LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Buceo o submarinismo en India. -
 
Desafía a ti mismo y sumergirte más profundamente no sólo en el mar sino en tu ser. India está llena de lugares increíbles de buceo. Pruébalo en Kovalam, Kerala entre diciembre y enero. Bailando coral, palmeras de gran ramificación y aguas azul turquesa hacen de la India un lugar tranquilo, lejos de la discordia de la vida urbana.


Pondicherry (Puducherry) ofrece una mezcla de patrimonio moderno y cultura espiritual, por lo que es el lugar ideal para alcanzar la paz y la autoilustración. La ciudad está increíblemente llena de sitios de buceo llenos de criaturas submarinas como serpientes marinas, morenas, peces de loro, y mucho más. Aunque el buceo está disponible aquí todo el año, las mejores estaciones son enero a junio y luego septiembre a noviembre.


Y ahora Lakshad llora. ¡Una verdadera perla, incluso en la India! Su belleza brilla desde una distancia silenciosa. Lejos de la prisa turística, mantiene al mundo los sitios de buceo más preciosos, vida marina y visibilidad ideal. Así que no te pierdas un momento perfecto para bucear de mayo a noviembre.


Los mejores lugares para el buceo en la India. -
India, por magnífica que sea, es una tierra de enormes extremos. Mientras que por un lado tenemos el gran desierto en el oeste, donde apenas llueve, por otro lado, tenemos la región noreste del país donde llueve durante casi todo el año. En el Norte, tenemos los poderosos Himalayas, mientras que la región Sur está rodeada por tres lados por el agua. Como resultado, India ofrece una gran cantidad de deportes de aventura.


Como trekking, salto en bungee, buceo, rafting, parasailing, rafting, etc. En este articulo hablaremos sobre sobre el Buceo en India, uno de los deportes de aventura más apreciados por esos adictos a la adrenalina. La India, al estar rodeada por tres lados por el agua, tiene algunos lugares increíbles para el buceo, que van desde los más populares hasta los que no son tan populares como los que aún están inexplorados, con la capacidad de hacer que cualquiera se enamore de ellos.


El buceo es quizás el deporte acuático más divertido de todos los tiempos, ofreciéndonos una manera de explorar la vida submarina en su máximo esplendor. La India es el hogar de muchos sitios increíbles de buceo y si está planeando un viaje a uno de estos lugares, definitivamente debe visitar sus lugares de buceo también. Entonces, si está buscando una experiencia completamente nueva llena de diversión y emoción, es mejor que empiece a hacer planes para visitar estos destinos.


1:
Isla Andamán y Nicobar. -
Agua limpia y profunda y la hermosa vida marina hacen de las islas Andaman y Nicobar uno de los destinos más fascinantes para el buceo en la India. Estas islas ofrecen muchos sitios de buceo que tienen una gran variedad de animales marinos, como peces escorpión, pulpos, peces pescadores, tiburones y arrecifes de coral. Sitios de buceo:

  
  • El Muro (Isla Havelock). - Es conocida por sus hermosos arrecifes de coral y su colorida vida marina. Lugares de inmersión como Elephant Beach, Neil Island y el famoso "John Lawrence" ofrecen una gran variedad de vida marina, como peces loro, peces león e incluso tortugas marinas.
  • Isla Cinque (Port Blair)
  • Fish Rock (isla de Pasaje)
  • Isla Neil. - Es conocida por sus fantásticos arrecifes de coral, incluidos los de "Lighthouse" y "Sitapur", famosos por su vibrante vida coralina y marina, como bancos de peces tropicales y tortugas marinas.

  • Isla Yerma. - Es el único volcán activo del sur de Asia y un popular punto de inmersión para los amantes de la aventura. Los submarinistas pueden explorar las fuentes termales y los respiraderos volcánicos submarinos del volcán, que albergan una variedad única de vida marina, como corales negros y gusanos tubícolas. Es importante tener en cuenta que la mejor época para bucear en las islas Andamán y Nicobar es de octubre a mayo, ya que la estación de los monzones puede dificultar las condiciones de inmersión. Buceo en las islas Similan. Además, se recomienda consultar con los centros de buceo locales las condiciones de los lugares de inmersión y las precauciones de seguridad. Las islas Andamán y Nicobar son territorio de la Unión India, y los turistas extranjeros deben tener permiso para visitarlas.


Buceo en Andaman. -
Los grandes arrecifes de coral, un surtido de vida marina y las tranquilas aguas azules de la Bahía de Bengala hacen que el nombre de “Isla Esmeralda” sea muy adecuado para los andamanes. Sin embargo, la isla más popular entre todas las islas para las inmersiones es Havelock. Es un destino de buceo ideal para todos, desde principiantes hasta buceadores experimentados.


Andamán y Nicobar. -
Andamán y Nicobar son dos de los lugares de pesca submarina más impresionantes de la India. Estas islas están ubicadas en el mar de la India y ofrecen un entorno natural ideal para la pesca submarina. Los deportistas submarinos seguramente tendrán la oportunidad de descubrir algunos de los mejores lugares de pesca submarina del país, desde arrecifes de coral hasta profundidades inexploradas. Los peces tropicales y los corales encantadores forman parte de la vida marina de estas islas, haciendo de Andamán y Nicobar un destino ideal para los aficionados a la pesca submarina.


Las playas de arena blanca y los acantilados que rodean la costa ofrecen una experiencia inolvidable a los visitantes. Debido a la belleza natural de estas islas, el turismo submarino es una de las principales actividades aquí. Muchos visitantes disfrutan de bucear y ver los hermosos corales y la vida marina. La pesca submarina es también una actividad muy común, y los pescadores tienen la oportunidad de pescar una variedad de peces, desde los grandes depredadores hasta los pequeños e inofensivos peces tropicales. Además, el turismo de aventura es extremadamente popular en Andamán y Nicobar, con actividades como la caza de tiburones, la buceo y las excursiones de snorkel. Si buscas una experiencia única en la pesca submarina, Andamán y Nicobar son el lugar ideal para visitar.


2:
Goa. -
Si crees que Goa tiene que ver con las playas, clubes, chozas y alcohol, ¡piénsalo de nuevo! Hay una serie de sitios de buceo presentes en Goa que debes visitar para descubrir el tesoro submarino de Goa. Sitios de buceo:
  • Uma Guva Reef
  • Shelter Cove
  • Locker davy jones
  • The Jetty


Goa. -
Goa es uno de los principales destinos turísticos de la India y está repleta de lugares de pesca submarina. La pesca submarina en Goa tiene algunas de las mejores capturas de mariscos, como camarones, gambas, cangrejos, langostinos y otras especies marinas. Los pescadores de Goa tienen mucha experiencia en la pesca submarina, lo que los convierte en guías experimentados para los visitantes. El mar de Goa, con sus aguas cristalinas ricas en nutrientes, ofrece un ambiente óptimo para la pesca submarina. Los pescadores se aprovechan de los arrecifes y cuevas submarinas para atrapar a los peces y mariscos más exóticos.


Esto hace que la pesca submarina en Goa sea una experiencia única para los turistas. La pesca submarina en Goa también ofrece la oportunidad de explorar los fondos marinos y descubrir la vida marina, que incluye aves marinas, tortugas marinas, delfines, peces de colores brillantes y otra fauna marina. La pesca submarina en Goa también ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de la belleza submarina, como las rocas, el coral, los tesoros escondidos y los arrecifes. Esta actividad es extremadamente popular entre los turistas que visitan Goa, ya que les ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y descubrir su fascinante vida marina.


Isla Grande. -
Es una isla deshabitada situada frente a la costa de Goa, y es un lugar excelente tanto para principiantes como para buceadores experimentados. La isla cuenta con varios puntos de inmersión, entre ellos la famosa "Shelter Cove", una zona marina protegida que ofrece una gran variedad de vida marina, como bancos de peces de colores, tortugas e incluso delfines.


El naufragio de Suzy
; es un pecio situado a unos 30 metros de profundidad. El pecio alberga muchos tipos de vida marina, como peces león, morenas y bancos de peces.


Roca Vela. -
Es otro popular punto de inmersión en Goa; se trata de una formación rocosa que surge de las profundidades del mar y está rodeada por un colorido arrecife de coral. El lugar alberga diversos tipos de vida marina, como bancos de peces, tortugas e incluso tiburones. Es importante tener en cuenta que la mejor época para bucear en Goa es de octubre a mayo, ya que la estación de los monzones puede dificultar las condiciones de inmersión. Además, se recomienda consultar con los centros de buceo locales las condiciones de los lugares de inmersión y las precauciones de seguridad.


3:
Islas Lakshadweep. -
A 240 metros de la costa de Malabar, un grupo de 36 islas colectivamente se conocen como las Islas Lakshadweep. Bendecidas con aguas cristalinas, arena de coral, arrecifes de coral y ricas especies marinas, las Islas Lakshadweep deben estar definitivamente en tu lista de lugares para bucear. Sitios de buceo:
  • Isla Aggati

Isla Bangarram. -
Los puntos de inmersión de la isla de Bangaram ofrecen diversas experiencias para buceadores de todos los niveles. El arrecife de la isla es un lugar excelente para los principiantes, ya que es poco profundo y ofrece la oportunidad de ver una gran variedad de coloridos corales y peces tropicales comparables a los de la isla de Bangaram. buceo tailandia. El arrecife alberga varios corales duros y blandos, como el coral cuerno de ciervo, el coral cerebro y el coral mesa. Los buceadores también pueden avistar numerosos peces tropicales, como peces loro, peces mariposa y peces ángel.


Los buceadores avanzados pueden explorar las aguas más profundas que rodean la isla, donde pueden encontrar vida marina más importante, como atunes, barracudas e incluso tiburones de arrecife. La isla también ofrece la oportunidad de sumergirse en un pecio en aguas más profundas. La isla de Bangaram también es conocida por sus mantarrayas, que pueden verse a menudo en los puntos de inmersión que la rodean. Estos gentiles gigantes pueden llegar a medir hasta 7 metros de ancho y son un espectáculo realmente digno de ver.


Isla Kadmat. -
Ofrece una gran variedad de puntos de inmersión, incluidos un pecio y un jardín de coral. Algunos de los puntos de inmersión más populares en los alrededores de la isla de Kadmat son:


4:
Pondicherry. -
Pondicherry, conocido por su arquitectura e historia francesas, es idealmente el lugar para alcanzar la auto iluminación y la paz. La ciudad ofrece una mezcla de patrimonio moderno y cultura espiritual. Puducherry es también el hogar de muchos sitios de buceo con la presencia de orales, peces león, peces rey, anguilas morenas, rayas águila y manta, peces loro, serpientes marinas y peces tigre. Sitios de buceo:
  • Cool Shark Reef
  • Arrecife del templo
  • El agujero
  • 4 Corners

5:
Karnataka. -
La costa de Karnataka ha sido bendecida con valles, bosques verdes, remansos frescos y aguas tropicales claras. Los sitios de buceo aquí son el hogar de la gran diversidad de vida de peces comunes en el mar Arábigo y Goa. Aquí se pueden ver fácilmente ballenas, tortugas, rayas, cobias y peces de piedra. Sitios de buceo:


Isla Netrani. -
Arrecifes de coral blando y duro, y una enorme variedad de vida marina. La isla de Netrani, también conocida como isla Pigeon, es un popular destino de submarinismo en el mar Arábigo, frente a Karnataka (India). Aguas cristalinas y abundante vida marina, incluidos coloridos arrecifes de coral, bancos de peces tropicales y avistamientos de especies pelágicas de mayor tamaño, como el tiburón ballena. tiburones y delfines.


Los submarinistas pueden explorar los numerosos puntos de inmersión de la isla, que van desde jardines de coral poco profundos hasta paredes más profundas y pecios. Algunos de los puntos de inmersión más populares son Shark Point, el templo de Nandi y Netrani. Wreck. El pecio de Netrani se encuentra frente a la costa del estado indio de Karnataka, cerca de la isla de Netrani.


Se trata de un carguero que se hundió a principios de la década de 2000 y ahora yace a unos 30-35 metros de profundidad. El pecio se ha convertido en un popular punto de buceo, conocido por su abundante vida marina y la oportunidad de explorar su interior.


Los buceadores pueden ver bancos de peces, morenas y otras criaturas marinas nadando dentro y fuera del pecio. El pecio se considera una inmersión avanzada debido a su profundidad y a las fuertes corrientes que puede haber. También se aconseja a los buceadores que tengan la formación y el equipo adecuados para bucear en un pecio y que sigan unas prácticas de buceo seguras.


Es importante tener en cuenta que el buceo en la isla de Netrani sólo se recomienda a buceadores experimentados, ya que las corrientes pueden ser fuertes y la visibilidad limitada.


Kerala. -
Kerala es una de las mejores regiones de India para la pesca submarina, famosa por sus hermosos arrecifes y sus numerosas especies marinas. La zona es ideal para todos los niveles de pescadores submarinos, desde principiantes hasta expertos, y ofrece una variedad de actividades de turismo subacuático. Los buceadores de Kerala tienen la oportunidad de explorar una gran cantidad de peces tropicales, corales vivos, estructuras arrecifales y algunas especies amenazadas.


La región ofrece algunos de los mejores destinos de buceo de India, con lugares de pesca submarina como el Mar Muerto, el Cabo Comorin, Sanghumukam Beach, Thalassery Beach y muchos más. Además, el agua cálida del Mar Muerto, uno de los principales destinos de buceo de Kerala, atrae a numerosos submarinistas que buscan ver aves marinas, vida marina y algunas de las especies pelágicas más raras. Los pescadores submarinos experimentados también disfrutarán de la pesca de altura, una técnica popular en la zona. Si te gusta la pesca submarina, no hay mejor lugar para practicarla que en Kerala.


Maharashtra. -
Maharashtra es uno de los estados más populares de India para el turismo submarino y la pesca submarina. Con sus impresionantes playas y costa, Maharashtra es un destino muy popular para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia de pesca submarina única. Los principales lugares de pesca submarina incluyen la región de Ratnagiri, donde se encuentran algunas de las mejores zonas de pesca submarina; Alibaug, donde los pescadores pueden disfrutar de la pesca, así como de los hermosos paisajes; y el parque marino Tarkarli, donde la pesca submarina es la actividad más solicitada.


Estas son sólo algunas de las muchas ubicaciones que Maharashtra ofrece para los fanáticos de la pesca submarina. El turismo submarino en Maharashtra es una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza y disfrutar de la vida marina. El gobierno de Maharashtra también ha invertido mucho dinero en la promoción del turismo submarino, lo que ha ayudado a mejorar la calidad de los servicios y la seguridad. Se estima que cada año más de 7,5 millones de personas visitan Maharashtra para disfrutar de la pesca submarina. Si eres un amante de la pesca submarina, entonces Maharashtra es el lugar perfecto para ti.


Tamil Nadu. -
Tamil Nadu, un estado sureño de la India, es un lugar ideal para los amantes de la pesca submarina. Aunque no es uno de los lugares más populares para el turismo submarino en la India, el estado ofrece algunos de los mejores sitios submarinos para la pesca. Los arrecifes de corales y los fondos marinos de Tamil Nadu son una maravilla para los que buscan la mejor experiencia de pesca submarina. La costa occidental del estado, conocida como la Costa de Coromandel, es un lugar especialmente popular para los buceadores.


Aquí se encuentran algunos de los mejores lugares de pesca submarina de Tamil Nadu. Estos incluyen el Arrecife de Coromandel, un sitio de buceo de primera clase a solo unas horas de Chennai; Point Calimere, un sitio de buceo de interés histórico; y Rameswaram, un lugar famoso por sus vistas submarinas excepcionales. Además, hay muchos otros sitios de buceo en el estado que ofrecen experiencias increíbles para los deportistas submarinos. Si quieres tener una experiencia de buceo única, Tamil Nadu es un destino ideal para ti.


Buceo en la India. -
Un buceo increíble le espera en los 8000 km de costa de la India. Independientemente del tipo de buceo que desee, la India seguramente se lo ofrecerá. La vida silvestre abunda y las extrañas formaciones submarinas son la norma. Goa, el estado más pequeño y rico de la costa oeste de la India, tiene fácil acceso al Mar Arábigo.


Bucear en Goa incluye deslizarse sobre exuberantes jardines de coral, pináculos y una variedad de naufragios. Pondicherry, en la costa oriental de la India, tiene arrecifes y restos de naufragios intactos y en gran parte inexplorados. India también ofrece una variedad de experiencias de buceo desde sus islas, tanto en el mar de Andaman como en el de Arabia.


Lakshadweep es un archipiélago remoto frente a la costa sureste de la India, justo por encima de las Maldivas, y ofrece coloridos arrecifes, voladizos, senderos para nadar y grandes peces.


¿Cuál es la mejor época del año para bucear en la India? -
La época ideal para practicar submarinismo en la India depende de dónde se encuentre, pero normalmente los meses de octubre a mayo son los mejores. Estos meses son perfectos para bucear por la claridad del mar y la buena visibilidad.


¿Necesito ser buceador titulado para bucear en la India? -
No, no es necesario poseer un título de submarinismo para bucear en la India, pero se aconseja acudir a una escuela de submarinismo para adquirir las técnicas y precauciones de seguridad adecuadas. Sus experiencias subacuáticas comienzan con el curso de aguas abiertas.


¿Hay límite de edad para bucear en la India? -
Sí, existe un límite de edad para bucear en la India. La mayoría de los centros de buceo siguen el límite de edad mínima de 10 años para niños y buceadores junior, mientras que algunos pueden tener un límite de edad mínima de 12 años.


¿Cuál es el límite de profundidad para bucear en la India? -
El límite de profundidad para bucear depende del nivel de certificación del buceador y de la política del centro de buceo. La profundidad máxima para una persona certificada en aguas abiertas es de 18 metros, y de 30 metros para los buceadores avanzados de aguas abiertas.


¿Cómo es la visibilidad bajo el agua para bucear en la India? -
Según la zona y la época del año, la visibilidad varía. En mar abierto, la visibilidad suele oscilar entre 10 y 30 metros. Puede haber menos visibilidad durante la estación de los monzones.


Técnicas de pesca submarina. -
La pesca submarina es una forma de pesca que se practica desde hace muchos siglos, y aunque los métodos y equipos utilizados han cambiado con el tiempo, sigue siendo una actividad muy popular. Los lugares de pesca submarina son muchos y variados, desde playas locales hasta parques nacionales submarinos, pasando por mar abierto. Algunas de las técnicas de pesca submarina más comunes incluyen la línea de mano, el arpón, la red de arrastre, la línea de flotador, el anzuelo y el señuelo. Estas técnicas se usan para atrapar diferentes tipos de peces, como atunes, meros, bonitos, tiburones, rayas, dentones y otros.


El turismo de pesca submarina también es una tendencia cada vez más popular, con muchas personas viajando a lugares exóticos para disfrutar de la experiencia. Las estadísticas muestran que el número de personas que practican la pesca submarina aumenta cada año, lo que demuestra que la gente disfruta de esta actividad. La pesca submarina es una forma emocionante de pasar el tiempo en contacto con la naturaleza, y una gran cantidad de gente disfruta de esta actividad de diversas maneras.


Equipo necesario para la pesca submarina. -
La pesca submarina es una de las mejores formas de disfrutar el turismo marino. Se trata de una actividad emocionante que ofrece la oportunidad de explorar los océanos y sus impresionantes lugares de pesca submarina. Para tener éxito en esta actividad, debes contar con el equipo adecuado. Entre los elementos esenciales se encuentran los buzos, una computadora de buceo, una máscara, aletas, un regulador y una botella de aire para sumergirse bajo el agua.


Estas herramientas, junto con una tabla de surf, son necesarias para recorrer la superficie del mar. Un pole spear, también conocido como un arpón, es otro elemento necesario para la pesca submarina. Los expertos recomiendan llevar siempre una brújula para ubicarse en el mar y una cinta métrica para medir la cantidad de peces capturados. Además, hay que asegurarse de tener una cuerda resistente para poder atar los peces al bote. Es importante tener cuidado al nadar en aguas profundas, por lo que un chaleco salvavidas es un equipo esencial para la seguridad de los pescadores submarinos. Finalmente, un buen equipo de primeros auxilios, como gasas, antisépticos y vendas, siempre es recomendable llevar a los lugares de pesca submarina.


Beneficios de la práctica de la pesca submarina. -
La práctica de la pesca submarina ofrece muchos beneficios, tanto para los turistas como para el medio ambiente. Primero, al pescar bajo el agua, se minimiza el impacto sobre los ecosistemas marinos y terrestres, ya que no hay necesidad de hacer uso de redes o botellas. Esto permite que los peces, insectos y crustáceos se muevan libremente por sus hábitats naturales. Además, puede ser una excelente forma de observar la vida marina sin perturbarla. Por otro lado, la pesca submarina también puede proporcionar una experiencia única para los turistas. Los lugares de pesca submarina ofrecen increíbles paisajes submarinos, desde arrecifes de corales hasta bosques de kelp. Algunos de estos destinos son tan remotos que los visitantes tienen la oportunidad de ver animales marinos que no se encuentran en ningún otro lugar.


También hay lugares donde el agua es tan clara que los buceadores pueden ver el fondo marino a decenas de metros de profundidad. Otra ventaja de la pesca submarina es que es una forma divertida de disfrutar el aire libre. Los buzos tienen la oportunidad de relajarse y disfrutar del paisaje mientras se conectan con la naturaleza. Esto también puede ser una excelente manera de mantenerse activo, ya que se necesita trabajar los músculos para nadar, bucear y moverse bajo el agua. En resumen, la pesca submarina es una excelente forma de disfrutar del turismo y de apoyar al medio ambiente al mismo tiempo. Ofrece paisajes submarinos increíbles, la oportunidad de ver animales marinos únicos y la posibilidad de explorar un mundo totalmente diferente. Por lo tanto, es una excelente opción para los amantes de la naturaleza que buscan una aventura emocionante.


Reglas de seguridad para la práctica de la pesca submarina. -
Es importante practicar la seguridad cuando se realiza la pesca submarina, por lo que se deben seguir algunas reglas básicas para mantenerse seguros. Primero, siempre use equipo de buena calidad y adecuado para los lugares donde vaya a pescar. Utilice equipo de seguridad, como un chaleco salvavidas, una línea de flotación y un cinturón de seguridad. Asegúrese de conocer los requisitos de seguridad locales y estatales antes de salir a pescar.


No se recomienda nadar solo, así que trate de reunir a varios amigos para que puedan disfrutar de la actividad juntos. Se recomienda también llevar equipos de supervivencia, como un teléfono móvil y un botiquín de primeros auxilios en caso de emergencias. Además, nunca se debe pescar sin un permiso de pesca, por lo que es importante obtener uno para cada lugar visitado. Finalmente, es importante conocer la fauna marina local y respetar el medio ambiente, evitando la sobrepesca y el uso de equipos inadecuados para minimizar el impacto en el ecosistema marino.


Consejos de pesca submarina. -
Si quieres disfrutar de la pesca submarina aprovechando los mejores lugares, lo primero que debes tener es un equipo adecuado. Necesitas el traje de buceo apropiado para tu altura, además de un regulador, una máscara, una botella, aletas, un cuchillo y, por supuesto, arpón. Como seguridad extra, no está de más llevar una boya y una linterna de buceo. Una vez que tengas todos los materiales necesarios, el último paso antes de sumergirte es encontrar el lugar de pesca submarina ideal.


Existen muchos lugares con gran variedad de especies marinas como en el Caribe, Perú, las Islas Canarias, el Pacífico Sur y el Mediterráneo, entre otros. La clave para una buena pesca es encontrar el lugar correcto, así que investiga bien antes de emprender tu aventura. Si eres principiante, es recomendable que busques un lugar cercano con buenas condiciones y guía que te ayude a ubicarte. Recuerda que el respeto al medio ambiente es fundamental para preservar el ecosistema, así que evita las prácticas de sobrepesca y no tires basura al mar.


Turismo de Buceo en la India. -
La India es un país rodeado por mar, rodeado por numerosas posibilidades de disfrutar de playa, de aguas cristalinas y de buenas temperaturas, por lo que el buceo, snorkell o submarinismo es un deporte que podrá practicar sin lugar a dudas en esta región. El Mar Arábigo, el Océano Índico, o el Mar de Bengala o el de Andamán son algunos de los lugares donde podrá disfrutar del submarinismo en la India.


Goa, excelente destino para amantes del buceo. -
Goa tiene maravillosas playas; sin embargo, en ese lugar hay muchas cosas más por descubrir por lo que hoy os contaré sobre las múltiples opciones que hay allí para los amantes del buceo. Goa es una mezcla de cultural que no puede ser definida de una manera en especial. Es un estado a las orillas del mar con una identidad que es una especie de mezcla entre las tradiciones portuguesas, latinas e Indias, que es lo suficientemente atractivo como para haber sido escogido como uno de los destinos del milenio.


Las aguas de esta parte de India son seguras y templadas, además la ausencia de corrientes profundas las hace ideales tanto para los que comienzan con el buceo como para los profesionales. Y cuando los turistas se salgan de sus trajes de buceo pueden ir a broncearse un poco, a hacer bungee jumping, a comprar recuerdos en el mercado de las pulgas o a visitar templos.


La vida marina en Goa es muy parecida a la que podemos encontrar en las Islas Maldivas. Además, la presencia de restos de naufragios de galeones portugueses y españoles, así como de barcos de la Segunda Guerra Mundial hace que la vida de los peces sea bastante productiva. La gran mayoría del buceo se realiza alrededor de la Gran Isla en Goa. Algunos de los sitios que los aventureros pueden visitar allí bajo el agua son: los restos de Suzy, Turbo Tunnel, los cajones de Davy Jones, el arrecife Uma Guma y la bahía del botín.


A cuatro horas en un bote de alta velocidad está uno de los mejores lugares para bucear allí que se llama Banco Angria y está a cerca de 200 kilómetros de Goa. Allí se encuentra un banco bajo el agua que tiene la mitad del tamaño de todo el estado y en donde se puede ver un coral increíble y peces hermosos. Normalmente los recorridos por la India no suelen incluir Goa, sino que los más solicitados se ciñen al Norte del país. No obstante, buscando siempre existe la opción de encontrar algún viaje económico que nos lleven hasta este destino paradisíaco, o bien alguno que sea exclusivamente por todo el sur del país.


Pesca a la India o Acecho. -
La pesca al Acecho o también llamado a la India, es una técnica que se basa en hacer pequeñas esperas combinándolas con cortos desplazamientos por el fondo aprovechando el relieve del mismo, así nos acercaremos hasta las distintas piezas intentando que estas no se percaten de nuestra presencia ni se asusten por cualquier ruido que hagamos.


A diferencia de la pesca al agujero en esta técnica es de vital importancia el ser sigilosos en nuestros desplazamientos ya sea en el descenso hasta llegar al fondo como en los desplazamientos por el mismo, la acuosidad del pescador y el mimetismo fundiéndonos con el medio pasando desapercibidos para no alertar a los peces, ya que de lo contraria difícilmente nos podremos acercar a nuestras presas.


La diferencia entre esta técnica y la pesca a la espera es simple, en la pesca a la espera como su nombre dice se trata de esperar a que, entre el pescado, atrayendo a las piezas hasta el punto en el que nos encontremos asiendo nuestra espera, en la pesca a la india la idea es acechar nosotros al pez sigilosamente hasta tenerlos a tiro y poder capturarlos sorprendiéndolos. Por eso mismo es en esta técnica en la que más partido se les sacara a las pequeñas cosas que hagan que el pez no se vaya y donde el mimetismo con el medio, los pequeños ruidos ya sea al aletear, roces del traje al mover la cabeza, ruidos del nylon o mosquetones que llevemos en el fusil, la cuerda de la boya muy chillona y cosas así las que hay que evitar y pulir para poder tener algo de éxito al practicarla.


Para la práctica de la pesca al Acecho se recomiendan fusiles largos siendo las medidas más usadas las que van desde el fusil de 90 cm hasta un 115 cm, siendo el más polivalente para esta modalidad el fusil de 100 cm.


Con esta técnica se pueden sacar buenas piezas al acechar a la entrada de las cuevas a especies de roca como sargos, bidones, brótolas, doradas, borriquetes, corvas…etc., que si se hace bien y se pica la curiosidad del pez se asomara a la entrada de la cueva siendo más fácil su captura. Para otra especie en la que se suele usar esta técnica es para la captura de salmonetes que se encuentran posados en zonas de arena entre las piedras siendo muy entretenida y divertida su captura.

0 comentarios: