LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Érase una vez un pueblo pesquero llamado Hong Kong. -
«Érase una vez un pueblo pesquero llamado Hong Kong» es la típica respuesta que uno recibe si pregunta acerca de la historia de Hong Kong. Sin embargo, la ciudad es aún el hogar de unos cuantos pescadores que han sido testigos del encogimiento del mar en los alrededores de Hong Kong en las últimas décadas, resultado del empuje oficial para expandir la ciudad a través de la reclamación de tierras o la creación de nuevos terrenos en áreas ocupadas por cuerpos de agua.


La revista en línea Urban Diary, de Hong Kong, publicó recientemente un reportaje de historia oral llamado El Discurso de los Pescadores [enque presenta una reflexión sobre el desarrollo de Hong Kong desde la perspectiva de dos pescadores locales. El proyecto de historia oral de Urban Diary incluye un video corto dirigido por Fredie Chan, un realizador de documentales independiente; Chloe Lai, coordinadora del proyecto, presenta a dos pescadores en el preámbulo del reportaje:


Big Lai y Yiu Gor han sido pescadores por más de medio siglo y sus familias han pescado en Hong Kong durante al menos las últimas tres generaciones. Estos dos hombres han sido testigos y sufren de los efectos colaterales sobre la comunidad pesquera que el desarrollo, sediento de tierras, ha provocado. He aprendido de ellos que el principal culpable tras la rápida disminución de las poblaciones de peces es la reclamación de tierras. Big Lai, de sesenta años de edad, aún pesca todos los días.


Big Lai, de sesenta años de edad, nació en una familia de pescadores y pesca desde que aprendió a caminar. Nunca fue a la escuela, pero tiene mucho que contar de sus experiencias de vida. En la entrevista con Urban Diary, se lamenta: Hong Kong era un pueblo de pescadores. Parece ser que el gobierno se ha olvidado de nuestras raíces. Ninguna de sus políticas beneficia a la industria pesquera; de hecho, nos están matando. La obsesión con la reclamación de tierras es particularmente dañina para la ecología marina. La vida es dura para los pescadores y las recompensas son pocas. Los pescadores más jóvenes tienen cuarenta y tantos años; no tenemos sangre nueva. Cuando mi generación se jubile ya no habrá más pescadores.


El precio de la vivienda en Hong Kong es el más caro del mundo como resultado de las grandes sumas de dinero inyectadas al mercado inmobiliario desde China continental. Ya que el gobierno considera la burbuja inmobiliaria de la ciudad como un problema de disponibilidad de tierras, y no de ineficiencia del mercado y distribución desigual de los recursos, el Departamento de Tierras ha determinado 25 sitios potenciales [en] de reclamación de tierras en Hong Kong en 2012. Si la propuesta se aprueba, el mar estará muerto. Big Lai explica el impacto ecológico de la reclamación de tierras:


La reclamación de tierras crea diques verticales, por lo que se eliminan las bahías. Los peces juveniles y otras criaturas marinas necesitan el ambiente seguro y tranquilo de las bahías para crecer. Las bahías son indispensables para la sostenibilidad de los hábitats marinos. En realidad, ya habido más que suficiente destrucción ambiental desde la década de los 90, como lo señala Chloe Lai en la entrevista:


Solo el proyecto de reclamación de tierras para el aeropuerto en Chek Lap Kok ha costado más de 18 km de litoral natural en la década de los 90. Poco tiempo después, el proyecto Hong Kong Disneyland ganó al mar otros 2,8 km² de terrenos en la costa de Lantau. Big Lai ya no va de pesca a Lantau. A diferencia de Big Lai, que aún pesca a diario, Yiu Gor abandonó la profesión de pescador a la edad de 18 años y se volvió marinero, y después capitán, hasta su jubilación hace diez años. No obstante, nunca ha dejado la pesca para consumo personal. Gor es testigo del declive de la comunidad pesquera en Hong Kong:


El refugio antitifones de la bahía Causeway era una comunidad autónoma. «Uno podía comprar tallarines fritos, congee, vegetales y serpientes en el refugio antitifones. No toda la gente se ganaba la vida de la pesca. La familia de mi esposa vendía agua en grandes tinas de plástico a los otros pescadores. Había restaurantes flotantes donde los habitantes de los botes celebraban sus banquetes de bodas. Lo único que faltaba era la ropa, así que debíamos ir a tierra firme para comprar ropa nueva. Algunas personas se ganaban la vida vendiendo comestibles a los grandes barcos de paso por Hong Kong. Navegaban mar adentro y vendían alimentos y aparatos eléctricos a los marineros».


El gobierno de Hong Kong ha alentado a los pescadores a vivir en tierra firme, y no en los botes, desde la década de los 70, y el refugio antitifones de la bahía Causeway se ha transformado poco a poco en un estacionamiento para yates. Pero algunos pescadores, como Yiu Gor, quieren permanecer cerca del mar: Si bien el gobierno asignó, a principios de los 90, una unidad de alquiler social a Yiu Gor y su familia en la urbanización Yiu Tung en Shau Kei Wan, él aún pasa la mayor parte del tiempo en su bote de descanso de 5 metros de largo (uno de los 11 botes propiedad de él y su esposa) en el refugio antitifones de la bahía Causeway. Así lo explica: «Me gusta vivir en el mar. Tengo amigos en el refugio antitifones, el aire es más fresco y puro; en tierra firme no puedo respirar».


Aldeas pesqueras en Hong Kong. -
El pueblo Tanka, étnico del sur de China y Hong Kong, tradicionalmente habita en los barcos y a veces son llamados "gitanos del mar". Muchas generaciones crecieron en aldeas flotantes y han preservado su estilo de vida tradicional. Algunos todavía viven en sus barcos y mantienen el sustento de la pesca.


Tai O aldea de pescadores. -
Tai O es uno de los pocos pueblos pesqueros chinos restantes. Se encuentra en la isla de Lantau y tiene pintorescas casas de tallos construidos sobre aguas poco profundas. Sube en una excursión en barco para descubrir este lugar único desde un punto de vista. Además, visite el vibrante mercado de Tai O para mariscos frescos o secos, y una famosa pasta de camarones. A finales de junio el pueblo acoge Tai O Dragon Boat Water Desfile, que es una gran ocasión para visitar la zona.


Aldea Pescadora de Aberdeen. -
La aldea de pescadores tradicionales prospera tercamente en el puerto de Aberdeen justo al lado de los modernos edificios de alta elevación y yates. Un paseo por el sampán es la mejor manera de echar un vistazo más de cerca a la cultura antigua y también detectar algunos delfines rosados. Encontrarás un montón de estaciones Sampan Ride a lo largo de la Promenade de Aberdeen. Visitar el mercado pesquero local también es una necesidad.


Aldea de pescadores Stanley. -
Otro lugar tranquilo para ver barcos de pesca y descansar de la ciudad se encuentra en el sur de la isla de Hong Kong. Stanley solía ser un pueblo pesquero antes de que el turismo lo convirtiera en una ciudad de mercado. La zona ofrece menos autenticidad que Tai O o Aberdeen, pero todavía proporciona una alternativa a la selva de hormigón. Considere visitar Stanley durante el Festival del Barco Dragón a finales de junio. El evento enérgico y colorido es una celebración favorita en la zona.


Cuando visitar. -
Generalmente, el mejor momento para visitar los pueblos pesqueros de Hong Kong es después de la temporada de lluvias de octubre a diciembre cuando los pueblos están realmente flotando y el clima es el más encantador. Sin embargo, usted puede venir en cualquier otro momento del año.


Aldeas chinas conservan las antiguas técnicas de pesca. -
A orillas del lago Chagan, el séptimo lago de agua dulce más grande de China, en la provincia de Jilin, vive la tribu de pescadores más antigua del mundo, que ha preservado las milenarias habilidades y tradiciones de la pesca de invierno. En el pueblo, por todas partes se pueden apreciar avíos de pesca como las útiles redes, secándose al sol en los patios y tejados de las casas. También la decoración se relaciona con la principal actividad de los lugareños, abundando los adornos con figuras de peces, tanto en espacios públicos como en espacios privados.


La pesca de invierno en el lago Chagan se inició durante las dinastías Liao (916-1125) y Jin (1115-1234). Cada año, desde diciembre hasta enero, la temporada atrae a los turistas de toda China que participan, junto a la gente del norte, en las diversas actividades y festividades. Cuando el Chagan se congela, llegan los grupos de pescadores con sus cinceles, herramientas y redes de pesca.


Después de una ceremonia tradicional para expresar gratitud al lago y para orar por una buena captura, los grupos de pescadores eligen un lugar y comienzan a perforar más de 400 agujeros, dejando 60 metros entre cada uno. Después, colocan bajo el agua una red de 2.000 metros de largo. Un par de horas más tarde, ayudado por un trineo tirado por caballos que se utiliza para extraer la red, emergen miles de peces vivos que al llegar a la superficie se congelan casi de inmediato. El 27 de diciembre del año pasado, se capturaron más de 300 toneladas métricas de peces que generaron un récord de 918.888 renminbi (132.345 dólares estadounidenses).


Shi Baozhu pertenece a la decimonovena generación de pescadores del lago. Él comenzó a cazar peces cuando tenía 15 años y a los 23 ya era el pescador líder de su grupo. Debido a que es el pescador más experimentado del lago Chagan, Shi es el héroe de la gran pesca de invierno. "Un pescador jefe calificado siempre tiene altas expectativas sobre él", explica Shi, mientras se acuclilla sobre el hielo para observar los peces. Al localizar peces, la experiencia es muy importante. Cuando caminas sobre el hielo y encuentras pequeñas burbujas, significa que los peces están allí." Shi se retiró a la edad de 55 años. Su mayor desvelo era conservan las antiguas técnicas de pesca.


Hoy no tiene preocupaciones al respecto, ya que sus discípulos han aprendido bien y dominan las habilidades del oficio. "La pesca de invierno en el lago Chagan es un fósil viviente que permite investigar las tribus pesqueras de los tiempos antiguos y los métodos que utilizaban", precisa Cao Baoming, un etnólogo de Jilin. "El proceso de caza de peces con todos sus intrincados detalles, es un buen ejemplo de por qué es importante proteger estas viejas tradiciones y nuestro patrimonio cultural. Preserva la memoria de la gente", agregó. La pesca de invierno en el lago Chagan es reconocida como patrimonio cultural intangible nacional. De hecho, la carpa cabezona del Chagan se ha convertido en un apetecible producto en toda China.


Pesca de mar profundo en Hong Kong. -
El Mar del Sureste de China ofrece excelentes oportunidades para la pesca. Las aguas están llenas de atún, agrupador, y Snapper entre otros. Marlín y Sailfish también pueden aparecer por lo que hay un montón de oportunidades para cualquier pescador aficionado. Abril a septiembre es el mejor momento para llegar al mar y hacer un viaje memorable, ya que por lo general de octubre a marzo la temporada está cerrada. -


Los fletados privados salen de Hong Kong todos los días durante la temporada alta, equipados con todos los artes de pesca necesarios. Los principales destinos de pesca son las islas Kwo Chau, Po Toi Island, Waglan Island y Sai Kung. ¡Intenta lo mejor que puedas para coger el Marlín Negro inesperado en las aguas profundas de Hong Kong!


Mejor época del año para visitar Hong Kong. -
Precios medios y temperaturas cómodas hacen de octubre a diciembre el mejor momento para visitar Hong Kong. Ahí es cuando los amantes de la música fiesta en el Clockenflap Festival y vistas de Ngong Ping 360 son más pintorescos. Hong Kong ve un aumento del turismo y los precios pasar por el techo durante la Semana de Oro en octubre y las vacaciones de Año Nuevo chino a finales de enero o febrero.


Período de abril a mayo es un excelente intermedio entre las temperaturas frías del invierno y el calor y la humedad del verano, con precios de habitación ligeramente más bajos. El verano caluroso en Hong Kong dura de junio a septiembre y trae un fantástico Festival del Barco Dragón, senderismo y excavación de almejas, pero cuidado con los probables tifones y las multitudes de turistas gruesos.


Pesca de Mújol y Lubina con Boloñesa desde la Playa. -
El otoño tardío toma una imagen muy precisa del lugar que es el tema de este artículo. La playa parece un desierto, una extensión de arena vacía y húmeda que se mezcla con el mar. Un hombre, un pescador con su fiel boloñesa navega por la costa en busca de pistas, certezas, respuestas.... con sus waders recorre la costa varias veces, como lo haría un astronauta en la luna, buscando el punto correcto, y no planta una bandera, pero su piquete apoya caña.


En ese punto la línea de costa no es lineal, sino que toma una forma semicircular, la corriente fluye homogéneamente hacia el mar y se funde con los tonos anaranjados del amanecer. La búsqueda ha terminado, es hora de lanzar, comenzar una nueva aventura de pesca en la playa con la boloñesa.


La playa es considerada a menudo como un lugar particular, dispersiva, enigmática y sin referencias. Se cree que los peces están lejos, dispersos sobre la arena que sabe dónde, a cientos de metros de la costa, pero no es así, a veces están ahí, justo delante de nuestros pies, cerca de la orilla o dentro de los canales de corriente que se generan en las playas arenosas.


La playa no es por lo tanto la prerrogativa exclusiva de técnicas específicas como el surfcasting, sino también con una simple boloñesa, pescando a pocos metros de la orilla se pueden obtener importantes resultados en términos de captura. Esta última sólo necesita ser observada, entendida, porque nos da señales que, si se interpretan correctamente, nos permitirán llevar a cabo una acción de pesca óptima y las satisfacciones ciertamente no tardarán en llegar.


Hay diferentes tipos de playas, playas caracterizadas por aguas poco profundas, otras por aguas más profundas, playas arenosas y playas de guijarros, playas de roca mixta con rocas aflorantes, hay muchos y variados tipos, o más bien los matices de este entorno. Además de los muchos tipos de variables que se añaden, hay que entender cómo elegir y tratar este lugar, con mar tranquilo o con mar agitado, de día o de noche.


En este caso se tratará específicamente de un único tipo de playa, o se hablará de playas arenosas, caracterizadas por la presencia de canales y aguas poco profundas, enfrentadas en condiciones de mar agitado o suficientemente formadas. Así, en resumen, las principales variables a tener en cuenta para entender cómo gestionar y organizar nuestra sesión de pesca son principalmente tres: el movimiento de las olas, la granulometría de la playa y la morfología de la misma.


Movimiento de las Olas. -
Si observamos los factores enumerados anteriormente, podemos decir que el movimiento de las olas es de fundamental importancia para el resultado de la captura. En este tipo de ambientes se deben descartar las condiciones de mar tranquilo, de hecho, las aguas poco profundas y las condiciones estables no son una combinación ganadora en este tipo de lugares.


Para que la playa de arena sea productiva, necesitamos unas condiciones de mar suficientemente formadas para que se puedan generar las corrientes relativas en los canales paralelos a la línea de costa. Esto permitirá que la comida bajo la arena termine suspendida en la resaca, creando un rastro de comida dentro del canal que inevitablemente atraerá a diferentes tipos de peces, como la lubina, el sargo y la oblada.


La experiencia nos enseña que las alturas de ola óptimas para ejercitar mejor este tipo de enfoque son las que oscilan entre 50 y 80 cm. Estos pueden ser consultados en los diferentes sitios meteorológicos y marinos de la web, lo que nos garantiza una buena fiabilidad en este sentido. En otoño, la acción de pesca tendrá lugar durante el día, los mejores momentos son desde el amanecer hasta el anochecer, con especial atención a las horas medias.


Playas. -
Como se ha mencionado anteriormente, la granulometría de la playa juega un papel fundamental, de hecho, en las playas arenosas, al estar estas últimas caracterizadas por una granulometría muy fina, tendremos un mayor grado de turbidez de las aguas que las de los guijarros.


También hemos asociado este tipo de playa de aguas poco profundas. Por aguas poco profundas se entiende las profundidades que van desde los 80 cm, que se encuentran en los bordes de los canales, hasta los 2 metros, el punto más profundo, que se encuentra justo en el centro del canal. En este tipo de ambientes, un análisis cuidadoso de la línea de costa es imprescindible antes de elegir una estación de pesca.


Caminaremos a lo largo de ella intentando percibir algunos elementos de discontinuidad de la misma. Durante nuestra exploración tendremos que buscar la presencia de puntas de arena cerca de los bucles semicirculares. Estos no serán difíciles de detectar en el ojo de una mirada cuidadosa. La punta de la arena indica que el fondo marino es poco profundo y que durará incluso bajo el agua durante varias decenas de metros.


La curva semicircular, en cambio, distingue un fondo diferente, sin duda mayor que el punto, que se destaca en forma de agujero o canal. Este es el mejor lugar para pescar en la playa, cerca del cual plantaremos nuestro piquete apoya caña. Por lo tanto, pescaremos dentro del canal, más precisamente dentro del flujo de corriente que se genera en ese punto y que sale de la costa. Esto está delimitado respectivamente a la derecha y a la izquierda por los dos puntos de aguas poco profundas.


En condiciones de mar suficientemente formadas, la identificación de los canales se ve facilitada por la resaca, que, en estos puntos precisos, genera los inconfundibles deslizamientos de espuma a la salida. Pescaremos dentro de ellos, a nuestros ojos ya no habrá el mar como una inmensa e infinita extensión de agua, sólo habrá canales, que deberán ser vistos por nuestros ojos como muchos pequeños "ríos", dentro de los cuales realizaremos nuestra pesca.


Si un canal no es productivo, sólo tenemos que pasar al siguiente, a unas decenas de metros de distancia, y hacer algún tipo de pesca itinerante. La altura de la ola también se encuentra con nosotros para facilitar la identificación de los canales. De hecho, en los puntos donde el agua será menos profunda, la altura de la ola será mayor, ya que el agua poco profunda facilita la formación de una unión más grande. En correspondencia con el canal, por otro lado, la altura de la ola será menor, ya que el fondo marino más profundo limita el efecto multiplicador que la ola puede generar, formando así una coyuntura de menor intensidad. El canal que tiende a estar en el medio entre dos crestas de olas de mayor intensidad y formación de espuma se hace claramente visible en el agua.


En cuanto a las otras tres variables que aún no hemos examinado, podemos decir lo siguiente: la presencia de una boca de agua dulce en las inmediaciones puede sin duda ser un factor positivo, aumentando la posibilidad de capturar a todos aquellos peces que se sienten atraídos por la tipicidad de estas aguas, especialmente la lubina y el mújol. La presencia de algas, sin embargo, es un factor negativo, ya que su presencia masiva podría afectar la acción de pesca, así como el resultado de la captura debido a la continua perturbación debida al enredo de las algas en nuestro aparato de pesca.


La presencia de residuos orgánicos más concentrados en la costa cercana a un canal que en otro, es un factor positivo a tener en cuenta, ya que se traduce en una mayor cantidad de alimento en ese punto, lo que atrae a un mayor número de peces. Después de este importante y necesario análisis inicial, ahora pasamos a entrar en más detalles, centrando nuestra atención en las líneas de pesca, el cebo, el equipo y la acción de pesca real.


Equipo. -
Para la pesca desde la playa utilizaremos boloñesas de acción parabólica progresiva con una longitud de 6-7 metros. El carrete será de tamaño 2500-3000 cargado con un buen nylon de 0.16. Sobre ello insertaremos un flotador en forma de pera invertida de 3-4 gramos. El final será un fluorocarburo de la longitud de un metro abundante de diámetro que oscila entre 0,12 y 0,14, terminando con un anzuelo bronceado de 14-16. El terminal en cuestión estará conectado a la línea madre mediante un nodo sanguíneo.


Entre este último y el flotador tendremos un montaje bastante abierto formado por bolas más pequeñas y distantes hacia el final, y bolas más grandes y más cercanas a medida que nos acercamos al flotador. Cerca del nudo sanguíneo aplastaremos una bola de número 8, seguido de otro del mismo tamaño a una distancia de 50 cm. Luego aplastaremos otro del número 7 a una distancia de 40 cm, luego otro del número 7 a una distancia de 35 cm y así sucesivamente, procediendo de esta manera con dos puntos por tamaño, hasta llegar a calibrar el flotador con una bola del número 3.


Claramente el flotador no estará perfectamente calibrado, de lo contrario tenderá a hundirse repetidamente, y luego volverá a la superficie debido al efecto de las olas, perturbando no poco la identificación de nuestro indicador.


Cebos y cebado. -
Como cebo y cebado utilizaremos el clásico gusano, el anzuelado tendrá bastante cuerpo, con 3 larvas, de las cuales la primera estará anzuelada a la media, mientras que las otras sólo estarán clavadas en la parte más estrecha de la larva.


El cebado se hará a mano, directamente bajo nuestros pies, en unas pocas pulgadas de agua. La propia resaca se lo tragará en la corriente y lo depositará a lo largo de la línea de pesca, incluso a decenas de metros de distancia. Unos pocos puñados de larvas, a intervalos regulares de unos diez minutos, serán más que suficientes para generar un rastro de cebado continuo y atractivo.


Últimos consejos. -
Fundamental para este tipo de pesca es el uso de waders, impensable, de hecho, sería capaz de pescar sin mojarse, debido al continuo rompimiento de las olas en la costa. Esta ropa será de una ayuda indiscutible durante las fases de búsqueda y acarreo de los peces en medio de la formación de espuma bajo de la orilla.


Antes de empezar a pescar, iremos a sondear la profundidad del canal que tenemos enfrente. Normalmente la profundidad varía entre un metro y sesenta, y entre dos y cincuenta metros. Una vez que hayamos medido el lecho marino, aumentaremos el fondo en 1,5 metros más, por lo que, dada la geometría de nuestra línea, tendremos las dos últimas bolas del número 8 que trabajarán en tierra, permitiendo que el final se acerque al fondo. Desde la playa, de hecho, podemos permitírnoslo, dada la ausencia de asideros y enredos, logrando así confundir la trampa en medio de la comida en suspensión dentro del flujo de corriente.


En lo que se refiere a la acción de pesca, iremos literalmente a descansar la línea bajo la punta de la caña, será la misma fuerza de la corriente que sale para extender nuestro aparato de pesca hacia el mar abierto, siguiendo la estela del engodo.


La pesca se realizará con el arco del carrete abierto, la simple fricción en los anillos de la caña durante la salida del hilo nos permitirá realizar una ligera retención que nos permitirá colocar el final y todo el montaje en corriente haciendo que la acción del aparato de pesca sea muy natural y acogedora.


Las presas más frecuentes en este tipo de pesca son la lubina, el mújol, el sargo e incluso la dorada, si en las cercanías hay presencia de arrecifes naturales y artificiales. La pesca de playa con boloñesa es una de las técnicas más fascinantes de la pesca en tierra, referencias menos obvias que en los arrecifes, peces de paso exclusivamente.


Comprender y aprovechar el momento adecuado, que a veces puede ser tan corto y efímero, lo convierte en un verdadero conocedor de la pesca, ¡pero nadie nace sabio! La experiencia es que la perseverancia aumentará nuestro bagaje técnico, y con ella la conciencia de lo que haremos e iremos a hacer, para que nunca nos desanimemos, comienza el reto y cuando se trata de la captura importante la satisfacción será indescriptible.


Cómo pescar lubinas desde la playa con cañas de pescar Trabucco. -
Trabucco Surfcasting Academy, una bonita sesión de pesca en mar caracterizada por la presencia de viento lateral. Se muestra una situación de pesca exigente y particular, caracterizada por la presencia de viento lateral del noreste con una fuerza de unos 20 nudos, que requiere que se establezca con precisión la actitud de pesca para tener una sesión exitosa.


La presencia del viento lateral nos empuja a prever una captura que se produce bajo de la orilla, aproximadamente en los primeros 50 metros donde la presencia del rompeolas y aguas turbias asegura la presencia de una gran actividad, lo que se confirma inmediatamente con los primeros lanzamientos que conducen inmediatamente a la captura de una pequeña dorada y una pequeña erla. El lanzamiento más allá de esta zona sería mucho más arriesgado debido a la dureza del mar.


La situación meteorológica lleva a la colocación de una captura con un equipo que no sea excesivamente pesado. En bobina se carga con 0.18 para una menor resistencia al viento. La astucia técnica en los días caracterizados por las condiciones climáticas de este tipo es prever finales largos con brazolas muy largas. El experto del equipo Trabucco está pescando con brazolas de 0,16 de aproximadamente un metro que gracias a la corriente se estiran perfectamente sin ningún riesgo de enredos.


Nuevo en Surf 2018, el nuevo XPS FP tecnología T-Force, un hilo deslizante de diámetro constante, caracterizado por la ausencia casi total de memoria y un color brillante que se vuelve invisible una vez en el agua. Tres cañas de pescar incluyendo una Supernova XT Beach 4703 más ligera, una caña con excelentes prestaciones, infalible en las típicas sesiones de principios de otoño. Una tres piezas de 4,70 metros y 160 gramos de alcance combinada con un X-ride Beach 5500, la solución perfecta para la pesca a corta distancia en el rompeolas.


Junto a esta caña una Impera Surf B-Surf 4503 más potente hecha de carbono CX2 y nanotecnología para una respuesta inigualable. La versión 2018 de esta Impera cuenta con toda una serie de innovaciones y soluciones técnicas importantes como el Twist free, un sistema de cruce en espiral de carbono de 45 grados que permite que la caña sea increíblemente potente y precisa en la creación de lanzamientos.


Una 4.50 con una potencia de 200-250 gramos adornada con componentes de alta calidad como la placa portacarrete de acero inoxidable Fuji NS7, pico de carbono lleno y anillos Sea Guide de perfil K y de doble ligadura, totalmente resistentes y protegidos del riesgo de corrosión. La Impera se ha combinado con el carrete Lancer cargado con trenza para una mayor sensibilidad de los toques.


El mar a principios de otoño es muy generoso, muchas presas de varios tamaños son arrastradas a la orilla y siempre son liberadas rápidamente. Se utilizan tres cebos: arenícola, saltarello y americano, aunque este último, consistente y lleno de sangre, parece tener lo mejor de la lubina dorada, especialmente si se activa por el anzuelo bajo. A pesar del viento lateral que impide que el hilo permanezca en tensión y elimina parte de la emoción del combate, la sesión da muchas emociones y muchas presas, incluso una corvina y una dorada no pueden resistir el apetitoso cebo.


Está la parte técnica ahora una tutorial para los aficionados.
En este episodio descubriremos cómo hacer un nudo Shock Leader "Quemado", un nudo discreto que pasa entre los anillos con extrema facilidad, pero con un agarre increíble, perfecto sobre todo cuando se utiliza un adorno de playa. "Quemado" porque el encendedor calienta ligeramente la cabeza del amortiguador para que el material pueda ser moldeado creando una pequeña "bola" que servirá de tope para el nudo. En este punto entre la cola de rata y la línea madre se realiza un simple nudo grinner. Los dos hilos se mantienen en una posición paralela y con la línea madre se crea primero un ojal y luego se procede a girarlo durante 5 o 6 vueltas a lo largo de la cola de rata. Se aprieta el nudo formado y se arrastra hacia la cabeza del líder "quemado" que lo bloqueará automáticamente.

0 comentarios: