LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Pescar en India. -
La pesca deportiva es una de las actividades deportivas de las que podrá disfrutar durante sus vacaciones en la India. En este país podrá alquilar un barco o yate charter y navegar disfrutando de esta actividad. El Mar de Andamán, el Mar de Bengala, el Mar Arábigo o el Océano Índico son lugares en los que podrá salir a disfrutar de esta actividad. Salir al mar a pescar durante sus vacaciones en la India es sin duda una actividad que podrá disfrutar.
Destinos mayores para la pesca: Valles del Himalaya, Uttaranchal, Jammu y Kashmir, Arunachal Pradesh, Assam.
Mejor tiempo para la pesca: Los meses de Mayo a Septiembre.


Ve a por el Mahseer o bagre. -
Por mucho tiempo, la pesca ha sido considerada como uno de los deportes de agua favoritos a través de India. Esta aventura es la mejor para la península Indica, por sus numerosos ríos que se originan en la parte alta del Himalaya y fluyen a través de las planicies gangéticas. Los ríos, lagos y corrientes de India son hogar de varias clases de peces, que incluyen la trucha, Mahseer, salmón, perca, y el tiburón. India es el único lugar para el Mahseer, el más difícil pez del mundo. Otras variedades favoritas son el dorado, lepisma, y el Mahseer negro.


Aparte, la costa del mar arábigo y la bahía de Bengal es hogar para para peces de agua salada como el pez vela, atún, pez aguja, sábalo, bonefish. La pesca de caña es otra popular manera de conservar el medioambiente. La pesca es considerada como un deporte amistoso. La pesca de caña está restringida en los meses de veda. De hecho, la pesca es un excelente deporte de agua para todos, desde los que aman comer pescados hasta los que lo hacen por diversión.


India es hogar de muchos lugares para la pesca que se extienden a través de los ríos del Himalaya, así como las costas del mar arábigo y la bahía de Bengala. El valle de Kashmir es usualmente nombrado como el paraíso de los pescadores, tiene manantiales y lagos altos como el Tso Moriri, que ofrece diversas oportunidades de pesca. En adición el Garhwal en Uttaranchal es también bueno para la pesca.


Las más famosas regiones de pesca incluyen:



Pesca en Himachal Pradesh. -
Himalachal Pradesh es un excelente destino para pescadores. Las truchas marrones y multicolores son famosas en todo el mundo para el juego pesquero. La región de Pabbar situada en la parte alta de Rohru tiene muchos puntos ideales para la pesca. Otros sitios famosos son Chirgaon, Seema, Mandil, Sandasu, Tikri y Dhamvari. El río Beas y sus corrientes como el Sarvari, Parbati, Hurla y Tirthan son también buenos para el deporte.


Pesca en Assam. -
La pesca es uno de los deportes favoritos en Assam. El río Brahamputra ofrece suficientes oportunidades de pesca. El río Jia Bhoroli, Kapili, Manas y Bhalukpung son excelentes para la pesca.


Pesca en Arunachal Pradesh. -
El estado de Arunachal Pradesh tiene varios puntos ideales para la pesca. Pasighat es un punto popular, que alberga lugares populares como Yingkiong, Bodak y Siom.


Equipo requerido. -
El equipo básico requerido para la pesca incluyen ganchos de metal, hilos de nylon o dacrón, cuerdas, cucharas y carrete. La pesca de surf es un método común. Para pescar en agua salada, uno necesita hilos más duros y carretes de tipo anzuelo.


Campos de pesca en India. -
Beemeshwari, Doddamakati y Galibore en Karnataka, juntos hacen un destino perfecto para pescadores, en tanto el río Cauvery es el hábitat natural para peces famosos como el Mahseer. Bheemeshwari, localizado a una distancia de 100 km de Bangalore, Doddamakati, está a sólo 46 km de Bheemeshwari mientras Galibore, está a 16 km de Doddamakati. En el estado de Assam los campos de pesca se sitúan en Potasah, que está cerca del pueblo de Tezpur. Otros famosos campos son el Tourist Bungalow en Bhalukpong, las riberas del río Jia Bhoroli o el punto turístico Tezpur.


Pesca Deportiva en India. -
Con más de 7.000 km de costa y miles de ríos, estuarios y lagos, la pesca en la India es salvaje, diversa y llena de sorpresas. Tanto si eres un principiante como un pescador experimentado que busca un nuevo reto, tendrá muchas oportunidades para pegar un pez del tamaño de un trofeo y crear recuerdos duraderos.


Aunque la pesca es fuerte durante todo el año, las especies objetivo pueden variar según la estación y la región. Los chárteres en alta mar le llevarán después del atún de aleta amarilla y de diente de perro, de Black Marlin, Sailfish, Mahi Mahi, Giant Trevally y Wahoo, sólo por citar algunos. Si se une a una guía de agua dulce, puede esperar orientarse a especies invasoras como el bagre africano, la carpa asiática y el cocodrilo, y esto es sólo la punta del iceberg.


Los chárteres de pesca en la India ofrecen una variedad de paquetes de viaje. Puedes elegir entre un viaje de medio día, un día entero o un viaje de varios días, dependiendo de la distancia que desees recorrer y del terreno que quieras cubrir. Se recomiendan viajes más cortos para los pescadores novatos, ya que probablemente pescará en aguas más tranquilas. Los viajes más largos son ideales para los pescadores más experimentados porque estarás en el agua mucho más tiempo y podrás orientarte a una gama más amplia de especias.


Las mejores zonas para visitar son Port Blair y Havelock, situados en las islas Andamán y Nicobar. Ambos sitios ofrecen excelentes oportunidades de pesca deportiva con acceso a algunos de los mejores caladeros de pesca en alta mar de la India. Otra ciudad emocionante para visitar es Kumarakom, un sitio ideal para la pesca de agua dulce y salada. Con todos estos lugares increíbles y muchos más, debes poner a la India en tu radar para tu próxima aventura.


Las principales especies dirigidas a la India

  • Jurel gigante – GT
  • Gran Barracuda
  • Atún de aleta amarilla
  • Wahoo
  • Atún de dientes de perro
  • Marlin negro
  • pez vela
  • Mahi Mahi – Delfín – Dorado – Llampuga


¿Dónde pescar en India? -
Principales destinos de la India
  • Havelock
  • Puerto Blair
  • Bengaluru
  • Uttarakhand


Principales regiones de la India

  • Islas Andamán
  • Andamán
  • Isla Havelock


Temporadas de pesca de la India
  • Enero. - Empieza el año nuevo con un divertido viaje a las islas Andamán. Sube en un chárter a alta mar y siga el Black Marlin, Sailfish, Mahi Mahi y Yellowfin Tuna.
  • Febrero. - La pesca es calurosa en la bahía de Bengala y muchas especies pelágicas grandes toman el protagonismo. Si está pescando en la costa de Chennai, querrá unirse a un guía local que le lleve a perseguir varias especies de atún y Mahi Mahi.
  • Marzo. - Seguramente ha escuchado los cuentos de la favola de la caraavilla gigante en la costa de la India. ¡Ven a comprobarlo por ti mismo y mira de qué va todo el bombo! También se puede encontrar con gente como Bluefin, Golden y Blacktip Trevally.
  • Abril. - La India acoge decenas de ríos y arroyos productivos que están llenos de todo tipo de peces, desde la trucha hasta el bagre. También puede orientarse a muchas carpas de agua dulce y carpas asiáticas. ¡Sólo tienes que elegir y prepararte para una divertida aventura!
  • Mayo. - El fletán indio está de moda en mayo, especialmente en la costa este de la India. Únete a una guía y prepárate para seguir los pocos profundos para este delicioso trato. Si está en la costa oeste, podrá ir después de Threadfin Bream y Bigeye Snapper.
  • Junio. - La costa occidental está llena de atún de cola larga, pargo blanco y carmesí y emperador rojo. En la costa este, puede apuntar a muchos emperadores Spangled y Golden Snapper. Sólo asegúrese de comprobar la previsión porque junio marca el inicio de la temporada de los monzones.


  • Julio. - Julio es un buen momento para apuntarse a la caballa de barra estrecha, siempre que haga buen tiempo. La pesca de atún hace calor en la mayoría de las zonas, sobre todo si vas después del atún de aleta amarilla en la costa oeste. Sólo tenga cuidado porque este es el punto álgido de la temporada de los monzones.
  • Agosto. - Si el tiempo lo permite, la pesca puede ser fantástica con muchos pescadores persiguiendo diversas especies de atún, Marlin, Mahi Mahi y Wahoo. La pesca de arrecifes de Rusty Jobfish, Snapper, Nannygai y Spangled Emperor es especialmente gratificante en esta época del año.
  • Septiembre. - Si alguna vez antes has estado pescando tiburones, ¡ahora es tu oportunidad! Los casos son el objetivo clave de este mes, especialmente en la costa este. Si está pescando desde la costa oeste, probablemente se oriente a muchos tiburones grises.
  • Octubre. - La temporada de los monzones finalmente se ha ido, dando lugar a días cálidos y soleados. En octubre, puede esperar apuntar a varias especies de atún, como Dogtooth, Skipjack y Yellowfin. Otros objetivos principales incluyen Mahi Mahi y la caballa de barra estrecha.
  • Noviembre. - Mahi Mahi constituye un gran número de capturas en esta época del año. La pesca de Trevally gigante también es sólida. Si busca una comida salada, la pesca de calamares también es muy popular en esta época del año, sobre todo en la costa oeste.
  • Diciembre. - Barramundi inunda las aguas costeras en diciembre, enviando a los pescadores de todo el país a un frenesí de pesca. Otras capturas principales incluyen Sailfish, Black Marlin, Wahoo y Mahi Mahi.


Normas y reglamentos para pescar en India. -
Todos los pescadores deben adquirir una licencia de pesca antes de salir. Cada municipio debería tener una oficina local que pertenezca al Departamento de Pesca de la India, y puede comprar su licencia aquí. Es importante leer las normativas locales, ya que muchas especies son estrictamente capturadas y liberadas y sujetas a la estacionalidad, así como a los límites de tamaño y bolso.


Preguntas más frecuentes sobre los chárteres de pesca en la India



¿Cuánto cuesta un chárter de pesca en la India? -
Para hacerse una idea de cuánto cuesta un viaje de pesca a la India, el precio medio de un viaje privado de 4 horas es de 350$, mientras que un viaje privado de 8 horas le costará 550$. Estos precios se basan en viajes de pesca reservados recientemente. Los precios variarán según la duración del viaje, la técnica de pesca, así como el tipo y el tamaño de la embarcación que hayas reservado. Sin embargo, para darle una indicación, el tamaño medio del barco en la India es de 31 pies y el tipo de barco más común es una consola central.


¿Cuál es la mejor forma de experimentar la pesca en la India? -
La mejor manera de experimentar la pesca en la India es reservar un chárter privado con una guía de pesca autorizada.


¿Cuáles son las principales especies de peces y técnicas de pesca en la India? -
Las especies de peces más populares a las que puede apuntar son Trevally (Gigante), Wahoo y Trevally (Bluefin). Las mejores técnicas de pesca incluyen aparejos ligeros, jigging y popping. Los guías locales suelen ofrecer pesca en alta mar, pesca en arrecifes y pesca en ríos.


Las mejores rutas para pescar en India. -
Explora los senderos para la pesca más populares en India con mapas de rutas cuidadosamente seleccionadas, instrucciones para llegar.


Sonomarg - Vishansar Lake - Kishansar Lake - Gadsar Lake Trek. -
Echa un vistazo a esta ruta de ida y vuelta de 53,8-km cerca de Kangan, Jammu y Cachemira. Por lo general, se considera una ruta difícil, que se tarda una media de 21 h 18 min en recorrer. Es una región muy popular para mochilear, ir de camping y la pesca, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. El mejor momento para visitar esta ruta es de mayo a agosto.


Esta caminata también se llama porque el valle de las flores es un pintoresco lago oligotrófico alpino de gran altitud en el distrito de Ganderbal del valle de Cachemira. Las aguas de color verde azulado de los lagos son tan cristalinas que las nubes, las montañas y los alrededores se reflejan perfectamente en ellas. Durante el viaje, verás que en estos prados crecen trozos de arce y pino como un oasis. Las flores silvestres crecen en forma salvaje en estos prados. A estos lagos también se les llama lago de peces, donde se puede observar un hábitat natural de truchas y otros tipos de peces entre los que se encuentra la trucha marrón.


Naranag - Nundkol – Gangabal. -
Conduce a los lagos Nundkol y Gangabal a través de las áreas escénicas cercanas a Harmukh. Tiene áreas de bosques y amplios campos abiertos. Está en lo alto de las montañas y, por lo tanto, lo lleva a través de una de las áreas más hermosas. Harmukh, que es un pico muy famoso, se encuentra en estas áreas. El nombre Harmukh significa "cada rostro" y se ha llamado Harmukh porque se ve igual desde todos los lados. Hay muchos folclores relacionados con el pico y, por lo tanto, vale la pena preguntarles a los lugareños sobre ellos también.


Nishat Bagh - Dal Lake Trail. -
El jardín Nishat (Nishat Bagh) es el segundo jardín mogol más grande del valle de Cachemira, conocido popularmente como el jardín de la dicha, después de Shalimar Bagh, es una de las atracciones turísticas más populares de Srinagar. El hermoso jardín está en el lado este del pintoresco lago Dal y tiene como telón de fondo las magníficas montañas Zabarwan. El diseño y la distribución del Nishant Bagh está influenciado en gran medida por la arquitectura persa. Tiene un hermoso canal de agua que fluye por el medio, lo que se suma al encanto romántico del jardín. Nishat Bagh es famoso por sus terrazas decoradas con hermosas flores como rosas y lirios, cada una de las cuales representa un signo del zodíaco. Una corriente de agua central fluye desde la parte superior del jardín a través de un canal decorado con fuentes y ocasionalmente dividido en estanques de fuentes. Chadars, rampas de piedra grabadas con patrones de ondas para hacer más hermoso el agua que fluye, transfieren agua entre las distintas terrazas.


En varios lugares, los bancos de piedra cruzan la corriente de agua axial cerca de un chadar y sirven como plataformas para el disfrute del visitante. Dal Lake es la atracción más popular de Srinagar, considerada el orgullo del turismo de Cachemira. Rodeado de espléndidas montañas Pir Panjal y jardines Mughal. Dal Lake es también uno de los mejores lugares en Cachemira para el rodaje de películas, ya que ofrece increíbles vistas de las elevadas colinas onduladas, las lejanas montañas cubiertas de nieve, los shikaras navegando en silencio y la casa flotante inmóvil con el equilibrio perfecto. Los Shikaras con dosel que navegan por el lago son una de las principales atracciones del lago Dal. Las casas flotantes en el lago también son la principal atracción como la mejor opción de alojamiento en Srinagar para los turistas. Además de ser una atracción turística popular para los amantes de la naturaleza, Dal Lake incluso invita a los entusiastas de la pesca con su gran cantidad de peces junto con la carpa. Además de esto, el mercado flotante de verduras y flores es un lugar importante para ver.


Papu-Kameng Confluence. -
En la estupenda Reserva de Tigres de Pakke, este sendero conduce a la confluencia del río Papu y el río Kameng. Es un excelente lugar para pescar y acampar y ofrece excelentes vistas de las colinas circundantes. Esta ubicación está adornada con exuberantes entornos verdes y un ecosistema de gran biodiversidad. Algunas de las especies notables que se encuentran aquí son el elefante, el ciervo ladrador, el gaur, el chacal asiático, los leopardos nublados, los tigres, etc. También hay muchas aves que residen en este parque, y es un excelente lugar para la observación de aves. Bien.


Munda Pahar Beach Trail. -
La playa de Munda Pahar en Chidiyatapu está muy cerca de la naturaleza, ya que se extiende desde su cubierta de manglares serpenteantes hasta las impresionantes puestas de sol. Es una hermosa playa con una extensa colección y variedad de aves endémicas. La playa de Munda Pahar se ha convertido en un lugar de residencia para estas aves vibrantes, vibrantes y hermosas; como resultado de lo cual la playa de Munda Pahar es conocida popularmente como Chidiya Tapu, donde Chidiya significa Pájaro y Tapu significa Isla. Ofrece una amplia gama de actividades como fotografía, observación de corales, trekking, pesca y observación de aves. Además de esto, también se puede tomar el sol.


Devarabisanahalli Lake. -
Devarabisanahalli es uno de los lagos de la ciudad de Banglore. Es una muy buena zona para caminar y correr, así como para pasar tiempo en tranquilidad en el ajetreo y bullicio de la ciudad. Muchas aves visitan este lugar durante el período de migración y, por lo tanto, también es un buen lugar para la observación de aves.


Maharana Pratap Lake Trail
(Pong Lake). -
Prueba esta ruta de ida y vuelta de 6,8-km cerca de Fatehpur, Himachal Pradesh. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 1 h 46 min en recorrer. Esta ruta es popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento.


La presa Maharana Pratap es un embalse artificial ubicado en el distrito de Kangra, Himachal Pradesh. El embalse es un lugar turístico popular de Himachal Pradesh donde se puede pasear en bote a remo o simplemente disfrutar de la vista mientras se camina por los bulevares. El santuario alberga una diversa flora y fauna, mientras que el centro de deportes acuáticos establecido aquí es un buen lugar para la aventura y la pesca. Dado que el lago se encuentra en los alrededores selváticos del valle de Kangra, se ha convertido en el hogar de las principales especies de aves, peces y animales.


Indira Park Trail. -
Explora esta ruta circular de 2,7-km cerca de Hyderabad, Telingana. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 40 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, la pesca y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está por la zona. La ruta está abierta todo el año y es perfecta para visitar en cualquier momento. Pesca Paseo Observación de aves Correr Lago Pavimentada Vistas Cascada Flores silvestres Fauna


Indira Park está situado cerca de Lower Tank Bund Road, cerca del famoso lago Hussain Sagar, ubicado en el centro de Hyderabad. El parque lleva el nombre de la ex primera ministra del país, la Sra. Indira Gandhi. Entre los parques más antiguos de Hyderabad, el Parque Indira es también uno de los lugares turísticos más populares de la ciudad, frecuentado por niños, adultos y personas mayores.


A pesar de que se encuentra en el centro de la ciudad, sigue siendo bastante idílico y tranquilo, donde uno puede pasar un tiempo en medio de una naturaleza verde y exuberante en solidaridad, lejos del caos de la bulliciosa ciudad. Indira Park es un gran lugar para disfrutar de picnics con amigos y familiares.


Además, cuenta con una exuberante vegetación y una inmensa belleza natural, que se suma a la magnificencia del parque. Además de las exuberantes áreas verdes y bien mantenidas del jardín en el parque, también puede encontrar muchas otras atracciones, como las fuentes danzantes, los puestos de comida y mucho más. El parque también cuenta con fuentes musicales computarizadas, junto con un jardín de rocas y un vivero, donde puedes comprar plantas exóticas para ti. Uno de los hechos más singulares del Parque Indira es su construcción. El parque ha sido construido de tal manera que su diseño no perturbe los elementos naturales que ya están presentes aquí.


En Indira Park, puedes encontrar una gran cantidad de árboles frutales y otras especies de flora. Algunos de estos son palmeras datileras, árboles de mango, moras y árboles de sándalo, así como plantaciones de kevda. Los exteriores del parque están diseñados en los estilos arquitectónicos hindúes-islámicos, lo que hace que el aspecto general del Parque Indira sea aún más grandioso y magnífico.


Bogmalo - Cansalium Beach. -
Explora esta ruta de ida y vuelta de 18,7-km cerca de Vasco Da Gama, Goa. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 4 h 5 min en recorrer. Esta ruta es excelente para disfrutar de la observación de aves, la pesca y el senderismo, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre. Pesca Senderismo MTB Paseo Observación de aves Correr Playa Vistas Fauna


Este sendero se encuentra en la hermosa ciudad de Goa, que va desde la playa de Bogmalo hasta la playa de Cansalium. Se pueden observar estupendas vistas del Mar Arábigo en esta región con el mar corriendo paralelo a usted casi a través del sendero. También hay parches de desierto que tienen una variedad de especies que residen en ellos.


Rambha - Kalijai Island. -
Explora esta ruta de ida y vuelta de 45,1-km cerca de Rambha, Orissa. Por lo general, se considera una ruta moderada. Esta ruta es excelente para disfrutar de la observación de aves, la pesca y los deportes de remo, y es poco probable encontrarse con otras personas mientras se recorre. Pesca Deportes de remo Observación de aves Lago Vistas Fauna Lugar histórico


Este es un viaje en bote al islote del desayuno y la isla Kalijai, se pueden alquilar botes en Rambha que lo llevarán a las dos islas y regresarán. Este es un hermoso paseo en bote por el lago Chilka, un sitio Ramsar, y también es el primer humedal de importancia internacional de la India. Se pueden observar vistas espectaculares en todo el lugar con muchas especies diferentes de aves, peces, plantas y otras cosas para explorar. Este lago también ha sido propuesto como sitio para el Patrimonio de la Humanidad. Kalijai es una isla ubicada en medio del lago Chilka. La isla en sí es muy verde con vistas al lago como si uno estuviera en aguas abiertas con el agua tocando los horizontes. La isla en sí es de un verde exuberante con un entorno muy diverso en términos de flora y avifauna.


Se pueden observar muchos tipos diferentes de aves en esta área y no solo que las vistas que acompañan todo el viaje son aún mejores. En la isla se encuentra el Templo Kalijai, que se considera muy sagrado, especialmente para los pescadores. Antes de cualquier viaje de pesca, los pescadores toman las bendiciones de la Diosa Kalijai, quien es considerada una de las encarnaciones de la Diosa Kaali. Según los mitos y leyendas, una vez una novia recién casada y su padre viajaban a una isla en el lago Chilka y fueron golpeados por un ciclón, ya que las costas de Odisha son propensas a muchos ciclones. Aunque los barqueros y el padre sobrevivieron, el recién casado no se encontraba por ninguna parte. Su nombre era Jai y en su honor se construyó este templo, la gente incluso creía que ella era una de las encarnaciones de la Diosa Kaali, de ahí el nombre Kalijai.


Pesca en Goa. -
El entorno tropical de Goa lo convierte en un lugar ideal para la pesca, que es disfrutado tanto por los locales como por los turistas. El mar y los escapes de agua de Goa tienen un montón de lugares de pesca fantásticos para ofrecer. Aquí usted puede probar tanto la pesca costera y offshore. La variedad de técnicas de pesca también es enorme. Por ejemplo: pesca de fondo, popping, jigging, spinning / fundición, y trolling son todas técnicas comunes


La pesca es un pasatiempo para muchos Goans, especialmente durante la temporada de monzones. La mejor temporada para la pesca offshore es de octubre a diciembre. Usted puede capturar peces de vela, dorado, caballa rey, wahoo, cobia, barracuda, grandes meros, y muchos otros. La pesca costera se puede hacer todo el año. Ríos y aguas interiores están llenos de bream, meros, snapper rojo, y barramun.


Todos los deltas arroyo también son grandes lugares para la pesca. El mejor momento para pescar son los meses de octubre a mayo. Algunos de los mejores lugares son la playa de Agonda, la playa de Vagator, el río Chapora, Mandovi y el río Zuari, etc. Mientras pesca, usted puede encontrar sormai, salmón, mulet, ladyfish o catfish, secuace, y muchas otras especies interesantes.


Kovalam. -
Kovalam es una de las zonas más desarrolladas turísticamente en el estado de Kerala. Sus atractivas playas con largos paseos marítimos llaman la atención de los viajeros que la visitan. Te comento lo mejor que ver en Kovalam, además de sus playas.


Entre castillos, templos y lagos, en Kovalam encontrarás un gran rango de actividades para hacer. Si estás interesado en viajar a India, ten en cuenta que Kovalam es una de las ciudades más populares para hacer surf.


Playas de Kovalam. -
En los 17 kilómetros de costa de la ciudad de Kovalam podrás disfrutas de una playa de arena fina que se divide en tres sectores distintos:


Playa del faro -
Lighthouse beach. - Esta playa es la que se encuentra más al sur y es la más visitada por turistas. Recibió su nombre por el faro de 30 metros de altura que se encuentra en uno de los laterales. De hecho, puedes subir al faro por una escalera de caracol para admirar las vistas que tendrás desde allí. En esta playa podrás disfrutar de muchos deportes acuáticos, como natación, surf y navegar.


Playa Hawa. -
También conocida como “Eve’s beach” , esta playa es una de las más bonitas que ver en Kovalam . Está rodeada por palmeras y los atardeceres desde ella son increíbles. Además, el agua es más calma que en la Playa del faro. Por la mañana podrás ver a los pescadores locales preparándose para salir al mar a pescar.


Playa Samudra. -
Ésta es la menos frecuentada por turistas y la que se encuentra más al norte. Está separada del resto por un promontorio, lo que la hace menos conocida. También verás pescadores aquí, ya que evitan las playas que más caudal de gente tienen.


Qué ver en Kovalam.
Si quieres hacer turismo aparte de pescar, aquí te dejo algo que ver y hacer en Kovalam.


Castillo de Halcyon. -
El castillo de Halcyon es también conocido como el Palacio de Kovalam . Data del año 1932, construido por Sri Rama Varma Valiya Koil Thampuran para ser una residencia de verano. Cuenta con estilo tradicional de Kerala y también podrás distinguir algunos detalles coloniales. En la actualidad, el castillo es un hotel de lujo. Esto es, en realidad, una controversia para los locales, ya que el Gobierno de Kerala argumenta que es un sitio histórico patrimonial. Durante la visita podrás ver reflejos de la historia y de la cultura de la zona, con la realeza y la influencia de los colonos.


Lago Vellayani. -
Este lago es el escenario de competiciones de barcos durante el festival de Onam de Kerala. Sin embargo, durante el resto del año, llama la atención tanto de turistas como de locales por sus aguas calmas y cristalinas. Esto sobre todo en noches en que la luna ilumina mucho. Es el lago más grande del distrito Thiruvananthapuram de Kerala.


Río Karamana. -
El río Karamana y sus alrededores son de las mejores cosas que ver en Kovalam, disfrutando de la naturaleza y escapando del bullicio de la ciudad. Es uno de los tantos ríos del estado de Kerala que le dieron el apodo de “Venecia del este”. Además, es considerado sagrado por los locales. En este río podrás pasear en canoa, kayak y pequeños barcos. A sus costados verás paisajes muy bonitos, con mucha vegetación y casas-barco.


Templo Parasurama Swami. -
Es uno de los templos más antiguos de la ciudad de Kovalam , por lo que su arquitectura es única.


Templo en la cueva Vizhinjam. -
Este templo es considerado el santuario más pequeño en una roca cortada del sur de la India. Data del siglo VIII y es de granito. Se cree que es uno de los primeros templos hechos de esta manera, por lo que es algo muy interesante que ver en Kovalam. El templo en la cueva cuenta solamente con una celda, donde hay una escultura de Dakshinamurthy (Shiva en la forma de un gurú). A los costados de la celda hay esculturas sin terminar de Shiva como Tripurantaka y de su esposa Parvati como Nataraja.


Templo Aazhimala Shiva. -
El templo hinduista Aazhimala Shiva es uno de los más bonitos que ver en esta ciudad. Como dice su nombre, está dedicado al dios Shiva. Resulta muy atractivo ver las esculturas y los colores de la construcción. Otra característica del templo es que se encuentra en la playa de Azhimala, por lo que tendrás vistas maravillosas del Mar Arábigo. Recomiendo ver el amanecer o el atardecer desde el templo.

0 comentarios: