LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente África)


Aguas cristalinas de Zanzíbar - gran atractivo para buceo. -
Escenario perfecto para el buceo recreativo son las aguas cristalinas y los arrecifes animados de Zanzíbar, un archipiélago de Tanzania frente a la costa de África Oriental, hasta donde acuden numerosos turistas para la práctica y el esparcimiento. Uno de los máximos promotores del submarinismo es Daniel Mutile, propietario de Blue Waves Zanzibar y profesor PADI.


Y es que, de acuerdo con el reportero gráfico Sumy Sadurni, de la agencia AFP, Daniel Mutile, propietario de Blue Waves Zanzibar y profesor PADI, es un incansable promotor de la disciplina en Matemwe, Zanzíbar, cuyas imágenes elocuentes fueron compartidas públicamente y causaron inusitado jolgorio entre seguidores del deporte acuático.


Zanzíbar es un archipiélago de Tanzania frente a la costa de África Oriental. En su isla principal, Unguja, familiarmente llamada Zanzíbar, se encuentra la Ciudad de piedra, un centro comercial histórico con influencia suajili e islámica. Sus carreteras serpenteantes muestran minaretes, portales tallados y monumentos del siglo 19, como la Casa de las Maravillas, un antiguo palacio del sultán. Y las villas del norte Nungwi y Kendwa tienen amplias playas bordeadas de hoteles.


De acuerdo con el sitio www.kayak.com.mx, Zanzíbar, con playas de nivel mundial y una rica historia, cultura y geografía única en el mundo, es un auténtico paraíso tropical que ofrece mucho más que simple belleza superficial. Es, en otro contexto, un archipiélago que se compone por una cadena de islas en el océano Índico situada a poco más de 24 mil 14 kilómetros de la costa de Tanzania. Unguja, comúnmente llamada Zanzíbar, es la isla más grande y más visitada. Es una región esencial en la comercialización de especias como el clavo, la nuez moscada, la canela y la pimienta negra.


Bucear en Zanzíbar. -
Zanzíbar está bañada por las corrientes cálidas del Ecuador. Los arrecifes de coral se dice que los mejores de Africa Oriental oferta emocionante buceo y snorkel dentro de un bote corto paseo desde la mayoría de las playas.Las corrientes son suaves, asegurando inmersiones seguros y agradables. Las tranquilas aguas de las lagunas someras y protegidas mareas son hogar de una abundancia de vida marina colorida y son perfectos para el buceo y esnorquel por igual.


Principiantes a los buceadores avanzados encontrarán sitios grandes y adecuados para su nivel. Las estructuras de arrecife de coral que rodean la isla principal aseguran una abundante vida marina. Paredes, pequeñas cuevas, lagunas y jardines de coral están en el menú. Pecios para todos los niveles, incluyendo el pingüino profundo y la Royal Navy ligero están esperando alrededor del pueblo Stown y Kizimkazi. Un montón de deriva bucear a lo largo de las paredes y el borde del arrecife y casi exclusivamente barco de buceo, de buceo con tanque individual para viaje de un día.


Aguas someras son el patio de recreo de peces tropicales, hay una gran variedad de peces mariposa, hoja peces, peces pipa y una multitud de gambas mantis, camarones, langostas y nudibranches, ofreciendo las mejores oportunidades para la fotografía submarina. En aguas más profundas, exuberantes jardines de coral se extienden a menudo tan lejos como el ojo puede ver. Vida de los peces fuera del arrecife incluye especies pelágicas como wahoo caza junto con grandes Napoleones Napoleónicas, agraciados manta rayas y tiburones, kingfish, atún y barracuda.


Se pueden encontrar tiburones martillo, tiburones punta blanca y negra, gigante saddleback y fresas meros, morenas enormes. A veces los delfines crucero las aguas que alimentan los muchos peces de arrecife. También encontrarás muchas tortugas residentes y que varían con las estaciones, los animales más espectaculares: migración Humback y los cachalotes pueden ser avistado durante los meses de septiembre y octubre. De diciembre a abril ven a la oportunidad de observar mantarayas y tiburones ballena. Los tiburones ballena son una vista común en la isla de Mafia en el sureste de Zanzíbar.


Entre las inmersiones más famosas sitios son los del Norte: los grandes desniveles de Leven bank, 7miles offshore con una visibilidad superior a 25m. Verás peces pelágicos de crucero en el azul y muchas especies de morenas escondidos en las grietas de la meseta. Atolón Mnemba tiene varios sitios de buceo incluyendo pared inmersiones con impresionantes vistas del paisaje y arrecifes rellena con tiburones ballena, delfines, tortugas, tiburones de arrecife y delfines. Mwana wa Mwana y los arrecifes someros Tumbatu isla son imprescindibles para Macro fotos adictos. Haji, Kichafi y Hunga en la costa oeste son que algunos de los arrecifes de inmersiones que podréis disfrutar de muchas, muchas veces, ofreciendo pez Napoleón y cardúmenes de peces espada, que te observan desde la distancia. Arrecife de Nyange, ubicado en un viaje de 45 minutos de la ciudad de piedra, cuenta con varios sitios de buceo a la oferta, todas ellas únicas. Allí ha identificado una nueva especie de coral creído que es endémica de Nyange. También para no perder el pingüino y su adyacente destroza, hogar de grandes números de jurel aleta azul grande, barracudas, rayas grandes y morenas.


Nungwi, en el extremo norte de la isla tiene un montón de operadores de buceo, generalmente situados en la playa. Algunos centros están dispersos a lo largo de la costa oriental de Matemwe a Paje y Kizimkazi en el sur. Un largo establecido operadores de buceo corre el buceo alrededor de la ciudad de piedra. Las estaciones más grandes tienen su propio centro de deportes acuáticos. Todos los niveles son bienvenidos desde principiante a buceador experimentado, se ofrecen instrucción e inmersiones guiadas por la mayoría de los centros. Usted encontrará la cámara hiperbárica en Matemwe, en la costa norte.


Condiciones de inmersión están influenciadas por los vientos en Zanzíbar. Los vientos alisios regular las estaciones en esta parte del océano Índico, desde mediados de marzo a octubre, el Kusi (southern wind) sopla regularmente con el período más fuerte durante julio/agosto. El Kaskazi (viento del norte) comienza a volar en cualquier momento y desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre y se extiende hasta principios de marzo. Puede encontrarse con fuerte viento y el mar agitado durante semanas en enero y febrero, pero el mal tiempo nunca último largo y generalmente no impide el buceo. Períodos muy tranquilos separan estos dos monzones.


La temporada de buceo es durante todo el año con una visibilidad promedio de 25 metros (70 pies). Evite abril-mayo como es la lluviosa temporada - la visibilidad entonces no está en su mejor momento y muchos hoteles eligen esta época del año para cerrar. Temporada alta es de junio a agosto y mediados de noviembre a principios de enero: muchos de los hoteles de mercado hasta pueden aumentar sus precios, pero establecimientos más pequeños Mantén precios constantes durante todo el año.


Las temperaturas oscilan entre 24°C(75°F) de agua durante Kusi a 30° C (86° F) durante Kaskazi. La gama de temperaturas de aire arriba entre 24° C (75° F) a 39° C (102° F) durante estos mismos periodos. El tiempo de las mareas y la amplitud cambian con las estaciones del año. En las playas del este se puede caminar sobre el fondo de la Laguna durante la marea baja. Horarios y viajes de buceo se establecen generalmente en función de las mareas.


La malaria está ampliamente presente en África Oriental debajo de los 1.800 m (< 5.906 pies), y quizá quieras hablar con su médico la opción de tomar un medicamento antipalúdico. Pero recuerdo que puede ser una contraindicación para bucear. Zanzíbar es seco y ventoso en la costa de la mayor parte del año y por lo tanto no pululaban por los mosquitos. ¡Uso química repelente libre y el uso de mangas y pantalones largos parecen la mejor opción para prevenir mordeduras y proteger los arrecifes!


Zanzíbar tiene una mayoría musulmana población. Durante el Ramadán muchos pequeños restaurantes y bar están cerrados durante el día, así como algunos comercios y oficinas. Centros turísticos y hoteles son afectados, pero permanecen cerrados durante todo el período discotecas locales, discotecas y espectáculos musicales. Si llegas durante ese tiempo, abstenerse de fumar y comer/beber en la calle, se considera grosero comportamiento respecto a la población local. Quedarse el fin del Ramadán y disfrutar de la gran fiesta y fiesta, el Eid Al Fitr, el momento más festivo en las islas.


Paquetes de buceo en Zanzíbar



Nankivell
Profundidad. - 12-18m Cerca de Hunga se encuentra el arrecife de Nankivell, también un gran lugar para grandes bancos de peces! Nankivell alberga un área grande de coral con mucha variedad de peces. La familia del calamar está bien representada aquí, con una gran oportunidad de ver el sepia, el pulpo y el calamar. Cuando te sientes afortunado, en este lugar usted puede incluso…


Mbwangawa
Profundidad. - 12-18m Una suave pendiente con una gran diversidad de corales. ¡El 'rincón' del arrecife es corales placa hogar de grandes - una vista verdaderamente hermosa! Mbwangawa es también uno de los lugares con la mejor posibilidad de encontrar tortugas verdes. En la arena, echar un vistazo hacia fuera para la guitarra maravillosa. Jardín de coral Profundidad: 6-12m.


Mnemba - Big Wall
Profundidad. - 14-40m En el borde norteño de Mnemba, hay un largo tramo de arrecife, con una pared dejando a alrededor de 40 metros. Hay una buena oportunidad de ver grandes cosas aquí, aunque no podemos prometer nada. J la visibilidad es generalmente muy bueno. Sin embargo, debido a la profundidad y corriente, esta inmersión no es para principiantes.


Haji
Profundidad. - 10-18m Una gran montaña de coral de la placa, rodeado de otros bommies con corales blandos y duros. Un montón de peces se observan en este lugar, como el pargo amarillo. ¡¡¡¡¡¡Delfines nariz de botella han sido vistos muchas veces en este sitio!!!!!! O tener una mirada más cercana a las rocas para encontrar el pez de piedra perfectamente camuflado y cabracho.


Viajar a Zanzíbar. -
Zanzíbar también comúnmente llamada Unguja por la población local y es la mayor isla del archipiélago de Zanzíbar que también consta de Pemba, su hermana norte y varios islotes incluyendo Changuu, Tumbatu, Mnemba. Se encuentra en el océano Índico, a sólo 40km de Tanzania. Durante los siglos comerciantes de Arabia, Asia y Europa han mezclado con las tribus Bantu locales y forma su historia. Siglos del comercio de especias, metales y esclavos han dejado su huella en la isla, pero hoy Zanzíbar es conocido por muchos como un destino de buceo de luna de miel y excepcional.


Stone Town, el corazón de la ciudad de Zanzíbar, fue construido durante el siglo XIX y se mantiene prácticamente sin cambios: laberintos de callejones, palacios, mezquitas y casas antiguas árabes contará su historia. La capital es un típico centro África Oriental, rico en historia, ocupada y a veces ruidosa. Es un ambiente animado y vibrante (así que no esperes calmo y tranquilo). Usted encontrará algunas buenas buceo a pocos kilómetros de la costa: barcos de buceo le llevará a los varios naufragios cerca por y a Boribu, un impresionante arrecife donde podemos observar tiburones ballena durante la temporada.


La península de Fumba, al sur del aeropuerto de la ciudad de piedra es definitivamente el más relajado y acogedor rincón de la isla. A pocos kilómetros de la costa se encuentra Isla Chumbe. Esta pequeña isla de coral es parte de un parque marino que preservar algunos de los más bellos jardines de coral nunca. La cresta del arrecife entre 1-3 metros de profundidad, los buceadores pueden ver lo que generalmente está reservada a los buceadores. Aunque buceo dentro del Santuario de arrecife Chumbe está permitida sólo para la investigación y actividades de filmación, es posible disfrutar de buceo en los arrecifes cercanos.


En el norte extremo de Zanzíbar, el pueblo de Nungwi se ha convertido en el centro turístico de la isla. El lugar siempre ha sido reputado por su industria de construcción de dhow. Sin embargo, en la última década la desvencijada de pescadores ha convertido en una de las playas más concurridas de Zanzíbar.


Tumbatu isla, a sólo dos kilómetros de orilla guarda sus distancias. La isla secreta no está abierta al turismo y su alrededor arrecife mantiene un poco aislados del resto de Zanzíbar.


La costa este de Zanzíbar tiene algunas de las playas más hermosas de polvo blanco. Hay una variedad de lugares para alojarse y está a minutos de la mayoría de los puntos de buceo en el arrecife de barrera. Centros de buceo oferta regular buceo y snorkel en el Atolón Mnemba privada, que su pequeño exclusivo lodge está clasificado como uno de destino superior de Tanzania!


La península Michamvi y la esquina sureste de Zanzíbar que se extiende al sur de Chwaka Bay son muy similares en carácter a la costa este. Tiene las mismas playas bordeadas de cocoteros, buenas oportunidades de buceo y... verdadero del espacio. El área era una escena de la playa más concurrida de la isla, pero los viajeros de bajo presupuesto han trasladado hacia el norte dejando esta parte de la costa más tranquilo. No como muchos centros en las proximidades de buceo, pero el arrecife es increíble y usted puede tener algunos encuentros inesperados e inolvidables.


Varias aerolíneas ofrecen vuelos internacionales directamente a la isla. Zanair, Tropicalair y costeros ofrecen chárter aéreo interno y servicios de vuelos regulares desde las principales ciudades en Tanzania. El vuelo desde Dar El Salaam es sólo 20 minutos. Si tiene previsto llegar por mar, hidrojets y ferréis clásicos surcan regularmente los 60 kilómetros de agua que separa la isla de la capital tanzana. Azam Marine ferréis rápidos pueden reservados en línea y cruzar el canal de Zanzíbar en 2 horas - esperar el doble de tiempo con un ferry regular. Una vez en la ciudad de piedra deberías usar los servicios de coche chofer proporcionados por el hotel/resort o tour operador.


Esto es por lejos el más cómodo y vale la pena el honorario adicional (tienen aire acondicionado y un montón de espacio para tu equipo de buceo). Con una licencia de conducir internacional se puede alquilar un coche en el aeropuerto, la mayoría de los caminos ha sido rehecho recientemente, pero conducir allí puede ser complicado: pollo, bicicletas y oficiales de policía a la espera de un soborno son algunos de los peligros de la carretera. De lo contrario siempre encontrará un taxi en la puerta de "salidas". La tasa está regulada oficialmente pero generalmente se negocia - Asegúrese de que acordado en la tarifa antes de abandonar el aeropuerto. También el "Dala-dala" le llevará casi en cualquier lugar por muy barato, pero no te sueltan en frente de su alojamiento, sin embargo, puede ser un viaje exótico y divertido. La mayoría de ellos sale forma la estación principal mabasi (autobús) cerca del mercado.


Largo plazo favorecido por los viajeros más aventureros, Zanzíbar hoy ofrece una amplia gama de alojamientos, desde básico a semi el lujo. Mochileros, casa rural cottages (bandas) y pensiones son numerosos alrededor de Nungwi y usted puede encontrar playa excelentes bares y restaurantes en la playa. ¡Tiendas de comestibles son muy básicas y a veces tienen poder solamente pocas horas durante el día, pero en la mayoría de los lugares siempre encontrará un refresco frío! All-inclusive resorts y Posadas son una buena opción cuando te quedas en una zona remota, ya que ofrecen un montón de comodidades y actividades alternativas para los no buceadores.


Pasear en las estrechas calles de la histórica ciudad de piedra, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000. La visita del mercado vibrante, al aire libre (preferiblemente por la mañana) le dará una idea del estilo de vida Zanzíbar colorida. Un recorrido por las plantaciones de especias es un deber: usted aprenderá todo sobre el clavo, canela y muchas otras especias. Experiencia de las células pequeñas oscuro calabozo-tipo del esclavo viejo mercado.


En febrero, no te pierdas la música Sauti Za Busara Festival, un espectáculo cultural de seis días. Mediados de julio abre las puertas del festival de los países Dhow, un Festival Internacional de cine. Pasar unas horas en el Bosque Jozani con el casi extinto rojo monos colobos que viven aquí. Estos monos, nativos de la isla la bienvenida en la seguridad del Parque Nacional de Jozani-Chwaka Bay. Este bosque único de aguas subterráneas es también hogar de otras especies en peligro de extinción como el leopardo de Zanzíbar extinto cercano y duiker de la elusiva Ader.


Más que nada la isla es un paraíso para todos los deportes acuáticos: pesca (mayoría de los operadores fomentar el acercamiento de pescar y soltar), kite surf en las playas del desierto de Matemwe y Paje, snorkel en el Santuario de prístinos arrecifes de la isla de Chumbe. Los delfines son una vista común en Atolón Mnemba y Kizimkazi, y con un poco de paciencia se llega a observarlos desde pocos metros. Al final del día, disfrute de un crucero al atardecer en un dhow tradicional. Con un relajado estilo de vida y una gran variedad de Zanzíbar sitios de buceo se ha convertido en una Meca para los buceadores. A pesar del continuo desarrollo turístico, sigue siendo un paraíso relativamente intacto. De atolones coralinos coloridos a pared inmersiones, la belleza y la riqueza del ambiente elevan Zanzíbar a la condición de sobre de los destinos mejor buceo.


Barcos de pesca deportiva en Zanzíbar. -
Zanzíbar, un archipiélago situado al este de África, es conocido por sus increíbles aguas cristalinas y su clima tropical. Las aguas del Océano Indico son excelentes tanto para la pesca de altura como para la pesca costera. En alta mar encontramos dorado, pez espada, atún y marlín; mientras que más cerca de la costa hay barracuda, big eye trevally y pargo.


Los chárteres de pesca para alquilar más populares en Zanzíbar

  • Paje Beach, Zanzíbar (TZ) - Desde 281 € - Depósito no reembolsable
  • Paje Beach, Zanzíbar (TZ) - Desde 1687 € - Depósito no reembolsable - Walkabout Luxury Catamarán
  • Nungwi Port, Zanzíbar (TZ) - Desde 937 € - Depósito no reembolsable
  • Pwani Mchangani, Zanzíbar (TZ) - Desde 328 € - Depósito no reembolsable
  • Pwani Mchangani, Zanzíbar (TZ) - Desde 393 € - Depósito no reembolsable
  • Kendwa, Zanzíbar (TZ) - Desde 328 € - Depósito no reembolsable
  • Kendwa, Zanzíbar (TZ) - Desde 281 € - Depósito no reembolsable
  • Kendwa, Zanzíbar (TZ) - Desde 421 € - Depósito no reembolsable


Top especies de pesca en Zanzíbar



Pesca de Dorado. -
También conocida como llampuga (Coryphaena hippurus), el dorado tiene su forma muy peculiar con su cabeza aplanada, una larga aleta dorsal y sus colores vivos que van desde azul oscuro y verde en la parte superior y el amarillo en los costados. Esta especie prefiere las aguas templadas y cálidas del Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Indico y del Mediterráneo.


Es un pez agresivo que ataca prácticamente todos los señuelos pescados a curricán, a jigging o a spinning. Al dorado le encanta esconderse debajo de obstáculos flotantes en alta mar, como puede ser un árbol muerto, ramas o un cabo. Hacer una pasada curricando cerca del obstáculo o dejando caer un jig puede producir unos resultados extraordinarios. Su fisionomía le convierte en un nadador muy rápido. Puede llegar a pesar más de 15 kg y medir un metro de largo.


Top destinos de pesca para Dorado. -
El dorado vive las aguas templadas y cálidas del Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Indico y del Mediterráneo. Los mejores destinos de pesca del dorado son México, Florida, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Republica Dominicana, Islas Canarias, Cabo Verde, Senegal, Madeira, España, Italia, Francia, Australia, Madagascar, Tahití, las Maldivas, Seychelles (Farquhar Atoll), Madagascar, India, Sri Lanka y Australia entre otros.


Pesca de Pez vela. -
El pez vela (Istiophorus) es una de las especies más deseadas en el mundo de la pesca deportiva. A menudo descrito como el pez más rápido del mar, el pez vela puede llegar a pesar hasta 90kg y medir 3 metros de largo. Conocido por su aleta dorsal que tanto le caracteriza, esta especie habita las aguas tropicales y subtropicales del Océano Atlántico, Pacífico e Indico. Prefieren la alta mar y arrecifes profundos. Normalmente se le puede observar en la superficie, donde buscan aguas más calientes.


Se le pesca a curricán (trolling) con señuelos o con cebo natural (bonito, caballa...). Pescarlo a mosca es quizá la manera más espectacular de capturarlo. Una vez que ha picado, suele empezar un combate veloz y frenético con muchos saltos espectaculares.


Top destinos de pesca para Pez vela. -
El pez vela vive las aguas templadas y cálidas del Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Indico, pero no en el Mediterráneo. Los mejores destinos de pesca del pez velan son México, Florida, Carolina del Norte, California, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Republica Dominicana, Brasil, Senegal, las Maldivas, Seychelles (Farquhar Atoll), Madagascar, India, Sri Lanka y Australia entre otros.


Pesca de Peto. -
El peto (Acanthocybium solandri) o wahoo, también se le llama Ono en Hawái (traducido significa "delicioso"). Es una especie muy apreciada por los pescadores por sus carnes deliciosas, pero también por su impresionante fuerza, su velocidad y sus dientes afilados. Esta especie habita mares subtropicales y tropicales, sobre todo aguas costeras. Se le coge haciendo curricán, pescando con cebo natural o a jigging.

https://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2011/09/vamos-pescar-peto.html


Top destinos de pesca para Peto. -
El wahoo habita los mares subtropicales y tropicales, sobre todo aguas costeras. Se coge en Estados Unidos (sobre todo Florida y Golfo de México), los Bahamas, Hawái, Australia, Canarias, Cabo Verde, Isla Mauricios, Madagascar, etcétera.


Pesca de Atún de aleta amarilla. -
El atún de aleta amarilla (Thunnus albacares) es una especie de atún que se encuentra en océanos tropicales y subtropicales. Es más pequeño que el atún rojo y el patudo. Se le reconoce inmediatamente por sus largas aletas dorsal y anal de color amarillo intenso. Pueden pesar hasta 180 kg y generalmente se le coge en alta mar haciendo curricán (trolling), a spinning o a brumeo. Los atunes de aleta amarilla son unos luchadores fabulosos así que hay que disponer de material adecuado para coger uno.


Top destinos de pesca para Atún de aleta amarilla. -
Baja California (México), Panamá, Costa Rica, Hawái, Caribe, Cabo Verde, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ascensión Island and Santa Helena en el Océano Atlántico, Sud África, Maldivas, Madagascar, Mauricio, Sri Lanka.


Pesca de Giant Trevally. -
El GT o Giant Trevally (Caranx ignobilis) se encuentra en aguas tropicales del Océano Indico y Pacifico desde las costas del Mar Rojo y del África Oriental hasta las Hawái, las Islas Marquesas, el sur del Japón y el norte de Australia. Es el sueño de todo amante del popping. ¡Pueden llegar a pescar hasta 80 kg con un tamaño de nada menos de 1,70 m! Viven en aguas poco profundas, aunque a los ejemplares adultos también les encantan arrecifes más profundos.


Top destinos de pesca para Giant Trevally. -
El GT vive en aguas poco profundas - aunque a los grandes también les encantan arrecifes más profundos - del Océano Indico y del Océano Pacifico. Los mejores destinos de pesca del GT son sin duda Sudan en el Mar Rojo, Omán, las Maldivas, Seychelles (Farquhar Atoll), Madagascar, India, Sri Lanka y New South Wales en Australia.


Turismo y otras actividades. -
Aparte de pescar en Zanzíbar, también se puede disfrutar de la zona haciendo rutas en bici o mountainbike, se puede hacer snorkeling o buceo, vela, paseos y senderismo y mucho más.


Legislación & Regulaciones. -
Para la pesca deportiva en Zanzíbar se necesita una licencia de pesca. Recuerda que los chárteres de pesca normalmente ya disponen de una licencia de pesca colectiva por lo que no necesitas comprar una si vas a contratar un barco.


Pesca de atún aleta amarilla en Zanzíbar. -
Agosto a octubre, las aguas alrededor del archipiélago de Zanzíbar están repletas de atún amarillo. Es una temporada verdaderamente bendita para los locales y los visitantes por igual. El atún amarillo es uno de los peces más fuertes alrededor. ¡Puedes incluso enrollar un atún que pesa entre 33 y 40 kg! También puedes encontrar escuelas de marlín azul y negro grande entre el atún. El atún claro o rabil, también denominado habitualmente atún de aleta amarilla, es un pescado muy conocido y muy apreciado por los aficionados a la pesca recreativa.


Descripción del atún aleta amarilla. -
El atún de aleta amarilla es un atún muy colorido que va del negro al azul oscuro en el lomo y gris blanco pasando por una hermosa franja dorada en el vientre. Las aletas dorsal y anal se estrechan en especímenes grandes. El color de sus aletas y cola son amarillos. El atún de aleta amarilla puede medir hasta 2,39 metros y alcanzar un peso de alrededor de 200 kg. Viven hasta 7 años o 9 años en promedio.


Comportamiento del atún aleta amarilla. -
Es una especie que vive en grupos y es migratoria, se desplaza en un cardumen homogéneo de la misma edad y tamaño. El atún de aleta amarilla se convierte en adulto alrededor de los 2 años con un peso de 15 kg y una altura de 100 cm. Durante el período de desove, la hembra pone directamente sus huevos por millones en las aguas cálidas y sus huevos eclosionan después de 2 días. Crecen rápidamente. Comienza a migrar después de un año de existencia.


Su dieta es amplia dependiendo de lo que se le presente. Las larvas se alimentan de plancton y pequeños peces, luego, una vez adulta, puede cazar peces como sardinas, bonito y alimentarse de forrajes, calamares y crustáceos. Suele cazar en bandadas para alimentarse.


Ubicación de los atunes de aleta amarilla. -
El atún de aleta amarilla se puede encontrar en aguas subtropicales y tropicales del mundo, excepto en el mar Mediterráneo. Vive en aguas de 100 metros de profundidad. A veces se encuentran alrededor de objetos a la deriva, como trozos de madera o algas marinas flotantes. Están presentes en las Islas Cook, Islas Fiji, Japón, Kiribati, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Taiwán, Islas Salomón, Tonga, Corea e incluso Indonesia.


Técnica de pesca del atún de aleta amarilla. -
Se puede pescar de varias formas, curricán rápido con señuelo artificial o curricán lento con señuelos pequeños. También se pueden pescar con broumé con dados de bonito, pesca a jig, o incluso pesca al lanzamiento. Pero muy a menudo el atún de aleta amarilla se pesca con redes de cerco. Esta técnica consiste en capturar peces en superficie en aguas abiertas rodeándolos con una red que va montada sobre dos cabos, uno provisto de flotador y el otro de lastre. Es un pez poderoso, resistente y combativo también, hay que saber adaptarse y perseverar para atraparlo. Para información, una vez capturado, el atún de aleta amarilla debe marcarse cortando la parte inferior de la aleta caudal.


Cómo Pescar Atún Aleta Amarilla. -
De las especies más importantes para los pescadores deportivos. Los atunes de aleta amarilla (YFT o Yellowfin Tuna) suelen encontrarse en aguas tropicales y subtropicales y aunque son mucho más pequeños que los atunes de aleta roja, también son nadadores rápidos y muy combatientes. Exploremos un poco más esta especie y detallo cómo pescar atún de aleta amarilla de manera efectiva en nuestra próxima salida de pesca en embarcación.


Características del atún de aleta amarilla

  • Pez fusiforme, con una forma un poco más estilizada que la de otros de su familia.
  • Su aleta anal y la segunda dorsal son más largas que las de otros atunes.
  • Recibe su nombre del intenso color amarillo de estas dos aletas, la anal y la segunda dorsal.
  • Suelen alcanzar tallas de aproximadamente 239 cm y pesos que rondan los 180 a 200 kg.
  • Puede vérsele forma bancos con otros peces o especies de su misma talla, siendo famosa la dupla de delfines con atunes aleta amarilla, logrando una simbiosis que les ayuda en la caza.
  • Se le ubica en aguas cálidas.
  • Los más jóvenes tienen a estar agrupados y cercanos a la superficie, mientras que los adultos son los que están a mayor profundidad.


La pesca de atunes aleta amarilla. -
Al igual que con otras especies de atunes, la técnica favorita de pesca del atún aleta amarilla es a curricán o trolling. Muchos de los chárteres de pesca y otras embarcaciones de pesca deportiva o recreativa recurren a esta modalidad para su pesca, contando con todo el equipo necesario para hacerla de manera efectiva. Recordemos que con el trolling se lanzan los aparejos por la popa y a una velocidad determinada se hace el arrastre de las líneas buscando atraer a esta especie mientras el bote está en movimiento.


Como todos los peces de ese tamaño, tiran fuerte. Casi nunca saltan cuando están enganchados, aunque los he visto salir del agua para agarrar un cebo o señuelo. Cuando los acercas al barco, se vuelven hacia los lados y nadan en círculos grandes, por lo que es un proceso largo llevarlos al bote. Es virtualmente imposible apuntar a los más grandes rápidamente, sin importar qué aparejo estés usando.


Como recomendación se puede usar un cebo artificial especial, el cedar plug, que emula a un favorito de aleta amarilla: el calamar. Algo interesante es usar diferentes tipos de señuelos, tanto artificiales como naturales vivos, cuando se presenta un frenesí alimenticio. La pesca de este magnífico ejemplar requiere que se use o arnés o la silla de pesca de manera que se pueda hacer un combate efectivo pero que no llegue a perjudicar la integridad del pescador.


Equipo necesario para la pesca de atunes aleta amarilla. -
Se hace necesario contar con equipo de especializado para esta modalidad de curricán de fondo o de costa. Las cañas y carretes que la modalidad exigen son aquellos robustos y fuertes, capaz de resistir la batalla de estos pequeños colosos. Los carretes de tambor giratorio, que puedan almacenar mucho sedal, especialmente cuando la pesca en más de fondo. Debes escalar tu aparejo al tamaño de los peces objetivo. Los pequeños cardúmenes en el rango de 5 a 10 kilos son muy divertidos en aparejos livianos en el rango de 10 kilos, mientras que las más grandes requieren equipo pesado y mucho trenzado de 50 kilos.


Generalidades de la pesca de atunes. -
Al igual que con otras especies, un indicativo de la presencia de una pajarera son las gaviotas. Estas pueden indicar a los patrones y tripulación que hay cerca un cardumen en pleno apogeo alimenticio. La presencia de delfines, como ya se había mencionado, es otro buen indicador de que puede hacer atunes de aleta amarilla. La pesca deportiva busca hacer una práctica sostenible, buscando hacer el menor daño a la presa y que esta pueda servir para la foto de la mejor forma posible.


Técnicas para pescar atún. -
El atún se puede atrapar con carnada y señuelos. Muchas técnicas funcionarán. Estos atunes a menudo se alimentan cerca de la superficie, por lo que se pueden utilizar técnicas de aguas profundas. De vez en cuando golpearán las aguas superficiales cuando no encuentren ninguna otra cosa. Al igual que todos los atunes, tienen una vista muy buena, por lo que es posible que desee probar con una línea de fluorocarbono para reducir la visibilidad. Esto también tiene la ventaja añadida de la resistencia a la abrasión. Ya sea que esté pescando con señuelos o carnadas, el «fragmentar» (tirar carnada al mar) es a menudo efectivo para todo tipo de atunes, y el atún aleta amarilla no es una excepción. Puede hacerlo con carnada viva o trozos de cebo cortado. Eso ayuda a mantener a los peces alrededor del bote.


Señuelos para el atún. -
Para trolling, puedes probar plumas, plugs de cedro y señuelos para trolling con faldón de plástico (ver tipos de señuelo). Los plugs tipo Rápala también funcionan. Un buen plug de arrastre, se puede trollear muy rápido. Si encuentras un cardumen de peces, puedes lanzarles señuelos. Una forma divertida de atraparlos es con poppers. Finalmente, los jig metálicos en colores azul a menudo funcionan bien cuando los peces están en lo profundo.


Carnadas para el atún. -
Las anchoas y las sardinas funcionan bien para los peces más pequeños. La caballa del Pacífico funciona bien para las más grandes, mientras que las más grandes pueden ser atraídas con peces más grandes. También comen calamar si están cerca. Si el cebo vivo no está disponible, puedes intentar «fragmentar». Esto implica cortar trozos de un pez cebo grande y luego tirarlos por el costado.


Los anzuelos circulares suelen ser el camino a seguir para el atún. Como generalmente agarran el anzuelo y escapan, es fácil simplemente apuntar la caña hacia el pez, enganchar el carrete, y dejar que el anzuelo se deslice en la esquina de la boca. De esta forma, tienes muchas menos posibilidades de que los dientes pequeños del pez dañen tu línea durante la pelea y eventualmente se escapen. Una vez que los ganchos circulares están enganchados, es muy difícil para los peces escapar.

0 comentarios: