LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Buceo en Omán. -
Situado entre Yemen y los Emiratos Árabes Unidos, Omán es el Estado independiente más antiguo del mundo árabe. Esta nación árabe se llama oficialmente Sultanato de Omán y es miembro de las Naciones Unidas. La capital, Mascate, es una próspera metrópolis con una economía vibrante. Además del espectacular buceo en Omán, los turistas también disfrutan de impresionantes lugares como la Reserva de Tortugas de Ras al Jinz, las arenas de Wahiba, la selva tropical de Salalah, los refrescantes cañones de agua de Jebel Shams y los wadis de Wadi Bani Khalid.


Con más de 2.000 kilómetros de costa (2.092), el buceo en Omán es espectacular. El Mar Arábigo ofrece una experiencia única tanto para los buceadores como para los que practican el snorkel. Desde la Reserva Natural de las Islas Daymaniyat hasta el impresionante Musandam, cada lugar de buceo de Omán revela algo extraordinario. La gran variedad de puntos de inmersión se adapta a todos los niveles de buceo, desde el principiante hasta el técnico, con temperaturas marinas agradables durante todo el año. Las aguas del Mar Arábigo, ricas en nutrientes, atraen a muchas especies de ballenas y delfines, tortugas marinas que anidan y tiburones ballena, ofreciendo a los buceadores que disfrutan saliendo de los caminos trillados extraordinarios encuentros con la vida marina en las aguas vírgenes de Omán.


Sitios de buceo para visitar en Omán



Bill's Bumps. -
Se encuentra en la pared oeste de la isla de Fahal, está a unos 30 minutos en barco. Si sigues buceando en aguas poco profundas junto a la pared puedes encontrar túneles y agujeros y entrar en ellos. Muchas especies de peces ballesta, peces mariposa y tortugas marinas, morenas y un lugar popular para las rayas y los peces. Usted puede encontrar interesantes. Por lo general, la visibilidad es buena (10-30 m). La profundidad promedio es de 17 m/55,8 ft. Para llegar a golpes de Bill tienes que hacerlo en barco. Este sitio de buceo es el más adecuado para todos los buceadores buzos...


Mambo Reef. -
Está situado entre Sea Horse y Mermaid Cove. Se trata de una inmersión típica de una sola dirección, mejor si se bucea con la marea alta a lo largo del hombro izquierdo. La profundidad máxima es de 24 m. En la zona vive un enorme grupo de bancos de roncadores. Las tortugas son un avistamiento común aquí, así como muchos peces escorpión y morenas.


Mermaid cove. -
Está aproximadamente a 15 minutos del Centro de Buceo, el fondo de arena entre 2 y 5 m ofrece la mejor ubicación para probar inmersiones y cursos, un hermoso jardín de coral se encuentra en el interior derecho de la bahía de 2 m hasta 14 m de profundidad. Fuera de la bahía una rica caída puede llevarle hasta los 23 m. En esta zona tenemos un banco residente de barracudas de cola amarilla, gran variedad de morenas, en invierno punto caliente para los nudibranquios. Bucear en Mermaid Cove es interesante Puedes encontrar interesante. Por lo general, la visibilidad es buena (10 - 30 m). La profundidad promedio es de 15.2 m / 49.9 pies. Para llegar a Mermaid Cove tienes que hacerlo En barco y desde la orilla. Este sitio de buceo es el más adecuado para todos los buceadores.


First Entrance. -
La primera entrada es una inmersión en un canal, y puede realizarse como una inmersión a la deriva o como una inmersión en dos direcciones. El lugar de inmersión va desde el pozo de 4 m de profundidad dentro del fiordo hasta los 23 m de profundidad en la entrada del canal. Los buceadores muy afortunados pueden ver tiburones ballena en este lugar. Las tortugas se ven con frecuencia y muchas especies de cangrejos se refugian en los corales duros.


Cockle Shell Bay. -
La bahía de Cockle Shell es uno de nuestros sitios de buceo favoritos, normalmente se bucea como una inmersión a la deriva en el hombro izquierdo. En el interior de la bahía tenemos pequeños cantos rodados mientras que en el exterior tenemos una pared cubierta de bonitos corales. Entre 22 y 24m hay un bonito bosque de gorgonia verde. Las morenas de nido de abeja son fáciles de ver aquí, en los días de buena visibilidad se pueden ver rayas, y en verano es un punto caliente para los tiburones ballena.


Cave Site. -
Este es el sitio de buceo más profundo de BK, se pueden alcanzar 32 m en el fondo de la pared. Se puede bucear de varias maneras, ya que el lugar es bastante grande. Si el tiempo es bueno, la mejor opción es hacer una inmersión a la deriva en el hombro derecho, de fuera a dentro. Este sitio de buceo es el lugar perfecto para la biodiversidad de las rayas a los nudistas, normalmente un montón de morenas están en disponible en todo el sitio de buceo.


Novice bay. -
La bahía de los novatos es el sitio de buceo perfecto para el entrenamiento de los buzos hasta la especialidad profunda de 0 a 30 m. Dentro y fuera de la bahía encontramos 2 de los más bellos jardines de coral de toda la zona de BK. En esta inmersión encontramos una gran cantidad de anémonas, tortugas y sepias son comúnmente avistadas. En la parte más profunda normalmente encontramos una buena cantidad de nudibranquios.


Turtle City. -
Este sitio de buceo está muy cerca del más famoso Pecio Munassir. Es bastante superficial, de 6 m a 12 m. Es un lugar realmente agradable para la fotografía ya que el coral está en muy buena forma. Este es un punto de encuentro para las tortugas. Por todo el lugar se suelen encontrar. Además, en la zona de arena se pueden buscar rayas.


Al Munassir Wreck. -
El pecio de Al Munassir era un buque de la Armada de 84 m de eslora hundido por una marsopa en 2003. El buque se encuentra entre 25 y 30 m de profundidad en posición de navegación y alberga numerosos peces y una abundante biodiversidad. Pargos de cola amarilla, morenas de nido de abeja, diferentes especies de nudibranquios, morenas grises.


Un sitio de buceo increíble para participar en inmersiones profundas, especialidad de naufragios, inmersiones de videografía submarina e inmersiones nocturnas. Este sitio tiene una selección increíble y diversa de vida marina. El naufragio ahora está bien establecido y numerosas colonias de coral blando han echado raíces en las cubiertas del naufragio. Mientras que dentro de los pasillos de la embarcación se encuentran algunas de las experiencias más gratificantes y emocionantes que el buceo puede ofrecer. Enormes bancos de peces se reúnen aquí. El naufragio es también el hogar de una anguila morena de panal de miel llamada Jeff y una gran raya conocida como "El Hijo Pep". Familias de peces león. El pez globo y el pulpo también se encuentran aquí. Una inmersión nocturna en el naufragio de Al Munassir es una experiencia que no debe perderse.


Hole in the Wall Fujairah. -
Bonito sitio de buceo poco profundo para aguas abiertas y buceadores compuesto por paredes de roca llenas de coral y fondos arenosos. En las rocas hay un pequeño paso de natación que es poco profundo pero emocionante. De ahí el nombre de Hole in the Wall. Nade hacia la parte más profunda para encontrar grandes rayas alimentándose en el fondo.


Sharm rocks. -
Sharm Rock se encuentra en alta mar, a unos 15 minutos al sur del meridiano de Fujairah, con una profundidad de 10 a 22 metros. Este sitio de buceo es también conocido como "3 Rocks Pinnacles" o "3 Sisters" debido a sus tres pequeños afloramientos de rocas que asoman por encima de la superficie. Las rocas están envueltas en corales blandos que proporcionan un refugio para una multitud de peces de arrecife como pargos, caballas de boca grande, fusileros y bancos de jureles.


INCH CAPE 1. -
Conocido originalmente como Gray Swift 2, este barco fue construido en Estados Unidos por Halter Marine y enviado a Dubai a principios de los años 70. Comenzó su servicio en Ras al-Khaimah y fue trasladado a Dubai en 1991 y rebautizado como Inch Cape 1. El buque fue utilizado por Inchcape Shipping Services para transportar a la tripulación y los suministros desde y hacia los buques, las plataformas petrolíferas y las plataformas en Dubai y Fujairah. Fue retirado del servicio en 2001.


Dibba Rock. -
Tiene una bonita combinación de paredes, rocas y pendientes de arena con un hermoso jardín de coral. Profundidad: 10-40 metros. Hay corriente, especialmente durante los cambios fuertes de marea. Por favor, compruebe la corriente antes de comenzar su inmersión. Podrá ver muchos peces de arrecife, peces gato, fusileros, barracudas, peces ángel, peces león, morenas, tortugas marinas, rayas y tiburones.


Ras Sawt. -
Se encuentra al norte del puerto de Dibba en Omán, a sólo 8 minutos en barco. Un sitio de buceo fácil con aguas poco profundas, ideal para buceadores principiantes y avanzados. También es bueno para el snorkel y el buceo nocturno. Profundidad: 3-18 metros. Además de los peces de coral comunes, se puede ver un banco de fusileros, morenas bebé y rayas. Es posible que incluso una tortuga.


Zighy Bay. -
La bahía de Zighy tiene un hermoso paisaje. Una buena combinación de rocas y pendientes arenosas con un hermoso jardín de corales. Bueno para los principiantes y adecuado para el buceo nocturno también. Profundidad: 3-18 metros. Tenga cuidado con las lanchas rápidas locales ya que es una zona muy concurrida. Use SMB y manténgase cerca de la pared. Puede que veas muchos peces de coral, peces jacobinos, fusileros, barracudas, peces ángel, peces león, e incluso morenas, tortugas y rayas.


La bahía de Haffah. -
Tiene un hermoso paisaje. Está situada al norte del puerto de Dibba en Omán, a sólo 20 minutos en lancha. Bonita combinación de rocas y pendientes arenosas con un hermoso jardín de coral. Buena para principiantes y adecuada para el buceo nocturno. Profundidad: 3-16 metros. Verá muchos peces de coral, bancos de peces jacks, fusileros y barracudas. También peces ángel, peces león, morenas, tortugas y rayas.


Ras Sannat. -
Está a 14,5 nm a 026 grados del puerto de Dibba en Omán. Es un sitio de buceo fácil con aguas poco profundas, pendientes arenosas y un hermoso jardín de corales, ideal para buceadores principiantes y avanzados. También es agradable para el snorkel y el buceo nocturno. Profundidad: 5-18 metros. Verá muchos peces de coral, bancos de peces jacks, fusileros y barracudas. También peces ángel, peces león, morenas, tortugas y rayas. Sitio de buceo en las rocas de la tierra principal. Gran cantidad de peces, tortugas y últimamente los encuentros con Mula Mula (pez luna). Bueno para todos los niveles y formación OW o DSD.


Sannat Cave. -
El sitio de buceo de la Cueva Sannat tiene una muy buena combinación de pendientes y rocas. Profundidad: 3-20 metros. Tengan cuidado con las lanchas rápidas locales ya que es una zona muy concurrida. Usen las SMB y manténganse cerca de la pared. RECORDATORIO: El buceo a nado requiere de habilidades avanzadas de buceo. Además de los peces de coral comunes, se pueden ver morenas, rayas o tortugas dentro de la cueva, y un banco de fusileros siempre está cerca.


Sannat Bay. -
La bahía de Sannat está a 14,5 nm a 026 grados del puerto de Dibba en Omán. Este sitio de buceo fácil tiene aguas poco profundas con un fondo arenoso, con poca o ninguna corriente, y es genial para principiantes y entrenamiento. Pequeños cardúmenes de peces y tortugas. También es bueno para el snorkel y el buceo nocturno. Además de peces de coral comunes, puede que veas bancos de fusileros, morenas bebé o tortugas.


Ras Samut Suroeste. -
Gran combinación de rocas grandes y pequeñas, laderas de arena y paredes con hermosos corales. Este sitio de buceo tiene un par de agradables pasajes para nadar. Profundidad: 3-23 metros. Hay una corriente, especialmente durante los fuertes cambios de marea. El buceo a nado requiere de habilidades avanzadas de buceo. Escuelas de peces jackfish, fusileros, barracudas, tortugas, peces ángel, peces león, rayas, morenas, langostas, y si tienes suerte, puntas blancas, tiburones cebra, tiburones ballena y Mola-Mola.


Isla de Lima Rock –
Sur. -
Dependiendo de la hora del día (es decir, la ubicación del sol, la luz/visibilidad y las corrientes) el lado sur de esta roca es una gran inmersión. Este sitio es para buzos intermedios y avanzados debido a su fuerte y turbulenta corriente. Es un excelente lugar para disfrutar de los scooters (DPV). La profundidad va de 5 a 45 metros. Abundante vida marina: Barracudas, jotas, pargos, morenas y una variedad de rayas. También se pueden ver tortugas y langostas alrededor de las grietas. Incluso un tiburón ballena puede aparecer.


Lima Rock. -
Es una pequeña isla rocosa a 1,5 km de Ras Lima. La parte norte de la isla tiene un hermoso arrecife con una combinación de pendientes y paredes con muchos corales bonitos y muchos baños. Profundidad: 3-25 metros. Bueno para macro y buceo nocturno. Hay tantas cosas que ver: Anguilas morenas, tortugas, rayas, pez escorpión, pez león, pez piedra, rayas eléctricas, y escuelas de peces jacks y fusileros. Lima roca es una roca a las afueras de Ras Lima. Eso siempre es bueno para el buceo. Southside northside soleado, la mayoría de los tiempos fla mar amd el eastside mejor para barracuda, rayas y whalesharks


Ras Lima. -
Es un sitio de buceo fácil pero hermoso para buzos principiantes y avanzados. Muchos bancos de peces y hermosos corales duros y blandos. Es ideal para el buceo macro y nocturno. Profundidad 3-18 metros. Tengan cuidado con las lanchas rápidas locales ya que es una zona muy concurrida. Usen las PYMES y manténganse cerca de la pared. Hay tortugas, langostas, pargos, barracudas, peces globo, sepias, rayas cola de vaca y grandes morenas. Intenta encontrar al Pulpo durante tu inmersión nocturna. Observaciones: Esta es un área poco profunda aplicable para la tercera / inmersión nocturna. Se pueden ver hermosos corales blandos. Comience su entrada de buceo desde el interior de la bahía y nade hacia el este / Ras Lima. El arrecife estará a su lado derecho. Hermosos pináculos cerca del punto, pero tenga en cuenta sus límites NDL, ya que es una inmersión superficial a profunda


Ras Marovi
& Sunken Reef. -
Este sitio está justo al lado de la Isla Marovi, 21.2 nm a 021 grados del puerto de Dibba en Omán. El sur de la península es una bonita ladera con un hermoso arrecife de coral. Genial para el macro y el buceo nocturno. Justo al lado hay un hermoso arrecife hundido con muchos peces. La profundidad es de 5-23 metros. Una gran variedad de vida marina, desde barracudas, peces jacintos, fusileros y loros hasta morenas, rayas, tortugas y caballitos de mar, si tienes suerte.


Marovi Island. -
Marovi es una pequeña y linda isla. El noreste es una pared y la parte occidental tiene una hermosa pendiente con bonitos corales duros y blandos. La profundidad es de 10-35 metros y es adecuada para buceadores principiantes y avanzados. Hay algo de corriente en el canal. También, cuidado con las lanchas rápidas locales ya que es una zona muy concurrida. Verá una gran variedad de pequeños peces de arrecife como la barracuda, el pez jacinto, los fusileros, los loros, las morenas, las rayas, las tortugas y los caballitos de mar, si tiene suerte.


Khoar Qabal. -
Es una bonita combinación de un muro y laderas con un hermoso jardín de coral. Está a sólo 3 minutos al este de Ras Samid, situado dentro de la bahía de Khor Qabal. Es bueno para el macro y el buceo nocturno. La profundidad es de 5 a 20 metros. OBSERVACIONES: Puede haber alguna corriente especialmente en la esquina. Muchos peces de coral, cardúmenes de peces jacks, fusileros, barracudas, también morenas, tortugas, pez ángel, pez león, pez globo, jibia y langosta.


Ras Samid. -
Es una bonita combinación de pared y pendiente, con un hermoso jardín de corales. Es bueno para el macro y el buceo nocturno. La profundidad es de 5-25 metros. Hay una corriente que es especialmente fuerte durante los movimientos de la marea. Por favor, compruebe la corriente antes de comenzar su inmersión. Hay mucha vida marina, como cardúmenes de peces jacks, fusileros, barracudas, morenas, tortugas, peces ángel, peces león, peces globo, sepias y langostas. Observaciones: Esta es un área poco profunda aplicable para la tercera inmersión / noche en un día. Se pueden ver hermosos corales blandos. Comience su entrada de buceo desde el interior de la bahía y nade hacia el este. Ras Samid. Muy poco profundo en la entrada.


Encuentros con la fauna en Omán




Buceo en Omán, una costa por descubrir. -
Conocido por sus vastos desiertos, el buceo en Omán esconde tesoros bajo el mar que sorprenden a todo visitante. Descubrimos las maravillas de una costa omaní apenas explorada.


Desde Muscat a Salalah pasando por el Estrecho de Hormuz y el Golfo Pérsico. -
El buceo en Omán supone todo un descubrimiento para los buceadores experimentados. Y que además podemos combinar con visitas históricas, culturales, arqueológicas y buenas playas. Omán tiene más de 2000 kilómetros de costa. Empezando por el sur, Salalah esconde bahías infinitas y playas prístinas. Bañada por el Mar Arábigo, donde se encuentra la mayor variedad de especies submarinas del país, la mejor época para bucear en estas aguas es de Octubre a Mayo. El mar es tranquilo en estos meses y la temperatura del agua excelente.


Es en esta zona del sur de Omán donde podemos bucear entre bosques de algas y arrecifes de coral, algo único. En Mirbat, una pequeña bahía a la que tenemos que llegar en barco, los corales están llenos de morenas, tiburones, pulpos, tortugas y, en ocasiones, también delfines. Y muchos otros sitios de buceo en Omán sólo son accesibles en vehículos 4×4. Estos puntos de inmersión cambian totalmente desde que las algas empiezan a crecer hasta que ya han desaparecido.


Pero es en el Norte del país donde encontramos la mayor variedad y los mejores puntos de buceo en Omán. Una costa inexplorada, con apenas huella del ser humano. Esta tierra remota está bañada por aguas del Golfo Pérsico y del Golfo de Omán, con ricos nutrientes que atraen a una variada y abundante vida marina. Uno de los mejores puntos de buceo en Omán son las Islas Daymaniyat, al norte de Muscat. Estas pequeñas y rocosas islas están rodeadas de arrecifes de coral. Es la primera Reserva Natural Marina del país, ya que es un importante destino donde las tortugas ponen sus huevos. Y ahí, bajo el mar, te espera una sorprendente, variada y colorida vida marina.


Dominan las tortugas, como no, pero también es posible encontrarse morenas, mantas raya y tiburones coralinos. Al sureste de Muscat, en Bander Khayran, encontramos varios puntos de buceo entre cuevas y bahías. Y aquí tenemos uno de los mejores buceos de barcos hundidos de todo Omán, el Al Munnassir. Este barco de 84 metros de largo hundido a 30 de profundidad es hoy en día un arrecife artificial que acoge a gigantescas morenas, bancos de meros, tortugas y rayas. Y no dejamos Muscat. La isla de Fahal ofrece un excelente buceo coralino a 40 metros de profundidad. También se conoce como la isla tiburón, ya que es frecuente avistar estos animales. En la frontera entre Omán y los Emiratos Árabes encontramos la Península de Musandam.


Destaca aquí Las Cuevas, que ofrece un fascinante buceo entre túneles y cavernas donde es posible avistar langostas. Y en su fondo arenoso podemos ver a rayas y tiburones descansando plácidamente. En esta misma zona de Musandam, y accesible desde los Emiratos Árabes, tenemos Lima Rock. Aquí encontramos coral en paredes submarinas que caen 20 metros de profundidad y en las que encontramos atractivas cuevas. Es posible ver bancos de atunes en estas aguas, así como tiburones ballena en los meses más fríos.


Pero además del buceo en Omán, este destino ofrece la posibilidad de disfrutar de playas estilo Caribe, donde se asientan grandes resorts de lujo. O explorar desiertos únicos. Y asombrarse con una costa salvaje. Pero también permite realizar visitas históricas y culturales a partes del país donde se conservan las tradiciones beduinas. Si buscas algo poco conocido, poco explotado, casi virgen en Oriente Medio, el buceo en Omán puede ser una oportunidad. No la desperdicies.


Al Dimaniyat. Una joya submarina. -
A pesar de que siempre se preparan concienzudamente los viajes, hay ocasiones que te encuentras con una actividad que te sorprenderá. Si alguien te hubiera dicho cuando compraste el vuelo que ibas a tener la oportunidad de bucear en Omán habrías pensado que estaba loco. Pero nada más lejos de la realidad, y es que, Omán tiene excelentes fondos marinos con increíbles corales y exóticos animales.


Dónde bucear en Omán. -
Es algo que descubrirás por casualidad ya que no es algo muy popular en Omán. Aun así, los últimos años han surgido más empresas que ofrecen la oportunidad de bucear frente a las costas de Mascate. Hay 2 lugares donde se puede bucear:
  • Zona de Khasab. Es un enclave perteneciente a Omán, pero situado dentro del territorio de Emiratos Árabes. Está aproximadamente a 1 h de distancia en avión de Mascate.
  • Islas Al Dimaniyat. Frente a la costa de Mascate. Es el enclave más accesible y además hay más opciones a avistar animales.

Reserva natural islas Al Dimaniyat. -
Es un archipiélago de 9 diminutas islas situado a apenas 40 minutos en barco desde Mascate. Es una auténtica joya que esconde un rico ecosistema con impresionantes corales e infinidad de especies marinas. Debido al relativo auge del turismo el Sultanato ha limitado el acceso diario a la reserva y el número de plazas diarias se las reparten entre las empresas de buceo. En sus 22 sitios para bucear que hay en la reserva natural de Al Dimaniyat se pueden ver tortugas, tiburones leopardos o el esquivo tiburón ballena. Los dos últimos son más difíciles de encontrar, pero tortugas hay a montón.


Cómo llegar a las islas Al Dimaniyat. -
Las principales empresas de buceo están en Almouj Marina. Es una zona exclusiva de Mascate cercana al aeropuerto de la capital. Allí hay un área residencial de lujo y otra zona recreativa con centro comercial, cine y cafeterías occidentales como Starbucks. Para llegar desde la zona de Muttrah se tarda unos 25 minutos en coche. Las excursiones hacia las islas Al Dimaniyat salen a las 8:30, aunque he de decir que no son demasiado puntuales. Aun así, por si acaso, calculad que hay que estar allí 15 minutos antes para pagar, calculad los plomos, mirar la talla del neopreno y las aletas.


Cuando ir a las islas Al Dimaniyat. -
Se puede hacer buceo y snorkel durante todo el año siempre que las condiciones del mar lo permitan. Sin embargo, el acceso a las playas está prohibido desde principios de mayo hasta finales de octubre. Durante esa época se aprovecha para limpiar las playas a conciencia. Si queréis ver el tiburón ballena, la mejor época es de septiembre a noviembre. En ocasiones se pueden avistar hasta grupos de estos enormes peces. Para verlos no hace falta bucear, ya que ellos suben a la superficie para alimentarse.


Qué empresas de buceo hay en Omán. -
En el caso de las islas Al Dimaniyat hay principalmente 2 centros de buceo: SeaOman y Omanta Scuba Diving. Ambos manejan tarifas y servicios similares. En el caso del snorkel el precio es de 30 OMR y el precio del buceo es de 50 OMR con dos inmersiones. En ambos casos se incluye un escaso pícnic, bebidas y equipo. No es barato, pero realmente merece la pena cada euro invertido. Las excursiones vuelven alrededor de las 15:30-16:00.


IMPORTANTE:
Los fines de semana acuden a Omán turistas que viven en Emiratos Árabes o Qatar y sube mucho la demanda. Así pues, si queréis ir en fin de semana procurad reservar con al menos una semana de antelación o corréis serio riesgo de no tener plazas. Os recomiendo contratar un buen seguro de viaje. En caso de cualquier accidente buceando la factura puede ascender a miles de euros.


Las aguas de las islas contienen una alta tasa de salinidad debido a la alta evaporación y la ausencia de ríos. Tened en cuenta que, debido a la alta salinidad, la flotabilidad es mucho más alta. Por lo tanto, calculad casi el triple de plomos que soléis llevar al bucear habitualmente. El buceo es fantástico y al ser aguas muy poco profundas, se puede estar casi 1 hora debajo del agua en cada inmersión. Los fondos están en bastante buen estado gracias al esfuerzo de protección por parte del sultanato. Si no tienes la suerte de ver tiburones ballena o leopardo, pero si puedes ver morenas, calamares, sepias, peces payasos, pez ángel, escorpión y otros muchos más. Pero lo que más te gustara serán las tortugas. La temporada alta de tortugas es en verano, pero en octubre todavía se pueden ver con relativa facilidad.


El paraíso de las Islas Al Dimaniyat. -
Bucear en Omán es una de las cosas más interesantes que puedes hacer en el sultanato. Omán está lleno de sorpresas, y una de ellas son sus espectaculares fondos marinos que albergan desde peces payaso, tortugas o tiburones ballena a impresionantes arrecifes de coral como los que están cerca de la capital, Mascate, donde en apenas en 30 minutos en barco puedes situarte en un pequeño paraíso llamado las islas Al Dimaniyat (Daymaniyat islands).


A 45 minutos de la capital. -
Hay varios puntos para salir a bucear desde Mascate, pero solo hay uno que hace que en solo 45 minutos te sitúes en el paraíso como son las islas Al Dimaniyat. Ese lugar es Almouj Marina, un pequeño puerto donde están edificando viviendas de lujo frente al mar. Otro punto es donde está Euro Divers, pero sus principales zonas de inmersión están sobre todo en la zona este lejos de las islas, pero en cambio está bien situado para ver tiburones ballena cuando es la temporada.


Las islas Al Dimaniyat. -
Estas nueve paradisiacas islas son realmente un pequeño desierto en medio del golfo de Omán, y además de sus impresionantes playas es uno de los mejores lugares para bucear en Omán. Eso sí, al estar cerca de la capital el acceso en temporada alta comienza a estar un poco restringido, pero no imposible, ya que los clubs de buceo como los pequeños cruceros que parten desde Mascate se reparten las licencias para poder acceder a las islas con cierta moderación.


Los mejores lugares para bucear en Omán. -
Omán es un destino de buceo poco conocido, que cuenta con agua tibia, sitios de buceo prístinos y una gran variedad de vida marina. Que sea menos conocido, no significa que no te vaya a sorpender como otros lugares para ir a bucear.


Omán es un destino de buceo relativamente desconocido. En este lugar, los buzos van a encontrarse con agua tibia, sitios de buceo prístinos y abundante vida marina, sin la multitud de buzos o barcos que se encuentran en lugares más turísticos. El país también es rico en belleza natural, con vastos desiertos y wadis para explorar, además de bulliciosos zocos y la tan bonita capital marina, Muscat. A pesar de ser un nuevo destino para el buceo en vivo, Omán tiene tres grandes áreas donde puedes escoger: las islas Daymaniyat, la península de Musandam y las islas Hallaniyat. Cada uno tiene sus puntos fuertes de buceo únicos y los buzos pueden visitar en un safari en vivo de 7 o 10 noches. La vida marina puedes ver tiburones ballena, molas, rayas mobula, ballenas, tortugas marinas y más. Gran parte del mejor buceo en Omán es adecuado para buceadores de todos los niveles.


Las aguas de Omán son cálidas durante todo el año, desde 75 F en invierno hasta 86 F en verano (24 a 30 C), lo que quiere decir que un traje de neopreno de 5 mm puede ser más que suficiente para la mayoría de los buceadores. El mejor momento para bucear en Omán es de octubre a mayo, ya que las temperaturas del agua y del aire son lo más ideal para el buceo y las excursiones por tierra, y también es la temporada de tiburones ballena. Los fanáticos de las tortugas marinas deben visitar durante mayo y junio para ver anidar a las tortugas verdes y carey en las playas de la isla.


El idioma local es el árabe, pero la mayoría de los omaníes hablan muy bien el inglés, por lo que no vas a tener problemas. La moneda local es el omaní y ten en cuenta que no todos los cajeros automáticos aceptan tarjetas de países extranjeros. Con todo esto en cuenta, vamos a ver los mejores lugares para hacer submarinismo de Omán.


Islas Daymaniyat.
Porque es especial. -
Este pequeño archipiélago de islas rocosas fue la primera reserva marina creada en Omán. Los arrecifes de coral rodean las islas, que son un área importante para la anidación de las tortugas marinas. Las aguas profundas del océano profundo atraen a grandes bancos de peces, además de tiburones cebra, tiburones ballena y tiburones de arrecife. Este destino es tan especial que el gobierno cierra la reserva marina durante parte de cada año para protegerla y permitir que florezca la vida marina.


Más detalles: las profundidades de inmersión son de hasta 100 pies (30 m) y las inmersiones son adecuadas para todos los buceadores, desde buceadores de aguas abiertas sin inmersiones registradas hacia arriba. Mejor momento para ir: mayo a octubre


Península de Musandam.
Porque es especial. -
Esta península en los confines más al norte de Omán se conoce por el buceo sorprendente gracias a las aguas ricas en nutrientes y la diversa vida marina. Musandam es famoso por los tiburones ballena, que nadan en las aguas poco profundas aquí, además de coloridos arrecifes de coral, tortugas marinas, rayas, molas y numerosas criaturas.


Dos de los sitios de buceo más populares, The Caves y Lima Rock, ofrecen la oportunidad de explorar túneles y cámaras submarinas, además de paredes con incrustaciones de coral. The Caves es un gran lugar para buscar tiburones en reposo, mientras que Lima Rock tiene grandes bancos de atún y gatos. Más detalles: Las inmersiones son adecuadas para todos los buceadores, desde buceadores de aguas abiertas sin inmersiones registradas hacia arriba. Mejor momento para ir: abril a junio


Islas Hallaniyat.
Porque es especial. -
Si está buscando un destino de buceo remoto y sin descubrir en Omán, las Islas Hallaniyat se ajustan perfectamente. Estas islas áridas se encuentran al sur de Muscat y albergan pequeñas comunidades pesqueras y excelentes sitios de buceo, a los que solo se puede acceder en liveaboard. Hay varias inmersiones en la zona. Además, los aspectos más destacados de la vida marina incluyen mantarrayas, manadas de delfines, ballenas jorobadas e incluso cachalotes.


Más detalles: El buceo en las remotas islas Hallaniyat es más adecuado para buceadores experimentados. Asegúrese de llevar todos los repuestos de equipo de buceo que necesita, ya que tendrá dificultades para encontrar reemplazos en las islas. Mejor momento para ir: de septiembre a mayo


Salalah.
Porque es especial. -
Salalah es una gran adición a su itinerario de buceo en Omán antes o después de un safari en crucero. Es más difícil de alcanzar que otras áreas de buceo, pero vale la pena el esfuerzo. Visítala en verano y puedes disfrutar del buceo en los bosques de algas marinas estacionales de Mirbat. Estos bosques aparecen en los arrecifes de coral solo durante esta temporada, debido a las corrientes frías y mueren en octubre de cada año.


Más detalles: los sitios de buceo de Salalah son accesibles en su mayoría a través de vehículos con tracción en las cuatro ruedas. Hay algunos viajes en barco disponibles a la zona. Mejor momento para ir: durante los meses de verano.


Opinión sobre bucear en Omán. -
Anteriormente llamado «Sultanato del Mar», el Sultanato de Omán posee más de 2000 kilómetros de costa. Este país, rodeado por el Golfo de Omán y el Mar Arábigo, posee una variedad de tesoros maravillosos, y los hay tanto terrestres como submarinos. Desde los sitios de la Reserva Bandar Khayran en Muscat a aquellos ubicados en Musandam, Lima Rock, se podrá deleitar con la belleza de los corales y las 900 especies marinas registradas. No dude en visitar el sitio de buceo Aquarium, en Daymaniyat.


Cuando ir a bucear en Omán. -
Este país del Medio Oriente presenta dos climas: un clima mediterráneo que comprende las zonas norte y este del país, mientras que los sectores sur y oeste poseen clima tropical. El clima de la zona central del país es árido. Debe saber que a menudo se registran lluvias monzónicas en las zonas sur y oeste en agosto y septiembre. La mejor época para bucear en el Sultanato de Omán es de octubre a abril.


Condiciones de inmersión

  • Visibilidad: La visibilidad del agua se ubica entre los 16 y 65 metros.
  • Corrientes: Las corrientes a menudo son bastante intensas, no dude en consultar anticipadamente con los centros de buceo, para así disfrutar de condiciones excelentes para el buceo.
  • Dificultad: Los sitios de buceo cuentan con acceso para buzos de todo nivel, ya sean buzos principiantes o experimentados.
  • La temperatura del agua en el Sultanato de Omán es bastante alta, ya que varía entre los 24° y 31°C.

Crucero de buceo en Omán. -
Disfruta de tu estancia de buceo en Omán reservando un crucero de buceo. Para descubrir una amplia variedad de cruceros, te invito a visitar los sitios web por internet. Tendrás la oportunidad de observar diferentes especies como el caballito de mar de las mantarrayas, los delfines o la ballena jorobada y muchas más. Y descubra a lo largo de los cruceros diferentes lugares de buceo, para algunos accesibles solo en crucero. Puede reservar su próximo crucero de buceo en Omán y podrás bucear en las islas Daymaniyat siendo una de las primeras reservas marinas de Omán.


¿Qué ver en snorkeling y buceando? -
El Sultanato de Omán es un destino ideal para buzos. Sus variados tipos de corales suaves y rígidos, las 20 especies cetáceas y 900 especies de peces registradas le ofrecerán una experiencia maravillosa. Tenga en cuenta que la pesca y la caza submarina están estrictamente prohibidas. Podrá observar una gran cantidad de nudibranquios coloridos. También se encontrará con anguilas morenas. Es común que los buzos lleven consigo algo para alimentarlas, ¡pero debe ser cuidadoso de evitar sus mordidas!
 

Además, tendrá muchas posibilidades de ver delfines. De hecho, estos animales curiosos de cara sonriente están acostumbrados a nadar entre los botes de buceo. Durante el verano podrá nadar junto a las majestuosas mantarrayas. Esta especie puede alcanzar dos toneladas, y es el tipo más grande de rayas. Por último, en las costas sureñas, podrá observar gran cantidad de ballenas jorobadas que han decidido quedarse en el lugar una vez que termine su temporada migratoria.


Si hablamos de actividades divertidas que despiertan el espíritu aventurero en las vacaciones sin necesidad de ser deportistas experimentados, debemos hablar del snorkeling. Este es uno de los deportes acuáticos que se mantiene entre los más populares, y hay muchas razones que lo mantienen entre los favoritos de los turistas. Esta actividad se caracteriza por el uso de una máscara de buceo y un tubo de respiración llamado snorkel. También es necesario usar aletas de buceo en los pies para propulsar el cuerpo mientras la persona está sumergida en el mar. En algunos casos se utiliza traje neopreno, especialmente si se trata de la práctica en aguas frías.


Uno de los motivos principales que hacen del snorkeling, es que se puede practicar desde los 3 años de edad. Tanto niños como adultos pueden participar de esta actividad, por lo cual es una gran idea sumergirte en familia para ver toda la belleza que se esconde bajo la superficie marina. Esta actividad no requiere que tengas un entrenamiento extenso o que seas un nadador profesional. De hecho, la práctica del snorkeling es muy sencilla y no es necesario aplicar un enorme esfuerzo físico. Si no nadas muy bien, simplemente tienes que flotar en la superficie para apreciar la vida que habita en el mar. Entre los deportes acuáticos, el snorkeling es uno de los que menos equipo necesita, por lo tanto, no tienes que gastar grandes cantidades de dinero para practicarlo. Sin embargo, es muy importante que cuentes con la asesoría de un experto para que puedas disfrutar esta actividad al máximo.

0 comentarios: