ACTINOPTERYGII


Cynomacrurus
1909.- Cynomacrurus piriei 1909.- El granadero de dientes de perro.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Esta especie crece hasta una longitud de 50 centímetros (20 pulgadas ) TL . Perfil de la cabeza redondeado; hocico corto, romo. Escamas deciduas, con 1 a 3 hileras divergentes de espínulas pequeñas y delgadas que cubren uniformemente casi todo el cuerpo; escamas ausentes en la mayor parte del hocico y en parches anchos en la cabeza que rodean los grandes poros del sistema lateral sensorial. El ciego pilórico es bastante largo y delgado, alrededor de 9 a 10. El color general es de marrón oscuro a negro pardusco. Se alimenta de peces, copépodos y otros pequeños invertebrados.
Marina; batipelágico. 


Este pez se encuentra a profundidades de 500 a 3.800 metros (1.600 a 12.500 pies); generalmente 1000 - 2000 m Aguas profundas; 36 ° S - 79 ° S, 80 ° E - 14 ° W . Se encuentra en el Océano Austral: circumpolar, se extiende al norte de Convergence en algunas áreas. En 1909, se publicó un artículo de Louis Dollo que describía esta especie y circunscribía su género monoespecífico Cynomacrurus . La localidad tipo de la especie se encuentra en el mar de Weddell a 71 ° 50′S 23 ° 30′W . El holotipo fue recolectado por Scotia durante la Expedición Antártica Nacional Escocesa el 15 de marzo de 1904; Posteriormente fue depositado en el Laboratorio Oceanográfico de Escocia . El epíteto específico fue nombrado en honor a Harvey Pirie , quien era el cirujano, geólogo y bacteriólogo a bordo delScotia 


Echinomacrurus 1916.- Es un género de peces actinopterigios de la familia Macrouridae y de la orden de los gadiformes.
Echinomacrurus mollis 1916.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46,5 cm de longitud total. Diagnóstico: el cuerpo se estrecha hacia una cola larga y delgada. Cabeza voluminosa, alrededor del 15% SL; inter- orbital espacio 44-47% cabeza longitud ; hocico puntiagudo, 33-39% de la longitud de la cabeza ; ojo pequeño, 10-15% de la longitud de la cabeza ; boca pequeña, inferior , con bandas de pequeños dientes puntiagudos en ambas mandíbulas; pequeña barbilla barbo presente. Radios branquiostegales 7. Primera aleta dorsal con 11-12 radios, la segunda con los radios suaves, largos y flexibles; la segunda aleta dorsal no comienza cerca de la primera, las aletas son mucho más cortas que las de la anal ; aleta pectoral con 16-19 radios; aleta pélvica con 9-10 radios, insertadas antes del origen de la primera aleta dorsal . Ausencia de vejiga natatoria. Escamas reducidas a botones espinosos redondeados discretos . Color: generalmente marrón, cavidad branquial y peritoneo negros. Se alimenta de pequeños crustáceos batibénticos ( anfípodos , isópodos), poliquetos Es un pez de aguas profundas que vive entre 4.000-6.000 m de profundidad. Habita batipelágico a bentopelágico. Se encuentra en el Atlántico norte: noreste de Mid-Atlantic Ridge, al este de Great Meteor Tablemount.


Echinomacrurus occidentalis 1979.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. Marina; bentopelágico. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 4.337 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico Oriental: conocido por la localidad tipo, frente a Perú


Haplomacrourus
1980.- Haplomacrourus nudirostris 1980.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 57,5 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 690-1590 m de profundidad. Una especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Atlántico Sur, India y Pacífico: Atlántico Sureste. Océano Indico: frente a Natal, Walters Shoal, Mascarene Ridge, Broken Ridge, costa sureste de Australia. Pacífico Suroeste: en Nueva Zelanda.


Hymenocephalus 1884.- Es un género de peces actinopterigios de la familia Macrouridae y de la orden de los gadiformes.


Hymenocephalus aeger 1920.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima 12,7 cm TL macho. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: 8 radios de aleta pélvica; 13-15 radios de la aleta pectoral; 19-23 branquiestras; la barbilla es larga, 20-25% HL, y va más allá de un borde de órbita vertical a través anterior; órbita 35-40% HL; hocico obtuso ligeramente protuberante, 15-18% HL; estrías ventrales que se extienden hasta aproximadamente? la distancia desde la base de la aleta pélvica hasta el perímetro; partidario infraorbitario largo, 70-90% OD; otolito comprimido, OL: OH = 0,9-1,0; colículos fusionados; pseudocolículo largo, TCL: PCL = 1,25-1,45. Marina; batipelágico; rango de profundidad 430 - 527 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: desde el noroeste de Australia, el sur de Nueva Guinea y las Islas Salomón.


Hymenocephalus antraeus 1897.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: radios de la aleta pélvica 11-12 (generalmente 12); radios de la aleta pectoral 13-15 (rara vez 16); hocico corto y saliente, 15-18% HL; barbilla corta, 3-4% HL, diámetro de órbita grande, 35-40% HL; ancho infraorbitario 8-10% HL; soporte preopercular moderadamente largo, con ángulo obtuso en el margen posterior, 5-7% HL; Rastrillos branquiales 21-24; estrías ventrales que llegan a ½ distancia desde las bases de la aleta pélvica hasta el periprocto; el otolito tiene un lóbulo predorsal alto, con colículos separados, colocados estrechamente a través del collum, con tendencia ocasional a unirse parcialmente, terminando a cierta distancia de los bordes anterior y posterior del otolito; longitud a altura del otolito (OL: OH), 0,95-1,1; longitud total del colículo a longitud del pseudocolículo. Es un pez de aguas profundas que vive entre 450-799 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central oriental: islas hawaianas.
Hymenocephalus aterrimus 1905.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. 


Hymenocephalus barbatulus 1920.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 695 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas. 


Hymenocephalus billsam 1973.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 39,50 cm de longitud total. Peso máximo publicado 270,90 gr. Radios blandos dorsales 10-13. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: radios de la aleta pélvica 12-14 (generalmente 13-14); radios de la aleta pectoral 14-17; hocico saliente, 20-25% HL; barbilla corta, 4-5% HL, no alcanza la vertical a través del margen anterior de la órbita; diámetro de órbita moderado, 28-35% HL; ancho infraorbitario 12-15% HL; sostén preopercular moderadamente largo, con ángulo en el margen posterior, 5-6% HL; 23-28 branquiespinas; estrías ventrales que alcanzan de ½ a? distancia desde la base de la aleta pélvica hasta el perímetro; el otolito tiene un lóbulo predorsal moderadamente alto, con colículos separados, colocados estrechamente a través del collum, que terminan a cierta distancia de los bordes anterior y posterior del otolito; longitud a altura del otolito (OL: OH), 1.05; longitud total del colículo a longitud del pseudocolículo (TCL: PCL), 2.6-2.8 Marina; batipelágico; rango de profundidad 400 - 900 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico centro occidental: Estrecho de Florida, Golfo de México, Mar Caribe y frente a Río de Janeiro, Brasil.
 


Hymenocephalus gracilis 1920.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 39,6 cm de longitud total. Peso máximo publicado 235,60 gr. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: primer radio espinoso de la aleta dorsal débilmente aserrado, más distinto cerca de la punta del radio; radios de la aleta pélvica 7-10, generalmente 8-9; primer arco branquial (exterior / interior) 8-12 / 14-18; barbo grande, su longitud 20-30% HL; longitud del hocico corto 16-26% HL; suborbital muy estrecho 4-8% HL; longitud de la mandíbula superior 43-52% HL; una fila de melanóforos agrandados a lo largo de la línea media lateral de la cola; cuerpo cilíndrico. Se alimenta de crustáceos planctónicos Marina; batipelágico; rango de profundidad 300 - 618 m. Aguas profundas. Circumglobal, generalizado. Océano Atlántico norte (ambos lados, incluido el mar Mediterráneo), el Océano Pacífico (frente a Japón, Filipinas, la cordillera Sala-y-Gomez) y el Océano Índico (costas este y oeste de Australia y costa este de África).


Hymenocephalus grimaldii 1913.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 538 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central occidental.


Hymenocephalus hachijoensis 1970.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: radios de aleta pélvica 7-8; radios de aleta pectorales 14-15; hocico corto, apenas proyectado, 15-17% DE HL; barbecho largo, 30-35% HL, alcanzando vertical a través del centro de la órbita; gran diámetro de órbita, 35-38% HL; ancho infraorbital 10-12% HL; apoyo preoperacular moderadamente largo, con margen trasero recto, 6-7% HL; 18-20 rastrillos de branquias; Estrías ventrales que alcanzan una distancia de 1/2 desde las bases de la aleta pélvica hasta el periprocto; otolith tiene un lóbulo predorsal alto, con colliculi separados, estrechamente colocados a través del collum; otolito longitud a altura (OL:OH), 1.05; longitud total del colicú a longitud pseudococullum (TCL:PCL), 1.6. Es un pez de aguas profundas que vive entre 570-1060 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Del Noroeste: en Hachijojima, Japón; parte norte de Bonin Ridge, en Miluoki y Nintoku Ridges y en Kyushu-Palau Ridge


Hymenocephalus heterolepis 1889.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,5 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 457-658 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico oriental: aparentemente restringido geográficamente al mar alrededor de las islas Andaman y la costa occidental de la península malaya. 


Hymenocephalus italicus 1884.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Edad máxima reportada 9 años. Se alimenta principalmente de copépodos pelágicos, en menor medida de eufáusidos y anfípodos gammarianos, y en menor medida de camarones, ostrácodos, cumaceos, otros pequeños crustáceos y peces pequeños En los Estados Unidos es depredado por Merluccius albidus. Marina; bentopelágico; no migratorio; rango de profundidad 100-1400 m. Subtropical; 43 ° N - 20 ° S, 97 ° W - 35 ° E. Más común a profundidades inferiores a 500 m. Extendido: común en el Atlántico occidental tropical; Atlántico oriental: de Portugal a Angola), Mediterráneo. Océano Índico occidental: desde el sur de Somalia hasta Zanzíbar, desde Mozambique hasta Durban, a lo largo de Mascarene Ridge y Maldivas; incluidos el Golfo de Adén y Zanzíbar. Debido a su pequeño tamaño, no es de gran interés para la pesca 


Hymenocephalus lethonemus 1904.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: radios de aleta pélvica 11 (raramente 12); radios de aleta pectorales 13-15; contraasero de proyección, 20-25% DE HL; sin barba; diámetro de órbita moderado, 30-33% HL; ancho infraorbital 13-15% HL; partidario preoperacular moderadamente largo, con ángulo obtuso en el margen trasero, 3-5% HL; 20-26 rastrillos de branquias; Estrías ventrales que alcanzan una distancia de 1/2 desde las bases de la aleta pélvica hasta el periprocto; otolith tiene un lóbulo predorsal moderadamente alto, con colliculi separado, ampliamente colocado a través del collum, terminando a cierta distancia de las llantas anterior y posterior del otolito; otolito longitud a altura (OL:OH), 1.05-1.1; longitud total del colicú a longitud de pseudocoliculum (TCL:PCL), 2.4-2.6. En Japón es depredado por Congriscus megastomus ,Chlorophthalmus albatrossis y Diaphus coeruleus. Marine; batydemersal; rango de profundidad 220 - 810 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Occidental: sur de Japón a Filipinas.


Hymenocephalus longibarbis 1887.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima 25,5 cm TL macho. Distinguido por los siguientes caracteres: radios de la aleta pélvica 8; radios de la aleta pectoral 13-17; hocico apenas saliente; los huesos de la cabeza son bastante firmes; barbo muy largo, 50-60% HL, alcanza la vertical a través del borde posterior de la órbita; diámetro de la órbita 30-33% HL; ancho interorbital 45-48% HW; branquiespinas 16-20; estrías ventrales que llegan cerca del periprocto; otholith de longitud a altura (OL: OH) es 1,1-1,3; la longitud total del colículo a la longitud del pseudocolículo (TCL: PCL) es 1.8-2.1. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 430 - 920 m. Aguas profunda. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: noroeste de Australia. 


Hymenocephalus longiceps 1912.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 490-570 m de profundidad. Encontrado en el talud continental. Se encuentra en el Índico y al oeste del Pacífico. 


Hymenocephalus longipes 1912.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima: 15,5 cm TL macho Distinguido por los siguientes caracteres: radios de la aleta pélvica 8; radios de la aleta pectoral 13-15; puntas de las aletas pélvicas de color negro; hocico apenas saliente; los huesos de la cabeza son bastante firmes; sin barbo; diámetro de la órbita 28-33% HL; ancho interorbital 40-50% HW (ancho de la cabeza); branquiespinas 19-21; estrías ventrales que llegan cerca del periprocto; otholith longitud a altura (OL: OH) es 1,1-1,25; la longitud total del colículo a la longitud del pseudocolículo. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 274 - 2081 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas. 


Hymenocephalus megalops 1997.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Primer arco de branquiespinas (exterior / interior) 12-19 / 20-24; barbo corto 8-22% HL; órbitas grandes 40-48%; hocico generalmente 23-33%; orb.-preop. 36-7%; La franja dorsolateral del tronco desaparece completamente en la cola. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 600 - 825 m. Aguas profundas. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido solo en Nueva Caledonia y frente a Queensland, Australia. 


Hymenocephalus nascens 1920.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,2 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: radios pélvicos generalmente 12-14 (en otros lugares 11-13); total branquiespinas primer arco (exterior/interior) 17-22/23-28, segundo arco 22-28/22-26; sin barba de barbilla; longitud del hocico 22-31% HL; diámetro de órbita 29-40% HL; ancho suborbital 10-14%HL, ancho interorbital 24-29%HL; la mayor parte de la órbita, la superficie superior del hocico, los lados de la cabeza y el tronco plateados o pálidos, aspectos ventrales y el tronco negro; una prominente franja medialateral de pigmento plateado (cuando fresco) o marrón (conservado) que corre a lo largo del tronco y la cola. Características distintivas adicionales: radios de aleta pectorales 13-16; contraasero de proyección, 20-26% DE HL; ancho infraorbital 11-16% HL; partidario preoperacular moderadamente largo, con ángulo obtuso en el margen trasero, 4-9% HL; Estrías ventrales que alcanzan una distancia de 1/2 desde las bases de la aleta pélvica hasta el periprocto; otolith tiene un lóbulo predorsal moderadamente alto, con colliculi separado, estrechamente colocado a través del collum con una tendencia a unirse en individuos grandes, terminando a cierta distancia de las llantas anterior y posterior del otolito; otolito longitud a altura (OL:OH), 1.1-1.2; longitud total del colicú a longitud de pseudocoliculum (TCL:PCL), 1.8-2.4. Marine; benthopelagico; rango de profundidad 366 - 855 m. Aguas profundas Una especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Mar de China Meridional frente a Hong Kong, a través de Filipinas e Indonesia, en el norte de Australia, hasta Nueva Caledonia y Nueva Zelanda. 


Hymenocephalus neglectissimus 1992.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 525-600 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Sudoriental: conocido sólo de Sala y Gómez Ridge.


Hymenocephalus nesaeae 2000.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima: 14.3 cm TL macho. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: radios de la aleta pélvica 13-14; radios de la aleta pectoral 13-15; saliente hocico 25-30% HL; sin barbo; pequeño diámetro de órbita 25% HL; ancho interorbital 55% HW; ancho infraorbitario 16-17% HL; el soporte preopercular es moderadamente largo y recto, 6% HL; branquiespinas 25-26; estrías ventrales alcanzando aproximadamente? desde la base de la aleta pélvica hasta el periprocto; otolito pequeño con contorno redondeado, sin lóbulo predorsal desarrollado, colículos separados y llegando cerca de los bordes anterior y posterior del otolito; longitud a altura del otolito (OL: OH), 1.05; longitud total del colículo a longitud del pseudocolículo (TCL: PCL), 2,8. Marina; batipelágico; rango de profundidad 919 - 1000 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Vanuatu; también registrado desde Nueva Caledonia


Hymenocephalus papyraceus 1904.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: radios de la aleta pélvica 10-11; radios de la aleta pectoral 16-18; hocico saliente con punta fina y puntiaguda, 20-25% HL; barbilla corta, 4-5% HL, y no alcanza la vertical a través del margen anterior de la órbita; diámetro de la órbita moderado, 25-30% HL; ancho interorbital 70-.80% HW; ancho infraorbitario 16-20% HL; soporte preopercular muy largo, recto, 10-11% HL; branquiespinas 18-22; estrías ventrales que alcanzan aproximadamente 1/3 de distancia desde las bases de la aleta pélvica hasta el periprocto; otolito con lóbulo predorsal moderadamente alto y con colículos separados, muy cerca a través del collum estrecho, terminando lejos de los bordes anterior y posterior del otolito; otholith de longitud a altura (OL: OH), 1,05; longitud total del colículo a longitud del pseudocolículo (TCL: PCL), 2,1 Marina; bentopelágico; rango de profundidad 220 - 600 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Sagami Bay, Japón.


Hymenocephalus semipellucidus 1992.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16,5 cm de longitud total. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 550 - 800 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Suroriental: conocido sólo desde la Cordillera Sala y Gómez. 


Hymenocephalus striatissimus 1904.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima 20 cm SL macho. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 300 - 570 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón hasta el Mar de China Oriental.
SUBESPECIES
Hymenocephalus striatissimus striatissimus 1904
Hymenocephalus striatissimus torvus 1912


Hymenocephalus striatulus 1905.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: radios de la aleta pélvica 14-15; radios de la aleta pectoral 15-18; hocico saliente, 20-25% HL; barbilla rudimentaria o muy corta, 0-3% HL, no alcanza la vertical a través del margen anterior de la órbita; diámetro orbital moderado, 32-39% HL (generalmente 33-38% HL); ancho infraorbitario 10-12% HL; sostén preopercular moderadamente largo, con ángulo obtuso en el margen posterior, 3-4% HL; 25-29 branquiestras; estrías ventrales que llegan a la ½ desde la base de la aleta pélvica hasta el periprocto; el otolito tiene un lóbulo predorsal moderadamente alto, con colículos separados, colocados de cerca a través del collum, terminando lejos de los bordes anterior y posterior del otolito; longitud a altura del otolito (OL: OH), 0,9-1,0; longitud total del colículo a longitud del pseudocolículo. Se alimenta principalmente de organismos pelágicos, copépodos ( Pleuromamma sp., Oncaea conifera , Xanthocalanus sp., Aetideidae spp.); también en peces pequeños, chaetognaths, gammarids (Lysianassidae), camarones ( Bentheogennema pasithea ) y mysids ( Paralophogaster glaber ); poliquetos bentónicos, incluida la familia Polinoidae. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 101 - 800 m. Aguas profundas.Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: conocido solo por las islas hawaianas y la cordillera Sala y Gómez. 


Hymenocephalus tenuis 1917.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Hymenocephalus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima 7,5 cm TL macho. Hymenogadus tenuis posee una barba más corta (alrededor del 50% del diámetro de la órbita) y alrededor de 10 rastrillos de branquias internos en la extremidad inferior del primer arco en comparación con H. gracilis, que tiene una longitud de barba de 50-70% de diámetro de órbita y 11-15 rastrillos de branquias internas en la extremidad inferior del primer arco. Marine; benthopelagico; rango de profundidad 485 - 512 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: endémica de las islas hawaianas.


Hymenogadus 1920.- Es un género de colas de rata , peces marinos. Actualmente existen 2 especies reconocidas en este género:
Hymenogadus gracilis 1920.- Granadero agraciado.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 39,6 cm de longitud total. Peso máximo publicado: 235.60 gr. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: primer radio de aleta dorsal espinosa débilmente serrado, más distintivo cerca de la punta del radio; radios de aleta pélvica 7-10, generalmente 8-9; rastrillos de branquias primer arco (exterior/interior) 8-12/14-18; gran barba, su longitud 20-30% HL; longitud del hocico corto 16-26% HL; suborbital muy estrecho 4-8% HL; longitud de la mandíbula superior 43-52% HL; una fila de melanoforos agrandados a lo largo de la línea media lateral de la cola; cuerpo cilíndrico. Se alimenta de crustáceos planctónicos. Es un pez de aguas profundas que vive entre 300-618 m de profundidad. Circunglobal, muy extendido. Océano Atlántico Norte (ambos lados, incluyendo el Mar Mediterráneo), el Océano Pacífico (frente a Japón, Filipinas, la Cordillera Sala-y-Gomez) y el Océano Indico (costas este y oeste de Australia y la costa este de Africa).


Hymenogadus tenuis 1917.- Granadero delgado.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima: 7.5 cm TL macho Hymenogadus tenuis posee una barbilla más corta (alrededor del 50% del diámetro de la órbita) y alrededor de 10 branquiespinas internas en la extremidad inferior del primer arco en comparación con H. gracilis que tiene una longitud de la barbilla del 50-70% del diámetro de la órbita y 11-15 branquiespinas en el miembro inferior del primer arco. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 485-512 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: endémico de las islas hawaianas.


Kumba 1973.- Es un género de peces huola actinopterigios de la familia Macrouridae y de la orden de los gadiformes. 


Kumba calvifrons 1994.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Kumba de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Cabeza firme no inflada. Canales sensoriales en la cabeza sin poros dilatados. Dorsalmente sin escamas en la parte posterior sobre la frente como 2 proyecciones laterales a la cresta rostral mediana. Crestas nasales y suborbitarias distintas. Barbilla corta, aproximadamente el 9% de la longitud de la cabeza (HL); mandíbula superior larga, 40% HL o más; órbita 27% HL, con hocico igual a la órbita, 1,2 veces más largo que el interorbital. 1D II, 11. Es un pez de aguas profundas que vive entre 930-960 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico: conocido solo por el holotipo recolectado en el ecuador en la Cordillera del Atlántico Medio


Kumba dentoni 1973.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Kumba de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Cabeza grande y blanda inflada. Canales sensoriales en la cabeza con poros pequeños. El hocico dorsalmente sin escamas se extiende hasta el nivel de la fosa nasal anterior. Barbo rudimentario, menos del 3% de la longitud de la cabeza (HL); diámetro de la órbita aproximadamente 28% HL; hocico mucho más largo que la órbita, aproximadamente 1,1 en el ancho interorbitario. Órgano claro poco desarrollado y visible solo como una pequeña proyección negra desnuda frente al ano. Segundo radio espinoso de la primera aleta dorsal liso. 1D II, 9. Marina; batidemersal; rango de profundidad ? - 1207 m. Aguas profundas; 48 ° N - 47 ° N. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Golfo de Vizcaya. 


Kumba gymnorhynchus 1994.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Kumba de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 49,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Cabeza firme, no inflada con canales sensoriales que faltan poros. El hocico dorsal sin escamas se extiende a los ángulos nasales laterales, pero no a la frente. Diámetro de la órbita alrededor del 26% de la longitud de la cabeza; hocico ligeramente más largo que la órbita; interorbital casi igual a la órbita; mandíbula superior 40-43% HL; barbecho corto, alrededor del 7% de HL. 1D II,10. Es un pez de aguas profundas que vive entre 1260-1370 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Indico Oriental: West Australian Ridge (Broken Ridge).


Kumba hebetata 1905.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Kumba de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,3 cm de longitud total. Dorsal spines 2. Cabeza firme inflada. El hocico dorsal sin escamas se extiende solo hasta el nivel de los ángulos nasales laterales. Diámetro de la órbita alrededor del 32% de la longitud de la cabeza; hocico corto y contundente alrededor de 3/4 órbita, ligeramente menos que interorbital; pequeña barba 1/4 diámetro de órbita. 1D II,13. Marine; batypelagic; rango de profundidad 547 - 591 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental, Hawái.


Kumba japonica 1943.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Kumba de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Este pez alcanza una longitud de hasta 17,6 cm. Espinas dorsales 2. Sus principales características diagnósticas son su hocico muy corto y tres puntos negros en la base de la aleta anal . A diferencia de muchos colas de rata y otros peces de aguas profundas, los huesos de la cabeza son firmes. El hocico dorsalmente sin escamas se extiende solo hasta los ángulos nasales laterales. Diámetro de la órbita 36-43% de la longitud de la cabeza; hocico (1,25-1,5) e interorbitario (1,4-1,7), mucho más corto que la órbita. Barbo 21-33% HL. ADW y PDW como lentes y muy separados. Tres pequeñas áreas pigmentadas de negro cerca de la mitad de la base de la aleta anal. 40-52 ciegos pilóricos. 1D II, 10. Marina; batipelágico; rango de profundidad 550 - 710 m. Aguas profunda. Se encuentra en el Noroeste del Pacífico: sur de Japón y suroeste de Taiwán.


Kumba maculisquama 1981.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Kumba de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,7 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Cabeza bastante blanda, grande e inflada; poros pequeños de la cabeza. El hocico dorsalmente sin escamas se extiende hasta la frente. Diámetro de la órbita alrededor del 29% de la longitud de la cabeza; hocico casi igual a la órbita, aproximadamente 1,1 en ancho interorbital (33% HL de ancho). Barbo rudimentario, menos del 3% HL. ADW y PDW bien desarrollados, en cualquier extremo de la región del periprocto largo, separados por un istmo estrecho. 1D II, 9. Marina; batipelágico; rango de profundidad 1350 - 1600 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico sureste: conocido por la localidad tipo, 37 ° 09'S, 7 ° 38'W.

  
Kumba musorstom 2000.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Kumba de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Marina; batipelágico; rango de profundidad 1098-1480 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Norfolk Ridge.

  
Kumba punctulata 1994.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Kumba de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Cabeza firme, no inflada, sus canales sensoriales con poros dilatados. El hocico dorsalmente sin escamas se extiende sobre la frente como 2 proyecciones laterales a la cresta rostral mediana. Diámetro de la órbita 37-43% de la longitud de la cabeza; hocico alrededor de 1 / 2-3 / 4 órbita, alrededor de 1,1-1,3 en ancho interorbital amplio; mandíbula superior 40-41% HL; barbo 16-19% HL. Órgano de luz bien desarrollado. 1D II, 9-11. Marina; batipelágico; rango de profundidad 530 - 1000 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar de Coral frente a Nueva Caledonia y frente al noreste de Nueva Guinea.
 


Kuronezumia 1974.- Es un género de peces actinopterigios de la familia Macrouridae y de la orden de los gadiformes. 


Kuronezumia bubonis 1974.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Un gran granadero marrón con aletas más oscuras, un hocico redondeado no saliente sin un escrúpulo terminal obvio, un órgano de luz bulboso entre las bases de la aleta pélvica, y una primera columna vertebral serrada. La parte inferior de la cabeza sin escama excepto por un área desnuda justo por encima de la mandíbula superior. No hay cortes agrandados en la punta del hocico; cresta suborbital no desarrollada; en la parte inferior del hocico estrechamente desnudo a lo largo del labio superior; 1-2 escamas en la membrana branchiostegal; órgano de luz ventral muy grande Es un pez de aguas profundas que vive entre 585-1.300 m de profundidad. Una especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Atlántico Occidental, el Océano Indico Occidental y el Océano Pacífico.


Kuronezumia darus 1916.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. Marina; batidemersal; rango de profundidad 355 - 692 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Noroeste del Pacífico: sur de Japón y Okinawa Trough.
 


Kuronezumia leonis 1925.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Color pardusco. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 161 - 850 m. Aguas profundas; - 35 ° S. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Atlántico sureste: Namibia y frente a Cape Point, Sudáfrica. También del Atlántico suroeste. 


Kuronezumia macronema 1912.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Marina; batidemersal; rango de profundidad 622 - 803 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: conocido solo en Filipinas.


Kuronezumia paepkei 1992.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Espinas dorsales 2. 12 branquiespinas mesiales en el primer arco; ocho escamas por debajo del origen de la segunda aleta dorsal; sin inflamación en forma de bulbo del órgano de luz, ventana dérmica anterior representada por una pequeña área sin escamas entre la base media de las aletas pélvicas; poros de los canales sensoriales en la cabeza pequeños pero presentes; color marrón grisáceo, aletas oscuras. Aletas pélvicas con un largo radio filamentoso que se extiende hasta aproximadamente el 13º radio anal. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 748 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo desde Kenia 


Kuronezumia pallida 1992.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Marina; batidemersal; rango de profundidad 540 - 800 m. Aguas profundas. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacifico sureste: conocido solo desde Sala y Gomez Ridge.
 


Lepidorhynchus 1846.- Lepidorhynchus denticulatus 1846.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Cabeza con crestas poco desarrolladas; ojos grandes; barbilla corta; órgano ligero pequeño, adyacente al ano. Primera espina de la aleta dorsal lisa. Escamas densamente cubiertas de espínulas lanceoladas, dispuestas en quincunx o hileras convergentes. Un granadero plateado con una boca grande casi terminal, dientes grandes en la mandíbula superior, una columna dorsal lisa, una espalda oscura no plateada, lados plateados, una superficie inferior de color plata oscura y aletas oscuras. Boca grande, casi terminal. Pequeño barbecho. En Australia es depredado por Cyttus Traversi ,Macruronus novaezelandiae , mientras que en Nueva Zelanda forma parte de la dieta de Micromesistius australis y Genypterus blacodes. Marina; batipelágico; no migratorio; rango de profundidad 180 - 1000 m, generalmente 270 - 450 m. Aguas profundas; 21 ° S - 56 ° S, 113 ° E - 172 ° W. Ocurre en el talud continental Se encuentra en el Océano Índico oriental y Pacífico suroeste: Australia (Australia Occidental, Australia Meridional, Victoria, Nueva Gales del Sur y Tasmania) y Nueva Zelanda. Este es el granadero más común que se encuentra en el sureste de Australia, que ocurre a profundidades poco profundas que otras especies de macrouridos. Los juveniles suelen estar en aguas menos profundas que los adultos. 



Lucigadus 1920.- Es un género de peces actinopterigios de la familia Macrouridae y de la orden de los gadiformes.


Lucigadus acrolophus 1997.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Radios pélvicos raramente 9. Cuerpo liso, sin marcas prominentes; primera aleta dorsal oscura sobre los cuatro radios anteriores, pálida anteriormente, sin mancha negra; aleta anal pálida excepto por el margen distal negruzco de los radios más anteriores. Parche de escamas a cada lado en la base de los radios branquiostegales más anteriores. Hocico 28-32% HL, interorbitario 28-35%, barbilla 24-32%, escamas por debajo de la segunda dorsal 8.5-10. Marina; batidemersal; rango de profundidad 405 - 450 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: conocido solo desde Nueva Caledonia y Norfolk Ridge. 


Lucigadus lucifer 1912.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Se trata de una cola de rata muy pequeña (hasta 11 cm de longitud) y tiene una forma muy inusual y distintiva. Todas las partes ventrales del cuerpo parecen haberse "desplazado hacia adelante", de modo que las aletas pélvicas se encuentran justo debajo de las aberturas branquiales y el origen de la aleta anal larga está justo detrás de la cabeza. Una característica de diagnóstico adicional es su hocico redondeado y de color liso. Es un pez bentopelágico de aguas tropicales que vive hasta 320 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: noreste de Taiwán y Filipinas.


Lucigadus microlepis 1878.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Mancha negra prominente en la punta de la primera aleta dorsal; cuerpo con un patrón de bandas, la aleta anal con márgenes negros distintos debajo de áreas con bandas oscuras; los lados de la cabeza están muy salpicados de grandes melanóforos; pocas o ninguna escamas en las membranas branquiostegal y gular. Es un pez de aguas profundas que vive entre 204-600 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Cuenca del Norte de Fiji, Islas Wallis y Futuna, Norfolk Ridge, Nueva Caledonia y los mares Arafura y Madura.


Lucigadus nigromaculatus 1907.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Escamas pequeñas, con espátulas cónicas delgadas dispuestas en 11 a 12 filas subparéculas. Hocico sin marcas prominentes; primera aleta dorsal con una prominente mancha negra distalmente. En Australia es depredado por Cyttus Traversi ,Macruronus novaezelandiae y Helicolenus percoides. Es un pez de aguas profundas que vive entre 200-1.463 m de profundidad. Se produce en la ladera continental. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: sur de Australia y Nueva Zelanda. Pacífico Sudoriental: Chile.


Lucigadus nigromarginatus 1912.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Es un pez de aguas profundas que vive entre 247-717 m de profundidad. Se encuentra al oeste del Pacífico.


Lucigadus ori 1968.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 149. Marina; batidemersal; rango de profundidad 120-1153 m, generalmente 275-550 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico sudoriental y Océano Índico suroeste: frente a Agulhas Bank, Durban y East London en Sudáfrica. Posiblemente de Somalia, Uruguay y el sur de Brasil. 


Lucigadus potronus 1971.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae (Granaderos o colas de rata) en el orden de los Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 30,1 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 200 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico sureste; Patagonia chilena.
 


Macrosmia
1983.- Macrosmia phalacra 1983.- Es una especie de pez de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez bentopelágico y marino de aguas tropicales que vive entre 1650-1660 m de profundidad. Se encuentra al este del Océano Índico. (17-04.8'S, 88-09.0'E).


Macrourus 1786.- Es un género de peces actinopterigios de la familia Macrouridae y de la orden de los gadiformes. 


Macrourus berglax 1801.- Es una especie de pez marino con aletas radiadas de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 110 cm de longitud total. Edad máxima reportada 25 años. La cabeza ocupa aproximadamente una cuarta parte de la longitud total del pez, tiene un cuerpo delgado y una cola larga y afilada. Hay algunas escamas o escudos espinosos óseos en la parte superior de la cabeza, pero la parte inferior no tiene escamas. El hocico es puntiagudo y la boca pequeña está muy atrás en la parte inferior de la cabeza con una pequeña barbilla debajo. Hay de 3 a 5 filas de dientes afilados en la mandíbula superior y 1 o 2 filas en la mandíbula inferior. El ojo es grande y bulboso, lo que le da al pez su nombre alternativo de granadero de ojo de cebolla. Hay dos aletas dorsales, la delantera tiene de 11 a 13 radios y la trasera corre a lo largo de la espalda hasta la punta de la cola. La aleta anal es igualmente larga y estrecha y no tiene aleta caudal. El cuerpo está cubierto de grandes escamas estriadas y espinosas.El color general del cuerpo es gris, más oscuro por debajo, con aletas oscuras y bordes oscuros en algunas de las escamas.


El granadero rudo es un pez de crecimiento lento. Las hembras maduran a una edad de aproximadamente 14 años y una longitud de 30 centímetros (12 pulgadas), mientras que los machos alcanzan la madurez a una longitud de 17 centímetros (6,7 pulgadas). La fecundidad potencial de la hembra es de 17.000 a 56.000 huevos . Los huevos se ponen en lotes y el desove tiene lugar en cualquier época del año, con un pico a finales del invierno y principios de la primavera. El granadero ruco se alimenta de crustáceos y otros pequeños invertebrados que encuentra en el fondo marino. La dieta incluye peces pequeños, camarones , anfípodos , gusanos poliquetos , moluscos bivalvos , isópodos , estrellas quebradizas , otros equinodermos y medusas.


Marina; bentopelágico; no migratorio; rango de profundidad 100 - 1000 m, generalmente 300 - 500 m. Templado; 0 ° C - 4 ° C; 82 ° N - 37 ° N, 95 ° W - 61 ° E. Epibentónico, en aguas profundas hasta 2740. Los adultos se encuentran comúnmente en aproximadamente 300-500 m de profundidad. Las preferencias de temperatura parecen oscilar entre 1 y 4 ° C, aunque se han registrado temperaturas del fondo inferiores a 0 ° C a profundidades de captura. Se encuentra en el Atlántico norte: Norfolk Canyon y George Bank al norte hasta Labrador, Estrecho de Davis, Groenlandia oriental y occidental, Islandia, y desde la vertiente atlántica irlandesa al norte hasta las Islas Feroe, la costa noruega, Spitzbergen y el Mar de Barents. El granadero ruco se desembarca como captura secundaria cuando se pescan fletán negro ( Reinhardtius hippoglossoides ) y fletán atlántico ( Hippoglossus hippoglossus ). En un estudio en la costa este de Groenlandia, se capturaron más machos con redes de arrastre y más hembras con palangre. Esto parecía deberse a que las hembras se encontraban en el rango de profundidad de 1000 a 1500 metros (de 3300 a 4900 pies), mientras que los machos predominaban en profundidades menores.


Macrourus caml 2012.- Es una especie de pez marino con aletas radiadas de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima: 58,9 cm TL macho. La superficie ventral de la cabeza está mayormente escamada, excepto por las áreas sin escamas anteriores a la boca y en la mitad anterior de la mandíbula inferior. Aleta pélvica con 8 radios, raramente 7 o 9. Mandíbula inferior con 2-3 filas de dientes pequeños puntiagudos de tamaño uniforme que se reducen a una sola fila posteriormente. Mandíbula superior con 4-5 hileras de dientes pequeños y de tamaño uniforme. Las escamas del cuerpo son pequeñas, de 30 a 40 en una fila diagonal desde el origen de la aleta anal hasta la línea lateral. Ciego pilórico 20–37 Marina; batidemersal. Polar. Se encuentra en el Océano Austral: probablemente extendido en el Océano Austral, incluido el Mar de Ross, la ladera de las Islas Balleny y Scott, el Mar Cosmonaut (33 E), al sur de Georgia del Sur (54 S), a 350-2080 m


Macrourus carinatus 1878.- Es una especie de pez marino con aletas radiadas de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Edad máxima reportada 19 años. Espinas dorsales 2. Cabeza corta, su parte inferior moderada a ampliamente escamada, pero a veces sólo una banda estrecha de pequeñas escamas está presente debajo de las crestas suborbitales y preoperculares y posteriormente en la mandíbula inferior. Ojos relativamente grandes. Hocico corto, moderadamente puntiagudo, con pequeños parches desnudos en la superficie dorsal detrás de los bordes delanteros. Caeca pilórica 13 a 21. El color general es de color marrón medio a algo paja; aletas más oscuras, negruzcas en algunos; las aletas dorsales y pélvicas más oscuras distalmente; revestimiento de cavidad oral de color gris oscuro o marrón. Es un pez de aguas profundas que vive entre 200-1.200 m de profundidad aunque, normalmente lo hace entre 500-800 m. Una especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Atlántico Sur, India y Pacífico: Aguas subantárticas a templadas a ambos lados de América del Sur, Islas Malvinas, Discovery Tablemount y Meteor Seamount, Sudáfrica, frente a las islas Crozet y Prince Edward, y frente a Nueva Zelanda y la isla Macquarie. Esta especie está siendo importada y vendida a los Estados Unidos por los argentinos bajo el nombre de grenadero 


Macrourus holotrachys 1878.- Es una especie de pez marino con aletas radiadas de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 124-125; Radios anales suaves 110. Marrón claro a medio o marrón grisáceo; aletas más oscuras, especialmente distalmente; boca y cavidades oscuras. Marina; batidemersal; rango de profundidad 300-1400 m. Aguas profundas; 39 ° S - 57 ° S, 62 ° W - 38 ° W. Se encuentra en el Atlántico suroeste: conocido hasta ahora sólo por la vertiente patagónica desde el este del Río de la Plata hasta el norte de las Islas Malvinas y frente a Shag Rock al oeste de Georgia del Sur. Se puede esperar también en la costa oeste de Chile, pero se debe confirmar su presencia allí, así como en otras regiones donde se ha reportado.


Macrourus whitsoni 1913.- Es una especie de pez marino con aletas radiadas de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 124-125; Radios anales suaves 110. Ojos relativamente grandes. Hocico corto, moderadamente puntiagudo, generalmente algo redondeado con un perfil dorsal alto en los adultos, pero a menudo con tubérculos prominentes en su punta y ángulos laterales. Boca grande, labios finos. La parte inferior de la cabeza generalmente está cubierta de pequeñas escamas. Ciegos pilóricos 18 a 28. Color general marrón oscuro a moreno en la mayoría de los individuos, pero algunos son mucho más pálidos; aletas y labios negruzcos. Se han encontrado restos de crustáceos natantes (especialmente eufáusidos), poliquetos y peces (gonostomátidos) en el estómago de tres especímenes examinados. Marina; batipelágico; oceanódromo; rango de profundidad 400 - 3185 m, generalmente 600 - 1500 m. Aguas profundas; 47 ° S - 79 ° S, 180 ° W - 180 ° E. Se encuentra en el Océano Austral: Circumpolar (generalmente confinado dentro de la Convergencia, excepto en el área de las Islas Malvinas).

0 comentarios: