LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Pesca en India Historia. -
La pesca en la India es una industria importante que emplea a 14,5 millones de personas. India ocupa el segundo lugar en acuicultura y el tercero en producción pesquera. La pesca contribuye al 1,07% del PIB total de la India. Según la Junta Nacional de Desarrollo Pesquero, la industria pesquera genera unos ingresos de exportación de 334.410 millones de rupias. Los esquemas patrocinados centralmente aumentarán las exportaciones en Rs 1 lakh crore en FY25. 65.000 pescadores han sido capacitados bajo estos esquemas desde el año 2017 al año 2020. El agua dulce representa el 55% de la producción total de pescado.


Según el Ministerio de Pesca, Ganadería y Lechería, la producción de pescado aumentó de 7,52 lakh toneladas en el año 1950-51 a 125,90 lakh toneladas en el año 2018-19, un aumento de diecisiete veces. Cada año, India celebra el 10 de julio como el día nacional de los piscicultores. El puerto de Koyilandy en Kerala es el puerto pesquero más grande de Asia. Tiene el rompeolas más largo.


India tiene 7.516 kilómetros (4.670 millas) de costa marina, 3.827 pueblos de pescadores y 1.914 centros tradicionales de desembarque de peces. Los recursos de agua dulce de la India consisten en 195,210 kilómetros (121,300 millas) de ríos y canales, 2,9 millones de hectáreas de embalses menores y mayores, 2,4 millones de hectáreas de estanques y lagos, y alrededor de 0,8 millones de hectáreas de humedales y cuerpos de agua de llanuras aluviales. A partir de 2010, los recursos marinos y de agua dulce ofrecían un potencial de pesca de captura sostenible combinado de más de 4 millones de toneladas métricas de pescado. Además, el agua y los recursos naturales de la India ofrecen un potencial de crecimiento diez veces mayor en la acuicultura. (pesca en granjas) a partir de niveles de captura de 2010 de 3,9 millones de toneladas métricas de pescado, si la India adoptara conocimientos de pesca, reformas regulatorias y políticas de sostenibilidad.


Los textos históricos como Kautilya 's Arthashastra (321-300 aC) y King Someswara ' s Manasollasa (1127 dC) se refieren a la piscicultura. Durante siglos, la India ha tenido una práctica tradicional de cultivo de peces en pequeños estanques. Se lograron avances significativos en la productividad a principios del siglo XIX con la cría controlada de carpas en tanques donde se simulan las condiciones del río. El cultivo de agua salobre se realizó en un sistema antiguo donde los impedimentos artificiales en los humedales costeros y los arrozales de aguas profundas resistentes a la sal. Además, los métodos de pesca tradicionales se han practicado en el centro y sur de la India durante 2000 años.


La pesca en la India contribuyó con más del 1% del producto interno bruto anual de la India en 2008. La pesca en la India emplea a alrededor de 14,5 millones de personas. Para aprovechar los beneficios económicos de la pesca, la India ha adoptado la zona económica exclusiva, que se extiende 200 millas náuticas (370 km) en el Océano Índico, abarca más de 2 millones de kilómetros cuadrados. Además de esta zona marina, la India tiene unos 14.000 km cuadrados de agua salobre disponible para la acuicultura, unos 16.000 km cuadrados de lagos, estanques y pantanos de agua dulce; y casi 64.000 kilómetros de ríos y arroyos.


En 1990, había 1,7 millones de pescadores a tiempo completo, 1,3 millones de pescadores a tiempo parcial y 2,3 millones de pescadores ocasionales, muchos de los cuales trabajaban como salineros, barqueros o marineros u operaban barcos de alquiler. A principios de la década de 1990, la flota pesquera estaba formada por 180.000 embarcaciones tradicionales impulsadas por velas o remos, 26.000 embarcaciones tradicionales motorizadas y unas 34.000 embarcaciones mecanizadas.


La producción de pescado aumentó de 800.000 toneladas en el año fiscal 1950 a 4,1 millones de toneladas a principios de la década de 1990. Desde 1990 hasta 2010, la industria pesquera de la India se aceleró, alcanzando una producción total de peces marinos y de agua dulce de aproximadamente 8 millones de toneladas métricas. 


En 2006, el gobierno central de la India inició una organización dedicada a la pesca, dependiente de su Ministerio de Agricultura. Se han realizado esfuerzos especiales para promover la piscicultura continental extensiva e intensiva, modernizar la pesca costera y fomentar la pesca de altura a través de empresas conjuntas. Estos esfuerzos llevaron a un aumento de más de cuatro veces en los peces costeros.


Producción de 520,000 toneladas en el año fiscal 1950 a 3.35 millones de toneladas en el año fiscal 2013. El aumento en la producción de pescado continental fue aún más dramático, aumentando casi ocho veces de 218,000 toneladas en el año fiscal 1950 a 6.10 millones de toneladas en el año fiscal 2013. 


El valor del pescado y el pescado procesado las exportaciones aumentaron de menos del 1 por ciento del valor total de las exportaciones en el año fiscal 1960 al 3.6 por ciento en el año fiscal 1993. Entre 1990 y 2007, la producción de pescado en la India ha crecido a un ritmo más alto que los cereales, la leche, los huevos y otros alimentos... Las aguas continentales de la India (ríos, embalses, humedales, lagos y estanques) contribuyen del 62 al 65% de la producción pesquera total.


La India crea su primer Ministerio de Pesca. -
En la India, la pesca se ha transformado a lo largo de las últimas décadas desde una práctica artesanal en pequeña escala a un sector cada vez más industrializado. Esto ha hecho que las capturas hayan aumentado rápidamente. La industria no ha sido regulada en gran medida, y los rendimientos se han ralentizado en la última década, incluyendo una inesperada y perturbadora caída en la captura de sardinas. En respuesta, los estados costeros de la India y el gobierno central han comenzado a tomar medidas para que la pesca sea más sostenible.


La última, y potencialmente la más importante, es la creación del primer ministerio de pesca, una de las demandas de la comunidad pesquera del país y que se convierte en el último, y potencialmente el más importante, de los esfuerzos para regular y gestionar mejor sus pesquerías en la India. La adopción generalizada de barcos mecanizados ayudó a aumentar la captura de peces de la India de 0,53 millones de toneladas métricas en 1950 a 3,83 millones de toneladas métricas en 2017.


Hasta hace poco, este crecimiento no estaba regulado en gran medida, lo que daba lugar a un exceso de capacidad de los barcos pesqueros, a conflictos interestatales y a la sobrepesca de algunas especies. Pero a medida que los rendimientos se han ralentizado en la última década, incluyendo una caída inesperada en la captura de sardinas, los estados costeros de la India han comenzado a tomar medidas para hacer que la pesca sea más sostenible. Algunos también están presionando para que se mejore la legislación nacional.


En los últimos años, algunos Estados han introducido normas para ampliar la prohibición nacional de la pesca durante los monzones, la única política preexistente que se ha instituido para permitir que los peces desoven y mejorar la seguridad de los pescadores. Algunas nuevas normas estatales también regulan los aparejos para reducir la pesca indiscriminada. Estos incluyen controles sobre el tamaño de las mallas de las redes, así como la prohibición total de prácticas como la pesca de arrastre de toros, en la que las redes masivas arrastran todo desde el fondo del mar. Los estados del sur también están estableciendo normas sobre el tamaño mínimo legal de los peces para reducir la captura de juveniles antes de que puedan desovar y reponer la población.


«Poco a poco, el gobierno se está volviendo más estricto», dijo a Mongabay Sunil Mohamed, científico principal del Instituto Central de Investigación de Pesquerías Marinas (CMFRI), un organismo gubernamental de investigación, en la ciudad de Kochi. El gobierno tiene buenas razones para regular este sector: apoya a 4 millones de personas, de las cuales casi un millón son pescadores activos. Los océanos tropicales de la India albergan una gran diversidad de peces -más de 400 especies pueden aparecer en una red de arrastre- y los funcionarios estiman que la captura anual podría llegar a 4,4 millones de toneladas métricas. Las exportaciones marítimas superaron los 7.000 millones de dólares en 2017-2018, frente a los 5 millones de dólares de 1971. Las comunidades pesqueras también parecen estar cada vez más dispuestas a la ordenación. «La gente está empezando a ver que un crecimiento desenfrenado puede llevar a una crisis».


Ley y reglamentos. -
Las leyes nacionales incluyen la Ley de Pesca de la India de la era británica de 1897, que penaliza la matanza de peces envenenando el agua y utilizando explosivos; la Ley de Protección del Medio Ambiente de 1986, que es una ley general que contiene disposiciones para todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente que afectan a la industria de la pesca y la acuicultura en la India, la Ley de Agua (Prevención y Control de la Contaminación) de 1974 y la Ley de Protección de la Vida Silvestre de 1972 . La Ley de Protección de la Vida Silvestre de 1972 impide la pesca de especies raras de peces. En 1996, la Corte Suprema de la India prohibió la instalación de estanques de cría de camarones, excepto los tipos tradicionales y mejorados de estanques en la Zona de Regulación Costera y en el Lago Chilka yLago Pulicat .


La Orden nº 722 (E) de 2002 prohibió el uso de determinados antibióticos y sustancias farmacológicamente activas en los criaderos de producción de juveniles y larvas, o en la fabricación de piensos para peces o en el procesamiento de productos pesqueros. En 2017, el gobierno de la India prohibió la venta de 158 especies de peces ornamentales y también hizo obligatorio que un experto en pesca a tiempo completo estuviera presente en la granja de peces ornamentales para inspeccionar la salud de los peces.


También se introdujeron regulaciones sobre el tamaño del tanque, la densidad de población de peces y el volumen de agua. En la India, la pesca anual está oficialmente prohibida durante 47 días (acortado de 61 días antes de 2020) durante los dos primeros meses de la temporada de monzones para la reproducción y el desove de los peces. Durante este tiempo, los buques pesqueros mecanizados como los arrastreros tienen prohibido pescar.


Problemas. -
A pesar del rápido crecimiento de la producción pesquera total, la producción anual promedio de un piscicultor individual en la India es de solo 2 toneladas, en comparación con 172 toneladas en Noruega, 72 toneladas en Chile y 6 toneladas por pescador en China. En India, la pesca y la venta de especies de peces en peligro crítico están prohibidas. Pero a veces, debido a la falta de campañas de sensibilización por parte de los funcionarios del departamento de pesca, se matan especies en peligro crítico de extinción. La prohibición anual de la pesca (arrastre) se aplica durante la temporada de los monzones para la reproducción y el desove de especies de peces. Pero algunas especies de peces como la sepia y el calamar se reproducen y desovan durante octubre. Por tanto, ha habido sugerencias para aumentar la prohibición de la pesca de arrastre a 90 días.


Los pescadores indios a veces son capturados por las armadas de Sri Lanka y Pakistán. Las escaramuzas con la armada de Sri Lanka a menudo resultan en víctimas y daños en los barcos. En 2014, de los 281 presos indios en las cárceles de Pakistán, 232 eran pescadores indios. En 2013, un pescador indio murió en la cárcel de Pakistán. En 2014, otro pescador indio murió en la cárcel de Pakistán. En 2020, los Marines de Pakistán dispararon contra dos barcos indios cerca de la línea fronteriza marítima internacional (IMBL) en un incidente en el que un pescador resultó herido. Ha habido un aumento en el número de arrastreros chinos que pescan en alta mar en el sur del Océano Índico, lo que ha causado preocupación en la India. Entre 2015 y 2019, se avistaron alrededor de 500 arrastreros chinos en la región.


Acuicultura – Carpa. -
El cultivo de carpa en el país comenzó entre 1970 y 1980 debido a los altos niveles de producción demostrados de 8 a 10 toneladas / hectárea / año en un centro de incubación. A fines de la década de 1980, vio el amanecer de la acuicultura en la India y transformó la piscicultura en una empresa más moderna. Con la liberalización económica de principios de la década de 1990, la industria pesquera recibió un importante impulso a la inversión.


Tecnologías de reproducción y cultivo de la India incluyen principalmente diferentes especies de carpas, incluyendo las importantes especies de carpas indias principales (en particular catla , mrigal y rohu ); otras especies como el bagre, el murrely las gambas son adiciones recientes. Los sistemas de cultivo adoptados en el país varían mucho dependiendo de los insumos disponibles en cualquier región en particular, así como de las capacidades de inversión del agricultor.


Si bien la acuicultura extensiva se lleva a cabo en cuerpos de agua comparativamente grandes con el almacenamiento de semillas de peces como el único insumo más allá de la utilización de la productividad natural, se han introducido elementos de fertilización y alimentación en el cultivo semi intensivo. Los diferentes sistemas culturales en la práctica india incluyen:
  • Cultivo intensivo en estanques con alimentación suplementaria y aireación (10-15 toneladas / ha / año)
  • Cultivo de carpas compuestas (4 a 6 toneladas / ha / año)
  • Policultivo de carpa a base de malezas (3 a 4 toneladas / ha / año)
  • Piscicultura integrada con aves, cerdos, patos, horticultura, etc. (3-5 toneladas / ha / año)
  • Cultivo en corrales (3-5 toneladas / ha / año)
  • Cultivo en jaula (10-15 kg / m 2 / año)
  • Cultivo de peces de agua corriente (20–50 kg / m 2 / año)


Langostino o camarón. -
El cultivo de camarones de agua dulce en la India ha crecido rápidamente desde 2000, y Andhra Pradesh contribuye con aproximadamente el 60 por ciento del área total de agua dedicada al cultivo de camarones, seguido de Bengala Occidental. En el año fiscal 2016, India se convirtió en el mayor exportador de camarones al superar a Vietnam. El camarón congelado es el principal producto de exportación entre los productos del mar, y representó el 38,28% en cantidad y el 64,50% de las ganancias totales en términos de dólares en 2016-17. La exportación total de camarón durante 2016-17 se fijó en 434,484 TM, por un valor de US $ 3,726 mil millones.


Estados Unidos fue el mayor mercado de importación de camarón congelado (165,827 TM), seguido de la Unión Europea (UE) (77,178 TM), Sudeste de Asia (1,05,763 TM), Japón (31,284 TM), Medio Oriente (19,554 TM), China (7,818 TM) y otros países (27,063 TM). Se espera que las exportaciones de camarón de la India casi se dupliquen a US $ 7 mil millones para 2022, impulsadas por una fuerte demanda, alta calidad, mezcla de productos mejorada y un aumento en el área de acuicultura en Andhra Pradesh, Gujarat , Odisha y Bengala Occidental.


El camarón tigre gigante ( Penaeus monodon ) es la especie dominante elegida para la acuicultura, seguido del camarón blanco de la India ( Fenneropenaeus indicus ) y el camarón blanco del Pacífico ( Litopenaeus vannamei). En 2015-16, Bengala Occidental (61.998 TM) fue el mayor productor de camarón tigre para la exportación, seguido de Odisha (9.191 TM). Andhra Pradesh (295,332 TM) fue el mayor productor de camarón blanco del Pacífico.


Acuicultura de agua dulce. -
La acuicultura de agua dulce representa casi el 55% de la producción total de pescado en la India y el segundo mayor productor de pescado continental del mundo. Los recursos de acuicultura en la India incluyen 2,36 millones de hectáreas de estanques y tanques, 1,07 millones de hectáreas de beels , jheels y aguas abandonadas, además de 0,12 millones de kilómetros de canales, 3,15 millones de hectáreas de embalses y 0,72 millones de hectáreas de lagos de tierras altas. que podrían utilizarse para fines de acuicultura. Estanques y los tanques son los principales recursos para la acuicultura de agua dulce en la India.


Sin embargo, en la actualidad, menos del 10 por ciento del potencial natural de la India se utiliza para la acuicultura. Para incorporar más áreas bajo la pesca científica y la acuicultura, el gobierno de la India y los principales institutos de investigación pesquera están esforzándose por sensibilizar a los piscicultores y empresarios sobre el paquete de prácticas y perspectivas de la altamente prometedora 'tecnología pesquera basada en el cultivo (CBF)' en aguas continentales. La utilización de aguas continentales sin explotar a través de CBF es una de las principales estrategias para lograr la revolución azul. La FSC se practica generalmente en aguas continentales con áreas entre 100 y 1000 ha (lagos, humedales y pequeños embalses) y con precaución en 1000-5000 ha (embalses de tamaño mediano)


Acuicultura de agua salobre. -
La FAO de las Naciones Unidas estima que alrededor de 1,2 millones de hectáreas de área potencial de agua salobre disponible en la India son aptas para la agricultura, además de esto, alrededor de 8,5 millones de hectáreas de áreas afectadas por la sal también están disponibles, de las cuales alrededor de 2,6 millones de hectáreas podrían utilizarse exclusivamente para la acuicultura debido a la inadecuación de estos recursos para otras actividades agrícolas. Sin embargo, al igual que los recursos de agua dulce de la India, el área total de agua salobre cultivada es solo un poco más del 13 por ciento del área de agua potencial disponible.


Los criaderos de carpas en los sectores público y privado han contribuido al aumento de la producción de semillas de 6321 millones de alevines en 1985-1986 a más de 18500 millones de alevines en 2007. Hay 35 criaderos de camarones de agua dulce en los estados costeros que producen más de 200 millones de semillas por año. Es más, los 237 criaderos de camarón con una capacidad de producción de aproximadamente 11,425 mil millones de post larvas por año están cumpliendo con el requerimiento de semillas del sector de cultivo de camarón de agua salobre.


Peces ornamentales. -
La industria nacional de peces ornamentales de la India tiene un valor de 300 millones de rupias. En 2017, India exportó peces ornamentales por valor de 9,5 millones de rupias, un aumento del 40% con respecto al año anterior.


Algas marinas. -
Tamil Nadu es el mayor productor de algas en la India, con 22 mil toneladas, seguido de Gujarat, Maharashtra y Lakshadweep. El alga roja es la variedad de alga más cultivada en la India. En 2018, el gobierno indio estableció 10,000 unidades de cultivo de algas marinas en Andhra Pradesh bajo el esquema de la Revolución Azul del gobierno central.


Producción de carpa en la India -
Estado actual y perspectivas. - La cría mundial de peces de agua dulce produjo unos 50 millones de toneladas en 2012. La familia principal de peces en producción es el ciprínido (de la familia de las carpas). India es el segundo mayor productor en el mundo, muy por detrás de China. La producción pesquera continental en la India ha aumentado a un ritmo mayor desde 1980.


La carpa es un nombre común para varias especies de peces de agua dulce de la familia de los ciprínidos, un grupo muy grande de peces nativos de Europa y Asia. Los ciprínidos, en particular la gran variedad de especies de carpa, representan una fuente barata de proteínas para la acuicultura de subsistencia en países templados y subtropicales. En la India la producción de carpa se acerca a ambos sistemas de recursos continentales, es decir, de captura y la acuicultura.


La pesca de captura continental. -
Los recursos de aguas continentales del país están en términos de 29.000 km de ríos, 0,3 millones de hectáreas de estuarios, 0,19 millones de hectáreas de remansos y lagunas, 3,15 millones de hectáreas de embalses, 0,2 millones de hectáreas de humedales de llanuras de inundación y 0,72 millones de hectáreas de lagos de montaña, lo que contribuye a unos 1,05 millones de toneladas de pescado al año. Los 14 mayores, los 44 medianos e innumerables pequeños ríos del país proveen uno de los más ricos recursos continentales de fauna piscícola del mundo. Los principales ríos de la India como el Yamuna, el Ganges, el Brahmaputra, el Mahanandi, el Godavari, el Krishna y el Cauvery incluyendo sus principales afluentes, abrigan aproximadamente 11,5 por ciento de la fauna de peces hasta ahora conocido en el mundo.


Acuicultura de agua dulce. -
Estanques y tanques son los recursos principales para la acuicultura de agua dulce; sin embargo, sólo alrededor del 40 por ciento del área disponible se utiliza actualmente para la acuicultura. Los estanques en el este de la India son típicamente estanques de haciendas de menos de 1 ha en tamaño, mientras que las cuencas hidrográficas en el oeste de la India son extensiones más grandes de entre 15 a 25 hectáreas cada uno. En el norte de la India, las aguas abiertas con afluencias son comunes, mientras que el sur de la India tiene cuencas, denominadas como tanques, utilizadas principalmente para el riego de cultivos, junto con la cría de peces carpa.


La cría de la carpa es la columna vertebral la práctica de la acuicultura de agua dulce en la India. India, el segundo mayor productor de acuicultura en el mundo, tiene la mayor contribución de la acuicultura de agua dulce, cuya participación en la pesca continental ha pasado del 46 por ciento en la década de 1980 a más del 85 por ciento en los últimos años. La producción de carpa está aumentando enormemente en toda la India desde 1991 y atiende a los gustos de todas las clases de personas que van de los consumidores urbanos aristocráticos a los pobres rurales


Las carpas forman el pilar de la práctica de la acuicultura en la India contribuyendo en más del 85 por ciento de la producción total de la acuicultura. Las tres principales carpas indias, a saber, catla (Catla catla), rohu (Labeo rohita) y mrigal (Cirrhinus mrigala) contribuyen al grueso de la producción en el país, mientras que las tres carpas exóticas domesticadas como la carpa plateada (Hypophthalmichthys molitrix), la carpa herbívora (Ctenopharyngodon idella) y la carpa común (Cyprinus carpio) son el segundo grupo importante.


Para incorporar otras carpas medianas y menores en los sistemas de policría de carpas, se utilizaron varios métodos debido a su preferencia de los consumidores específica a la religión y una mayor demanda en el mercado, además de su potencial de crecimiento. Algunos de estos incluyen al kalbasu (Labeo calbasu), carpa L. fimbriatus, bata (L. bata), Malabar labeo (L. dussumieri), barbo oliva (Puntius sarana), barbo de Jerdon (P. jerdoni), carpa Cauvery (Cirrhinus cirrhosa), etc. De 266 especies de carpas disponibles en la región de la India, cerca de 34 especies de carpa son económicas y se producen principalmente de la pesca de captura, y menos de 10 especies de carpa se producen a partir tanto de la acuicultura como de la pesquería de captura en el país.


Los esfuerzos de investigación y desarrollo durante las últimas seis décadas han puesto a la cría de carpas como una empresa de importancia económica que revolucionó la sección de la acuicultura de agua dulce a nivel de una industria de rápido crecimiento. La media nacional de los niveles de producción de los estanques de agua quieta han subido desde alrededor de 600 kg / ha / año en 1974 a más de 2,5 toneladas / ha / año en la actualidad, y varios criadores están mostrando niveles de producción aún más altos de 8 a 12 toneladas / ha / año. La cría de la carpa amplió sus dimensiones a partir de 1984 en términos de cobertura de área y la intensidad de la operación, con la adopción de la piscicultura en Andhra Pradesh, Punjab, Haryana, Maharashtra, etc. como una empresa de la agricultura comercial.


La introducción de criaderos chinos en el país en la década de 1980 años llevó a la producción a gran escala de semilla de carpa en el país y la difusión de la tecnología de la cría de carpa. La tecnología de cría de carpa se ha popularizado en todo el país y los niveles medios de productividad se informó que son de alrededor de 2.200 kg / ha / año en los sistemas de policría de carpa.


La producción de semillas y la crianza son los dos componentes principales de la tecnología de cría de carpa, que han sido objeto de varias modificaciones y mejoras en los últimos años, evolucionando hasta nuestros días el paquete de prácticas agrícolas. Se han desarrollado sistemas de cría, de extensivos a intensivos, en función de la variada utilización de insumos.


Las tecnologías de la producción de semilla, que comprende desde el desove a la crianza de recién nacidos en la guardería y más adelante de recién nacidos a alevines en los estanques de cría se han aceptado como actividades económicamente viables a nivel de los criadores en todo el país. La acuicultura de agua dulce de la India se basa principalmente en algunas especies, por ejemplo, alrededor del 90 por ciento de la producción es contribución de las mayores carpas de India, a saber, Catla, Rohu y mrigala, y las carpas exóticas, a saber, carpa plateada, carpa herbívora y carpa común.


La cría de la carpa se lleva a cabo principalmente en estanques de tierra, tanques de irrigación, embalses, etc., de dimensiones variables. Con los años, se desarrollaron varias prácticas de cría en el país para diferentes recursos hídricos que utilizan un amplio espectro de especies de peces, fertilizantes y recursos forrajeros como insumos principales. Los paquetes estandarizados de prácticas para la policría de carpas incluyen la preparación del estanque, el encalado, la fertilización, el manejo de los stocks, la alimentación suplementaria, la gestión de la calidad del agua, la gestión de la salud, etc. Con una comprensión de las bases biológicas de la producción de peces, están disponibles una serie de sistemas con diferentes niveles de entradas y salidas.


Los criadores de Andhra Pradesh, en particular en el Krishna, el Godavari Este y los Distritos del Godavari Oeste han innovado varias nuevas técnicas de cría de carpa las que han contribuido a aumentar la productividad de la cría de carpa sustancialmente en el país. Los criadores en este estado ahora son capaces de obtener una producción promedio de 8.000 kg / ha / año con Rohu como la especie más dominante en el sistema de cría. Esta impresionante producción ha sido posible gracias a la adaptación de las siguientes diversas técnicas en sistema de cría:

  
  • Almacenaje de alevines delgados de mayor peso inicial.
  • Alimentación regular con alimento hecho en la granja que consiste en gran parte de salvado de arroz mezclado con diferentes tipos de tortas de aceite y mezclas minerales.
  • Fertilización pesada tanto con abonos orgánicos como con fertilizantes inorgánicos.
  • Gestión adecuada del tanque / estanque desde el abastecimiento al tiempo de cosecha


Desarrollos espectaculares similares en la cría de carpa han tenido lugar en el estado de Punjab y los criadores han modificado la tecnología para satisfacer sus áreas y obtener una producción media de más de 5.000 kg / ha / año. Además de estos dos estados, Bengala Occidental en la parte oriental del país no sólo produce gran cantidad de carpas, sino también la mayor parte de la producción de los estados como Andhra Pradesh, han llegado a los mercados de peces en Bengala Occidental y otros Estados del Este. Aunque el país está dando un nivel significativo de producción de carpa todavía hay un margen para aumentar más la producción de carpa.


Semilla. -
El país es autosuficiente en la producción de alevines en la actualidad, pero no - la disponibilidad de alevines de calidad de especies y tamaños deseados lo que ha sido una limitación importante en los últimos años en la cría de la carpa. El proceso de cría de alevines es a menudo ignorado debido a la escasez de espacio en la crianza de carpas. Un enredo de mayores costos y un engorroso proceso de transporte de larga distancia de alevines también obliga a los criadores a abastecer sus tanques / estanques con alevines, a menudo en cantidad irracional, lo que conduce a una mala supervivencia y baja producción. La tecnología de cría de diferentes especies recomienda radios de las diferentes especies de carpa en función de su combinación; los criadores no tienen más remedio que depender del suministro de semillas por parte de los productores/vendedores de semillas. Esta situación lleva a menudo al abastecimiento irracional y esto falla en cosechar al nivel potencial.


Piensos y abonos. -
En muchos tanques / estanques en el país, aunque continúan la actividad de cría de carpa, los niveles de productividad en pequeños estanques han disminuido ya que la mayoría de los criadores recurren a almacenar gran cantidad de semilla de peces sin proporcionar otros insumos como piensos y abonos en cantidades significativas. Los costos de alimentación también se incrementaron de manera significativa en el mercado y el costo del pescado no mejoró proporcionalmente.


Perspectivas. -
Teniendo en cuenta estas limitaciones, hay una gran brecha de rendimiento entre la producción potencial y producciones reales obtenidas. Por ejemplo, la investigación y los criadores en Andhra Pradesh han demostrado el potencial para la obtención de una producción de más de 15 toneladas / ha de cría de carpa y, la media nacional en la actualidad es de alrededor de 2,20 toneladas / ha y en algunos estados es mucho menor. Por lo tanto, es necesario volver a evaluar los métodos que son seguidos para la transferencia de resultados de investigación a la comunidad agrícola.


La cría de carpa en la India, durante las últimas cinco décadas, ha crecido en cobertura geográfica con diversos sistemas, además de la intensificación de las prácticas agrícolas. Una preocupación, sin embargo, es con respecto a la diversificación de especies, a pesar del hecho de que el país posee varios otros medios potenciales y cultivables y especies de carpa menores que tienen una alta demanda en la región, a saber, Labeo calbasu, L.fimbriatns, L. gonius, L. dussumeieri, L. bata, Cirrhinus cirrhosa, C. reba, Puntius sarana, P. jerdoni, etc. En la actualidad, se están haciendo esfuerzos para la producción a gran escala de semillas de estas especies y su inclusión como un componente de policría de carpa convencional, en función de su importancia regional.


Qué ver en India. -
India tiene una rica historia y grandes patrimonios culturales, lo que la convierte en un paraíso para los viajeros. Los recorridos por la India son una combinación perfecta de espiritualidad, modernidad, tradiciones ancestrales y costumbres. Es un país vasto que se extiende desde los picos nevados de las altas montañas hasta la marisma en el desierto de Thar.


La India es la muestra viviendo de lo generosa que puede ser la naturaleza, ya que cuenta con una enorme biodiversidad, en gran medida inexplorada. Tu viaje a la India estará incompleto si no recorres sus parques nacionales, palacios antiguos, fortalezas exquisitas, lagos encantadores, dunas doradas, picos nevados y varias maravillas arquitectónicas.


El recorrido por la India te llevará a través de antiguas ruinas centenarias, hermosos templos, playas de arena blanca y santuarios de vida silvestre. La India es un país de ensueño del que nunca querrás irte. La India es una tierra de cultura diversa e innumerables festividades. Si no asistes, aunque sea a un festival indio durante tu visita, seguramente te estarás perdiendo la mezcla de vibraciones culturales, espirituales y tradicionales más increíble que puedas imaginarte. Algunas de estas festividades pueden ser, por ejemplo, Rann Utsav, el festival Hornbill, el Festival Ziro, la Feria de Pushkar y muchas otras fiestas famosas que se celebran durante todo el año.


Prepara tu viaje a India

  • Moneda - Rupia india
  • Idioma - Hindi e inglés
  • Sistema de medición - Métrico
  • Enchufe/Voltaje - Tipo C, D y M / 220W
  • Huso horario - GMT +5:30 horas
  • Vacunas - Ninguna obligatoria. Recomendadas las de Hepatitis A, Tétanos y Fiebres Tifoideas
  • Horario comercial - De 10:00 has a 17:00 has aprox.


India celebra pesca comunitaria antes del festival de la cosecha. -
Muchos ciudadanos indios participaron en una actividad pesquera comunitaria celebrada en la aldea de Panbari, estado de Assam, India, en el mes de enero, antes del festival anual Magh Bihu. Magh Bihu es uno de los festivales más grandes de Assam, ya que marca el final de la temporada de la cosecha. El festival cae el 16 de enero este año.


La pesca comunitaria es una característica única en el estado de Assam, en el noreste de la India. Aquí la pesca se hace en grupos de cientos de personas, de ahí su nombre. Durante el evento, las comunidades locales de diferentes aldeas y localidades se reúnen en un área particular y pescan por un día completo. Y los peces capturados se usan generalmente para el consumo local. Ninguno de los participantes es pescador profesional, sino que pescan por placer.


Redes De Pesca Chinas. -
Las Redes De Pesca Chinas en la ciudad de Cochín, India, son conocidas también como Cheena Vala. Son instalaciones terrestres fijas dedicadas a la pesca. Su nombre oficial en cualquier caso debiese ser redes de ribera por elevación o redes basculantes. Hoy en día apenas podemos este tipo de redes. Apenas quedan algunas en Francia e Italia, pero se conservan con fines puramente turísticos. Es más habitual encontrarlas en la costa de la China Meridional. En India pueden verse también en la ciudad de Kollam.


Funcionamiento. -
Se conforman por salabres gigantes accionados gracias a un motor. Cada estructura tiene unos diez metros de altura y arroja unas redes de grandes dimensiones. Se utilizan rocas de unos treinta centímetros de diámetro, como contrapesos. Están suspendidas por cuerdas de distintas longitudes. Para hacer funcionar las, habitualmente es necesario el esfuerzo de unas seis personas. Como su nombre indica, fueron introducidas en India por un explorador chino. Se cree que más en concreto por Zheng he.


Para que funcionen correctamente, el sistema debe de estar balanceado. De esta forma se conseguirá introducir la red en el agua por unos minutos. Después los pescadores tiran de las cuerdas para elevarla. De esta manera se consigue una pesca muy sutil ya que no llega a gran profundidad. No son aptas para cuando hay mareas, especialmente si estas son fuertes. Cada estructura tiene sus propias características. No hay dos idénticas y cada una tiene un propietario. En su mayoría consiguen capturar algunos peces y crustáceos. Suficiente para la venta local.


Es una destacada atracción turística por lo peculiar de este método de pesca, que como decíamos anteriormente no es muy común. Sus grandes estructuras marcan el paisaje haciendo de el mismo un escenario poco característico pero llamativo al mismo tiempo. Es habitual ver a los turistas tomando fotos de estas instalaciones. Muchos pescadores se ganan la vida pescando con estas redes, y en un tramo importante de la costa sobre Fuerte Kochi y Vypeen se les puede encontrar. Ver a los pescadores en acción con estas redes se ha convertido en una gran atracción turística.

0 comentarios: