LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


La empresa saudí Captain Fili Marine Adventures
ofrece un turismo marino único y sostenible. - Una nueva compañía saudita tiene como objetivo convertirse en un destino principal para aventuras marinas de lujo y actividades de crucero, ofreciendo escapadas tanto para el ocio como para la pesca deportiva. Captain Fili Marine Adventures ayuda a los clientes a planificar viajes sostenibles y personalizables por la costa del Mar Rojo del Reino. “Estan tratando de enfocarse en el lujo, por lo que van más allá para brindar esa experiencia de hospitalidad… vas a tener una experiencia única en la que conoces el área, la historia, la sensación de que no queda piedra. sin remover”.


La empresa fue fundada por Abdulrahman Al-Felali, conocido como el Capitán Fili, y Kurashi la cofundó después de que el dúo descubriera su pasión por la vida en el agua. Esperan hacer algo único de la empresa elevando la experiencia del cliente en cubierta. Al-Felali ha amado el mar y la pesca desde muy joven. Su interés se convirtió en una extensa experiencia de 15 años en pesca deportiva y turismo marino. Las embarcaciones de 42 pies de largo de la compañía, totalmente equipadas con dos motores Mercury 400, tienen capacidad para 12 personas en la cubierta con detalles de madera de teca, lo que permite una experiencia íntima a bordo.


Las principales ofertas de Captain Fili Marine Adventures incluyen un paquete de pesca deportiva, una forma moderna de pescar utilizando las últimas tecnologías y técnicas de primera línea, en un viaje de ocho a diez horas. “Captain Fili Adventures trae una nueva dimensión a la pesca deportiva en Jeddah, un bote cómodo manejado por muchachos que conocen los peces y las aguas y hacen todo lo posible para asegurarse de que tenga un gran día en el agua”. El Capitán Fili utiliza el conocimiento de la pesca local para explorar lugares únicos y promover métodos sostenibles.


“Las viejas formas de pescar, la gente solía usar la línea de mano y el cebo, eso es todo. Lo que hacemos en la pesca deportiva es que usamos equipos modernos como el carrete y las cañas, y usamos líneas especiales. Hay muchos detalles técnicos relacionados con la pesca deportiva y muchos factores que debes tener en cuenta para lograr un golpe (o un pez) exitoso”, dijo el capitán a Arab News. La compañía promueve las tres R: Reducir, reutilizar y reciclar, mediante la incorporación de materiales biodegradables y reutilizables a lo largo de sus viajes, minimizando el uso de plástico, apuntando a especies específicas de peces y practicando la captura y liberación.


Con la sostenibilidad en el corazón de la Visión 2030 del Reino, desde el desarrollo de políticas hasta la infraestructura, CFMA toma la iniciativa desde la base. Uno de los factores más amenazantes para los ambientes marinos son las técnicas de pesca comercial, que a menudo involucran la pesca de arrastre, donde se arrastra una gran red en el fondo del océano, perturbando el lecho marino debajo. Esto también amenaza especies específicas de peces a través de la captura incidental, la captura descartada no deseada, innecesaria o no apta para la venta.


Un informe de Greenpeace encontró que 640,000 toneladas de equipo fantasma (desechos de equipos de pesca) ensucian el océano cada año. “Somos muy conscientes de las especies a las que nos dirigimos (al pescar) y somos muy conscientes de la salud de los ecosistemas marinos”, dijo el capitán. “Al final del día, hay muchas herramientas que los marineros tienen que usar y nosotros no somos la excepción, pero reutilizamos todo lo que es dañino para el medio ambiente o no lo usamos en absoluto”, agregó Kurashi.


CFMA también crea oportunidades para que las personas aprendan a pescar por sí mismas, educándolas sobre el equipo adecuado y enseñándoles técnicas prácticas en un intento de desalentar la pesca comercial. “Si hay muchas personas que obtienen su propia fuente de alimentos de manera sostenible, comienzan a apreciar la naturaleza aún más. Eso se convierte en amor y respeto por la naturaleza”. La compañía también ofrece viajes de ocio personalizables de medio día y aventuras de isla en isla de 24 horas a lo largo de la costa del Mar Rojo, exponiendo tanto a los lugareños como a los turistas a las gemas ocultas que Arabia Saudita tiene para ofrecer.


“Consideramos este programa como la mejor experiencia de playa saudita. Los invitados partirán en nuestro barco e irán a visitar islas vírgenes en medio del mar. “Los huéspedes pueden disfrutar de la diversión bajo el sol, observar las estrellas por la noche, la naturaleza, la vida silvestre y muchas más actividades: fogatas por la noche. Este programa es algo de lo que estamos orgullosos. Es lo que nos hace únicos de otras compañías”, dijo el capitán. Otras actividades dentro y fuera del barco incluyen bronceado, camas de agua, snorkel, natación, juegos de agua, buceo, en colaboración con un centro de buceo autorizado, y música.


CFMA también colabora con talentos locales para traer experiencias animadas y lujosas de la tierra al mar. Uno de sus viajes contó con un DJ con sede en Jeddah, VoidKid, que prepara el escenario con música house melódica. El verdadero atractivo de estos viajes es la experiencia plena y estimulante para el cuerpo y el alma. “Cuando nuestros clientes vienen de viaje con nosotros, nos aseguramos de complacer todos sus cinco sentidos; verían lugares hermosos, olerían el aire fresco del mar, sentirían el agua cuando están nadando, saborearían la pesca más fresca del mundo, escucharían los sonidos de las olas y los pájaros; en eso nos enfocamos”, dijo el Capitán Fili.


El actor saudita Aziz Garbawi le contó a Arab News sobre su experiencia: “El viaje en barco fue increíblemente hermoso, especialmente cuando fuimos a esa pequeña isla, fue una locura. Abdullah hizo un gran trabajo administrando, organizando, cocinando, pescando, nadando… todo estaba organizado de manera única. Recomiendo este viaje a todos porque vale la pena.”


En última instancia, los dos fundadores esperan hacer crecer la industria dentro de la región y perseguir su objetivo de descubrir los tesoros ocultos de la región y presentárselos a los visitantes internacionales. “Queremos que el mercado crezca porque queremos que venga más gente de todo el mundo. Cuanto mejor lo haga el mercado, mejor lo haremos nosotros. Estamos muy orgullosos de que estamos encabezando un gran progreso en el turismo marino, pero estamos más que felices de verlo crecer por todas partes”, dijo Kurashi.


Saudi Explorer. -
Saudi Explorer es uno de los pocos cruceros de buceo que opera en el Mar Rojo a lo largo de la costa de Arabia Saudita. Esta embarcación con capacidad para 20 huéspedes fue construida en el 2019 y dispone de 10 cabinas dobles con baño privado, aire acondicionado y vista al exterior. Las cabinas están repartidas entre la cubierta principal y la superior y pueden tener cama doble o dos camas individuales. En el salón interior se sirven las comidas y está equipado con TV y bar. La terraza para tomar el sol es espaciosa y cuenta con tumbonas cómodas para disfrutar del paisaje. La plataforma de buceo en la cubierta principal tiene espacio para guardar los equipos y permite a los invitados equiparse para entrar al agua en los puntos de inmersión.


El Mar Rojo ofrece a los buceadores lugares increíbles para bucear y el Saudi Explorer cubre los mejores de ellos. Los destinos incluyen los arrecifes en Yanbu (Seven Reefs), el arrecife Rabigh (Five Sisters) y Al Lith (archipiélago Farasan). Debido a que hay pocas embarcaciones navegando en esta zona se evitan las multitudes y se disfruta aún más de los arrecifes y de la vida marina de Arabia Saudita.


Buceo en Arabia Saudita. -
Pasar las vacaciones en Arabia Saudita ofrecerá una experiencia única en una nación tan antigua como el tiempo mismo. Rica en historia, los primeros rastros de la humanidad fueron descubiertos aquí y desde entonces ha sido el hogar de muchas de las antiguas culturas del mundo. 


Arabia Saudita es también el lugar de nacimiento del Islam, la segunda religión más grande del mundo. Como tal, se recomienda encarecidamente seguir protocolos específicos para respetar la cultura local, como vestirse y comportarse de forma conservadora en público, y llevar ciertos tocados para las mujeres.


El buceo en Arabia Saudita es verdaderamente espectacular. Con más de 2.000 km de costa, la más larga del Mar Rojo, los buceadores encontrarán una gran diversidad entre las zonas del norte y del sur de este país. Aunque Arabia Saudita es famosa por su antigua historia islámica y su rica cultura, también es una meca en auge para los buceadores y los aficionados al snorkel. Abundan los naufragios, los coloridos arrecifes de coral y la vida de peces inmaculados. 


Cientos de posibles lugares de buceo sin descubrir hacen de este país un probable destino futuro para grandes experiencias de buceo. Muchas historias no contadas esperan ser reveladas a través del descubrimiento de naufragios que se remontan a los inicios de la época islámica. Encuentra aventuras en los naufragios de Aiona y Ann Ann, presencia tiburones ballena en Allaith, o haz increíbles macrofotografías a lo largo de la costa norte. El buceo en Arabia Saudita lo tiene todo.


Kharar Beach. -
La playa de Kharar es un gran lugar de buceo, el lugar tiene una entrada relativamente fácil al agua, la línea de arrecifes no ha sido visitada por muchos buzos. Los peces de este lugar sienten curiosidad por los buzos en lugar de tener miedo. Situados lejos de las grandes ciudades o de las causas de contaminación, los corales son saludables y hermosos. Podrás ver al menos 2-3 tortugas marinas verdes durante tu inmersión, corales y un arrecife saludable. La vida marina es muy diversa, con tiburones de arrecife, meros y peces Napoleón.


Sheraton Beach Resort. -
El Sheraton Beach Resort ofrece una inmersión desde la costa típica del Mar Rojo Saudí. Este complejo privado ofrece acceso a la playa para expatriados e instructores registrados a través de su sitio web en https://www.redseamarina.com/ o póngase en contacto con Bevtec Diving. Tenemos Divemasters e instructores registrados que pueden guiarle. Encuentra peces de arrecife del Mar Rojo. Se sabe que los delfines pasan por aquí temprano en la mañana. Hay un pulpo residente en el canal y a veces se puede ver una anguila serpiente.


La Plage Resort House Reef. -
El arrecife de La Plague Resort es un lugar excelente para el buceo y el esnórquel. Situado en la entrada de Jeddah Creek, este sitio permite un alto flujo de especies de peces que entran y salen del arroyo. El sitio está bien mantenido y es adecuado para todos los niveles de buceadores. Aquí se encuentran los típicos corales y arrecifes del mar rojo. Busque mantas, rayas azules, meros, tortugas marinas, peces payaso, peces caja y mucho más.


Bahadur Resort House Reef. -
El arrecife Bahadur Resort House es un gran sitio de buceo para buceadores de nivel básico e intermedio. El sitio está lleno de coloridos corales y una vida de peces muy ocupada. Verá todos los peces de arrecife típicos del Mar Rojo.


Bayadah
(بياضة). -
Una isla de arrecifes que crea un hábitat vivo para muchos peces y corales. Fácil entrada desde el barco y siempre protegida de las fuertes olas y corrientes. La interacción marina en la zona es muy interesante ya que en el norte de la isla vive un cardumen de Trevally que se alimenta a primera hora de la mañana. Excelente ubicación para los principiantes. Escuela residente de Trevally, pez Malek, gran morena residente, pez loro, pez payaso, medusa


Dugais Main Reef. -
Duqis es un atolón situado a unos 6 km de la costa de Yeddah; la circunferencia de la isla es de 3 km. La isla tiene una excelente visibilidad durante todo el año y aumenta durante el invierno. La isla tiene múltiples profundidades que la hacen ideal para el buceo con tubo y los buceadores principiantes. Los buceadores más experimentados. Encontrará muchos tipos de corales blandos y arbóreos, así como corales duros de muchos colores. También podrá ver peces comunes en el Mar Rojo


Fire coral garden. -
Un sitio de buceo adecuado tanto para principiantes como para buzos avanzados. El sitio es una isla de coral. Una línea de jardín de coral de fuego está conectada al lado oeste de la isla. La característica principal de este semental es un gran abanico de corales de fuego que se extiende por una gran distancia. Los grupos de corales de fuego están en condiciones saludables.


Chicken Wreck
(M.V Glaros). -
M.V. Glaros era un buque frigorífico diesel de 60 metros. Se apoya en su costado a unos 20m de profundidad. Se conoce como "Chicken Wreck" por su carga de pollos congelados que aún se pueden encontrar dentro de la bodega. Encalló el 20/11/76 y se hundió más tarde el 22/11/76. Toda la tripulación fue rescatada. Puedes encontrar una selección de corales duros y blandos creciendo en los mástiles. La selección habitual de la fauna y flora del Mar Rojo es abundante. Una gran abundancia de peces pipa se puede encontrar aquí.


Ann Ann
(Wreck). -
Ann Ann es la inmersión más grande de naufragios en Jeddah. El pecio está en muy buenas condiciones y es adecuado para buzos intermedios y expertos. El pecio está situado entre dos arrecifes y alcanza una profundidad de 30 metros y comienza a unos 14 metros. puedes encontrar pargos, rayas de manchas azules residen en la arena junto al naufragio, los mariscos y el atún están aquí. Los cardúmenes de barracudas están todo el año.


Anas Reef. -
El arrecife de Anas es una isla de coral situada en las inmediaciones de la zona de Abu Tair, el arrecife es saludable y tiene mucho que ofrecer, las esponjas en el arrecife hacen que las aguas claras durante todo el año para una excelente visibilidad. los tiburones y las rayas son sitio común, así como todos los peces típicos que se espera ver en el mar rojo. Las rayas azules y los peces jureles son la característica principal de este sitio, el arrecife siempre tiene bancos de peces rondando y los tiburones de arrecife de punta negra que pasan ocasionalmente.


Aiona Wreck
(حطام أيونا). -
Posiblemente el mejor pecio de la parte saudí del Mar Rojo. Lleno de vida marina. Este naufragio se divide en 2 partes, una apta para el nivel de entrada con un arrastre abierto y el otro se ajusta a los buzos más profundos y avanzados con pasillos y habitaciones y una profundidad que alcanza los 50 m. La riqueza de la vida marina va desde las anguilas, los coloridos corales, hasta las grandes barracudas y los tiburones martillo.


Alharrah. -
Un gran sitio para buzos principiantes. La entrada a la costa a través de las rocas puede no ser para todos, pero tan pronto como llegas al agua no puedes dejar de admirar la belleza de la playa de Alharrah. El sitio está lleno de vida marina y tiene una profundidad máxima de 16 metros. Las rayas son una escena común y esperan ver siempre los magníficos corales blandos del mar rojo, así como los populares peces coralinos como el pez payaso.


St.John’s Island
(Zabargad) East. -
La isla de San Juan contiene seis puntos de inmersión. Con la combinación de saludables corales duros y blandos y corrientes activas, estos sitios atraen gran cantidad de vida marina. El arrecife principal comienza a unos 9 m de profundidad y se inclina más hasta llegar a la bajada. Debido a la ubicación más remota del sitio de buceo y a las corrientes marinas en movimiento, la vida marina que se ve comúnmente incluye mantas, rayas águila y diferentes tipos de tiburones.


Blue Belt Wreck. -
El pecio del Blue Belt (Toyota Wreck), era un buque de carga general de Arabia Saudita con una longitud de 103 metros. Botado en 1950, navegaba desde Jeddah a Port Sudan con una carga de vehículos Toyota y piezas de repuesto cuando chocó con el arrecife en 1977. Ahora yace boca abajo en la pendiente entre 21 y 90 metros. Enormes cardúmenes de trevallies de ojo grande y pargos, así como meros de cola lunar viven junto al naufragio y frecuentemente se pueden ver tiburones de arrecife de punta blanca.


St. Johns, Gota Soraya. -
Gota Soraya está calificada como posiblemente una de las mejores inmersiones de pared del Mar Rojo, con salientes y grietas en la pared del arrecife llenas de peces de cristal y barredoras y una abundancia de corales, tiburones de arrecife grises, plateados y martillo. Este pequeño arrecife se encuentra entre Habili Soraya y Gota Kebir. Es un arrecife de pared escarpada. Sólo se puede acceder en barco.


Daedalus Reef. -
El arrecife de Deadalus sólo puede ser alcanzado por los barcos Liveaboard y es uno de los principales sitios de buceo en la lista de deseos de la mayoría de los buzos. Un arrecife autónomo de 400 metros de largo a unos 80 km de Marsa Alam, este espectacular arrecife es difícil de perder ya que incluso tiene su propio faro. Con 20 – 30 m de visibilidad hay frecuentes avistamientos de tiburones martillo, barracudas, rayas viajeras, rayas águila y mantas.


SS Umbria. -
El SS Umbría era un barco de suministros de guerra construido en 1912 en Alemania con una longitud de 155 metros. En 1940 el barco fue hundido. El SS Umbría se encuentra a babor a una profundidad máxima de 38 metros. Está considerado como uno de los mejores naufragios del mundo. Para los buzos de naufragios de rango extendido es posible hacer mucha penetración. El cargamento de lagunas de fiat, botellas de vino y municiones proporcionan interés y el naufragio está engalanado de coral y vida de peces.


Abu Ghusun
(Wreck). -
El lugar de buceo está situado a unos 70 km al sur de Marsa Alam y es una inmersión poco profunda de 5 a 25 m con fácil acceso desde la orilla sobre la arena hasta el naufragio que yace a 16 m / 17 m de profundidad. Esta inmersión es adecuada para buceadores principiantes, sin embargo, en condiciones difíciles, la visibilidad podría no ser la mejor. El fondo arenoso alberga rayas manchadas de azul, peces cocodrilo, hermosos corales blandos y duros, y morenas. También hay una buena posibilidad de ver tortugas marinas.


Shaab Samadai
/ Dolphin House. -
Shaab Samaday, también conocida como Dolphin House, es una zona protegida por las autoridades ambientales egipcias. La formación en forma de media luna del arrecife y el agua poco profunda ha atraído, con el tiempo, a los delfines mulares que la utilizan como lugar de descanso. Esta inmersión es perfecta tanto para buceadores principiantes como para los que practican el snorkel. Este es el lugar más común en el sur de Egipto para aquellos que buscan bucear con delfines. También es rico en otra vida marina como las rayas y todas las especies de peces comunes del Mar Rojo.


Shaab Nakari. -
Situado a unos 5 kilómetros de la costa de Marsa Alam, el lado noroeste de Shaab Nakari ofrece un hermoso buceo de pared. El resto del arrecife es el típico arrecife de coral del Mar Rojo con los residentes habituales. En el lado oeste hay un fondo de arena a 15-25 metros/ 45-75 pies. Cardúmenes de pargos de un solo punto, peces bandera y peces mariposa, peces cabra y meros, morenas, labios dulces, representantes de la familia de los peces escorpión.


Marsa Nakari House Reef South. -
Una bahía muy tranquila, adecuada para buzos principiantes y experimentados. La bahía garantiza una inmersión protegida del mar agitado. Comenzando con un fondo arenoso inclinado, se puede realizar una inmersión hacia el norte y el sur. Los buzos de la mañana pueden ver los delfines. La bahía es rica en todas las especies de vida marina común del Mar Rojo, como morenas, rayas azules y peces escorpión.


Marsa Tondoba. -
El acceso al sitio de buceo es sólo desde un barco o un zodiaco. El fondo es arenoso con muchos bloques de coral y pináculos cubiertos con corales blandos increíblemente coloridos. Enormes morenas, rayas águila, anguilas de arena, tortugas marinas, loros, peces flauta, rayas, atunes y hermosos corales blandos.


Sha’ab Marsa Alam. -
El sitio de buceo está a 10 minutos en barco del puerto deportivo de Marsa Alam. El lugar perfecto para una inmersión a la deriva alrededor del arrecife. Corales bonitos y coloridos por todas partes, además de un pequeño y viejo naufragio para explorar. Puedes encontrar delfines, rayas, tortugas marinas, pez escorpión, pez cocodrilo, pez Napoleón y pez loro.


Marsa Samadai. -
Esta inmersión se adapta a todos los buceadores. Podrá bucear dos veces en cada arrecife de esta impresionante bahía. El arrecife es muy rico y puede encontrar en este lugar tortugas de carey y morenas gigantes. En aguas menos profundas puede ver caballas indias.


Marsa Assalaya. -
Una bahía bien protegida con entrada desde la playa, a ambos lados de la bahía con un hermoso y colorido arrecife. En el medio de la bahía, hay una gran área con pastos marinos. Morenas, Napoleón, con suerte Delfines, Raya águila, Pez cocodrilo, Tortugas, Mantarrayas, Peces escorpión.


Elphinstone South. -
Elphinstone South es una increíble inmersión en el arrecife y preferido por muchos como una inmersión de tarde debido a la fantástica iluminación. La inmersión desciende desde 18 metros de profundidad hasta la parte más profunda de la meseta a 40 metros. Este lugar es famoso por los tiburones de punta blanca oceánicos, que son muy comunes durante octubre, noviembre y diciembre. También verás corales duros y blandos muy saludables, muchos peces y tendrás una gran oportunidad de ver manta rayas y baracudas.


Elphinstone Reef. -
El arrecife de Elphinstone, uno de los sitios de buceo más famosos de Egipto, está lleno de corales saludables, magníficas aguas azules claras y una rica vida marina. Un gran destino para ver tu primer tiburón. La ubicación del sitio de buceo, el entorno y la formación del arrecife hacen que este sitio sea uno de los lugares más importantes para los tiburones, como el tiburón oceánico de punta blanca y el tiburón martillo.


Elphinstone North. -
Situado a 30 km de Marsa Alam, Elphinstone North es uno de los principales sitios de buceo de esta zona con muchos tiburones y algunos de los arrecifes de coral más saludables de la región. Es un viaje de 90 minutos en barco para llegar, sin embargo, ¡definitivamente vale la pena el viaje! Entre los avistamientos más comunes se encuentran los tiburones oceánicos de punta blanca, (longmanus), tiburones tigre, tiburones martillo, barracudas y otros.


Marsa Egla. -
Una gran inmersión desde la costa que se encuentra a 11 km de Marsa Alam. Hay un fácil acceso al agua en formato de bahía, adecuado tanto para buceadores principiantes como para experimentados. El arrecife se extiende al norte y al sur donde la bahía se divide; puedes decidir en qué dirección ir... ambas son buenas inmersiones. La hierba marina en este lugar atrae a las tortugas marinas y a veces a los dugongos (vacas marinas). Sin embargo, esta ubicación garantiza que verás peces escorpión, morenas, y mucho más.


Marsa Gabal el Rosas
(Ducks center). -
Entrada estrecha con fondo de arena. Bonito coral. Un buen sitio de buceo para hacer inmersiones a la deriva desde el zodíaco en la Ciudad de Anémona del Norte. Bueno para buzos experimentados y principiantes. Pez león, pez payaso, tortugas marinas, mero grande, calamar, pez escorpión, pez globo, pez caja y rayas.


Marsa Shagra House Reef. -
El Marsa Shagara es una bahía con una entrada de fondo de arena fácil que lleva a las inmersiones de los arrecifes del sur o del norte. La profundidad comienza a 1m y desciende a 40m + fuera de la bahía. Es una de las inmersiones más prístinas en el sur. Esta inmersión es genial para buceadores principiantes y experimentados. En una inmersión matutina no se sorprendan de ver delfines. El sitio de buceo también es rico en especies de peces comunes del mar rojo.


Bucear en Arabia Saudí. -
Con más de 1.800 kilómetros de franja litoral, el Reino de Arabia Saudí es el estado con más costa del Mar Rojo. Aquí hay algunos lugares inexplorados que harían latir más fuerte el corazón de cualquier buceador. Una cosa está clara: los lugares de inmersión más hermosos del mundo están en el mar Rojo. Durante mucho tiempo, los buceadores sólo podían soñar con los arrecifes de Arabia Saudí, ya que el país estaba cerrado al turismo. Desde hace algún tiempo, el reino está abriendo sus puertas. Aquí vienen al año unos 1.200 buceadores. De momento no hay más capacidad.


Mientras que al otro lado del mar Rojo los barcos se agolpan junto a los mejores arrecifes y es difícil encontrar un lugar solitario, en estas costas reina una maravillosa calma. Hay excursiones de un día desde Jeddah o bien desde el nuevo y hasta ahora único centro de buceo en tierra, situado en Al Lith e inaugurado en enero de 2009 por un príncipe aficionado al buceo. Lo más cómodo y efectivo es hacer un crucero largo.


Frente a la costa operan dos centros de buceo flotantes o liveaboards, que también pertenecen al príncipe. Uno ofrece viajes largos desde Jeddah en dirección norte, donde se pueden explorar los pecios en torno a Yanbu. En esta zona hay unas dos docenas de pecios conocidos, a los que se añaden otros tantos desconocidos. El viaje hacia el sur se ofrece desde 2004 Comienza en Al Lich y tiene como destino los Farasan Banks y otros lugares más al sur.


Mientras que los sistemas arrecifales de las islas Farasan del norte ya están algo explorados, la parte sur promete inmersiones con verdadero carácter expedi cionario. Aquí puede cumplirse el sueño de bucear en un arrecife en el que no ha estado nunca nadie. No obstante, puede constatarse que los pescadores ilegales también hacen de las suyas en «aqua incognita» y ya han diezmado la población de peces.


El terreno en torno a muchos de los islotes sin nombre y arrecifes presenta caídas abruptas. Interrumpidos por altiplanicies y con un perfil de buceo ideal, están revestidos de lo mejor que ofrece el mar Rojo. En el año 2006 se descubrieron los «jardines colgantes»: ascidias coloniales de todos los colores cuelgan de corales negros como carámbanos. Se trata de una especie descubierta en 2006. Al lado crecen corales blandos; las paredes rebosan de peces agitándose de un lado a otro. En torno a Shib Mubarak, un lugar expuesto en medio del mar, hacen su ruta peces grandes como las mantas, los delfines, los loros cototos verdes, las barracudas o los tiburones.


Bucear en Jeddah. -
La ciudad costera de Jeddah es uno de los destinos de buceo y esnórquel más espectaculares, con muchas áreas singulares para descubrir la impresionante vida marina en las profundidades del Mar Rojo. El área está sumergida, prístina e intacta y es donde podrá interactuar con la belleza de la naturaleza pura, y donde descubrirá y aprenderá sobre las criaturas marinas más hermosas y raras. Hay alrededor del 20% de peces únicos y raros en el Mar Rojo, como el pez más rápido del mundo, el Black Marlin, con una velocidad de 109 km/h; y el pez Napoleón en peligro de extinción, también conocido como "Reina del arrecife de coral", cuya frente se parece a la corona de Napoleón; así como otros grupos espectacularmente diversos de hasta 1.200 especies. 


Dirigirse hacia Jeddah y los sitios de buceo cercanos simplemente significa: ir a los mares menos expuestos a la corriente y los que tienen la salinidad más alta al 35%; así como los más beneficiosos para la circulación sanguínea; y disfrutar de la calidez del agua que no se encuentra en ninguna otra ciudad del mundo, pues la zona en la que se encuentra el Mar Rojo se caracteriza por un clima soleado durante todo el año, con una temperatura de al menos 21°C.


Nadar con tiburones en Sharm Obhur. -
En la parte norte central de Jeddah, cerca del balneario de lujo de Bhadur, Sharm Obhur es uno de los mejores destinos de buceo de Jeddah. Asegúrese de que no estará buceando solo, ya que tendrá un montón de lindas tortugas a su lado, y será recibido por peces león y anguilas, y cuanto más profundo nade, ¡más peces y especies únicas descubrirá! Por ejemplo, el raro tiburón toro y el pez payaso conocido como “Nemo”.


Si es fanático de las aventuras llenas de adrenalina, no deje de reservar un viaje de nado, acompañado de tiburones a 1,7 m de profundidad bajo el agua. Esta actividad es muy segura, muy divertida y es una excursión exclusiva en Jeddah. Al menos 4 personas entran en una jaula alrededor de la cual nadan y deambulan tiburones, acompañados de expertos profesionales y buzos, y quizás por primera vez en su vida, observará de cerca a este depredador único y será testigo de algunos momentos de su interesante vida.


Isla del naufragio. -
En el suroeste de Jeddah encontrará la isla de Abu Tair, donde descubrirá los restos del barco más famoso del mundo, que es todo lo que queda del Staphonos griego que se hundió en 1978, también llamado "Cable Wreck" (ruina de cables), porque su carga consistía principalmente en cables, vallas y enormes vigas de acero. Toda esta basura en el mar no ha impedido que los tiburones punta blanca vivan en paz junto a los salmonetes y las rayas de arrecife, que se pueden encontrar nadando alrededor de los naufragios como velas centelleantes.


Buceo en naufragio en Abu Faramish. -
Tardará alrededor de dos horas en automóvil llegar a la costa directamente en línea con este enorme arrecife, que se extiende casi 40 kilómetros. Tendrá que ser un buceador de naufragios experimentado y confiado para navegar por el sitio más famoso de Abu Faramish, el Ann Ann, que se hundió en 1977 y ahora se encuentra mirando hacia el Este en posición vertical a una profundidad de 32 metros.


El naufragio tiene bastantes secciones que aún están más o menos intactas, incluida la sala de suministro de energía, las habitaciones del capitán y la sala de carga ahora vacía, donde los únicos residentes hoy son atunes, rayas de arrecife, tiburones punta blanca y pargos. Una de las características más populares es un inodoro en el que a los buceadores les gusta que les hagan fotos sentados, y la hélice del naufragio, ahora completamente cubierta de coral de colores brillantes.


No escale la montaña Laith, sino bucee. -
Ubicada a 200 km al Sur de Jeddah, la encantadora isla de Jabal Al Laith es la incubadora más grande de tiburones ballena y es una de las zonas de buceo más hermosas de Arabia Saudita. Caracterizado por aguas cristalinas y una superficie de arena blanca de 4 m2/km, es una opción ideal para bucear en primavera o principios de verano.


El gran arrecife de coral. -
Lejos del centro de Jeddah, aproximadamente a dos horas en auto hacia el norte, se encuentra el hermoso sitio de buceo llamado Abu Faramesh. Este arrecife de 40 km de largo es enorme y alberga atunes y tiburones punta blanca, y en lo profundo de sus aguas se encuentra el famoso naufragio de “Ann Ann”, cuyos detalles se descubrirán cuando alcance la profundidad de 32 metros bajo el agua. Le sorprenderá el espectáculo del barco que conserva su estado original desde 1977, y en parte el hecho de que los atunes se asentaron en los espacios de carga del barco, compartiéndolos con las rayas de arrecife y los tiburones punta blanca. Este es el mejor lugar para hacer fotos.


Buceo en el Mar Rojo. -
El buceo es un deporte tremendamente popular en todo el mundo, con orígenes que se remontan a la antigua Grecia. Pero, ¿qué hace que el buceo en el Mar Rojo de Arabia Saudita sea tan especial?
  • El Mar Rojo es aproximadamente un 35 por ciento más salado que otros mares, y esta salinidad está asociada con beneficios para la salud, como una mejor circulación.
  • Es el hogar de más de 1200 especies de peces, casi el 20 por ciento de los cuales se encuentran únicamente en el Mar Rojo.
  • El mar es el hogar del pez más rápido del mundo: el solitario pez vela, un pez extremadamente raro que puede nadar a más de 109 kilómetros por hora.
  • Con sol todo el año, los buceadores no tienen que preocuparse de que el agua esté demasiado fría. La temperatura del agua superficial alrededor de Jeddah varía desde los 70 grados Fahrenheit en invierno hasta los 80 grados en verano.
  • Cada verano desde 2017, se lleva a cabo el Día de la Mujer en el Buceo en el Mar Rojo.


Abu Dabab VI. -
El acceso al sitio de buceo es con el zodíaco. Este es un gran arrecife de coral. Las olas hacen formas extrañas en el arrecife, haciéndolo más interesante. Este sitio está rodeado de pequeños pináculos. Con suerte, verás tiburones de punta blanca de arrecife. También se ven pequeños peces cazados por barracudas, atunes, peces escorpión y rayas.


Abu Dabab V. -
El acceso a este sitio de buceo es desde un zodíaco. Aquí se encuentran bloques de coral grandes y pequeños con bonitos corales blandos y duros. Hay hermosas cuevas y lugares abiertos con una luz impresionante. Corales duros y blandos, muchos peces pequeños como el pez mariposa, el pez damisela, el pez cerdo, el pez escorpión y el nudibranquio en las cuevas.


Abu Dabab IV. -
El acceso a este sitio de buceo es desde un zodíaco. Este sitio tiene un gran bloque de coral con coloridos corales blandos y duros, rodeado de pequeños bloques de coral y pináculos. Hermosos corales blandos, muchos grupos de peces como Goldspotted sweetlips, Yellowfin goatfish, Butterflyfish, Snappers, Batfish y Crocodile fish.


Abu Dabab II. -
Arrecife y jardín de coral frente a la bahía de Abu Dabbab. Hermosa cueva con una luz brillante en su interior. Pequeño y viejo naufragio bellamente cubierto con corales blandos. Accesible por zodiaco. Varios jardines de coral y cañones, muchos peces loro y peces cirujano. Pequeñas rayas águila y el pez Napoleón también.


Abu Dabab I. -
Hermoso jardín de corales, muchos bloques de coral con corales suaves increíblemente coloridos. Pocas cuevas pequeñas con una hermosa luz en su interior. Accesible con barco o zodiac. Meros, peces escorpión, morenas, peces flauta, peces león, anémonas, loros, peces cirujanos, peces gatillo.


Abu Dabab South. -
Se encuentra en la bahía de Abu Dabab, la entrada a través de la playa de arena o se acerca en Zodiac. Hermosos bloques de coral en 14, 16, 18 y 24 m de profundidad. Hermosos corales de colores, morenas, peces cocodrilo, anguilas serpiente, peces globo, peces gatillo, pero también rayas leopardo.


Abu Dabab North. -
Abu Dabab Norte es un importante sitio de buceo situado en la zona de Marsa Alam con muy fácil acceso desde la orilla. Este sitio es adecuado para todos los niveles de buceadores y también para los que practican snorkel. Se puede acceder fácilmente desde el barco y la costa (los barcos sólo pueden acceder al sitio desde fuera de la bahía). Uno de los lugares más comunes en Marsa Alam para ver vacas marinas (dugongos), tortugas marinas verdes y más.


Big Brother East. -
La Isla de los Hermanos, o El Akhawen, es una "inmersión obligada" para todo buceador que visite Egipto. A este sitio de buceo sólo se puede llegar a través de barcos con vida a bordo. El lugar contiene dos islas, la pequeña y la grande. Esta es una inmersión más avanzada ya que puede tener fuertes corrientes y caídas profundas con muchos avistamientos de tiburones. Las magníficas aguas azules de aquí sorprenderán desafiantemente a los buceadores con los tiburones martillo y los tiburones oceánicos de punta blanca que son comunes en esta región.


Big Brother South. -
Meseta Sur, se extiende desde el extremo sur de la Isla Grande. Comienza a unos 30 m y se extiende unos 500 m hacia el sur, este lugar se hunde hasta los 60 m en la punta. Esta meseta tiene unos 20 m de ancho y desciende hasta más de 80 m en los laterales. La corriente suele fluir desde el norte, lo que dificulta el regreso a contracorriente. Entre los posibles avistamientos se encuentran los tiburones zorro, grandes atunes, jureles gigantes, napoleones, ocasionalmente tiburones punta blanca oceánicos, tiburones sedosos, tiburones grises de arrecife o incluso puntas plateadas.


Cannon Reef. -
El arrecife de cañones está a unos 90 minutos en barco. El arrecife es divisible en 2 direcciones, el arrecife principal y los bloques del sur, con profundidades de hasta aprox. 15m. Es un sitio de buceo libre de deriva. Uno de los principales lugares de encuentro de los delfines. ¡Muchos peces en cardúmenes! En el interior se encuentra el Walkman del Mar Rojo con buenos ojos.


Y así podemos seguir con una infinidad de puntos de buceo por todo el mar Rojo donde disfrutar tanto como pesca fotográfica o recreativa.

0 comentarios: