LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente África)


Tanzania - República Unida de Tanzania. -
La información contenida en esta ficha país es pública y se ha extraído de diversos medios no oficiales. La presente ficha país no defiende posición política alguna del Gobierno de España respecto del país sobre el que versa.


Características generales

Nombre oficial: República Unida de Tanzania (Jamhuri ya Muungano wa Tanzania en swahili).
Superficie: 883,749 km2 a los que se sumarían 59.100 Km2 de área de lagos.
Población: 61,5 millones (FPNU, 2021).
Límites: país de África oriental, limita al Norte con Kenia y Uganda, al Oeste con Ruanda, Burundi y República Democrática del Congo y al Sur con Zambia, Malawi y Mozambique. Al Este, Tanzania se asoma al océano Índico donde, a corta distancia del continente, se encuentran varias islas bajo su
soberanía, entre ellas Zanzíbar (Unguja), Pemba y Mafia.
Capital: Dodoma (capital administrativa, 2,3 m)


División administrativa:
Tanzania se divide desde el año 2016 en 31 regiones, al frente de cada una de las cuales se encuentra un Comisario Regional nombrado por el presidente. Zanzíbar y Tanganika mantienen sistemas legales distintos desde su Federación. Mientras que las leyes vigentes en Tanganika son herederas de las leyes británicas, en Zanzíbar reciben una fuerte influencia de la Sharia o Ley Islámica.


Las 31 regiones son Arusha, Lindi, Pwani, Tabora, Dodoma, Manyara, Pemba North, Pemba South, Tanga, Dar es Salaam, Mara, Unguja North, Unguja South, Iringa, Mbeya, Ruvuma, Kilimanjaro, Morogoro, Rukwa, Mjini Magharibi, Kigoma, Mtwara, Shinyanga, Kagera, Mwanza, Singida, Geita, Katavi, Njombe, Songwe y Simiyu.


La geografía de Tanzania se compone básicamente de llanuras y mesetas. De norte a suroeste se desarrolla un sistema montañoso conformado por la meseta de Ufipa, la cadena Mbeya, las montañas Rungue y las montañas Usambara y Pare. La altitud máxima (del país y de África) es la cumbre nevada del Kilimanjaro, de 5.898 m sobre el nivel del mar. Unos 190 km al oeste de Dar es Salaam se encuentran las montañas Uluguru; las montañas de Kipengere y de Livingstone se alzan en el sur, sobre el lago Nyasa. El sistema de fractura continental de Tanzania, el más grande del mundo, comprende el segundo lago más hondo del planeta, el Tanganika, de 1.470 m de profundidad.


El sistema de fisura, que contiene depresiones importantes como el valle de Pangani, que se despliega desde el Kilimanjaro hasta el océano Índico en dirección suroeste y el pantano de Malgarasi, se bifurca en una grieta occidental y otra oriental, al norte del lago Nyasa. El único volcán activo es el Ol Doinyo Lengai, al oeste del Kilimanjaro.


Además del Tanganika y del Nyasa, destaca el lago Victoria, de 43.173 km², el tercero más extenso del mundo, considerado tradicionalmente como la fuente del Nilo. Con todo, Tanzania tiene, pocos ríos permanentes, destacando el Gran Ruaha y el Rufiji (que cuenta en su delta con el mayor bosque de manglar del mundo). Tanto las zonas húmedas como las montañosas poseen suelos ferruginosos y de lava volcánica marrón


Un paraíso bajo el agua en Tanzania. -
En la isla de Pemba (Tanzania) hay una habitación submarina en la que alojarse y disfrutar del espectáculo que ofrece el océano en un resort en el que también se puede admirar las estrellas desde su azotea. La unión de cielo y mar.


En época estival salen a relucir las mejores posibilidades de alojamiento y cada vez son más sorprendentes y originales. En los últimos años hemos visto habitaciones burbujas, las capsulas de origen japonés, y ahora descubrimos el mundo submarino en Tanzania.


El resort “The Manta”, en la Isla de Pemba (Tanzania) cerca de la costa de Kenia, ha construido una habitación sumergida en el Océano Índico donde se pueden apreciar todos los espectáculos acuáticos que normalmente no están a la vista y, todo ello, desde su cama doble.


El enclave donde se encuentra la habitación está a unos 250 metros de tierra, en lo que allí llaman el “Agujero Azul”, que cuenta con gran variedad de corales y abundancia de vida marina, perteneciente a un área de conservación marina. Por ello, los peces y organismos que rodean las ventanas de la habitación están especialmente protegidos y cuidados. Antes de bajar al dormitorio, en el piso a nivel del mar, existe una zona de descanso y aseo, con productos totalmente biodegradables y respetuosos con el fondo marino. Justo encima se encuentra una azotea apta para tomar el sol o apreciar las estrellas y diferentes constelaciones en las horas nocturnas, ya que en este lugar no hay rastro alguno de contaminación lumínica.


Isla flotante. -
Ahora muchos se estarán preguntando: ¿cómo funciona? ¿qué pasa con las comidas? Todo está pensando en esta isla flotante privada.
En primer lugar, al cliente le trasladarán en una pequeña embarcación hasta allí y el capitán le enseñará el que será su nuevo hogar durante los próximos días. Por otro lado, y para el disfrute del entorno tanto submarino como a nivel del mar, le otorgarán unas aletas, gafas de buceo y un kayak.


Respecto a las comidas, serán fijadas y establecidas a las horas que indiquen los huéspedes, aun así, la habitación cuenta con un pequeño refrigerador completamente equipado y abastecido. Además, serán provistos con un teléfono móvil que tendrá registrados los números de contacto necesarios, en el caso de que se necesite ayuda por cualquier causa o hubiera algún problema en su estancia.


El precio son 1.700 dólares americanos por noche. Puede que no se adapte a todos los bolsillos, pero teniendo en cuenta el lugar en que se encuentra y los servicios que ofrecen, está adaptado. La estancia mínima establecida por el hotel es de tres noches, por lo que la estancia mínima sumaría un total de 5.100 dólares. No obstante, en el resort existen otras posibilidades de alojamiento, como pueden ser las villas frente al mar o las habitaciones superiores con jardín y habitaciones estándar.


La isla de Pemba está bañada por el Océano Índico en la costa este de África Central, al norte de otra famosa isla tanzana, Zanzíbar. Estuvo bajo el mandato árabe en el siglo XVII y es una de las principales productoras de la especia clavo de olor. Cuenta con unos 300.000 habitantes y su orografía es montañosa, con suaves y onduladas colinas y profundos valles verdes.
 

La gran parte de sus playas son territorio virgen y sin explorar lo que convierte a la isla en un enclave natural paradisíaco. Llegar hasta ella es un poco más complicado. La mejor forma y la que recomiendan desde la organización del hotel, es mediante un vuelo chárter desde Zanzíbar o desde Dar es Salaam.


Bucear en Tanzania. -
Tanzania es un país impresionante que se caracteriza por ser uno de los países con mayor entorno natural del mundo. Además de poder ir de safari o subir al Kilimanjaro, Tanzania también es un destino con excelentes puntos de buceo. El lugar más conocido para bucear es archipiélago de Zanzíbar, que es el principal destino para aquellos que buscan playas y relax en Tanzania.


Las islas ofrecen unas condiciones de buceo perfectas, arrecifes de coral saludables y una gran variedad de vida marina. Además de Zanzíbar, la costa de este país africano también ofrece otros destinos de buceo muy interesantes. Gran parte de la costa de Tanzania recorre el Océano Índico, lo que implica la aparición de muchos destinos de buceo. Hay muchos destinos diferentes para bucear en Tanzania, ¡así que voy a describir algunos de ellos!


Zanzíbar
(
también conocido como Unguja). - El archipiélago de Zanzíbar se encuentra frente a la costa del país africano, a unos 45 kilómetros de Dar es Salaam (capital). Hay dos islas principales, Zanzíbar (Unguja) y la isla de Pemba, además de más de 40 islas más pequeñas que están en su mayoría sin habitar. La mayoría de los puntos de buceo se concentran cerca de la isla de Zanzíbar.


Isla de Pemba. -
La isla de Pemba es la otra isla principal del archipiélago de Zanzíbar. Si bien Zanzíbar no es una zona urbana, la isla de Pemba está aún menos desarrollada. Sin embargo, bucear en la isla de Pemba merece mucho la pena. ¡Debemos tener cuidado de no confundir la isla de Pemba en Zanzíbar con Pemba, una ciudad de Mozambique, ya que ambos son destinos de buceo!


Isla de Mafia. -
La isla de Mafia se encuentra en el extremo sur del archipiélago de Zanzíbar, a unos 200 kilómetros de Unguja. Mucha gente suele referirse a esta zona como el «Archipiélago de Mafia», ya que algunas personas tienden a separarlo de Zanzíbar. Entonces, dicho archipiélago tiene cinco islas: Mafia, Jibondo, Juani, Chole y Bwejuu. Además, ten cuenta que gran parte del área alrededor de Mafia está incluida en la Reserva Marina de la Isla de la Mafia Rufiji. Mafia Island es un destino turístico menos conocido que Zanzíbar, por lo que hay pocos alojamientos y poco desarrollados. La buena noticia es que es una zona virgen donde bucearás en un ambiente tranquilo y podrás bucear con tiburones ballena, una experiencia inolvidable.


Lago Tanganica. -
El lago Tanganica es un destino de buceo para aquellos que buscan algo diferente. El lago se encuentra en la frontera de cuatro países: Tanzania (46% del lago pertenece a Tanzania), República Democrática del Congo (RDC) (posee el 40% del lago), Burundi y Zambia. El lago Tanganica tiene 673 kilómetros (418 millas) de largo, lo que lo convierte en el lago de agua dulce más largo del mundo. Además, el lago se considera el segundo lago más antiguo del mundo. Gracias a su antigüedad y aislamiento ecológico, alberga una cantidad increíble de peces endémicos. Hay 300 especies de peces identificadas en el lago y el 95% de ellas son endémicas (solo se encuentran en ese lago).


¿Cómo bucear Tanzania? -
La mejor manera de bucear en Tanzania probablemente es en los centros de buceo locales del destino que elijamos. De hecho, hasta el momento no se ha desarrollado una industria de cruceros en vivo en el área, y el tiempo de viaje entre varios puntos de buceo hace que visitar más de uno requiera bastante tiempo. Por lo tanto, los buceadores que no saben que destino de buceo elegir deben tener en cuenta qué otras actividades ofrecen cada zona. Ningún viaje a África estará completo sin un safari, aunque esto requiera una inversión mayor en vuelos y mayor tiempo.


Mejor época para bucear en Tanzania. -
Tanzania es un destino de buceo que podemos visitar durante todo el año. El mejor buceo lo tendremos en marzo y de octubre a noviembre. Durante estos meses, la visibilidad es muy buena y contaremos con clima cálido. Por el contrario, los meses de abril y mayo comprenden la temporada alta de lluvias y se aconseja no visitar Tanzania para bucear ya las condiciones de buceo no serán óptimas. Aun así, si estás mirando estas fechas y quieres ir a bucear, las condiciones y la visibilidad del mar siguen siendo buenas, aunque tendrás varios días de lluvia.


Los vientos alisios son uno de los factores más importantes en el clima de Tanzania. Kusi, el viento del sur, aparece de junio a septiembre y puede agitar el mar provocando fuertes corrientes. La mayoría de centros de buceo advierten de que las condiciones del viento en agosto pueden llevar a cancelar las inmersiones y bucear solo por la mañana. En segundo lugar, Kaskazi, es decir, el viento del norte, aparece de diciembre a febrero. Muchos centros de buceo tienen la misma advertencia de cancelación para los meses de diciembre y enero. Sin embargo, estos dos meses también se consideran la mejor época para bucear con los tiburones ballena.


Las condiciones de buceo varían poco a lo largo del año, suelen ser bastante estables. Se pueden disfrutar temperaturas del agua entre 25 ° C y 30 ° C durante todo el año, lo que es un lujo para la mayoría de buceadores. La visibilidad suele ser de unos 30 metros e, incluso en las peores condiciones, no suele caer por debajo de los 20 metros. Dicho esto, los vientos alisios pueden provocar mares picados en la superficie que pueden arruinarnos alguna jornada de buceo.


Snorkel en Tanzania. -
Zanzíbar tiene uno de los mejores snorkels del mundo. Muchas de las pequeñas islas del archipiélago tienen arrecifes poco profundos que son perfectos para bucear.


Peces y corales. -
La corriente de agua cálida que fluye desde el norte y la plataforma continental cercana crean un ambiente marino único. Por lo tanto, estas condiciones permiten que por esta zona habite una amplia gama de vida marina que alimenta al coral. Además, los animales pelágicos surgen de las profundidades para alimentarse, lo que provoca una gran biodiversidad alrededor de los arrecifes.


De hecho, puedes encontrar casi todas las especies del Océano Índico en las aguas de Tanzania. Numerosos tipos de ballenas, incluyendo cachalotes y ballenas jorobadas migran a esta zona privilegiada para bucear. Además, podrás ver varios tipos de tiburones, incluidos los tiburones ballena. Los mamíferos marinos y las tortugas también son comunes, al igual que muchos peces de caza.


Buceo en Isla de Mafia
(Mafia Island) -
Tanzania. - La isla de Mafia es un destino relativamente desconocido e inexplorado, tanto para el buceo como para el turismo en general. Esta isla de Tanzania cuenta con el parque marino más grande de toda África oriental y en él podemos descubrir más de 42 tipos de corales y casi 500 especies de peces diferentes. Bucear en la isla de Mafia es sinónimo de paz y tranquilidad, ya que uno de sus puntos fuertes es que apenas tendremos gente que nos acompañe.


Casi todos los puntos de inmersión en la isla de Mafia se encuentran a menos de 30 metros de profundidad, lo que la hace ideal para todos los buceadores recreativos. Si eres Open Water Diver podrás disfrutar de Mafia en su totalidad, ya que no hace falta sumergirse mucho para disfrutar de la vida submarina de esta isla de Tanzania. La actividad estrella de la isla de Mafia es bucear con el tiburón ballena, una experiencia maravillosa que os dejará atónitos.


Los arrecifes de coral de este paraíso ofrecen una impresionante exhibición de vida marina. La gran diversidad de los arrecifes impulsó la creación del parque marino, incluyendo paredes de roca, corales blandos o arrecifes dónde las algas son el organismo dominante. Las actividades de buceo en la Isla de Mafia dependen en gran parte de las mareas, por lo que no siempre podremos ser flexibles para nuestras inmersiones. La visibilidad es otro de los puntos a tener en cuenta en Mafia, ya que algunos puntos de inmersión no están disponibles en ciertas épocas del año por las corrientes marinas.


Bucear en Isla de Mafia fuera de la bahía nos hará disfrutar de enormes bancos de peces, rayas gigantes y meros gigantescos. Tampoco es extraño cruzarnos con el pez vela en algunos puntos de inmersión más profundos y, según la época del año, también podremos bucear con tiburones de punta blanca. El buceo dentro de la bahía de Mafia Island implica conocer formas únicas de coral, muchos tipos de peces, como el pez escorpión, pez rana cangrejos, grandes rayas y morenas, etc. Todo esto a poca profundidad, ideal si eres OWD.


Mejor época para bucear en Isla de Mafia

  • Lluvias fuertes: Finales de Marzo a Mayo
  • Lluvias cortas: Octubre a Diciembre
La mejor época para el buceo con snorkel y para bucear con el tiburón ballena son de noviembre a marzo. Fuera de estos meses, el buceo fuera de la bahía no es posible debido a las condiciones climatológicas. Las actividades de buceo cierran de abril a mayo, ya que es época de fuertes lluvias.


Marzo es un mes que varía, la segunda mitad suele ser el comienzo de la temporada de lluvias, pero durante las dos primeras semanas podemos disfrutar de algunas actividades de buceo. Los tiburones ballena pueden verse desde octubre hasta marzo, pero están situados en el lado oeste de la isla y siempre sin equipo pesado (snorkel).


Buceo desde costa o playa. -
La costa de Mafia es un punto de buceo excepcional que está adquiriendo mucha popularidad para los amantes del buceo. Este arrecife se puede dividir en 3 lugares para bucear: Nudi City, Frogfish Town y Chekechea. Todos estos sitios ofrecen una asombrosa cantidad de vida marina con hermosos corales blandos en un arrecife juvenil y saludable a tan solo 10 metros de profundidad. También podéis realizar inmersiones nocturnas aquí, siendo un lugar magnífico si las condiciones son favorables.


En estos puntos de buceo podremos encontrar calamares, sepias, pulpos, caballitos de mar, peces cocodrilo, camarones arlequines, barracuda, rayas y pez rana. Esta inmersión es la opción perfecta para los fanáticos de la fotografía y los buceadores que necesitan una inmersión fácil para comenzar a bucear en esta isla.


Buceo en el interior de la bahía de Mafia. -
Casi todos los puntos de buceo del interior de la bahía son adecuados para todos los niveles de buceadores. Cada sitio ofrece su propia identidad con diferentes especies de peces, tamaños, topografía y formaciones coralinas. Kinasi Pass, uno de los los puntos de buceo más famoso en Mafia es el único punto restringido para los Advanced Open Water Divers. La mayoría de las veces bucearemos alrededor de 12 – 15 metros donde se encuentra toda la vida marina y los mejores colores dentro del arrecife.


Buceo fuera de la bahía. -
Todo el buceo hacia el este, fuera de la bahía, está restringido para buceadores avanzados de aguas abiertas. La mayoría de estos puntos de inmersión son inmersiones de pared y tienen una profundidad promedio de 18 metros y un máximo de 25. En este lugar a menudo se experimentan fuertes corrientes y gran oleaje, lo que dificulta esta actividad. Cada punto de inmersión ofrece una cantidad increíble de peces como pargos, meros, rayos de arrecifes gigantes y algunos tiburones ocasionales. Las jornadas de buceo duran un máximo de 6 horas y media y son extremadamente dependientes de los fenómenos climatológicos.


Buceo en el sandbank o banco de arena. -
También tenemos la oportunidad de bucear en los famosos sandbanks o bancos de arena en las afueras del sur del archipiélago. Estas excursiones salen alrededor de las 7 am y regresan alrededor de las 6 pm. Dependen mucho del clima y de la marea y requiere un número mínimo de participantes. Estos arrecifes de bancos de arena son adecuados para buceadores principiantes y buceadores avanzados y son una excelente excursión a realizar si las condiciones climatológicas nos acompañan.


Playa Isla de la mafia
(Mafia Island beach). -
Mafia Island es un lugar colorido para los amantes de la pesca deportiva, el buceo y unas relajantes vacaciones en la playa. El complejo tiene pocos hoteles y vida silvestre preservada. La mayoría de las playas están desiertas; la infraestructura no se desarrolla en todas partes.


Descripción de la playa. -
La playa de Mafia más desarrollada y popular se encuentra en Chole Bay, es un lugar favorito para los buceadores de todo el mundo. Aquí se sumergen a una profundidad de 30 metros y observan 400 especies de peces y más de 50 especies de coral en la columna de agua. La visibilidad depende de las mareas y el viento. La gente va a la isla para la pesca deportiva de agosto a marzo. Aquí se encuentran marlines, atún, barracuda, pez volador. Se construyeron hoteles, apartamentos y albergues para que los viajeros se quedaran. Cada complejo tiene su propia playa. Los turistas se mueven por la isla a pie, en un jeep alquilado o en botes dhow. Los murciélagos gigantes que solo comen frutas son los animales inusuales que viven en la isla.


¿Cuándo es mejor ir? -
El clima de Tanzania es monzónico, el sol está activo. El mejor momento para relajarse es de julio a marzo. La temporada de lluvias cae en abril, mayo y noviembre. Febrero: es un columpio del verano de Tanzania, la temperatura del aire alcanza +38 grados durante el día, el agua se calienta hasta +30 grados. En Zanzíbar hay una diferencia de 6 a 10 grados, con las ráfagas constantes del mar.


La Increíble Playa de Mafia en Tanzania. -
La isla de Mafia es la más grande de un pequeño archipiélago de islas y atolones que forman un verdadero paraíso en Tanzania. Es la que está más al sur de tres importantes islas, las cuales son Pemba y Zanzíbar. Está a poco más de veinte kilómetros tierra firma y tiene muy buenos accesos, pudiendo llegar por avión de dos diferentes puntos.


La mayoría de la población que hay en la isla de Mafia se dedica a la pesca o son pequeños agricultores que plantan cocoteros, arroz y otros productos típicos de la zona. El aire y las temperaturas de sus aguas suelen mantenerse templadas durante todo el año, con una intensificación de las lluvias entre Abril y Junio. Aparte de todo esto, la isla de Mafia tiene unas estupendas playas que son un punto de atracción para todos los turistas que deciden visitar esta parte del país.


Hoy en día, la isla de Mafia es conocida como un lugar ideal para la pesca submarina y el buceo en todas sus formas, desde el buceo libre hasta con bombonas de aire y todo el resto de equipamiento. La vida acuática es abundante, y los jardines de coral que podemos encontrar en los fondos marinos están intactos y en perfecto estado, gracias a la protección de las autoridades de la isla.


De hecho, el parque marino de la isla de Mafia controla todas las actividades y el buen estado de toda el área. La influencia de las desembocaduras de los ríos y el mar combinados, han creados una biodiversidad rica y excepcional, con unos increíbles paisajes tanto debajo del agua como en tierra. Es sin duda un buen sitio para desconectar y tener lo mejor de ambos mundos en una sola isla. La gente en la isla de Mafia es realmente amistosa, y esto es algo de sobra sabido por los visitantes habituales de la isla. De hecho, mucha gente deja este sitio recordando sobre todo a la alegre y espontánea gente del lugar.


Aparte de las playas y la posibilidad de bucear por sus cristalinas aguas, hay caminos ya preparados para pasear y poder sacar lo máximo de la isla, con sus árboles, pájaros y animales. Unas visitas culturales a las localidades de la isla, nos puede dar una buena idea de la vida en este punto de África. Hay varios lugares para hacer picnics por el camino, por lo que podemos llevar la comida con nosotros.


Hay algunos buenos sitios para alojarse en la isla de Mafia, con todo lo que se pueda imaginar: piscinas, safaris por carretera para explorar el norte de la isla (con opciones de pasar la noche haciendo camping), excursiones en barca, restaurantes y bares con unos excelentes cócteles, y muchas más cosas. Todo está pensado para que el turista se lleve la mejor impresión de este lugar, lo cual será sin duda lo que pase.


En el Índico Mafia una isla singular –
La pesca en el sur de Tanzania. - Hasta la isla de Mafia, en Tanzania, todavía no ha llegado la camorra; ahora bien, en sus aguas se hallan las más terribles bandas organizadas. Por supuesto, hablamos de depredadores marinos y de la pesca extrema Pesca de Altura. En la isla de Mafia y sus alrededores le esperan enormes GT s, luchadoras servias, demoledores atunes diente de perro (en adelante, dogguies), varias familias de carángidos, y hasta más de 30 especies de capturas diferentes, destacando los meros dentados.


Una vez en Tanzania lo mejor que puedes hacer, es contratar los servicios de un guía de pesca, James Taylor, uno de los mejores guías de pesca de este idílico país (de los mejores, y de los pocos guías del país) Imaginen que hay un extenso litoral con más de 300 kilómetros de costa en el continente, a los que se suman los del perímetro de todas las islas y arrecifes, todos ellos disponible para la pesca, y que solo existen una o dos embarcaciones preparadas especialmente para la pesca deportiva...


Las mejores zonas de pesca del sur de Tanzania son los arrecifes de las islas Fan Jove, Songo Songo, Okuza y Mafia. Estas islas están rodeadas por arrecifes coralinos y grandes plataformas, entre 45 y 12 metros de profundidad, siendo zonas idóneas para la pesca con poppers de gran tamaño. A partir de los 45 metros empieza el escalón del arrecife, con buenos sitios para los jigs, llegando a sondas de unos 120 metros y más. A partir de aquí, y a Vista aérea de la isla de Mafia, en Tanzania.


La pesca en el sur de Tanzania se aleja de las posibilidades de la pesca deportiva, sobre todo a jigging. Poppers en el trópico En la plataforma coralina el objetivo principal son los carángidos, especialmente el llamado Giant Travelly o GT (Caranx ignobilis), un poderoso animal que se lanzará a los poppers y paseantes de manera salvaje e inesperada. La belleza de esta pesca es ver cómo el pez salta fuera del agua con el señuelo en la boca, y comprobar como viene hacia el barco gracias a la poca profundidad y la claridad de las aguas. Pero a los poppers no solo entran los GT s, ya que también lo atacaran otras especies tropicales como las barracudas, meros, snappers, etc, aunque yo me quedo con el majestuoso GT.


Las cañas aconsejables Zenaq y Patriot, de entre 2,20 y 240 metros de longitud. Cañas fuertes para frenar a estos colosos en muy poca profundidad de agua, dotadas de carretes Saltiga Dog Fight, bobinados con trenzados de 90 lbs (Varivas GT Max) Sobre los señuelos, aconsejo poppers de diferentes marcas y pesos, que te daran buen resultado los Patriot Master Bomb, de 150 gramos, así como los Fisherman y los Long Pen, de 205 y 120 gramos respectivamente. Los Jigging Master de 150 gramos también haran su papel, y los Seawood GT Manía y Cubera, de 150 gramos, navegan bien y son muy atractivos para estos depredadores. Al final, cuando llegue la hora de actividad, todos funcionaran a la perfección. Por otra parte, siempre es mejor poppers tipo splash, es decir, los que emiten ruido y grandes salpicaduras, algo básico para atraer a estos monstruos desde más de 20 metros profundidad, provocándolos para que salgan disparados hacia arriba pensando que se trata de un pez herido, chapoteando en superficie.


En cuanto a la pesca, las horas de actividad coincidieron con las mareas, es decir, con la marea entrante o saliente en el arrecife. Así es, para aumentar las probabilidades de éxito, un buen guía es primordial, ya que debe conocer bien estos argumentos. Piensen que en una hora de máxima actividad podemos pescar más peces que en todo un día lanzando señuelos de forma frenética, y es que con el movimiento de mareas se generan flujos de masas de agua que agitan el arrecife, provocando la apertura de los pólipos de coral, que a su vez atraen a pequeños peces que se alimentan de ellos, quienes a su vez atraen a peces mayores hasta que al final llegan los grandes depredadores, como el GT. En las horas de calma, la actividad trófica decae y las picadas, en consecuencia, también.


Pesca extrema en los arrecifes de coral de Tanzania. -
Tanzania es uno de los mejores lugares del planeta para la pesca deportiva pues sus costas permanecen vírgenes, sin apenas infraestructuras turísticas. En sus cálidas aguas encontraremos ejemplares de gran tamaño debido a la escasa pesca profesional y la inexistencia de instalaciones de pesca deportiva.


En Tanzania pescaras en los lugares más remotos y desconocidos de su costa meridional bañada por el Océano Índico, siempre en compañía de los mejores guías de la zona. La bonanza de su clima nos depara largos períodos de pesca, desde Noviembre hasta Marzo, tiempo suficiente para explorar la zona sur de Tanzania, desde Dar es Salaam hasta Kilwa, pasando por las islas de Mafia, Latham y Songo Songo.

0 comentarios: