran en el río Xingu son Bicudas, Jaús, Cachorras, Surubins, Barbado, Piraíbas y el trofeo de pesca deportiva: el Tucunaré. Lo mismo se encuentra fácilmente entre los meses de julio a octubre.
 

Río Araguaia / Tocantins. -
El río Araguaia / Tocantins atraviesa el estado de Pará y contiene varias especies de peces. Hay más de 300 especies ya catalogadas. Las principales especies encontradas y que hacen espectáculo entre los pescadores son Jaús, Tucunarés – Açú, Aruanãs, Pirarucus, Traíras, Piraras y muchas otras especies. Río es el más encantador y buscado para la pesca deportiva. A su alrededor se puede apreciar el paisaje, la fauna y la flora que llama la atención de los amantes de la naturaleza. La observación de la puesta de sol es una pista posterior a la práctica de la Pesca Deportiva.
 

Salinópolis. -
El pez principal encontrado en esta región de aguas saladas del Atlántico se encuentran: El Robalo – conocido como rey de los manglares muy apreciado en la gastronomía – Caballa, Peixe Pedra, Merluza Amarela, Cumurin, Curijuba entre muchos otros. Salinópolis se encuentra a unos 220 km de Belém, capital del estado de Pará, contiene un turismo bien estructurado con gastronomía, historicidad y playas. Está bañada por el Océano Atlántico, por lo que es fácil encontrar una gran variedad de peces de mar.
 

Es importante destacar que la práctica de la pesca deportiva no permite sacar el pescado para su consumo. La práctica es totalmente de captura y liberación, para que los peces puedan vivir el ciclo de vida sin la interferencia del hombre, pudiendo así conocer a los peces de la región de una manera más ecológica y racional.
 

Ilha de Vitória paraíso de pescadores. -
En el estado de Espíritu Santo, al sudeste de Brasil, se encuentran los dos puertos más importantes del país: Tubarão y Vitória. Vitória es la capital del Estado; fue fundada en 1551, y en su bahía se encuentra la isla del mismo nombre: Isla de Vitória (Ilha de Vitória en portugués). Los puertos son el lugar de salida de gran parte de la exportación de minerales provenientes de Minas Gerais y Pará, pero estas costas son importantes también por su increíble riqueza ictícola, que hacen de ellas un verdadero paraíso para los entusiastas de la pesca deportiva.


Los habitantes originarios de la isla pertenecían al pueblo goitacaz y la llamaban Guanaaní que significa Isla de la Miel; aquí abundan peces y moluscos como los preciados mejillones, y los lugares preferidos para la pesca son las playas de Camburi y las islas Frade y Boi aunque toda la bahía es perfecta para la práctica de este deporte. Los métodos recomendados son la pesca de lance y recogida, o la pesca con red, y debemos decir que aquí se organizan concursos en los que los turistas podrán poner a prueba su capacidad.
 

Párrafo aparte para la pesca de altura, uno de los orgullos de la isla de Vitória. Si llegan entre octubre y marzo, podrán participar del Campeonato Internacional de Pesca Oceánica, que reúne a los mejores pescadores del mundo especializados en “peces de pico”, como los marlines, peces espada y agujas. De hecho, en Vitória se conquistaron dos récords mundiales: el mayor marlín azul, capturado en 1992 y que pesó 636 Kg., y el mayor marlín blanco, en 1979, con 82,5 Kg.
 

Pero no todo es pesca en Vitória. Aquí hay preciosas playas y la ciudad alberga edificios coloniales y atractivos culturales y sociales como una animada vida nocturna.
 

Es muy fácil llegar a Vitória por aire, por tierra y por mar, ya que se encuentra a sólo 525 Km. de Río de Janeiro y está muy bien conectada con las demás regiones por carretera y ferrocarril; posee un aeropuerto que recibe vuelos de todas las ciudades importantes del Brasil y su puerto es accesible para pequeñas embarcaciones deportivas y cruceros. Si la idea es quedarse, encontrarán buenos alojamientos en las playas y el centro de la ciudad.
 

Queda mucho en el tintero, como el magnífico Puente Darcy Castelo de Mendonça, llamado Tercer Puente, de más de 3 Km. de longitud y una altura de 70 metros que permite ver hasta la vecina ciudad de Vila Velha, pero no dejemos Vitória sin saborear su deliciosa gastronomía, como la moqueca o la torta capixaba, que se cuece en ollas de barro artesanales llamadas panelas y que también pueden adquirir para llevar como recuerdo a casa.
 

Pesca Submarina:
Conceptos Básicos y Equipo - La Pesca Deportiva. - ¿Te gusta el buceo? ¿Te gusta la emoción de la caza? Si respondió «sí» a ambas preguntas, ¿por qué no probar la pesca submarina? Hay muchas variedades de arpones en el mercado y las opciones son variadas dependiendo de la persona y el pez.
 

Antes de empezar debes:

  1. Examinar los reglamentos. No se puede entrar con un arpón y disparar a lo que quiera. Hay muchas regulaciones legales, que deben ser vistas.
  2. Pruebe su equipo. Antes de saltar de un muelle con sus aletas, una máscara y un arpón en la mano, revise que su equipo funciones y no tenga fallas.

Máscara. -
Tener una máscara mal ajustada o una que se empaña continuamente no sólo puede ser muy frustrante, pero también peligroso. La capacidad de ver bajo el agua es lo más importante. Hay muchas marcas y modelos en el mercado. Olvídese de los nombres de marca y compra el que se adapta a su cara el mejor. Puesto que cada una tiene diversas características faciales, la única manera de seleccionar una máscara es visitar un negocio de pesca o deportivo local y probar tantas como usted puede. La manera más fácil de probar una máscara es ponerla en su cara, asegurándose de que encaja cómodamente y luego suavemente inhalar a través de su nariz. Esto deberá ajustar la máscara a su cara. Para máscaras usted tiene dos extremos: para inmersiones superficiales e inmersiones profundas.
 

Para inmersiones más profundas, está buscando una máscara de bajo volumen, lo que permite una ecualización más fácil de la máscara. La desventaja con las máscaras del bajo volumen es que ofrecen visión limitada. El término visión de túnel se utiliza a menudo. Para buceo menos profundo, 0 a 20 metros, una máscara de volumen más grande es más adecuada, lo que le da un mayor campo de visión. Muy útil para encontrar los pescados justo al borde de la visión. Los diseños más nuevos de las máscaras sin marco trabajan muy bien para muchos. Una vez que haya adquirido su máscara, usted necesita para limpiar el interior de la lente, con el fin de evitar que se empañe. Una técnica común es rociar el interior con un poco de jabón.
 

Trajes de neopreno. -
Otra pieza muy importante del kit. Toda su experiencia será gobernada por lo cómodo que está en el agua. Estar cálido es la mayor prioridad. Un buzo que se mantenga caliente tendrá una inmersión más agradable y generalmente una inmersión mucho más larga. Los trajes de neopreno para pesca submarina tienen un concepto simple. Permite una cantidad muy pequeña de agua en su traje, permitiendo que su cuerpo caliente esa pequeña cantidad de agua. Por lo tanto, el calor corporal se mantiene, lo que permite al buceador permanecer en el agua durante mucho más tiempo.
 

Trajes de neopreno, que es muy boyante. Para compensar la flotabilidad, se necesita un cinturón de peso. Más sobre los cinturones de peso más tarde. Los trajes tienen varios tipos de materiales y espesores. El rango normal comienza a partir de trajes de 1-1,5 mm, que son adecuados para las aguas tropicales cálidas. Muchos también usan trajes de lycra en estas cálidas aguas. Ofrecen protección contra el sol, ya que se tiende a pasar bastante tiempo en la superficie. El siguiente grosor es de 3 mm y 5 mm. Para agua muy fría, se utiliza hasta un traje de 7 mm. No hace falta decir que cuanto más grueso sea el traje de buceo, más pesado será su cinturón de peso.
 

Aletas. -
Hay bastantes aletas largas en el mercado. Casi todas ellas funcionarán bien para la pesca submarina. Si usted está cazando en menos de 20m, aletas pequeñas es lo que necesita. El factor más importante es el ajuste. Sus aletas deben ajustarse a sus pies perfectamente. Demasiado apretado, y sus pies dolerán, y al revés, demasiado sueltas y tendrá ampollas y perderá probablemente sus aletas.
 

Cinturón de peso. -
Un cinturón de peso es necesario para contrarrestar la flotabilidad de su traje de neopreno. Dependiendo de la profundidad del agua en que usted está buceando, un cinturón siempre debe tratar de ser liviano hasta 6 metros. Esto es para asegurarse de que podrá flotar hasta la superficie si se sufre cualquier accidente.
 

Arpones. -
Si su arpón hace mucho ruido, es muy probable que vaya a asustar a su presa de distancia. Al decidir qué arpón comprar, asegúrese de que tenga un buen mecanismo. Además, asegúrese de que la seguridad de su esté habilitada en todo momento, a menos que esté tras una presa.
 

Estilos de arpones. -
Los arpones neumáticos se ven a menudo como los más populares en la pesca submarina. Ellos usan el aire para forzar la lanza fuera de la pistola, a través del agua, y en la presa. La ventaja de un arpón neumático es que tiene una inmensa potencia para su tamaño. El inconveniente de estos es que también se consideran como de alto mantenimiento y perder el poder más profundo que vaya.
 

Arpones de banda. -
Los arpones de banda fueron diseñados para las personas que cazaban peces más pequeños. Debido a que los peces más pequeños son muy ágiles, los arpones para este deporte fueron diseñados para ser rápidos y muy precisos. El rango efectivo es aproximadamente tres veces la longitud de la lanza. Una nota importante sobre los cañones de banda: Las bandas pueden desgastarse y llegar a ser muy peligrosas. Asegúrese de que las bandas sean reemplazadas antes de que se deterioren y que creen un problema de seguridad.
 

Los arpones de madera de varias bandas se usan para cazar una presa más grande. Este estilo de arma es un poco más lento, pero tiene un golpe más grande que los de la banda euro. Muchos buceadores que cazan peces en aguas muy limpias necesitan el rango adicional que una pistola de madera de múltiples bandas les da.
 

Tamaño. -
Contrariamente al instinto original de algunas personas, el tamaño de un arpón depende principalmente de la visibilidad bajo el agua, no del tamaño del juego que se está cazando. Cuanto más limpia sea el agua, más larga será la pistola para una caza exitosa.
 

Ruido. -
Mientras que los peces tienden a ser curiosos, también se asustan. Un arpón que crea una gran cantidad de ruido es perjudicial para el éxito de la pesca.
 

Flotabilidad. -
Tenga en cuenta la flotabilidad del arpón. Muchos fabricantes agregan peso a sus armas para reducir el efecto de retroceso, que es una ventaja para muchos cazadores.
 

Línea. -
Sin una línea, su arpón es básicamente inútil. Una vez que su lanza es expulsada de la pistola, es necesario ser capaz de recuperarla junto al pez unido a ella. La línea debe ser delgada para limitar el arrastre en el agua, pero también debe ser lo suficientemente fuerte para evitar romperse.
 

Lanzado con mosca:
Lo Básico. - En el lanzado con giro, el peso de la carnada tira al sedal del carrete. En la pesca con mosca, el peso del sedal lleva a la mosca hacia los peces. En la pesca con mosca, debe aprender a usar la caña para lanzar el peso del sedal de la mosca. Puede hacerlo de manera rápida con los siguientes cinco principios básicos de la pesca con mosca:
 

  • – El sedal de la mosca (y la mosca) van en la dirección en que apunte la punta de la caña durante el lanzamiento.
  • – Una buena pesca con mosca no está relacionada con la fuerza, está relacionada con la coordinación. Es necesario practicar la sincronización de los lanzados para convertirse en un buen lanzador. ¿Cuánto practicar? Por lo menos 15 minutos al día para convertirse en un buen lanzador en un mes.
  • – Un adecuado movimiento y detención de la caña son fundamentales para una buena pesca con mosca. El lanzador carga energía en la caña durante el movimiento de lanzado. La caña libera la energía en el sedal de la mosca en el lanzado. El lanzador carga un poco de energía (un movimiento corto, de poca energía) en la parte superior de la caña para lanzados cortos; carga una gran cantidad de energía (un movimiento corto y poderoso) en el centro y parte inferior de la caña para un lanzado largo.
  • – Los arcos de lanzado (el arco que la caña hace en el aire durante el lanzado) en la pesca con mosca son pequeños para lanzados cortos y grandes para lanzados largos.
  • – Detener la caña después del movimiento de lanzado es fundamental para la formación del bucle de lanzado, y permite que la caña descargue, lanzando así el sedal.

Los pescadores con mosca rara vez necesitan lanzar a más de 50 pies, pero convertirse en un eficiente lanzador en la pesca con mosca de larga distancia puede mejorar todos sus lanzados. Debe aprender a lanzar en corto (30 pies), y luego practicar a distancias cada vez mayores. No se puede aprender el lanzado con mosca en un libro. Tiene que hacerlo. Entre más practique, mejor será. Practique en césped o en una piscina. Lanzar mientras pesca con mosca no es práctica. La práctica le permite centrarse en los fundamentos del lanzado sin distracciones.


Primeros pasos. -
La mejor manera de aprender la pesca con mosca es con un instructor experto. Pídale a un amigo o pariente, o encuentre instructores en las escuelas de pesca con mosca o tiendas de clubes de pesca con mosca. Si uno no está disponible, lleve a su caña equilibrada, sedal y carrete a su patio trasero. Necesitará por lo menos 120 pies (60 metros en cada dirección) de césped sin obstrucciones. Marque su sedal de mosca con un marcador indeleble en los 30 pies. El marcador indicará la cantidad de línea que tiene cuando lanza. También coloque gorras o algún otro objeto sobre el césped a 30 y 60 pies de distancia de donde se parará. Los marcadores le ayudarán a desarrollar el sentido de la distancia que es fundamental en el lanzado de precisión de la pesca con mosca.
 

El agarre. -
Sujete firmemente la caña con la mano de lanzado y coloque su pulgar en la parte superior de la empuñadura de la caña. Cuando esté aprendiendo el lanzado, mantenga el mango de la caña bajo y en línea con la muñeca y el antebrazo. De esta forma, la caña permanecerá en paralelo durante el lanzado. Si la caña sale del paralelo durante el lanzamiento, la punta se mueve mucho, y el sedal sigue a la punta, vagando y echando a perder el lanzado. Párese en el césped con los pies ligeramente separados. Saque el sedal del carrete. Ate una guía de 9 pies en el extremo del sedal con un nudo de tubo y amarre un pequeño trozo de hilo al final de la punta de la mosca. Saque unos 20 metros de sedal del carrete y déjelo en el césped a la derecha de donde está parado (a la izquierda si es zurdo). Asegúrese de que el sedal de la mosca esté bien colocado sobre el césped y no en curvas de S o si no, no lanzará bien.
 

Usando un lanzado horizontal lateral, mueva la punta de la caña hacia adelante desde la derecha hacia la izquierda (de izquierda a derecha si es zurdo), y vea que el sedal forme un bucle y se despliegue a la izquierda y luego se asiente en la hierba. Usando el brazo y un movimiento de muñeca juntos (la forma en que habría lanzar un disco volador hacia atrás), lance el sedal repetidamente de ida y vuelta en lanzados hacia atrás y hacia adelante. La formación de bucles es la intención de su lanzado – entre más apretados los bucles, mejor el lanzado.
 

A medida que mueve la caña adelante y atrás mantenga la muñeca firme y pare la caña bruscamente después de cada movimiento. Detener la caña permite que el sedal forme un bucle en la punta de la caña. También permite que la punta de la caña descargue la energía en el sedal de manera eficiente. La energía en la caña se transmite al sedal. Debe detener la caña tanto con el lanzado adelante como atrás para convertirse en un buen lanzador de pesca con mosca.
 

Apuntando el lanzado. -
Para los lanzados cortos, apunte a cerca de 4 pies sobre el agua (o césped). A medida que sus lanzados se hacen más largos, apunte más alto para permitir que el sedal y la mosca tengan más tiempo para alcanzar el objetivo. Aprender a apuntar con precisión es una característica de los expertos de lanzado de pesca con mosca. Debe pasar un tiempo considerable practicando para apuntar y atacar blancos en el césped. Siguiendo los pasos de práctica, debería ser capaz de enseñarse a sí mismo cómo lanzar el sedal, la guía y la mosca desde 15 a 30 pies en su primera hora de la práctica. Ahora puede presentar una mosca a una perca o pez de sartén en un estanque o pescar en un arroyo o en el océano.
 

Éstos hay algunos consejos útiles en la práctica del lanzamiento o cuando pesca con mosca:
  • – Lleve gafas de protección (gafas de sol polarizadas) para evitar lesiones en los ojos.
  • – Exíjase para lograr una mayor (medidamente) distancia en el lanzado del sedal sólo después de alcanzar cierta competencia en las distancias más cortas – 15 metros, luego 20, luego 30 y así sucesivamente.
  • – Vigile su lanzado y critíquelo.

Trucos y consejos para la pesca con mosca: Remendando. -
En la pesca con mosca, el remendado del sedal es un reposicionamiento en el agua del sedal de la mosca para que su nueva posición extienda la deriva de la mosca. El remendado se hace aguas arriba (contra el viento) o con giros de la caña aguas abajo, que reposicionan el vientre del sedal mientras este está a la deriva. El remendado es esencial para muchos lanzados con mosca, ambos métodos, el lanzado de mosca seca y húmeda requieren un remendado del sedal. Un simple tirón de la muñeca reposiciona el sedal. Un giro aguas arriba tiende a reducir la velocidad de deriva de la mosca, mientras que uno aguas abajo acelera la deriva de la mosca.
 

La diversidad de la velocidad de una corriente causa la necesidad de remendar y determina la dirección de esto. Por ejemplo, cuando la mosca es está en una corriente más rápida que el sedal, un remendado aguas abajo extiende la deriva de la mosca. Por otro lado, cuando la mosca está en una corriente más lenta que su sedal, un remendado aguas arriba extiende la deriva de la mosca. Ya que los ríos rara vez tienen una corriente uniforme, el pescador con mosca se enfrenta constantemente con una mezcla de velocidades de la corriente. El sentido común determina la dirección en que es recomendado el sedal.
 

Un remendado aguas arriba reposiciona el vientre del sedal para que flote en la misma posición que la mosca, de modo que el remendado alarga la deriva de la mosca previniendo el arrastre. Mientras pesca vigile constantemente la mosca y la posición del sedal. A medida que la relación del pez con el sedal cambia, corrija la línea remendando en la dirección adecuada. Óptimamente, el objetivo del remendado es mantener el sedal, el líder y la mosca en línea recta. El remendado mantiene esta alineación recta.

0 comentarios: