LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente África)


Tanzania, oficialmente la República Unida de Tanzania (en suajili Jamhuri ya Muungano wa Tanzania; en inglés, United Republic of Tanzania), es un país situado en la costa este de África Central. Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo, con el cual no tiene una frontera terrestre, ya que el lago Tanganica los divide, con Zambia, Malaui (con el que mantiene una reclamación territorial sobre el lago Malaui), Mozambique y al este con el océano Índico. Su capital es Dodoma. El nombre del país proviene de la unión de las palabras «Tanganica» y «Zanzíbar».


La actual República Unida de Tanzania nació el 26 de abril de 1964, cuando Tanganica, que había formado la colonia alemana del África Oriental Alemana y luego pasó a manos británicas al finalizar la Primera Guerra Mundial, se independizó el 9 de diciembre de 1961 y la República de Zanzíbar, la cual logró su independencia de la corona británica el 10 de diciembre de 1963, uniéndose en un solo Estado. Tanzania se caracteriza, diferenciándose así de sus vecinos, por su resistencia a la dominación colonial británica y por no reconocer al inglés como lengua oficial. En cambio, el país ha impulsado una serie de reformas que si bien faltan por completar; plantea un Estado independiente propio, autónomo y soberano basado en los valores africanos, de allí la importancia del suajili como única lengua oficial como forma de unir al pueblo tanzano»


Tanzania es un país de África del este de una superficie de 947 300 km². Los países limítrofes son al norte Kenia y Uganda, al oeste Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo y al sur Zambia, Malaui y Mozambique. Vista desde el nivel del mar, Tanzania forma una meseta de unos 1000 metros de altitud que se extiende hasta los lagos Malaui y Tanganica que parte desde el valle del Gran Rift, que comprende los lagos Natron, Eyasi y Manyara que separa la cadena de montañas del norte, dominada por el Kilimanjaro, cerca de la frontera con Kenia. Las condiciones climáticas semiáridas del norte y la presencia de la mosca tsé-tsé en las regiones del centro y del oeste ha conducido a la población a agruparse en el resto del país.


En la región de Arusha que está en el norte de Tanzania, podemos ver los restos del cráter del Ngorongoro. El cráter Ngorongoro, con forma de caldera, formado hace 2500 millones de años, se ha hecho famoso debido a que con su diámetro de 20 km y su superficie alrededor de los 300 km² es un paraíso natural, un arca de Noé ecuatorial donde las condiciones climáticas permiten a los animales habitar durante todo el año, desde los hipopótamos hasta los flamencos rosas que habitan en el cercano lago Makat.


El centro del país está constituido por una meseta bañada por los ríos que desembocan en el este, en el océano Índico. La fachada marítima del país está formada por una llanura costera en la que encontramos el archipiélago de Zanzíbar formado por tres islas principales: Unguja, Pemba y Mafia. En Tanzania encontramos numerosos volcanes, pero solo uno de ellos está activo, el Oi Onyo Legaï. La montaña más alta es el Kilimanjaro, ya mencionado antes, que también es un volcán y el monte más alto de toda África.


La pesca de la Perca del Nilo en el Tanganica, o pescar en mar abierto a bordo de un barco o yate chárter de alquiler son algunas de las posibilidades con las que cuenta en este paraíso llamado Tanzania. Tanzania es naturaleza, es un país atractivo que encontramos en África y que cuenta con impresionantes playas y extensas sabanas donde poder disfrutar de la naturaleza, de la fauna y de la flora y de un viaje a un lugar increíble que no olvidará jamás. Al igual que el resto del continente, Tanzania todavía cura las heridas del colonialismo europeo, la etapa más oscura de este país, y el turismo está siendo uno de los mejores remedios para esa enfermedad.


Tanzania es un país de 1 millón de kilómetros cuadrados donde viven más de 40 millones de habitantes repartidos en sus principales ciudades, alrededor de este país se ubica el Océano Índico, Kenya, Uganda, la República Democrática del Congo y Mozambique entre otros países, el Gran Rif, sus lagos naturales, el Kilimanjaro… son atractivos que no muchos países pueden presumir de ofrecer, y Tanzania puede, un paraíso con un clima algo duro, que supone el único punto oscuro en el país, ya que el clima es árido y en ocasiones puede ser insoportable. En las dos últimas décadas, el turismo de playas salvajes y no urbanizadas, el turismo de naturaleza, el turismo que busca lo exótico se ha hecho un hueco en el país, dándole a este unos ingresos que le están generando facilidades en su desarrollo.


Zanzibar Nungwi, Tanzania. -
El archipiélago de la República Unida de Tanzanía, Zanzíbar (oficialmente llamado Unguja) es la isla principal. Situado en el Océano Índico, la Spice Street ha sido un punto de venta comercial durante miles de años, las largas playas de arena blanca de Zanzíbar han visto sultanes, esclavos, piratas, aventureros y navegantes. Un punto de encuentro de varias personas y tradiciones, Zanzíbar tiene la más alta representación de la cultura swahili en perfecto equilibrio con la cultura islámica. El antiguo barrio de Stone Town (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) con sus palacios y típicas puertas árabes es un ejemplo espectacular de esta fusión.


Zanzíbar hoy fascina y capta a los visitantes con sus playas de arena de polvo blanco, mar de coral cristalino, una casa multicolor de una miríada de peces, exuberantes bosques, pero también con sus característicos baobabs, especias aromáticas y seductora atmósfera africana de una población alegre y acogedora. Nungwi en la parte norte de la isla es un pueblo de pescadores, famoso por la construcción de la dhow, los barcos típicos Zanzibarinan.


En estos pueblos las arenas blancas y cocoteros dan paso a una hermosa laguna turquesa rodeada por un exuberante arrecife de coral. El pueblo del norte de Nungwi es la única zona de la isla no afectada por las mareas cambiantes, aquí las arenas blancas y cocoteros dan paso a una magnífica laguna turquesa rodeada por un arrecife de coral, el lugar perfecto para toda la familia para disfrutar de una relajante vacaciones en el mar, simplemente relajarse en la playa y disfrutar de la belleza natural o tomar un viaje para explorar el arrecife fascinante y espectacular vida submarina.


Cuando ir:
la estación de las grandes lluvias, llamada «Masika» de marzo a mayo, estación de pequeñas lluvias, llamada «Vuli» de octubre a noviembre. Temporada seca de junio a octubre. Temporada caliente de noviembre a marzo. Mnemba, Tumbatu, Leven Bank y el área de Nungwi / Kendwa también son famosos por: El paso del gigantesco y sociable tiburón ballena de octubre a marzo. El paso de las ballenas jorobadas a partir de julio y noviembre.


Pesca en Tanzania. -
Tanzania ofrece la pesca interior en lagos y ríos, así como la pesca costera y de aguas profundas. Aquí se puede capturar atún, marlín, pez espada, e incluso barracuda. Cada año el atún de aleta amarilla y otras especies pelágicas migran por el Canal de Pemba. La temporada principal para esto se extiende de agosto a octubre. La mejor temporada para Marlín es entre diciembre y marzo. Además de los peces grandes, las aguas costeras están llenas de meros, rojizos y otras especies locales. A lo largo de la costa continental, Pangani, y Dar es Salaam, se pueden encontrar zonas de pesca en aguas profundas. Las partes septentrional y oriental de Unguja y la isla de Pemba también son buenos lugares. Aquí es donde los pescadores aventureros pueden encontrar el más grande pez pelágico y gran juego


Pesca interior también tiene algo que ofrecer. Aunque está prohibido en los parques nacionales, hay otros lugares para disfrutar de su actividad favorita. Algunas zonas remotas recompensarán a los pescadores con la naturaleza pacífica e impresionante de África. Los pescadores locales le mostrarán algunos de los mejores lugares para empezar desde. El lago Victoria proporciona pesca de agua dulce y maravilla por la belleza de la naturaleza circundante. También puede probar algunas de la pesca de la mosca a lo largo de varios ríos y grandes arroyos. Algunas de las mejores pescas de interior se pueden experimentar justo después de la temporada de lluvias, cuando los ríos y los lagos están llenos de agua de nuevo.


Pesca Deportiva en Tanzania. -
Tanzania es un lugar perfecto para disfrutar de la pesca en lugares hermosos. Este lugar es famoso por su gran pez. Los GT harán las delicias de los amantes de este bello pez deportivo, así como el atún diente de perro, otro depredador muy buscado por su agresividad, están presentes en gran número. El jigging y el lanzamiento estarán en el centro de atención, sin mencionar a los entusiastas del curricán porque hay muchos peces vela.


¿Por qué destaca la pesca en Tanzania? -
Tanzania ofrece pesca interior en lagos y ríos, así como pesca costera y de altura, aquí se pueden pescar atunes, marlines, peces espada e incluso barracudas. La pesca es un sector fundamental para la economía y subsistencia de los países costeros africanos. Tanto es así que en todo África son más de doce millones de personas las que viven de ella directamente, generalmente de comunidades pobres. Sin embargo, la gran mayoría de estas personas son pescadores artesanales a los que les ha salido un duro competidor: las grandes empresas pesqueras. El 97% de las horas pesca en alta mar a nivel global las realizan las flotas pesqueras de los países ricos, así como el 78% de las que tienen lugar en aguas de países pobres. Esta estadística está dominada por los países con las mayores flotas del mundo: China, Taiwán, Japón, Corea del Sur y España, en ese orden.


La pesca ilegal. -
Uno de los principales problemas que surgen a la hora de conocer el verdadero impacto de la pesca es la enorme cantidad de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada que aún existe. Según la FAO, esta clase de pesca supone casi el 40% del total en África occidental y el 20% en África oriental. Las consecuencias son desastrosas: se calcula que la pesca clandestina provoca pérdidas anuales de más de 3.000 millones de dólares, una cifra ocho veces mayor que el montante que los países africanos reciben a cambio de las licencias.


Pesca marítima. -
Cada año, el atún de aleta amarilla y otras especies pelágicas migran a través del canal de Pemba. La temporada principal va de agosto a octubre. La mejor temporada para Marlín es entre diciembre y marzo. Además de peces grandes, las aguas costeras están llenas de meros, pargos y otras especies locales. Algunas buenas zonas de pesca en aguas profundas se encuentran a lo largo de la costa continental, Pangani y Dar es Salaam. Las partes norte y este de Unguja y la isla de Pemba también son buenos lugares. Aquí es donde los pescadores aventureros pueden encontrar los mejores peces pelágicos y de caza mayor.


Pesca interior. -
La pesca interior también tiene algo que ofrecer. Aunque está prohibido en los parques nacionales, existen otros lugares para disfrutar de tu actividad favorita. Algunas áreas remotas recompensarán a los pescadores con la naturaleza pacífica e impresionante de África. Los pescadores locales le mostrarán algunos de los mejores lugares para comenzar. El lago Victoria ofrece pesca de agua dulce y maravillas ante la belleza de la naturaleza que lo rodea. También puede probar la pesca con mosca a lo largo de varios ríos y arroyos principales. Algunas de las mejores pescas continentales se pueden experimentar justo después de la temporada de lluvias, cuando los ríos y lagos vuelven a llenarse de agua.


Técnicas de pesca destacadas en Tanzania

  • Pesca interior
  • Pesca costera
  • Pesca de altura


Las principales especies que puedes pescar en Tanzania

  • Dorado – Llampuga – Mahi Mahi
  • Atún de aleta amarilla
  • pez vela
  • Wahoo
  • Jurel gigante – GT
  • Caballa Real – Kingfish
  • Marlín azul
  • Marlín negro


Principales destinos de un viaje de pesca en Tanzania

  • Pwani Mchangani
  • Kendwa
  • Dar es Salaam
  • Matemwe
  • Nungwi
  • Kizimkazi Mkunguni
  • Pagar
  • Pangani


¿Cuál es la mejor época para ir a pescara a Tanzania? -
Varias temporadas son interesantes. Agosto y septiembre para los muy grandes Yellow Fin y Wahoo. Para los grandes GT y los atunes diente de perro, la temporada comienza en octubre y dura hasta mediados de diciembre, luego comienza de nuevo a mediados de enero y finaliza a fines de marzo. Otras especies: Barracuda, mero, caballa y otras del Océano Índico.


Preguntas más frecuentes sobre los alquileres de pesca en Tanzania



¿Cuánto cuesta un chárter de pesca en Tanzania? -
Para hacerse una idea de cuánto cuesta un viaje de pesca a Tanzania, el precio medio de un viaje privado de 4 horas es de 418 dólares, mientras que un viaje privado de 8 horas le costará 585 dólares. Estos precios se basan en viajes de pesca reservados recientemente. Los precios variarán según la duración del viaje, la técnica de pesca, así como el tipo y el tamaño de la embarcación que hayas reservado. Sin embargo, para darle una indicación, el tamaño medio del barco en Tanzania es de 23 pies y el tipo de barco más común es la pesca deportiva en alta mar.


¿Cuál es la mejor forma de experimentar la pesca en Tanzania? -
La mejor manera de experimentar la pesca en Tanzania es reservar un chárter privado con un guía de pesca autorizado, ya que conocerán perfectamente la pesca en el país y te garantizarán mayores probabilidades de capturas.


¿Cuáles son las principales especies de peces y técnicas de pesca en Tanzania? -
Las especies de peces más populares a las que puede apuntar son Dolphin (Mahi Mahi), Wahoo y Barracuda (Great). Las mejores técnicas de pesca incluyen jigging, curricán y pesca en alta mar. Los guías locales suelen ofrecer pesca en alta mar, pesca en arrecifes y pesca en ríos.


Mejor época del año para visitar Tanzania. -
Como la estación seca se adapta perfectamente para observar la fauna silvestre, el período ocupado de junio a octubre es el mejor momento para visitar Tanzania. A pesar de que los parques están demasiado abarrotados durante estos meses, la Gran Migración y el cruce del río gnus harán que su mandíbula caiga. Además, este es también un momento fantástico para explorar el lago Natrón sin un paquete de mosquitos alrededor. Sólo trae una sudadera contigo porque las noches pueden ser un poco frías. Noviembre marca el comienzo de la temporada húmeda, con las duchas más pesadas que tienen lugar entre marzo y mayo. Enero y febrero son buenos meses para presenciar el parto en South Serengueti. Escalar el hermoso Kilimanjaro es otro gran plan. Además, el viaje durante la temporada húmeda sugiere parques menos llenos y tasas significativamente más bajas.


Playas en Tanzania. -
Las orillas de Tanzania son lavadas por las hermosas, cálidas y suaves aguas azules del Océano Índico. Estas increíbles playas blancas y suaves son perfectas tanto para la relajación como para diversas actividades. Aquí se puede encontrar grandes posibilidades de buceo y snorkeling, barco y vela, pesca perfecta, kayak, y kitesurf sólo para nombrar algunos. Algunas de las mejores playas del mundo se pueden encontrar en Zanzíbar con alojamiento adecuado también


Kilómetros de arena blanca perfecta y hermosos arrecifes de coral para explorar se pueden encontrar especialmente alrededor de las islas al norte y al sur. La costa sudoriental es perfecta para el kitesurf. Otras islas y el continente también tienen algo que ofrecer. Fanjove Island, así como Mnemba, tienen resorts privados únicos que valen la pena revisar: verdaderos paraísos en la tierra. Uno de los mejores lugares de buceo con vida marina increíble se puede encontrar cerca de la isla de Mafia, aunque sus playas no pueden ser los mejores.


Hatchlings
(Crías) de tortugas marinas en Tanzania. -
Las tortugas marinas han elegido las playas de Tanzania hace un millón de años. Emergen de sus nidos en un pequeño cráter de arena y se dirigen al océano. Este viaje está lleno de peligro de aves, cangrejos, y el sol caliente. Pero cada pequeño bebé necesita hacer el viaje para su vida futura en el agua. Aunque desafortunadamente, sólo una fracción de estos que sobreviven y llegan al océano alcanzará la madurez sexual y la raza. Cuando las hembras estén listas para poner huevos, volverán al mismo lugar donde nacieron.


Como los sitios de anidación de tortugas están desapareciendo en silencio, cada sitio conocido tiene como objetivo proteger a la población de tortugas y proteger los nidos. Esa es una de las razones para crear un ecoturismo centrado en las tortugas en Tanzania con el objetivo de apoyar la conservación de las tortugas. Para un visitante, esta es una oportunidad increíble para conocer más sobre la vida de las tortugas marinas y ver su primer y más importante viaje. Algunos de los mejores lugares para ver la eclosión de tortugas marinas en Tanzania se pueden encontrar en Dar es Salaam, Mafia Island, o Pangani


Generalmente, las tortugas anidan durante todo el año en la costa de Tanzania, pero la temporada de nidificación máxima cae en abril-mayo. Dos meses después, las tortugas comienzan a eclosionar, haciendo de junio a agosto el mejor momento para ver el proceso.

0 comentarios: