LA PESCA POR EL MUNDO (Destinos de Pesca Continente Asia)


Pesca Deportiva en Omán. -
Si busca la mejor pesca deportiva de Oriente Medio, vaya a Omán. A caballo entre el golfo de Omán y el mar Arabio, este es un lugar donde literalmente puede pegarse al pez de caza a derecha e izquierda. Las aguas locales están llenas de atún, pescado vela, wahoo y carabol gigante, junto con una variedad de pargos y meros. Pasa un poco de tiempo en Omán pescando como éstos, y pronto olvidará que estáis cerca del desierto.


Los mejores lugares de pesca de Omán. -
Omán no tiene escasez de lugares de pesca, y es probable que encuentre una pesca decente en casi cualquier época del año, independientemente de dónde tire su línea. Dicho esto, algunos sitios destacan del resto y son muy recomendados por los ávidos pescadores. Aquí tiene un breve resumen de los sitios de pesca más populares de Omán de norte a sur.


Dibba. -
Dibba se encuentra en el extremo norte del país, separado de la mayoría de Omán por el extremo oriental de los Emiratos Árabes Unidos. Esta ciudad a menos de 2 horas en el norte de Fujairah es uno de los mejores destinos de pesca de la región. Los pescadores de aquí pescaron en el golfo de Omán durante todo el año atún de aleta amarilla, pescado vela, caballa, carabela y mero (Amor), y el emperador Bream (sheri).La primera mitad del año natural tiende a producir la mejor pesca deportiva.


Muscado. -
La capital de Omán ofrece una excelente pesca y muchos chárteres para elegir, muchos de ellos con sede en la Marina Bander en el Rowdah. Con las aguas productivas del golf en el norte y en el oeste, Muscat es un destino más con oportunidades de pesca durante todo el año. Sin embargo, si se ha fijado en una especie en particular, la pesca aquí es algo más estacional que en el norte. El atún de aleta amarilla es más abundante de septiembre a mayo, mientras que el Mahi Mahi pica más entre mayo y enero. Cuando se trata de pescado vela, caballa, barracuda y mero, puede contar con una acción bastante constante a lo largo de las temporadas.


Quriyat. -
El siguiente es Quriyat, una ciudad costera a una hora en coche al suroeste de Muscat. Este es un lugar popular para los pescadores, donde encontrará muchas de las mismas especies que nadan cerca de Muscat. Aquí, el pez vela hace un aspecto más regular, mientras que la temporada máxima del atún de aleta amarilla es algo más corta (normalmente de noviembre a enero).


Shuwaymiyya. -
Shuwaymiyya es un pueblo costero en la costa sur de Omán, a orillas del mar de Arabia. Aquí, las estaciones son más distintas, lo que juega un papel importante en las perspectivas que los pescadores pueden esperar. Alejado del brillante paisaje urbano de Masqat, este pueblo es conocido por la mejor pesca de Trevally gigante del mundo. Este prestigioso pez de caza se encuentra al máximo en Shuwaymiyyah de septiembre a mayo. Mahi Mahi, Queenfish y Mero son abundantes durante la misma temporada. Aunque todavía puede tener suerte pescando de junio a agosto, estos meses suelen ser menos prometedores.


Hasik. -
Hasik es otro pueblo costero de la costa sur de Omán, a unas 2 horas y media de Salalah. Después de Shuwaymiyyah, esta ciudad ofrece algunas de las mejores piezas de pesca GT que ofrece Omán (septiembre-abril). Otros peces de caza en estas aguas incluyen el pescado azul, el pescado trabajo, la dorada y el mero. Las condiciones ideales de pesca duran de septiembre a abril, cuando el clima está seco. Los meses de verano traen monzones y el mar a menudo es demasiado turbulento para navegar la mayoría de los días.


Salallah. -
Esta pintoresca ciudad en la esquina suroeste de Omán es un destino de pesca ideal para los pescadores de Oriente Medio. La estación seca (octubre-mayo) es la mejor época del año para ir a pescar a Salalah, cuando encontrará una gran variedad de peces en su punto álgido, desde Tuna y Barracuda hasta Spangled Emperor. Algunas especies como Mahi Mahi, King Mackerel y Wahoo siguen picando todo el año, pero la temporada de los monzones dificulta la salida de la costa en verano.


Las principales especies a pescar a Omán

  • Delfín – Mahi Mahi – Dorado
  • Atún de aleta amarilla
  • Gran Barracuda
  • Jurel gigante – GT
  • Serviola – Amberjack – Medregal – Pez limón
  • Caballa – Kingfish
  • pez vela
  • Queenfish


Métodos de pesca destacados en Omán. -
Los pescadores visitantes reconocerán muchas de las técnicas utilizadas en Omán, desde el jigging y el popping hasta el curricán. Popping para el Giant Trevally es uno de los preferidos entre los pescadores de la costa sur, mientras que el jigging es una forma popular de capturar Longtail Tuna, Amberjack, Mahi Mahi y mucho más. La pesca de fondo produce pargo, mero, pez reina y otras especies bajo la superficie. Algunos pescadores pescan sumergirse por barracuda, caballa, Rainbow Runner y peces de fondo. No importa cómo se pegue a su próxima captura aquí, ¡seguro que Omán acabará en su lista de las mejores experiencias de pesca!


Temporadas de pesca de Omán

  • Enero. - Es el mes más fresco del año en Omán, con temperaturas medias que rondan los 21 °C (70 °F). Ahora es un buen momento para pescar pescado vela, atún, wahoo y mucho más.
  • Febrero. - Muchos peces de caza mayor están al máximo en febrero, desde la caballa y el pescado vela hasta el atún. Este es uno de los mejores momentos para orientarse en Sailfish cerca de Salalah.
  • Marzo. - Las temperaturas medias están aumentando hacia los 26 °C (79 °F). La pesca de mero está ligeramente por debajo de la media en Muscat este mes, pero el atún de aleta amarilla todavía está en su punto álgido.
  • Abril. - La temporada seca en la costa sur de Omán acabará pronto, pero puede esperar un tiempo excelente y una pesca aún mejor hasta entonces. Los GT están al máximo, junto con otras muchas especies cercanas a la costa.
  • Mayo. - El jigging y la pesca de fondo en esta época del año le traerán Nannygai, Grouper, Trevally y mucho más. En el norte, todavía puede disfrutar de una buena pesca en alta mar, pero el tiempo en el sur comienza a cambiar.

  • Junio. - Junio es la época más calurosa del año en Muscat, con temperaturas medias que suben hasta los 35 °C (95 °F) algunos días. Puede pescar Mahi Mahi y Sailfish en alta mar, o probar la pesca de fondo para una variedad de especias más pequeñas.

  • Julio. - Es temporada de monzones en la costa sur de Omán, y sus posibilidades de ir mar adentro pueden ser pocas y distantes. En el norte, todavía puede disfrutar de una excelente pesca de Mahi Mahi, Sailfish y mucho más.
  • Agosto. - La temperatura en Muscat comienza a enfriarse en agosto, con máximas medias que rondan los 32 °C (90 °F). Mahi Mahi y Grouper se encuentran en su punto álgido en el norte, mientras que la temporada de los monzones avanza hacia el sur.
  • Septiembre. - Septiembre es uno de los mejores momentos para pescar atún de aleta amarilla en Salalah, si el tiempo lo permite. Mientras tanto, Sailfish, Mahi Mahi y Grouper siguen dominando las aguas arriba norte.
  • Octubre. - Las temperaturas medias se están hundiendo hacia los 30 °C (86 °F). A medida que comienza la estación seca, muchos peces se encuentran en su punto álgido, desde barracuda, amberjack y atún de cola larga hasta dorada.
  • Noviembre. - Noviembre es uno de los mejores momentos para pescar en Omán. El tiempo es fantástico y encontrará peces de caza casi en todas partes. Los GT se encuentran en su punto álgido en el sur, y las aletas amarillas son abundantes en toda la costa.
  • Diciembre. - La pesca en Hasik y Shuwaymiyyah está en su auge este mes, pero los pescadores de Dibba no tienen tanta suerte. En Muscat y Quriyat puede esperar relativamente buena pesca en alta mar.


¿Qué necesito saber para ir a pescar a Omán?



¿Cómo llegar a Omán? -
Omán tiene dos aeropuertos principales con servicio aéreo internacional, en Muscat y Salalah. Una vez llegue, puede desplazarse con los autobuses operados por la National Transportation Company. Si tiene previsto viajar en coche, se recomienda alquilar un vehículo en lugar de alquilar un taxi, ya que muchos taxis carecen de contador y se sabe que los conductores cobran precios arbitrariamente altos a los visitantes. Asegúrese de negociar un precio con el conductor antes de subir si decide tomar un taxi.


También tienes la opción de viajar a algunos pueblos por mar. La National Ferries Company opera barcos desde Muscat, Khasab, Shinas, Lima, Shannah y Masirah. Es probable que vea muchas embarcaciones rápidas de alquiler en las ciudades más pequeñas de la costa, pero éstas no siempre son operadas por empresas legítimas y es probable que tengan una seguridad a bordo inferior.


Normativa de pesca en Omán. -
En los últimos años, el gobierno de Omán ha tomado medidas para regular mejor la pesca recreativa. Cuando se pesca desde la costa, no es necesaria una licencia, pero se obliga a llevar una cuando se pesca desde un barco. Muchos operadores de chárter de pesca de Omán tienen licencias que cubren todo el barco y todos los pasajeros a bordo, por lo que normalmente no necesita comprar una licencia cuando reserve un viaje con un capitán de chárter. Confírmelo siempre con antelación para que venga preparado.


Presupuesto aproximado. -
La mayoría de los capitanes chárter en Omán ofrecen paquetes estándar de medio día (5 horas) y día completo (8-10 horas). En algunos casos, encontrará salidas especializadas en técnicas específicas, como jigging, popping, trolling y pesca de fondo. Por lo general, puede esperar pagar entre 500 y 700 dólares por un viaje de medio día y entre 850 y 1.300 dólares por un viaje de día entero.


Los paquetes de varios días con alojamiento son populares entre los operadores de chárter en las ciudades pequeñas, especialmente aquellas que se encuentran a varias horas de las grandes ciudades. Los paquetes de pesca nocturna varían mucho precio, dependiendo del tamaño de su grupo, cuánto tiempo tiene previsto quedarse y dónde está pescando.


Preguntas más frecuentes sobre los alquileres de pesca en Omán



¿Cuánto cuesta un chárter de pesca en Omán? -
Para hacerse una idea de cuánto cuesta un viaje de pesca a Omán, el precio medio de un viaje privado de 4 horas es de 550$, mientras que un viaje privado de 8 horas le costará 2.050$. Estos precios se basan en viajes de pesca reservados recientemente.


Los precios variarán en función de la duración del viaje, la técnica de pesca, así como el tipo y tamaño del barco que hayas reservado. Sin embargo, para darle una indicación, el tamaño medio del barco en Omán es de 34 pies y el tipo de barco más común es la pesca deportiva en alta mar.


¿Cuál es la mejor forma de experimentar la pesca en Omán? -
La mejor manera de experimentar la pesca en Omán es reservar un chárter privado con un guía de pesca autorizado, ya que conocerán perfectamente la pesca en el país y te garantizarán mayores probabilidades de capturas.


¿Cuáles son las principales especies de peces y técnicas de pesca en Omán? -
Las especies de peces más populares a las que puede apuntar son Dorado (Mahi Mahi), Grouper (Goliath) y Tuna (Yellowfin). Las mejores técnicas de pesca incluyen la pesca en alta mar, la pesca de fondo y el curricán. Los guías locales suelen ofrecer pesca en alta mar, pesca cerca de la costa y pesca en arrecifes.


Isla Masirah y las mejores playas de Omán. -
Omán tiene más de 1.700 km de costa, la mayor parte de su terreno está rodeado de mar. Este país de dunas naranjas e impresionantes mezquitas y paisajes, cautiva nada más llegar. Además, tiene unas espectaculares costas y playas para visitar. Arenas finas y doradas,y aguas cristalinas que se camuflan con el cielo. Enormes acantilados donde observar preciosos atardeceres, y el espectacular del golfo arábigo, donde se halla una pequeña isla del Sultanato Omaní: La isla de Masirah o Masira, es la isla más grande de Omán y aunque aún no es muy conocida, es un lugar en auge para miles de turistas que viajan a Omán.


Como llegar a Isla Masirah. -
La única manera de llegar a la isla de Masirah es en ferry, partiendo desde el puerto de Shannah. Existen dos tipos de ferris:
  1. Existe un ferry que pone el gobierno de Omán a disposición de todos los viajeros que quieran viajar a la Isla. Este ferry tiene unos horarios establecidos y un coste aproximado de unos 32 OMR por vehículo. En temporada alta es importante reservar con antelación.
  2. El otro ferry que sale del puerto de Shannah hasta Masira es menos práctico, pues únicamente zarpa cuando todas sus plazas están ocupadas, por lo que es posible que estemos rato esperando a que zarpe. Además, sus instalaciones son más antiguas, pero es más económico. Cuesta aproximadamente unos 12 OMR.


El trayecto en ambos casos es de 1 hora aproximadamente. Tengamos en cuenta, que debemos disponer de un visado de turista, tanto para viajar a Omán, como a la isla Masirah, y debemos llevarlo siempre con nosotros para movernos por el país. Las únicas personas extranjeras exentas de solicitar un visado para Omán, son los ciudadanos de los países pertenecientes al CCG (consejo de cooperación del golfo), compuesto por Arabia Saudita, Baréin, Catar, Emiratos Árabes, y el propio Omán. El resto de ciudadanos extranjeros que deseen viajar al país, deberán solicitar un visado, o una autorización electrónica de viaje (visado online), antes de entrar en su territorio.


La mayoría de ciudadanos pueden tramitar el visado online para visitar el Sultanato de Omán, el cual les permitirá permanecer en el país durante 10 o 30 días dependiendo del visado que escojan. También se puede solicitar un visado de un año con múltiple entrada, para viajar varias veces al país durante su validez. A la llegada a Omán, cada viajero será tratado individualmente por el oficial de inmigración del aeropuerto, el puerto o la frontera pertinente. Estos agentes tienen la capacidad de denegar la entrada a cualquier persona que pueda representar una amenaza para la seguridad o los intereses nacionales.


Qué ver en la isla de Masirah



Puerto de Ras-Hilf. -
Este es el puerto de la isla de Masirah, donde la gran mayoría de los locales se dedican a la pesca. Aquí encontramos a los pescadores en sus dhow, que son los antiguos barcos de pesca. La mayoría de estos barcos se encuentran atracados en la orilla del puerto, y podremos ver como hacen vida en ellos, como viven, y cómo juegan los niños en su interior.


Zoco de Dhuwwa. -
Cerca del puerto se encuentra este pequeño pero espectacular zoco, donde además de poder comprar pescado fresco del puerto, también podemos comprar especias traídas desde Omán, alfombras artesanas, joyas y todo tipo de artesanía local. Aunque este zoco es pequeño, es muy bonito de ver por su auténtico estilo árabe.


Desierto de Masirah. -
La mayoría del terreno de Masirah está compuesto por desierto. Sus impresionantes dunas de arena amarilla y rojiza, hacen que se nos pierda la vista en su extenso terreno. Hacer rutas en 4x4 por el desierto, dar un paseo en camello, o ver el espectacular atardecer, son cosas imprescindibles que debemos hacer en esta isla, aunque es algo que también podemos hacer en Omán.


Playa Shell Beach. -
Y por supuesto, no podemos olvidarnos de sus playas. Si algo llama la atención de esta isla son sus decenas de playas. Las playas de Masirah son desiertas, la mayoría de ellas empiezan donde acaba el desierto, mezclando colores amarillos y tierras del desierto, con el blanco de la arena, y con el azul del océano. El azul de sus aguas mezclado con la fina y blanca arena hace que sean playas idílicas, además de poseer cientos de corales donde hacer snorkel y buceo. En la playa de Shell, con la marea alta, el agua nos llegará por los tobillos. Es ideal para caminar por ella más de medio kilómetro sin que el agua cubra nada más que nuestros tobillos.


Ver tortugas en Masirah. -
Esta isla es conocida, porque cuando llega la época de desove de las tortugas, cientos de ellas vienen a desovar sus huevos en sus playas. Existe un refugio protegido de tortugas, y aunque es posible ver a las tortugas desovar por todas las playas, también hay vigilantes para protegerlas de los furtivos. Algo único que podemos hacer en la isla de Masirah, es caminar de noche por la playa observando cientos de pequeñas tortugas. Debemos hacerlo con infinito cuidado y respeto.


Consejos para viajar a la isla de Masirah

  • En Masirah no hay taxis ni autobuses, por lo que deberemos alquilar un coche para poder movernos por la isla, si no lo hemos embarcado en el ferry.
  • El alojamiento en la isla es escaso, por lo que es importante que reservemos nuestro alojamiento antes de llegar a la isla.
  • Las tortugas están protegidas y es importante no molestarlas durante la época de desovación.
  • Aunque en esta isla hay decenas de playas, recordemos que es un país musulmán, por lo que durante nuestro viaje la vestimenta debe ser acorde con el país.
  • Al igual que el alojamiento, los restaurantes son escasos, por lo que también debemos reservarlos con antelación, siempre que no comamos o cenamos en nuestro hotel.
  • Masirah es una isla pequeña, podemos visitarla completamente en 2 o 3 días.
  • Debemos llevar protección solar en todo momento, ya que nos encontramos en pleno desierto y las temperaturas de la isla son altas.


Las mejores playas de Omán. -
Si no hemos tenido bastante con las playas de Masirah, podemos seguir acudiendo a las playas en Omán. Estas son algunas de las más importantes:


Playa Al Qurum. -
Esta playa tiene aproximadamente 4 km de largo, y es una de las mejores playas de Omán. Se encuentra en Muscat, la capital del país, y debido a ello dispone de los mejores hoteles y cafés a pie de playa. Es una de las más visitadas debido a su cercanía con los centros comerciales, los restaurantes y el transporte público. Al Qurum es una playa larga muy bien conservada, donde se pueden practicar deportes acuáticos o fútbol y vóley playa en la arena. Es una playa muy segura para viajar con niños, pues, aunque suba la marea hay muy poca profundidad.


Mughsail Beach. -
Esta es una playa desconocida aún para la mayoría de personas. Se encuentra en la ciudad de Salalah, al sur de Omán, la segunda más grande del país. Mughsail se halla escondida al borde de los acantilados, repleta de cocoteros y bananeros que llegan hasta la orilla, y que recuerda a las playas tropicales del Caribe. En esta playa, las grandes olas golpean contra los acantilados, por lo que no es una playa para ir con niños, y debemos tener cuidado al nadar, por sus corrientes marinas y su oleaje. Pero si queremos pasar un día debajo de cocoteros, en una playa de arena fina y suave, es una playa ideal.


Khalouf Beach. -
Al igual que la playa de Al Qurum, esta también se encuentra en Muscat, pero con una gran diferencia: esta playa está alejada del bullicio y el ajetreo de la ciudad. Está considerada como la playa más bonita de Omán, por sus grandes dunas bordeando la costa, la vista de sus montañas desde la arena, una arena espectacularmente fina y de color amarillo, y un agua totalmente cristalina y azul. También encontraremos muchos pescadores locales en la orilla con sus barcas, pues el agua es tan transparente, que pueden ver los peces en el fondo del mar. Es una playa prácticamente virgen, y de las más bonitas de todo el sultanato de Omán.


Al Jissah Beach. -
Esta lujosa playa está situada en la orilla del golfo de Omán, en Muscat. Es una playa privada dentro del Hotel Al Jissah. Posee unas vistas panorámicas únicas, donde podemos observar el suelo rojo del acantilado, y las cuevas naturales. Su arena es completamente blanca, y el mar es totalmente tranquilo. El hotel ofrece un servicio de alta calidad, con todas las comodidades necesarias. Si no estamos alojados en él, podemos acceder a la playa pagando una entrada, que merece la pena.


Ras al Hadd Beach
(playa tortuga). -
Esta playa de 12 kilómetros de largo, se encuentra en la región de Ash Sharqiyah. La playa de Al Hadd es propiedad de la reserva natural, un hábitat protegido de halcones y tortugas verdes. La playa se divide en dos zonas, una de ellas abierta al público, y otra zona cerrada, a la que únicamente pueden acceder las personas que se alojen en el área de reserva. Los visitantes que se alojen en la zona de la reserva natural, podrán ver como las tortugas salen del cascarón y regresan al mar durante la noche. Los arrecifes de coral que se hallan en la costa de Ash, hacen que cientos de personas viajen a esta zona, no solo para ver nacer las tortugas, sino también para pescar, caminar en busca de conchas marinas únicas, practicar buceo o viajar en barco.


Tiwi Beach. -
Esta es la playa más visitada de Omán. Situada en la costa oeste, es uno de los mejores lugares para practicar buceo y snorkel, por sus aguas totalmente cristalinas, que permiten ver los arrecifes de coral desde muy lejos. Cuando baja la marea, la gente pasea por los grandes acantilados rocosos que rodean la playa, y tanto locales como turistas, suelen ir a realizar picnics y a pasar el día en familia. También es muy famosa para ir a contemplar una de las mejores puestas de sol de todas las playas de Omán.


Pesca en Altamar. -
La pesca en altamar en los Emiratos Árabes Unidos y Omán, es una aventura inigualable y que llama la atención a todos los entusiastas amantes de esta actividad alrededor del mundo. Las aguas poco profundas y templadas de Dubái y Omán atraen una colorida variedad de peces de caza, incluyendo el pez Cobia, el conocido “Kingfish” y la Barracuda Gigante entre otras especies a lo largo de la costa. Este tipo de especies abundan prácticamente durante todo el año.


Entre otras especies que podrás pescar más adentro se encuentran el pez “Hammour”, uno de los peces más populares en los restaurantes de Dubái, el pez Blacktip Trevally, y el famoso pez Golden Threadfin Bream. Esta es la razón por la que el Medio Oriente se ha convertido en uno los destinos preferidos para los amantes y aficionados de la pesca.


En Middle East Experience te garantizan una experiencia activa acompañada de un gran equipo de profesionales y los mejores barcos de pesca deportiva donde además de estar completamente equipados, podrás navegar con estilo y confort. Los paquetes incluyen; la pesca con trolling y la pesca de fondo, carnada fresca, y la asistencia de la tripulación en todo momento.


La Pesca en Omán. -
El sultanato de Omán es un país localizado al occidente de Asia, en la costa oriental de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudí al oeste y con el Yemen al sur oeste. Su capital es Muscat y su idioma oficial el árabe. La costa está formada por el mar arábigo al sureste y el Golfo de Omán al noreste.


Omán es el gran desconocido como paraíso para la pesca de altura. Sus aguas son muy ricas en diferentes variedades y entre las que encontramos tres tipos de marlin –azul, negro y rayado– así como sailfish, túnidos como el yellowfin y longtail, además de dorado, wahoo y GT. De norte a el sur podemos distinguir varios “Hot Spots” para la pesca de altura:


1
.-) Khasab Harbour,
un pequeño puerto pesquero que dispone de tres barcos para la pesca (Sayyad 1 y 2 y Dolphin).


2
.-) Dibba Al-Hisn,
en la península de Musandam, con dos pequeños puertos donde se pueden alquilar barcos para pescar. En la zona hay un bonito complejo hotelero –Golden Tulip Resort–. La mejor temporada son los meses de febrero y marzo.


3
.-) Muscat.
Tiene dos marinas: Al Muhajer Marina y Bandar Rowdha (donde tienen su base la mayoría de los chárters, muy cerca de un palacio hotel llamado Al Bustan. Otros hoteles destacables de la zona son Radisson Blue Hotel, que organiza buenas excursiones de pesca, The Chedi y Grand Hyatt. La mejor temporada en esta zona va de septiembre a mayo. En esta región están las mejores organizaciones de pesca de Omán: Fishon Tour, que organiza excursiones de pesca también en el sur, en Salalah –sobretodo de septiembre a mayo– y en Hasik; Arabian Fly Sportfishing, que también actúa en Salalah y Marassi Sportfishing, muy buena organización que dispone de cinco buenos barcos para la pesca de altura, Roxanna, Leader, Yellow Fin, Pursuit y Blue Fin.


4
.-) Qurayyat,
que dispone de un pequeño puerto con barcos para alquilar. La mejor temporada también aquí va de septiembre a mayo.


5
.-) Masirah Island.
La famosa isla de Masirah, en donde a pocas millas de la costa, encontramos profundidades de más de 400-500 metros, ideales para la pesca del Marlin. Hay dos buenos hoteles que organizan excursiones de pesca (Masirah island Resort y Hotel Danat al-Khaleej), la mejor temporada va de octubre a mayo.


6
.-) Shuwaymiyah
tiene cuatro barcos para pescar (Ed y los Noukhades 2, 3 y 4). La temporada va de septiembre a mayo.


7
.-) Hasik
y el archipiélago de Al-Hallaniyah islands, con las cinco islas llamadas Al-Hasikiyah, Al-Sawda, Al-Hallaniyah, Qarzawit y Al-Quibiliyad. Es una zona muy buena para todo tipo de pesca, siendo los mejores meses de septiembre a diciembre.


8
.-) Salalah,
el mejor sitio de la costa de Oman, cerca de la frontera con Yemen y donde hay varias organizaciones muy recomendables. La principal es No Boundariesm que dispone de una flota de tres barcos de 32 pies con consola central y que en ocasiones pueden desplazarse hasta la población de Shuwaymiyah, si los pescadores lo prefieren, además la organización dispone de un barco de pesca de 42 pies, recién construido en 2018, con todos los equipos tecnológicos para la pesca de altura, y por si fuera poco en la temporada 2019-2020, la organización va a disponer del primer Mother Ship (para vivir a bordo de 90 pies para realizar viajes de varios días de duración y poder desplazarse hasta las islas de” Al Hallaniyah”) Otras organizaciones son GT Fihing Oman, Fishing Oman Hasik, Fishon Tour (ya comentado), Arabian Fly Sportfishing(también comentada). Los mejores hoteles: “El Hilton” “Crowne Plaza” y “Al-Jabal”.


Consejos Para la Pesca en Omán
. -
El mar arábigo es muy rico en nutrientes, de ahí que se encuentren muchas especies de depredadores que acuden a alimentarse. Las principales especies son:
  • Las tres especies de marlin –es decir, el azul, el negro y el rayado–. Los mejores meses para su pesca van de junio a septiembre.
  • Entre las especies de atunes se encuentran, el Yellow Fin, El Big Eye, el Longtail y el Northern Bluefin, todos ellos se pescan fundamentalmente desde septiembre hasta abril y mayo.
  • El Pez vela de diciembre a mayoLa Barracuda de octubre hasta abril
  • El GT con ejemplares monstruosos de octubre a mayo, pero para los grandes ejemplares, los mejores meses son octubre, noviembre y marzo, abril.
  • El Dorado todo el añoEl Blue Fish de octubre hasta abril
  • El Amberjack de septiembre a marzoEl Wahoo de octubre hasta abril
  • El King Mackerel, todo el añoEl Ocean Fish, de octubre a marzo
  • El Grouper de octubre hasta marzo
  • El Spanish Mackerel de octubre a marzo
  • El Pursuit y el african Pompano todo el año

En Omán hay dos estaciones: la lluviosa de los monzones, que va de junio a septiembre, y la estación seca, que se extiende de octubre hasta mayo.


El Giant Trevally. -
El GT o Giant Trevally (Caranx ignobilis) se encuentra en aguas tropicales del Océano Indico y Pacifico desde las costas del Mar Rojo y del África Oriental hasta las Hawaii, las Islas Marquesas, el sur del Japón y el norte de Australia. Es el sueño de todo amante del popping. Pueden llegar a pescar hasta 80 kg con un tamaño de nada menos de 1,70 m Viven en aguas poco profundas, aunque a los ejemplares adultos también les encantan arrecifes más profundos.


Se les coge a curricán, con cebo vivo, a jigging y probablemente las técnicas más excitantes son a mosca o a popping. Lanzando poppers grandes, stick-bait y otros señuelos de superficie en aguas poco profundas (cerca de arrecifes, playas…) se pueden vivir extraordinarias experiencias observando cómo estos depredadores van persiguiendo el señuelo y ver cómo lo atacan. La mejor manera para que el GT pique es haciendo estirones secos (pops) seguidos de una pausa.


En la pausa se recoge el hilo. Hacer 3-4 pops, seguidos de una pausa también funciona muy bien. Lo importante es atraer la atención del GT haciendo que los señuelos se trabajen con mucha acción y con mucha variación en los movimientos (despacio, rápido, pausas…). Una vez que lo tienes enganchado, el GT va a desatar toda su potencia. Va a hacer largas y fuertes carreras. Es importante parar estas carreras, porque en cuanto más hilo coge el GT, más probabilidades tiene de escapar.


El atún de dientes de perro. -
El atún de dientes de perro (Gymnosarda unicolor) sin duda es la estrella del jigging. Es una de las especies más deseadas por los aficionados de pesca por ser unas máquinas del combate. Embarcar un depredador de estos, aparte de dolor de espalda, te deja una experiencia inolvidable. Se cogen sobre todo en alta mar alrededor y encima de los bajos en aguas tropicales del Océano Índico y Pacífico, desde Australia, Polinesia Francesa y Vanuatu hasta Japón, y desde las Maldivas, el Mar Rojo hasta Madagascar.


Después de la picada, el atún de dientes de perro te afeitará el jig en su carrera brutal hasta el fondo del mar donde intentará romper el hilo. ¡Así que no le dejes ver el fondo del océano, cierra el freno del carrete y a cruzar los dedos para que aguante el material! Pueden llegar a medir 2,5m y pesar hasta 130kg.


Material de Pesca para el Combate. -
Si quieres pescar una de estas poderosísimas especies, pues tendrás que equiparte con lo mejor. En esta sección damos un repaso al mejor material de pesca extrema para pescar GT y atún de dientes de perro: cañas, carretes, señuelos y mucho más.


Cañas. -
Los atunes de dientes de perro normalmente se cogen en aguas profundas. Los giant trevally sin embargo suelen encontrarse cerca de las playas y arrecifes poco profundos, aunque los ejemplares más grandes también visitan mayores profundidades. Como los atunes de dientes de perro se cogen con vivos o con jigs, se recomienda utilizar cañas robustas y cortas para no tener que sufrir el efecto palanca.


Las mejores cañas de jigging para atún de dientes de perro son las de Shimano Speed Master (jigging), Daiwa Saltiga Deep EX56S, Major Craft Giant Killing, Höwk Hot Spot y la fabulosa Tenryu Fiber Jig. Para GT se utilizan cañas más largas para poder lanzar señuelos pesados. Nuestra preferencia va a Daiwa Saltiga Airportable Popping Rod, Daiwa Saltiga GT 8’6″ Popping Rod, OTI Tuna Sniper 2 Long Cast Popping Rods, Carpenter Coral Viper 79MH, Smith Dragonbait Faraway, St. Croix Tidemaster, Tenryo Diablo Travel, Ripple Fisher F-Stick GT79 Reversal y la Fisherman Monster Travel.


Carretes. -
Carretes famosos para el trabajo heavy metal son el Daiwa 2020 Saltiga, Daiwa Dogfight (para popping), Penn Slammer, Shimano Stella Saltwater Spin Reels, Van Staal, Zeebass.


Señuelos. -
Existe una amplísima gama de poppers, sólo para mencionar algunos, Halco Roosta Popper Surface Lure, Nomad Chug Norris Popper, Nomad Riptide Stickbait Lure, OTI Komodo Popper, OTI Thunnus Stickbait, Amegari Dzanga, Blaze Garage Kimitsu, Blaze Garage Swoop, FCL Labo Ebipop, Flake Lures Tropic Thunder.


Buenos dogtooth tuna jigs son por ejemplo Black Magic Flipper Jig, FCL Labo SL Jig, FCL Labo MSL, Fisherman Andaman Jig, Jigging Master Diamond Eye, Jigging Master Diamond Eye Long, Maxel Bumblebee, Nomad Buffalo, Maxel Dragonfly.


Líneas. -
Líneas trenzadas son significativamente más finas que las de monofilamento. En cuanto más fina la línea, más lejos podrás lanzar. Para jigging también interesa tener lineas trenzadas porque tienen menos resistencia con lo cual el jig baja más rápido y las corrientes se notan menos.


Ahora bien, para poder parar un atún de dientes de perro o un GT hace falta un trenzado de mínimo 80lb. Líneas de Power Pro y Berkeley’s Spider Wire son una buena elección y no fallan.


Anzuelos. -
Hay que armar los señuelos con anzuelos de calidad: BKK Lone Diablo Inline Single Hooks, Owner Stinger Treble Hook ST-66TN 4X, BKK Lentus Slow Jigging son los mejores para esta pesca extrema.

0 comentarios: