ACTINOPTERYGII


Melanonidae.-
Los granaderos o colas de rata son generalmente grandes peces marinos gadiformes de color marrón a negro de la subfamilia Macrourinae, la subfamilia más grande de la familia Macrouridae . Encontrado a grandes profundidades desde el Ártico hasta la Antártida , los miembros de esta subfamilia se encuentran entre los peces de aguas profundas más abundantes. Las macrourinas forman una familia grande y diversa con 28 géneros existentes reconocidos (más de la mitad del total de especies están contenidas en solo tres géneros, Coelorinchus , Coryphaenoides y Nezumia ). Varían en longitud desde unos 10 cm (3,9 pulgadas) en Hymenogadus gracilis a 2,1 m (6,9 pies) en Albatrossia pectoralis . Existe una importante pesquería comercial para las especies más grandes, como el granadero gigante y Coryphaenoides rupestris . La subfamilia en su conjunto puede representar hasta el 15% de la población de peces de aguas profundas.Tipificados por cabezas grandes con bocas y ojos grandes, los granaderos tienen cuerpos delgados que se estrechan en gran medida a pedúnculos o colas caudales muy delgados (excluyendo una especie sin aleta caudal ): esta cola similar a una rata explica el nombre común 'cola de rata' y tanto la subfamilia nombre y apellido se derivan del griego makros que significa "grande" y oura que significa "cola". La primera aleta dorsal es pequeña, alta y puntiaguda (y puede ser espinosa); la segunda aleta dorsal recorre el resto del dorso y se fusiona con la cola y la extensa aleta anal . Las escamas son pequeñas. 

Como ocurre con muchos peces de vida profunda, el sistema de línea lateral en los granaderos está bien desarrollado; además, cuenta con la ayuda de numerosos quimiorreceptores ubicados en la cabeza y los labios y barbillas quimiosensoriales debajo del mentón. Las especies bentónicas tienen vejigas de gas con músculos únicos adheridos a ellas. Se cree que los animales usan estos músculos para "rasguear" sus vejigas de gas y producir sonido, posiblemente desempeñando un papel en el cortejo y la ubicación del apareamiento. Los órganos productores de luz, fotóforos , están presentes en algunas especies; se encuentran en el medio del abdomen, justo antes del ano y debajo de la piel. Como se han recuperado pocas larvas de cola de rata , se sabe poco de sus historias de vida. Se sabe que producen una gran cantidad (más de 100.000) de huevos diminutos (de 1 a 2 milímetros o de 0,039 a 0,079 pulgadas de diámetro) que flotan gracias a las gotas de lípidos . Se presume que los huevos flotan hasta la termoclina (la interfaz entre las aguas superficiales más cálidas y las aguas más profundas y frías) donde se desarrollan. Los juveniles permanecen en aguas menos profundas, migrando gradualmente a mayores profundidades con la edad. El desove puede estar ligado o no a las estaciones, según la especie. Se cree que al menos una especie, Coryphaenoides armatus , es semielpar ; es decir, los adultos mueren después del desove. Las especies no melparosas pueden vivir hasta 56 años o más. Se cree que las macrourinas, en general, tienen poca resiliencia. 

Se han registrado granaderos desde profundidades de aproximadamente 200 a 7.000 m (660-22.970 pies), y se encuentran entre los peces bentónicos más comunes de las profundidades (sin embargo, se sabe que dos géneros prefieren el agua media). Pueden ser solitarios o formar grandes cardúmenes, como ocurre con los granaderos de nariz redonda. Las especies bentónicas se sienten atraídas por los oasis estructurales, como los respiraderos hidrotermales , las filtraciones frías y los naufragios . Se cree que son generalistas y se alimentan de peces más pequeños, crustáceos pelágicos como camarones , anfípodos , cumaceos y, con menos frecuencia, cefalópodos y peces linterna.. Además de ser importantes depredadores ápice en el hábitat bentónico, algunas especies también son notables como carroñeros. Las especies explotadas comercialmente pueden sufrir una sobrepesca y esto pronto podría llevar al colapso de sus pesquerías. Actualmente se reconocen 28 géneros existentes en esta subfamilia:


Albatrossia 1898.- Albatrossia pectoralis 1892.- El granadero gigante o cola de rata gigante.- Es una cola de rata muy grandey el único miembro del género Albatrossia . Puede crecer hasta 2,1 m de longitud; longitud común 85 cm macho. Peso máximo publicado 86,0 kg. Edad máxima reportada 56 años. El granadero gigante tiene la cola puntiaguda y muy alargada habitual de los rattails. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 7-9; Radios blandos anal 131. Hocico bajo, ligeramente sobresaliente más allá de la boca grande, sin un espinoso escalofrío. Escamas pequeñas, ligeramente oblongas, con cresta mediana de tamaño moderado, sin espinas o con pocas espinosas débiles, y de 0 a 5 crestas mucho más bajas y no espinouladas lateralmente en el campo expuesto. Nadar vejiga pequeña, con 2 retia mirabilia. Gris-marrón en la cabeza y el cuerpo, cada escama con un prominente borde posterior oscuro, aletas y línea lateral más oscura; negro en la boca, cavidad branquial y en peritoneo. Radios Branchiostegal: 6-6; caeca pilórica: 12-16.


Oviparos, con larvas planctónicas. Los adultos se alimentan principalmente de cefalópodos, peces y camarones; otros alimentos incluyen ctenoforos, equinodermos, gusanos, cangrejos y anfípodos. Marine; batydemersal; no migratorio; rango de profundidad 140 - 3500 m, generalmente 700 - 1100 m. Aguas profundas; 62º N - 26º N, 143º E - 115º W. Joven aparentemente bathypelagic hasta cierto punto, pero se convierten en bathydemersal en un tamaño de 50-60 cm. Los granaderos gigantes tienen dos formas que se han observado hasta la fecha, y hay una tercera forma que parece ser una mezcla de las dos formas distintas. Son una de las especies más abundantes en la parte norte del Océano Pacífico. Debido a su gran abundancia, se han realizado varios intentos para desarrollar una pesquería de granaderos gigantes. Sin embargo, el pescado se clasifica como "desagradable" debido a su textura suave, alto contenido de humedad y bajo contenido de proteínas. Se encuentra en el Pacífico Norte: norte de Japón a los mares de Ojotsk y Bering, al este del Golfo de Alaska, al sur al norte de Baja California en México.


Asthenomacrurus
1982.- Es un género de peces gadiformes de la familia Macrouridae. Se reconocen las siguientes especies:
Asthenomacrurus fragilis 1899.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae del orden Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Marina; batipelágico. Es un pez de aguas profundas que vive entre 1.330-3.336 m de profundidad. Aguas profundas; 5 ° N - 1 ° S Se encuuentra en el Pacífico Oriental: Isla Malpelo, Colombia e Islas Galápagos. 


Asthenomacrurus victoris 1982.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae del orden Gadiformes (Bacalaos). Los machos pueden llegar alcanzar los 24,9 cm de longitud total. Probablemente pertenece a la zona abisal superior. Bentónicos. Marine; batydemersal; rango de profundidad 2320 - 3530 m. Aguas profundas. El Victory Whiptail es una rara especie de aguas profundas que vive cerca del fondo en la ladera continental y las profundidades abisales. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Meseta Naturaliste, frente al suroeste de Australia. Cerca de la base de la cresta de la India Arábía y de la costa este de la isla de Honshu. Atlántico Norte: Mid-Atlantic Ridge


Cetonurichthys 1982.- Cetonurichthys subinflatus 1982.- El látigo de poros pequeños.-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae del orden Gadiformes (Bacalaos). Esta especie crece hasta una longitud de 40 cm (16 pulgadas). Espinas dorsales 2. Cabeza ancha, poco profunda, interorbital 31-34% del HL; hocico 36-42% HL, con escamas tuberculosas emparejadas en la punta; suborbital 17-20% HL; cresta sin escamas robustas en forma de escudos; mandíbulas cortas, mandíbula superior 24-28% HL, inferior; filas de dientes cortas, en forma de media luna, serie premaxilar externa ampliada. Canal sensorial cefálico moderadamente dilatado, sin poros abiertos; canal de la línea lateral con escamas modificadas, interrumpido en algunos lugares. Las escamas del tronco son pequeñas (11-13 filas entre el origen de la primera aleta dorsal y la línea lateral), con espinulas erectas sin una disposición particular; escamas a lo largo de las aletas dorsales más grandes que las circundantes; cabeza completamente descamada, incluyendo parches en las membranas gular y branquiostegal. Segundo radio espinoso de la primera aleta dorsal con pequeñas estrías; radio externo de las aletas pélvicas alargado. Ano a medio camino entre las bases de las aletas anal y pélvica;periproct estrecho; sin ventana dérmica de órgano de luz. Once vértebras del tronco. Marina; batidemersal; Es un pez bentónico que se encuentra en un rango de profundidades de 1316 a 1700 m (4318 a 5577 pies) en el talud continental.. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia. 


Cetonurus 1887.- Es un género de peces actinopterigios de la familia Macrouridae y de la orden de los gadiformes. Las especies actualmente reconocidas en este género son:


Cetonurus crassiceps (1878).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 44 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 290-1490 m de profundidad. Habita el talud continental. Se encuentra en el Pacífico y Atlántico, incluidas las dorsales de Nazca y Sala y Gómez.


Cetonurus globiceps (1884).- Es una especie de pez Actinopterygii (peces con aletas radiadas) de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 9-12. Banda de pequeños dientes puntiagudos en ambas mandíbulas. Color del cuerpo de marrón a marrón oscuro, membrana gular y branquiostegal más oscura. Membranas de boca, branquias y cavidad corporal negruzcas. Se alimenta de pequeños peces y crustáceos planctónicos. Es un pez de aguas profundas que vive entre 860-4621 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico y Pacífico: Atlántico oriental: Golfo de Vizcaya, Azores, frente a Mauritania, Senegal e Islas Canarias, Atlántico occidental: Golfo de México, Caribe oriental. Pacífico occidental: frente a Japón e Indonesia.


Coelorinchus 1809.- Es un género de peces de la familia Macrouridae (cuyos miembros son conocidos como «granaderos» o «colas de rata»). Actualmente contiene 121 especies descritas. 


Coelorinchus acanthiger (1925).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 92-93; Radios blandos anales 90. La cabeza es relativamente grande; los ojos también grandes. El hocico es cónico; la boca es pequeña e inferior. El cuerpo se estrecha desde detrás de la cabeza; aleta caudal ausente. En general de color marrón, más oscuro sobre las cubiertas de las branquias, membranas de branquias y aletas; boca y cavidades branquiales más oscuros. Marino batidemersal; no migratorio. Es un pez de aguas profundas que vive entre 800-1500 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico Sureste: Walvis Ridge, Discovery Seamount, frente a Namibia y Sudáfrica. Océano Indico Occidental: Meseta de Mozambique y Cordillera mascareña. Pacífico Suroeste: Nueva Zelanda. También de Australia

Coelorinchus acantholepis ( 1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud máxima. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 759 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central. 

Coelorinchus aconcagua ( 1978).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 39 cm de longitud total. Cabeza grande; ojos grandes; hocico corto y puntiagudo. Cuerpo alargado, adelgazándose abruptamente desde la base de la primera aleta dorsal. Órgano ligero bastante corto, que se extiende por delante del ano dentro de la pared del cuerpo como un divertículo alargado y aplanado que cae muy por debajo de las bases de la aleta pélvica. Escamas bastante grandes y caducas. El color es de pardusco a moreno; el tronco de azulado a violeta; las aletas oscuras a negruzcas. Un área negruzca prominente detrás de las bases de la aleta pectoral. La boca y las cavidades branquiales palidecen. Se alimenta de copépodos, cangrejos paguridos y braquuridos y crustáceos parecidos a los camarones. Es un pez de aguas profundas no migratorio que vive entre 119-450 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico sureste y Atlántico suroeste: Chile (hasta 41 ° S) y Patagonia Argentina.

Coelorinchus acutirostris (1912).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,3 cm de longitud total. Un pequeño granadero con un hocico muy delgado y con puntas pronunciadas que mide aproximadamente la mitad de la longitud de la cabeza. El Whiptail de Spearnose tiene una distintiva raya horizontal oscura, a menudo débil en el vientre desde la base pectoral-fin hasta por encima del origen anal-aleta, una raya oscura curvada (a menudo débil) debajo de la base de la primera aleta dorsal desde la nuca hasta la segunda aleta dorsal, y oscuramente manchada al pecho negro y el área alrededor del ano. Es un pez de aguas profundas que vive entre 291-320 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas y Australia

Coelorinchus amirantensis (2006).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52,5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 7-8. Conocido de 12 especímenes solamente. Es un pez de aguas profundas que vive entre 950-1900 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Indico Occidental: Seychelles y la meseta de Mascareña.

Coelorinchus amydrozosterus (1999).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Margen corto y anterolateraldo incompletamente apoyado por el hueso; órbitas más largas que el hocico y el postorbital. La fosa desnuda del órgano de luz ventral (ADW) relativamente grande, llega a punto de la línea que conecta las inserciones de la aleta pélvica. Parte inferior de la cabeza y fosa nasal desnuda; áreas anchas, desnudas y translúcidas dorsalmente detrás de los bordes delanteros del hocico. Una serie de escamas en la línea media de la nuca con la mediana de la hilera de espinosas elevada en crestas bajas, formando cresta débil pero distinta de scute supraoccipital a aleta dorsal. Una serie de 12-13 marcas de sillín débiles, las cuatro anteriores dirigidas antes hacia abajo. Caeca pilórica 15-16. Observaciones: aleta pélvica con radio exterior ligeramente prolongado. Es un pez de aguas profundas que vive entre 297-717 m de profundidad. Una especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Océano Indico Oriental: sur de Australia, desde Australia Occidental hasta Nueva Gales del Sur.

Coelorinchus anatirostris (1904).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 43 cm de longitud total. Cuerpo que se estrecha posteriormente desde el origen de la primera aleta dorsal. Hocico moderadamente largo y puntiagudo. Cuerpo cubierto de escamas con espínulas estrechamente lanceoladas a triangulares. Ciegos pilóricos 21 a 30. El cuerpo es grisáceo, las aletas oscuras a negras. Cavidad bucal grisácea; cavidad branquial negruzca. Es un pez de aguas profundas que vive entre 300-550 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón y Taiwán

Coelorinchus anisacanthus (1994).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 550 m de profundidad. Se encuentra en el Noroeste del Pacífico: Noroeste del Pacífico Ridge.

Coelorinchus aratrum (1905).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35,5 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 523-730 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: frente a Oahu y Kauai, Hawái.

Coelorinchus argentatus (1912).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. Hocico largo, puntiagudo. Se alimenta de crustáceos parecidos al camarón, entre otros artículos. Es un pez de aguas de aguas tropicales que vive entre 85-582 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: Zanzíbar a Filipinas, Indonesia y Australia; cuestionablemente de Sudáfrica. 

Coelorinchus argus ( 1913).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Hocico moderadamente largo. Coloración general gris-marrón; una gran mancha negra, su borde superior toca la línea lateral debajo de la base de la primera aleta dorsal. Se alimenta de copépodos, poliquetos, peces pequeños (incluidos los juveniles de Bregmaceros) y otros invertebrados de fondo. Es un pez bentopelágico y de aguas tropicales que vive entre 124-424 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: Filipinas e Indonesia. Reportado desde Australia 

Coelorinchus aspercephalus (1911).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Cabeza suavemente redondeada, completamente escamada, sin crestas fuertes en forma de escudos y sin amplias áreas desnudas. Hocico redondeado, sin punta afilada. Órgano ligero de lanceolado a estrechamente ovalado, que se extiende hacia adelante hasta la mitad entre el ano y las inserciones de la aleta pélvica. Es depredado por Paranotothenia microlepidota. Es un pez de aguas tropicales que vive entre 33-335 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroeste: endémico de Nueva Zelanda. Atrapados por embarcaciones comerciales y de investigación. 

Coelorinchus asteroides (1963).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Cabeza tan ancha como profunda, deprimida anteriormente; mitad de la longitud de la cabeza detrás del borde anterior de la pupila. Hocico corto y ampliamente protuberante, con espina rostral aguda; margen lateral fuertemente curvado. Dientes en premaxilares cónicos, no en forma de flecha, en 5 a 8 series irregularmente oblicuas, formando una banda ancha en su conjunto, los de la serie externa uniformemente agrandados y muy espaciados. Escamas en el cuerpo grandes, hexagonales y bastante deciduas; espínulas robustas y picantes, formando 4-11 crestas divergentes, la última espínula de cada serie se proyecta más o menos más allá del margen apical de las escamas. Escamas en la cabeza más gruesas, menos imbricadas y más adhesivas que las del cuerpo; escamas 7 u 8 en una serie longitudinal en la cresta nasal, con filas espinosas que irradian en todas direcciones desde el centro de cada escala,espínulas nunca en crestas sino que se elevan independientemente de la superficie de las escamas. Esta serie mediana de escalas seguida en cada lado por una única serie de escalas menos modificadas. Fosa nasal desnuda. No hay un área desnuda en la superficie dorsal del hocico, sino un surco desnudo que se extiende desde la base de la columna rostral hacia atrás hasta el espacio interorbitario junto a la serie mediana de escamas rostral. La parte inferior de la cabeza, incluidas las regiones mandibulares y las membranas branquiostegales, está completamente desnuda. Ventilación inmediatamente antes de la aleta anal y precedida de un órgano luminoso de tipo corto La parte inferior de la cabeza, incluidas las regiones mandibulares y las membranas branquiostegales, está completamente desnuda. Ventilación inmediatamente antes de la aleta anal y precedida de un órgano luminoso de tipo corto .La parte inferior de la cabeza, incluidas las regiones mandibulares y las membranas branquiostegales, está completamente desnuda. Ventilación inmediatamente antes de la aleta anal y precedida de un órgano luminoso de tipo corto. Es un pez bentopelágico, marino y de aguas templadas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón y Taiwán. 

Coelorinchus australis (1839).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Hocico romo, pero no redondeado, sin espina rostral afilada, su margen antero lateral no está completamente sostenido por hueso; barbilla corta. Cabeza dorsalmente marrón oscuro, con pequeñas manchas pálidas. Cuerpo pardusco oscuro con 8 o 9 franjas longitudinales pálidas. Punta de la primera aleta dorsal negra; aleta anal con una franja negruzca en la parte posterior; la boca y las cavidades branquiales negruzcas. Se alimenta de octópodos, peces y crustáceos decápodos. Es un pez bentopelágico y de aguas templadas que vive entre 80-300 m de profundidad. Generalmente demersal, en plataforma continental y talud superior. El Whiptail del Sur, uno de los granaderos más poco profundos, vive sólo en aguas australianas. 

Coelorinchus biclinozonalis (1982).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Cabeza grande; ojos grandes; hocico puntiagudo, su margen anterolateral no está completamente soportado por hueso. La parte inferior de la cabeza está mayormente escamada. Órgano ligero grande, una fosa en forma de lente en el abdomen que se extiende hacia adelante hasta la mitad entre el ano y las inserciones de la aleta pélvica. Escamas en el cuerpo con pequeñas espínulas imbricadas dispuestas en hasta 24 filas. Vejiga natatoria profundamente bilobulada anteriormente, puntiaguda posteriormente. Pardo en general, con dos marcas oscuras en silla de montar, una debajo de la nuca y otra debajo de la porción anterior de la segunda aleta dorsal; boca y cavidades branquiales oscuras. Es un pez de aguas subtropicales que vive entre 4-549 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroeste: endémico de Nueva Zelanda. Comúnmente tomado en la plataforma y el talud continental superior. 

Coelorinchus bollonsi (1980).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez bentopelágico y de aguas templadas que vive hasta 392 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroeste: endémico de Nueva Zelanda.

Coelorinchus braueri (1925).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 112-114; Radios anales suaves 105. La cabeza es grande; los ojos también grandes; el hocico cónico. Crestas de la cabeza fuertemente demarcadas con escamas gruesas en forma de escudos; parte inferior de la cabeza escamada. El cuerpo se estrecha posteriormente desde la primera inserción de la columna de la aleta dorsal. Órgano ligero corto, estrecho, que se extiende aproximadamente a la mitad entre el origen de la aleta anal y la inserción de la aleta pélvica. Vejiga natatoria bilobulada débilmente en sentido anterior, con 4 retias mirabilia. Aleta caudal ausente. El color general es marrón pálido, las aletas son más oscuras; el revestimiento de la cavidad bucal y branquial es de gris a negruzco. En Sudáfrica es depredado por Merluccius paradoxus. Es un pez de aguas profundas que vive entre 400-1200 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sureste y Océano Índico suroeste: Angola a Mozambique.

Coelorinchus brevirostris (1984).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,6 cm de longitud total. Cuerpo terete; hocico poco profundo, dorsoventralmente deprimido, escudo terminal pequeño; margen del hocico anterolateral apoyado de forma incompleta por hueso; diámetro de la órbita ligeramente mayor que el ancho interorbital; boca pequeña, mandíbula superior alrededor del 21% del HL; parte inferior de la cabeza desnuda; escamas de la fosa nasal; un surco desnudo a lo largo de cada lado de la cresta nasal mediana; escamas del cuerpo cubiertas con hileras divergentes de espínulas afiladas, siendo las espínulas posteriores las más grandes; segunda aleta dorsal alta; el segundo radio espinoso de la primera aleta dorsal se prolongó, aproximadamente 1,3 veces el HL; cuerpo sin marcas prominentes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 400-600m de profundidad. Se encuentra en el Noroeste del Pacífico: sur de Okinawa y costa noreste de Taiwán.

Coelorinchus caelorhincus (1810).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 48 cm de longitud total; longitud común 30 cm TL macho. Edad máxima reportada 10 años. Ojos grandes; hocico corto, moderadamente puntiagudo, su margen anterolateral incompletamente apoyado por el hueso. Crestas de cabeza fuertes pero con espinos bastante finos; hocico terminal scute trifid, más ancho que largo, pequeño y contundente a grande y puntiagudo, con un terminal y dos brazos laterales de aproximadamente el mismo tamaño. En la parte inferior del hocico desnudo mediamente. Órgano claro grande, una fosa desnuda negra entre y ligeramente anterior a las bases de la aleta pélvica. El color general es de color marrón grisáceo pálido a moreno, con una serie de marcas de sillín anchas en algunas; cavidad oral de pálida a oscura. Radio de aleta espinosa de la primera aleta dorsal con un borde delantero suave y redondeado. Se alimenta de una variedad de organismos bentónicos, tales como poliquetos, gasterópodos, cefalópodos, numerosos grupos de crustáceos (copópodos, gammaantes, isópodos, cumaceanos, Natantia) y peces. Es depredado por galeus melastomus y Merluccius albidus. Es un pez de aguas profundas no migratorio que vive entre 90-1485 m de profundidad. Se encuentra comúnmente en unos 200-500 m. Se encuentra en el noreste Atlántico y Mar Mediterráneo. Una especie de límite sur suelto para Caelorinchus caelorhincus caelorhincus es probablemente alrededor de Cabo Verde; la mayoría de los especímenes al sur y al este en el Golfo de Guinea son propensos a ser Caelorinchus caelorhincus geronimoi (Iwamoto 1997, pers. Atlántico Noroeste: Canadá

Coelorinchus campbellicus (1980).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 1026 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroeste: conocido por su localidad tipo, Campbell Plateau, cerca de Nueva Zelanda, 50 ° 31'S, 174 ° 19'E. 

Coelorinchus canus (1899).-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27,5 cm de longitud total. Cabeza grande; ojos grandes; hocico moderadamente puntiagudo, su margen anterolateral no está completamente soportado por hueso. Crestas de la cabeza con escamas bastante débiles, otras escamas de la cabeza en su mayoría sin espínulas; las superficies del hocico dorsal y ventral mayormente desnudas. Espinas en la mandíbula inferior y la cintura pectoral sin espínulas. Órgano de luz grande, fosa negra en forma de lente entre las bases de la aleta pélvica. Vejiga natatoria ovalada, con 6 a 11 retia mirabilia corta y glándulas gaseosas. Ciegos pilóricos 10 a 14. El color general es de marrón claro a moreno, algo plateado ventralmente, con fuertes puntuaciones; boca pálida, negruzca a lo largo de la base de la lengua; cavidad branquial negruzca, más pálida con marcas hacia las superficies internas. Se alimenta principalmente de copépodos y otros pequeños crustáceos, pero no exclusivamente de invertebrados del fondo. Es un pez de aguas tropicales que vive entre 120-460 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico Oriental: Costa Rica hasta el norte de Perú.

Coelorinchus caribbaeus (1885).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 25-39. Cabeza grande; ojos grandes; hocico puntiagudo; cuerpo cónico a un punto posterior desde detrás de la primera base dorsal-aleta; órgano ligero grande, una fosa desnuda negra ampliamente lenticular a ovalada entre y algo anterior a las bases de la aleta pélvica; escamas cubiertas con espinos cónicos finos excepto posterior y ventralmente en el tronco y la cola donde las espinosas son más anchas; color es moreno en general con un tejo plateado sobre el abdomen y cubiertas de branquias en especímenes frescos. Es un pez de aguas profundas que vive entre 200-700 m de profundidad y que normalmente lo hace entre 300 a 400. Se encuentra en el Atlántico Central Occidental: Cabo Hatteras, Ee.UU. al norte de Brasil. Ausente en el Estrecho de Florida, poco común al norte y a lo largo de la cadena antillano.

Coelorinchus carinifer (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima: 28,7 cm TL macho. Es un pez de aguas profundas que vive entre 432-759 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental al norte de la isla de Luzón (Filipinas ). 

Coelorinchus carminatus (1880).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,4 cm de longitud total. Ojos grandes; hocico corto, moderadamente puntiagudo, su margen anterolateral incompletamente apoyado por el hueso. Crestas de cabeza fuertes pero con espinos bastante finos; hocico terminal scute trifid, más ancho que largo, pequeño y contundente a grande y puntiagudo, con un terminal y dos brazos laterales de aproximadamente el mismo tamaño. En la parte inferior del hocico desnudo mediamente. Órgano claro grande, una fosa desnuda negra entre y ligeramente anterior a las bases de la aleta pélvica. El color general es de color marrón grisáceo pálido a moreno, con una serie de marcas de sillín anchas en algunas; cavidad oral de pálida a oscura. Radio de aleta espinosa de la primera aleta dorsal con un borde delantero suave y redondeado. Marine; benthopelagico; no migratorio; rango de profundidad 90 - 1485 m, por lo general 200 - 500 m. Aguas profundas; 62º N - 18º, 98º W - 17º W Se encuentra en el Noreste Atlántico y Mar Mediterráneo. Una especie de límite sur suelto para Caelorinchus caelorhincus caelorhincus es probablemente alrededor de Cabo Verde; la mayoría de los especímenes al sur y al este en el Golfo de Guinea son propensos a ser Caelorinchus caelorhincus geronimoi (Iwamoto 1997, pers. Atlántico Noroeste: Canadá

Coelorinchus caudani (1896)​.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total. Con la parte anterior más gruesa y la cola larga y fina. El rostro es corto, puntiagudo y con una cresta que llega hasta la parte inferior del opérculo. Los ojos son grandes y circulares. La comisura de la boca no alcanza la mitad del ojo. Posee dos aletas dorsales, la primera es alta y con el borde anterior de la segunda espina parcialmente serrado. Color pardo. Es un pez de aguas profundas que vive entre 770-1410 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Golfo de Vizcaya y Porcupine Seabight.

Coelorinchus celaenostomus (1993).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 82,8 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Labios de mandíbulas superiores e inferiores muy oscuramente pigmentados; una serie de aproximadamente cinco marcas de sillín de color negro pardáceo (indistintamente) en la superficie dorsal del cuerpo, la primera ancha, comenzando antes del primer origen de la aleta dorsal, la tercera más pequeña y más pálida que las otras cuando se ve dorsalmente; órgano de luz ventral pequeño, carente de una ventana dérmica; superficie ventral de la cabeza y la mandíbula inferior casi completamente cubierta con escamas pequeñas, muy espinosas; hocico moderadamente largo 45.4-51.7% HL; boca grande, con mandíbula superior 26.0-33.3% HL; cresta suborbital no soportada por hueso continuo; cavidad bucal negra; aletas pálida oscuro excepto por aleta anal que tiene pigmentación negra distally a lo largo de los cuatro quintos anteriores. Es un pez de aguas profundas que vive entre 606-975 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Suroeste: endémica de Nueva Zelanda.

Coelorinchus charius (1999).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. dorsales espinas 2. El hocico moderado en adultos a largo en jóvenes, puntiagudo, 38-50% de la longitud de la cabeza (HL), margen anterolateral completamente apoyado por el hueso Diámetro de la órbita menor que la longitud postorbital de la cabeza, 24-30% HL , 1.3 - 2.1 veces en la longitud del hocico. La mandíbula superior se extiende posteriormente hasta debajo del margen posterior de la pupila. Colgajo corto, estrecho y puntiagudo del subopérculo. Fosa negra corta y desnuda del órgano claro anterior al ano, con el ano separado de la aleta anal por una o dos filas de escamas. Parte inferior de la cabeza con escamas pequeñas, finamente espinuladas, excepto a lo largo del borde de la boca, los márgenes ventral y posterior del preopérculo y anteriormente en la mandíbula inferior. Escamas dispersas en la fosa nasal, mayormente confinadas ventralmente. Escamas corporales con espínulas cortas superpuestas en 4-7 filas divergentes, ninguna especialmente de base ancha ni agrandada.Aletas sin marcas prominentes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 420-691 m de profundidad. Encontrado en el talud continental. Bentónico. Se encuentra en el Océano Índico oriental: conocido solo en Australia Occidental, Australia. 

Coelorinchus chilensis (1916).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 48 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 107-110; Radios anales suaves 95. Cabeza grande; ojos grandes; hocico moderadamente largo, puntiagudo; crestas de la cabeza fuertes, notablemente modificadas. Órgano ligero muy pequeño, apenas visible externamente como una zona hinchada negruzca antes del ano. Aleta caudal ausente. El color es marrón grisáceo en general; la cabeza sucia blanquecina ventralmente; las aletas, boca y cavidades branquiales negruzcas. Es un pez de aguas profundas que vive entre 260-1480 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroeste: Perú al centro de Chile. Esta especie no se encuentra en ninguna parte en gran abundancia. 

Coelorinchus cingulatus (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 410-421 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas. Reportado desde Taiwán

Coelorinchus commutabilis (1912).-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 686 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas.

Coelorinchus cookianus ( 1980).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas templadas que vive entre 446-1175 m de profundidad. Es un endemismo de Nueva Zelanda.

Coelorinchus cylindricus (1997).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 550-920 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Nueva Caledonia.

Coelorinchus denticulatus (1921).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 108-1 Radios anales blandos 100. Órgano claro: una línea oscura que se extiende hacia adelante desde el ano hasta el pecho, una línea ensanchada en ambos extremos, pero la fosa anterior no está completamente desnuda. Espínulas en escamas delgadas, cónicas, recurvadas, en hileras subparalelas irregulares hasta un patrón algo quincunx. El color es de pardo claro a pardo grisáceo; con tenues bandas diagonales en algunos individuos. Primera aleta dorsal con una banda oscura en el medio; las aletas pélvicas con puntas negras, su base negruzca. Es un pez de aguas tropicales que vive entre 64-335 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico occidental: desde Kenia hasta Natal, Sudáfrica y Madagascar.

Coelorinchus divergens (1984).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 1000 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Okinawa Trough.

Coelorinchus dorsalis (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez bentopelgicó y marino de aguas tropicales. Rango de profundidad 388 - 421 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: frente al norte de Luzón, Filipinas.

Coelorinchus doryssus (1905),. Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32,7 cm de longitud total. Los machos pueden llegar alcanzar los 32,7 cm de longitud total. Se encuentra en el Pacífico central oriental: Hawái.

Coelorinchus fasciatus (1878).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 113-122; Radios anales blandos 90. La cabeza es relativamente grande; los ojos también grandes. El cuerpo se estrecha abruptamente detrás de la primera aleta dorsal. El color es moreno en general, pálido ventralmente. Espalda con 8 - 10 sillas o barras anchas que se extienden ligeramente por debajo de la línea lateral. Las aletas son oscuras excepto por el radio pélvico más externo blanquecino. La boca y las cavidades branquiales de color gris a negro. Se alimenta principalmente de copépodos, poliquetos, moluscos bentónicos, artrópodos, decápodos y anfípodos, equinodermos y peces (mictófidos y maurolicus ). En Namibia es depredado por Merluccius capensis y Merluccius paradoxus . en Nueva Zelanda por Genypterus blacodes y en Sudáfrica por Helicolenus dactylopterus y Chelidonichthys capensis. Es un pez de aguas profundas que vive entre 73-1.086 m de profundidad aunque lo hace normalmente entre 400 a 800 m. Se encuentra en el Atlántico sur, Índico y Pacífico: África meridional, extremo sur de América del Sur, Australia meridional, Tasmania, Nueva Zelanda. 

Coelorinchus flabellispinis (1894).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima 47,5 cm TL macho. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 123-124; Radios anales blandos 115. Uniformemente marrón pero azulado sobre el abdomen. Marina; bentopelágico. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico: los especímenes de Sudáfrica difieren algo de los de la India; pueden representar una especie diferente. No se examinó ningún material comparativo de las aguas de la India.

Coelorinchus formosanus (1963).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Hocico moderadamente largo y puntiagudo. Crestas de la cabeza bien desarrolladas pero no especialmente gruesas. Órgano claro de largo, que se extiende como una línea negra desde el ano hasta justo detrás del istmo. Grisáceo dorsalmente, plateado ventralmente, con manchas irregulares en tronco y cola. Es un pez de aguas profundas que vive entre 200-300 m de profundidad. Se encuentra en el Noroeste del Pacífico: Mar de China Oriental, sur de Japón, Taiwán y Corea.

Coelorinchus gaesorhynchus (1999).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. El hocico mide el 49-50% de la longitud de la cabeza (HL), el margen anterolateral del cual no está completamente sostenido por el hueso; las escamas se superponen sobre la superficie del hocico anteroventral. Diámetro de la órbita 23-24% HL, que se extiende por debajo de 1/3 posterior de la órbita. Colgajo estrecho y prolongado ausente en el subopérculo. Órgano de luz desde el istmo hasta el ano. Parte inferior de la cabeza sin escamas (excepto como se indicó anteriormente); incluida la fosa nasal. Escamas del cuerpo delgadas, espínulas cortas, finas en patrón algo quincunx. Aleta dorsal oscura con bordes negruzcos en la base; proceso nasal mediano negruzco; boca color crema con labios negruzcos y procesos premaxilares. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 290 m de profundidad. Encontrado en el talud continental. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Cabo Noroeste y Plataforma Noroeste, Australia.

Coelorinchus geronimo (1973).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,5 cm de longitud total. El techo de la boca es negro. Tira estrecha de color negro sobre la válvula oral. Es un pez de aguas profundas que vive entre 200-510 m de profundidad. se encuentra en el Atlántico oriental: Golfo de Guinea y de Nigeria a Angola.

Coelorinchus gilberti (1925).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. .Es un pez bentopelágico y marino de aguas templadas. Rango de profundidad 626 - 644 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón; Kyushu-Palau Ridge, Mar de Filipinas

Coelorinchus gladius (1897).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez bentopelágico de aguas tropicales que vive entre 296-647 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central oriental: frente a Hawái.

Coelorinchus goobala (1999).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 300-582 m de profundidad. Una especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Pacífico occidental 

Coelorinchus gormani (2008).-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 9-11. Esta especie se distingue por tener los siguientes caracteres: parte inferior de la cabeza completamente desnuda; hocico romo con amplias áreas desnudas dorsalmente detrás del borde delantero; fosa nasal desnuda; diámetro de la órbita 44-49% de HL; sillas en el cuerpo oscuras en la parte anterior, más prominentes en la parte posterior; espacios intermedios entre sillas de montar pálidos, estrechos, que ocupan 1 o 2 filas de escamas en la línea dorsomediana y dan la apariencia de manchas blancas cuando se ven dorsalmente; generalmente todas las aletas son oscuras entre oscuras y negruzcas; la fosa desnuda del órgano de luz se extiende hacia adelante cerca de la línea que conecta las inserciones de la aleta pélvica; 19-26 ciegos pilóricos. Marina; batidemersal; rango de profundidad 200 - 700 m, generalmente 250 - 550 m. Subtropical. Se encuentra en el sur de la India y Pacífico: sureste de Australia, desde el norte de Nueva Gales del Sur hasta el este de Victoria, el mar de Tasmania, el este y oeste de Tasmania y el oeste de Victoria 

Coelorinchus hexafasciatus (1982).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 62 cm de longitud total. Cabeza grande; ojos también grandes; hocico moderadamente puntiagudo. Crestas de la cabeza bien desarrolladas; parte inferior de la cabeza desnuda excepto por una pequeña mancha debajo del ángulo preopercular. Vejiga natatoria grande y fuertemente bilobulada anteriormente, con 4 retias mirabilia. Marrón grisáceo, con 6 o 7 marcas anchas que se extienden por debajo de la línea lateral; las aletas negruzcas excepto la base blanquecina de la primera dorsal y basalmente en la anal en algunos individuos; la boca y las cavidades branquiales negras. Es un pez de aguas profundas que vive entre 336-910 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Kyushu-Palau Ridge (Mar de Filipinas).

Coelorinchus hige (1943).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Marine; benthopelagico. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Coelorinchus hoangi (2008).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 9-10. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: hocico pequeño, ancho y contundente; parte inferior de la cabeza está completamente desnuda; superficie dorsal del hocico detrás del borde de ataque es casi completamente escamado; fosa nasal generalmente parcialmente escalada; distintas bandas de sillín en el cuerpo; los tres interespacios pálidos anteriores entre las bandas están en ángulo ligeramente posteroventalmente de la línea media dorsal; aleta anal en general oscuro, con pimienta gruesa con melanoforos y carente de una franja distal oscura; fossa desnuda en forma de lente de órgano de luz a medio camino entre las aletas anal y pélvica; 17-23 caeca pilórica. Es un pez de aguas subtropicales que vive entre 480-700 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Indico: Australia Occidental.

Coelorinchus horribilis (1993).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Dos bandas oscuras en el cuerpo, que van desde la superficie dorsal hasta la ventral; la primera ancha, azul oscuro (marrón cerca de los márgenes), comenzando anteriormente en el origen de la primera aleta dorsal en la superficie dorsal y el istmo en la superficie ventral; terminando posteriormente alrededor del cuarto radio de la segunda aleta dorsal, ventralmente alrededor del sexto radio de la aleta anal; segunda banda más pequeña, aproximadamente un tercio del ancho de la primera, azul pardusco más pálido y situada cerca del punto medio del cuerpo; un borde oscuro y delgado de pigmentación alrededor de la órbita; superficie ventral de la cabeza y mandíbula inferior desnudos, excepto los escudos en los bordes anterolaterales del hocico; hocico de longitud moderada, 37,9-41,3% HL. Es un pez de aguas profundas que vive entre 906-1.142 m de profundidad. Rara vez se encuentra. Se encuentra en el Pacífico suroeste: endémico de Nueva Zelanda.

Coelorinchus hubbsi (1936).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Es un pez bentopelágico y marino de aguas templadas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón y Taiwán 

Coelorinchus immaculatus (1992).-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. Marina; batidemersal; rango de profundidad 340 - 780 m, generalmente 400 - 500 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico sureste: cordilleras de Nazca y Sala y Gómez y frente al centro de Chile.

Coelorinchus infuscus (1993).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Órgano ligero ventral pequeño, sin ventana dérmica; superficie ventral de la cabeza y mandíbula inferior cubierta con pequeñas escamas espinuladas; superficie dorsal de la cabeza con escamas excepto pequeñas áreas laterales anteriores desnudas; hocico corto, 33,7% HL, armado con escudos terminales y laterales; órbita grande 37.9% HL; escamas armadas con hileras de espínulas bajas y paralelas, con hileras de espínulas superpuestas al margen posterior de la escama; 10 branquiespinas en el lado interno del primer arco; margen del labio superior marrón oscuro. Es un pez de aguas profundas que vive entre 743-757 m de profundidad. Probablemente habita áreas no aptas para muestreo con arrastre de fondo. Se encuentra en el Pacífico suroeste: conocido a partir de un solo espécimen de las costas de Coromandel, Isla Norte, Nueva Zelanda. 

Coelorinchus innotabilis (1907).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. Ojos muy grandes; hocico largo y puntiagudo. Las crestas de la cabeza son estrechas y afiladas. Órgano ligero pequeño y no fácilmente visible externamente. El color es ocre pálido en general; el abdomen azulado por debajo del nivel superior de la base de la aleta pectoral; la boca y las cavidades branquiales negras. Se alimenta de gasterópodos, bivalvos, poliquetos y crustáceos percaridos. Es un pez de aguas profundas no migratorio que vive entre 554-1.463 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Australia y Nueva Zelanda.

Coelorinchus japonicus (1846).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Ojos muy grandes; hocico largo, puntiagudo, su margen anterolateral completamente sostenido por hueso; crestas de la cabeza demarcadas prominentemente por escamas robustas y espinosas; parte inferior de la cabeza con escamas. Órgano ligero corto. El color general es grisáceo a parduzco, sin marcas prominentes; cavidad bucal gris; cavidades branquiales y tercio distal de la primera aleta dorsal negruzcas. Se alimenta de eufáusidos, langostinos, peces bentónicos, isópodos y poliquetos. Es un pez de aguas profundas que vive entre 300-1.000 m de profundidad. Los individuos más grandes se encuentran en aguas más profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón y Taiwán. Posiblemente una distribución mucho más amplia. 


Coelorinchus jordani (1906).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Es un pez bentopelágico y marino de aguas templadas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón hasta el Mar de China Oriental.

Coelorinchus kaiyomaru (1979).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 43 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: hocico largo. Delgado y puntiagudo, su longitud es de 43-48% HL, 0,5-0,7 en el diámetro de la órbita; normalmente no hay escamas en la cara ventral de la cabeza excepto a lo largo del margen anterolateral del hocico; áreas desnudas dorsalmente detrás de los márgenes anterolaterales del hocico confinadas en franjas estrechas; bordes anterolaterales del hocico no soportados por hueso (procesos medianos y laterales del hueso nasal no unidos); órgano ventral ligero muy pequeño, corto, situado justo antes del ano; escamas grandes, bastante deciduas, espínulas cortas, imbricadas, alineadas en 8 a 10 hileras ligeramente divergentes; el color general es marrón grisáceo, con una banda azulada alrededor del tronco; la parte inferior de la cabeza oscura a densamente puntuada; el borde de la órbita negro; las aletas negruzcas a oscuro. Se alimenta de crustáceos decápodos de aguas profundas, gasterópodos y poliquetos. Es un pez de aguas profundas que vive entre 625-1150 m de profundidad. Circunglobal meridional: Nueva Zelanda, Tasmania y las Islas Malvinas. También conocido por el sudeste del Atlántico frente a los montajes de mesa Gough y Discovery. Probablemente capturado ocasionalmente en la captura secundaria de peces de importancia comercial

Coelorinchus kamoharai (1943).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Hocico largo y puntiagudo. Las crestas de la cabeza no están muy desarrolladas. Escamas delgadas, deciduas; las espínulas del cuerpo escamas cortas, de base ancha, muy espaciadas, dispuestas en orden de quincuncio. El color es marrón claro, con manchas o moteados irregulares en el dorso y la parte superior; el vientre plateado; proceso nasal mediano negro; la boca y las cavidades branquiales blanquecinas; las aletas oscuras o punteadas; la primera aleta dorsal negruzca. Es un pez de aguas profundas que vive entre 220-400 m de profundidad. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: sur de Japón, sur de Taiwán. 

Coelorinchus karrerae (1984).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Hocico largo y puntiagudo, su margen anterolateral completamente sostenido por hueso. Las crestas de la cabeza son estrechas, con espinas marcadas; la parte inferior de la cabeza mayormente desnuda, excepto por parches de escamas delgadas, deciduas, detrás del nivel del ángulo de la boca. Órgano ligero pequeño y exteriormente aparente como una franja negruzca que se extiende hacia delante del ano hasta entre las aletas pélvicas. El color general es de marrón claro a moreno; la región abdominal azulada; las aletas oscuras a negruzcas; la boca y las cavidades branquiales negruzcas. Es un pez de aguas profundas que vive entre 263-1150 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sureste: Namibia hasta el cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica; Discovery Tablemount; Banco Valdivia. Océano Índico: meseta de Madagascar; Saya de Malha Bank y Broken (Australia Occidental) Ridge.


Coelorinchus kermadecus (1904).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima: 62,0 cm TL macho. Es un pez bentopelágico y marino de aguas templadas que vive entre 623-1401 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico suroeste: sur de Nueva Caledonia, Nueva Gales del Sur, Australia, Nueva Zelanda e islas Kermadec.


Coelorinchus kishinouyei (1900).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Hocico ligeramente largo y puntiagudo, con amplias áreas desnudas triangulares en la superficie dorsal; el escudo terminal es pequeño, mal definido en los individuos más grandes. El color general es marrón claro con una gran mancha negra ocelada arriba y detrás de las bases de la aleta pectoral; una silla de montar más tenue justo debajo del extremo anterior de la segunda aleta dorsal que se extiende de 2 a 3 filas por debajo de la línea lateral. La cavidad bucal blanquecina; la cavidad branquial negruzca; las aletas generalmente oscuras excepto por las aletas pélvicas negruzcas. Se alimenta principalmente de poliquetos con crustáceos de menor importancia. Es un pez de aguas profundas, de comportamiento demersal, que vive entre 200-600 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar de China Meridional, frente a Taiwán hasta Japón. Capturada a profundidades de 200 a más de 600 m

Coelorinchus labiatus (1896).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Edad máxima reportada 10 años. Espinas dorsales 2; Hocico largo y puntiagudo, su margen anterolateral casi completamente sostenido por hueso. Parte inferior de la cabeza completamente desnuda; las superficies dorsales de la cabeza con áreas amplias detrás de los márgenes anterolaterales desnudos o con escamas pequeñas y delgadas. Órgano ligero corto y no visible externamente. Color general grisáceo, con una cosa prominente alrededor del ojo; la boca y las cavidades branquiales negruzcas; la primera aleta dorsal uniformemente oscura. Se alimenta principalmente de peces pequeños y crustáceos que viven en el fondo. Es un pez de aguas profundas no migratorio que vive entre 460-2.220 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental. 

Coelorinchus lasti (1999).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 62 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico moderadamente puntiagudo, 1,4-1,6 veces el diámetro de la órbita; margen anterolateral apoyado de forma incompleta por hueso; mandíbula superior un poco menos de 1/3 HL; órbita 1.5-1.8 en longitud postorbital; subopérculo producido en una punta delgada ventralmente, la punta sobresale un poco más allá del ángulo del preopérculo. Color marrón chocolate oscuro en general. Fosa nasal con escamas pequeñas en la esquina anteroventral pero por lo demás desnuda. Las espínulas en las escamas del cuerpo debajo del espacio interior dorsal son imbricadas, ampliamente triédricas, con contrafuertes laterales anchos, en 3-5 filas divergentes en forma de dientes de sierra. Ano inmediatamente anterior a la aleta anal; ningún signo externo de órgano de luz. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 1140 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Océano Índico oriental: conocido solo por el holotipo y el paratipo extraídos de Australia Occidental y de la costa oeste de Tasmania. 

Coelorinchus leptorhinus (2004)​.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 85 cm de longitud total. Hocico delgado y largo, largo alrededor de 2.2-2.6 en HL, margen anterolateral completamente sostenido por hueso; diámetro de la órbita 5.4-6.1 en HL; barbo de más de la mitad del diámetro de la órbita; parte inferior del hocico casi completamente desnuda; escamas de la fosa nasal; escamas corporales grandes, cada una con 5-8 filas de espínulas ligeramente divergentes; órgano ligero pequeño, manifestado externamente como una raya ventral media negra, delgada y corta que se extiende anteriormente desde el periprocto; color de la carrocería en general marrón oscuro. Es un pez de aguas profundas que vive entre 400-800 m de profundidad. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: conocido solo en la costa noreste de Taiwán.

Coelorinchus longicephalus (1982).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 89 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Cabeza grande; ojos grandes; hocico largo, moderadamente puntiagudo. Órgano ligero pequeño, aparente externamente como una estrecha franja negruzca que se extiende anteriormente desde el ano hasta aproximadamente la mitad entre las inserciones pélvicas y el origen de la aleta anal. El color general es café, azulado sobre el tronco, con 5 o 6 marcas anchas que se extienden por debajo de la línea lateral; las aletas negruzcas, excepto la base blanquecina y la punta de la primera aleta dorsal; la boca es gris azulada, las cavidades branquiales negras. Es un pez de aguas profundas que vive entre 336-700 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Kyushu-Palau Ridge (Mar de Filipinas).

Coelorinchus longissimus (1943).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total. Cabeza grande, casi tan ancha como profunda, generalmente más larga que 1/4 de la longitud total del cuerpo. Órbita ovalada, de tamaño moderado. Canales sensoriales en la cabeza espaciosos. Boca pequeña, completamente inferior. Dientes cónicos. Escamas casi hexangulares, delgadas y bastante deciduas; espínulas débiles, delgadas, en 6-14 hileras divergentes. Un área grande y desnuda presente dorsalmente detrás del margen anterolateral del hocico. Fosa nasal en gran parte desnuda. Órgano luminoso largo, raya superficial negruzca casi tan larga como la cabeza sin incluir el hocico; fotóforo anterior similar a una fosa, pero con escamas. Es un pez bentopelágico y marino de aguas templadas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón y Taiwán.

Coelorinchus macrochir (1877).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 68 cm de longitud total. Cabeza grande; los ojos también grandes; crestas de la cabeza bien desarrolladas; el hocico rematado con un escudo tuberculoso romo. Escamas cubiertas de espínulas cortas y bastante anchas, dispuestas en 4 a 9 filas muy divergentes. Color general pardusco, azulado ventralmente en el vientre; la boca y las cavidades branquiales negruzcas, pero estas últimas con un área hioides blanquecina a lo largo de su margen posterior; las aletas oscuras o negruzcas. Se alimenta principalmente de eufáusidos, langostinos y peces pequeños (por ejemplo, mictófidos). Es un pez de aguas profundas que vive entre 235-830 m de profundidad. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: Japón (Canal de Okinawa, costa del Pacífico hacia el sur desde Hokkaido), Mar de China Oriental (frente a la prefectura de Kagoshima), Mar de Okhotsk y Corea (frente a Ulsan, Gyeongsangnam-do). 

Coelorinchus macrolepis (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez bentopelágico de aguas tropicales. Rango de profundidad ? - 432 m. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas.

Coelorinchus macrorhynchus (1912).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 329-759 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas y la costa adyacente de Borneo.

Coelorinchus maculatus (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Un pequeño whiptail plateado con una mancha oscura verticalmente alargada con un margen pálido por encima y detrás de la aleta pectoral. Es un pez de aguas profundas que vive entre 392-545 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: noroeste de Australia

Coelorinchus marinii (1934).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. La cabeza grande; los ojos también grandes; hocico con punta con un escudo de tamaño moderado, no especialmente resaltado por su tamaño o espinas de las escamas adyacentes. Crestas de la cabeza moderadamente sostenidas por escamas gruesas. La mayoría de las escamas corporales tienen espínulas pequeñas, finas y reclinadas, dispuestas en un patrón irregular de quincuncio a sub paralelo. El color general es de marrón medio a moreno, más oscuro en el abdomen y el pecho; la parte inferior de la cabeza con pequeños melanóforos; las aletas son oscuras, sus bases internas negras. Se alimenta de poliquetos y crustáceos bentónicos. En Brasil es depredado por Lophius gastrophysus y Hexanchus griseus. Es un pez de aguas profundas que vive entre 200-600 m de profundidad. Ocurre con frecuencia por debajo de los 350 m de profundidad en invierno. Se encuentra en el Atlántico suroeste: sur de Brasil a Georgia del Sur.


Coelorinchus matamua (1980).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 65 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 134-135; Radios anales suaves 110. Cabeza grande; los ojos también grandes; el hocico romo, su margen anterolateral apoyado de forma incompleta por hueso. Crestas de la cabeza con escamas engrosadas modificadas pero no especialmente espinosas; la cresta suborbitaria bien definida. La parte inferior de la cabeza está completamente escamada, excepto los labios y las membranas branquiales. Órgano ligero una pequeña glándula globular adyacente al ano, no visible externamente. De gris a rosa grisáceo, con una llamativa banda azul oscuro alrededor del área abdominal; aletas y branquias negruzcas. Se alimenta de peces (mictófidos) y cangrejos, entre otros elementos. Es un pez de aguas profundas que vive entre 450-1.000 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sureste: Sudáfrica. Pacífico occidental: sureste de Australia, incluida Tasmania, también en Nueva Zelanda.

Coelorinchus matsubarai (1982).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 315-600 m de profundidad. Se encuentra en el Northwest Pacific: Kombasi and Minami-Soho seamount on the Kyushu-Palau Ridge (Philippine Sea) and Kinmei, Kolahan, and Miluoki seamount on the northwest Pacific Ridge, Minami.

Coelorinchus maurofasciatus (1993).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 39,9 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Aproximadamente 11 marcas de la silla dorsal de color marrón grisáceo (indistintamente en la parte posterior), comenzando predorsalmente, la quinta silla es notablemente más oscura (negro pardusco); una franja estrecha y negra de pigmentación que corre a lo largo de la aleta anal cerca del margen ventral de la aleta, indistinta en la parte anterior y posterior, más oscura en la mitad de la aleta; dos tercios superiores de la primera aleta dorsal pigmentados de forma oscura; superficie ventral de la cabeza y mandíbula inferior desnudos; ventana dérmica pequeña y ovalada de órgano de luz separada del ano por una o dos filas de escamas; órbita ovalada, grande 31,8-43,6% HL; ciego pilórico 2-32. Similar a varias especies ( C. mystax, C. bollonsi, C. parvifasciatus, C. fasciatus y C. cookianus) pero pueden diferenciarse entre sí en función de la pigmentación en el cuerpo o las aletas y en el recuento de ciegos pilóricos, entre otros caracteres. Es un pez de aguas profundas que vive entre 482-483 m de profundidad. Especie bentónica que habita en laderas altas. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Australia (incluida Tasmania) y Nueva Zelanda.

Coelorinchus mayiae (1999).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Parte inferior de la cabeza sin escamas. Es un pez de aguas profundas que vive entre 150-200 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en la plataforma continental. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Mar de Arafura.

Coelorinchus mediterraneus (2002).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,5 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 800-1.200 m de profundidad. Se encuentra en el Mar Mediterráneo: Mar Adriático.

Coelorinchus melanobranchus (1997).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico aproximadamente igual al diámetro de la órbita; margen anterolateral apoyado de forma incompleta por hueso; órbita aproximadamente igual a la longitud postorbital; la mandíbula superior se extiende más allá de la vertical a través de la mitad de la pupila, no restringida en las esquinas laterales; barbilla larga, ligeramente más corta que el diámetro de la órbita; subopérculo con punta ventral estrecha y puntiaguda. El órgano de luz se extiende desde el ano casi hasta el istmo. Ano inmediatamente antes de la aleta anal. Las áreas desnudas en la cabeza incluyen la parte inferior del hocico y la mandíbula inferior, las fosas nasales y la mayor parte de la región suborbitaria. Escamas corporales cubiertas con espínulas en forma de agujas dispuestas en 10-14 filas más o menos paralelas, las espínulas individuales están separadas y no se superponen. Primeras aletas dorsal y pélvica con puntas negras distintas; membrana branquiostegal con mancha negra pronunciada dorsalmente; extremo posterior del anal negro; boca pálida. Es un pez de aguas profundas que vive entre 405-530 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido solo frente a Nueva Caledonia. 

Coelorinchus melanosagmatus (1999).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 8-9. Segunda aleta dorsal alta. Hocico delgado, escudo terminal alargado y afilado (cuando está completo). Parte inferior de la cabeza desnuda. Fosa nasal desnuda dorsal al reborde suborbitario. Diámetro horizontal de la órbita de un cuarto o menos de la longitud de la cabeza, alrededor de 1.6-2.2 en la longitud del hocico. Margen anterolateral del hocico apoyado de forma incompleta por hueso. Las escamas del cuerpo son grandes, con 5-7 hileras de espinulas paralelas a ligeramente divergentes. Órgano ligero largo, que se extiende desde detrás del istmo hasta antes del ano. Ano inmediatamente anterior a la aleta anal. Cuerpo con bandas oscuras prominentes; primera aleta dorsal con punta negra. Es un pez de aguas profundas que vive entre 293-400 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico: frente a Tanzania, Kenia y el mar de Andaman.

Coelorinchus mirus (1926).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Es un pez bentopelágico y marino de aguas templadas que vive entre 130-400 m de profundidad. Generalmente demersal en la plataforma continental y el talud superior. Bentónico En aguas australianas, el pez gárgola es uno de los miembros más abundantes del género Coelorinchus. La especie vive en profundidades relativamente poco profundas en la plataforma continental exterior y la ladera continental superior. Se encuentra en el Indo-Pacífico: endémico de Australia.

Coelorinchus multifasciatus (1992).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 439-500 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico sureste: conocido a partir de un único espécimen tomado de la Cordillera Sala y Gómez. 

Coelorinchus multispinulosus (1942).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Hocico largo, 42 a 45% de la longitud de la cabeza, con una punta agudamente puntiaguda, su margen anterolateral apoyado de forma incompleta por hueso; órbitas de tamaño moderado; su diámetro del 22 al 27% de la longitud de la cabeza; mandíbula superior del 27 al 31% de la longitud de la cabeza; dientes pequeños en bandas en ambas mandíbulas, los de la mandíbula inferior pueden estar en solo 2 o 3 series irregulares; branquiespinas internas en el primer arco 1 a 2 +6 a 8; crestas de la cabeza no excesivamente espinosas ni desarrolladas de forma tosca; amplias áreas desnudas por encima del hocico; parte inferior de la cabeza desnuda excepto por el característico parche en forma de cresta debajo del margen anterolateral del hocico. Primera aleta dorsal con 2 espinas y de 8 a 10 radios, segundo radio espinoso menor que la longitud postrostral de la cabeza; radios de la aleta pectoral 113 a 117. Radio negruzco de órgano claro largo, que se extiende desde el ano hasta cerca del istmo. Escamas delgadas, relativamente adherentes, escamas corporales con pequeñas, delgadas,espínulas débiles (15 a 73) en orden de quincuncio; escamas debajo de la base media de la primera aleta dorsal 3.5 a 4.5. Ciegos pilóricos 11 a 20. El alimento de estos peces consiste en una amplia gama de peces e invertebrados bentónicos y pelágicos. Peces bentopelágicos en las profundidades del mar. Una especie rara de macruridos del talud continental superior frente al noroeste de Taiwán a profundidades de entre 400 my 800 m. Se encuentra en el sur de Japón hasta el mar de China y el noreste de Taiwán, Tashi; 24 54'63 "N, 122 03'49" E

Coelorinchus mycterismus (1993).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima : 49,0 cm TL macho. Espinas dorsales 2. Un marrón grisáceo con un hocico muy puntiagudo y fuertemente hacia arriba, sin marcas distintivas en el cuerpo, aleta anal oscuro antes, dos tercios posteriores pálido, y las otras aletas grisáceas. Las escamas están presentes en la parte inferior de la cabeza y por debajo de las fosas nasales hasta la cresta suborbital; hocico largo, longitud 44.5-51.4% HL, superficie dorsal anterior volcó en perfil lateral; área anterior y por debajo de las fosas nasales cubiertas con escamas entre las fosas nasales y la cresta suborbital; órgano ligero que carece de ventana dérmica ventral obvia; anterior de la aleta anal oscuro, pálido posteriormente. Similar a una serie de especies de Caelorinchus de hocico moderado a largo que carecen de marcas distintivas del cuerpo o de las aletas, pero que pueden diferenciarse entre sí en función de sus proporciones corporales, entre otros personajes. Marino batidemersal; rango de profundidad 833 - 1150 m Una especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Pacífico Suroeste: Wanganella Bank, Challenger Rise y Nueva Zelanda.

Coelorinchus mystax (1993).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Aproximadamente 12 marcas dorsolaterales oscuras en silla de montar (indistintas posteriormente), la primera comenzando en el área predorsal; tercera y quinta marcas de silla de montar más oscuras; cada silla es ancha, separada por bandas estrechas de pigmentación pálida; franja negra de pigmentación a lo largo del tercio exterior de toda la aleta anal; labios de la mandíbula superior e inferior muy gruesos, muy papilados; superficie ventral de la cabeza y mandíbula inferior desnudos; pequeña ventana dérmica ovalada de órgano de luz separada del ano por 2-3 filas de escamas; barbo largo, 21,9-26,5% HL; boca grande con mandíbula superior 36,4-41,2% HL; ciegos pilóricos numerosos, 111-115. Es un pez de aguas profundas que vive entre 457-675 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Nueva Zelanda.

Coelorinchus nazcaensis (1992).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Se alimenta de alimentos pelágicos que incluyen camarones ( Gennadas, Sergestes, Plesionika ), el mísido Paralophogaster glaber , el copépodo Pleuromamma , calamares y peces ( Chauliodus sp., Lampanyctus sp. Y Myctophidae gen., Sp. Es un pez de aguas profundas que vive entre 225-530 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico sureste: conocido solo de los especímenes tipo tomados de la Cordillera de Nazca.

Coelorinchus notatus (1912).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez bentopelágico de aguas tropicales que vive hasta 421 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas.

Coelorinchus obscuratus (2009).- ​Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima: 45 cm TL macho. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: casi sin escamas en la superficie ventral de la cabeza; fosa nasal con un área grande sin escamas que se extiende anteriormente hasta la cresta nasal y ventralmente hasta la cresta suborbital o cerca de ella; carece de evidencia externa de un órgano ligero; ano inmediatamente antes del origen de la aleta anal; hocico largo, alrededor de 2.0-2.3 en la longitud de la cabeza (HL), con un escudo terminal fuerte, que es alargado ventralmente, los márgenes anterolaterales no están completamente sostenidos por el hueso; cuerpo marrón grisáceo, sin marcas prominentes; anillo ocular estrecho y negruzco; de oscuro a negro en labios, boca y branquias. Marina; batidemersal; rango de profundidad 1013-1460 m. Aguas profundas. Aparentemente una especie de aguas profundas y tiene una abundancia muy baja ya que fue capturada solo en pequeñas cantidades. Se encuentra en el Pacífico occidental, conocido solo por el talud continental de la cordillera de West Norfolk al oeste de Nueva Zelanda y la cordillera de Norfolk al sur de Nueva Caledonia.

Coelorinchus occa (1885).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Hocico largo y puntiagudo, su margen anterolateral casi completamente sostenido por hueso; crestas de la cabeza fuertes y con espinas gruesas; las superficies dorsales de la cabeza completamente escamosas excepto la fosa nasal, escamas encima de la cabeza con espínulas colocadas en filas divergentes; la parte inferior de la cabeza desnuda excepto por pequeñas escamas aisladas por encima del ángulo de la boca y por debajo del extremo de la cresta del opérculo en algunos ejemplares; moreno a pardusco, ventralmente más oscuro en el vientre, sin marcas prominentes; la boca y las cavidades branquiales negruzcas; la primera aleta dorsal uniformemente oscura. Se alimenta principalmente de peces pequeños (mictófidos), gusanos poliquetos y crustáceos (paguridos, cangrejos, camarones, ostrácodos y copépodos. Es un pez de aguas profundas que vive entre 400-2.220 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico: Atlántico centro-occidental: Estrecho de Florida hasta el noreste de América del Sur. Un registro de Bermudas. Atlántico oriental: Canal de las Feroe a Cabo Verde; Africa del Sur.

Coelorinchus oliverianus (1927).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Cabeza grande; los ojos muy grandes; el hocico puntiagudo sin rodeos, su margen anterolateral apoyado de forma incompleta por hueso. Las crestas de la cabeza son estrechas, conspicuas pero no especialmente espinosas, excepto sobre las crestas parietales y postorbitales; la parte inferior de la cabeza completamente desnuda. El color general es de gris a marrón grisáceo; la cubierta de la cabeza es translúcida, la superficie inferior negruzca y muy punteada, especialmente alrededor de la boca y la cubierta branquial; las aletas oscuras a negruzcas. Es depredado por Micromesistius australis y Genypterus blacodes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 85-1.245 m de profundidad aunque, normalmente, lo hace entre 400 a 600 m. Se encuentra en el Pacífico suroeste: endémico de Nueva Zelanda.

Coelorinchus osipullus (2009).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima: 71 cm TL macho. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: Carece de evidencia externa de un órgano de luz; ano inmediatamente antes del origen final anal; hocico largo, alrededor de 2.5 en longitud de cabeza (HL), márgenes anterolaterales no completamente soportados por el hueso; una larga banda de dientes premaxilarios, la serie exterior sólo ligeramente agrandada; parte inferior totalmente escalada de la cabeza, escamas pequeñas armadas con filas uniformes discretas de pequeñas espinas; boca con encías negras; cuerpo con 10 oro 11 bares oscuros anchos oro Sillas, mosto no se extienden mucho por debajo de la línea media lateral; bandas interrumpidas por estrechos espacios blancos (pálidos) orientados verticalmente oro en ángulos ligeramente oblicuos; anal final con márgenes distales amplios y oscuros, la parte anterior con puntas distales blancas. Marine; batydemersal; rango de profundidad 600 - 1340 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Occidental: conocido sólo por el monte marino de Lealtad y Norfolk Ridges, entre Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

Coelorinchus parallelus (1877).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 48 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Hocico largo y puntiagudo, su margen anterolateral completamente sostenido por hueso; la superficie dorsal del hocico completamente descamada. Crestas de la cabeza desarrolladas crestas fuertes, espinosas, supraoccipitales y post-temporales; la parte inferior de la cabeza, incluidas las ramas mandibulares, está cubierta de escamas con una sola cresta espinosa. Órgano de luz apenas visible externamente como una media luna negra antes del ano. El color general es de pardusco a grisáceo; las aletas oscilan entre oscuras y negras; la boca de color gris azulado; la cavidad branquial negruzca. Es un pez de aguas profundas que vive entre 630-990 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: sur de Japón, Mar de China Oriental y Filipinas, pero puede extenderse al Océano Índico, Australia y Nueva Zelanda.

Coelorinchus pardus (1999).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico largo, 43-49% del HL, margen anterolateral no completamente apoyado por hueso; las escamas características se superponen anterolateralmente sobre la superficie ventral del hocico; diámetro de la órbita 22-25% de HL, 1.8-2.2 veces en la longitud del hocico; maxilar superior 24-27% de HL; barbilla del mentón corta, aproximadamente igual a la longitud de la primera hendidura branquial; subopérculo que carece de un colgajo estrecho prolongado. El órgano de luz se extiende desde detrás del istmo hasta el frente del ano. Parte inferior de la cabeza desnuda; fosa nasal desnuda; escamas del cuerpo delgadas, espinulas cortas, finas, alineadas en hileras paralelas. Marcas corporales conspicuas que consisten en manchas, manchas y anillos ocasionales en el dorso, convirtiéndose en una franja dorsal estrecha hasta el final de la cola; vientre entre el periprocto y las bases de la aleta pélvica sin melanóforos; rama maxilar inmaculada (raramente con 2-3 melanóforos).Primera aleta dorsal con membrana entre el segundo radio espinoso y el primer radio segmentado de color negro; extremo anterior de la aleta anal negruzca distalmente. Ciego pilórico 8-11, generalmente 10-11; P 114-115, rara vez 116. Es un pez bentopelágico de aguas tropicales que vive entre 107-187 m de profundidad. Encontrado en la plataforma continental. Bentónico. Se encuentra en el Pacífico central occidental: confinado al mar de Arafura en el Territorio del Norte, Australia.

Coelorinchus parvifasciatus (1993).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Varias marcas oscuras y débiles en silla de montar dorsales en la mitad posterior del cuerpo; marcas intermedias pálidas sobre el ancho de dos filas de escamas; superficie ventral desnuda de la cabeza y la mandíbula inferior (algunas con 1-3 escamas al lado de la articulación de la mandíbula inferior); hocico anterior dorsal con áreas triangulares desnudas; desnudo por debajo de las fosas nasales hasta la cresta suborbital; ventana dérmica ovalada grande y bien desarrollada de órgano de luz separada del ano por 2-3 filas de escamas; Los procesos lateral y medial del hueso nasal no son continuos. Se parece a Caelorinchus maurofasciatus, C. mystax, C. bollonsi, C. cookianus y C. fasciatus . Se diferencia de C. mystax, C. bollonsi y C. fasciatusen número de ciegos pilóricos (22-28 versus 111-115, 27-38, 12-23, respectivamente) además de otros caracteres. C. parvifasciatus tiene un número similar de ciegos pilóricos a C. maurofasciatus y C. cookianus pero difiere en tener marcas de silla de montar solo en la mitad posterior del cuerpo. Es un pez de aguas profundas que vive entre 300-800 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico sudoeste: Australia (Nueva Gales del Sur a Victoria y Tasmania) y Nueva Zelanda.

Coelorinchus platorhynchus (1912).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 871-1034 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas e Indias Orientales.

Coelorinchus polli (1973).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 88-89; Radios anales blandos 90. Escamas corporales de tamaño moderado, cubiertas de numerosas espinulas finas y pequeñas. Morena, más pálida en la cola y la superficie inferior de la cabeza, más oscura con un tinte violáceo sobre el abdomen, las branquias y las membranas branquiostegales. Es un pez de aguas profundas que vive entre 155-360 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sureste: Angola y Namibia.

Coelorinchus productus (1916).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 31 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Cabeza grande; los ojos moderadamente grandes; el hocico moderadamente largo y puntiagudo, su margen anterolateral completamente sostenido por hueso. Las crestas de la cabeza son fuertes, el escudo supraoccipital desarrollado, varios escudos similares de una sola quilla siguen en la nuca; la parte inferior de la cabeza desnuda, excepto por una pequeña mancha debajo del ángulo del preopérculo. Escamas corporales cubiertas con espínulas en forma de daga en 3 a 5 filas ligeramente divergentes. Órgano ligero pequeño, fosa estrecha, que se extiende hacia adelante inmediatamente antes del ano. En general de pardusco a moreno, plateado. ventralmente; las aletas oscuras a negruzcas; la boca y las cavidades branquiales negruzcas. Es un pez de aguas profundas que vive entre 271-600 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón, el mar de China Oriental y norte de Taiwán.

Coelorinchus quadricristatus (1891).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez bentopelágico y marino de aguas tropicales que vive entre 344-741 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Indico: Maldivas y Mar de Andamán.

Coelorinchus quincunciatus (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez bentopelágico y marino de aguas tropicales que vive entre 198-296 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: conocido solo en Filipinas.

Coelorinchus radcliffei (1920)​.- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 348-567 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas y las Indias Orientales.

Coelorinchus scaphopsis (1890).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 7-9; Cuerpo que se estrecha hacia un punto posterior desde detrás del origen de la primera aleta dorsal. Cabeza grande; los ojos también grandes; el hocico relativamente corto, su margen anterolateral incompletamente sostenido por hueso, su escudo terminal ancho, romo. Las crestas de la cabeza son fuertes pero no especialmente espinosas; la parte inferior del hocico, los márgenes ventrales en el suborbitario y la mandíbula desnudos. Órgano de luz grande, con forma de lente. Color general de moreno a grisáceo; las aletas oscuras a negras; la boca pálida; la cavidad branquial negruzca, más pálida hacia adentro. Una fosa grande, negra y desnuda en el medio ventral en el pecho; ano en el origen de la aleta anal. Segunda espina dorsal lisa en todos los tamaños. Radios branquiostegales: 6-6. Ovíparos, con larvas planctónicas. El contenido del estómago revela la ingestión de camarones y otros crustáceos. Es un pez de aguas profundas que vive entre 180-300 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: sur de California y norte del golfo de California; probablemente también en aguas del talud exterior de Baja California y México continental.

Coelorinchus semaphoreus (1997).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico largo, delgado, 2.4-2.8 de órbita; margen anterolateral apoyado de forma incompleta por hueso; órbita aproximadamente igual al ancho interorbital, mucho menor que la longitud postorbital; la mandíbula superior se extiende hasta debajo del margen trasero de las órbitas; el suboperculo forma un pequeño punto corto posteroventralmente. Órgano ligero largo, que se extiende desde el ano hasta el tórax, justo detrás del istmo. Ano inmediatamente antes de la aleta anal. Parte inferior de la cabeza completamente desnuda; parte superior del hocico escamada excepto por una franja desnuda en cada lado medial al margen anterolateral; fosa nasal desnuda; no hay áreas desnudas debajo de la órbita en la plataforma suborbital. Escamas corporales grandes, con numerosas (hasta 14 o más) hileras bajas de espínulas cónicas cortas. Primera aleta dorsal pálida a blanca con una mancha lateral media negra prominente; cuerpo y cabeza pálidos, blanquecinos a plateados ventralmente; sin marcas en negrita excepto negruzcas en el pecho y alrededor del órgano de luz. Es un pez de aguas profundas que vive entre 420-445 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Nueva Caledonia y Queensland, Australia.

Coelorinchus sereti (1997).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico largo, estrecho, puntiagudo; órbita de aproximadamente 1,4, internasal alrededor de 2,0 en longitud de hocico; margen anterolateral completamente soportado por el hueso. Diámetro de órbita 1,2 de ancho interorbital. Boca pequeña, mandíbula superior ligeramente inferior al diámetro de la órbita. Subopercle terminados en punta larga y delgada. Ventana dérmica de luz órgano pequeño pero prominente, longitud externa aproximadamente igual a la longitud de la fosa nasal posterior. Ano ligeramente eliminado del anal final. Parte inferior de la cabeza cubierta con pequeñas escamas Prickly excepto a lo largo de los márgenes; fosa nasal y la parte superior del hocico Escalado. Escalas corporales con 6 a 8 filas de espinosas ampliamente divergente, la fila central más grande. Primer oscuro dorsal Oscuro, otro hasta Oscuro; cuerpo carente de marcado distintivo en adultos, pero con Faint a prominente sillas en jóvenes; boca negra, encías oscuras. Es un pez de aguas profundas que vive entre 412-825 m de profundidad. Una especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Nueva Caledonia y Chesterfield y meseta de Bellona.

Coelorinchus sexradiatus (1920).-Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 445-582 m de profundidad. Se encuentra en el
Pacífico centro-occidental: Filipinas.

Coelorinchus shcherbachevi (1997).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Espinas dorsales 2. Hocico 2,5 en HL; visto dorsalmente en forma de pico de pato, márgenes laterales convexos, completamente sostenidos por hueso; escudo terminal romo; órbitas grandes, aproximadamente iguales al ancho interorbital, 1.6-1.7 en hocico. El subopérculo termina en un delgado colgajo agudo. Ventana dérmica del órgano de luz prominente, inmediatamente anterior al periprocto, longitud de aproximadamente 1/3 del diámetro de la órbita. Ano ligeramente separado de la aleta anal. La parte inferior de la cabeza está cubierta con numerosas papilas filamentosas oscuras y en forma de aletas; casi completamente desnudo, excepto por el parche encima del extremo de la mandíbula inferior y al final del preopérculo; Fosa nasal escamada en toda la superficie ventral. Espínulas en las escamas del cuerpo fuertes, como cuchillas, con contrafuertes anchos; dispuestas en 4 o 5 filas divergentes. Primera aleta dorsal uniformemente oscura; otras aletas oscuras a oscuras; boca oscura. Es un pez de aguas profundas que vive entre 790-835 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido solo desde el sur de Nueva Caledonia en Loyalty Ridge.

Coelorinchus sheni (2004).- ​Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 93,7 cm de longitud total y las hembras 42. Hocico relativamente largo, con una longitud aproximada de 2,5 en HL, con punta roma y margen anterolateral apoyado de forma incompleta por hueso. Cresta suborbital con 2 filas de escamas modificadas, gruesas y robustas. Órbita grande, alrededor de 2,0 de largo en hocico. Boca grande con rictus de más de 2/3 de la longitud de la mandíbula superior. La abertura opercular está muy hacia adelante, con un pliegue libre a través del istmo. Parte inferior de la cabeza escamada. Fosa nasal completamente descamada. Las escamas del cuerpo son grandes, con 5-7 filas de espínulas afiladas y divergentes. El órgano claro es pequeño con una raya negruzca corta y delgada. Hay numerosas marcas de silla de montar prominentes en el cuerpo; marca triangular oscura anteriormente en el istmo. Se alimenta de peces e invertebrados. Es un pez de aguas profundas que vive entre 400-650 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Taiwán. 

Coelorinchus simorhynchus (1994).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40,5 cm de longitud total. Es depredado por Merluccius capensis y Merluccius paradoxus. Es un pez de aguas profundas que vive entre 139-986 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sureste: desde Angola hasta Agulhas Bank.

Coelorinchus smithi (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 43,2 cm de longitud total. Marina; batidemersal; rango de profundidad 300-1110 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico occidental. 

Coelorinchus sparsilepis (1984).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive entre 710-713 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Okinawa Trough.

Coelorinchus spathulata (1993).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Superficie ventral de la cabeza y mandíbula inferior desprovista de escamas; grandes áreas desnudas triangulares en el hocico dorsal anterior; ventana dérmica ventral ovalada y estrecha del órgano de luz antes del ano, aproximadamente o menos de la mitad del diámetro de la órbita de longitud procesos laterales y medial de los huesos nasales continuos; órbita pequeña, 25,8-28,0% HL; hocico largo, 43,3-49,2% HL; tronco salpicado de grandes melanóforos debajo de la línea media, denso ventralmente; posteriormente, numerosos melanóforos, que se elevan por encima de la línea media para alcanzar la superficie dorsal; aleta dorsal con punta oscura. Es un pez de aguas profundas que vive entre 670-710 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Wanganella Bank. Pacífico centro-occidental: Australia. Atrapado con Caelorinchus innotabilis 

Coelorinchus spilonotus (1992).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Es un pez de aguas profundas que vive entre 330-600m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: conocido solo desde Sala y Gomez Ridge y las islas hawaianas.

Coelorinchus spinifer (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez de aguas profundas que vive hasta 1393 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental central. 

Coelorinchus supernasutus (1993).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 63,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 2. Hocico extremadamente alargado 50.0-54.7% HL; cabeza 2.9-3.2 en TL; superficie ventral de la cabeza y mandíbula inferior cubierta de escamas espinuladas; cresta suborbitaria sostenida por hueso continuo; internasal ancho, 14,2-15,2% HL; ventana dérmica ovalada del órgano de luz bien definida; escamas pequeñas, 6-9 debajo del origen de la segunda aleta dorsal; cuerpo pardusco sin marcas distintivas. Es un pez de aguas profundas que vive entre 606-750 m de profundidad. Especie bentónica que se encuentra en el talud continental. Se encuentra en el Pacífico suroeste: Wanganella Bank y norte de Nueva Zelanda.

Coelorinchus thompsoni (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Marina; batidemersal; rango de profundidad 247 - 366 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas. 

Coelorinchus thurla (1999).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total. Marina; batidemersal; rango de profundidad 179-320 m. Aguas profundas; 9 ° S - 16 ° S. Especie bentónica que se encuentra en la plataforma continental y el talud. Se encuentra en el Océano Índico oriental y Pacífico occidental: Noroeste de Australia hasta el mar de Arafura.

Coelorinchus tokiensis (1887).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 56 cm de longitud total. Es un pez bentopelágico y de aguas templadas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Kyushu-Palau Ridge.

Coelorinchus trachycarus (1999).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50,8 cm de longitud total. Un gran granadero oscuro con un tinge violeta a púrpura, especialmente sobre las zonas desnudas, aletas negruzcas, escamas muy espinosas en las crestas de la cabeza, prominentes neuromastas libres en la cabeza, y las numerosas filas paralelas de espinosas en las escamas del cuerpo. En general oscuro con rayas de aleta negruzcas. Es un pez de aguas profundas que vive entre 622-1350 m de profundidad. Una especie bentónica encontrada en la ladera continental. Se encuentra en el Océano Indico Oriental: sur de Australia, desde Australia Occidental hasta Tasmania y frente a Victoria. Pacífico Suroeste: Norfolk Ridge al sur de Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

Coelorinchus triocellatus (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez bentopelágico y marino de aguas tropicales que vive hasta 576 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas.

Coelorinchus trunovi (1994).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 44 cm de longitud total. Marina; batipelágico; rango de profundidad 421 - 552 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: desde Natal, Sudáfrica hasta el norte de Mozambique. 

Coelorinchus velifer (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Marina; batidemersal; rango de profundidad 247 - 446 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: conocido solo en Filipinas. 

Coelorinchus ventrilux (1973).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Ojos grandes; hocico largo y puntiagudo, su margen anterolateral no está completamente soportado por hueso. Las crestas de la cabeza son fuertes pero con espínulas cortas, generalmente cónicas; el escudo del hocico terminal más largo que ancho y con brazos laterales romos; la parte inferior del hocico desnuda medialmente. Órgano claro grande, visible externamente como una gran franja negruzca que se extiende desde el ano hasta una larga fosa negra en la mitad posterior del pecho. Escamas cubiertas de finas espínulas en hileras paralelas a ligeramente divergentes. El color es de color marrón grisáceo claro pálido a leonado, negruzco o densamente punteado en el vientre y el pecho; la cavidad bucal negruzca. Es un pez de aguas profundas que vive entre 300-500 m de profundidad. Se encuentra sobre empinadas laderas de islas. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: Indias Occidentales.

Coelorinchus vityazae (2004).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 8-10. Esta especie tiene la siguiente combinación de caracteres: hocico moderado (diámetro de la órbita 0,88-1,16 en la longitud del hocico), con un escudo terminal agudo en la punta, área dorsalmente detrás del borde delantero del hocico completamente escamado, margen anterolateral del hocico apoyado de forma incompleta por hueso; parte inferior de la cabeza desnuda; escamas corporales entre el origen de la segunda aleta dorsal y la línea lateral con 9-13 hileras paralelas de espínulas pequeñas y delgadas; ventana dérmica anterior del órgano de luz corta, extendiéndose hacia adelante aproximadamente a medio camino entre el origen de la aleta anal y la inserción de la aleta pélvica; vejiga natatoria profundamente bilobulada anteriormente; un patrón de bandas distintivo a lo largo del cuerpo. Es un pez de aguas profundas que vive entre 900-920 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sur: endémica de la provincia de West Wind Drift Islands; Bank Gulf y Discovery Tablemount en el Atlántico Sur, y Walters Shoals y las islas St. Paul y Amsterdam en el Océano Índico occidental.

Coelorinchus weberi (1920).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Es un pez bentopelágico y marino de aguas tropicales que vive hasta 410 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico centro-occidental: Filipinas.

Coelorinchus yurii (2006).- Es una especie de pez Actinopterígios (peces con aletas radiadas) del género Coelorinchus de la familia Macrouridae en el orden de los Gadiformes. Longitud máxima: 54,1 cm TL macho. Espinas dorsales 2; Radios blandos dorsales 8-9. Órgano ligero pequeño, no visible externamente. El margen del hocico anterolateral no está totalmente soportado por hueso. Hocico puntiagudo con la parte inferior cubierta de pequeñas escamas. Fosa nasal casi completamente desnuda. El espacio entre dos dorsales pequeños suele ser menor que la base del primer dorsal. Coloración general marrón oscuro en adultos grandes, marrón más claro en individuos más pequeños. Aletas todas negruzcas. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 800 - 1900 m. Aguas profundas; 8 ° S - 10 ° S, 59 ° E - 61 ° E. Se encuentra en el Océano Índico central occidental: Seychelles y Mascarene Ridge.

0 comentarios: