LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Dubái (en árabe, دبيّ‎, Dubayy). -
Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y, a través del exclave de Hatta, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajman por el oeste y Ras al-Khaimah por el norte. El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khawr Dubayy atraviesa la ciudad capital en dirección noreste-suroeste. Tiene una superficie total de 4114 km²


Localización. -
El emirato de Dubái está situado en la costa del golfo Pérsico de los Emiratos Árabes Unidos y tiene una altura media aproximada de 11 msnm. Limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y con el Sultanato de Omán por el sureste, a través del exclave de Hatta que también hace frontera con los emiratos de Ajman por el oeste y de Ras al-Khaimah por el norte. El golfo baña la costa oeste de Dubái. Tiene una superficie de 4114 km², una importante expansión (debido a las reclamaciones sobre su soberanía en el mar), ya que en sus inicios contaba con 3885 km².


El Khawr Dubayy es un entrante de agua salada que atraviesa la ciudad en dirección noreste-suroeste. En la sección este de la capital del emirato se encuentra la localidad de Deira, la cual limita con el emirato de Sharjah en el este y con la localidad de Al Aweer en el sur. En Deira se encuentran el Aeropuerto Internacional de Dubái al sur y la Palma Deira en el norte, en la costa del golfo Pérsico. Gran parte del auge inmobiliario de Dubái se concentra al oeste del Khawr Dubayy, en la parte costera de Jumeirah. Los puertos de Rashid y Jebel Ali, así como el Burj Al Arab, la Palma Jumeirah y algunos puertos libres tales como el Business Bay, están localizados en ese mismo sector.


Orografía. -
Dubái se encuentra dentro del desierto de Arabia. Sin embargo, la orografía de este emirato es significativamente diferente a la de la parte meridional del resto del país, ya que mientras en Dubái (que se ubica al norte) destacan los desiertos de arena, en la parte sur prevalecen los de grava. La arena de la costa está conformada de conchas y corales molidos, lo cual hace que sea cómoda, blanca y limpia. Al este, las llanuras costeras con sales incrustadas, conocidas como sabkha, hacen que se produzca una línea de dunas en el eje norte-sur. A medida que se avanza en ese sentido, las dunas son más grandes todavía y preservan un color rojizo debido a la presencia de óxido de hierro.


El plano y arenoso desierto da paso por el este a las estribaciones occidentales de las montañas Al Hayar, que se extienden a lo largo de la costa sur del golfo de Omán. No se encuentran en el territorio principal del emirato, pero sí en el exclave de Hatta, que tiene un paisaje árido, irregular y abrupto, cuyos picos pueden llegar a alcanzar los 1300 m. En Dubái no hay cuerpos de agua naturales a excepción de la ría Khawr Dubayy, que ha sido dragada lo suficiente como para que puedan entrar grandes buques. También tiene gargantas y abrevaderos que salpican el oeste de Al Hayar.


Por otra parte, existe un inmenso mar de dunas que cubre gran parte del sur del emirato, y que desemboca en el desierto de Rub al-Jali, también denominado como el «cuarto vacío». Tiene una larga costa en la parte oeste del emirato y gran parte de ella se encuentra por debajo del nivel del mar. En cuanto a su posición sísmica, Dubái se encuentra en una zona muy estable. La falla más cercana es la de los Zagros, ubicada a unos 200 km al norte de los EAU, por lo que es muy poco probable que haya sismos en Dubái. Algunos expertos afirman que la posibilidad de que se provoque un tsunami en la región es mínima, ya que las aguas del golfo Pérsico no tienen la profundidad suficiente como para desencadenar un maremoto.


Clima. -
Dubái presenta un clima tropical desértico debido a su localización en los trópicos, lo que hace que en la Clasificación climática de Köppen sea de tipo BWh. Los veranos son extremadamente calurosos, húmedos y con abundantes rachas de viento, con temperaturas que pueden superar los 40 °C, aunque durante la noche descienden por debajo de los 30 °C. La mayoría de los días son soleados durante todo el año. Los inviernos son algo calientes, con temperaturas que en el día llegan a más de 20 °C y por las noches suelen caer hasta por debajo de los 15 °C. Las precipitaciones en general son escasas y prácticamente nulas en los meses de la época estival. Durante los días veraniegos puede haber alta humedad, que puede ocasionarle incomodidad a algunas personas.


Ecología. -
El desierto de arena que rodea a la capital posee algunas palmeras datileras. En el sector oriental crecen lirios, mientras que, en ciertas llanuras, cerca de las montañas occidentales de Al Hayar, existen acacias y los ghaf. Varios árboles autóctonos, entre ellos la palmera datilera y los neem, además de los árboles importados como los eucaliptos, crecen en algunos parques naturales del emirato. La avutarda hubara, la hiena rayada, el caracal, el zorro del desierto, los halcones y el órice de Arabia son las especies animales más comunes en los desiertos de la zona. 


Debido a su ubicación como paso de migración entre Europa, Asia y África, más de 320 especies de aves migratorias atraviesan su territorio entre primavera y otoño. Las aguas dubaitíes son el hogar de más de 300 especies diferentes de peces, incluido el mero. La típica vida marina ya alejada de la costa de Dubái incluye peces tropicales y medusas, así como corales, dugongos, delfines, ballenas y tiburones. También se pueden encontrar varios tipos de tortugas, como la tortuga carey o la tortuga verde, ambas consideradas en peligro de extinción.


Existen instituciones como la Dubái Desert Conservation Reserve, que llevan a cabo estudios sobre la biodiversidad y preservación de la ecología del emirato. De igual manera, el Gobierno ha establecido varias reservas naturales para especies animales exclusivas de la región, o que se encuentran en peligro de extinción como Ras Al Khor. Debido al rápido crecimiento poblacional y las constantes obras de infraestructura, el impacto ambiental ha ido en aumento. Aunado a ello, el uso de vehículos aumenta la polución considerablemente. Hay 29 días al año con bruma, pero el número de días con humo asciende a 91, además de que las jornadas con baja visibilidad son de 173 días de media anualmente.


Marítimo. -
Existen dos puertos comerciales importantes en Dubái: el Jebel Ali y el Rashid. El primero es el más grande jamás construido por el hombre y uno de los más importantes por tráfico de mercancías en el mundo. Uno de los métodos tradicionales para cruzar desde Bur Dubái a Deira es mediante abras, pequeñas barcas de pasajeros que atraviesan el Khawr Dubayy, y para las cuales existen paradas en Bastakiya y en la carretera de Baniyas. También se ofrece como alternativa el Sistema Dubaití de Autobuses Marinos, que realiza traslados a través del mismo Khawr Dubayy e incluye servicio de taxis.


Con la apertura de la zona libre Dubai Maritime City se espera la incorporación de nuevas obras de infraestructura, servicios y regulaciones para el transporte y comercio marítimo en Dubái, «creando un ambiente único que promoverá la conexión e integración de las compañías marítimas de arrendamiento en un solo destino».


Pesca en Dubái. -
Los tipos de pesca más populares en Dubái son trolling y pesca de fondo. La pesca de fondo es la pesca desde un barco que no se está moviendo, mientras que el trolling es la pesca desde el barco en movimiento, y es más apropiado para la captura de peces grandes. Mientras reserve cualquier viaje de pesca autorizado, usted sin duda tendrá una buena oportunidad de capturar bastantes peces, tales como snappers, barracudas, o incluso kingfish gigante!


La ciudad de Dubái es un lugar ideal para realizar muchas actividades de entretenimiento, bien sea competitivas o como practicas familiares, desde recorrer rutas en bicicletas, nadar con tiburones, o practicar la pesca deportiva, esta última cuenta con un amplio espacio en Dubái y los Emiratos Árabes Unidos en general ya que el Golfo Pérsico es realmente inmenso.


Historia de la pesca en Dubái. -
La pesca deportiva y la pesca en alta mar es una de las actividades que han ido creciendo poco a poco en Dubái, aunque la demanda de este deporte es bastante subestimada en comparación con otras, muchos de los turistas y los residentes también se centran en visitar únicamente bares, restaurantes y participar en eventos sociales más estáticos disfrutando de la costa en un mismo lugar, dejando de lado el potencial y prosperidad que tiene la comunidad pesquera en la zona y dentro dela cultura y tradición de la ciudad.


La pesca en Dubái tiene un peso importante dentro de la evolución económica y la historia de la ciudad, de hecho, fue uno de los 3 elementos claves de esta y de la industria local, en compañía de la recolección de perlas a través del buceo y comercio de dhow.


Pesca deportiva en alta mar. -
Las actividades en el mar en Dubái son muy populares, y la pesca en las aguas de templadas del Golfo Pésico tiene su lugar también, en estas se encuentran muchas barracudas, también están repletas de pargos, verdeles, meros, atunes tongol, marrajos gigantes y muchísimos más, que convierten las aguas del mar de Dubái en un paraíso para los pescadores y una casa especial para la pesca de altura.


Esta actividad puede realizarse en la ciudad gracias a recorridos guiados que se encuentran de forma muy variada. Estas excursiones suelen tener un tiempo de duración de un par de horas o hasta de un día entero, y dependerá de los requerimientos que tenga usted como cliente para su experiencia. Esta es una de las mejores oportunidades y además muy entretenidas para dejar atrás al menos por un buen par de horas a la agitada ciudad que representa Dubái con todo su lujo, lugareños moviéndose de aquí para allá y miles y miles de turistas recorriendo las calles.


El recorrido le permite navegar y sobrepasar el emblemático archipiélago TheWorld con destinos a alta mar, en donde las aguas profundas están a 45 km de la costa, todo a bordo de un barco pesquero muy moderno, que es capitaneado por un marinero experto. Usted puede vivir esta experiencia tenga o no conocimientos de pesca y sin importa si logra o no pescar un gran pez. Podrá disfrutar de actividades como tomar el sol o el snorkel.


Cuando realizar la pesca deportiva en Dubái. -
Entre los mejores meses para vivir esta experiencia en las amplias aguas del Golfo Pérsico de la ciudad Dubái, son desde enero a marzo, meses en los que el clima de Dubái es mucho más fresco y las capturas son mucho más fáciles. Puede que en los meses de verano la actividad aun sea muy animada, sin embargo, el disfrute de la cantidad de capturas disminuye de forma considerable y significativa.


Hablando de forma general, la mejor época puede iniciar cuando el clima está más fresco, lo cual ocurre desde octubre hasta las primeras semanas de marzo. Por lo contrario, el verano en Dubái se extiende entre abril y septiembre, siendo agosto el mes más caluroso y por ende el mes con menos posibilidades de pesca.


Recomendaciones para hacer pesca deportiva en Dubái. -
Conseguir peces durante la actividad es una cosa de experiencia pero también depende de otros factores como el punto o lugar donde decida estacionar su embarcación, en este caso hay dos extremos, la orilla del mar y al mar profundo, siendo la pesca de alta mar la naturalmente ganadora en este caso, a medida que se aleje de la costas más posibilidades tendrá como pescador de capturar peces, y no solo eso sino también peces más grades, sin embargo esta es una alternativa que requiere de mayor inversión de tiempo, dinero y agilidad. Resuelta más costoso debido a que es necesario usar un bote o embarcación mucho más grande o alquilar un chárter.


En caso de que esta opción no sea para usted, la pesca en la orilla, llamada también pesca en tierra es una vía muy común con la cual muchas personas también tienen mucho éxito y disfrutan de la experiencia. Lo único que se debe considerar para practicar la pesca deportiva de esta forma es el uso de equipos especiales, ya que se requiere de cañas de pescar diferentes y también mucha más paciencia.


¿Qué peces consigo realizando pesca deportiva en el Golfo Pérsico? -
La actividad de pesca deportiva en alta mar del Golfo Pérsico les permite a los deportistas vivir una experiencia única, rodeados de abundancia de especies marinas muy variadas, entre las pescas más comunes se aprecian: barracuda, pez rey, sharrie, hammour, sultán Ibrahim. Mientras que ocasionalmente algunos pescadores capturan algunas cobias, viajeros, atunes y jaesh.


Recomendaciones. -
Para garantizar que su experiencia de pesca deportiva en el mar Dubái sea satisfactoria, segura y cómoda al mismo tiempo, se recomienda asegurarse de llevar: gafas de sol, sombreros de sol o gorras, vestir cómodamente y especialmente con camisetas con mangas o mangas largas, llevar comida y picaditas, bebidas, pastillas para el mareo, bañador en caso de pueda optar por refrescarse, protección solar y un par extra de ropa por las posibles salpicaduras de agua.


Encuentra y Reserva tu Chárter. -
Dubái es conocida como la ciudad del brillo y del glamour. Las personas más ricas del mundo llaman se sienten en casa en esta nueva y lujosa ciudad. Dubái es una ciudad cosmopolita con una arquitectura que deja con la boca abierta. En ella encontrarás rascacielos ultramodernos como el Burj Khalifa. Pero te sorprendería lo bien que se puede pescar en Dubái. En su lujoso puerto deportivo hay buenos guías de pesca que disponen de excelentes barcos.


Con la ciudad tocando el Golfo Pérsico, la pesca en Dubái tiene mucho que ofrecer. Pescando a fondo, a curricán o a spinning se pueden pescar gran variedad de especies como son por ejemplo la cobia, el mero o el kingfish entre otros.


Consejos, material, cebos y más. -
Se puede pescar en Dubái de muchas maneras y con cada una de ellas uno puede sacar especies exóticas tal y como el queenfish, hammour, kingfish, barracuda o cobia.


Se pueden pescar a spinning, a jigging o pescando a fondo. Con la pesca de fondo se pescan especies como emperador, diamond trevally, catfish, barracuda pequeño, mero, pargo y tiburón pequeño (en verano, sobre todo). El curricán (trolling) y la pesca de altura también se pueden practicar en Dubái para coger atún, barracuda, king barracuda, mero, kingfish, cobia, queenfish y diamond trevally.


¿Pesca del pez vela en Dubái? -
Dubái solía ser un destino de pesca para el pez vela y también para marlín, pero debido a los desarrollos urbanísticos estas especies ya no se encuentran en las aguas de Emirato Árabe. El agua ya no es transparente y se cambiaron las corrientes marinas. Para coger marlín y pez vela recomendamos alquilar un barco de pesca en Fujairah u Omán.


Top especies de pesca en Dubái



Pesca de Barracuda. -
La barracuda (Sphyraena barracuda) es uno de los peces depredadores más famosos del mar. Se mueve por los arrecifes, los manglares y los cantos de los océanos tropicales y subtropicales. Son muy apreciados por los aficionados de pesca deportiva. Este cazador de élite tiene dejará los señuelos en un estado lamentable después del combate. La barracuda tiene una detadura temida con los que atrapa peces pequeños y de talla media. Tienen unas manchas negras típicas en los lomos inferiores. Pueden sobrepasar el 1,5 de largo y pesar más de 45kg.


La barracuda vive las aguas templadas y cálidas del Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Indico, el Mar Rojo, pero no en el Mediterráneo y en Canarias (aquí vive su hermano pequeño el espetón). Los mejores destinos de pesca de la barracuda son Mexico, Florida, Carolina del Norte, California, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Republica Dominicana, Brasil, Madagascar, Tahiti, las Maldivas, Seychelles (Farquhar Atoll), Madagascar, India, Sri Lanka y Australia entre otros.


Pesca de Mero. -
El mero es el nombre común para diferentes especies de peces de la familia de Epinephelinae. Por cierto, la lubina también pertenece a esta familia. El territorio preferido del mero son áreas rocosas, barcos hundidos, arrecifes donde se puede esconder. Los meros habitan todos los océanos subtropicales y tropicales del mundo. Se les coge a curricán (trolling) con profundizador, a jigging y a fondo con cebo natural (calamar, sardina, ...). Hay meros de todas las tallas y colores, pero el más grande es el mero gigante que puede llegar a pesar más de 350kg y medir hasta 2,5m


Los meros habitan todos los océanos subtropicales y tropicales del mundo. Los mejores destinos para pescar el mero son Florida, Panamá, Costa Rica, México, Canarias, Estrecho de Gibraltar, Madagascar, Seychelles, Islas Andaman y Australia.


Pesca de Queenfish. -
Talang Queenfish (Scomberoides commersonnianus) es un pez del Pacífico que es muy brillante y suele moverse en bancos. A veces luchan tan duro que mueren por agotamiento antes de ser devueltos al agua. También tienen espinas puntiagudas que pueden causar heridas si no se manejan con cuidado. El Talang Queenfish crece hasta alrededor de 15 kilos, pero es más común encontrarlo alrededor de la mitad de ese tamaño.


Pesca de Caballa real. -
La caballa real (Scomberomorus cavalla) o kingfish es una especie común en el Océano Atlántico occidental y el Golfo de México. Puede llegar a pescar hasta 40kg y tiene unos tientes muy afilados.


Descripción general. -
Deje que un patrón experimentado lo lleve a los mejores lugares de pesca fuera de Dubái, la mayoría de ellos difíciles de encontrar de forma independiente, en este viaje de pesca en grupos pequeños en aguas profundas. Admire el horizonte de Dubái mientras navega por los sitios, guiado por un sistema de sonda, y use las cañas y el cebo suministrados para atrapar todo, desde barracuda hasta pargo. Ideal para principiantes y pescadores experimentados de todas las edades, con una práctica selección de salidas.

  
  • Ir a pescar en los mejores lugares de Dubái en un viaje de pesca en alta mar para grupos pequeños
  • Pesque en lugares privilegiados que de otro modo podría perderse, con varillas y cebo suministrados
  • Ángulo de barracuda, mero y otras especies en las cálidas aguas del Golfo
  • Apto para todas las habilidades, con instrucciones, refrescos y elección de tiempos.


Dubái, el paraíso de la pesca urbana con mosca. -
Dubái es conocida por sus imponentes rascacielos y hoteles de lujo, pero ¿qué sabemos acerca de su vida marina? Con algunos de los arrecifes artificiales más grandes del mundo y una cultura pesquera tradicional sorprendentemente intacta, Dubái se está convirtiendo en el paraíso de los pescadores.


El corresponsal de Euronews, James O'Hagan, ha estado en Oriente Medio para comprobarlo. Allí se ha visto con Nick Bowles, fundador de Ocean Active Fly, la primera compañía de pesca con mosca en la región. Rescatamos el diálogo entre O'Hagan y Bowles.


  • NB: Dubai ha construido los arrecifes artificiales más grandes y eso ha creado un hábitat enorme.
  • JO: A mi derecha el Burj Khalifa, justo enfrente de nosotros el Burj Al Arab, a nuestra izquierda el Palm Jumeirah. Esto es Dubai Marina y en el agua esperamos pescar.
  • NB: ¿Ves que hay algunos pájaros por aquí? ¿Ves cómo se zambullen? Vuelan hacia arriba y hacia abajo, ven el cebo de los peces reina y cómo lo empujan.
  • JO: Están bajando en picado.
  • NB: Así que literalmente recoges, sueltas, recoges, sueltas. Tira de esto. Tira de la cuerda.
  • JO: Tira hacia atrás.
  • NB: Así, en línea recta. Bien, bien.
  • JO: Vamos a pescar uno.
  • NB: ¡Oh, ya está! ¡Estás en el aire! ¡Oooh! ¿Lo ves? Oh, nos lo perdimos.
  • JO: Tal vez no tengan hambre. Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Sólo estás cambiando el cebo?
  • NB: Sí. Oh, ¡ahí vamos!!
  • JO: Oh, ¡lo tienes! ¡Ooooh!
  • NB: Recoge y suelta. Oh, hay un pez ahí. Nick me pasó la vara. Podía sentir que era un pez grande y no quería estropearlo.
  • NB: Ok, acércate un poco más. Ok, eso es todo.
  • JO: Ahora podríamos hacer esquí acuático.
  • NB: Ok, ahí viene. ¡Ooooh!
  • JO: ¡Mira eso!
  • NB: ¡Eh, eh, eh! Es un pez gordo. Es una reina de Dubai. Pesa unos 7 u 8 kilos. Nos las arreglamos para conseguirle un pez a James.
  • JO: Ahora lo liberamos. Muchas gracias por recibirnos.
  • NB: Lo hiciste muy bien y fue un placer tenerte, pero a veces tienes que pescar a la antigua usanza.

La pesca submarina de hammour se prohibirá en EAU como primer paso de regulaciones. -
La pesca submarina de hammour será prohibida según las nuevas regulaciones del emirato de Abu Dhabi. La normativa es la primera que aplicará Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el sector de la pesca submarina recreativa con Abu Dhabi al frente de estas nuevas leyes. El decreto histórico establecido por la capital emiratí incluye licencias obligatorias, multas y la prohibición de pescar especies en peligro de extinción como el hammour.


La Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi también ha propuesto la introducción de límites de tamaños, temporadas de pesca cerradas para algunas especies y una prohibición de la pesca submarina cerca de las playas públicas, dentro de áreas marinas protegidas y cerca de las estructuras de petróleo o gas. Las personas también tendrán que obtener una licencia de apnea ya que está prohibida la pesca submarina con tanque de oxígeno.


Según publicó el diario The National, más de 1000 personas practican la pesca submarina en Emiratos Árabes. La pesca submarina en Emiratos hasta día de hoy no está regulada y no requiere licencia. Abu Dhabi ha lanzado estas medidas en respuesta a la fuerte caída de las poblaciones de peces. En el caso del hammour, las cifras señalan que ha habido un descenso del 90 por ciento de las especies adultas.


Junto a la pesca comercial, el cambio climático y la pérdida de hábitat, la captura no declarada de la pesca recreativa ha ejercido una mayor presión sobre las poblaciones en extinción. El marco nacional para la pesca sostenible, anunciado en la Cumbre Mundial del Océano, es un plan de 12 años para tratar de restaurar estas poblaciones.


Los detalles aún están siendo analizados, particularmente en el caso de qué multas podrían imponerse si las personas son capturadas incumpliendo la ley. Pero la agencia cree que el nuevo sistema ayudará a monitorear las existencias y construirá una base de datos de aquellos involucrados en el deporte. Se espera que el decreto se convierta en ley este año. Los miembros de la comunidad dieron la bienvenida a las noticias y dijeron que era necesario tomar medidas drásticas.

0 comentarios: