LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Kuwait, cuyo nombre oficial es Estado de Kuwait (pronunciación Kuwait, en árabe: دولة الكويت, Dawlat al-Kuwayt), es un país árabe situado en Asia Occidental, en el extremo noreste de la península arábiga y en la punta norte del golfo Pérsico, donde comparte fronteras con Irak por el norte y con Arabia Saudita por el sur. Su nombre es un diminutivo en árabe de la palabra كوت kūt, que significa «fortaleza». El país tiene 17 818 km² de superficie y en 2016 tenía una población de unos 4 millones de personas.


El nombre proviene de su ciudad capital, Kuwait, a partir de la cual se formó como un emirato y un protectorado británico. Es un diminutivo de اَلْكُوت‎, al-kūt: "la fortaleza" (de la raíz ك و ت • k-w-t), si bien el origen mismo de esta palabra es desconocido: En árabe, kūt se refiere de manera específica a una edificación fortificada, con otras casas a su alrededor, que sirve como punto de aprovisionamiento a los barcos y solamente se aplica a una construcción cercana al borde del agua, sea un mar, un río o un lago; por eso Kuwait literalmente significa: "la pequeña fortaleza (al borde del agua)"


Kuwait está formado principalmente por desiertos, con pequeñas diferencias de altitud. Es el único país del mundo sin lagos o reservas de agua naturales. Posee nueve islas, siendo la mayor Bubiyan, que está unida al continente por un puente de cemento. Tras la liberación en 1991, la isla se convirtió en una base militar y actualmente no se permite la entrada de civiles. Las islas son Auhah, Bubiyan, Failaka, Kubbar, Miskan, Qaruh, Umm al Maradim, Umm an Namil y Warbah.


El clima es continental variable. Los veranos (de abril a octubre) son extremadamente calientes y secos, con temperaturas superiores a los 50 °C en la ciudad de Kuwait. Los inviernos (de noviembre a febrero) son frescos, con precipitaciones escasas y temperaturas por debajo de los 21 °C. La primavera es cálida y agradable. Dentro del bioma de desierto que ocupa todo el territorio de Kuwait, WWF distingue dos ecorregiones: el desierto y monte xerófilo de Arabia y el Sinaí en el extremo oeste, y el desierto y semidesierto del golfo Pérsico en todo el resto del país.


Pesca Deportiva en Kuwait. -
Tras la inestabilidad política a principios de los años noventa, Kuwait ha vuelto a su camino modernizador. Su industria turística en auge hace uso de la rica oferta pesquera del golfo Pérsico. Explora la riqueza de las islas al borde de la costa y descubre estas joyas descubiertas. Con temperaturas cálidas durante todo el año, ¡nunca hay un mal momento para ir a pescar a Kuwait!


¿Dónde pescar en Kuwait? -
A pesar de los numerosos puntos de interés que se encuentran a lo largo de toda la costa, la mayoría de chárteres salen desde dos ubicaciones. En el centro del país, la capital Kuwait City y Salmiya ofrecen charteras desde el sur de la bahía de Kuwait. Mientras baja hacia la frontera con Arabia Saudita, la moderna ciudad turística de Al-Khiran es su puerta de entrada al golf.


Ciudad de Kuwait y Salmiya. -
La ciudad de Kuwait tiene vistas a la bahía de Kuwait, mientras que Salmiya se encuentra alrededor de la península, frente al golf. Los viajes fuera de la ciudad de Kuwait le llevarán a la bahía e islas como Failaka y Ouha. Aquí, lucharás con una variedad de peces cercanos a la costa emocionantes y deliciosos, tales como Trevallies, Snappers, Meros, Cobia y Mackerel.


Algunos chárteres en la capital le llevarán hasta 55 millas de la costa para explorar también algunas de las islas del sur del país. Sin embargo, es más probable que los encuentre en Salmiya. Llega a Umm en el Maradim y en las islas Qaruh y coge unos peces aún mayores.


Al-Khiran. -
Al Khiran, uno de los centros turísticos más populares de Kuwait, es una ciudad construida específicamente. Las playas artificiales se extienden en aguas cristalinas, lo que la convierte en un sitio ideal para los turistas.


En el sur, también está más cerca de algunas de las mejores islas de pesca de Kuwait. Umm en el Maradim se encuentra a 15 millas de la costa y los chárteres aquí le llevarán más allá de las islas hasta algunas de las aguas más profundas del golfo de Persia. Diríjase hasta 60 millas de la costa en un viaje más largo y descubra algunos peces aún mayores en el corazón de esta masa de agua popular.


Principales destinos de Kuwait

  1. Al Khiran
  2. Salmiya
  3. Ciudad de las perlas de Khiran
  4. mangaf


Las principales especies a pescar en Kuwait

  1. Cobía
  2. Caballa Real – Kingfish
  3. Queenfish
  4. Serviola – Amberjack – Medregal – Pez limón
  5. Jurel dorado
  6. Dorada
  7. Mero Goliat
  8. Permit


¿Qué esperar de la pesca en Kuwait? -
La pesca es un pasatiempo familiar popular en Kuwait y los operadores de chárter adaptan sus viajes a toda la familia. Algunos barcos ofrecen la opción de alquilar equipo de buceo. Las aguas cristalinas son el hogar de arrecifes de coral que muchos peces diferentes y deslumbrantes llaman casa. Aprovecha esta oportunidad y presencia de primera mano el mágico debajo del agua.


Con la riqueza de petróleo aquí, también podrá pescar en las plataformas. Estos son sitios de alimentación populares para peces de todas las formas y tamaños. Los pescadores experimentados disfrutarán de la oportunidad de recibir un golpe, después de un golpe, después de una vez aquí.


Si tiene alguna experiencia con una lanza en la mano (o con un fusil), debería estar atentos a una carta que se adapte a sus intereses y vaya a los arrecifes.


Temporadas de pesca de Kuwait

  • Enero. - No es hora de conseguir algo de sol de invierno con el clima cálido que le ofrece la oportunidad de escapar de la penumbra. Lo mejor es que la pesca también es increíble. Golpea los arrecifes y las rocas cerca de la costa para una acción roja.
  • Febrero. - No hay indicios de que se haya enfriado e, incluso, quizás quiera plantearse un charter de pesca submarina para coger unos deliciosos pargos, meros, doradas y muchos más. Los arrecifes están llenos de peces deliciosos sólo llamando su nombre.
  • Marzo. - Consigue la última solución de pesca de arrecife antes de que las plataformas petroleras se conviertan en el lugar donde estar a partir de abril. Llega a las islas ya los arrecifes artificiales para pescar emocionante, poniendo a prueba tus habilidades contra Trevallies y Queenfish, a la vez que intentas llenar el barco.
  • Abril. - Puede que sea un poco pronto, pero golpear las plataformas petroleras todavía producirá algo de pesca. Luche con los resistentes barracuda, los monstruos amberjacks y muchos más peces que se alimentarán alrededor de estas estructuras, dándole una carrera por su dinero.
  • Mayo. - Cubía únete a la fiesta aquí, dándote la oportunidad de orientarte a algo delicioso y difícil de luchar, así como a tus bestias no comestibles habituales. Siempre existe la oportunidad de llenar tu barco de pargos y meros, pero un Cobia es otra cosa.


  • Junio. - Como si necesitas algo más para sudar, las altas temperaturas hacen que también haya algo de pesca al rojo. Sabrás que la temporada alta está aquí mientras se dirige a la costa para luchar contra Tuna, el gigante Cobia y muchos más.


  • Julio. - Llegue a las islas y más allá, ya que el calor implacable no muestra ninguna señal de desaceleración. Acelera para trabajar un poco antes de participar en algunas de las acciones más emocionantes que se puedan imaginar. Trollea las profundidades o peces de fondo en los bajos para llenar el barco.
  • Agosto. - En teoría, la temporada alta se acerca a su fin, pero no tendrá ganas de que la pesca es tan buena como nunca. Vaya detrás de cualquier cosa, desde Bream y Trevally por los arrecifes hasta Tuna y Cobia a las profundidades para pasar un día productivo.
  • Septiembre. - Realmente no puede utilizar el término «verano indio» en Kuwait, ya que hace calor todo el tiempo, pero el clima cálido contribuye a la continuación de la pesca increíble. Disfruta de la última temporada de las plataformas petroleras y pon a prueba tu fuerza contra algunos monstruos.
  • Octubre. - Vuelva a los arrecifes e islas cercanas a la costa a medida que la temporada se enfría, pero el tiempo no sigue exactamente el mismo. Prolonga tu verano en Kuwait y disfruta del sabor de Snapper, Mero o Bream después de un día productivo.
  • Noviembre. - Las impresionantes aguas alrededor de los arrecifes y las islas son una delicia para pescar. Explora el mundo mágico que hay debajo de tu pesca y hay diversión para toda la familia. Aterriza un pez deslumbrante y regresa a la costa con una deliciosa delicia.
  • Diciembre. - Termine el año con estilo mientras va hacia las aguas cristalinas que rodean las islas que salpican la costa del golfo Pérsico. Pase por emocionantes y bellos Trevallies junto con deliciosos pargos y meros e incluso puede aterrizar un Barracuda.

Cosas importantes para un viaje de pesca a Kuwait.

  • Consulte los avisos de viaje del gobierno antes de dirigirse a Kuwait. La situación política de la región puede cambiar rápidamente y debería estar al día con toda la información.
  • Kuwait es un país musulmán y, aunque no existe ningún código de vestimenta oficial para los miembros de ningún sexo en el país, se recomienda que tanto hombres como mujeres se vistan de manera conservadora para evitar la atención no deseada de los miembros del público y de las autoridades.
  • El alcohol es ilegal en Kuwait y en ningún caso se permitirá en un chárter de pesca.
  • En Kuwait se observan muchas fiestas religiosas y algunas leyes pueden diferir durante estos tiempos. Por ejemplo, está prohibido comer y beber (incluso agua) y fumar en público durante el Ramadán.


Kuwait puede ser pequeño, pero sin duda da un golpe por encima de su peso cuando se trata de pescar. Sube a bordo de un barco de pesca en Kuwait y descubre las riquezas del golfo Pérsico.


Preguntas más frecuentes sobre los alquileres de pesca en Kuwait



¿Cuánto cuesta un chárter de pesca en Kuwait? -
Para hacerse una idea de cuánto cuesta un viaje de pesca a Kuwait, el precio medio de un viaje privado de 4 horas es de 285$, mientras que un viaje privado de 8 horas le costará 780$. Estos precios se basan en viajes de pesca reservados recientemente.


Los precios variarán según la duración del viaje, la técnica de pesca, así como el tipo y el tamaño de la embarcación que hayas reservado. Sin embargo, para darle una indicación, el tamaño medio del barco en Kuwait es de 35 pies y el tipo de barco más común es una consola central.


¿Cuál es la mejor forma de experimentar la pesca en Kuwait? -
La mejor manera de experimentar la pesca en Kuwait es reservar un chárter privado con un guía de pesca autorizado, ya que conocerán perfectamente la pesca en el país y te garantizarán mayores probabilidades de capturas.


¿Cuáles son las principales especies de peces y técnicas de pesca en Kuwait? -
Las especies de peces más populares a las que puede apuntar son Barracuda (Gran), Cobia y King Mackerel (Kingfish). Las mejores técnicas de pesca incluyen pesca de fondo, jigging y curricán. Los guías locales suelen ofrecer pesca cerca de la costa, pesca en arrecifes y pesca en naufragios.

0 comentarios: